One Piece Film Gold Vol. I [Estreno 23/07/2016 en Japón y 04/11/2016 en España por Selecta Visión]

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Nueva película de One Piece en Verano de 2016

Mensaje por Tilver »

redmugiwara escribió:
Plaubflfoy escribió:Yo con que metan como antagonista a un cazarrecompensas soy feliz.
Que los tienen muy abandonados, vimos a Zoro, Johnny, Josaku, y nos olvidamos de que existía esta facción que en teoría debería tener su importancia.
¿Para qué crean los Wanted si no? De piratas que hayan ido a por otros solo tenemos el caso de Teach, y con un fin muy concreto.
Seguro que hay alguno ya retirado viejete con ganas de fiesta, como en las otras 2, vaya xD

Al tema del canon y anime solo tengo algo que decir:
Imagen
No he entendido el gif, no se me dan bien estas cosas

Solo dire que que al autor nadie le puede toser por que joder a ver que pasa el tiene la puta autoridad de decidir que es canon y no ¿pero que ocurre cuando esa autoridad decide compartirse? pues que tenemos 2 autores, ese acuerdo se puede romper pero si no se rompe pasan a existir 2 obras la del autor original y la adaptada pero correcta.

Por que una cosa es que ahora con maquinas y programas saquemos una nueva serie de Yu Yu Hakusho, lo hacemos sin pedir permiso bueno mientras no la publiquemos en ningún medio importante no nos van a denunciar por violar derechos de autor y sino tenemos suerte.

Para empezar al no a ver perdido permiso se considera echo por fans, no tenemos autoridad sobre lo originaluna continuacion de Yu Yu Hakusho pero ficticia, pero si tu le dices al autor "oye me das autoridad para sacar una segunda parte de tu historia te llevaras un beneficio un % de lo que ganemos" el autor dice que si, pues ahora existen 2 autores el original y el invitado el invitado aunque no os guste tiene potestad de autor original.
Potestad para adaptarla obra original: el anime surge del manga. Lo que el gif explica es que, cuando el anime esta a punto de alcanzar al manga, meten relleno (es decir, hechos que en la historia original del manga no han sucedio, y que por tanto no son cano al ser una parte de la adaptación y porque no son confirmados por Oda, el autor original.)meten ese relleno para no alcanzar al manga y tener que esperar a que el autor del manga (la obra original) publique el siguiente capitulo. Otro detalle que demuestra que es una adaptación del canon, del manga, de la obra original, y no parte de la misma.
Lo mismo pasa con las peliculas, que se inventan personajes o historias que en el manga no han apareico porque oda no las ha creado, y por ello no se hacen referencias a esa historias en el mismo ( porque no son canon)en los casos de film z y strong world es diferente porque los personajes de las mismas fueron creados por oda y han sido nombrados en el manga, la historia canon. pero han sido citados los personajes y sus historias. No la trama inventada de la pelicula.

Puedes seguir en el mundo de la piruleta. pero por mucho que intentesdecir que el anime es canon, sigue siendo una afirmación errone. Y se han peusto varios ejemplos.
Imagen
redmugiwara
Recluta Privado de Primera

Mensaje por redmugiwara »

Y aprobecho para poner ultimo mensaje mas explicativo me estoy liando no quiero hacer doble posteo pero a ver si esto lo explica mas.

A ver.

Si me dijeseis que One Piece Anime es una serie BASADA en One Piece manga : Luffy rubio que es un espadachin y quiere matar a Barbablanca y su segundo de abordo es Arlong pero es que no machos estamos hablando de la jodida adaptación del manga de Oda a animación que puedan hablar moverse que podamos verlo en color que podamos ver todo por que son viñetas no es tiempo real que ponen personajes nuevos si y que pero si no rompen la armonia con el manga macho si tendriais que estar contentos si encima explican ciertas cosas que el autor no puede por que son tan hijos de puta los editores que muchas veces tiene que cambiar cosas por que no les gusta.

