Spoilers 1.114: “Las alas de Ícaro”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23560
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Capitan Pillo »

Robin pasando el infierno en vida durante 20 años, y Saul de chills en Elbaf. Joer Oda, gracias por convertir a tan querido personaje en un mierdas, por tu puta manía de arreglar lo que no estaba roto.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sombrero D Paja
Cabo
Cabo
Mensajes: 476
Registrado: Lun Nov 12, 2012 8:11 pm
Ubicación: Egghead

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Sombrero D Paja »

JohnPiece escribió: Jue May 09, 2024 10:31 pm Que el trasmisor esté dentro del robot gigante tiene mucho sentido. Nos presentaron a Vegapunk allí atascado xd
Está cantado xd lo estaría escondiendo justo en ese momento xd

Y vamos que que alguna utilidad en la trama debe tener el robot de la antigüedad.
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3824
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Kumadori CP9 »

JohnPiece escribió: Jue May 09, 2024 10:31 pm

Que el trasmisor esté dentro del robot gigante tiene mucho sentido. Nos presentaron a Vegapunk allí atascado xd
No se me había ocurrido. Sería un puntazo.


Por cierto, ayudadme un poco con los tiempos.

¿El terremoto del que Vegapunk habla, que fue seguido de la subida del nivel del mar, se refiere a cuando el gobierno destruyó Lulusia?

¿Eso se supone que ha ocurrido ese mismo día, como dice Smoothie? ¿O es una mala traducción?

De ser así significaría que Vegapunk grabó su mensaje ayer mismo, justo después de entregar (o prestar, o como fuera) la Mother Flame al gobierno, y que sabe que lo que viene a continuacion es el gobierno usándola para hundir el mundo.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Julijo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 31, 2024 3:57 pm
Ubicación: Columbia :V
Género:

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Julijo »

San escribió: Jue May 09, 2024 8:26 pm
baundo_man escribió: Jue May 09, 2024 8:02 pm Creo que todos están dando muchas vueltas al "A&Mu" cuando lo más probable es que sea "atomu" o sea átomo,y sea un juego de palabras sencillo nm y no las otras cosas que andan diciendo.
99%
Podría ser una referencia bastante acertada (por la forma que nos presentan la mother flame), se podría hacer una relacion al elemento Hasio 108, elemento sintético que no se forma de manera natural en la tierra y se usa solo para fines de estudio e investigación. Ahora con todo el preámbulo de Vegapunk con la "greenblood", creación de zoan en base al factor linaje, "los deseos de todas las cosas nacen en este mundo" no seria raro con tanto lore y que el GW la quiera si o si.
Enjoy the moment :brindis:
Avatar de Usuario
74blacksmith
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jul 16, 2020 2:01 pm
Ubicación: Tenerife
Edad: 33

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por 74blacksmith »

A la mierda la teoria de que Joy Boy es un titulo, ya que parece su mismo nombre...
Entonces cuando Oden dijo que estaba esperando la llegada de Joy Boy quiere decir que luffy es la reencarnacion tal cual de ese tipo? Preparense entonces para ver un flashback con el mismo Luffy de hace 900 años.
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1525
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Peter Parque »

Es curioso como la figura de Roger se ha vuelto completamente irrelevante desde que retconearon a Joy Boy en Wano.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
sergiti
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 09, 2024 10:55 pm

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por sergiti »

Teoría: El sombrero de paja gigante de Imu-sama pertenece a Nika.
Luego del último capítulo del manga 1114, se nos ha revelado que hace 900 años Joy Boy nació en un supuesto reino avanzado, pero nos dice que nació con las mismas características que el Dios Nika de ELBAF, lo que nos hace Entendemos que podría ser un gigante, y también sabemos que Imu-sama poseía un sombrero de paja gigante, ¿podría este sombrero ser el sombrero de paja del Dios Sol NIKA?
Avatar de Usuario
74blacksmith
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jul 16, 2020 2:01 pm
Ubicación: Tenerife
Edad: 33

