RAW 803: "Escalando el Elefante"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4020
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Spoilers 803: "Escalando el Elefante"

Mensaje por El Buda »

Gran capítulo. Ver a Buggy siempre es magnífico. Bien, los principales poderes del mundo están en movimiento. Esto se agita. Así, tenemos en posiciones conocidas y confirmadas:

- En su base de operaciones, a la alianza de Kid, Hawkins y Apoo que se ha topado nada más ni nada menos que con Kaido.

- A la banda pirata de Barbanegra camino de Baltigo, cuartel general del Ejército Revolucionario. El propio Ejército Revolucionario, por orden de Dragon, está reuniendo a sus cabecillas esparcidos a lo largo y ancho del mundo.

- A una flota de la Marina, en la que se encuentran Fujitora, Sengoku y Tsuru camino de Impel Down para encerrar a Doflamingo, que va a ser atacada por un misterioso Jack.

- En un orden menor, a Edward Weeble, supuesto hijo de Barbablanca y miembro del Ouka Shichibukai, en busca de Luffy.

- La Reverie muy próxima en el horizonte.

Los acontecimientos se precipitan. Algo gordo está muy cerca...

Tras esta recapitulación innecesaria pero que me apetecía, paso al grupo de nuestros protagonistas. Lo único destacable para ellos en este capítulo es la mención de Raizou, un ninja, y esa cosa misteriosa que cae del cielo. Sabemos que la banda de Sheepshead va en busca de Raizou y de lo que quiera que sea que están ayudando Sanji y los otros. Nada más por el momento en Zou.

Yo creo que lo que cae del cielo puede ser precisamente Raizou, que sería un ninja, aunque fuerte, pésimo en su papel y muy torpe (gag típico de Oda). Así nos quitaríamos nada más empezar el nuevo arco esta parte, pues en Dressrosa la búsqueda que Kinemon hizo de Kanjuro se alargó sobremanera insustancialmente.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
DDFAMILY
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 262
Registrado: Jue Nov 20, 2014 4:45 pm

Re: Spoilers 803: "Escalando el Elefante"

Mensaje por DDFAMILY »

Gol D Nash escribió:Dios, todos los fails de Dressrosa Oda se los ha ventilado en tres o cuatro capitulos: Falta de ritmo, demasiados personajes, contar cosas poco trascendentes, haberse olvidado de la aventura... La serie está en un punto buenísimo ahora mismo.

Lo unico que no se le ha olvidado es eso de hacer un descanso cada tres capítulos.
No entiendo tanta manía hacia Dressrosa:

-Falta de ritmo? Es verdad que se hizo larga debido a todo lo que quería contar y pudo haber quitado algunos capítulos o compactarlos.
-Demasiados personajes? Gracias a esta saga Luffy ya tiene su propia alianza pirata(nada despreciable) la cual sin Dressrosa no hubiese existido jamás. La alianza era uno de los objetivos finales de la saga.
-Poco trascendentes? Nos hablan del CP0, Tenryuubitos, como se organiza el nuevo mundo y bueno puedes sumar también la aparición del ejército revolucionario, piratas de teach, Kaidou y no me acuerdo que más
-La aventura? Lo que había que hacer en Dressrosa, no se puede hacer más, después de salir de la isla solo han viajado en el barco de Barto(bastante cómico) y porque el clima en el nuevo mundo ya se sabe que es impredecible.

Vuelvo a incidir en que en el ritmo estoy de acuerdo iba muy lento y que sobraban viñetas de muchos randoms del pueblo corriendo y de los protas también, pero la saga en general no fue mala.

Estos capítulos existen gracias a la saga anterior porque sino no habría pasado el contacto entre Burgess y el ejercito revolucionarío, Dragón no habría mandado a llamar a todos los LIDERES del ejercito(que poderosos serán un rato),la marina no estaría en "crisis", el CP0 no empezaría a moverse tanto, la alianza nunca hubiese ocurrido...

