Hearthstone:Heroes of Warcraft

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Duiken
Teniente
Teniente
Género:

Re: Hearthstone:Heroes of Warcraft

Mensaje por Duiken »

Naku escribió:
BargasYack escribió:
Imagen
Naku, baila la conga, menudo cartón es el Varian. Un 7/7 por 10 manás, numeros malos, pero el efecto de la carta es devastador en un guerrero control, capaz de sacarte auténcias bestias por si sólo, y si no, serán o armas o ejecutares, u otros hechizos. Otro imprescindible para el guerrero control. Cuanto más veo esta carta más rota me parece, es que esta rotisima, ya no solo por arte 3 cartas y poner un 7/7 sino porque puedes plantar algo mucho, MUCHO, más cheto en mesa. Blizzard se ha flipado, me parece una famboyada esta carta y desde mi punto de vista, creo que será nerfeada.

Un saludo.
Crafteando, al Varian roto rotisimo, el foca gordas, crafteando :)

Es VARIAN y iba a estar putisimamente roto, es lo que hay, ahora seguramente saque a la gnoma escudera para meterlo en el control.
Me encanta, quizás me haga Varian en lugar de Dr.Bum. La cuestión sería cómo afectaría a mi mazo, puede que tenga que remodelarlo...

PD: Varian al HOTS, pleaseee!!!
Imagen
Naku
Moderador
Moderador

Mensaje por Naku »

Tenéis que ver estos vídeos, son teóricas de personajes muy famosos del WoW, entre ellos están Anub Arak y Varian, ojala Anub hubiera salido así, de lo más guapo son las variaciones de mecanicas y nuevas puertas que abre, sobre todo el 11 a mi me encanta Yogg Saron además todos traen animación de entrada muy muy currada.

Dejo link directamente con la lista de reproducción, no duran mas de 2 minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=wgWI0jw ... 00KUmmq8Ff
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Zircank
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Zircank »

Alguien en Blizzard piensa que el warrior control todavía no da el bastante asco, como si no fuese casi imposible ganarle si el match up es mínimamente desfavorable, así que nos sacan a Wrynn... Tendré que pisotear mis principios y jugar warrior o algo.

Y la cura de chamán va a estar en el mazo según caiga en mis manos, me encanta jugar chamán pero contra hunter es una pesadilla y si algo sobra en el HS son carahunters. Además, las cartas nuevas relacionadas con totems me encantan. Inc mazo de chamán de totems.
Imagen
Imagen
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Hoy se revelarán todas las cartas, acabo de ver un streaming con cosas muy chetas, ya las traeré, ha salido una legendaria de sacerdote que al inspirar te invoca una legendaria. Y la legendaria del cazador, sin revelar, os digo que será Ursoc, porque dicen que es un 2X1 de legendaria, es decir, el ursoc muerto y el vivo.

Un saludo.

PD: Okey, empiezo:
CHAMÁN.

Imagen
Crick, tu sueño hecho realidad, por 3 haces 4-5 a toda la mesa, incluye la tuya también, sobrecarga de 5. Se puede usar en early pero te jode vivo, en late es de 8 manas, me parece balanceada.
Imagen
Lolazo para el Midrange Chaman, muy buena a pesar de sus stats, pues todo será más fuerte, tus totems más fuertes, tus...todo, una pedazo de carta.
PÍCARO.

Imagen
El picaro se va a volver muy agresivo, por esta carta y la de abajo, ambas. Un 2/1 por 1 mana que mientras viva da +1 a cada arma que tenga el picaro. Me parece muy buena, y se nota que los piratas son para pícaro.
Imagen
La razón por la que los piratas se van para pícaro un 4/3 por 3 manas que obtiene +1/+1 si hay un pirata en juego, o sea, la poya carta así de claro, un 5/4 por 3 manas es muy potente, tanto en Midrange como en aggro piratas rogue.
GUERRERO.

Imagen
Pues si, quieren que el guerrero tenga Taunts. esta carta tiene mucho, MUCHO value, es decir, un 3/2 por 2 manas está bien, pero encima tiene provocar y da provocar a un esbirro. O sea, esta carta es una pasada, combea pues con el +2/+2 a todos tus taunts. Brutal.
SACERDOTE.

