Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Que mercado prefieres?

Español.
15
12%
Europeo.
23
19%
Americano DC/Marvel.
41
33%
Americano No DC/Marvel.
16
13%
Esto es basura, donde esté el manga que se quite el resto.
29
23%

Votos totales: 124

Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Ghorrhyon »

Garrac Garrak escribió:
Ghorry debe de estar cabreado porque ha debido de criarse con los cómics de los 90 :P
Se va uno una semana de vacaciones y ya le están faltando a saco.

En fin, de todo lo novedoso esto daré bastantes oportunidades, por ejemplo, a Wanda y Carol. Pero a partir de números 4 o 5 ya estarán expuestos al látigo de mi indiferencia o al hacha de mi desaprobación.

Pero me agradan detalles como el Doctor Extraño Multiclase u Old Man Logan + Young Woman Jean: Total Morbo.

Y también, por qué no decirlo, noto una preocupante falta de Cíclope adulto y Emma.
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Garrac Garrak »

Hombre, que no era intención de insultar XD Solo estoy buscando que alguien explique detalladamente como fue vivirlos en directo ¿Fue tan mal como se dice?
Y creo que ya. Del Convergence de ahora hasta que no termine... Paso xD.
¿No habia terminado? Es que de eventos DC ando muy despistado, con tanto retconeo...

De la saga de los clones, juanan, no la he leído, solo sé que a mucha gente esa saga le cae fatal XD

Yo, como en Zona Negativa se han animado a poner tops 10s de series de Marvel a seguir, aprovecho y pongo el mío, y os animo a hacer lo mismo:
1. Doctor Strange, de Jason Aaron & Chris Bachalo
2. Karnak, de Warren Ellis & Gerardo Zaffino
3. Carnage, de Gerry Conway y Mike Perkins
4. Howard el Pato, de Chip Zdarsky y Joe Quinones
5. Venom: Spaceknight, de Robbie Thompson y Ariel Olivetti
6. Ant-Man, de Nick Spencer
7. Old Man Logan, de Jeff Lemire & Andrea Sorrentino
8. Amazing Spider-Man, de Dan Slott y Giuseppe Camuncoli
9. Daredevil, de Charles Soule & Ron Garney
10. Squadron Supreme, de James Robinson & Leonard Kirk
Y probablemente, si sale en grapas, me animaré a seguir la de Doctor Extraño, como ya dije, por curiosidad. A Karnak lo pongo tanarriba porque en el fondo espero que Ellis repita la jugada que hizo con el Caballero Luna, lo de Carnage viene porque tiene pinta de que va a ser muy "gore", y Howard porque, bueno, la portada de los sombreros referenciando a los Simpsons me ha molado XD

Y al final ya terminada la etapa de Denny O'Neil con Iron Man. La verdad, está bastante bien, y tiene todo lo que le puedo pedir a una buena historia de superhéroes: villano temible e insistente, el héroe llevado al límite, cambios de generación, villanos cutres con poderes inexplicables, pelea épica al final... lástima que luego, al legar Michelinie y Layton, no debió de gustarles mucho lo que hizo O'Neil porque destrozaron todo su legado XDDD A base de DEMs mayoritariamente, solo se consiguió salvar
Spoiler: Mostrar
la armadura de Rhodes, y porque no podían cargarse su personalidad como con Clyte
Pero en fin, recomendable, sobre todo el número 182 y el 200, a ver si os suena de cierta peli... Luego si queréis se puede seguir y pegar el estirón para pillar "Armor Wars", pero cuando lleguéis al 208 podéis pegar el salto directamente hasta el 219, que no pasa nada...

PD: Ya subiré en unas semanas top 10 de series favoritas de SW, también tendrá que caer XD
Imagen
No more mutants---By Bolivar FearStyle
Imagen
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Ghorrhyon »

Nah, yo empecé cascudo. Y por cosas de los 2000, que no todo. De los 90 solo recuerdo con especial interés Lobo. Que, curiosamente, era el único que no se tomaba en serio.

Para que nos hagamos todos una idea.
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Flames to dust
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Flames to dust »

Ghorrhyon escribió:Y también, por qué no decirlo, noto una preocupante falta de Cíclope adulto y Emma.
Todos estos comics ocurren con un salto temporal, me parece, de unos 8 meses tras el final de las Secret Wars y durante ese tiempo ocurre algo entre los mutantes y los inhumanos con la, ¿desgracia?, desaparición de Cíclope, y tal vez Emma por estar pegada al un-ojo. Misterios para resolver.