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por 74blacksmith »

Ahora si creo que las frutas del diablo se crearon durante el siglo vacio, y que Joy Boy (o su alma) sea la misma fruta que Luffy comió... eso daría sentido a lo que dijo Zunesha cuando escucho a la frutar despertar y a lo que dijo Oden sobre la llegada de Joy Boy ;)
Avatar de Usuario
RetroIluminado
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 271
Registrado: Mié May 10, 2023 1:44 pm

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por RetroIluminado »

sergiti escribió: Jue May 09, 2024 11:14 pm Teoría: El sombrero de paja gigante de Imu-sama pertenece a Nika.
Luego del último capítulo del manga 1114, se nos ha revelado que hace 900 años Joy Boy nació en un supuesto reino avanzado, pero nos dice que nació con las mismas características que el Dios Nika de ELBAF, lo que nos hace Entendemos que podría ser un gigante, y también sabemos que Imu-sama poseía un sombrero de paja gigante, ¿podría este sombrero ser el sombrero de paja del Dios Sol NIKA?

Yo creo que Joy Boy sería una encarnación de Nika al igual que Luffy, y que el Nika original es anterior. Lo más antiguo de One Piece tiene 5000 años.
Mis posts:

- viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- viewtopic.php?t=3408 El One Piece es el sueño de Luffy
ManInBlack
Sargento
Sargento
Mensajes: 511
Registrado: Mié Mar 24, 2021 5:22 pm

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por ManInBlack »

sergiti escribió: Jue May 09, 2024 11:14 pm Teoría: El sombrero de paja gigante de Imu-sama pertenece a Nika.
Luego del último capítulo del manga 1114, se nos ha revelado que hace 900 años Joy Boy nació en un supuesto reino avanzado, pero nos dice que nació con las mismas características que el Dios Nika de ELBAF, lo que nos hace Entendemos que podría ser un gigante, y también sabemos que Imu-sama poseía un sombrero de paja gigante, ¿podría este sombrero ser el sombrero de paja del Dios Sol NIKA?
Y todo esto me trae recuerdos de la sombra gigante que proyectó Luffy al final del arco de Skypiea. Nika haciendo acto de presencia desde hace 20 años
Vaporeon
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 212
Registrado: Mar May 16, 2023 11:14 pm
Ubicación: Hoenn
Edad: 30
Género:

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Vaporeon »

El transmisor podría ser york directamente tambien, o es el robot gigante clmo decís, o es york (sin que ella lo sepa).
Avatar de Usuario
KenJin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 843
Registrado: Sab Feb 01, 2014 1:08 am

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por KenJin »

Kumadori CP9 escribió: Jue May 09, 2024 11:00 pm
JohnPiece escribió: Jue May 09, 2024 10:31 pm

Que el trasmisor esté dentro del robot gigante tiene mucho sentido. Nos presentaron a Vegapunk allí atascado xd
No se me había ocurrido. Sería un puntazo.


Por cierto, ayudadme un poco con los tiempos.

¿El terremoto del que Vegapunk habla, que fue seguido de la subida del nivel del mar, se refiere a cuando el gobierno destruyó Lulusia?

¿Eso se supone que ha ocurrido ese mismo día, como dice Smoothie? ¿O es una mala traducción?

De ser así significaría que Vegapunk grabó su mensaje ayer mismo, justo después de entregar (o prestar, o como fuera) la Mother Flame al gobierno, y que sabe que lo que viene a continuacion es el gobierno usándola para hundir el mundo.
Pues a mí me quedan bastantes dudas que Vegapunk murió o va a morir que quieren que les diga. Más teniendo en cuenta lo que le cuesta a Oda matar a personajes. Literalmente se estuvo hablando por más de 1000 capitulos de Vegapunk y morirá junto ahora? Prefiero que se sume a la causa de su amigo Dragón con eso te digo todo.