Imagen
Pse, para sacerdote existe un 3/4 por 3 manas que es mil veces mejor que esta carta, ahora bien, si combeas con la 1/3 que roba cada vez que sanas y haces que salga por 0, puede tener value. Al sacerdote le estan dando más agresión, no sólo con esta carta sino con una que hablaré justo debajo. En especial, el burst que tendrá el sacerdote ahora será curioso.
Imagen
buena carta, un 5/4 por 5 manas que al inspirar hace 4 puntos de daño a ambos héroes, ahora bien, si se usa como burst final puede resultar. Como he dicho, al sacerdote le estandando un buen burst.
Imagen
bueno, a ver, un 5/4 por 7 manas que....TE INVOCA UNA LEGENDARIA CUANDO TE CURAS 2 O 4 SI YA HAS EVOLUCIONADO EL PODER DE HÉROE. Una bestialidad en turno 9, es decir, son 2 legendarias por 9 manas, puede salir muy bien o regular, quieras o no, porque Milhouse ya no jode ahí, sólo el eremita sería malo. Ya se verá si ve juego.
MAGO.

Imagen
Hola, me llamo Malygos, te meto de 14 por 1 de mana, qué tal. Esta carta es una sobrada, en especial si la combinas con Malygos o con la que voy a contar ahora. sea como sea los mazos de OTK de mago con malygos saldrán a la luz: Thaurisan + esta carta + Malygos es un combo muy chungo.
Imagen
Lo sabía, sabía que iba a ser el representante de Kirin Tor, bueno, de Dalaran, pero en Dalarán se encuentra el Kirin Tor así que acerté. Es muy buena carta, por números pasa perfectamente al ser un 3/5 por 4 manas, pero encima va recibiendo +1 de poder de hechizos cada vez que stakeas el poder de héroe. Brutal, combos everywhere ejm ejem, Koldara drake.
DRUIDA.

Imagen
Con esto y la cobra 7/7 los mazos de bestias son una realidad, por fin, espero que sean baratos y no lleven el puto combo, que es caro de cojones. Me quiero hacer un mazo de bestias.... en fin, un 6/6 por 7 manas, cuyo coste se reduce cuando juegas una bestia, eso significa que si juegas dos simples bestias, esta carta es por 5 un 6/6, value de la leche.
Imagen
Otra buena carta que fortifica las bestias en druida. es como el maestro de canes sólo que mejor o peor, ¿quien sabe? Tiene 1 más de vida al ser un 4/4, pero sólo da +3 de vida. Igualmente esto permitirá jugar por ejemplo al 5/4 ese tochisimo del druida y luego darle +3 de vida para que dure y dure. Me gusta esta carta.
PALADÍN.

Imagen
Mola el caballero murloc, un 3/4 por 4 manas, números horribles, eso si, al inspirar te da un murloc aleatorio. Con sólo inspirar una vez, esta carta ya tiene bastante value, vale, imagináos si os da otra vez el mismo murloc, fiesta. De todos modos, creo que no verá juego en construido.
Imagen
Y esta carta en cambio si que le veo juego, sobretodo en el aggro paladín. Un secreto que al comenzar tu turno da +1/+1 a todos tus esbirros, o sea, bestial. Esto hace al Pala aggro aun más fuerte, en fin, se jugará, si o si, seguro.
CAZADOR.

Imagen
Una gran carta, yo creo que se meterá una copia en la midrange hunter, tal vez por la trampa de culebras, pues por 2 manas invocas al oso ese 3/3 con provocar que cuesta 3 si te atacan a la cara. Es buena parando aggro, algo que le falla al midrange hunter, y yo creo que se jugará, me gusta, es común y me gusta. ¿lo he repetido ya?
Imagen
Y esta carta ya no lo veo tan claro que se use, vale si, vuelve a tu crinalta inmortal, pero es un 4/2 por 3 manas.... no se, ¿qué quitas por ella? No verá juego creo.
NEUTRAL.

