Rockcorn escribió:No se cual será tu opinión de este problemón de los refugiados sirios, pero me parece mal que se busque echarle mierda encima a una nación que está haciendo el esfuerzo de abrir sus puertas y acoger a los refugiados
Sí, un esfuerzo de un euro/hora.
Mi opinión es muy sencilla: nadie debería estar obligado a emigrar forzosamente. Si Alemania (y occidente en general) no hubieran apoyado a los 'rebeldes' (pregúntale a Westerwelle) creando una guerra civil en el único país de Oriente Medio sin deudas con el FMI y con el petróleo nacionalizado (qué conspiranoico, loco), no habrían refugiados y por tanto Alemania no les contrataría en régimen de semiesclavitud.
Realmente es un plan maestro: controlas la opinión pública haciendo creer que Asad es un dictador, financias a los 'freedom fighters', estalla guerra civil y posterior crisis de refugiados, invades el país y privatizas el petróleo. A los inmigrantes los contratas por dos duros y siempre habrán catetos que digan que éstos les quitan el trabajo.
En los 80 hubo una operación calcada en Afganistán con los muyahidines. Luego vino Irak, Libia (no te dicen que a quien reprimía Gadafi es quien ahora corta cabezas)..y os la vuelven a colar. Es curioso, pero de Arabia Saudí y el wahhabismo se habla bien poco (salvo para decir que tiene un rey reformista).
Cuando quien decide quienes son los buenos y los malos del mundo (básicamente el Consejo de Seguridad de la ONU) son los mayores productores y vendedores de armas del planeta, es todo un teatro : quien dice que hay que apretarse el cinturón y trabajar duro, se dedica a especular, y quien te habla de derechos humanos, es un genocida. Pero que sí, que Alemania es muy solidaria.
Ender: ¿Entonces esto cómo funciona? ¿Debo hablar de fútbol y tías o soy condescendiente?
Y ya que estoy, el domingo son elecciones en Grecia y nadie de los que estaban taaaan preocupados por el referéndum lo comenta. En realidad lo entiendo, son socialdemócratas xD