Spoilers 1.114: “Las alas de Ícaro”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Ryusuke
Sargento
Sargento
Mensajes: 537
Registrado: Lun Nov 08, 2021 4:26 pm

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Ryusuke »

Si Saul salía al mar iba a durar 3 telediarios, no creo que él pudiese hacer mucho por Robin. Ahora, con la ayuda de los gigantes quizás...pero estoy seguro de que todo eso se cerrará en Elbaf. Lo que sí tengo claro en un alto porcentaje, es que va a sonar a excusa para parchear esta decisión.
Avatar de Usuario
JoeRV
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 192
Registrado: Mar Abr 07, 2020 9:43 am

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por JoeRV »

Asi que Joy Boy tendra la personalidad de Luffy, que novedad :wave:
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2036
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Jake Wu Long »

JoeRV escribió: Vie May 10, 2024 12:53 am Asi que Joy Boy tendra la personalidad de Luffy, que novedad :wave:
-Joy Boy: "Voy a ser el rey de los piratas!!! Para tener toda la carne del mundo!!!" (Mientras se ajusta su sombrero de paja y esboza una sonrisa)...
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
AbulenDCepa
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Mié Abr 17, 2024 10:12 pm

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por AbulenDCepa »

Quiero hacer una pregunta a los veteranos del foro:

¿Siempre ha habido tanto hate hacia la obra en todas las sagas?

Porque... Qué pesadez.
Avatar de Usuario
kovuviw
Sargento
Sargento
Mensajes: 619
Registrado: Dom Nov 27, 2005 11:30 pm
Edad: 34

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por kovuviw »

Una cosa que no creo que tengáis en cuenta es que la primera vez que la mayoría del mundo vio a Luffy estirarse fue en la guerra , donde acabaron dándolo por muerto hasta el time skip, desde el que ha pasado realmente poco tiempo y siempre hemos visto como cada vez iban más a por Luffy.

Además, "estirarse" no es el único "don" de Nikka, así como hemos visto otros personajes estirarse de alguna manera como Bellamy, Katakuri, etc.

Es como el hecho de que Luffy y muchos mugiwara no tienen ni papa de nada, porque no se interesa y no es un mundo dónde existe twitter gritando 24h todo lo que sucede en cualquier rincón del globo.

Que el 99% de personas confían a Luffy por un cartel hasta la guerra, posiblemente Veggapunk incluido.
Imagen
Avatar de Usuario
The One Piece
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 851
Registrado: Jue Sep 02, 2021 12:53 am

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por The One Piece »

Rax escribió: Vie May 10, 2024 12:29 am
Capitan Pillo escribió: Jue May 09, 2024 10:41 pm Robin pasando el infierno en vida durante 20 años, y Saul de chills en Elbaf. Joer Oda, gracias por convertir a tan querido personaje en un mierdas, por tu puta manía de arreglar lo que no estaba roto.
Justo eso y lo de Luffy Jesucristo son del tipo de cosas que Oda nunca debió tocar, Saul estaba bien muerto y el hecho de que esté vivo y no haya hecho nada es como muy WTF.


Aunque si Oda se sacase algo tipo estuvo criogenizado por el hielo de Aokiji durante todos estos años y oculto, no me molestaría eso podría arrojar luz sobre que tal vez Garp sigue vivo, aunque creo que es mi esperanza a creer que Oda no se haya atrevido a destrozar así al personaje.
Los que quieren destruir al personaje son los que sugieren que un gigante se ponga a buscar a Robin.
Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3253
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por L909 »

Muy buen capítulo, tras tantos años, Oda nos está dando un buen pedazo del pastel sobre estos 900 años y los chanchullos que el Gobierno pueda tener.
JohnPiece escribió: Jue May 09, 2024 10:31 pm Que el trasmisor esté dentro del robot gigante tiene mucho sentido. Nos presentaron a Vegapunk allí atascado xd
Compro totalmente, el viejo es director de orquesta en Egghead, lo tiene todo atado.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nozgath
Cabo
Cabo
Mensajes: 444
Registrado: Jue Dic 12, 2019 9:12 am

