Spoilers 1.113: “STALEMATE”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Vaporeon
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 206
Registrado: Mar May 16, 2023 11:14 pm
Ubicación: Hoenn
Edad: 30
Género:

Re: Spoilers 1.113: “STALEMATE”

Mensaje por Vaporeon »

Ray ya se dedicaba a barnizar barcos para que puedan hundirse en el mar, un tio que supo donde invertir.

Crocus viviendo dentro de laboon.

Wano construyendo esos muros que lamentablemente luego se autoinundaron ellos xD, aunque eso de abrir wano creemos que es destruyendo sus muros y lo mismo es cuando llegue el diluvio final y el nivel del mar se ponga a la par que sus muros, entonces no hará falta usar la MO cascada para entrar.

Probablemente el diluvio lo descubriesen en el siglo vacío, ese reino super avanzado, y querian salvarse el culo ellos solos, 20 espabilados se enteraron y los destronaron y después se mudaron a mary geoise.

Pienso y creo que el diluvio es inevitable, y lo mas probable es que la humanidad para salvarse tenga que irse a vivir al red line, y a los dragones celestiales los empujen abajo ahogándose.

Lo que no me cuadra es, ya hemos visto al gorousei pelear, estamos en la saga final, hay tiempo para un arco en elbaf?

Es que lo dije hace tiempo, elbaf probablemente tenga relación directa con esa nación del siglo vacío.
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3079
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 1.113: “STALEMATE”

Mensaje por Lompiero »

Gia Secando escribió: Lun Abr 29, 2024 4:05 am Desde Enies Lobby hasta la actualidad esto más o menos que dejó de ocurrir, pero más que nada porque no hay una problemática que existiera por años o décadas que afecte a todos, y que sea una razón de peso para derrotar al villano, pues el objetivo en todos los arcos es uno puntual y ya, o bien no hay nada de lo que pudiera enterarse xD. La excepciones donde sí hay y sí supo serían Dressrosa y Wano, en donde si bien va contra el villano por ayudar a gente en específico que le cae bien, al final termina peleando por todos los que viven allí, comprendiendo la situación en la que están, y sintiéndose incluso afectado por ello.
Considero que pasa en todos los arcos donde hay un villano concreto derrotable:

- En Ennies Lobby ayuda a Franky y la Familia Franky cuando su único objetivo era Robin.
- En Thriller Bark ayuda a todos los que perdieron su sombra solo para reclutar a Brook
- En Shabondy salva a los esclavos solo por salvar a Camie
- En Amazon Lily, al enamorar a Hancock evitó que el GM atacara la isla por revocarle su titulo de Shichibukai
- En Impel Down salva a cientos de prisioneros (criminales y revos por igual) en su carrera por rescatar a Ace
- En Punk Hazard salva a los niños y Kinemon por su alianza con Law
- En WCI salva al Germa solo porque es un condicionante para que Sanji regrese

Salvo isla Gyojin, donde Jinbe podría haberse ocupado tranquilamente de evitar todo el lio, en todo arco "largo" Luffy ha ayudado a los afectados por el villano de turno aunque no fuera su objetivo.
Avatar de Usuario
Navaja D Ockham
Cabo
Cabo
Mensajes: 355
Registrado: Mié Ene 12, 2022 5:26 pm
Ubicación: persiguiendo un sueño
Género:

Re: Spoilers 1.113: “STALEMATE”

Mensaje por Navaja D Ockham »

ratsrules escribió: Lun Abr 29, 2024 2:54 pm
Navaja D Ockham escribió: Dom Abr 28, 2024 10:29 pm ¿Alguien ha señalado la similitud del inicio de la revelación de Vegapunk con la revelación parcial de Rayleigh?

Vegapunk señala que no se moja en quienes son los malos o los buenos, cuando sabe que por sus investigaciones el GM lo tiene en el punto de mira. Rayleigh dijo algo parecido hace dos años cuando Robin le preguntó sobre el siglo vacío.