Nos leemos. :neko: :neko:
Imagen

Adiós. Di adiós. Adiós, Lucho, adiós.
Porque no eres cabeza de turco, ni hombre de paja. Lucho, adiós.
Porque eres ¡ENTRENADOR! Luis Enrique, ve con Dios.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

Dejando excepciones aparte, una verdad que a muchos duele es que la MAYORÍA de cómics de los 90 y de los 00 hasta el '04 o así, parte a casi todo lo que ha salido en los últimos 6 años como poco. No es una norma que se cumpla siempre pero se suele cumplir casi siempre.

Al menos yo en mi tarea de "taggeo" me parece que:

Están infinitamente mejor dibujados. Ahora noto que muchos tiran de estilo "cartoon" (salvando excepciones).
Están con una historia más desarrollada. Noto como que me atraen más, me enganchan más. Los disfruto más.
No tienen tantísimos clichés.

Por ejemplo, "All-New Ghost Rider" (gracias Bob), mola. Me ha gustado. Es una forma interesante de verlo. No obstante, joder, es que es incomparable a lo que puede molar el Ghost Rider Vol.3 o más adelantados "Road To Damnation" que se ha convertido en un insta-classic para mí (gracias Sonny!). Espectacular los 35 números y los dos anuales que me parece de lo mejor del señor calavera (tanto que me quede ayer ensimismado leyéndolo hasta las 2:15 AM xDDDD).

Yo crecí con Aquaman de los 90' y con New Mutants, por ejemplo. Es normal que vea una preocupante bajada de calidad en los cómics. Es que es normal que esto no lo vea gente que ha empezado desde Marvel Now en adelante, por ejemplo. O desde New52! porque ahí ya estaba sufriendo el bajonazo.

¿Alguien puede negar que Dark Avengers, New Avengers, Avengers Vol.3 no es mejor que todo lo que ha ido saliendo después del 2011? Pregunto.

Por supuesto hay opiniones. Yo mismo soy de los que opinan que Spawn debería estar en una posición mucho más alta de la que está ahora... Pero...
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

Hago mis apuestas:

http://www.comic-con.org/awards/2015-ei ... ominations
Mis votaciones escribió: Mejor Historia Corta
Apostaría por Lee Bermejo pero no sé... Bah, “Rule Number One” por Lee Bermejo, en Batman Black and White #3.

Mejor Número
Astro City #16.

Mejor Serie
Astro City<- Si gana Saga me pego un tiro.
Bandette <- OJO.

Mejor Serie Limitada
Meh, las nominaciones no me han gustado pero... The Sandman: Overture.

Mejor Serie Nueva
Ms. Marvel, por G. Willow Wilson & Adrian Alphona (Marvel) <- Pega muy fuerte.

Mejor Publicación para Niños (8 - 12)
Ni puta idea.

Mejor Publicación para Adolescentes
Me la sopla.

Mejor Publicación de Humor
Groo vs. Conan, por Sergio Aragonés, Mark Evanier, & Tom Yeates (Dark Horse) <- Go Sergio.

Mejor Web Comic
Bandette.

Mejor Escritor
Grant Morrison, The Multiversity (DC); Annihilator (Legendary Comics) <- ¿Lo logrará?
G. Willow Wilson, Ms. Marvel (Marvel)

Mejor Escritor/Artista
Sergio Aragonés <- GO.

Mejor Dibujante/Entintador
Alphona o Quitely.

Mejor Pintor/Artista Multimedia (arte interior)
Mike Del Mundo.

Mejor Artista de Portada
Alex Ross. No hay otro que sea mejor.

Mejor Colorista
Matthew Wilson

Mejor Tipógrafo
Todd Klein
A ver cuántos acierto...

Edit: Mejor Serie Regular

Saga, de Brian K. Vaughan & Fiona Staples (Image)

Pues nada. Canteo impresionante. Yo soy Busiek y pido que no me nombren más.
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Pues, ya han salido los ganadores:
Mejor Historia Corta

‘When the Darkness Presses’, de Emily Carroll, en emcarroll.com/comics/darkness/

Mejor número único (o One-Shot)

‘Beasts of Burden: Hunters and Gatherers’ de Evan Dorkin y Jill Thompson (Dark Horse)

Mejor serie regular

‘Saga’, de Brian K. Vaughan y Fiona Staples (Image)

Mejor serie limitada

‘Little Nemo: Return to Slumberland’, de Eric Shanower y Gabriel Rodriguez (IDW)

Mejor serie nueva

‘Lumberjanes’, de Shannon Watters, Grace Ellis, Noelle Stevenson, y Brooke A. Allen (BOOM! Box)