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Nozgath »

The One Piece escribió: Vie May 10, 2024 1:47 am
Rax escribió: Vie May 10, 2024 12:29 am
Capitan Pillo escribió: Jue May 09, 2024 10:41 pm Robin pasando el infierno en vida durante 20 años, y Saul de chills en Elbaf. Joer Oda, gracias por convertir a tan querido personaje en un mierdas, por tu puta manía de arreglar lo que no estaba roto.
Justo eso y lo de Luffy Jesucristo son del tipo de cosas que Oda nunca debió tocar, Saul estaba bien muerto y el hecho de que esté vivo y no haya hecho nada es como muy WTF.


Aunque si Oda se sacase algo tipo estuvo criogenizado por el hielo de Aokiji durante todos estos años y oculto, no me molestaría eso podría arrojar luz sobre que tal vez Garp sigue vivo, aunque creo que es mi esperanza a creer que Oda no se haya atrevido a destrozar así al personaje.
Los que quieren destruir al personaje son los que sugieren que un gigante se ponga a buscar a Robin.
No es a ti la respuesta. Si no al hilo general. ¿Que obligación tiene Saúl de ir a rescatar a Robin cuando la banda que forma parte pertenece a un Yonko? Saúl mismo le dijo que algún día aparecerían compañeros que la protegerian. Bueno ese día ya llegó (y hace rato). Además hablan de Robin como si fuese débil.

El problema no es Saúl el problema es que Oda sigue poniendo a la Banda del Sombrero de Paja (con excepción de Zoro, Sanji y Jimbe) en un nivel inferior a los demás. Se puede entender que no puedan rivalizar con el Gorosei pero es que no han hecho absolutamente nada en todo el arco. Es más si vamos a la lógica hasta algunos fueron petrificados por un Seraphin.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3570
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Dofla_372 »

Nozgath escribió: Vie May 10, 2024 1:54 am ¿Que obligación tiene Saúl de ir a rescatar a Robin cuando la banda que forma parte pertenece a un Yonko? Saúl mismo le dijo que algún día aparecerían compañeros que la protegerian. Bueno ese día ya llegó (y hace rato). Además hablan de Robin como si fuese débil.
Hombre, Robin se pasó 20 años escondiéndose, pasándolas putas para sobrevivir, hasta el punto de que la única manera consistente que encontró para hacerlo fue ir saltando de mafia en mafia. Suena un poco raro que Saul no haya intentado ir a sacarla de esa vida durante ese intervalo de tiempo. Y se pueden poner mil excusas, pero no harán que Saul parezca menos cabrón. :lol:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Nozgath
Cabo
Cabo
Mensajes: 444
Registrado: Jue Dic 12, 2019 9:12 am

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Nozgath »

Dofla_372 escribió: Vie May 10, 2024 2:18 am
Nozgath escribió: Vie May 10, 2024 1:54 am ¿Que obligación tiene Saúl de ir a rescatar a Robin cuando la banda que forma parte pertenece a un Yonko? Saúl mismo le dijo que algún día aparecerían compañeros que la protegerian. Bueno ese día ya llegó (y hace rato). Además hablan de Robin como si fuese débil.
Hombre, Robin se pasó 20 años escondiéndose, pasándolas putas para sobrevivir, hasta el punto de que la única manera consistente que encontró para hacerlo fue ir saltando de mafia en mafia. Suena un poco raro que Saul no haya intentado ir a sacarla de esa vida durante ese intervalo de tiempo. Y se pueden poner mil excusas, pero no harán que Saul parezca menos cabrón. :lol:
¿Alguno se puso a pensar que Saul es un marine que naufragó y se hizo amigo de Robin en un periodo corto de tiempo? Digo. Logicamente la salvó pero eso no significa que tenga que estar como niñera por 20 años como Pikoro. Màs teniendo en cuenta que repito: le dijo a Robin que tiene que buscar compañeros que la protegeràn. Me parece mas que claro que es un mensaje dando a entender que no va a estar siempre para ella. En fin, entiendo lo de Nika pero tema Saul me parece que le están buscando el pelo al huevo. Lo de Saul a mi desde el inicio me pareciò un recurso que usò Oda para conectar Luffy-Nika-Elbaf-Siglo Vacio-Robin-RP
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3095
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Lompiero »

