RAW 791: "Escombros"
Re: Spoilers 791: "Escombros"
Defender a Doflamingo una vez lo ha liberado después de que lo haya tratado como como una mierda, hay intentado matarlo varias veces, lo haya humillado, después de todo eso, encima intenta ayudarlo a acabar con mugiwara al cual considera ahora su amigo en vez de ayudar a éste último. Ahora me dirás, ahí Bellamy demuestra un gran sentido de la lealtad, bla bla, bla...para mí Bellamy, ahí, lo que demuestra es que es imbécil.
PD: Sigo pensando que el puñetazo a Bellamy en Jaya con marcamiento de nudillo incluído ya era grandioso de por sí, no hacían falta homenajes ni simbolismos ni repeticiones absurdas, así, EN MI OPINIÓN, se desmerece aquel gran momento, si derrotara de esa manera a otro personaje marcándole de nuevo los nudillos, pues sí, aplaudiría como técnica recurrente de Luffy ya que me encanta, pero repetirla contra Bellamy otra vez me parece una preocupante falta de originalidad.
PD2: ¿Cuá es para tí la motivación de Bellamy?
PD: Sigo pensando que el puñetazo a Bellamy en Jaya con marcamiento de nudillo incluído ya era grandioso de por sí, no hacían falta homenajes ni simbolismos ni repeticiones absurdas, así, EN MI OPINIÓN, se desmerece aquel gran momento, si derrotara de esa manera a otro personaje marcándole de nuevo los nudillos, pues sí, aplaudiría como técnica recurrente de Luffy ya que me encanta, pero repetirla contra Bellamy otra vez me parece una preocupante falta de originalidad.
¡¡NO SEAS DESCUIDADO!!¡¡EL NUEVO MUNDO EMPIEZA AQUÍ!!
- Akuma D Raicen
- Cabo

El primer golpe de Luffy a Bellamy supuso un cambio en su forma de ver las cosas y le prometió a Luffy que no volvería a burlarse de el. Este segundo golpe representa el fin de la obsesión de Bellamy hacia Doflamingo. Son 2 golpes para dos puntos de inflexión en la vida de Bellamy. Así de simple.ASDFG escribió:Defender a Doflamingo una vez lo ha liberado después de que lo haya tratado como como una mierda, hay intentado matarlo varias veces, lo haya humillado, después de todo eso, encima intenta ayudarlo a acabar con mugiwara al cual considera ahora su amigo en vez de ayudar a éste último. Ahora me dirás, ahí Bellamy demuestra un gran sentido de la lealtad, bla bla, bla...para mí Bellamy, ahí, lo que demuestra es que es imbécil.
CÓDIGO DE AMIGO 3DS : 2423-4447-0093 Si me agregais, enviadme un MP por privado ^^ !
Es que el asco generalizado que se tiene a Rebecca no es tanto por la propia Rebecca como el personaje ramplón, manido y pelmazo que es, el asco que produce es una extensión al asco que produjo el fandom en su momento en su empeño de que Rebecca se uniese, todo porque como ya he dicho, la gente quería una mujer con una logia, y estaba la Mera Mera por ahí danzando.No creo que se una, ni quiero que se una. La defiendo como personaje, no como nakama, si no, estaría en el tema del próximo nakama. Me parece buena como personaje, me gusta su filosofía de no herir a nadie ni luchando a muerte, la cual difiere de un random que intenta atacar pero su incapacidad no se lo permite. La primera parte de tu comentario la ACEPTO y la entiendo como tu forma de ver al personaje, yo tengo la mía y vos la tuya. Pero estamos de acuerdo en que no se va a unir, no sé por qué contestás como si hubiera dicho que se uniría, cuando no es así, yo dije paja y vos entendiste trigo... Que aprecie al personaje no significa que crea que se vaya a unir.
En cualquier caso, sí, yo pensaba que tu defensa iba encaminada a su unión, no había leído toda la conversación, mis disculpas.
Pero ya, simplemente como personaje, Rebecca tampoco funciona bien por una razón bastante simple, que no son los lloros, los lloros son la consecuencia de esto, no la causa.
Rebecca es un personaje que ha mostrado iniciativa en varios puntos de la saga, pero NUNCA, NUNCA, EN NINGÚN MOMENTO, ha llegado a llevar a cabo ninguna de las acciones que se ha propuesto, es un personaje incapaz de afrontar ninguna realidad ni vicisitud, todo le viene enorme, se propone hacer algo, y se acaba desinflando.
Como ya hemos aprendido la tónica, sabemos en lo que van a terminar todas sus tímidas intentonas por llevar la iniciativa en algo, hacia el desinfle y el llanto, y en este sentido, resulta de los más predecible, y las cosas predecibles (y más cuando implica no llevar a cabo la acción propuesta) aburren y cansan, por ende, Rebecca aburre y cansa. No porque llore, si no porque se propone hacer una cosa, y es virtualmente incapaz de llevarla a cabo.
Es un personaje que no da para la cantidad de cámara que le ha dado Oda, ha contado su historia desde mil perspectivas distintas, la ha metido en toda escena posible, cuando es un personaje que no da la talla porque como digo, es virtualmente incapaz de hacer nada.
