Muy buenas y bien venidos a "Haciendo Balance", un tema que tiene como finalidad repasar distintos aspectos de la saga en la que encontremos analizando y presentar una opinión fundamentada. La idea original es con la cooperación de todo usuario del foro de Pirateking debatir sobre distintos puntos de una saga y al final calificarlos con una puntuación, obteniendo al final una calificación que la comunidad de Pirateking le dará a la saga en cuestión.
Como podéis ver, la saga que vamos a analizar y debatir es la bien amada Dressrosa, ¿y cómo funcionará el tema? Bien yo voy a ir proponiendo una serie de temas cada semana relacionados con la saga a debatir. La gente podrá debatir los temas previstos y puntuarlos de 1 a 10 calaveras piratas, al final de la semana yo haré una media de dichas puntuaciones y pasaremos al siguiente tema. Cuando se hayan terminado los temas, haré una media general, la saga será puntuada y se cerrará el tema.
1. Se calificará y se debatirá el aspecto de la saga que toque en la semana, ningún otro.
2. Todo el mundo podrá calificar y debatir, ahora bien, para poder calificar hay que dar una opinión razonable, coherente y con fundamento. En caso contrario, la calificación tendrá caso omiso. Por poner un ejemplo: "Buahh no me gusta, pt mierda, 0." Esto no será calificado ni contará para la media, es más, será SPAM.
3. Todo lo que sea no hablar del tema señalado será SPAM y dependiendo del caso, reportado a los moderadores.
4. Todas las reglas del foro Pirateking se deben respetar y hacer caso en este tema. En caso contrario, reporte.
5. Se podrá calificar de 0-10, implementando sólo los decimales 0,5, es decir, 6,5; 7,5, etcétera.
Última edición por BargasYack el Mar Jun 30, 2015 5:44 pm, editado 2 veces en total.
Este es el tema de la semana, el Desarrollo de la Saga de Dressrosa. La forma de hablar es general, abajo dejo una serie de indicaciones sobre qué hablar, aunque cada uno puede decir lo que quiera en el orden que le de la gana siempre y cuando tenga fundamento.
1. La estructura de la saga en general.
2. Puntos álgidos y bajones de la saga.
3. Manera de contar la historia de la saga.
4. Introducción de Flashbacks.
5. Planteamiento.
6. Nudo.
7. Desenlace.
8. Velocidad de acontecimientos a lo largo de la saga.
Pirateking le da al Desarrollo de la Saga de Dressrosa un 6.
Y este es el segundo tema de Haciendo Balance. Como siempre la forma de expresarse es libre y se sigue rigiendo por las reglas del tema. Como villanos no hace falta que se diga de quiénes tenemos que calificar, ¿no? De todos modos, abajo un poco de información:
Nos referimos esta semana con personajes villanos a:
1. La Donquixote Family en general, es decir, como grupo pirata y familia.
2. Los ejecutivos, cada uno por separado.
3. Los jefes supremos cada uno por separado.
4. Donquixote Doflamingo.
5. Burgess.
Última edición por BargasYack el Vie Jul 03, 2015 6:58 am, editado 12 veces en total.
Pues me parece un tema interesante, que si la gente hace caso, puede ser muy atractivo de cara a la imagen del foro en Internet. Hay demasiada basurilla por este foro en cuanto a temas que se alejan de lo principal: One Piece (y yo soy el primero que los crea xd) por lo que un tema así devuelve el dinamismo OnePiecero a la web.
Bien, comenzaré desde la calificación al Desarrollo de la Saga: 5.
Aprobado, pero sin más. No voy a suspender porque entiendo que el leerlo semana a semana desgasta mucho mi perspectiva desde la objetividad. Sin embargo, con los dos primeros tomos de Dressrosa que han salido en España, puedo decir que se me va a hacer pesado, porque me doy cuenta de TODO lo que queda en los que faltan.
Dressrosa ha tenido demasiados frentes. No era así en Isla Gyojin o Punk Hazard (por nombrar las dos precedentes). Empezamos por el principio donde parece que tendremos tres rutas, La destrucción de la fábrica, el trueque en Green Bit y el Thousand Sunny. Ojalá hubiese sido esto solamente, pero no. El primer frente se divide en el Coliseo, el soldadito, Zoro con Wicca y Sanji con Violet, PIM PAM PUM ya tenemos 6 frentes. En Green Bit Usopp y Robin van por una parte, Torao y Caesar por otra, pim pam 7 frentes. ¿En qué diablos estaba pensando Oda? Luego podemos ver como devuelve sensatez juntando varios frentes, como a Sanji con los del Sunny, a Zoro con los enanos, etc. En resumen, el desarrollo del principio auguraba en lo que se iba a convertir Dressrosa, un campo de minas.
La estructura de la saga se basaría en una explosión de frentes, de los 3 iniciales, que se van sucediendo en la división de capítulos y se tergiversa todo demasiado. Al final los fans acabamos agotados de tanto salto y tanto misterio con absolutamente todo. Te dejan a mitad en todas las escenas, y la vuelta en capítulos siguientes tampoco es que sea tan emocionante porque han pasado tantas cosas desde entonces en otros frentes que ese en particular ya se te había olvidado.
¿A qué nos lleva esto? A que lo que nos encantó de Ennies Lobby o Arabasta, los combates de los protas, así como el de Luffy, pasen a segundo plano, o queden reducidos a un golpe final y un combate dilucidado entre miles de episodios. Por eso Zoro cortando a Pica se queda en un pero si no le ha costao na. O un Franky contra Señor Pink pero si le ha ganado con unos puñetazos, o a Robin contra... xD. Y por no hablar de los combates de los miembros de la Donquixote Family, donde se ha visto que cualquiera que se preciara en el Nuevo Mundo los podía derrotar y que, a pesar de ser desde el exterior una ed las bandas más temidas, han caído de una manera bastante fácil. Que repito, igual no lo es, pero eso es lo que ha sucedido desde mi opinión al dividir tanto la saga.
Los flashbacks han estado bien, a mi juicio, han seguido un ritmo interesante y a mí no me han cansado. Los de la Donquixote Family. Los de Rebecca y el soldadito me han parecido basura, pero eso ya es un criterio de la trama y no del desarrollo.
Por último, el desenlace. Todos hemos podido observar como una saga que se merecía un final bestial de un Luffy contra Doflamingo se ha ido al traste por culpa de la sobrexplotación de los personajes secundarios, y por la tontería de la Birdcage, que le ha robado un tiempo valioso a Luffy y su pelea y que ha supuesto una cuenta atrás innecesaria para lo que suponía el combate, aunque vital si la idea era que Dressrosa naciese de sus escombros. Al final el golpe de gracia ha estado bien, y a falta de unos meses para que acabe la saga, espero que ahora venga lo realmente bueno.