Imagen
Otra razón más para ver al aggro reducido. Buena carta, muy lenta pero buena carta. Es una buena pieza para control vs aggro, en caso de haber ido controlando un poco la mesa, por lo demás me parece un poco simple. Un 3/9 por 6 manas está bien pero hay cosas mejores, ¿qué quitas, una vez más?
Imagen
El pablo motos 1/2 con provocar invertido, o sea, es Flippy. Nada más que añadir.
Imagen
esta carta se convierte en algo muy tocho si le sacas el value pues un 3/6 con provocar por 4 manas está muy de putisima madre, seamos sinceros. Un dragón más.
Imagen
Buena carta para arena para sacar con moneda en mazos de paladín, picaro o mago, sin duda. es decir un 3/2 por 2 manas, cumple, pero cada vez que inspiras gana 1 de vida. estña muy bien, sin duda.
Imagen
Otro para aggro, un 6/6 por 7 manas, numeros malos, con provocar y que al morir tira un pedo a toda la mesa que hace 3 puntos de daño. Osease, otro objetivo de la lechuza para silenciar. Buena carta igualmente en mazos midrange lentos, como el ramp, al que le gustará mucho la carta.
Imagen
En turno 6 es un 6/6, pero bajado en turno 4 un 4/4, eso si, al inspirar +2/+2. toma value, como esto sobreviva se convierte en un problemon del quince para el rival. Buena carta en arena, sin duda.
Imagen
El Loathep de los poderes de héroe, buenos números, pero no tan fuerte como Loathep. No se jugará a menos que el tema de los poderes de héroe proliferen como la mierda. Número buenos por cierto, un 4/3 por 3 manas.
Imagen
terminamos con el tío sam, un 5/4 por 5 manas que al inspirar te da el escudero 2/2 ese del caballero mano de plata. No está mal, en la arena verá juego, en contruido ni de coña.

Un saludo.
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Imagen
META CHANGIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIING.

Un saludo.
Naku
Moderador
Moderador

Mensaje por Naku »

En facebook estan el resto, trabaja Bargas que para algo te pagamos, vamos.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Duiken
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por Duiken »

Joooder, cómo va a cambiar el juego. Es emocionante y a la vez me da algo de pereza xD Supongo que al final he hecho bien en quedarme el Verdetez, quizás haga una pícara de piratas. Gracioso el posible palamurlock que puede salir de aquí, junto al secreto y otras cartas... igual sorprende.

Bargas, la legendaria de chamán yo la entiendo diferente... no sirve para los esbirros en mesa ni para los tótems del poder de héroe, sólo para los que tengas en mano y mazo. Igual es lo que has pensado pero con otras palabras, no sé. El shadowfiend tampoco sé si lo has entendido bien... al turno siguiente de robar esta carta ya robas otra carta, ergo vale 2 en lugar de 3, osea que es coste 3 si la bajas el mismo turno que la robas pero enseguidase convierte en coste 2, creo que nos hartaremos de verla. Y el arcane blast de mago, sí es buena, pero es a minions, no sirve para ir a la cabeza que creo que es lo que decías.

El Bolf Ramshield ese, puede que se vea en guerrero, tiene 3 de ataque así que podría darle cargar el combo con la comandante y aunque la juegues sin cargar sirve para llevarse el daño que te comerías usando un arma contra un esbirro enemigo, osea que se le puede sacar partido enseguida y lo más probable es que sobreviva igual, además de la posible sinergía con el rabioso demente. Yo le veo posibilidades.

Las demás, no sé, se irá viendo cómo se modifica el metagame las próximas semanas. Fijo que hay sorpresas.
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Zircank escribió:Alguien en Blizzard piensa que el warrior control todavía no da el bastante asco, como si no fuese casi imposible ganarle si el match up es mínimamente desfavorable, así que nos sacan a Wrynn... Tendré que pisotear mis principios y jugar warrior o algo.

Imagen

Jajaja Como se nota que no has jugado Guerrero control desde GvG y no tienes ni puta idea.

¿Te hago un resumen?

GvG Mech inserte mierda - Turno 5 mesa entera con esbirros con 3 de vida o más, tú? Rezando por una camorra y con alguna legendaria en mano desde turno 1.
Rocanegra - Zoo brujo, oh sí ahora traemos al jefe de banda, más ¿Te acuerdas de esa carta rotísima la explosión? Pues súmale esa, el malganis y el clamavacío, es decir, una baraja que ya de por sí te costaba controlar en mesa, pero que sabías que en late te la follabas, ahora tiene late! Yuju!