Se puede reflejar bien en el Coliseo ¿Qué necesidad había de que ganase el bloque de churro? Ninguna, Oda la mete con calzador tirando de un deux ex machina y de un guionazo como pocos, que hace mucha gracia sí, pero que sitúa a Rebecca en la Battle Royal en la que no tiene absolutamente nada que hacer, más que ser protegida y estorbar, coño, para eso no la metas, que para eso la podemos ver en cualquier ámbito de la saga y deja que Cavendish al menos haga el chorra un poco en ese combate. Que tiene bastante más que ofrecer.

Que siiii, que valeeee, que eso está claro, ya lo dices tu "Así de simple". A lo que voy yo es a que podría haberle dado otro tipo de golpe, podría Oda haber elegido otra forma de Knoquear a Bellamy, sin perjuicio de que la obsesión y lealtad de Bellamy después de todo lo que le hace este en la Saga me parece un sinsentido. Así de simple.Akuma D Raicen escribió:El primer golpe de Luffy a Bellamy supuso un cambio en su forma de ver las cosas y le prometió a Luffy que no volvería a burlarse de el. Este segundo golpe representa el fin de la obsesión de Bellamy hacia Doflamingo. Son 2 golpes para dos puntos de inflexión en la vida de Bellamy. Así de simple.ASDFG escribió:Defender a Doflamingo una vez lo ha liberado después de que lo haya tratado como como una mierda, hay intentado matarlo varias veces, lo haya humillado, después de todo eso, encima intenta ayudarlo a acabar con mugiwara al cual considera ahora su amigo en vez de ayudar a éste último. Ahora me dirás, ahí Bellamy demuestra un gran sentido de la lealtad, bla bla, bla...para mí Bellamy, ahí, lo que demuestra es que es imbécil.
Yo creo que en Jaya Luffy le atrofio el cerebro, y ahora con el segundo golpe se lo acomodo y podra pensar con mas claridad aun el bellamy :v , algo asi como las deformidades en la cabeza de don chinjao :vASDFG escribió:Que siiii, que valeeee, que eso está claro, ya lo dices tu "Así de simple". A lo que voy yo es a que podría haberle dado otro tipo de golpe, podría Oda haber elegido otra forma de Knoquear a Bellamy, sin perjuicio de que la obsesión y lealtad de Bellamy después de todo lo que le hace este en la Saga me parece un sinsentido. Así de simple.Akuma D Raicen escribió:El primer golpe de Luffy a Bellamy supuso un cambio en su forma de ver las cosas y le prometió a Luffy que no volvería a burlarse de el. Este segundo golpe representa el fin de la obsesión de Bellamy hacia Doflamingo. Son 2 golpes para dos puntos de inflexión en la vida de Bellamy. Así de simple.ASDFG escribió:Defender a Doflamingo una vez lo ha liberado después de que lo haya tratado como como una mierda, hay intentado matarlo varias veces, lo haya humillado, después de todo eso, encima intenta ayudarlo a acabar con mugiwara al cual considera ahora su amigo en vez de ayudar a éste último. Ahora me dirás, ahí Bellamy demuestra un gran sentido de la lealtad, bla bla, bla...para mí Bellamy, ahí, lo que demuestra es que es imbécil.
- meheca
- Oficial Técnico

- Género:
- Contactar:
Difiero mucho de esa interpretación. Bellamy no estaba defendiendo a Dolfamingo. En el momento que Doflamingo confesó a Bellamy sus verdaderas motivaciones para ser pirata (ni siquiera le importaba ser o no pirata) Bellamy abandonó su admiración hacia este. Y la que sentía hacia Luffy fue en aumento a lo largo de la saga. Por mucho que dijera que odiaba a los piratas soñadores me da que había cierta admiración en él por el ideal pirata.ASDFG escribió:Defender a Doflamingo una vez lo ha liberado después de que lo haya tratado como como una mierda, hay intentado matarlo varias veces, lo haya humillado, después de todo eso, encima intenta ayudarlo a acabar con mugiwara al cual considera ahora su amigo en vez de ayudar a éste último. Ahora me dirás, ahí Bellamy demuestra un gran sentido de la lealtad, bla bla, bla...para mí Bellamy, ahí, lo que demuestra es que es imbécil.
Como te he dicho arriba Bellamy no defendía a Doflamingo, defendía su propio honor. Hacerse responsable de sus propias decisiones y acciones y seguir por el camino que había tomado LIBREMENTE hasta la última consecuencia.
Doflamingo se encarga de recordárselo momentos antes de reaccionar así ante Luffy. Todo lo que había hecho y dicho, incluso intentar o tener la intención de matar a Luffy, había sido exclusivamente decisión suya. ¿Cómo iba ahora a dejar que Luffy lo salvase y hacer como que no había pasado nada? ¿Dónde lo dejaba eso a él? No podía acobarse y no hacerse responsable de la decisión que había tomado hace muchos años al seguir a Doflamingo (sabiendo incluso que el tío era un cabronazo) solo porque no obtuvo la respuesta que quería.Doflamingo: ¡¡Ya es suficiente, Bellamy…!!