Dressrosa fue necesaria guste más o menos para todo lo que se esta desencadenando,ya que la caída de Doflamingo esta provocando todos estos cambios en el mundo, recordamos que es un pirata excepcional(dicho por Kuzan) y era el jodido boss de los bajos fondos.

Respecto al capítulo bastante bueno y la figura del final yo apostaría por Kaidou. Parece que cae del cielo y no del elefante( o es mi perspectiva). Aunque igual es imposible, pero creo que tampoco sabemos en que isla del cielo se encontraba, ni si estaba cerca de Dressrosa,
Avatar de Usuario
Plaub
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1381
Registrado: Dom Ago 16, 2009 9:27 am
Ubicación: ¿Dónde?
Edad: 29

Re: Spoilers 803: "Escalando el Elefante"

Mensaje por Plaub »

Lo que más me mola de Buggy es que está usando su habilidad para parecer bastante más tremendo de lo que es.
Es un Shichibukai en toda regla.

Lo mejor del capítulo es ver a Alvida y Mr3, aunque sea un poquito.

Teach se cargó a un hermano, ¿y ahora por culpa del otro se cargará al padre? xDD
Imagen
"Flotador is love, flotador is dreams"
Avatar de Usuario
unlegged_Tempenny
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 275
Registrado: Dom Sep 20, 2015 5:17 pm

Re: Spoilers 803: "Escalando el Elefante"

Mensaje por unlegged_Tempenny »

estando sabo en la isla poco tiene que hacer burguess, a lo mejor puede con dragon y koala pero sabo ya le dio lo suyo en el coliseo
Avatar de Usuario
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2227
Registrado: Lun Ago 04, 2014 11:01 am
Ubicación: Impel Down, Nivel 7
Edad: 32

Re: Spoilers 803: "Escalando el Elefante"

Mensaje por Super Salami »

Pfff que decepción que Barto no les acompañara, total yo no veía que Zou fuera a estar sobrecargada con ellos, solo Barto tendría protagonismo, en todo caso Gambia, bastaba con tomarselo como si fuera un Mugi mas y ya xD. Estaba casi convencido de que Barto no se separaría de sus idolos sin una buena razón de peso, aun más cuando le faltaba media banda por ver, y estando ésta en esa misma isla.... si la razón de echarse al mar fue por ellos, porque te sepatas ahora de ellos chiquillo? :|

Bueno el capítulo solo lo vi en la version china, pero por el resumen de redon y lo poco visto, tiene buena pinta como todos los anteriores. Lo mejor del capítulo Buggy y los Kuro-boys (Pillo ya puede estar contento xD). Buggy sigue llendo de mesias, es El Pirata Estrella de esta era, ahora suplirá el puesto de Dofla en el Nuevo Mundo y todos quedran hacer negocios con él incluidos los Yonkous. Increible, Buggy no para de ascender, no tiene límites.

Por otro lado los muchachos de Teach...que interes tienen en los revolucionarios? No lo entiendo :S. Y por cierto....llevan la misma ropa pero Laffite ahora tiene una capa de plumas y ya? Shiryu parece tener aun la indumentaria de Impel Down....podrían haberse cambiado xD
Imagen
Avatar de Usuario
Nyahbingiman
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 29, 2015 10:49 am

Re: Spoilers 803: "Escalando el Elefante"

Mensaje por Nyahbingiman »

Tengo miedo a que Dragon muera a manos de Teach, casi que prefiero que al final no se enfrenten (aunque sería genial) porque imagino que todos queremos ver un encuentro padre hijo con Luffi, la única opción viable sería que ganara Dragon y Teach lograra huir.
Imagen
Avatar de Usuario
bikooo2
Comandante
Comandante
Mensajes: 2738
Registrado: Mié Nov 16, 2005 1:21 pm
Ubicación: Laughtale: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Edad: 41
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 803

Mensaje por bikooo2 »