Lo mejor del Desarrollo: la capacidad de hacer intervenir numerosos personajes con historias propias que aportan al mundo de One Piece y, seguro, al futuro de la serie. Lo peor del Desarrollo: la lentitud con la que ha tenido que llevarlo Oda, alargando demasiado escenas sobrantes y personajes random o de cuestionable importancia.
15enlaquiniela escribió:
Aprobado, pero sin más. No voy a suspender porque entiendo que el leerlo semana a semana desgasta mucho mi perspectiva desde la objetividad. Sin embargo, con los dos primeros tomos de Dressrosa que han salido en España, puedo decir que se me va a hacer pesado, porque me doy cuenta de TODO lo que queda en los que faltan.
No tengas miedo en suspender algo si se lo merece. Por lo que a mi respecta has hecho una gran opinión, espero ver más del foro.
Ahora voy a dar mi opinión sobre cómo Oda ha desarrollado esta saga:
Primero califiquemos el desarrollo de la saga y yo le voy a dar un precioso.... 5'5.
Tal vez en este foro nos hemos hecho demasiadas ilusiones con esta saga y pensamos que con el villano que tendría y por la inspiración general de la saga, pensamos que sería la mejor, de las mejores, y así fue, al principio.
La saga en general ha tenido varios frentes, siempre, pero en un principio la cosa era simple: dividir el grupo, uno para distraer, otro para petar la fábrica. Más adelante se dividía con lo del coliseo que a mi parecer es una brillante idea y que fue en cierto sentido bien llevada. Dos grupos y un coliseo, el planteamiento esta servido.
El problema llega en el nudo pues el cenit de la saga lo tiene demasiado pronto, no nos dejemos engañar, los mejores momentos o por lo menos los más hypeantes fueron el barco de Big Mom, Sabo y el momento en que Sugar cae por primera vez. El resto comienza a alargarse y hacerse pesado, los momentos de la Torikago, cuando todos corren hacia el palacio comienzan a hacerse pesados, de hecho se hacen largos pues casi no pasa nada de capítulo a capítulo y parece que recorren medio mundo.
Esto desencadena en una serie de combates muy cortos y poco interesantes y en resumen decepcionantes, para terminar con otro proceso largo como es el momento en que la Torikago se contrae.
No todo son cosas malas, la saga nos ha regalado un planten de personajes los cuales la mayoría han sido bien llevados, desde algunos secundarios como Don Chinjao, Bartolomeo, Cavendish o Leo, hasta almirantes o el personaje tal vez más deseado por los fans. Estos personajes han tenido una importancia sorprendentemente importante en esta saga en el momento en que la mayoría de los gladiadores derrotaban a un miembro de la Donquixote Family.
Otro puntazo de la saga son los flashbacks, los dos son muy buenos y el primero está muy bien metido, el segundo... no tanto. Igualmente, los dos son buenos flashbacks y tal sea lo mejor de la saga: la toma de poder de Doflamingo, el pasado de la banda Donquixote y la triste historia de Corazon. Todos son momentos que nos encantaron e incluso hicieron que nos enamorásemos de personajes que vivieron solo en los flashbacks. La razón por la que esto no suspende es gracias a los flashbacks.
En definitiva lo que peca de esta saga es de poco dinamismo y de no saber coordinar los frentes. Muchas veces a lo largo de la saga nos encontrábamos frente a una batalla y dos capítulos después, sin mostrar nada, la cosa se había resuelto. Esto no ayudaba a hacer la saga más amena, sino que la hacía más aburrida, lenta y poco interesante. Luego está el tema de que la saga tiene un fallo importante a la hora de gestionar el tiempo: cuando tiene que ir rápido, va lento y cuando tiene que ir lento, va rápido. Conclusión: un enfado general de los fans.
Aparte, tal vez lo peor de este mediocre desarrollo es que llega un momento en que Oda debe recurrir a un DEM como la catedral de Sevilla, y ese DEM es la princesa Tonttata. Mansherry lo soluciona todo, llora y cura hasta edificios, conclusión, nadie muere, nadie sale herido, todos ganan. es la definición de DEM y repercute en el sentido de que los fans no nos hemos sentidos amenazados en ningún momento: ningún personaje estaba en peligro, todo se iba a solucionar, no había tensión, hasta lo de la Torikago que debería ser algo muy tenso no lo era porque sabíamos que Luffy ganaría.
Conclusión, mediocridad, se salva por los flashbacks y el inicio de la saga.
al desarrollo de la saga le pongo un 6.5
Esto debido a que al principio eran sólo tres tramas el grupo del sunny, la destrucción de la fábrica y la entrega a cesar. La operación que era básicamente destruir la conexión entre doflamingo y kaido para que este se encargará del shichibukai, pero después nos meten un montón de tramas que si bien algunas son estrategias de doflamingo como el hecho del coliseo para entretener a luffy etc. Oda nos pone un sin fin de personajes, los revolucionarios, un almirante más la marina, cp0, los tonttata y pues la historia de el país que al fin de cuentas era lógico.
Pero de todo esto se hace un revoltijo en una sólo saga que pierde el interes de el país que es dresrrosa.
El trabajo duro supera el talento natural Dibujo hecho por Alys la asombrosa
Buenas. Vaya, otro tema de Dressrosa. Empezamos por desarrollo? Personajes y trama?
Pues... Yo veo a Dressrosa como Punk Hazard invertida. Es decir, el paso de a poco de lo que hablar a mucho con lo que esperanzarse y al revés.
PH era la llegada al Shin Sekai, sin mucha cosa más: una valla fácil de cortar, unos cuantos centauros y algún que otro dragoncito. Luego con Marines, Law y Caesar la cosa se pone buena, incluso lo que parecen simples hostias con Vergo desencadenan el hype.
A Dressrosa llegamos con el hype ya puesto, un almi, un coliseo lleno de piratas y luchadores de categoría, algún reencuentro y una Donquixote Family muy cool. También "hadas", Kaminari, Violet y... Teníamos a Sanji.
Básicamente, hasta el final de los cuatro bloques la saga va Súper bien mostrando awesomidades y gags, avanzando en la trama y mostrando el verdadero dolor de los olvidados del país. Ya no es "vamos a tocarle las narices a Dofla para aproximarnos a Kaido". Peeero en Green Bit ya se nos pone la frase de "este tipo es malo malo, pero encima tiene tal identidad". Todo eso con el coolismo de Law, una persecución que acaba dejándonos sin media tripu y sin Caesar. Hasta el propio Law había perdido sin sus nakamas.