No tenéis ni puta idea lo que es estar forzando el mulligan a hacha/forjadora/ácolito, porque el retrasado de turno te llena la mesa en 3 turnos con esbirros de 3 de daño mínimo. Teniendo que eliminar parte de tu lategame porque no encuentras ni un puto enfrentamiento control decente y los que encuentras son malditos sacerdotes, cuyo enfrentamiento es el más complejo para un guerrero control.

Tener que quitar a Rag de tu mazo por el puñetero Dr.Boom que provocó spam de cazadores de fieras. Teniendo que jugar con dos camorras que muchas veces se te atragantan. Teniendo que meter un maldito señor de la muerte que en la vida lo has jugado con guerrero control, teniendo que meter la revancha esa que es un área de mierda, pero es lo único que puede medio salvarte. Estar en vilo esperando que te salga la camorra de turno y ni aún así puedes aguantar por los últimos alientos. Comerte 4 de daños por la maldita trituradora y ver como caga un minibot escudado. Ver como un Paladin aggro te quita más de la mitad de la vida en menos de 5 turnos o un Chamán con Atracador vil violándote vilmente y tú con Grom en la mano con cara de idiota. Soñar con que te toque un Huntard face, pero darte cuenta que no te ha salido ni la forjadora, ni el hacha y que te ha follado, aún siendo un enfrentamiento favorable para ti. Ver como un diablillo de mierda con poder sobrecogedor se folla tu eructador del lodo, o mejor aún, ver como la lechuza se rie en tu cara mientras siguen yendo full yolo a tu face.

Unas 300 partidas en ranked solo Guerrero control me abalan.

Que alegría me dará si el meta al final cambia a control y os dan pal pelo a todos los nenes aggro.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Crikrien escribió: GvG Mech inserte mierda - Turno 5 mesa entera con esbirros con 3 de vida o más, tú? Rezando por una camorra y con alguna legendaria en mano desde turno 1.
Rocanegra - Zoo brujo, oh sí ahora traemos al jefe de banda, más ¿Te acuerdas de esa carta rotísima la explosión? Pues súmale esa, el malganis y el clamavacío, es decir, una baraja que ya de por sí te costaba controlar en mesa, pero que sabías que en late te la follabas, ahora tiene late! Yuju!

No tenéis ni puta idea lo que es estar forzando el mulligan a hacha/forjadora/ácolito, porque el retrasado de turno te llena la mesa en 3 turnos con esbirros de 3 de daño mínimo. Teniendo que eliminar parte de tu lategame porque no encuentras ni un puto enfrentamiento control decente y los que encuentras son malditos sacerdotes, cuyo enfrentamiento es el más complejo para un guerrero control.
Qué irónico me parece que un jugador de control prefiera vérselas con otro control en vez de contra aggro, que es contra lo que es fuerte un mazo de control.

Crick, la Demon Zoo es Midrange, el aggro mech de mago hace meses que está en capa caída y sólo funciona la Aggro Mech Chaman la cual es casi una midrange teniendo los mismos problemas que los que tu tienes (encuentros desfavorables en Hunter y Brujo).

La zoo es un estilo de juego que se basa en control de mesa y eso te lo digo yo, te lo dice alguien que sepa un pelín de Hearthstone y te lo dice el puto Trump. Osease, las zoos dentro del aggro es lo más midrange que existe, y la Demon zoo, la cual tu señalas (la única zoo que lleva malganis) es incluso menos agresiva, siendo midrange.

Por lo tanto la conclusión que sacamos es que llamas subnormal a toda persona que no juega control siempre, por lo tanto llamas subnormal a Feelink, que está jugando ahora mismo Mech Chaman, llamas subnormal a Josemi, a Trump, a muchos pro players por no jugar un estilo de juego que tu apruebas y deniegas los demás. El tema es de mucha más hipocresía incluso, sabiendo que tu, crick, empezaste jugando Face Hunter, por lo tanto subnormal tu también.