A ver el autor en el acuerdo como si no entra, por ejemplo Toriyama volvio a Dragon Ball y dijo que Gt una mierda con el voy hacer la secuela verdadera de Dbz pues es simple explicarlo en la autoridad compartida de la que gozan Toei y Akira como el propio Akira dentro del trato es el propietario maximo le quito momentaneamente la potestad a Toei y Super suplanta a Gt (ojo sGt de alguna manera sigue siendo canon aun asi menos canon por decirlo asi)

Z,Don Accino,Erik todos son canon no ha habido quitamientos de potestad y eso que muchos de estos personajes son mas fuertes que otros del manga pero como Toi es segundo autor y Oda no hizo uso de supotestad maxima por que quiere money money pues nada

Y Toei no es una guarrera como para cambiar nada solo adaptan meten mas y cuentan cosas que el Autor no pudo y todo es politicamente correcto.

Hay veces que si se cambia hasta el final en otras series, es triste la verdad pero existen 2 versiones la del autor y la adaptada hasta cierto punto pero con derechos correctos.

Yo evidentemente me quedaria con la del autor a pesar de que se supuesto autor se dejase reventar su obra que eso esta muy feo.
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Tilver »

redmugiwara escribió:
Si me dijeseis que One Piece Anime es una serie BASADA en One Piece manga : Luffy rubio que es un espadachin y quiere matar a Barbablanca y su segundo de abordo es Arlong pero es que no machos estamos hablando de la jodida adaptación del manga de Oda a animación que puedan hablar moverse que podamos verlo en color que podamos ver todo por que son viñetas no es tiempo real que ponen personajes nuevos si y que pero si no rompen la armonia con el manga macho si tendriais que estar contentos si encima explican ciertas cosas que el autor no puede por que son tan hijos de puta los editores que muchas veces tiene que cambiar cosas por que no les gusta.

.
Si lo que te estamos diciendo es que el anime se inventa cosas, no es que las explique, es que directamente las cambia o mete cosas que, precisamente, rompen la armonia del manga. El ejemplo de Zoro (y no vengas otra vez con lo de la calidad del metal porque en el manga nunca se le ha dado importancia ni se ha nombrado tal caracteristica) cortando metal o acero cuando oda expecifica que solo consigue la capacidad de cortarlo tras su enfrentamiento contra Daz bones (y todo lo que supone dicha capacidad para el personaje como "evolucion") en el anime eso se lo cargan al ponerle en un relleno anterior cortando cadenas como si nada.
No hay armonía, y menos con la calidad de animación que muestra últimamente, que es pésima.
Imagen
redmugiwara

Gromio D Gonz escribió:
redmugiwara escribió:pero el autor le cede la autoridad a toei, el anime es igual de canon que el manga por que es politicamente canon.

No canon es aquello de otros autores sobre la obra original pero siempre y cuando estan fuera del derecho autoritario sobre decir si es valido y no pero Toei mediante el acuerdo se convierte en segundo autor no original pero segundo autor correcto sobre la franquicia, franquicia entre comillas ya que no cumple con las reglas para ser franquicia pero como ahora hay 2 productos canon completamente por acuerdo se debe de llamar franquicia entre comillas.

El acuerdo se puede partir claro pero si no se parte ahora mismo en el caso de One PIece existen 2 One Piece manga y anime y no, no es el anime un subproducto de One Piece es el segundo One Piece politicamente correcto os guste o no os guste.

Y lo mejor de todo y esto es aparte ahora entramos en mi opinion personal es que evidentemente no revientan nada por que no hay nada mal en el anime por que es la adaptación del manga original a serie animada mas poniendo cosas de segundo autor que encima el propio autor ayuda en muchas ocasiones y si no es asi parece sacado de su mente.
1. El autor no cede autoridad, eso te lo has inventado. Le da los derechos, les da permiso para adaptar su obra y con ella hacen lo que le da la gana. En algunas cosas Oda interviene pero su intervencion es minima, ya que el anime no es obra suya, sino de otro equipo de autores, que hacen su propia obra BASADA en la original.