El resto ya lo sabéis. Carencia de trato con los personajes tan ricamente presentados, limitaciones con una sola característica de cada uno y evasión extrema de luchas. The Best: ver que esta saga no trata simplemente de patearle el trasero a uno para ser alguien en el Shin Sekai. Mucho trato con la historia de Riku y la rebelión desde las sombras de medio país. The Worst: hey! Y si viéramos un poco de Zoro vs Pica? Naaah, ahora que los hemos separado mejor pongamos más viñetas de correr, que el deporte es bueno. Hey! Que nos acercamos a Dofla! Y le cortamos la cabeza! Naaaah, démosle otro power-up y juguemos a las apariciones de Law, que parece ser una caja de sorpresas. Hey, ahora sí que vamos a ver el emocionante encuentro entre Rebecca y un villano como Diamante, no? Naaah, dejemos que la chica llore, su padre la salve, luego los salve Robin y luego Kyros le dé un cortecico al as, a ver si se arrepiente de todo eso.
Personalmente lo que más me jode es que se trate a todos los randoms por igual. No se puede comparar el coraje de "esos cabrones", el G5, en PH con el morbo del público del Coliseo. Llorar y vivir hace a los randoms iguales ante los ojos de los fans...
El desarrollo se lleva un 5 y lo sabéis.
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Dressrosa, país del amor, la pasión y los juguetes. Digna mención de las dos primeras palabras a España, país del que se inspira esta isla. La saga comienza con los mugiwaras entrando de incógnito para buscar la fábrica de SMILE y destruirla, mientras Law junto a un grupo intentan ganar tiempo con el trueque. La oscuridad de Dressrosa se esconde bien entre los edificios de la ciudad de Acacia pero toda oscuridad, como siempre, tiende a salir. Una de las cosas que más me gustan en una serie/peli/manga es que el prota no lo haga todo. Sus compañeros están por algo y cada uno tiene su tarea. Ya no hablo de versus sino de tareas en concreto.
Salen a la luz personajes, hablando en general de dos tipos: Los nativos de la isla y los que no. Nos muestra el Coliseo, el paradero de la Mera Mera y la aparición de muuuchos personajes.
Nos cuenta la historia gota a gota, mostrando cada detalle y 5 misterios más. Ha sido una saga rica en detalles y referencias a otras sagas.
El problema puede llegar a ser ese, la cantidad de personajes. Cada uno tiene su historia, su pasado, en algunos tristes y en otros no tan importantes. Nos indican desde el principio una importancia en cada uno de esos personajes, diciéndonos que no van a ser simples randoms.
Todo esto tiene una parte buena y otra mala. La buena es la riqueza de personajes pero a la vez es un arma de doble filo. Más personajes indica más capítulos para dedicarles un poco a cada uno y por ese motivo se ha alargado tanto la saga. Provoca un alargamiento de la saga a duraciones estratosféricas. Por una parte tenemos a los personajes nativos. Esos se tienen que desarrollar si o si, es su isla, han pasado una serie de cosas y los acontecimientos tienen sus escenarios. La ascensión al trono de Doflamingo a ojos de los ciudadanos y el Rey Riku y por otra parte a ojos de Kyros.
La velocidad de los acontecimientos ha sido lenta. No sólo por el tema de los ciudadanos, gente corriendo y llorando, sino por la cantidad de personajes importantes con sus pasados y demás. Más rápido podría haberse hecho pero creo que no superaría el medio tomo.
Los flashbacks se colocan en los momentos exactos o por lo menos en los momentos en los que casi cualquier mangaka o escritor hace, en un instante durante o antes de una lucha. Lo mismo que antes, son muchos personajes y eso conlleva muchos flashbacks. Algunos más largos que otros pero es debido al peso del personaje. No me veo el pasado de Riku en 5 capítulos, con 2 es suficiente pero el flashback de Law es larguillo por el peso que lleva y la demostración del pasado de Doflamingo.
Estamos en el Nuevo Mundo y solo los tripulantes no pueden con todos los peligros. El nivel de los enemigos es más alto que en Isla Gyojin que se podía pelear contra los randoms y a la vez el capitán/comandante del bando enemigo. Encima se nos presenta a menos Mugiwaras para los versus, lo que habría creado un gran agotamiento. Es la saga para mostrar personajes, yo lo veo una saga "puerta" que nos lleva a lo que vamos a vivir/leer en el Nuevo Mundo. Luffy necesita relaciones con más personajes, gente de confianza y que reconozca su fuerza. La saga la veo bien planteada por eso, aunque sean demasiados personajes, son necesarios para los sucesos futuros.
Doflamingo es un personaje demasiado endiosado y a esto podría echarle las culpas a Oda. Es un personaje que aparece justo después de la caída de Cocodrilo y desde ese instante nos llamó la atención. Ha durado muchos capítulos y cada vez nos lo mostraba más fuerte. Nosotros nos preguntabamos... si Dofla es aparentemente un Dios en One Piece... ¿como será el nivel de los Yonkou? A parte del endiosamiento de Doflamingo por puro reflejo hemos creído que tantos los altos ejecutivos como los ejecutivos tenían un nivel "similar". Realmente ha sido así pero recordemos a los numerosos gladiadores que ya venían con un alto nivel y se necesitaba que se lucieran para mostrar su potencial en el futuro. Pero el Shichibukai debía caer pese a quien le pese y por el protagonista, por muy endiosado que estuviera. Tendemos a sobrevalorar y a la vez inflavalorar a Luffy. Es un fenómeno extraño xD
Los sucesos han ocurrido en el orden correcto. Tal vez la coña de correr de un lado para otro canse pero eso ha sido así desde el principio de la serie o por lo menos con islas grandes. Ya no son islas con tres casas y un lugar extraño, son verdaderas naciones de tamaño reducido xD Una de las cosas que me escama de la isla es su tamaño... no parece el que es. Tanto parece que es gigantesco, tiene 20 ciudades y muchas zonas de bosques como que te muestran que toda la isla es ciudad y si acaso en los bordes hay árboles. Por ahí se tiene que haber colado Oda.
Me temo que me estoy alargando y tengo un sueño del carajo xD Así que a partir de aquí seré breve:
La saga está bien planteada. Falla en la cantidad de capítulos y personajes pero a la vez no es algo malo sino pesado para el lector. A veces el autor debe hacer ciertas cosas que lo obliga su propia historia, ni los fans ni el guión, sino que es algo lógico que si no se pone queda un gran hueco vacío.