Por cierto ¿Que pasó con Kuma? No se lo menciono más.
Avatar de Usuario
AnibalCartago
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 190
Registrado: Jue Feb 25, 2016 9:50 pm

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por AnibalCartago »

Capitan Pillo escribió: Jue May 09, 2024 10:41 pm Robin pasando el infierno en vida durante 20 años, y Saul de chills en Elbaf. Joer Oda, gracias por convertir a tan querido personaje en un mierdas, por tu puta manía de arreglar lo que no estaba roto.
Coincido, lamentablemente, este "it's alive" de Saul le quita no solo peso y tragedia al flashback de Robin, sino que deja un agujero argumental importante. Sabiendo lo que sufrió la niña, que casi es ejecutada en Ennies Lobby, ¿realmente el tipo prefería cuidar su propio pellejo y no ir a salvarla? Qué excusa hay ante esto, ¿la gran Sabo y su pérdida de memoria?

Cada vez que Oda revive un muerto de un flashback es para cagadas...

Ahora, sobre el capítulo, es muy bueno. De esos grandes episodios que sacuden el mundo entero, como el discurso de Roger o el de Barbablanca. La diferencia, y coincido con algunos, es que aquellos hablaban del One Piece. Ahora, todo eso pareciera estar desplazando aquel fin, aunque lo del Siglo Vacío es algo que queremos saber hace años y años.

Coincido en que la figura de Roger pareciera desdibujarse un poco. Al parecer (y seguramente) fue este Joy Boy el primero en darle la vuelta al mundo. Yo solo espero que Luffy haya heredado solamente su Fruta del Diablo y no toda su personalidad, pero su comportamiento en G5 me hace dudar.

Otra duda es que se habla de Joy Boy como el "primer pirata". ¿Tenemos que entender que era malo? ¿Contra qué reglas fue si aun no estaba el GM? Porque para ser pirata hay que ir contra ciertas instituciones, de otro modo debió ser considerado un simple aventurero y ya...
Imagen
Avatar de Usuario
TanqueLopez
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 192
Registrado: Mié Ago 17, 2016 11:22 pm

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por TanqueLopez »

Algo que me jode un poco de Vegapunk es que, aún a sabiendas de que no existe una "Gomu gomu", éste no haya pensado en la relación con Nika. Quizás le hubiera dado una pinta más cuestionable si éste a la primera intentaba experimentar con Luffy (a sabiendas de quién es, y de ser el primero con quien se topa), o tomar muestras para extraer su factor linaje. Claro que no parecía el típico científico loco que actúa impulsivamente según su curiosidad (para eso está Edison), y quizás estaba planeando todo pues ya anticipaba su deceso, pero a final de cuentas, su sorprender no es muy natural que digamos.

Por otra parte... no soy muy fan que se nos muestre a Saúl bien relax, enterándose de lo que sucede en el mundo. Me recordó un poco al dictador retirado de HxH:
Imagen
Avatar de Usuario
Rax
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 291
Registrado: Mar Jul 17, 2012 4:10 pm
Edad: 26

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Rax »

Capitan Pillo escribió: Jue May 09, 2024 10:41 pm Robin pasando el infierno en vida durante 20 años, y Saul de chills en Elbaf. Joer Oda, gracias por convertir a tan querido personaje en un mierdas, por tu puta manía de arreglar lo que no estaba roto.
Justo eso y lo de Luffy Jesucristo son del tipo de cosas que Oda nunca debió tocar, Saul estaba bien muerto y el hecho de que esté vivo y no haya hecho nada es como muy WTF.


Aunque si Oda se sacase algo tipo estuvo criogenizado por el hielo de Aokiji durante todos estos años y oculto, no me molestaría eso podría arrojar luz sobre que tal vez Garp sigue vivo, aunque creo que es mi esperanza a creer que Oda no se haya atrevido a destrozar así al personaje.
Responder