2. A que te refieres con politicamente correcto? XD

3. Que no hay nada mal en el anime? En serio???? :lol: :lol:
No paran de meter historias chorras, incoherentes y estupidas que no pegan nada con lo que es OP en si, y que obviamente no tienen cabida ni podrían haber ocurrido la mayoría.
Una fruta para hablar con animales (que lo hace chopper sin fruta) o para cortar el viento (que se puede hacer sin fruta con rankyaku), un almirante gordo, dragones plumiverdes para que luego cuando van a PH dicen que es la 1º vez que ven uno, arco iris mágicos que permiten viajar en el tiempo (WTF), hermanos que pueden atraerse como imanes sin fruta ni razon aparente, un niño poseido por un caballito de mar con una fruta del diablo, que ademas puede nadar aun teniendo fruta, que ademas esta sacado de un videojugo en le que tienen invertida la fruta.
Salen al NM y se encuentran con un mar soleado y en calma lo cual contradice totalmente al manga, que salen en un mar embravecido y sobrenatural, para que luego se encuentren una giganta con una fruta que ya apareció en un videojuego, o para mostrarnos que un objeto con fruta puede tener haki (WTF), etc.
Y así podría extenderme hasta las películas, pero esas no las conozco tan bien XD

No me negarás que el relleno es incoherente, no tiene nada que ver con la obra original, y mucho menos Oda apruebe que tenga cabida.

Solo es canonico lo que sucede en la obra original: el manga. No puedes decir que cualquier subproducto, como anime o videojuegos, con solo tener permiso de Oda ya lo que se inventen intercede en la obra de Oda porque no es así.
Tienes que aceptar que son dos obras muy diferentes, una la original, cuyo autor es el legitimo, y otra una adaptación, donde el autor copia el original añadiendo lo que le parece, y logicamente no por eso va a ser original también.
¿pero que ocurre cuando esa autoridad decide compartirse? pues que tenemos 2 autores, ese acuerdo se puede romper pero si no se rompe pasan a existir 2 obras la del autor original y la adaptada pero correcta.
Que Oda no decide compartir su obra, que dices?? XD El solo da permiso para que sea adaptada.
Que tiene de correcta la adaptación de un tipo que ni es el autor de lo que está narrando? XDD

Si cede la autoridad por que nadie puede hacer lo que quiera sin el permiso del autor, se tiene que pedir derecho, se piden y pasan a ver 2 obras igual de canon autor original y segundo autor las 2 son canon por mucho que se cambie el contenido esto es asi.

Es que tu dices de que Oda cede a hacer derechos para que hagan la version animada haced lo que os de la gana pero pero al ceder sus derechos esta cediendo su autoridad de que esa adaptacion sea igual de canon siempre y cuando no se parta el acuerdo vamos bajo acuerdo.

No se puede renunciar al derecho de autor
redmugiwara

Tilver escribió:
redmugiwara escribió:

.
Si lo que te estamos diciendo es que el anime se inventa cosas, no es que las explique, es que directamente las cambia o mete cosas que, precisamente, rompen la armonia del manga. El ejemplo de Zoro (y no vengas otra vez con lo de la calidad del metal porque en el manga nunca se le ha dado importancia ni se ha nombrado tal caracteristica) cortando metal o acero cuando oda expecifica que solo consigue la capacidad de cortarlo tras su enfrentamiento contra Daz bones (y todo lo que supone dicha capacidad para el personaje como "evolucion") en el anime eso se lo cargan al ponerle en un relleno anterior cortando cadenas como si nada.
No hay armonía, y menos con la calidad de animación que muestra últimamente, que es pésima.

Y otra vez con la vuelta a la burra, que Zoro corta el metal que corto hierro y luego aprendio a cortar acero.

Y aunque no tuviese razón ahora existen 2 versiones de One Piece manga y anime y son politicamente correctas no puede Oda denunciar a Toei por que estan en un acuerdo ahora existen 2 autores.