Comenzó bien, nos hicimos muchas ilusiones y el desenlace ha sido el que ha sido. No lo calificaría de "mierda" o "porquería", ni siquiera de "mediocre" pero sí de "pesada" y "cansada". Llevamos 2 años con la misma saga y aunque salgan cosas buenas se tiende a mirarlo con malos ojos porque estamos hartos de ver a los mismos. Somos demasiado exigentes xD
Esta saga la voy a recordar con cariño por la participación de nuevos personajes que oda ha sabido llevar muy bien Barto, la evangelización de Bellamy, los gladiadores (que para mi han sido lo mejor junto a los flashbacks)
Pero por otro lado no la voy a echar de menos por su desarrollo, si bien al principio contaba con todos los ingredientes para ser una de las mejores sagas que hemos visto, a perdido fuerza a marchas forzadas por el terrible ritmo que ha llevado
Lo que me cabrea es que oda sabe contarnos unas historias cojonudas cuando no esta limitado por la muerte de sus personajes, (la de Corazón mismamente lo mejor de la isla) en los flashbacks es donde se disfruta mas de esta obra y es triste joder, porque en la realidad se limita y acaban ocurriendo situaciones absurdas para que todos salgan bien parados
Y no es necesario joder, es mas, es contraproducente porque acabas dando una sensación al lector de que aquí no pasa nunca nada y aunque te montes una historia cojonuda, si al final no hay esa intriga de peligro real la gente se acaba desinteresando y pasando lo que ha pasado en esta saga.
A todos se nos ha echo larga la torikago porque precisamente no existía esa sensación de que la gente estaba en peligro, ya podía haber puesto 5 como 2 minutos de espera que nos daba igual, todos sabíamos que nadie saldría herido y si encima te sacas de la manga un personaje que los cure a todos pues apaga y vamonos.
Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Yo soy de los que no creen en el sistema de notas como complemento a una opinión/análisis, pero si debo poner un número al desarrollo de Dressrosa sería un 5,5. La saga, expectativas a un lado, ha cumplido con lo prometido (más o menos); pero a la vez me ha dejado un regusto muy amargo por varias cosas que comentaré más adelante.
La saga empezó muy bien. Teníamos un Almirante suelto, el CP0 paseando como si nada, uno de los villanos más carismáticos como enemigo principal y un misterio en forma de hadas. Hasta el Coliseo, algo que parecía un poco fuera de lugar, tenía su punto gracias a Burgess y la Mera Mera. Estaba todo preparado para tener una saga que redimiera a las dos sagas anteriores. Había bastantes frentes, pero eran los justos para que se pudiera desarrollar una saga estilo Arabasta a lo grande.
Hasta el momento en que Doflamingo cose a tiros a Law delante de Luffy el desarrollo me parecía muy correcto. La saga iba a un ritmo bastante ligero, la cara oscura del país daba el toque mágico para que al final de la saga los Mugis fueran los héroes... Pero el hecho de apartar a los 4 del Sunny de Dressrosa y, sobretodo, cuando Doflamingo echa a todo el mundo del palacio y activa la Torikago son los momentos que hunden todo lo que se había construido en los episodios anteriores.
Me explico: apartar a los 4 del Sunny hacía que la gente del lado de Luffy no fueran suficientes para luchar contra la Donquixote Family, que ya había recibido demasiado desarrollo como para no participar activamente en la saga. Habían algunos aliados, pero no parecían suficientes para hacer frente a los ejecutivos. Eso daba indicios de que la saga debería tomar un camino parecido al de Marineford, de luchas espontáneas entre semi-randoms y con el desarrollo de la pelea fuera de cámara.
Por otro lado, cuando Ussop libera a los juguetes y el Coliseo se rompe la saga estaba en el punto perfecto para atar el nudo y pasar al desenlace. Luffy y Law estaban frente a Doflamingo, los pocos ejecutivos que había en palacio tenían un oponente asignado y los que estaban dando vueltas por el subterráneo podían luchar contra Sabo, Robin o alguno de los gladiadores más destacados. Para acabar la saga con buen pie se podía plantear la pelea contra Doflamingo para que fuera la típica batalla de ingenio contra alguien superior (porque con lo mostrado era evidente que ni Luffy ni Law podían ganarle con fuerza bruta) y ala, ya tienes contento hasta al público más tiquismiquis. Pero no.
Este cambio de enfoque es lo que a mi me destroza la saga. Introduce personajes que no habían sido tan importantes hasta ese momento y que hasta ese momento se podían omitir sin ningún problema (algo que a mi me parece perfecto, todo lo que dé riqueza al universo interno de una historia me parece bien), pero es que hay demasiados contras en la decisión para que lo primero me resulte atractivo.
Las peleas pasan a tener un formato a medio camino entre Skypiea y Marineford, dos sagas que no brillan precisamente por sus combates. El ritmo se ve afectado para mal, ya que obliga a Oda a detenerse para exponer la situación de muchísimos frentes distintos y a la vez le obliga a recortar ese espacio de combates y situaciones que quizá harían más entretenida la lectura. El desarrollo de personajes también sufre (irónicamente), ya que con tantos personajes en escena es imposible dedicar todo el tiempo que se debería a los más importantes. Mansherry era un personaje importante, era uno de los principales objetivos de los Tontatta. ¿Cuantas viñetas tiene dedicadas exclusivamente a ella? Tiene algunas, no digo que no, pero Orlumbus también tiene las suyas y no es ni la mitad de importante que la princesa enana.
No sé muy bien si este cambio radical al meter la Torikago es porque Oda quería explorar algo distinto o por temas oscuros de marketing de los que no quiero saber nada, pero lo cierto es que se podría haber ahorrado el subarco de la Torikago y todos contentos. Nos habríamos perdido el desarrollo de la mayoría de gladiadores y quizá no tendríamos una visión tan clara sobre el drama de Dressrosa, pero prefiero esto al resultado que hemos tenido.
Como conclusión: lo breve, si bueno, dos veces bueno; y Dressrosa no ha sido para nada breve.
Lo mejor: Buen inicio
Lo peor: Ritmo mal llevado, expectativas por los suelos
Iba a hablar de los flashbacks en la opinión, pero no sabía como encajarlo en el discurso. En fin, bastante poco a comentar. Destacar que mientras Doflamingo caía en el pozo de la Villanitis aguda Rosinante y la Family ganaban fuerza como personajes. Si la muerte de Rosinante hubiera sido algo inesperado habría sido uno de los mejores flashback en lo que llevamos de serie y quizá hasta habría empatizado con Law. Pero no me quejo, ha estado bien. También diría algo sobre los personajes, pero supongo que aún no toca xD
bueno sin ser un experto en valoraciones tengo que decir que esta saga no la pinaron como la madre de todas las sagas y a podido terminar como la saga de despues de la isla gyojin ( meto a punk hazard en el arco de dessrosa)
bueno como decia arriba esta saga nos la llevan engordando desde jaya desde la primera aparicion de dofly,despues en el arco de sabody con lo de la subasta nos lo vuelve a mostrar y a inflar de nuevo a dofly por que ya no nos mete como un pirata fuerte ( por eso de ser shichibukai) sino tambien un tio importan a la sombra.
