Spoilers 1.114: “Las alas de Ícaro”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3338
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Bentham »

Dofla_372 escribió: Mar May 07, 2024 2:46 pm
Bentham escribió: Mar May 07, 2024 12:51 pm Ostias, pues no había caído, pero lo de cambiar el puntero de Roger a Joy Boy no se si me termina de gustar eh.

Cada vez suena más improvisado todo.

¿Cómo vas a dirigir todo el peso del personaje con el que inició el manga y la gran era de la piratería a un tipo del que conocíamos poco más que el nombre?

Es que suena a que Roger no le encajaba por fechas con el siglo vacío y lo ha usado como puente. Menuda chapuza. :gota:
Justamente lo de Joy Boy me parece que Oda lo tenía pensado desde muchísimo antes. A fin de cuentas, que Roger no sea el propietario del One Piece no lo arruina, porque sigue siendo fiel a lo que fue en su día: un puente o un abrepuertas para el resto de piratas.

Eso sí, lo del lore de Nika sí que suena a improvisación a cada capítulo que pasa. Según Punk, Nika es de la mitología de los gigantes y siempre se le relaciona con poderes de goma. Y resulta que Dorry y Brogy reconocen el aspecto de Nika en Luffy, pero en Little Garden no dijeron ni mu cuando vieron a Luffy haciendo algo característico de Nika: estirarse.
Bien podrían decir ahora que valoraron esa posibilidad, o les recordaba a esa deidad, y por eso se hicieron su amigo. Pero que no quisieron decir nada para no condicionarlo en su aventura y que pudiera hacer su propio camino. O que sencillamente por estirarse no lo identificaron con Nika, ya que los poderes de la deidad no se limitaban a eso.

Pero vamos que no hay por donde cogerlo, Oda no lo tenía pensado a esas alturas, y la prueba es nada menos que Skypiea, donde muchos relacionan a Luffy con Nika por una simple silueta, pasando por alto que la mayor de las incongruencias para relacionarlos se da en este arco. Porque Vegapunk menciona que Joy Boy tenía la capacidad de estirarse, no que fuera de goma, que no es para nada lo mismo. Una cosa es poder tomar formas sin romperse, lo que encaja con la habilidad de la deidad, y otra muy distinta ser literalmente de goma. Que es lo que es Luffy, de goma, porque además de estirarse es aislante, como pudimos ver en su combate contra Enel.

Ya solo quedaría poner otro parche diciendo que la civilización avanzada que creó las frutas, lo máximo que pudo conseguir a la hora de intentar reproducir los poderes de esa deidad, fue crear un hombre de goma.
Última edición por Bentham el Mar May 07, 2024 4:08 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3094
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Lompiero »

No sé porque tanto lio con lo de Joy Boy siendo pirata y el One Piece. ¿No estaba claro que el One Piece era algo que encontró Roger en Laugh Tale? ¿Alguien pensó que lo estuvo cargando consigo durante todo su viaje?

La piratería existe desde siglos antes de que naciera Roger, Hachinosu, el Davy Back Fight, el Sake de Binks, etc. Oda simplemente le está dando un origen en Joy Boy.
Navaja D Ockham escribió: Mar May 07, 2024 2:48 pm
Lompiero escribió: Lun May 06, 2024 10:23 pm
El de Dofla debe ser porque reaparece con Magellan. El de Jack Sparrow seguramente por lo de Joy Boy siendo el primer pirata. El del viejo con baston.........ni idea
El viejo con bastón será Saturn haciendo cosas.
Posiblemente. Tengo mis dudas sobre como se desarrolla el capitulo ya que Saturno estaba intentando matar a Robin y de repente se pone a buscar los Den Den Mushi para interrumpir la transmisión. Rara decisión.
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3338
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Bentham »

Navaja D Ockham escribió: Mar May 07, 2024 4:04 pm
Bentham escribió: Mar May 07, 2024 12:51 pm Ostias, pues no había caído, pero lo de cambiar el puntero de Roger a Joy Boy no se si me termina de gustar eh.

Cada vez suena más improvisado todo.

¿Cómo vas a dirigir todo el peso del personaje con el que inició el manga y la gran era de la piratería a un tipo del que conocíamos poco más que el nombre?

Es que suena a que Roger no le encajaba por fechas con el siglo vacío y lo ha usado como puente. Menuda chapuza. :gota:
Pero no es una chapuza, es evolución de la trama.

Desde que Robin entró en escena se nos dio a entender que la historia de One Piece escondía algo más que el mero hecho de ser el Rey de los Piratas. Ya que Roger no se reconocía a si mismo como Rey, si no que él buscaba un fin, y ese fin es lo que se conoce a día de hoy como el One Piece.

Durante la primera parte de la obra se entendía que el sueño de Luffy era encontrar el One Piece y ser el Rey de los Piratas, y eso fue cambiado por un sueño desconocido.