Mejor publicación para pequeños lectores (hasta 7 años)

‘The Zoo Boox’, de Ariel Cohn y Aron Nels Steinke (First Second)

Mejor publicación infantil (8-12 años)

‘El Deafo’, de Cece Bell (Amulet/Abrams)

Mejor publicación juvenil (13-17 años)

‘Lumberjanes’, de Shannon Watters, Grace Ellis, Noelle Stevenson, y Brooke A. Allen (BOOM! Box)

Mejor publicación humorística

‘The Complete Cul de Sac’, de Richard Thompson (Andrews McMeel)

Mejor antología

‘Little Nemo: Dream Another Dream’, editado por Josh O’Neill, Andrew Carl, y Chris Stevens (Locust Moon)

Mejor cómic digital / Webcomic

‘The Private Eye’ by Brian K. Vaughan y Marcos Martin, panelsyndicate.com

Mejor trabajo basado en la realidad

‘Hip Hop Family Tree, vol. 2′, de Ed Piskor (Fantagraphics)

Mejor álbum gráfico (nuevo)

‘This One Summer’, de Mariko Tamaki y Jillian Tamaki (First Second)

Mejor álbum gráfico (reimpresión)

‘Through the Woods’, de Emily Carroll (McElderry Books)

Mejor colección o proyecto de archivo – Cómics

‘Steranko Nick Fury Agent of S.H.I.E.L.D. Artist’s Edition’, editado por Scott Dunbier (IDW)

Mejor colección o proyecto de archivo – Tiras de prensa

‘Winsor McCay’s Complete Little Nemo’, editado por Alexander Braun (TASCHEN)

Mejor edición norteamericana de material internacional

‘Blacksad: Amarillo’, de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido (Dark Horse)

Mejor edición norteamericana de material internacional (Asia)

‘Showa 1939–1955 and Showa 1944–1953: A History of Japan’, de Shigeru Mizuki (Drawn & Quarterly)

Mejor guionista

Gene Luen Yang, ‘Avatar: The Last Airbender’ (Dark Horse); ‘The Shadow Hero’ (First Second)

Mejor guionista/dibujante

Raina Telgemeier, ‘Sisters’ (Graphix/Scholastic)

Mejor dibujante/entintador o equipo de dibujante/entintador

Fiona Staples, ‘Saga’ (Image)

Mejor dibujante/artista multimedia (arte interior)

J. H. Williams III, ‘The Sandman: Overture’ (Vertigo/DC)

Mejor portadista

Darwyn Cooke, ‘DC Comics Darwyn Cooke Month Variant Covers’ (DC)

Mejor colorista

Dave Stewart, ‘Hellboy in Hell’, ‘BPRD’, ‘Abe Sapien’, ‘Baltimore’, ‘Lobster Johnson’, ‘Witchfinder’, ‘Shaolin Cowboy’, ‘Aliens: Fire and Stone’, ‘DHP’ (Dark Horse)

Mejor rotulista

Stan Sakai, ‘Usagi Yojimbo: Senso’, ‘Usagi Yojimbo Color Special: The Artist’ (Dark Horse)

Mejor publicación periódica/periodística relacionada con los cómics

‘Comics Alliance’, editado porAndy Khouri, Caleb Goellner, Andrew Wheeler, y Joe Hughes, http://www.comicsalliance.com

Mejor libro relacionado con cómics

‘Genius Animated: The Cartoon Art of Alex Toth, vol. 3′, de Dean Mullaney y Bruce Canwell (IDW/LOAC)

Mejor trabajo académico

‘Graphic Details: Jewish Women’s Confessional Comics in Essays and Interviews’, editado por Sarah Lightman (McFarland)

Mejor diseño de publicación

‘Little Nemo: Dream Another Dream’, diseñado por Jim Rugg (Locust Moon)

Mejor tienda

Packrat Comics de Hilliard, Ohio.

Premios Bill Finger a la excelencia

John Stanley y Don McGregor.

Premio Humanitario Bob Clampett

Bill y Kayre Morrison

Salón de la Fama

Marge (Marjorie Henderson Buell), Bill Woggon, John Byrne, Chris Claremont, Denis Kitchen y Frank Miller.

http://www.lacasadeel.net/2015/07/sdcc1 ... -2015.html
Confirmado:los críticos odian a los superhéroes. Si por lo menos el año pasado Marvel consiguió algo gracias a Ojo de Halcón, este año ni eso siquiera. Este odio irracional por cualquier cosa relacionada con superhéroes me consterna, y eso que este año en All New Marvel hemos visto algunas series muy interesantes, e incluso DC se ha portado con, por ejemplo, la Wonder Woman de Azzarello.