Eres libre.
Como siempre lo has sido.
Y por otra parte cuando dice que lo sigue respetando Luffy le dice que miente y Bellamy no lo niega y que si entonces entiende de que va la cosa que luche.Luffy: ¡¡Oye, tú!!
¡¡Si sigues moviéndote, vas a morir!!
Bellamy: ¡¡¡Cállate!!!
¡¡Deja de PREOCUPARTE POR EL ENEMIGO!!
¡¡Era consciente de ello!! ¡¡De que admiraba (en pasado) al hombre equivocado…!!
¡¡¡Para mi propia miseria!!!
Pero.
¡¡¡No voy a responder con algo tan indigno
como morder la mano del hombre al que decidí admirar,
por no haber recibido lo que esperaba!!!
Luffy: …
Bellamy: ¡¡¡Incluso el tonto entre los tontos,
tiene una “lógica” a los que aferrarse!!!
¡¡¡“Sombrero de Paja”!!! ¡¡¡Esta será mi última pelea!!!
¡¡¡¡Acéptala!!!!
Bellamy quiere morir peleando como un hombre. Seguramente esto para los japoneses no sea tan raro como para nosotros el querer ir al extremo de morir por honor y orgullo.Luffy: Dijo que “te dejaba libre”.
¡¡Sabía que morirías luchando contra mí si no escapabas!!
¿¡¡ESTÁS DE ACUERDO con ese tío!!?
Bellamy: ¡¡¡…!!!
¡¡Hahaha!! Y me pregunto yo, ¡¡qué si es así!!
¡¡¡Respeto a esa persona!!!
Si sólo “con la muerte”
logro que me reconozca, ¡¡¡esto es lo que quiero!!!
Luffy: ¡¡…!!
¡¡Mientes!! ¡¡¡Esta no es la única opción!!!
¡¡¡Eres un “hombre”!!!
Bellamy: ¡¡¡Si ya lo entiendes lucha en silencio!!!
Luffy: ¡¡¡Pero, morirás por nada!!!
Bellamy: No, esto es lo que quiero.
¡¡Que la otra persona que he llegado a admirar como hombre… sea quien me envíe al más allá!!
Si no estás dispuesto a pelear contra mí,
¡¡¡seré yo quien te mate!!!
¡¡¡Prepárate, cobarde!!! ¡¡¡Eso si sabes
cómo LANZAR UN PUÑETAZO!!!
¡¡¡Muere!!!
¡¡Gracias…!! Por considerarme un “amigo”.
Vamos al menos eso me parece entender. La parte en la que mentía y Luffy lo descubre me parece un poco rara... pero luego Bellamy le confiesa que es realmente lo que quiere (o lo piensa, ya no me acuerdo), morir en manos del hombre que ahora admira, Luffy.
- Betolla95RPA
- Teniente Comandante

- Género:
Pero si la gracia del momento era hacer otra vez el mismo puñetazo que hace dos años, exactamente el mismo...salvo por el contexto. La primera vez fue por odio, pero ésta es por friendship, y si hubiese usado otro ataque, toda la escena no habría tenido ningún sentido, pues incluso el propio Bellamy estaba usando el mismo movimiento (incluso le decía "¿recuerdas éste ataque?"), toda la escena es por y para que sea idéntica a la primera salvo por el contexto. No es un homenaje o una curiosidad o una mierda de ésas, directamente está hecho así para que la escena de Dressrosa sirva de ALGO, y no le quita epicidad a la de Jaya, todo éste paripé sirve para hacer de la escena de Dressrosa una escena buena y profunda debido al cambio de mentalidad de Bellamy. No sé como ésta escena hace que la de Jaya sea peor, la verdad.ASDFG escribió: Que siiii, que valeeee, que eso está claro, ya lo dices tu "Así de simple". A lo que voy yo es a que podría haberle dado otro tipo de golpe, podría Oda haber elegido otra forma de Knoquear a Bellamy, sin perjuicio de que la obsesión y lealtad de Bellamy después de todo lo que le hace este en la Saga me parece un sinsentido. Así de simple.
Resumen: Usar otro golpe = la escena pierde toda la fuerza y significado.

Pues yo lo encuentro bastante interesante ese personaje. Va muy bien para reflejar deferentes puntos interesantes tanto de la saga, como del manga. De la saga es la viva imagen de la impotencia de los mercenarios antiguos, a los cuales al llegar Dofla quedaron despazados, recordemos que los campeones siempre eran esos foráneos, la family. También muestra la impotencia del país como si fuera uno de esos juguetes que intenta hacer algo y no consigue nada.Mutaito escribió:
Pero ya, simplemente como personaje, Rebecca tampoco funciona bien por una razón bastante simple, que no son los lloros, los lloros son la consecuencia de esto, no la causa.
Rebecca es un personaje que ha mostrado iniciativa en varios puntos de la saga, pero NUNCA, NUNCA, EN NINGÚN MOMENTO, ha llegado a llevar a cabo ninguna de las acciones que se ha propuesto, es un personaje incapaz de afrontar ninguna realidad ni vicisitud, todo le viene enorme, se propone hacer algo, y se acaba desinflando.