Vegapunk sabe de la existencia de Im, y sabe lo que pasó en el siglo vacío, ahora bien, ¿es posible que lo que pasó fue un mal medio para justificar un buen fin?

"El fin justifica los medios"

Los malos no son tan malos y los buenos no son tan buenos, ¿nuestra percepción de lo que es el bien o el mal en el mundo de One Piece se verá alterada cuando descubramos que pasó en el siglo vacío?
A ver yo creo que eso lo sabemos todos desde que empezó One piece , igual q los piratas q son los malos aqui luffy y compañia son mas buenos q malos , en One piece siempre ha sido asi .
Una cosa es saber y otra creer saber.

Que los piratas son los malos y los marines los buenos se sabe desde el inicio.
Que aun siendo los marines los buenos el GM hace el papel de malo también se sabe.

"Hay piratas buenos como hay marines malos".

Pero lo que se cree saber sobre la bondad o la maldad de los antagonistas es nula, sabemos que hacen cosas que podrían catalogarse de poco éticas o moralmente malas.

Y sí, hay varias teorías acerca de los sucedido en el siglo vacío y con estas palabras de Vegapunk lo que vengo a señalar es que gana fuerza la teoría de la Guerra Civil interna del Reino Antiguo.

Yo compararía el Reino Antiguo con la leyenda bíblica de la Torre de Babel donde la soberbia humana causó la ira de Dios. No hay que coger la leyenda de forma literal.

¿Y si nos rebelan en un futuro que JoyBoy fue tan temible como divertido? ¿Y si Im de joven era un bonachón al que un evento trágico lo convirtió en lo que es hoy en día? ¿Y si lo que pasó en el siglo vacío es una información que no debería saberse? Estilo la caja de Pandora.

La verdad que me da curiosidad como Oda vaya a manejar esto, espero que esté repleta de referencias bíblicas y mitológicas.
Imagen
deltabitez
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 07, 2022 9:28 pm

Re: Spoilers 1.113: “STALEMATE”

Mensaje por deltabitez »

Vaporeon escribió: Lun Abr 29, 2024 3:39 pm
Probablemente el diluvio lo descubriesen en el siglo vacío, ese reino super avanzado, y querian salvarse el culo ellos solos, 20 espabilados se enteraron y los destronaron y después se mudaron a mary geoise.

Pienso y creo que el diluvio es inevitable, y lo mas probable es que la humanidad para salvarse tenga que irse a vivir al red line, y a los dragones celestiales los empujen abajo ahogándose.
Concuerdo. Por otro lado, creo que el mismo Oda quería darnos una vista en base a ciertos acontecimientos que han pasado relacionados a "Nivel del mar" o "Control Poblacional":

1.- La primera, desde Wano se va advirtiendo que varias islas "Tenían más terreno", y se fueron hundiendo desde hace 800 años.

2.- Luego con la Motherflame, revelaron que el usar "Armas de destrucción masiva" termina causando que el nivel global del agua se eleve varios metros por sobre el suelo.

3.- Durante la guerra de hace 800 años se crearon varias armas de destrucción masiva, y bueno, eso de que Wano se hundió me hace pensar varias cosas ¿Fue por el uso masivo de estas armas, es un fenómeno que estaba destinado a pasar si o sí?

4.- La manía que tenían varios reinos con Desaparecer a toda la clase pobre o hasta la mano de obra barata de las islas, desde la isla de Luffy hasta la de Kuma, ¿No será que esto fue inducido adrede por los Tenryubito y el Gorosei para "Acostumbrar" a los reyes a perder su empatía, porque en algún momento tendrán que ver como todas sus islas y poblaciones e hunden, mientras sus familiares nobles corren a Marieoja?

5.- Por otro lado, esta el hecho de que por el nivel de tecnología que tenían las islas en One Piece "previo" a que apareciera Vegapunk, hace menos de 100 años, pareciera que la mayoría de gente durante 800 años fue iletrada, o los letrados incluso son perseguidos por el gobierno, lo que pasó en Ohara.