(Lo del mejor número único, teniendo el 75 aniversario de Marvel con historias de lo mejorcito, ya ni hablamos)

Casi la única con la que estoy de acuerdo es con el de J.H. Williams, y casi ni eso XDD Por lo menos han habido premios españoles a Blacksad, a "Private Eye" (que se puede descargar gratis, no teneis excusa XDD) aunque claro, pa que darselo a Sergio. Vamos, es que encima que no le hayan dado nada a Morrison es de juzgado de guardia.

Así que, al final, con la tontería, no he ni leído Saga y ya me está cayendo muy gorda con tanto favoritismo
Imagen
Imagen
Bob Marley
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Bob Marley »

Imagino que con todo el rollo cinematografico igual estan perdiendo el apoyo que tenian antes en el aspecto comic de cara a estos premios, la verdad no me importa en exceso, es como los premios Gramy o los oscars, me la pelan fuertemente xDD
I Wanna Be Your Superrandom
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

Pero vamos a ver,

¿Qué tiene que hacer Astro City para que le den un puto premio?

En serio, qué asco.
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Meyol »

El otro día (hace un mes o dos quién sabe) me terminé el integral de Juan Pistola.

La verdad es que me ha gustado (en especial la tercera historia), aunque más que recomendarlo a todo el mundo lo recomendaría a los que les gusten los autores, sobretodo porque el humor que se gastan va en la misma línea que su obra más conocida y....si allí no te mola...no creo que aquí cambie la cosa.
En fin, ahora me queda leerme Umpa-pá y con eso me habré leído todo (creo) de la pareja Uderzo/Goscinny.

PD: Un año desde que abrí este tema y sigue más o menos vivo, ¡bien hecho! (vosotros digo, yo no daba un duro porque durara tanto jaja).
PPD: T.A.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumeti...

Mensaje por Ghorrhyon »

Bueno, pues me toca, esta vez vengo de reivindicación y (como siempre) de mainstrimero:

Amigos DCitas, no conozco exactamente vuestra opinión sobre Geoff Johns, aunque si es más o menos promedio, estará entre vuestros autores más odiados. Y no sé exactamente por qué. Pero al caso, he de decir que para mí este hombre ha ganado bastantes puntos después de leer su larga aportación en...

JUSTICE SOCIETY OF AMERICA.