Luego llegamos a la guerra de marineford y nos lo presenta como un tio que va de sobrado sadico y muchas mas cosas
una vez llegamos a desrrosa despues de todo lo citado arriba nos dividen a los mugi en tres grupos fabrica,green bit y merry
yo creo que lo primero que intento oda era darle protagonismo a todos los del merry ( al menos asi lo veo)
despues nos divide el grupo de la fabrica en otros dos coliseum y fabrica
en green bit nos la divide dos los tontattas y y la pelea law fujitora dolfy
bueno resumiendo todo lo que he dicho
es yo creo que un poco el error de oda a sido el coliseum es decir nos ha metido una gran cantidad de personajes con cierto nivel y despues le ha costado bastante el hacer todos esos personajes sean de importancia en la historia
en resumen mi nota ha sido un 5 para esta saga
y como lo he dicho al principio iva camino d eser una de las mejores sagas y a teminado en una saga un poco resaltable
Water 7 duró tres años,para los que os gustó tanto y os quejais de Dressrosa.
Para mi el desarollo de la saga es un 7,5:
-Es una saga que tiene partes lentas pero que si te la lees seguida gana mucho más,como casi todas las sagas de One Piece,que casi todos os las habeis leido/visto en dos días (yo también xD).
En un principio pense que tardarian días en llegar a los sitios,pero al final fue una saga de espias por decirlo de alguna manera,con todos camuflados.
Otro punto,a muchos no os gusta porque la mitad de la banda no esta:
Si no os gusta por eso,Impel Down y Marineford donde la poneis? Aver,este manga no tiene 9 protagonistas,tiene uno fijo,más el de la isla en que se encuentren (en Dressrosa Rebecca la primera parte y Law la segunda parte de la saga).
De siempre el resto de los Mugiwaras han sido completos secundarios o incluso extras con frase como Robin (como la señora que siempre salia en todos lados en Aida y no tenia nombre,o todos los vecinos de Springfield que estan en todos lados siempre) hacen su pelea y no hacen nada más,solamente las chicas de la banda tienen protagonismo en una saga posterior a su unión y alguno más pero muy poco (Usopp me refería,las sagas de presentación del personaje no las cuento),decidme algo que haya hecho algún Mugiwara que no sea Luffy que haya sido trascendental para la saga,solo se me ocurre la fabrica de SMILE y la destruyeron los Tontatta xD.
La Donquixote Family:
Desde los combates los llamais debiles y demás,pero que os esperabais.
Son muy fuertes y si han caido de un golpe es por que Oda siempre lo hace así y porque no le daba tiempo y alargaría mucho la saga.
Han sido derrotados de un golpe,según vosotros son debiles por esos.Han tenido que ser derrotados por guerreros famosos de todo el Nuevo Mundo.
Lao G: Cae derrotado por una patada en la cabeza con Haki de Armamento negro que puede abrir continentes de hielos en dos.Aparte de ser viejo y no ser tan fuerte como en su juventud.
Jola:Tiene 60 años y no es tan fuerte que de joven.
Brook la derrota engañandola y por la espalda con trampas,luego no cae derrotada y Nami le tira un rayo y luego Momo le da un golpe por la espalda,sigue despierta después de eso (Kalifa cayó derrotada por un rayo,Jola no) se va corriendo hasta Dressrosa herida y después lucha contra Leo que le ata a unos cuantos nakamas suyos,entre ellos un hombre de mil toneladas y un mestizo pez toro con cuernos pinchantes,después de eso sigue despierta y sin estar K.O.
Machvise:Harjudin,un gigante supernova de Elbaf,lo tira hasta los hilos con haki de la Torikago,cae derrotado por la fuerza de los hilos,no por el gigante.
Sugar:Cae derrotada por una cara tonta,pero es muy rapida y tiene una fruta muy poderosa.
Gladius:Bartolomeo,un supernova,le clava un chuchillo en el ombro,se autoimbola (algo le afectó digo yo) y luego Bartolomeo le ataca por detras como un cobarde con un puño de un material aparenteme indestructible.
Dellinger:tiene 16 años y tiene la misma fuerza que Luffy con 17(eso hay que valorarlo) derrota a 6 gladiadores sin ningun esfuerzo y luego de sorpresa Hakuba,el asesino de Rommel,lo ataca y cae derrotado por su inexperiencia en el combate por su edad.
Baby5:Tiene una fruta muy buena y en el combate es muy dinamica y fuerte,no cae derrotada por lo que no cuenta,y en PH le ataca un Radical Beam y luego un rayo de Nami y a las dos horas se va con Buffalo y Doflamingo como si nada.Al tener un trauma por sentirse util acepyta dejar de pelear con Sai pero queda en empate.
Buffalo:Fruta mucho más buena de lo que parece,cae derrotado por Kyros partiendole el cuello,curiosamente el mismo puede doblarse el cuello solo con su Akuma,seguro que aparece con Baby5 que esta desaparecida para llevarse a Doflamingo junto a los otros.
Señor Pink:Aguanta muchos golpes y cae derrotado,pero queda en empate porque Franky también cae derrotado.
Monet:Es muy fuerte con buena fruta y buenos reflejos,cae derrotada porque las patas de pajaro que tiene se asustan (no ella,las patas del pajaro real que cortó Law) y Zoro la saga,después de levanta y Tashigi le da otro golpe y al rato esta en otra habitación perfectamente.
Vergo:Es un vicealmirante Top,muy buen haki,combate cuerpo a cuerpo y verdaderamente no cae derrotado,Law lo corta pero esa es la habilidad de Law,cortar y no matar con esos cortes,vamos que no sufrió ningún daño por ese corte,como mucho la explosión.
Diamante:Muy fuerte,maestro de la espada y con fruta muy util.Deja mal herido a Kyros y es derrotado por un golpe,al igual que Daz Bones,Kaku,Jabra y demás enemigos de la serie los cuales endiosais vosotros.
Pica:Muy fuerte,fruta muy buena y no le hace nada a Zoro (es obvio que es un plan de Oda para que en Wano sufrá y sea humillado) pero no cae de un golpe,cae de cuatro (el 1080 pund cannon y los tres espadados con Haki) aparte de poder recubrirse entero con Haki (quien no tenga Haki no le puede dañar,y quien lo tengo inferior tampoco)
Trebol:Muy fuerte,buena fruta (Logia o Paramecia lo que sea) y buen haki de observación.Cae"derrotado" por un ataque de Law,no creo que este derrotado porque no ha tenido un capitulo con su nombre y que casualidad que Cavendish esta solo en el palacio en el sitio donde Trebol desapareció. (Se que también está Koala pero Oda no pone a las mujeres a pelear casi nunca)
Mi valoración de la saga es un 8'5
Me ha gustado mucho y cuando la lea seguida aún más.A esperar por los 5 capitulos de post-saga y por ese personaje misterioso que tendremos.