Como ya hemos aprendido la tónica, sabemos en lo que van a terminar todas sus tímidas intentonas por llevar la iniciativa en algo, hacia el desinfle y el llanto, y en este sentido, resulta de los más predecible, y las cosas predecibles (y más cuando implica no llevar a cabo la acción propuesta) aburren y cansan, por ende, Rebecca aburre y cansa. No porque llore, si no porque se propone hacer una cosa, y es virtualmente incapaz de llevarla a cabo.
Es un personaje que no da para la cantidad de cámara que le ha dado Oda, ha contado su historia desde mil perspectivas distintas, la ha metido en toda escena posible, cuando es un personaje que no da la talla porque como digo, es virtualmente incapaz de hacer nada.
Se puede reflejar bien en el Coliseo ¿Qué necesidad había de que ganase el bloque de churro? Ninguna, Oda la mete con calzador tirando de un deux ex machina y de un guionazo como pocos, que hace mucha gracia sí, pero que sitúa a Rebecca en la Battle Royal en la que no tiene absolutamente nada que hacer, más que ser protegida y estorbar, coño, para eso no la metas, que para eso la podemos ver en cualquier ámbito de la saga y deja que Cavendish al menos haga el chorra un poco en ese combate. Que tiene bastante más que ofrecer.
Por otro lado nos muestra esa típica impotencia que ya vimos con los esclavos de los tenryubitos, los cualtes a la que intentan ir en contra, no consiguen nada.
Es un personaje que intenta y no consigue, como tantos que hemos visto, y ahí viene para mí la parte importante, a mí me recuerda a ese Luffy en Marineford (y aquí uso eso que has dicho que las lágrimas no son el problema, solo una/la consecuencia, ya que es la gran diferencia con ese Luffy) esa persona que quiere conseguir algo de una forma incluso irracional pero a la cual todo le viene grande, porque sí señores, a Luffy le vino grande Marineford, y sí, Luffy no logró rescatar a su hermano (sacarles las esposas no es rescatarle, como muestra su impotencia post-MF), el único objetivo que tenía. Y haciendo esa analogía vemos a ese nuevo Luffy en contraste con ese viejo Luffy representado por Rebecca, ese personaje impotente que intenta y no consigue, frente a ese personaje que, como estabamos acostumbrados antes de Shabondy, consigue lo que se propone.
Por otro lado estoy hartito de esos que dicen que Rebecca ganó de chiripa, porque fue la única que aguantó un gran ataque gracias a una habilidad tan rara (aunque no pocos la tengan) que solo ella ahí tenía, como es el haki de la observación, o es que la suerte se le atañe a tener ese haki? Porque de ser así, que suerte tiene Luffy.
Y aunque eso no haga falta para responderte a ti, respondo a otros, hay gente que llora más que otras y tengo que reconocer que ella llora bastante, pero no entiendo por qué no puede haber un personaje así y que sea aceptado, o incluso uno que llore más, que, de hecho, sería suficientemente creíble, de hecho tenemos a una persona que lucha a muerte y que cuando ve a la muerte cerca no solo no llora, sinó que no tuerce ni un ápice su convicción de no herir como le pidió su madre. Y lo que se saca de ahí, tenemos un personaje emocional, con una convicción que llega al punto de irracional (y de ahí que se meta en percales de los que no puede salir sola, como le pasó a Luffy en MF) y que la vemos en el momento donde su vida toma una fuerte inflexión, descubre que tiene padre, lo conoce, después de pasar tiempo encerrada y obligada a luchar mientras era tildada de lo peor posible, se encuentra en la hora de la verdad,...
No sé, si riese tanto como llora no creo que le molestase a nadie y no deja de ser otra de las muchas muestras de emociones que hacemos.
Aunque no me preguntes a mí, respondo yo tambiénASDFG escribió:Defender a Doflamingo una vez lo ha liberado después de que lo haya tratado como como una mierda, hay intentado matarlo varias veces, lo haya humillado, después de todo eso, encima intenta ayudarlo a acabar con mugiwara al cual considera ahora su amigo en vez de ayudar a éste último. Ahora me dirás, ahí Bellamy demuestra un gran sentido de la lealtad, bla bla, bla...para mí Bellamy, ahí, lo que demuestra es que es imbécil.
El fanatismo, entendido en todos sus usos. El fanatismo no acostumbra a encajar con la racionalidad, intentar que encaje no tiene mucho sentido. Ahora imaginate a un chico que crece como una gran fan, el mayor fan de Michael Jackson, en ese mundo posible imaginaremos que se descubre que Michael Jackson cogía a los niños y los violaba, que incluso encontraron cuerpos de niños en el jardín de su mansión. No creo que sea obvio que dejaras de ser un gran fan de Michael Jackson, incluso que aceptaras que tu niño fuera a visitarle. Otro ejemplo de fanatismo que últimamente es bastante conocido es el de (spoilers de Juego de tronos) La mujer de Stannis y la sacerdotisa roja, por la cual haría cualquier cosa (o casi) por la cual moriría, incluso. Eso es ficción, ok, pero en la realidad se han visto muchos ejemplos de eso. Cada uno tiene su motivo transcentente para vivir, sea por no morir, por tener descendencia, porque lo dice Diós o para seguir a tu ídolo. Por supuesto, cada postura se puede compartrir o no, pero existir existen tales posturas.