Eso sí me parece más chapuza que el señor que fue sentenciado a muerte haya perdido protagonismo en la saga final.
Bueno, eso es otra chapuza, pobremente derivada de intentar hacer encajar su sueño con estos cambios.

Luffy antes del arco final (24/7): "Kaizoku ou ni ore wa naru"

Luffy en el arco final: "Bueno, en verda en verda... ser rey de los piratas no es lo que realmente quería... lo que realmente quiero es..."
Piratewarrior
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 02, 2024 4:51 pm

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Piratewarrior »

SEÑORES QUE MANGA ESTAIS LEYENDO ESTA CLARO QUE JOY BOY ES JESUCRISTO ! :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
ME ENCANTAAAAAAAAAAA DIOS NOS BENDIGA AMEN :alabar: :alabar: :alabar:
Avatar de Usuario
roberasdf
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 184
Registrado: Jue Sep 19, 2013 2:51 am

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por roberasdf »

Nika es un dios de Elbaf y en Little Garden los gigantes no les llamo la atención que Luffy se estirara...
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3338
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Bentham »

roberasdf escribió: Mar May 07, 2024 4:34 pm Nika es un dios de Elbaf y en Little Garden los gigantes no les llamo la atención que Luffy se estirara...
Viajero en el tiempo: Mata una mosca.

Luffy: "Hola soy Luffy, y tengo la Lazarus Lazarus No Mi, que me permite sanar enfermos, devolver la vista a los ciegos, hacer caminar a los cojos, calmar tormentas, caminar sobre el agua, multiplicar panes y peces para alimentar a multitudes, y resucitar a los muertos ¡Y voy a ser el mesías!"

Gigantes cristianos: "Pues nada, buenas tardes, vaya usted con Dios". :roll:
Avatar de Usuario
runtuntunger
Cabo
Cabo
Mensajes: 317
Registrado: Mié Feb 05, 2014 3:32 am

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por runtuntunger »

Esta semana hay capítulo?
Avatar de Usuario
Mazera
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 95
Registrado: Jue Nov 03, 2022 10:54 pm

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Mazera »

Bentham escribió: Mar May 07, 2024 3:53 pm
Sinbad escribió: Mar May 07, 2024 1:13 pm
Bentham escribió: Mar May 07, 2024 12:51 pm Ostias, pues no había caído, pero lo de cambiar el puntero de Roger a Joy Boy no se si me termina de gustar eh.

Cada vez suena más improvisado todo.

¿Cómo vas a dirigir todo el peso del personaje con el que inició el manga y la gran era de la piratería a un tipo del que conocíamos poco más que el nombre?

Es que suena a que Roger no le encajaba por fechas con el siglo vacío y lo ha usado como puente. Menuda chapuza. :gota:
Que Joyboy no había sido mencionado desde Isla Gyojin? Eso fué hace más de 500 capítulos. Donde está la improvisación ahí? Más improvisado es Im. Que salió de la nada en la última saga de la serie..
Por esa regla de tres, Roche Thomson fue mencionado antes. Y no por eso estaría justificado que ahora cambiara toda la trama para que gire alrededor suya.
A este punto Roche Thomson sera el caballero divino que según las siluetas parecía un vaquero

Por cierto a los japoneses les encanta los vaqueros xD
Todo Va De Acuerdo Al Plan! ♡Imagen
Avatar de Usuario
Nozgath
Cabo
Cabo
Mensajes: 444
Registrado: Jue Dic 12, 2019 9:12 am

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Nozgath »

Dofla_372 escribió: Mar May 07, 2024 2:46 pm
Bentham escribió: Mar May 07, 2024 12:51 pm Ostias, pues no había caído, pero lo de cambiar el puntero de Roger a Joy Boy no se si me termina de gustar eh.

Cada vez suena más improvisado todo.

¿Cómo vas a dirigir todo el peso del personaje con el que inició el manga y la gran era de la piratería a un tipo del que conocíamos poco más que el nombre?

Es que suena a que Roger no le encajaba por fechas con el siglo vacío y lo ha usado como puente. Menuda chapuza. :gota:
Justamente lo de Joy Boy me parece que Oda lo tenía pensado desde muchísimo antes. A fin de cuentas, que Roger no sea el propietario del One Piece no lo arruina, porque sigue siendo fiel a lo que fue en su día: un puente o un abrepuertas para el resto de piratas.