Me gusta como está planteado el tema, aportaré mi granito de arena:
Desarrollo de Dressrosa: 6
La saga en general me pareció correcta, pero el desarrollo, hablando así en general, es cuanto menos, mejorable.
Empieza de forma interesante, presentan los juguetes, la Mera-Mera en el coliseo, etc, pero a medida que avanza se va yendo MUCHO por las ramas y acaba siendo algo extraño. A mí no llegó a molestarme en exceso ésta forma de presentar las muchas (muchas, muchas...) tramas que la saga tenía que ofrecernos, pero mirándola con perspectiva, podría haber sido un poco más dinámico. Luego tenemos la "2ª" parte, tras el desmayo de Sugar... Aquí la saga de desarrolló de una forma, digamos "típica", Luffy debe ir a X sitio y se encontrará todo tipo de obstáculos, pero su habilidad de hacer aliados everywhere, le salva el culo. Lo vimos en Ennies Lobby, en Impel Down, en MarineFord.... Ésta parte de la saga se me hizo algo pesada por como la desarrollaron,ya habéis leído muchas coñas con lo de Luffy corriendo, me las ahorraré. Además de darle MUCHO protagonismo a los secundarios del coliseo, si bien no me importa que por una vez los mugis no sean los únicos personajes "con VS", pero es algo que al parecer, molesta a mucha gente. Lo que a mí me escamó no fueron los personajes en sí, si no como "desarrollaron" sus combates. Cada uno tuvo un episodio dedicado, sí, pero tuve la sensación en todo momento de que "estaban en segundo plano", debido a que durante los episodios previos, salían en viñetas secundarias, casi como si randoms se tratase (no tanto, pero es la sensación que me dio en su momento).
Pero hoy hablamos del desarrollo general, así que pasaré a lo siguiente: Flashbacks.
Y es que ésta ha sido la saga de los flashbacks, nos han metido flashbacks para parar un tren. Los grandes (Rebecca, Riku, Kyros y Law) están bien hilados, en mi opinión, no es algo nuevo en OP, los flashbacks suelen ser geniales. Sin embargo, Dressrosa nos ha planteado MUCHOS flashbacks que aparecen de la nada: Barto, Cavendish, Chinjao, etc... Si bien sirven para presentar mejor a los personajes, cortan un poco el ritmo de la saga, que ya de por sí estaba siendo algo lenta y enrevesada. Éstos miniflashbacks que en general estarían bien (y en cierto modo lo están), en éste caso se han combinado con una saga lenta como es Dressrosa, haciendo el desarrollo de la misma algo más cargado de lo que, quizá, debería. Imagino que se hablará de los flashbacks en profundidad otro día, así que también me reservo ésa opinión sobre los mismos.
Para acabar éste tocho, aún me queda por hablar de...si, la parte final de la saga, el "Luffy VS Doffy"...
Yo tenía muchas expectativas con ésta pelea, y las cumplió un poco hasta el fatídico fin del G4. Todos sabemos que ocurrió después, la saga pasó a desarrollarse a paso de tortuga y pudimos ver los que, para mí son, los peores capítulos de la saga. Y no porque se interrumpiera el VS final, si no por cómo se desarrollaron los acontecimientos. Esos 4-5 capítulos podían haber sido la mitad, y es innegable. Ésto es algo que no pensé en toda la saga (que hay episodios que sobran), y hasta dicho momento me parecía muy buena en general, pero ése bajón en el ritmo (siendo la saga como ya he dicho, lenta de pelotas) se notó...MUCHO... ¿Quizá es que ésos caps me pillan muy cerca y aún les tengo tirria de más y tras unos meses ,viéndolos con perspectiva no sean tan molestos? Lo dudo mucho, éste final de saga se podría haber contado mejor, y es algo que todos, por mucho que os guste la saga, sabéis.
Seguramente me dejo algo en el tintero, pero creo que está todo lo que quería indicar. Le pongo un 6 porque A MI, la introducción y el nudo me gustaron bastante, pero el desenlace, como ya he dicho, le resta muchos puntos, expectativas a parte. Digamos que ésta saga tiene otros puntos fuertes, y el desarrollo no me parece uno de ellos, demasiados altibajos en cuanto al ritmo (suelen darse en ésta serie, pero Dressrosa tiene DEMASIADOS)
La saga de dressrosa a sido la mas larga de toda la saga con casi 100 capítulos, empezó en el 700 y hemos llegado hasta el 791, y eso en comparación con las demás sagas de one piece tiene cosas a favor y en contra.
En contra para mi es que a habido momentos que se han hecho eternos caso de los capítulos 788 y 789 en los que se alargaron la desesperación de la gente del reino de dressrosa y la recuperación de luffy, al mismo tiempo a hecho que a corto plazo el capitulo 791 sea realmente épico por el contexto de todo lo sucedido anteriormente, pero al mismo tiempo tiene la pega de que a sido muy larga y con muchos frentes abiertos y aunque al final todos esos frentes han culminado en un solo punto no puedo perdonar que se haya dejado de lado a sanji y cía frente a big mom.
Otra cosa negativa a sido las excesivas lágrimas de rebeca, que desde cierto punto de vista se puede entender el porque de tanto llanto,(recordar que tenia un padre y que además ese padre hera kiros el campeón del coliseo, saber quien mato a su madre etc...)pero aun así creo que podría haber podido hacer algo mas con esas habilidades tan extraordinarias que posee, también destacar la figura de trébol, para mi a sido una completa decepción sus motivaciones y su habilidad logia, pica por otro lado me a parecido el mejor después de mingo y el mas peligroso.
Robin por otro lado me a dejado con ganas de verla en acción en vs, lastima otra vez sera.
A favor tiene una de las mejores saga de OP que e leído hasta ahora, lo a tenido todo desde historias dramáticas como la de rebeca y law hasta momentos épicos de acción como el combate entre lucy y don chinyao, o el bartolomeo vs gladius,franky vs señor pink un duelo de verdaderos machos por mencionar los que mas me han gustado, y como no los puntos de risa que esta gran serie nos muestra siempre, mi favorito es el de los gladiadores y luffy riéndose todos de la voz de pica, cada vez que me acuerdo me da la risa jajaja, también mencionar que esta saga a tenido uno de los antagonistas mas carismáticos y interesantes de toda la serie, a mas de mostrarnos de nuevo a sabo.
Conclusión, yo le doy un 8 por que creo que a esta saga a tenido mas cosas buenas que malas.
Prefiero morir peleando que viviendo como un esclavo
Recomiendo a todo el mundo que se relea la saga si tiene tiempo, semana a semana no se puede valorar bien aunque solo sea porque te olvidas de lo anterior.