¿Qué donde dejaba eso a Bellamy? Nunca has oído eso de que "rectificar es de sabios"? Pues eso es lo que le habría convenido a Bellamy.Doflamingo se encarga de recordárselo momentos antes de reaccionar así ante Luffy. Todo lo que había hecho y dicho, incluso intentar o tener la intención de matar a Luffy, había sido exclusivamente decisión suya. ¿Cómo iba ahora a dejar que Luffy lo salvase y hacer como que no había pasado nada? ¿Dónde lo dejaba eso a él? No podía acobarse y no hacerse responsable de la decisión que había tomado hace muchos años al seguir a Doflamingo (sabiendo incluso que el tío era un cabronazo) solo porque no obtuvo la respuesta que quería.
Vale, por tanto, me estás dando la razón, Bellamy es un fanático de Doflamingo, desde crío lo admiró y como tu dices el fanatismo no acostumbra a encajar con la racionalidad, no tiene mucho sentido, por tanto, la actuación de Bellamy, no es racional, carece de sentido ergo, para mí, Bellamy en esta última decisión actúa como un auténtico imbécil, vamos, como un tonto de baba, así de claro.enki60 escribió:Aunque no me preguntes a mí, respondo yo tambiénASDFG escribió:Defender a Doflamingo una vez lo ha liberado después de que lo haya tratado como como una mierda, hay intentado matarlo varias veces, lo haya humillado, después de todo eso, encima intenta ayudarlo a acabar con mugiwara al cual considera ahora su amigo en vez de ayudar a éste último. Ahora me dirás, ahí Bellamy demuestra un gran sentido de la lealtad, bla bla, bla...para mí Bellamy, ahí, lo que demuestra es que es imbécil.
PD2: ¿Cuá es para tí la motivación de Bellamy?![]()
El fanatismo, entendido en todos sus usos. El fanatismo no acostumbra a encajar con la racionalidad, intentar que encaje no tiene mucho sentido. Ahora imaginate a un chico que crece como una gran fan, el mayor fan de Michael Jackson, en ese mundo posible imaginaremos que se descubre que Michael Jackson cogía a los niños y los violaba, que incluso encontraron cuerpos de niños en el jardín de su mansión. No creo que sea obvio que dejaras de ser un gran fan de Michael Jackson, incluso que aceptaras que tu niño fuera a visitarle. Otro ejemplo de fanatismo que últimamente es bastante conocido es el de (spoilers de Juego de tronos) La mujer de Stannis y la sacerdotisa roja, por la cual haría cualquier cosa (o casi) por la cual moriría, incluso. Eso es ficción, ok, pero en la realidad se han visto muchos ejemplos de eso. Cada uno tiene su motivo transcentente para vivir, sea por no morir, por tener descendencia, porque lo dice Diós o para seguir a tu ídolo. Por supuesto, cada postura se puede compartrir o no, pero existir existen tales posturas.
- meheca
- Oficial Técnico

- Género:
- Contactar:
Y de hecho rectifica, no es el Bellamy de Jaya, no piensa seguir siguiendo a Dolfamingo y no lo hace por él. Lo hace por él mismo, por su orgullo porque es importante para él.ASDFG escribió: ¿Qué donde dejaba eso a Bellamy? Nunca has oído eso de que "rectificar es de sabios"? Pues eso es lo que le habría convenido a Bellamy.
..........
Vale, por tanto, me estás dando la razón, Bellamy es un fanático de Doflamingo, desde crío lo admiró y como tu dices el fanatismo no acostumbra a encajar con la racionalidad, no tiene mucho sentido, por tanto, la actuación de Bellamy, no es racional, carece de sentido ergo, para mí, Bellamy en esta última decisión actúa como un auténtico imbécil, vamos, como un tonto de baba, así de claro.
.........
¿Has pasado de lo que he escrito?...
no diría que seguir decisiones irracionales es ser un autentico imbécil, un tonto de la baba. De hecho gran parte de las desiciones que tomamos tienen un fundamento irracional, aunque las recubramos con un argumento racional cual lacito de adorno. Y aun más de hecho es en la época contemporania donde se ataca la racionalidad que nos viene de la modernidad y no diría que los filósofos contemporaneos pretendan acercarse a la forma de ser de un autentico imbécil. Y no solo la fe en Diós tiene un fundamento irracional, sinó la fe en el progreso propia de esa racionalidad que hemos eredado de la modernidad. Pero no vamos a filosofarASDFG escribió:
Vale, por tanto, me estás dando la razón, Bellamy es un fanático de Doflamingo, desde crío lo admiró y como tu dices el fanatismo no acostumbra a encajar con la racionalidad, no tiene mucho sentido, por tanto, la actuación de Bellamy, no es racional, carece de sentido ergo, para mí, Bellamy en esta última decisión actúa como un auténtico imbécil, vamos, como un tonto de baba, así de claro.