AlexNBD escribió:
pollitobb91 escribió:pero si te la pasas criticando mas de lo que lo disfrutas (que fregados sigues haciendo aqui???) busca otro manga que tenga lo que te gusta
Es que Naruto termino :( :(
Ese es el problema que desde que Naruto termino el foro se lleno de Haters que quieren que One Piece sea otro Naruto, y mayormente critican por criticar, si al menos fuese con sentido, dices bueno para eso estan los foros pero despues ves paginas y paginas de criticas sin sentido y cuando te quejas de eso te dicen es que eres un Fanboy de One Piece que no ve lo malo, cuando he visto algo en One Piece que no me ha gustado lo he dicho como el gazapo con el nacimiento de Ace, que ese para mí hasta el momento es el mayor fallo de Oda, quitando el bombazo de Pell en todos los morros de una bomba que supuestamente destruiría una ciudad y salio vivo y coleando, pero si lo miras bien puede haber hasta una explicación coherente.
Resumiendo Haterismo no, Haterismo con cabeza sí.

Una vez leido el Redon-sumen decir que es un capítulazo, no se lo que tengo más ganas de saber que sucederá si lo de la isla de los revolucionarios y el posible ataque de Kurohige o lo demás.
Por otro lado me ha gustado que no les sigan barto y los demás aunque hubiese estado bien ver a Barti y a Gambia en la isla.
Que Grande Buggy, como le va a doler cuando le digan por que Hajrudin se ha ido XD

Otra cosilla por el momento sabemos que Bepo esta en la isla y Vivo aunque no sabemos si en buen estado, aunque si sabemos que no se esta muriendo, pero no sabemos si el resto de la banda de Law estará, imaginaos que en verdad la perdió quien sabe si Law y Bepo no acabarán en la banda de Luffy, espero que no y que sí es verdad lo que pienso que la refunde
redon escribió:Lo malo es que no habrá capítulo la semana que viene...
Oda nos trollea con lo interesante que estaba :lol:
redon escribió:El capítulo únicamente tiene 13 páginas, aunque parezca mentira por todo el contenido.
Comparado con Bleach que en 100 páginas no avanzan nada pues... mientras haya chicha y la cosa avance no pasa nada :lol:
Gia Secando escribió:Revolucionarios vs Piratas de Kurohige is coming.
Y los dos bandos quedarían tocados, probablemete creo que el bando de Kurohige recibiría más daño disico, pero... el de los revolucionarios tendrían que cambiar su base lo más rápido posible porque probablemente tras el enfrentamiento Kurohige soltaría dicha información a la marina
Imagen
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7579
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 20
Contactar:

Re: Spoilers 803: "Escalando el Elefante"

Mensaje por Ciberpiranha »

Buggy crack, siempre aparentando más de lo que es... y aún así junto con Dofla es un boss no derrotado por Luffy solito.
Yo no quiero echar más mierda sobre DressRosa pero espero que Zou recupere la magia de descubrir cosas como pasaba con Skypea, o WaterSeven y Ennies Lobby.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2253
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:17 pm
Ubicación: Ciudad Gorila
Edad: 32

Re: Spoilers 803: "Escalando el Elefante"

Mensaje por Garrac Garrak »

Imagen
Imagen
No more mutants---By Bolivar FearStyle
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
G.D.R.
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 131
Registrado: Dom Mar 04, 2007 9:01 pm
Ubicación: SALAMANCA
Edad: 38

Re: Spoilers 803: "Escalando el Elefante"

Mensaje por G.D.R. »

Capítulo corto en donde se nos presenta la situación de Buggy, la despedida de Bartolomeo, se nos abre un posible encontronazo entre Kurohige y el Ejército Revolucionario, se nos habla del ninja Raizou y se nos mantiene la tensión hasta el próximo capítulo con ese personaje que cae, recurso típico de cualquier historia narrada por entregas.