1. La estructura de la saga en general. 7.5
La estructura general yo creo que ha estado bien, la calificaría como innovadora incluso, ya que mete a un montón de personajes del Coliseo y consigue que cada uno tenga su momento en la saga. Si me ciño a la secuencia de acontecimientos, lo único criticable es la Torigako, que resulta un recurso un tanto pesado, repetitivo de otras sagas y que sólo ha servido para alargar la saga, cuando lo que debería haber hecho es acortarla. En la Torigako incluyo todo aquello que se ha retrasado durante mucho tiempo para ponerla en marcha, como la pelea entre Luffy y Dofla, con recursos tan absurdos como tirarlos del palacio y cambiar Dressrosa entera a voluntad de Doflamingo.
2. Puntos álgidos y bajones de la saga. 5.5
Por cantidad de hype, el comienzo de la saga ha sido paradógicamente un punto álgido para mí. También las peleas entre personajes, la única parte que se ha intentado hacer rápido, y por supuesto el flashback. La pelea Doffla-Luffy ha sido demasiado demorada, a pesar de tener, por supuesto, puntazos, como es el G4; la gran sorpresa de esta saga y totalmente made in Oda.
3. Manera de contar la historia de la saga. 4.5
El problema obvio es que la saga ha sido alargada hasta la saciedad; no se ha trabajado el dinamismo sino que se ha buscado reforzar las sensaciones de los personajes de un modo, para mi, grotesco, Oda sabría transmitir con una imágen lo que en esta saga ha hecho en decenas de ellas, que ocupan espacio. Los cortes de trama y el deseo de dedicar más tiempo del que es realmente posible a las tramas secundarias también han aportado para que este sea sin duda el peor de la saga. Pero hay que reconocer la dificultad del berenjenal en el que Oda se metió, ya querría ver a otros mangakas haciendo eso.
4. Introducción de Flashbacks. 9
No tengo mucho problema, tal vez hayan sido demasiado recurrentes con viñetas recordándolos, y la historia de Dressrosa no me ha supuesto una carga emocional grande, pero el de Corazón ha sido para mí, uno de los mejores de toda la serie, por seriedad y temas.
5. Planteamiento. 9
¿Qué más se puede pedir cuando pones a Doflamingo, un almirante, dos Supernovas, la hostia de gladiadores carismáticos, la Mera Mera en un torneo, a Sabo, a enanos, jugetes, familia real..., y encima relaccionas al malo con un Yonkou? Sin duda lo único malo ha sido la cantidad, pero el planteamiento fue muuy bueno en mi opinión. Encima basada en España, como para quejarse.
6. Nudo. 5.5
Ha sido la parte donde la cantidad de tramas han empezado a desbordar, perdiendo el ritmo y con varios capítulos mediocres, aunque con otros muy buenos. Mención especial a que se cargase a la mitad de Mugis destinandoles a no salir.
7. Desenlace. 6
Lo que se podría haber convertido en un gran desenlace fue ralentizado una y otra vez por la Torigako, el G4, que Dofla sudase de Luffy, ect. A mi personalmente no me ha transmitido demasiado, esperemos por supuesto a la postsaga.
Total: 6.7 La saga sin duda no ha sido la mejor, pero no merece un cinco ni de coña en mi opinión, ha tenido puntos fuertes, pero defraudó, y eso ha sido lo que no se perdona.
La saga, independientemente del desarrollo de la misma a nivel de historia tiene dos aspectos con los que nunca había topado el mangaka, y que pueden interpretarse tanto como ventajas como inconvenientes. Pero que la gente ha acogido como inconvenientes.
Si por algo va a ser recordada la saga va a ser por resultar un experimento narrativo por parte de Oda, ha manejado los tiempos de forma muy rara, ha recurrido a técnicas de narración como el flashback para explicar sucesos en tiempo casi presente, ha manejado los frentes de manera algo caótica (algo que ya pasó en Punk Hazard) y demás, ya sólo por eso, la saga es proclive a no gustar a mucha gente porque no es el producto al que nos tiene acostumbrados.
Esta saga tiene también otra diferencia importante con las demás, una situación a la que tampoco nos habíamos enfrentado nunca: El antagononista principal. En todas las sagas, el antagonista era un completo desconocido hasta el momento en el que la acción se centra en su saga, aquí en cambio, todos conocíamos al personaje, un personaje además que hasta el momento había sido muy bien tratado en sus apariciones y que mantenía el nivel de hype muy alto y unas expectativas. Como hasta el momento, Doflamingo había tenido un papel bastante secundario, ciñéndose a alguna aparición estelar entresagas, o a Marineford y tal... no tenía que verse ceñido a los estándares de un antagonista típico, con sus fallos típicos, muchos de hecho no concebíamos que tuviese algo como una tripulación (a la que nunca se hizo referencia en la primera parte) el personaje estaba libre y resultaba enormemente atractivo, y en ese sentido ha resultado un batacazo al tener que verse limitado por su rol de antagonista. ¿Que ocurre con Crocodile, Enel, Lucci o Moria? Que ya les conocemos en esta posición, y esta posición no nos choca tanto, Doflamingo era otra cosa por el tipo de introducción que ha tenido en el manga, y verle reducido a eso, no ha gustado (porque al margen de esto, Oda tampoco lo ha desarrollado convenientemente)
Ahora bien, al margen de estos hechos, uno fruto de la experimentación y prueba de nuevas técnicas narrativas, que podrán gustar más o menos, pero que tampoco habrían de ser vistas como un error si no simplemente como algo nuevo, o del hecho de que el antagonista principal esta vez fuese algo distinto en desarrollo y por ende, más complicado de trabajar (algo de lo que el autor no tiene culpa) yo creo que Oda podría haber llevado a cabo algo mucho mejor que lo que ha hecho.
La saga arranca fuerte, venimos de una de las entresagas más dinámicas y movidas del manga, y se nos plantea un escenario la mar de interesante con la aparición de un almirante nuevo bastante atractivo, de la sensación de peligro y engaño que trata de mantener Doflamingo, en la que el personaje cumple con lo que se nos había presentado (más o menos) hasta ese momento. Law todavía no ha resultado cansino aunque sí que empieza a vislumbrarse la tónica de sobreexposición a la que va a verse sometido, pero de momento es algo anecdótico.
El Coliseo cumple, se agradece el dechado de originalidad al introducir tantos personajes nuevos y este aspecto me parece una de las grandes virtudes de la saga, personajes muy bien construidos como Cavendish o Bartolomeo, épicos como el Don y algún secundario que logra mantener el tipo a pesar de no recibir mucha cámara como Ideo, Dagama, Elizabello o Jean Ango. La batalla entre Luffy y Chinjao, a pesar de estar cortada y breve (lo que se entiende hasta cierto punto por el momento en el que se desarrolla, me parece correcta, con flashback fresco de Garp e intercambio de discurso e ideales a mi juicio muy decente) aunque habría agradecido un combate como el de Luffy y Blueno, donde se tenía la sensación de que la acción al margen se paralizaba más para dar paso al combate, pero bueno.