Y que conste que, aunque encuentro que encaje, que sea aceptable, que incluso es, en cierta forma, admirable por mantener la convicción que le entrega la fe en Dofla y que me parece ver mucho fanatismo a diario, no lo comparto.
PD: otro ejemplo que me ha venido, los soldados, tanto en OP como en la realidad, que mueren por unos jefes desconocidos y/o por unos ideales que, sin lugar a dudas, les vienen grandes. La figura de Akainu matando a un soldado que dudaba en defender esos ideales (en el fondo no sus ideales, sino los de gente que está muy por encima de él) por encima de su vida.
Para reflejar ese dolor y esa impotencia, teníamos a los propios gladiadores, tenemos a su abuelo, que hace lo mismo que ella y teníamos a Tank Lepanto, el cual transmite muchísimo más, con muchísimo menos. No necesitamos la redundancia y reiteración constante que supone Rebecca para plasmar algo que ya hemos visto, mucha de la culpa de que la saga sea pesada sea la repetición constante del drama que viven en la isla, nos ha quedado clarísimo desde el minuto 1. Rebecca no necesita recordárnoslo en cada capítulo.enki60 escribió: Pues yo lo encuentro bastante interesante ese personaje. Va muy bien para reflejar deferentes puntos interesantes tanto de la saga, como del manga. De la saga es la viva imagen de la impotencia de los mercenarios antiguos, a los cuales al llegar Dofla quedaron despazados, recordemos que los campeones siempre eran esos foráneos, la family
Claro, no hemos tenido ya a los propios juguetes, como a Wanpoko, ni viñetas de la gente de Dressrosa sufriendo, que en toda la saga debe haber más de 100, ni el drama de los recién convertidos... no, necesitamos a Rebecca reiterándonos ese sufrimiento, una vez y otra vez y otra vez, en un coñazo constante.También muestra la impotencia del país como si fuera uno de esos juguetes que intenta hacer algo y no consigue nada.
Nada de lo que dices que Rebecca aporta es fresco, ni novedoso, ni necesario, al contrario, se lo podría haber ahorrado perfectamente porque es reiterativo.
No, Luffy consigue, a golpe de cojonazos, de recibir ostias, de que le protegen y de suerte, Luffy consigue, e intenta contratodo pronóstico darse de golpes contra todo muro que se ponga delante. No sé por qué dices que intenta y no consigue cuando finalmente sí rescata a Ace. Rebecca ni siquiera intenta, hace tímidas intentonas momentáneas y se derrumba antes siquiera de que quede demostrado si puede o no puede hacer, es la diferencia.Es un personaje que intenta y no consigue, como tantos que hemos visto, y ahí viene para mí la parte importante, a mí me recuerda a ese Luffy en Marineford (y aquí uso eso que has dicho que las lágrimas no son el problema, solo una/la consecuencia, ya que es la gran diferencia con ese Luffy) esa persona que quiere conseguir algo de una forma incluso irracional pero a la cual todo le viene grande, porque sí señores, a Luffy le vino grande Marineford, y sí, Luffy no logró rescatar a su hermano (sacarles las esposas no es rescatarle, como muestra su impotencia post-MF), el único objetivo que tenía. Y haciendo esa analogía vemos a ese nuevo Luffy en contraste con ese viejo Luffy representado por Rebecca, ese personaje impotente que intenta y no consigue, frente a ese personaje que, como estabamos acostumbrados antes de Shabondy, consigue lo que se propone.
No puedes usar como analogía comparativa a Luffy en Marineford porque son casos diametralmente distintos.
Si Rebecca tuviese una mínima parte de los huevos que tiene Luffy y no fuese dando bandazos absolutos de promesa chorra en promesa chorra, de lágrima en lágrima y de derrumbe en derrumbe, tendría un pase, podría llegar a ser un personaje tragable, pero no los tiene.
¿Que Hakuba casualmente la deje a ella para la última y que justo se duerma después de ese golpe no es tener ganar de chiripa? No, qué va.Por otro lado estoy hartito de esos que dicen que Rebecca ganó de chiripa, porque fue la única que aguantó un gran ataque gracias a una habilidad tan rara (aunque no pocos la tengan) que solo ella ahí tenía, como es el haki de la observación, o es que la suerte se le atañe a tener ese haki? Porque de ser así, que suerte tiene Luffy.
Pero es que ni siquiera se mete en esos percales, promete que se va a meter en ellos, y luego no intenta nada, no hace nada, se derrumba, que sólo ha recibido una toba de Cavendish y un garrotazo de Diamante en toda la saga, y de haber intentado la mitad de cosas que se ha propuesto tendría que haber muerto ochenta veces.tenemos un personaje emocional, con una convicción que llega al punto de irracional (y de ahí que se meta en percales de los que no puede salir sola, como le pasó a Luffy en MF) y que la vemos en el momento donde su vida toma una fuerte inflexión, descubre que tiene padre, lo conoce, después de pasar tiempo encerrada y obligada a luchar mientras era tildada de lo peor posible, se encuentra en la hora de la verdad,...