Imagen

Uno de los efectos secundarios de Crisis en Tierras Infinitas fue que una gran cantidad de héroes, que llevaban la voz cantante en mundos alternativos, fueron incrustados en la continuidad principal. De ese modo, personajes tan famosos como los halcones, Jay Garrick, Alan Scott (los flash y linterna verde originales) o Power Girl acabaron en Tierra 1, E, 0, o como la queráis llamar.
Parte del desaguisado se arregló cambiando el pasado. Algunos de éstos héroes eran veteranos, nacidos de las páginas de los cómics propagandísticos de los años 40, en los que todo héroe yanki que se preciase había medido el lomo a unos cuantos nazis y japos por la patria. Por tanto, se decidió que tan venerables centinelas tuvieran el honor de sustituir a Superman como los primeros superhéroes.
Esto llevaba a algunos inconvenientes, como por ejemplo, que el Superman vejete de Tierra 2 seguía vivo por ahí, etc, etc. Y algunas de estas incoherencias de continuidad se limaron con las posteriores crisis y semicrisis de la editorial. Que para eso sirven.
Total, que en 1999, esquivados los horrendos 90, tras unos 5 primeros números donde el veterano James Robinson establecía el statu quo, toman la colección David Goyer y Geoff Johns. Sí, ESE David Goyer.
Mucho se le ha achacado a Geoff Johns un gusto excesivo por la Edad de Plata y por revivir personajes oscuros e irrelevantes de dicha época, pero lo cierto es que precisamente con la JSA, eso es lo que funciona. Historias de las de su época: fantásticas, locas, autocontenidas, tocando todas las facetas de un prisma con muchísimas caras, las de un grupo que incluye tanto al "papá" de la Speed Force, como a un viajero del futuro con esquizofrenia, como a un boxeador con nueve vidas o a un Conan con alas (por no hablar del busto más famoso de Krypton ;P).
JSA nos habla sobre todo de legado. De como nuevos héroes van ocupando los puestos de estos veteranos incombustibles a medida que la naturaleza va reclamando lo suyo, y de las diferencias entre los legados familiares (por ejemplo, Hourman como hijo del Hourman original) y adquiridos (como el Mr. Terrific que conocemos, con un estilo muy superior al antiguo compañero de Alan y Jay). Johns, primero con Goyer y luego en solitario a partir de 2006, tras Crisis Infinita, cuida muy bien estas relaciones, este papel de "escuela de valores" que la JSA toma para con los héroes principiantes y ese aire de familia numerosa que todos sus miembros adquieren. Introduce nuevos personajes, como Magog (sí, ESE Magog), o la pizpireta Cyclone, y al momento nos da un retrato de su carácter, más allá de cualquier poder, que permite que se integren en esa familia sin la menor dificultad.
Es decir, que tenemos a Geoff Johns desde el nº 6 del Volumen 1 hasta el nº 26 del Volumen 3 (no busquéis el 2, no existe; no, no me preguntéis por qué) y luego Jerry Ordway, Bill Willingham, de nuevo Robinson y Marc Guggenheim se encargaron por turnos de acabar la serie en el nº 54, con una separación del grupo entre medias (JSA All-Stars, un guiño a All-Star Comics, la colección donde empezó todo en los 40) que planteaba un interesante debate (ejem, ejem, Cisma, ejem, ejem...) entre ser una escuela de valores y un grupo de combate...
En resumidas cuentas, puro comic, sin demasiada "contaminación" por la continuidad principal, y la justa participación en los eventos principales para no perderse en su ombligo ni dejarse llevar anulando su historia. Una pena que GJ no haya podido hacer algo parecido con su Liga de la Justicia, donde ha dejado que los eventos le dictaran el ritmo, o ha tenido que desconectar de la continuidad de sus personajes para contar lo que quiere (si queréis ver a Batman y Superman "como Dios manda", es el único sitio donde aún están así). Así que votaría porque le den un Elseworld a él solito y que se entretenga contándonos historias fantásticas de rescates en la Quinta Dimensión, herederos del futuro sacrificándose por su legado o la fantástica aventura de cambiarse los brackets bajo la atenta mirada de los primeros superhéroes de América.
Imagen
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Yo es que, hasta que no tenga suficiente experiencia, y pueda comentar de primera mano, no puedo decir "odio a Geoff". Primero tengo que leerme sus crossovers (es que con Crisis Infinita, si me la pillo, me tengo que pillar por obligación todo lo del 52 XD)

Pero sí que, no sé, viendo el cariño y empeño restaurador que le puso en su día a Hal Jordan o a Hawkman, luego no puedo evitar compararlo con su trabajo que mas reciente tengo, el de Aquaman y si que noto... cierto bajón, o llamadlo desgana. Si, ya sé que Geoff siempre mete gore y tenía algunos defectos del os que ahora la gente le achaca, pero, yo, por ejemplo, en su Hawkman (y de James Robinson), veo que de verdad tenía entusiasmo por hacer un Hawkman que tuviese lo mejor de cada etapa. Recuperaba viejos villanos para que siguiesen por ahí, se esforzaba por hacer referencias a las vidas pasadas de Carter, el tema principal de la serie era el amor. E incluso se acordaba de Hawkwoman en una mini-saga. En cambio, comparando con Aquaman, una etapa que según varias webs es la mejor del personaje, veo un Aquaman enajenado con el mundo cada dos por tres, una relación totalmente desapasionada entre Mera y Arthur, veo innecesarias burlas que no se entienden por el contexto y hacen que Geoff hasta suene infatil y ridículo.

No sé, tomemos por ejemplo un número autoconclusivo de cada serie. El 18 de Hawkman (ilustrado por Jose Luis Garcia Lopez por cierto) y el 6 de Aquaman, los dos con Geoff de guionista. En el primero la premisa es que Hawkman visita Alemania, mientras que en el segundo resulta que Mera se va a un super a comprar comida para su perro. En el de Hawkman nos encontramos con un número relajado, pacífico, en el que Carter tiene una conversación filosófica con un alemán, que aprovecha para explotar uno de los pasados del personaje, o sea, un número bastante bonito.
Mientras que en el de Mera, bueno… aparece vestida como una atlante, un vendedor intenta tocarla con ánimos lujuriosos, Mera se rebela, está a punto de reventar el supermercado, pero al final se va, una dependienta le da comida de perro, y se encuentra a Arthur en casa, que al parecer no se ha movido de ahí a pesar de que sabía que Mera se había ido al super. Todo un gran potencial cómico desperdiciado porque Geoff quería forzar la situación para que quede claro que Mera es una tipa dura con dificultades para contactar con los humanos, pero a mi la impresión que me queda es que Mera es tonta del bote, el dependiente es Geoff Johns, y un relato con mucho material que aprovechar tirado por la borda en un número soso y aburrido.