No se trata de que alguien sea menos tonto o menos habilidoso por jugar un mazo de control, Midrange o Aggro. Es más, te diría que el Aggro requiere algo más de habilidad que el control en el sentido del baiteo de removals y AoEs, pero te reirás de mi, y yo confirmaré que de idea en realidad tu tienes mucho menos. Porque el control en Hearthstone es un chiste, lo juega cualquiera con un mínimo de conocimiento y como tu dices al final de tu post, muchos jugadores de Magic me abalan, los cuales se ríen del Hearthstone control.

El único control que requiere un poco de saber jugar es el sacerdote, el grinder vamos, porque mata o por combo o por robo de mesa, el paladín y el guerrero control son los dos tal para cual. El paladín incluso más complicado que el guerrero, pero el guerrero control es un chiste de juego, consiste en actuar siempre el segundo no arriesgar, y a diferencia de Sacerdote que mata por combo, el guerrero te mata por sus legendarias, OHHHH dificutaz.

Al final me queda decirte que eres un hater, un malísimo perdedor, no soportas perder, no soportas ver como tu mazo de mil quinientas legendarias no gana, y eso te da rabia, tanto que hechas mierdas ya no sólo al Face Hunter el cual es desfavorable contra ti, sino contra cualquier cosa que sea mínimamente favorable contra ti. Hechas ascos sobre el Patron, ¿por qué? Porque gana, echaste mierda sobre el Mech mage, ¿por qué? porque te gana, echaste mierda sobra la demon zoo, ¿por qué? Porque te gana, ¿echaste mierda sobre.... el sacerdote control...? por qué, porque el que juega al otro lado, como lo más probable es que tenga más idea que tu y sepa jugar mejor, te gana.

Aprende a perder.

Un saludo.
A[XSX]CE
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por A[XSX]CE »

El efecto de Shadowfiend no es el que habéis entendido, se trata de un Thaurissan en versión miniatura.
Una vez en la mesa esta carta, cada carta que robes costará 1 mana menos, es decir, juegas Shadowfiend, rezas a que sobreviva un turno y la carta que robes al siguiente costara x-1 manas.(Siendo x obviamente su coste original).

La verdad no se que pensar sobre la legendaria de Priest, cuando la revelaron me hypee, pero pensándolo de forma calmada no se yo si merece la pena, demasiado rng...
Imagen
Don't you see, you aren't strong enough for ME
"es un shonen tio" xD
Duiken
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por Duiken »

A[XSX]CE escribió:El efecto de Shadowfiend no es el que habéis entendido, se trata de un Thaurissan en versión miniatura.
Una vez en la mesa esta carta, cada carta que robes costará 1 mana menos, es decir, juegas Shadowfiend, rezas a que sobreviva un turno y la carta que robes al siguiente costara x-1 manas.(Siendo x obviamente su coste original).

La verdad no se que pensar sobre la legendaria de Priest, cuando la revelaron me hypee, pero pensándolo de forma calmada no se yo si merece la pena, demasiado rng...
Pues sí, me cuadra más xD No sé en qué estaba pensando...
Imagen
Fear
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Fear »

Me ha parecido leer a un Warrior pay2win quejándose de la toxicidad de cualquier otra deck? xdddd
Imagen
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Lo voy a explicar para oídos inquietos, cuando hice referencia al zoo brujo en rocanegra, estaba claro que no dije en ningún momento ni que la zoo anterior no fuese una sobrada, ni que la zoo estuviese solo definida por demonzoo, hice una generalización para mostrar un pequeño RESUMEN sobre lo que cualquier Guerrero control ha sufrido, ver como cualquier puto inepto de este juego a base de spam esbirros se ha follado a barajas que son jodidamente controleras como Warrior. Sufrir ya sea con cualquier mierda como con mi tia abuela spam esbirros como putos ineptos que no sabían ni siquiera como buscar bueno trades te follaban por la jodida inercia de sus barajas.

Y me importa una mierda lo que digan todos, porque yo he sufrido, lo he sufrido ir full solo Warrior control y me las he visto y deseado contra el spam de aggro y ver a una puta baraja random de aggro/zoo follarme porque no me salía la camorra de turno.

Es obvio que en rocanegra salieron los patrones que al Warrior control le van "relativamente bien", porque según como sea también te follan. No me he leído siquiera tu post Bargas, lo siento tio, hace tiempo que dejé de leerte porque me aburrías va sin acritud, soy un capullo. Qué se le va a hacer cuando nací Dios entre mortales. Lo siento, solo leo poco, pero me dolió en el alma que alguien diga que el Guerrero control está roto, como si fuésemos una baraja desbalanceada, porque quien lo dice no tiene NI PUTA IDEA de cómo ha sido el meta de horrible.