Que a ti te parece canon por que es la obra original del autor pues muy bien estoy de acuerdo.
Que te parece que un fansub o como querais llamarlo no es canon, correcto que validez tiene una obra echa por fans sin pedirle permiso no son los autores.

Que a ti no te parece canon el anime por que solo es la obra adaptada del autor, error esa obra es legal amigo tu no puedes denunciarles ahora existen 2 One Piece y esto no es un fansub este goza con los derechos a ser correcto lo siento pero vale igual al publico por que no deja de ser un producto,

Y esto pasa lo mismo con Marvel cuando Spiderman (ejemplo) desde un pricipio canon en comics que mala suerte por que ahora hay varios spiderman canon que no estan precisamente en comic.
Última edición por redmugiwara el Sab Sep 19, 2015 1:28 am, editado 1 vez en total.
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Betolla95RPA »

Lo he borrado todo, no merece la pena, es un caso perdido, dejemosle ser feliz.

Hablaría de la peli por no hacer offtopic, pero las pelis de OP por lo general no son de mi agrado...así que ya, eso es todo... yep...

Espero que tenga como mínimo algún detalle canónico al menos, como las 2 anteriores (xDDDDD)

RedMugiwara, te lo voy a decir sin rodeos ni sarcasmos porque nunca los pillas, pero no estoy cabreao ni nada eh, simplemente te lo voy a decir claro para que lo entiendas directamente:

TE BUSCAS A OTRO,y hasta nunca, por cierto. Sobre todo ahora, que has empezado a descargar tu ira contenida por los "haters" (y no tan haters) del foro, y no viene a cuento de nada además xDDD Si tanto odias las opiniones del foro no entiendo que pintas aquí, y lo digo sin mala intención ni nada.

Que si que si, que primero dice
mariconadas de que esta saga no aporta nada ni aporta mierda; es que hasta del manga os quejais macho, hasta del puto manga, que va si el autor sois vosotros ¿a que sois vosotros?
y luego resulta que no está hablando de los haters y de las opininones ajenas. Yo flipo, a ver cuanto dura en el foro.
Última edición por Betolla95RPA el Sab Sep 19, 2015 10:56 am, editado 8 veces en total.
Imagen
redmugiwara

Betolla95RPA escribió:Lo he borrado todo, no merece la pena, es un caso perdido, dejemosle ser feliz.

Hablaría de la peli por no hacer offtopic, pero las pelis de OP por lo general no son de mi agrado...así que ya, eso es todo... yep...

No yo no lo dejo ahora quiero hablar mas
Spoiler: Mostrar
Que no.

¿Eso es lo que piensas?

Pues a ver si tiene Oda cojones a cortar con Toei y renuncie a lo que le están pagando que renuncie y se quede el solo con su derecho sobre la serie que no lo comparta y asi solo exista un One Piece canon.

¿Por que One Pice Z no es canon para vosotros no? si lo es y ademas tiene al mayor enemigo mas fuerte que que se enfrentaron hasta que aprecio Doflamingo y se quedo en una pelicula, en una pelicula canon por que Toei es el segundo autor.

Que renuncie cuando vea que algo no le gusta.

Y dejame que te diga que es verdad pero si lo dices y todo en este foro no parais de decir que cuando va a llegar un capitulo que no sea transitorio que menos combate y que avance la historia si sois vosotros quienes os quejais de que no hay capitulos buenos que todos sobran es que encima eso hasta eso os molesta.

Si Oda trabaja para la Shonen y no le dejan hacer un capitulo entero de hostias, imagina un capitulo cada viñeta hostias bueno pues eso no se lo dejan y encima no es solo eso es que hasta vosotros lo decis que no le van a dejar hacer cosas asi por que no es correcto por que en la vida hay que tener estos derechos que eso no es profesional que si no se cuantos que si no se que.

Y encima que Toei pone lo que no puede poner Oda por esas chorras de normas que tiene en la shonen se lo ponen en la Toei que tendriais que estar agradecidos a los que queremos ver la historia.