Eso sí, lo del lore de Nika sí que suena a improvisación a cada capítulo que pasa. Según Punk, Nika es de la mitología de los gigantes y siempre se le relaciona con poderes de goma. Y resulta que Dorry y Brogy reconocen el aspecto de Nika en Luffy, pero en Little Garden no dijeron ni mu cuando vieron a Luffy haciendo algo característico de Nika: estirarse.
El problema acá no es Roger ni Joy Boy. El problema acá esta en la fumada de Nika que Oda se inventó y que ahora tiene que unificarlo con la historia del Siglo Vacio y con todo lo que aparezca. Dudo mucho que lo de Nika haya sido algo planificado. Se inventò sobre la marcha para "justificar" el G5. Y digo justificar porque claramente no era necesario. Era todo tan simple con decir que el despertar de Luffy era convertir todo su entorno en goma. El principal problema esta ahi porque ahora pareciera que esta todo atado con alambres. Que Joy Boy sea el primer pirata no me sorprende. Ni me afecta con el papel de Roger. Ya que se nos aclaró que el One Piece al parecer era un "tesoro" del propio Joy Boy.
Avatar de Usuario
Ryusuke
Sargento
Sargento
Mensajes: 536
Registrado: Lun Nov 08, 2021 4:26 pm

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Ryusuke »

Oda lo justificará en Elbaf, aunque sonará a excusa, como la pérdida de memoria de Sabo.
Avatar de Usuario
Fatebringer1312
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 180
Registrado: Mié May 11, 2016 9:03 pm
Edad: 32
Género:

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Fatebringer1312 »

Bentham escribió: Mar May 07, 2024 3:53 pm
Sinbad escribió: Mar May 07, 2024 1:13 pm
Bentham escribió: Mar May 07, 2024 12:51 pm Ostias, pues no había caído, pero lo de cambiar el puntero de Roger a Joy Boy no se si me termina de gustar eh.

Cada vez suena más improvisado todo.

¿Cómo vas a dirigir todo el peso del personaje con el que inició el manga y la gran era de la piratería a un tipo del que conocíamos poco más que el nombre?

Es que suena a que Roger no le encajaba por fechas con el siglo vacío y lo ha usado como puente. Menuda chapuza. :gota:
Que Joyboy no había sido mencionado desde Isla Gyojin? Eso fué hace más de 500 capítulos. Donde está la improvisación ahí? Más improvisado es Im. Que salió de la nada en la última saga de la serie..
Por esa regla de tres, Roche Thomson fue mencionado antes. Y no por eso estaría justificado que ahora cambiara toda la trama para que gire alrededor suya.
Ojalá Oda te escuche
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3338
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Bentham »

Oda: Mi público no se va a conformar con que Luffy venza a Kaido con un gran puñetazo.

Also Oda: Ahora Luffy puede usar Haki de armadura avanzado... y... ehm... ¡Eso es! Haki del rey avanzado también, aunque bueno valen pa lo mismo, pegar más fuerte, pero eso es lo de menos, y... ¡Ah sí! La fruta de Luffy en verdad no era de goma, es de una deidad que puede estirarse (que me acabo de inventar para que encaje), cuyo despertar puede hacer lo mismo que podria haber hecho el despertar de la fruta de goma, pero me va a obligar a darle otras interpretaciones a la historia para encajarlo todo, y al final... Luffy vence a Kaido con un gran puñetazo.
Avatar de Usuario
Ryusuke
Sargento
Sargento
Mensajes: 536
Registrado: Lun Nov 08, 2021 4:26 pm

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Ryusuke »

Bentham escribió: Mar May 07, 2024 6:05 pm Oda: Mi público no se va a conformar con que Luffy venza a Kaido con un gran puñetazo.

Also Oda: Ahora Luffy puede usar Haki de armadura avanzado... y... ehm... ¡Eso es! Haki del rey avanzado también, aunque bueno valen pa lo mismo, pegar más fuerte, pero eso es lo de menos, y... ¡Ah sí! La fruta de Luffy en verdad no era de goma, es de una deidad que puede estirarse (que me acabo de inventar para que encaje), cuyo despertar puede hacer lo mismo que podria haber hecho el despertar de la fruta de goma, pero me va a obligar a darle otras interpretaciones a la historia para encajarlo todo, y al final... Luffy vence a Kaido con un gran puñetazo.
Eso es un mal común del ser humano, lo de decir de no caer en malos hábitos, y luego hacerlo peor :lol: Lo digo por lo del puñetazo kilométrico después de decir que no quería derrotarlo de un golpe más fuerte, madre que lo parió. Yo me acuerdo que me pasé gran parte del arco de Onigashima pensando en cómo nos sorprendería Luffy para derrotar a Kaido, viendo incluso fan arts en los que pillaban la espada gigante (aunque no calzaba mucho con Luffy), pero que eran más imaginativos. Total, para nada al final.
Avatar de Usuario
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1331
Registrado: Vie Ago 31, 2007 11:50 pm
Ubicación: Kilkenny, Ireland
Edad: 34
Contactar:

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

Mi prediccion del 1115:

Doflamingo: ...Y asi es como Joy Boy revelo la clave para que un cañon se comiera la akuma de perro salchicha
Magellan: Claro, ahora todo tiene sentido.
*Corre al servicio con urgencia pero expresion de felicidad por conocer la verdad*

Ojala el One Piece sean instrucciones de como se creo a Lasso.
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2036
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Jake Wu Long »

roberasdf escribió: Mar May 07, 2024 4:34 pm Nika es un dios de Elbaf y en Little Garden los gigantes no les llamo la atención que Luffy se estirara...
Por qué Oda se le ocurrió después la idea de Nika.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Responder