Porque el meta agresivos ha sido para vomitar, porque tener que meter dos putas camorras ha sido criminal, porque el meta está dando asco y guerrero control ha pedido ayuda desde GvG, pero su "fama" le precede. Guerrero control ha sido una baraja muy irregular e ineficiente, lo que pasa es que ha sido muy conocido y la gente la respeta, pero la verdad es que depende 100% de sacar solo un 10% de su mano o menos, si no te sale el hacha, ni la forjadora, casi puedes despedirte con el estado actual del meta, porque estarás muerto, porque el estado del meta ha sido tan horrible que hasta basuras barajas aggro te follaban y tú sin poder hacer nada. Porque la trituradora (4/3 con último aliento.) ha sido el esbirro junto al plastatron más doloroso que un Warrior puede enfrentar, lo limpias sí, pero a qué precio? Comerte 4 de daños. Una tremenda barbaridad para un meta aggro. Y eso si tienes para limpiarlo, como no tengas para limpiar estás muerto. Y junto al malavarista olvídate. Porque tanto los jugadores como Blizzard se creen que las cartas desbalanceadas solo son Dr. Boom, pero tanto Gnomo Paria, como Trituradora, como el malavarista son cartas desbalanceadas por su coste, pero claro ¿A quién le importan si son comunes y son de early? Le importa a la gente que puede intuir como va el juego en su estado más profundo.

Lo diré claro, el primer ser que venga a decirme que Guerrero control está roto, va a ser desmentido por su ignorancia al minuto 0, porque no me sale de los cojones que después de llevar meses sufriendo los cambios full agresivos del meta con guerrero control venga un flipao que no tiene ni puta idea a decirme que "es que has jugado una baraja que está rotísima". Tus cojones rotísimo está el huntard, el patron, rotísimo estaba el puto mech mage cuando salió, rotísimo está el chamán mech pollas, la demonzoo, el guerrero control es jodidamente situacional, cada partida es una pelea por no pillar un grom en turno 1 o por tener hacha par jugar algo en turno dos porque sino te podías dar por muerto. Lo que pasa es que hay mucho flipao que habla sin haber jugado, y yo dejé las putas rankeds porque era vomitivo, para ganar tenía que adaptarme al meta y jugar full aggro, al menos hasta rangos altos.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Crikrien escribió:....
El CW no está roto, pero no me negarás que es un mazo fuerte y competitivo. Lo es porque lleva existiendo desde los inicios de Hearthstone y a diferencia de otros mazos controleros que desaparecieron (véase el mazo de sacerdote de poner taunts) este perdura, ¿por algo será, no? Si perdura es porque, contra matchups aggros, a la primera que te salga un buen early le dominas, y esto es una verdad. Y ahora es cuando llega el momento: ¿Y si no tienes buen early?

Bien, esa es la gran desgracia de control en Hearthstone:
  • -Soy Handlock, lucho contra CaraHunter, CaraPala o Zoo y no tengo gigantes fundidos, taunts o explosiones. Mierda de aggro.

-Soy Pala Control, no me salen las igualdades consagración y/o pirómanos salvajes, tampoco la cura de 8. Mierda de aggro.

-Soy Ramp druid, no me salen los estimulares, ni flagelos, ni crecimientos ni el eructador de lodo, Mierda de aggro.

-Soy CW, no me sale ni la hacha de fuego, ni la forjadora ni camorras. Mierda de aggro.

-Soy Grinder Sacer, no me salen las 1/3 en early ni palabras de dolor, no tengo nova ni bomba de luz. Mierda de aggro.
Ahora viene la gran pregunta, ¿es el aggro la mierda, o la situacionalidad del control? La respuesta es la segunda, porque Hearthstone no es un juego para control, es un juego pensado en esbirros en mesa, y eso significa que es un juego pensado para ser rápido y consiso, es decir, aggro y aggrocontrol, o sea, midrange.

