inspiracion

Foro para comentarnos y comunicar cualquier cosa de la web: sugerencias, críticas, aportaciones, opiniones, mejoras, dudas, errores...
enk
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 27, 2006 12:01 am

inspiracion

Mensaje por enk »

Ei, me da a mi que oda ha leido algun libro muy famoso de Miguel de Cervantes, en el que puede que encontrase algo de inspiracion? no creeis?
Salud
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

Me hago una idea de lo que quieres decir, aunque la proxima vez deberias hacerte entender un poco mejor.

Para el que no lo coja (a mi me ha costado un poco...) habla de la seccion inspiracion de la pagina web y la relacion de One Piece con el El Quixote.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
enk
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 27, 2006 12:01 am

Mensaje por enk »

Lo has pillao, tampoco era tan dificil de entender no? Es para darle un poquito de interes al tema, y no esperar a que se exprese especificamente oda, a sus fuentes de inspiracion.
Salud
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

A mi ver las referencias a esta obra se quedan en la mera imagen (Gan Fall) o nombre (Don Quixote Doflamingo), no hay material suficiente para decicarle una seccion en ese apartado, a no ser que me pierda algo.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
enk
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 27, 2006 12:01 am

Mensaje por enk »

No se si se la merece o no, solo me parecia interesante, que utilice a don quijote para crear un personaje tan importante dentro de la historia. Me ha gustado leer ese tomo lo estoy finiquitando esta noche.
Por cierto aun tengo esperanzas de encontrar a un Sancho Panza.
Salud
Avatar de Usuario
Drake
Sargento
Sargento
Mensajes: 682
Registrado: Mié May 03, 2006 7:51 pm
Ubicación: Innsmouth

Mensaje por Drake »

Oda se basa en muchas cosas,algunas muy singulares como disney o cosas que podemos encontrar en las enciclopedias,como crotus,que es una flor amarilla/morada,y algunas ciudades estan basadas en epocas pasadas,como egipto o los aztecas,incluso los piratas tiene nombres historicos,leyendas y demas,te recomiendo que para informarte visites la seccion inspiracion de esta misma pagina
suerte :-)
Avatar de Usuario
pirata_patty
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 109
Registrado: Dom Dic 04, 2005 2:13 pm
Ubicación: en el thousand sunny
Edad: 34

Mensaje por pirata_patty »

respecto aL NOMBRE DE PIRATAS NO SE SI ES EL APARTADO IDONEO PA COLGAR ESTO PERO EH VISTO EN LA SECION DE ISPIRACION DE LA PAGINA Y OS FALTA ESTE PIRATA CREO
"En un trabajo honrado lo corriente
es trabajar mucho y ganar poco:
la vida del pirata, en cambio,
es plenitud y saciedad, placer y fortuna,
libertad y además poder"

Bartholomew Roberts

Bartholomew Roberts (Gales 1682-1722)

Su verdadero nombre era John Roberts y fue conocido como "Black Bart". Fue uno de los piratas de más éxito. Era alto, bien parecido y vestía elegantemente . En junio de 1719 el barco en que viajaba fue capturado en Gahna por Howell Davis, a quien se unió y a quien sucedió por elección como capitán cuando Davis cayó muerto por el gobernador de isla Príncipe. En 1720 capturó al gobernador de Martinica y lo colgó del mástil. La bandera que eligió lo muestra vengándose de las islas de Barbados y Martinica (con un pie sobre el cráneo del gobernador de Barbabados y con el otro pie sobre el de Martinica). Su carrera duró cuatro años y terminó por un balazo que recibió de un soldado inglés en el cuello el 10 de febrero de 1722. Su tripulación arrojó su cuerpo al mar antes de rendirse para impedir que cayera en manos de los británicos.

k vendria a ser kuma
yo solo se, que Luffy será el proximo rey de los piratas.
Avatar de Usuario
FranXK
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1462
Registrado: Sab Abr 15, 2006 5:30 pm
Edad: 39

Mensaje por FranXK »

no se si este tema aporta mucho,porque ya hay la seccion de inspiracion de oda.
Imagen
Avatar de Usuario
dart
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 175
Registrado: Mar May 30, 2006 8:56 pm
Ubicación: sant boi
Edad: 32

Mensaje por dart »

La facción de los 7 mares al parecer estan inspirados en personajes reales, tambien existieron barbablanca y barbanegra.
Imagen
Avatar de Usuario
H-Samba
Traductora
Traductora
Mensajes: 3792
Registrado: Mar Feb 01, 2005 4:37 pm
Ubicación: Isla Sogeki, en el interior de vuestros corazones
Edad: 40
Género:

Mensaje por H-Samba »

El Ouka Shichibukai esta inspirado en los 7 samurais, esto esta dicho por el propio Oda.

Ese Bartolomew ya esta, peor veo que esa descripcion es mas extensa, cuando tengamos tiempo se actualizara.
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
Avatar de Usuario
Trap
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 89
Registrado: Mar Jul 05, 2005 2:27 pm
Ubicación: Somewhere out in space
Edad: 38
Contactar:

Mensaje por Trap »

Viendo la pelicula de Monty Pyton "Los caballeros de la mesa cuadrada", he visto un personaje que se parece al Juez Baskerville:

Es un tio gigante con tres cabezas que no paran de discutir entre ellas. Al principio he dicho "buah... esto es solo coincidencia", pero es que han empezado a hablar diciendo el de la derecha de matar a uno de los protagonists (sir Robin XD) y el de la izquierda que le perdonaran la vida, por lo que me he preguntado si Oda a podido fijarse en este personaje para crear al Juez. Si alguien ha visto la peli me entendera.... y si no, vedla que esta muy bien.
Imagen
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Mensaje por Iceberg »

Quizás solo sea coincidencia, yo creo que Oda(Creo no aseguro) se fija más en inspiraciones del mar y piratas. Creo que no hay ningun ejemplo de la edad media, creo. Además no creo que la inspiración de un personaje sea de una pelicula sinó que el se fija más en la vida real o en algo conocido.
Avatar de Usuario
Trap
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 89
Registrado: Mar Jul 05, 2005 2:27 pm
Ubicación: Somewhere out in space
Edad: 38
Contactar:

Mensaje por Trap »

Puede que sea solo eso, coincidencia, pero es que la personalidad de las tres cabezas del personaje de la peli es igual al las del Juez Baskerville.....
Imagen
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Mensaje por Iceberg »

Lo de la personalidad ya es más coincidencia porque las tres cabezas ya esta muy visto. Pero si es una pelicula medieval no creo como fuente de inspiración. Más bien un echo de la vida real guía las inspiraciones de el maestro Oda.Como popeye y su comparación con franky.

Ah, si entonces era un juez ya lo veo más comprensible.
Última edición por Iceberg el Sab Jul 08, 2006 10:34 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ramsus
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:59 pm
Ubicación: Etrenank. Solaris.
Edad: 41

Mensaje por Ramsus »

Pues yo no lo veo tan descabellado. Recuerdo esa escena (poco antes que la de los Caballeros que dicen Ni), y creo que es la de "Sir Robin run awaaay!".
La verdad es que el nombre del juez de la corte de Enies Lobby tiene un nombre muy inglés y sus escenas de humor son muy Monty Pyton. La verdad es que es una buena observación.
Imagen
The Sun is Rising Again...
Responder