Tal vez he sido demasiado selectivo, pero es que si me pongo a hablar de series regulares, me entra la risa floja. Hasta en su etapa en Green Lantern Geoff era un escritor positivo que remendaba errores de la continuidad, y desde luego creó precisamente ahí toda una serie de conceptos e ideas que pueden ser explotados fácilmente, o sea, no odio aúnal señor Johns.

Supongo que lo que pasa es que o Geoff ha pegado realmente ese bajón, o ha tenido presiones editoriales muy fuertes, y está agotado. +1 a lo de que le den un Elseworld para que haga lo que le venga en gana. Ah, y apunto que hablo de Aquaman a nivel de guión, de dibujo está I.Reis si os gusta.
Imagen
Por cierto, he leído “JSA: La Edad de Oro”… bueno, leído dos veces, porque la primera vez no conocía a la mayoría de los personajes XD Pero tras una segunda lectura, puedo recomendar varios cómics que habría que leer antes que este, al menos para no estar descontextualizado:
-Algo de Johnny Quick (Johnny Chambers)
-Algo del All Star Squadron
-Imagino que la JSA de Johns, por lo menos por Hourman y Alan Scott
-Sino, algo de la JSA clásica, de la primera formación
-Algo de Manhunter
-Cómics en los que aparezca un tal “Mr. America”, sobre todo si va acompañado de Fatman/Bob Daley, su sidekick
-Si leéis algo sobre los superhéroes reinterpretados en la Edad de Plata, obviamente hay que recurrir a las versiones de la Edad de Oro, o sea, a Alan Scott, a Carter Hall o el Atom original, Al Pratt
-Y ojo, porque no aparece ninguno de la Trinidad, ni nada de la Edad de Plata
Y después de esto, a mi me gustaría recomendar que leyeseis Kingdom Come, que es más un homenaje a la Edad de Plata y a otras editoriales no-dcitas en particular a cierto personaje que cumple 75 años…

En fin, voy a dejar ya de paso una actualización de mi top sobre series que más espero del All New All Different Marvel:
Imagen
1 Doctor Strange: Bueno, no sé, no he tenido nunca el placer de seguir una serie regular de Stephen, y después de verle de secundario en muchas series de Marvel, me ha picado la curiosidad
2 Karnak: La única serie de Inhumanos que pienso seguir, más que nada porque lo que espero de esta serie es algo similar a su Caballero Luna, una miniserie de 6 números que no avanzará mucho en la trama pero que sorprenda número tras número, homenajeando etapas anteriores del personaje.
3. Caballero Negro: El secundario con el que prácticamente conocí a los Vengadores + mi crossover favorito de SW + Juego de Tronos = Mucho Hype
4. Hércules: Igual que el primer puesto, por la curiosidad de seguir una serie del personaje. Y que el autor es Dan Abnett, que no será mi autor fetiche, pero si lo tengo como un escritor fiable que, salvo dos o tres novelas, no me ha defraudado aún
5. Howard el Pato: Porque, por la portada de los sombreros Zdarsky ya nos ha confesado que seguirá con el buen nivel de los números anteriores, buenas noticias para todos.
6.Ant Man: No sé, promete ser una especie de sucedáneo de Superior Foes, a mí me vale XD
7. Squadron Supreme: James Robinson a los mandos de la JLA de Marvel, tiene que haber mala uva e ironías por doquier XD Aunque no conozco a la mitad del equipo
8. Weird-World: Si está tan abajo, la razón es sencilla: porque no me fío mucho de Sam Humphries XD No obstante, Mike del Mundo sigue siendo el dibujante, solo por él merece la pena seguir.
9. Blade: Um, curiosidad. Precisamente unos días antes de que se anunciase esta serie, tuve una conversación con Bob sobre porque Marvel no había explotado muy bien el boom de una saga que, recordemos, está marcada por muchos como el inicio de las películas de superhéroes y que en su día tuvo y aún tiene un núcleo de fans notable. Si os dice algo, el autor va a ser Tim Seeley, de "Grayson"
10. Hellcat: A las autoras no las conozco de nada, lo admito. Es un experimento de Marvel, a ver si cuela o no, pero porque no, se puede intentar.
Y, mucha gente ha protestado porque esto se parezca sospechosamente al New52, pero yo creo que con portadas como la de Zdarsky se evidencia que tanto autores como lectores saben que en realidad con esto no va acambiar nada más que la oportunidad de leer cosas sobre secundarios marvelitas que no sean de conocimiento común.