Porque el Control en Hearthstone se basa en ir de segundas, es reactivo, reaccionas a la acción del oponente, y eso, quieras o no, es situacional, porque no puedes esperar que siempre tengas un ataque en área, porque no puedes esperar que siempre tengas el taunt de turno, porque.... etcétera. Y Por eso mismo, el control en Hearthstone es un chiste, porque la única manera que tiene el control de ganarte el momentum es con un ataque de área y/o con un provocar, cosas que pueden ser situacionales.

Un verdadero mazo de control sabe qué mano llevas y te impide jugar, eso es control, y por eso el control en, por ejemplo, Magic es muy poderoso. En Magic por 1 mana te ven la mano, en el segundo turno se preparan el terreno, a partir del tercero no juegas nada. Eso, ESO si es control, controlarte qué juegas, controlarte qué robas, controlarte qué se queda en el cementerio, control es eso. Y obviamente en Magic el control es mucho más potente y fuerte porque tiene unas mecánicas de juego que se lo permiten.

En hearthstone el control es un aborto de lo magic, un intento muy malo que obviamente como no controlas qué robas, te sale mal. Y llorar y pedir a Blizzard más ataques en área o sanaciones o taunts no van a solucionar nada, sólo retrasarán lo inevitable que es que se cree un estilo de juego Aggrocontrol más lento, pero igualmente, Aggro control.

No se si me leerás, pero al menos si la gente lo lee y se entera, yo me doy por satisfecho.

Un saludo.

PD: La arena es la prueba de lo que yo he dicho.

PD2: Crick, sigue jugando a ser niño chico.

PD3: Adelante, estoy deseando esas clases, pero me imagino cuales serán: Aggro malo, control bueno, Midrange, ¿qué eso? Mierda también, si pfff. Mira Crick, a mi no me tienes que decir nada, llevo mucho tiempo con el juego de cartas de fantasía más exigente del mundo (aka Magic) y me conozco como es Hearthstone, lo que me tengas que decir, lo sabré y sólo veré una vez más tu vista cuadrada que no es capaz de entender ni asimilar lo que yo he explicado arriba, que podría explicarlo más, pero... pfff, para qué, si no lo vas a leer.
Última edición por BargasYack el Dom Ago 16, 2015 12:30 am, editado 3 veces en total.
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Crikrien escribió:
El concepto zoo al que hago referencia, porque parece que os cuesta entender como funciona, se basa en el control de mesa mediante esbirros de bajo coste (Se suele usar también el término Token como en Druida cuando basas tu estrategia con "fichas" o piezas y luego las buffas, véase barajas con el moco o la profesora violeta que se han usado.) Sin embargo yo hago referencia al término zoo que viene de Magic donde una de las primeras zoo se basaban eran criaturas o animales, lo que sucede con la zoo que es un modelo de aggro, sin embargo posee un aspecto más de control de mesa, como dije con esbirros eficientes y de bajo coste. Aunque sea un mazo aggro, es decir, de carácter agresivo, que lleva la iniciativa y busca acabar con el cuanto antes, la zoo en Hs, con sus variantes más famosas zoo brujo o demonzoo entre otras (Basada en demonios o sencillamente en esbirros con aguante en mesa como el huevo nerubiano o antiguamente el golem de la cosecha.) y se podría añadir la mech con sus variantes, que siendo aggro y aún poseyendo más una estrategia de sinergía entre sí se basa en una agresión mediante presencia en mesa con esbirros de bajo coste. Puede haber más zoo basadas en la face, convirtiendo el mazo en más face que zoo (Se pueden incluir armas, por ejemplo el Warrior Face no posee casi nada de zoo.) o se puede usar una zoo mucho más estable en lategame. La zoo previa a GvG solo tenía como rematador los doomguard y nadie jugaba los clamavacíos, así que su condición de victoria pasaba única y exclusivamente por el doomguard en mid-lategame. Y así me puedo tirar años, ¿Por qué? Pues porque soy el puto amo.
Vale, bien, ¿y qué me quieres decir con esto? ¿Sabes cómo de rota estaba la Zoo en Modern? Tan rota estaba que tuvieron que banear en modern a la Wild Nacatl para que no se follaran a casi todos los mazos (digo casi, porque en Magic siempre hay counter) para luego desbanearla con nuevas mecánicas introducidas en posteriores expansiones, ¡y aun así estaba fuerte!