Yo quiero ver la puta historia no quiero mariconadas de que esta saga no aporta nada ni aporta mierda; es que hasta del manga os quejais macho, hasta del puto manga, que va si el autor sois vosotros ¿a que sois vosotros?
redmugiwara

Que no viene a cuento si claro ya ves descargo mi ira contra hater bufff ya me lo has dicho todo.

¿Y que heaters pregunto? pero si solo estoy discutiendo con 2 o 3 personas ¿ya me encasillais? si yo discuto contigo que ami me dan igual los haters, hablo contigo no vengo pensando en haters.

Para que vamos a querer un videojuego de lucha con mas de 40 personajes hay que ser realistas me entra un tumor y para que voy a luchar hay que ser maduro y darte cuenta de que vas a morir no hombre la gente antes tenia esperanza pero no ves que eso paso de moda ahora somos mas realistas que los que estaban hace tiempo

Teneis mas miedo a hablar a mostrar lo que pensais en realidad que os habeis vuelto todos clones personas que mejor optemos por lo que digan las masas que por la opinión propia.

Y todo internet esta asi, se ha formado un "ambiente cibernetico" de las continuas peleas por todo que "tenemos miedo de salir a la calle y decir lo que pensamos"

Pues asi no va a mejorar el mundo por que fallandos a vosotros mismos no se va a mejor.

No se cuanto os han pagado pero el alma no deveria tener precio, no se que os hace pensar que sois mejores ahora que antes pero os digo de verdad y sin conoceros que me apuesto un brazo y un trozo del otro a que no es asi.
Última edición por redmugiwara el Sab Sep 19, 2015 2:22 am, editado 1 vez en total.
samupiece
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por samupiece »

Heat en ingles significa calor.

Comentario random!!!
Imagen
By Trafalgar ha muerto
Imagen
Kuby37 escribió:Disculpa si te pongo cachondo, no es mi intención
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Gromio D Gonz »

redmugiwara escribió:...
Como se puede ser tan cabezota y tan ceporro??

Que el anime sea legal no significa nada, no es mas que un CONTRATO, un PERMISO para adaptar una obre de un formato a otro.

Pero lo que tu sigues sin entender o no quieres entender es que el manga es el original, el anime no es el original, es un derivado. Y el relleno no es canon, no es obra de Oda, es obra de un tio que no tiene puta idea de One Piece ni de como continuará la serie, que de eso se encarga Oda, por lo que todo lo que se invente, tiene tanta validez como los fanfic que dibuje mi primo de 9 años, no se si lo entiendes.

Oda no le da los derechos a los demás a que sean dueños de su serie, no te confundas que estas de verdad muy confundido, eso es lo que hizo por ejemplo G. Lucas con Star Wars, pero Oda no, los derechos de su obra son solo suyos, solo el tiene legitima potestad para decir que ocurre y que no en su obra, su manga, el fruto de su imaginación y su trabajo.
Los que hacen anime no son dueños de dicha obra, solo son ADAPTADORES, Oda firma un contrato para que su obra se haga en anime y ellos se encargan de ello, pero ellos no son los creadores de esa obra ni deciden que es canon ni nque no, eso solo es cosa de Oda que es el que está haciendo su obra.

Imaginate que escribes una novela, y que das permiso para que hagan una pelicula. TU firmas un contrato y a partir de ahi ellos la adaptan, eso si, siendo el director no controlado por el autor original puede añadir o cambiar lo que le de la gana, normalmente no se aleja mucho de la original, pero lo que se invente, como Taurial en el Hobbit por ejemplo, no es canon, no forma parte de la obra original es un añadido, y ni de lejos significa que sea valido o tenga ningún reconocimiento valido. Por que el autor no da permiso para que modifiquen su obra, solo para que hagan una versión de esta.