Luego hay también gente se ha quejado de que los X-Men han sido maltratados por este evento. No sé, pero ellos al menos tienen aún unas 6 series en proceso de creación. De lo que yo me quejo es que, después de las SW, parece que los 4 Fantásticos, el legado más importante de Jack Kirby y Stan Lee, se va a tomar por culo, sin una sola serie del grupo a la vista, el equipo desperdigado en otros cómics, y el edificio Baxter ocupado por otro personaje, por no hablar de la película de mierda de este año. No ha sido buen año para los 4 Fantásticos, y parece que su historia central en las SW va a ser su última historia hasta dentro de mucho tiempo…

Y finalizo poniendo los que a mi juicio son los mejores crossovers del actual evento de Secret Wars:
-Escuadrón Siniestro
-Weirdworld, el mejor sin duda. Recupera personajes olvidados, desarrolla un antiguo protagonista, dibujo fantástico, guión cumplidor. Así tendrían que ser todos los crossovers coño
-Where Monsters Dwell, Garth Ennis suda del evento principal pero aún así se puede entender dentro del mismo
-Thors, si quereis algo de Thor ojo XD
-La de Deadpool
-Renew your Vows, un what if en un universo donde no ha sucedido nunca el Mefistazo. Al principio tenía esperanzas de que lo terminaran de asesinar, pero no va a ser el caso...
-E is for Extinction, si os gustó la etapa de Morrison con los X Men
-Edad de Ultrón vs Marvel Zombies
-El del Capitán Britania
-Hank Johnson
Imagen
Imagen
Shenron
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shenron »

Hasta ahora he ido leyendo diversas obras que ya traeré con tiempo pero por esta vez os muestro esta: "El árabe del futuro", de Riad Sattouf.

Portada:
Imagen
El dibujante cuenta parte de su historia vital (ya que acaba con un "continuará...") tomando como referencia su niñez durante sus estancias en su Francia natal, Libia y Siria, hecho que pondrá en evidencia las diferencias culturales entre otras cosas. Y como he encontrado artículos que le harán más justicia que cualquier palabra que escriba yo, aquí las tenéis:

Resumen de Josep Oliver
Resumen de Octavio Beares

PD: Quizás se ha comentado en otro sitio y lo esté repitiendo pero hace unos días en una subasta se vendió un dibujo de Tintín por 1 Millón €. Link
Imagen
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Números 1 de Image

Bueno, pues yo he hecho hace poco un experimento para reanimar este tema: leer los nº1 de algunas de las series más famosas de Image, para ver que premisas me gustan, que series parecen más prometedoras, y si es cierto eso de que la política de 0 restricciones de Image da buenos resultados o no...