Eso quiere decir que la Zoo en Hearthstone es mucho más simple, más lenta, menos peligrosa, menos rota. En Magic con una buena mano, la Zoo te destruía en turno 3, en Hearthstone se llegan a turnos 8-9 y más si ha habido travas.

Luego, hay una gran diferencia entre un mazo con unas mecánicas específicas como es la Zoo o un aggro rush. En las zoos juegas a controlar la mesa efectivamente con esbirros eficaces de bajo coste, en las aggro rush casi que no, en las aggro rush como su nombre indica, carrera de aggro, van a la cara. El aggro rush de paladín va a la cara, el aggro rush de cazador va a la cara (SmOrc), el Mech aggro rush de mago iba a la cara (menos que los otros dos porque sus esbirros tenían más cuerpo) y digo iba porque ya no es tan fuerte el mazo y ya casi no se juega. La gran diferencia entre una zoo y un aggro rush es esa, que si en la zoo no sabes intercambiar, pierdes, en los otros no, por eso la zoo es el mazo que yo recomiendo a todo díos que entra por primera vez a Hearthstone, porque te enseña a jugar a Hearthstone.

Yo hasta hace muy poco jugaba la Zoo tradicional, con Clérigas, Enano y Golems (vamos, porque no tenía roca negra ni Explosión), así como fuego de almas (que fueron nerfeados y por tanto intercambiados) y sólo con los Doomguards como rematadores. Si, lecciones no me das, y me puedo tirar años diciéndote diferencias entre estilos de mazos, ¿por qué? Porque soy el puto amo (modo Crick off).
Crikrien escribió:En cambio las barajas control,tal y como se conciven en Hs son aquellas que basan su estrategia en un lategame potente y un control de mesa.

Yo pondría en un lugar especial a las de Ramp, que buscan aumentar la curva de maná para soltar esbirros potentes y que incluso puede alejarse por completo del control, pero suelen ser bastante potentes.

En las control, tal y como se entienden en Hs se sustentan en una estrategia pasiva en la que controlas mesa no necesariamente con esbirros sino con otros medios, hechizos, armas o esbirros de gran value, pero pocos. Ya que tu estrategia se fundamenta en el lategame, ahí entra la baraja de Guerrero control, la cuál podría decir de pe a pa, con la inclusión de torbellinos durante una época, de Nefarian en su versión dragones o de Ysera, y que es una baraja cuyo early es escaso porque se cimenta en control de mesa con armas en mid y early game, lo que la vuelve débil ante el actual aggro o mazos agresivos tanto de face como de zoo, debido a que carece de áreas en el caso de Warrior.
Tu lo has dicho: pasivo y pocos, o como yo lo veo, juego reactivo e impredecible, ocasional, situacional entre otros sinónimos. Por qué, porque el estilo de Hearthstone es otro, es jugar con la mesa y todo lo que sea confiar en otra cosa que no sea eso puede fallar. Y si se arriesga uno es porque hay probabilidades de que puedas pasar y limpiar, pero no siempre ocurre, por eso el control no es tan fuerte en Hearthstone y nunca lo será. Siempre será más fuerte el midrange porque te puede responder y te pone cosas en mesa en early, y con eso, gana fuerza.

Mira la arena, en la arena o se juega aggro o se juega Midrange, nunca control, ¿por qué? porque el draw no te lo permite, pero si te permite jugar al Midrange porque ese estilo de juego se juega con esbirros en mesa e intercambios que es de lo que va Hearthstone. ¿Lo entiendes?
Crikrien escribió:De nada, mañana puedo seguir para que vayáis cogiendo sitio, no llevo tres días en Hs, ya jugaba bastante antes de Naxx.
Frena, que yo tengo el dorso del primer mes de Hearthstone, y si mal no me acuerdo, por ese entonces pedías consejos para jugar cazador, Face en concreto. No me vengas de abuelete, que yo jugaba el sacerdote de los vigías y dracos crepusculares.

Un saludo.

Pd: y te agradecería que cuando postearas no insultarás a nadie ni nada del estilo, porque se hace feo leerte y queda vulgar lo que dices y como lo dices, vamos, un poco de respeto.
Cerrado