Igual que tú, Siento que una de las verdades que también se ocultaron en el siglo vacío fue que LA CARTOGRAFÍA de las islas era distinta, y que los reyes posteriores a que se formara el gobierno mundial ocultaron esto para que la gente no sepa que el mundo se va a acabar en algún punto.

JuanSosaa8 escribió: Lun Abr 29, 2024 3:34 am También me sorprendió las palabras de Vegapunk pidiendo no juzgar a quien lo haya asesinado, ¿será a que el asumía que sería asesinado por un peón y no por el Gorosei? ¿O considera que el Gorosei esta haciendo algo "bueno", quitando lo sucedido con Kuma?
Pues sí, yo también supongo que en el fondo, al investigar "Que" es lo quiere esconder el gobierno del siglo vacío, le entraron dudas si "proteger la verdad a todo costo está bien o no", y por ende como grabó el video "Hace meses" y todavía no había tomado un bando, no podía decir si el Gorosei era malvado o no. Pero bueno, sabiendo lo que le harían a su isla y a la tecnología supongo que su mensaje hubiera cambiado bastante, pero bueno es la cosa con los testamentos.

La otra razón que le veo, es para no crear pánico ni anarquía, ya que cuando saque este anuncio, y la gente sepa que "TODOS" los gobiernos del mundo han sido coaccionados para que oculten que la tierra se está inundando, mucha gente va a querer unirse a los revolucionarios o a derrocar a sus monarquías, sino hasta volverse piratas. Si endulza la verdad diciendo que algunos gobiernos lo hicieron "Desconociendo" la verdad o sin mala intención, las cosas se calmen algo. No es para proteger al Gorosei, sino a reyes como Nefertiti o Riku.

Finalmente, también tengo la teoría que lo que planeaba el Gorosei es hacer que la gente "Viva una falsa mentira" de que todo estará bien mientras obedecen al gobierno, y que es mejor no hacer nada para evitar este hundimiento, quizas porque se rindieron, o las soluciones les parecieron demasiado desagradables.

Teoría de la experimentación Hibrida en humanos

Yo hace tiempo pensé en la teoría que los Gyojin eran el resultado de experimentación con akumas no mi de peces, y sus descendientes fueron adquiriendo características marítimas, como una forma de escapar "Viviendo en el mar".

De hecho, cuando Vegapunk señaló que las Akuma no mi afectaban el DNA, eso quiere decir que la descendencia de gente que comió Akuma no mi tendrían también ciertos genes alterados en función a estas frutas. A algunas teorías locas agrego:

1.- Los cuernos de Kaido, fruto de ser descendiente de alguien que comió una fruta de Toro-Toro.
2.- Los Minks, hijos de gente que comío frutas Zoan, y se juntaron tantos genes recesivos que les salieron bien animales los hijos, y solo les quedó vivir exiliados encima de un Elefante.
3.- La tribu de 3 brazos, descendiente de algún usuario Zoan de fruta mantis religiosa u otro insecto, arácnido, etc.
4.- La tribu sin codos, esto ya podría ser una malformación genética, pero quien sabe, hay que echarle la culpa de las frutas a todo.
5.- La Namificación, producto de genes rezagados de descendientes de usuarios de la fruta "Liso Liso", que ahora tiene Albida.
Avatar de Usuario
LuxorHeart
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 259
Registrado: Vie Oct 18, 2019 1:11 am
Ubicación: Kamakura, Prefectura de Kanagawa
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.113: “STALEMATE”

Mensaje por LuxorHeart »

"La partida está a punto de acabarse y tienes material de ventaja. Sin embargo, de repente haces una jugada incorrecta y la partida acaba en tablas. El ahogado puede causar una gran frustración al jugador que lo provoca, pero también puede ser un recurso milagroso para el que está en inferioridad".