Nozgath escribió: Vie May 10, 2024 1:54 am El problema no es Saúl el problema es que Oda sigue poniendo a la Banda del Sombrero de Paja (con excepción de Zoro, Sanji y Jimbe) en un nivel inferior a los demás. Se puede entender que no puedan rivalizar con el Gorosei pero es que no han hecho absolutamente nada en todo el arco. Es más si vamos a la lógica hasta algunos fueron petrificados por un Seraphin.
Ni Kurohige se hubiera salvado de la petrificación.
Avatar de Usuario
The One Piece
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 851
Registrado: Jue Sep 02, 2021 12:53 am

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por The One Piece »

Nozgath escribió: Vie May 10, 2024 2:36 am
Dofla_372 escribió: Vie May 10, 2024 2:18 am
Nozgath escribió: Vie May 10, 2024 1:54 am ¿Que obligación tiene Saúl de ir a rescatar a Robin cuando la banda que forma parte pertenece a un Yonko? Saúl mismo le dijo que algún día aparecerían compañeros que la protegerian. Bueno ese día ya llegó (y hace rato). Además hablan de Robin como si fuese débil.
Hombre, Robin se pasó 20 años escondiéndose, pasándolas putas para sobrevivir, hasta el punto de que la única manera consistente que encontró para hacerlo fue ir saltando de mafia en mafia. Suena un poco raro que Saul no haya intentado ir a sacarla de esa vida durante ese intervalo de tiempo. Y se pueden poner mil excusas, pero no harán que Saul parezca menos cabrón. :lol:
¿Alguno se puso a pensar que Saul es un marine que naufragó y se hizo amigo de Robin en un periodo corto de tiempo? Digo. Logicamente la salvó pero eso no significa que tenga que estar como niñera por 20 años como Pikoro. Màs teniendo en cuenta que repito: le dijo a Robin que tiene que buscar compañeros que la protegeràn. Me parece mas que claro que es un mensaje dando a entender que no va a estar siempre para ella. En fin, entiendo lo de Nika pero tema Saul me parece que le están buscando el pelo al huevo. Lo de Saul a mi desde el inicio me pareciò un recurso que usò Oda para conectar Luffy-Nika-Elbaf-Siglo Vacio-Robin-RP
Tampoco entiendo que argumentos existen primero para asegurar que ha hecho o no Saul desde Ohara y segundo para considerar que un gigante podría lograr lo que el gobierno y cazarrecompensas no consiguieron, incluso un imposible reencuentro sólo la pondría en más riesgo pues Robin jamás dejaría su búsqueda de poneglyphs y tendría que pasar desapercibida con Saul en sus viajes.

Como mínimo Saul sabe que Aokiji o alguien importante salvó a Robin en Ohara y luego la noticia pública más reciente sería que Robin consiguió amigos que le declaran la guerra al mundo para salvarla, a diferencia de un caso como Sabo con una ejecución programada de su hermano no veo necesidad de establecer un motivo por su ausencia.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3930
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por brookhanauta »

Con el tema de Saul yo solo espero que Oda no recurra de nuevo al recurso paupérrimo de decir que tenía amnesia, la perdida de memoria ya la ha usado un par de veces de forma ridícula y espero que no haya más ocasiones, prefiero que Saul diga que pasó de Robin a que estuviera amnésico hasta hace 2 dias.
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3095
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Lompiero »

Gente, Saul nunca se perfilo como protector de Robin. En su despedida le dijo que eventualmente encontrará nakamas que no la traicionarían. Ya los tiene, no hay razones para que vaya tras ella como Luffy no fue tras Ace (al principio al menos)

Dorry, Broggy, Oimo y Kashii son un caso diferente, ya que seguramente se sienten en deuda con los mugis.
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3539
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por -Ichigo- »