No sé, si riese tanto como llora no creo que le molestase a nadie y no deja de ser otra de las muchas muestras de emociones que hacemos.
Si riese e fuese el mismo personaje con las mismas trabas daría asco igual.

Lo siento mucho, pero no a casi todo.Mutaito escribió:.
No es que ella se superpona a los juguetes, a su abuelo, a Tank. En esta saga nos han relatado 3 pasados, el de Tra-Cora, que no es de la isla, auqnue esté vinculado, el del rey, que no nos explica el recorrido del rey, solo el golpe de estado, y el del soldadito/Rebeca, que nos muestra unas vidas en la isla durante el dominio de la Donqui. De Tank, Viola, nos han enseñado momentos puntuales relacionados con otros personajes. Así que el personaje a partir del que se muestra el tiempo de dominio de la Donqui y el que de hecho va mejor es Soldadito/Rebeca, en el caso de rebeca, no solo nos ayuda a explicar el pasado del soldado, sinó que es la que creció con todo (se podría decir que prácticamente desde que tiene memoria y además odiada y atacada directamente por eso (a diferencia del resto). No puedes decir, con razón, que su historia no presenta algo nuevo, ni que es inutil, por muchoque quieras tener dicha razón.
Respeto a lo de Luffy que lo consiguió, tengo que pedir disculpas, creo que miramos mangas o como mínimo algunos tomos diferentes. En el mío Luffy fue a MF para rescatar a su hermano (sacarlo vivo de MF), no para sacarle las esposas, como si en Prison Break la pretensión del protagonista fuera sacar a su hermano de la celda. Así que no, no lo consiguió, por supuesto que Oda juega con el 'ohh, ya lo he conseguido' y de golpe, PAAAAM', o como mínimo eso pasa en el manga que yo leí. Por supuesto que podemos entender que Luffy hizo de sobras el papel que le tocaba, justo porque entendíamos que era la 'cenicienta' (que no el más débil, por supuesto) de la batalla y porque entendimos que hizo mucho más de lo que se esperaba, pero la idea es que finalmente empatices con Luffy, no solo con el hecho de que su hermano se ha muerto, sinó con que él no lo consiguió, y aunque podrías pensar 'por poco', no, no lo consiguió.
Y espero que no me vuelvas a discutir ese punto que creo que es bastante obvio. Sinó te recomendaré leer unos episodios donde te lo muestran claro, como, por cierto, el mérito de Rebeca al esquivar el ataque de Hakuba, sí esquivar, no suerte, sino maña. "De manera veloz eliminó a todos los participantes que se encontraban cerca de él y, posteriormente se abalanzó contra Rebecca, la cual consiguió esquivarlo por poco, ya que el filo de la espada le dio en el casco dejándola un poco aturdida. Tras esto, Cavendish volvió a caer dormido como si nada hubiera pasado". Si otro soldado se queda solo aturdido como Rebecca hubiesemos visto un último duelo, pero ohhh, sorpresa es la única suertuda que tiene suficiente Kenbunshoku Haki como para medio esquivar un ataque de Hakuba. Que suerte tuve, supe responder todas las preguntas del examen
En ningún caso he dicho que se superponga, interpreta bien a alguien antes de alegar si tiene razón o no. y tu respuesta tampoco tiene sentido. Tú has dicho que Rebecca refleja puntos interesantes de la saga, y yo te he dicho que esos aspectos ya está suficientemente retratados para que todos los comprendamos bien. Ya sé que se ahonda más en el pasado de Kyros y Rebecca, pero con las pinceladas que dices que tenemos de los demás, ya nos alcanza perfectamente a comprender la situación. No necesitamos reiteración por parte de Rebecca.No es que ella se superpona a los juguetes, a su abuelo, a Tank. En esta saga nos han relatado 3 pasados, el de Tra-Cora, que no es de la isla, auqnue esté vinculado, el del rey, que no nos explica el recorrido del rey, solo el golpe de estado, y el del soldadito/Rebeca, que nos muestra unas vidas en la isla durante el dominio de la Donqui. De Tank, Viola, nos han enseñado momentos puntuales relacionados con otros personajes. Así que el personaje a partir del que se muestra el tiempo de dominio de la Donqui y el que de hecho va mejor es Soldadito/Rebeca, en el caso de rebeca, no solo nos ayuda a explicar el pasado del soldado, sinó que es la que creció con todo (se podría decir que prácticamente DESDE que tiene memoria y además odiada y atacada directamente por eso (a diferencia del resto). No puedes decir, con razón, que su historia no PRESENTA algo nuevo, ni que es inutil, por muchoque quieras tener dicha razón.
Que yo, no sé si me habrás visto quejarme de la niña pequeña del flashback, creo que no. De la zanguanga de 16 que sólo sirve para redundar y reiterar sí. Si cupiese la crítica a esa Rebecca, cabría la crítica a Kyros, pero no. Porque ya en tiempo presente, no es un personaje que sólo sirve para desinflarse, y no, no es porque él sea fuerte y luche, no seas básico, es que el papel de Kyros es infinitamente más importante que el de ella. él sí tiene una función en la historia y sí refleja un aspecto que hasta el momento no se nos había presentado.