No me negarás que el relleno del anime jamás sucede en el manga, por lo que son dos historias diferentes, casi iguales, pero con diferencias particulares y marcadas.
El manga es la correcta porque es la obra original del autentico autor, y es el unico que tiene potestad para decir que es canon y que no. El relleno no es canon, ya que son historias ajenas a la mente de Oda inventadas para hacer bulto, por eso se le llama relleno y no es canon.

Tan dificil es de entender??
ImagenImagen
redmugiwara

Gromio D Gonz escribió:
redmugiwara escribió:...
Como se puede ser tan cabezota y tan ceporro??

Que el anime sea legal no significa nada, no es mas que un CONTRATO, un PERMISO para adaptar una obre de un formato a otro.

Pero lo que tu sigues sin entender o no quieres entender es que el manga es el original, el anime no es el original, es un derivado. Y el relleno no es canon, no es obra de Oda, es obra de un tio que no tiene puta idea de One Piece ni de como continuará la serie, que de eso se encarga Oda, por lo que todo lo que se invente, tiene tanta validez como los fanfic que dibuje mi primo de 9 años, no se si lo entiendes.

Oda no le da los derechos a los demás a que sean dueños de su serie, no te confundas que estas de verdad muy confundido, eso es lo que hizo por ejemplo G. Lucas con Star Wars, pero Oda no, los derechos de su obra son solo suyos, solo el tiene legitima potestad para decir que ocurre y que no en su obra, su manga, el fruto de su imaginación y su trabajo.
Los que hacen anime no son dueños de dicha obra, solo son ADAPTADORES, Oda firma un contrato para que su obra se haga en anime y ellos se encargan de ello, pero ellos no son los creadores de esa obra ni deciden que es canon ni nque no, eso solo es cosa de Oda que es el que está haciendo su obra.

Imaginate que escribes una novela, y que das permiso para que hagan una pelicula. TU firmas un contrato y a partir de ahi ellos la adaptan, eso si, siendo el director no controlado por el autor original puede añadir o cambiar lo que le de la gana, normalmente no se aleja mucho de la original, pero lo que se invente, como Taurial en el Hobbit por ejemplo, no es canon, no forma parte de la obra original es un añadido, y ni de lejos significa que sea valido o tenga ningún reconocimiento valido. Por que el autor no da permiso para que modifiquen su obra, solo para que hagan una versión de esta.

No me negarás que el relleno del anime jamás sucede en el manga, por lo que son dos historias diferentes, casi iguales, pero con diferencias particulares y marcadas.
El manga es la correcta porque es la obra original del autentico autor, y es el unico que tiene potestad para decir que es canon y que no. El relleno no es canon, ya que son historias ajenas a la mente de Oda inventadas para hacer bulto, por eso se le llama relleno y no es canon.

Tan dificil es de entender??
Sois muy cabezotas lo dejo ya por que no lo vais a entender.

Pero la culpa no la teneis vosotros como ya explique antes.
samupiece
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por samupiece »

Es como decir que la version de DyD es igual de canon que la de George R.R. Martin.

En la version para televisión se inventan todo lo que quieren sin adaptar nada del libro y en el libro tienes todo escribo entero y lo canon.

PD:Estaba hablando de Cancion de Hielo y Fuego/Juego de Tronos por si no quedaba claro.
Imagen
By Trafalgar ha muerto
Imagen
redmugiwara

Alguien de los Bajos Fondos.
samupiece
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por samupiece »

redmugiwara escribió:Alguien de los Bajos Fondos.
Tío,cambias de tema como si nada...

Edit:
redmugiwara escribió:Alguien del bajo fondo como enemigo.
Emmm,te he entendido,digo que te pasas 3 días debatiendo gilipolleces y de golpe pones un comentario sobre la película random...
Última edición por samupiece el Sab Sep 19, 2015 4:10 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
By Trafalgar ha muerto
Imagen
redmugiwara

samupiece escribió:
redmugiwara escribió:Alguien de los Bajos Fondos.
Tío,cambias de tema como si nada...
Alguien del bajo fondo como enemigo.
Cerrado