East of West
Imagen
Género: Western post-apocalíptico, por lo que veo
Guionista: John Hickman
Dibujante: Dragotta
Opinión: A Hickman deben de gustarle las hojas en blanco más que una piruleta a un niño. Aún así, la trama mal no empieza, queda establecido el protagonista, y ¿Más o menos? de que van los villanos, además de un gran misterio pro delante que ir desvelando a lo largo de la serie. No es que a mí me haya enganchado excesivamente porque falla en unas cosas... y eso de no revelar quien es el protagonista hasta el final del número es un poco problemático, quiero decir ¿Como le hablo de la sinopsis de esta serie a alguien que no la haya leído? ¿Le reviento el final del primer número o no? Pero vamos, que si os molaron sus Secret Avengers, aquí hay tres cuartos de lo mismo, parece, aunque esta vez obviamente Hickman tiene más libertad para crear sus propios personajes sin tener ya espacios usados por Marvel con otros personajes más antiguos
Bella Muerte (Pretty Deadly)
Imagen
Género: Western romántico+ fantasía+ ¿Zombies?
Guionista: Kelly Sue Deconick
Dibujante: Emma Ríos
Opinión: Esta serie es un poco.. .rara. Muy rara. El primer número es confuso, pero os puedo asegurar que luego las pregutnas se van respondiendo poco a poco, y entre las ideas locas de Kelly Sue y el dibujo fantástico de Emma Ríos (aupaspañacoño) todo acaba rentando. Desde luego es de esas series de las que no sabes muy bien que decir, pero que te provocan una buena sensación final por el curro que se ve que hay detrás. El apartado artístico desde luego es impecable, aunque no soy experto en la materia.(apunto que la colorista es Jordie Bellaire)
Ciencia Oscura
Imagen
Género: Ciencia ficción
Guionista: Rick Remender
Dibujante: Matteo Scalera
Opinión: Esto me ha recordado bastante a Planetary. Mucho desarrollo, diálogo, monólogo interno, y de repente ¡ZAS! tortugas gigantes ¡ZAS! ranas humanoides vs peces humanoides ¡ZAS! Pilares interdimensionales. El primer número te da pero te enseña poco, te muestra toda la imaginación de dos autores que se ve que aman el género de la ciencia ficción con todas su fuerzas, y de repente te dejan con el final, con un muy buen sabor de boca. Y el dibujo es genial también, ojo. Con decir que es la primera de estas series que he terminado leyendo entera...
Southern Bastards
Imagen
Género: Crisis sureña+ ¿Gran Torino?
Guionista: Jason Aaron
Dibujante: Jason Latour
Opinión: Creo que no se ha hablado mucho de Jason Aaron en este foro, y me parece un error que hay que arreglar inmediatamente. Para mí, este tío ha nacido para escribir guiones épicos, así de simple. Con Weirdworld lo ha petado bastante, su "Thor: Dios del Trueno" junto a Esad Ribic es probablemente una del as mejores sagas que se hayan escrito sobre el rubiales, y... bueno, no he leído mucho más de él, dadme tiempo XD Pero vamos, que Southern Bastards, a pesar de que parece un escenario realista, triste, y melancólico sobre la decadencia del sur de los Estados Unidos, desde luego tiene un guión que apunta a ser épico. El final es una gozada
Trees
Imagen
Género: Pues, ¿Os acordáis de Monsters, la película de 2010, o de Distrito 9? Parece que va por ese camino, género de monstruos y su impacto real
Guionista: Warren Ellis
Dibujante: Jason Howard
Opinión: Es un número un poco flojo, la verdad. No está muy a la altura de otros números 1 del propio Ellis porque aquí no se hace mucho hincapié en el elemento fantástico que tanto le gusta a Ellis, que en este caso son los propios árboles. Genera preguntas, pone a un protagonista un poco olvidable al frente, y ya está. Si me tuviese que basar en este número 1 para juzgar toda la serie la conclusión sería muy mala, pero bueno, parece que luego la cosa despega, y siendo Ellis el escritor le daría un voto de confianza.
Y finalmente el nº1 de la que tiene potencial para convertirse en la mejro serie de Image...:
Sex Criminals
Imagen
Género: Crimen y sexo
Guionista: Matt Fraction
Dibujante: Chip Zdarsky
Opinión: El talento humorístico de Matt Fraction y Zdarsky sin ninguna editorial poniendo límite alguno ¿Como no iba a gustarme el resultado? Miradlo así: leyendo esta serie averiguareis se desvelan cosas sobre los autores que nunca os habíais planteado (como, er, la vida sexual de Matt Fraction), hay mucho rollo hipster, y ¿Que más? Bueno, una historia a largo plazo interesante. A ver, es algo más que "un cómic porno-hipster", es una serie en la que el sexo es utilizado de forma libre y sin complejos, pero que no por ello deja de contar una historia interesante con dos personajes y una relación igual de importantes. Y las portadas son la caña
Bueno, pues iba a comentar que esto me ha servido para enseñaros algunas de estas series para que al menos las conozcáis, y que, efectivamente, aflojar el sello editorial parece que, por lo menos para los autores con talento puede dar muy buenos resultados, y que les permite vivir trabajando en los cómics sin tener que estar en ninguna de las dos grandes editoriales, pero es que me distrae mucho el hecho de que... ¿Se ha fijado Marvel que hay tantos exs suyos trabajando en Image?
Imagen
Imagen
Alex K
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Alex K »

Hola!

Copio y pego un post de un tema que creado por aquí, que me han aconsejado que me pase por este foro a ver si me podéis echar un cable:

Hola nakamas,

No me prodigo mucho en la página, pero os leo cada semana. Os pido ayuda con lo siguiente: estoy a punto de abrir una tienda de cómics en Madrid (espero que en menos de 15 días) y me gustaría pediros ayuda con el catálogo ya que estoy ya realizando el stock definitivo de la tienda. Me gustaría tener finalizados los pedidos mañana y os lo pregunto un poco tarde y con prisa. No voy a poner el nombre porque mucha gente lo consideraría publicidad y realmente los que busco es consejo. Si alguien está interesado en conocernos le doy por privado el nombre de la tienda y la dirección.

No soy experto en shojo, yaoi o josei (me habéis pillado, estoy con el stock de Ivrea), y no tengo muy claro cuáles son las mejores obras ni las que más venden. También acepto recomendaciones de comic europeo y de comic más gráfico, como el que vende Ediciones La Cúpula. Y cualquier consejo siempre es bienvenido.

Gracias de antebrazo.
Imagen
Responder