Los tomos son los mismos, tranquilo, que tengas la capacidad de interpretación simplista y maniquea de un niño de 8 años es otro cantar ¿Desde cuando el resultado depende exclusivamente de las acciones de Luffy? El propio Ace también está en la ecuación. Lo dicho, la interpretación de un niño pequeño que sólo llega a sumar 2+2 en una perspectiva lineal.Respeto a lo de Luffy que lo consiguió, tengo que pedir disculpas, creo que miramos mangas o como mínimo algunos tomos diferentes. En el mío Luffy fue a MF PARA rescatar a su hermano (sacarlo vivo de MF), no para sacarle las esposas, como si en Prison Break la pretensión del protagonista fuera sacar a su hermano de la celda. Así que no, no lo consiguió, por supuesto que Oda juega con el 'ohh, ya lo he conseguido' y de golpe, PAAAAM', o como mínimo eso pasa en el manga que yo leí. Por supuesto que podemos entender que Luffy hizo de sobras el papel que le tocaba, justo porque entendíamos que era la 'cenicienta' (que no el más débil, por supuesto) de la batalla y porque entendimos que hizo mucho más de lo que se esperaba, pero la idea es que finalmente empatices con Luffy, no solo con el hecho de que su hermano se ha muerto, sinó con que él no lo consiguió, y aunque podrías pensar 'por poco', no, no lo consiguió.
Y espero que no me vuelvas a discutir ese punto que creo que es bastante obvio. Sinó te recomendaré leer unos episodios donde te lo muestran claro,
Luffy puede tener el objetivo de rescatarlo, y puede llegar a generar una situación en la que Ace tiene una vía de escape. ESO ES RESCATARLO, darle la opción de salvarse cuando antes no la tenía ¿Ace llega a tener esa opción? Por supuesto. Eres tú quien está negando una obviedad, porque no es "ya lo he conseguido y de golpe PAM" Si no un "ya lo hemos conseguido, yo me quedo, no Ace, no te quedes. Sí, yo me quedo. Pero te va a mat...PAM"
Ace es el que con su terquedad y cabezonería se queda a morir ¿Qué tendría que hacer Luffy para que, según tú fuese un rescate? golpearle y sacarle inconsciente para que no se quede? No bonito no, ya le ha rescatado y ya tienen opción de irse, si Ace decide por propia voluntad quedarse a morir es su mierda, eso ya no atañe a la responsabilidad de Luffy.
¿O es que si lo hubiese liberado y Ace se hubiese clavado un cuchillo en la bahía de media luna también habría fracasado en rescatarlo? No, Luffy puede rescatarlo de una situación en la que está condenado a morir sin que él pueda hacer nada, y esta situación no se ciñe a eso, Ace muere porque antepone el nombre de Barbablanca a su vida.
Así que sí, Luffy consigue, y aún si fuese debatible el que consiga, no es, ni remotamente comparable al ejemplo chorra de Rebecca, la cual jamás ha llegado a intentar en esos términos ni de esa manera nada en su vida, el desinfle y el llanto tiene infinitamente antes.
Así que no, no hace falta que me recomiendes leer nada, y sí, te estoy discutiendo una obviedad, una obviedad producto de que no te da para más, me estás diciendo que es una obviedad que el Sol gira alrededor de la Tierra porque es lo que tú percibes, desde una perspectiva simplista y absoluta, bastante injusta con Luffy y chorra a la hora de compararla con Rebecca.
Y yo en estos términos no discuto, porque sería ponerme a debatir de trigonometría con alguien que lleva justitas las sumas y restas. De modo que yo me bajo aquí, sigue pensando que Rebecca es genial, es respetable, una mierda no es una mierda para todo el mundo, si alguien disfruta comiéndosela puede llegar a ser un manjar
pd: respeto a lo de Cavendish y Rebecca, ni te iba a responder, pero bueno... Estás defendiéndola desde la perspectiva de que aguantó el golpe gracias al Haki y el resto de gladiadores no. Pero es que no sólo están los gladiadores golpeados, está el propio Cavendish que es quien los golpea, y quien en última instancia es capaz de machacarla, si no de un golpe, de dos, y el cual no lo hace por una situación que escapa al control de todo el mundo y que resulta un guionazo de Oda, que el ejecutor de la acción pierda esa capacidad en un instante crucial. ¿Es Rebecca la que aturde a Cavendish? No ¿Es Rebecca de quien depende su victoria? No.
Es una cuestión de potra absoluta que Hakuba pierda el conocimiento ahí, porque dos segundos más y Rebecca estaría derrotada, es una cuestión de potra que Hakuba la golpease en el casco en lugar de en el pecho, y es una obviedad que Rebecca gana de churro. Y ojo, el problema no es que gane de churro, es que la hace ganar para no aportar nada en la Battle Royal, nada más allá de estorbar a Bartolomeo y Sabo.