La trama de Usopp y Robin con los Tontatta, las abejas y los zorros me parece aburrida, la verdad, pero tampoco es algo destacable.
Ahora bien, todo el ritmo decente de la saga (quitando que a lo mejor fuese un poco reiterativo con el sufrimiento de Rebecca y Kyros, que a mí se me ha llegado a hacer pesado) se va a tomar por culo con dos cosas, la primera el sacar a media tripulación de la isla, ya no por el mero hecho de sacarla, que puede interpretarse como una forma de darle prioridad a los secundarios introducidos (aunque no habría que olvidar nunca que los protagonistas son los que son) es que se ha sacado a personajes que están totalmente faltos y escasos de lucimiento desde hace años, Oda lleva tratando a Sanji como a un felpudo desde 2007, mientras que las chupadas de polla a Zoro van in crescendo y a un nivel en el que ya roza la coña, que ojo a lo que voy a decir y que vaya de antemano el hecho de que yo prefería que estuviesen ambos (porque Trébol estaba cantado que iba a ser para Sanji, y al final se ha quedado en un papel vergonzoso) Pero si había que sacar a alguien de esta saga por cojones, este debería haber sido Zoro, no a Sanji ¿Que eso habría obligado a hacerlo de otra forma? Sí, pero no era difícil. Sanji está infinitamente más necesitado de lucimiento que Zoro, Mr. Prince necesita hacer aparición en la saga y dar con soluciones ingeniosas, es lo bueno de Sanji, puede llevar el peso del combate y funcionar como estratega, cosa que Zoro no, y esta saga estaba necesitada de eso.
A partir de la jaula de pájaros, (quitando los flashbacks) tenemos un ritmo lentísimo de correríos y correteos, donde grupos de dos capítulos podrían haberse fusionado en uno, donde semana a semana uno sólo ve que la situación se embrolla más y los frentes se lían, donde van apareciendo más y más subtramas que se pisan y se superponen y donde el desenlace, lejos de irse vislumbrando, parece cada vez algo más inalcanzable.
Los flashback y el desarrollo al que han sido sometidos los antagonistas en cambio son sublimes, es el gran acierto de Oda para con la saga y una verdadera joya a nivel de interacción de personajes, en este sentido, no creo que el trato dado a Mingo y los suyos como personas y habiéndonos permitido conocer lo que son y cómo son sea mejorable (aunque la historia de Mingo a mí no me termine de convencer y creo que faltan elementos por contar, que es otra cuestión)
Pero ¿Para qué se da este desarrollo tan sublime? Para que, en contraste, los combates sean una decepción apoteósica y quizá el aspecto más negativo de la saga, el clímax es un bluf total y la caída a los infiernos de la saga, combates que no son ni combates y no llegan ni a escaramuza puntual, resueltos en menos de un capítulo.
Pero lo verdaderamente vergonzoso es lo de los ases.
¿Pica? A mí me gustaba el Zoro estoico que a golpe de cojonazos y voluntad lograba imponerse a un enemigo que a priori le presentaba un reto, eso sí, acabando hecho mierda en el proceso, no el dios omnipotente e insoportable que lo arregla todo con dos zarandajos de espada. La lucha con Pica no ha sido ni una lucha, ha sido un ratón que te pilla el gato interminable, en la que Pica no ha supuesto en ningún momento algo parecido a un rival para Zoro, Zoro ha acabado totalmente intacto y el duelo (que repetimos, no ha sido ni duelo, porque el único momento de interacción ha sido el choque de espadas, que además me parece totalmente sacado de la manga porque Pica tiene de espadachín lo que yo) ha acabado cuando a él se le ha agotado la paciencia, muy mal.
¿Diamante? Vergonzoso, vergonzoso que Oda a estas alturas, recurra a frutas chorra de este tipo si no va a saber darles un desarrollo conveniente, a todos nos gustan las frutas chorras bien aprovechadas, pero convertir a la mano derecha de un pirata como Doflamingo en una ferretería con patas, cuya única aportación en el combate (porque no ha hecho nada más) es la de tirar fuegos artificiales y que lluevan pinchos, repitiendo encima el recurso dos veces, un recurso que como chorrada puntual queda bien, pero no como gran último recurso del personaje, desde luego. Me parece algo propio de un fanfic escrito por alguien de 12 años.
¿Trébol? En fin, de este mejor ni comentamos, ha sido derrotado por un brazo mochao.
Y el propio Mingo tampoco ha tenido un combate para tirar cohetes, de hecho, ha sido bastante mierda. Falto de ritmo, en ningún momento hemos visto un combate igualado, Luffy ha pasado de ser totalmente incapaz a violar a Mingo, en ningún momento hemos presenciado un ritmo frenético donde los personajes se mantengan a raya, donde se vea un duelo igualado, ha dado la sensación de ser un combate a turnos, pero totalmente carente de contenido, los personajes no han transmitido nada, hemos asistido en primicia al duelo entre un dragón celestial y un D. y esta cuestión ni siquiera se ha tocado, cuando además se hypeó esto en el flashback de Rocinante y Law, los personajes apenas han hablado, no han expuesto ideales, ni metas, ni han tenido la lucha dialéctica con la que Luffy suele acompañar las ostias y que suele culminar con que él será el rey de los piratas. Nada, probablemente haya sido el personaje que menos haya influido a Luffy y al que menos fondo hayamos visto en este sentido, todos los diálogos que ha tenido han sido en vistas a subestimar a Luffy de una forma totalmente vacía y porque sí, y Mingo apuntaba a mucho más que esto. Coño, si hasta en el combate con Chinjao se tiene un intercambio de discurso e ideales mucho más profundo e interesante que aquí.
De Isshô me niego a hablar porque paso de empezar a echar bilis. Me sorprende que Oda, siendo lo sabio que fue al sacar a Smoker de Arabasta para que no estorbase para la trama, haya decidido dejar aquí al almirante en lugar de largarle antes de la jaula y no pillarse los dedos con un tío al que no puede poner en la acción central, pero al que dejar sentado sin hacer nada queda fatal, como ha sido el caso.
A la saga, antes de la jaula de pájaros le daría un 7 (no le doy más porque ya digo que me ha parecido algo reiterativo en la historia de Rebecca, la cual sí, tenía que contarse, pero no tres veces desde tres perspectivas diferentes). Después en mi opinión no aprueba y se queda en el 4 (gracias a los flashbacks, porque si es por los combates... le daría mucho menos) así que, un 5.5 de media y va que chuta. Muy poco para lo que era Doflamingo, y muy poco para lo que Oda se podría haber montado con el pedazo de escenario y contexto que tenía.