Nada más que decir.
Hagas lo que hagas, siempre te odiarán. Sólo debes ser capaz de vivir por ti mismo y jamás depender de nadie.
Bepo_D_Law
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 125
Registrado: Jue Sep 03, 2020 3:18 pm

Re: Spoilers 1.113: “STALEMATE”

Mensaje por Bepo_D_Law »

Como puede saturn en pocos minutos de paralizar a todo dios y dar la ostia de miedo a ser frenado por los más débiles?? :x

Brutal la portada de ajedrez para los que jugamos!
Avatar de Usuario
JoeRV
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 192
Registrado: Mar Abr 07, 2020 9:43 am

Re: Spoilers 1.113: “STALEMATE”

Mensaje por JoeRV »

O sea que todo los misterios que quedan del manga tendran que ver con la inundación del mundo? No me termina de convencer del todo, buscaba algo que fuera por el lado de la política. Al final Luffy si terminara siendo el salvador de la humanidad y no un antiheroe total
Avatar de Usuario
-ICV
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 148
Registrado: Lun May 30, 2016 9:41 pm
Género:

Re: Spoilers 1.113: “STALEMATE”

Mensaje por -ICV »

En el capítulo 142 después de que Wapol golpea a Vivi cuando la están reconfortando se ve un faro y el mar al final. No le di importancia hasta ahora. ¿Hay un faro en Mary Geoise?

Alguien que lo recuerde, ¿ya estaban bajo el nivel del mar de la RED LINE cuando paso esto? ¿Es un error?

Imagen
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3336
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.113: “STALEMATE”

Mensaje por Bentham »

Me temo que Oda se está quitando de en medio muchos personajes que sería emocionante ver en una hipotética guerra final. Creo haber leído por ahí que para él Marineford fue solo un aperitivo para lo que está por venir, pero ahí teníamos a muchos personajes importantes por descubrir, tanto a ellos como sus habilidades. Me preocupa que algo similar no surta el mismo efecto porque vamos a conocer a casi todos los participantes a excepción de Im y los Caballeros Celestiales. A ver como lo maneja.
Bepo_D_Law escribió: Lun Abr 29, 2024 7:44 pm Como puede saturn en pocos minutos de paralizar a todo dios y dar la ostia de miedo a ser frenado por los más débiles?? :x

Brutal la portada de ajedrez para los que jugamos!
Irá con prisa el hombre. Porque vamos, si golpeó mentalmente a Sanji y posteriormente lo paralizó, estos no deben suponer un problema.
Avatar de Usuario
Marshall D Finn
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 136
Registrado: Lun May 24, 2021 9:40 am
Edad: 29

Re: Spoilers 1.113: “STALEMATE”

Mensaje por Marshall D Finn »

-ICV escribió: Lun Abr 29, 2024 7:51 pm En el capítulo 142 después de que Wapol golpea a Vivi cuando la están reconfortando se ve un faro y el mar al final. No le di importancia hasta ahora. ¿Hay un faro en Mary Geoise?

Alguien que lo recuerde, ¿ya estaban bajo el nivel del mar de la RED LINE cuando paso esto? ¿Es un error?

Imagen
Wow detallazo :Oo: supongo que como explicación para con la coherencia de la historia podría argumentarse que eso pasó en Red Port y no arriba, o que no es un faro sino parte de la decoración de algún tipo de estanque :lol: :lol:
después de todo también es un poco extraño que haya un edificio así tan cerca de un acantilado o playa :?
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2714
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.113: “STALEMATE”

Mensaje por Batvictor »

Marshall D Finn escribió: Lun Abr 29, 2024 10:25 pm
-ICV escribió: Lun Abr 29, 2024 7:51 pm En el capítulo 142 después de que Wapol golpea a Vivi cuando la están reconfortando se ve un faro y el mar al final. No le di importancia hasta ahora. ¿Hay un faro en Mary Geoise?

Alguien que lo recuerde, ¿ya estaban bajo el nivel del mar de la RED LINE cuando paso esto? ¿Es un error?