AnibalCartago escribió: Jue May 09, 2024 11:48 pm
Capitan Pillo escribió: Jue May 09, 2024 10:41 pm Robin pasando el infierno en vida durante 20 años, y Saul de chills en Elbaf. Joer Oda, gracias por convertir a tan querido personaje en un mierdas, por tu puta manía de arreglar lo que no estaba roto.
Coincido, lamentablemente, este "it's alive" de Saul le quita no solo peso y tragedia al flashback de Robin, sino que deja un agujero argumental importante. Sabiendo lo que sufrió la niña, que casi es ejecutada en Ennies Lobby, ¿realmente el tipo prefería cuidar su propio pellejo y no ir a salvarla? Qué excusa hay ante esto, ¿la gran Sabo y su pérdida de memoria?

Cada vez que Oda revive un muerto de un flashback es para cagadas...

Ahora, sobre el capítulo, es muy bueno. De esos grandes episodios que sacuden el mundo entero, como el discurso de Roger o el de Barbablanca. La diferencia, y coincido con algunos, es que aquellos hablaban del One Piece. Ahora, todo eso pareciera estar desplazando aquel fin, aunque lo del Siglo Vacío es algo que queremos saber hace años y años.

Coincido en que la figura de Roger pareciera desdibujarse un poco. Al parecer (y seguramente) fue este Joy Boy el primero en darle la vuelta al mundo. Yo solo espero que Luffy haya heredado solamente su Fruta del Diablo y no toda su personalidad, pero su comportamiento en G5 me hace dudar.

Otra duda es que se habla de Joy Boy como el "primer pirata". ¿Tenemos que entender que era malo? ¿Contra qué reglas fue si aun no estaba el GM? Porque para ser pirata hay que ir contra ciertas instituciones, de otro modo debió ser considerado un simple aventurero y ya...
Saul ya cumplió su papel en la trama, no tiene mas nada que aportar, esperanzó a Robin en su peor momento y le salvó, convenció a Aokiji con su moral de darle una oportunidad también, ya no tiene mas que aportar, que esperaban? que aparezca en Enies Lobby a salvarle el pellejo?.... Primero que nada el habrá visto los periodicos donde Robin finalmente consiguió los amigos mucho antes de ese evento que era lo que ella quería y el le dijo tendría eventualmente, le habrá puesto muy feliz eso y habrá entendido que ya no hay nada de lo que precouparse, además como podria haberlo sabido si el esta en Elbaf y todo el asunto se mantuvo en el mas grande secretismo con el trabajo del CP9, Robin se marchó practicamente por si misma y las cosas salieron medio a la luz luego de que sucedieron en Enies Lobby porque asi fue siempre con los mugiwaras, siempre todo sale tarde y muy luego de que fue hecho, y ni hablar de los secretismos que siempre han habido con esta banda, la cosa no iba por ahí, lo que si puedo decir es que Saúl podria haberse mostrado más, haber aportado algo más en otro momento mas reciente y prefirió quedarse ahí, lo cual tampoco lo veo mal, se habia convertido en un traidor del gobierno atacandolos y protegiendo a los eruditos de Ohara (quizá delito a nivel tabú para el gobierno, porque basicamente es un pecado relacionado con proteger a aquellos que les pueden joder el curro que tienen, era probablemente ejecución instantanea, quizá ni el nivel 6 de Impel Down le habrian dado) hasta donde pudo, no entiendo que mas esperaban de él... el si tenia motivos para desaparecerse y retirarse, el mismo Saul se lo dijo con los nakamas que conseguiria, el hizo lo que tuvo que hacer, no es una situacion similar a Sabo, lo de Sabo si que fue medio mierda, Sabo debio permanecer muerto, eso si que fue una cagada monumental, lo de Saul se construyó muy coherenetemente su desaparición con motivos claros, minimo 2... que era perseguido a nivel mundial por traición y 2 que Robin consiguió los nakama que la protegerian que fue su promesa para con ella, le salvó y escapó, a partir de ahi ya no tiene que hacer más, es cuestión de ella.
Responder