Imagen
Wow detallazo :Oo: supongo que como explicación para con la coherencia de la historia podría argumentarse que eso pasó en Red Port y no arriba, o que no es un faro sino parte de la decoración de algún tipo de estanque :lol: :lol:
después de todo también es un poco extraño que haya un edificio así tan cerca de un acantilado o playa :?
puede que sea una farola decorativa
ManInBlack
Sargento
Sargento
Mensajes: 509
Registrado: Mié Mar 24, 2021 5:22 pm

Re: Spoilers 1.113: “STALEMATE”

Mensaje por ManInBlack »

Bueno, conociendo a Oda, ahora sabemos que la gran inundación, va a ser la última "Final Countdown"



Edit: Bueno, no tengo ni idea de como insertar un video de Youtube... Alguien me enseña? jaja

Saludos :wave:
Avatar de Usuario
-ICV
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 148
Registrado: Lun May 30, 2016 9:41 pm
Género:

Re: Spoilers 1.113: “STALEMATE”

Mensaje por -ICV »

Batvictor escribió: Lun Abr 29, 2024 10:43 pm puede que sea una farola decorativa
Bueno, de todo lo que podría ser una farola me parece que es la que menos oportunidad de ser tiene. Uno pensaría que debería ser el puerto de abajo por el mar que está ahí, pero ese suceso (el golpe) tenía la impresión que fue en la parte alta de Mary Geoise.

Imagen
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3392
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 1.113: “STALEMATE”

Mensaje por Ulqui »

-ICV escribió: Lun Abr 29, 2024 11:21 pm
Batvictor escribió: Lun Abr 29, 2024 10:43 pm puede que sea una farola decorativa
Bueno, de todo lo que podría ser una farola me parece que es la que menos oportunidad de ser tiene. Uno pensaría que debería ser el puerto de abajo por el mar que está ahí, pero ese suceso (el golpe) tenía la impresión que fue en la parte alta de Mary Geoise.

Imagen
No sabemos exactamente que hay sobre la Red Line, yo creo que es muy improbable que sea simplemente roca... O si nos han dicho? Puede que existan incluso masas de agua, lo raro sería sino existiese agua... Nami no había dicho algo sobre que la RedLine era simplemente muchas islas unidas cada una con su propio clima? O me lo acabo de inventar?
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
-ICV
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 148
Registrado: Lun May 30, 2016 9:41 pm
Género:

Re: Spoilers 1.113: “STALEMATE”

Mensaje por -ICV »

Ulqui escribió: Mar Abr 30, 2024 12:02 am No sabemos exactamente que hay sobre la Red Line, yo creo que es muy improbable que sea simplemente roca... O si nos han dicho? Puede que existan incluso masas de agua, lo raro sería sino existiese agua... Nami no había dicho algo sobre que la RedLine era simplemente muchas islas unidas cada una con su propio clima? O me lo acabo de inventar?
https://www.pirate-king.es/esp_scripts_f604.html
Nami: Bueno, no sé nada acerca de eso. ¡La cosa es que vamos a tomar una “corriente descendente” que pasa de una “corriente de superficie” a una “corriente de profundidad”!
¡¡Si lo logramos podremos llegar al “fondo marino” donde se encuentran las “corrientes de profundidad”!!

Chopper: ¡Ah! ¡¡Eso tiene sentido!! Eres muy lista~~.
Pero… ¿¿Cómo vamos a encontrar un lugar donde le mar descienda??

Robin: Es como el ejemplo de la bañera… si el agua se enfría es que la corriente desciende…

Usopp: ¡¡Entiendo!! ¡¡¡Entonces vamos a un lugar frío donde las corrientes pierden su calidez!!!

Nami: “Red Line” es como un conjunto de islas adheridas…

[Verano – Invierno – Primavera – Otoño.]
[Red Line.]

Nami: Hay tierras similares a “islas de verano”, como tierras similares a “islas de invierno”.
El lugar al que no dirigimos,
Es una zona climática con un “intenso frío de isla de invierno”.
Porque ese lugar también cumple otro requisito para que las corrientes marinas desciendan en grandes cantidades.
Responder