En este mensaje lo que quería aportar es un análisis del nombre del ninja Raizou. En la página en donde he visto el spoil en japonés lo escriben de la siguiente manera: 雷ぞう. Esto vendría a significar Elefante del rayo. El kanji significa rayo y Zou, como también se llama la isla, significa elefante. Desconozco si en el manga original se escribirá así, puesto que, si mal no recuerdo, la Shonen con este capítulo no será publicada hasta el lunes, pues era cuando la publicaban cuando yo estaba en Japón. Pero se escriba así o no, igual el nombre lo dejan en katakana, sin kanjis. Raizou como nombre, se escribe también así: 頼三. El significado de este nombre es tercera búsqueda. En resumen, que Oda con este ninja hace un juego de palabras con los significados de esta palabra, por un lado siendo la tercera búsqueda, después de Momonosuke y Kanjurou, y por el otro con el nombre de rayo de elefante, pues la isla es el elefante. Veremos si este ninja es como un rayo o vuelve a ser un tanto estrambótico.
Imagen
Avatar de Usuario
Crusta
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3658
Registrado: Vie Mar 17, 2006 1:33 am
Ubicación: ¡Al TABORDAJE!
Edad: 39
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 803: "Escalando el Elefante"

Mensaje por Crusta »

Kurohige cargándose a Dragon puede ser épico, ya solo le faltaría que también lo hiciera con Garp y que Oda nos descubriese que también participó en la muerte de la madre de Luffy, la venganza sería terrible :lol:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
WILD7SN
Cabo
Cabo
Mensajes: 432
Registrado: Jue Ene 08, 2015 2:02 am
Edad: 35
Género:

Re: Spoilers 803

Mensaje por WILD7SN »

panda_man_ escribió:
WILD7SN escribió:
panda_man_ escribió:Traducción al inglés de la primera página:
Spoiler: Mostrar
.....
Bahhhhh me esperaba un: "Menos mal que no fueron aplastados por la pata del elefante" o un "menos mal que no fueron despedazados por Big Mom" de Robin :gota: .
Amigo yo no escribí eso .... eso fue otro usuario que lo puso acá y que no dio los créditos a el verdadero traductor .... solo por aclarar
jajajaja nooooo lo decia por Oda no por la traduccion jajajaja
que me esperaba que Robin dijese alguna trajedia como simepre jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
Blas D Lezo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 220
Registrado: Mié Sep 02, 2015 9:54 pm

Re: Spoilers 803: "Escalando el Elefante"

Mensaje por Blas D Lezo »

Lo que no entiendo es la motivación de Kurohige para el posible enfrentamiento con Dragon. Podrá poseer más de 2 frutas?. O querrá las frutas de Dragón, Sabo e Ivan para damás miembros. Se supone que son ya muy poderosos. Suficientemente poderosos para derrotar a casi todo el mundo. No sé, no me cuadra mu bien este pasible enfrentamiento. La verdad me jodería no ver a Dragon enfrentanse a la Marina en el Reverie, eso si que quiero verlo.
Última edición por Blas D Lezo el Mié Oct 07, 2015 12:44 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tortu
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 742
Registrado: Mié Mar 12, 2014 11:22 am
Ubicación: Entrenando con el Maestro Astilla en las cloacas de Sevilla
Edad: 37

Re: Spoilers 803: "Escalando el Elefante"

Mensaje por Tortu »

Bonito el capitulo, corto pero bueno, dos veces bueno.

Cosas comentadas en el hilo:

A) Los odios a los personajes, aquellos que odian, aquellos que defienden , etc

A muchos no nos tienen porque gustar X o Y personaje, por varias razones, eso no los hacen malos personajes, solo que no estan orientados a nuestros gustos, esto hace que algunos de los que no nos gusta el personaje hablemos, seamos bocazas , y los que le guste se pongan tontorrones, sean bocazas, y ea discusiones estúpidas everywhere. No me gusta el diseño del nuevo shishi, Law es idioten y varios más.

B) La manía hacia dresrossa :

Es natural, es la saga mas larga hasta la fecha y ha tenido de todo , cosas malas y buenas, pero mucho y a macrollón, que es como mogollón pero en macro; a mi personalmente se me ha hecho natural y bienvenido,vamos que me mola tela , todo me ha recordado a un ritmo parecido pero quizás peor ( peor llevado porque lo dicen mis huevos, no por nada lógico claro) llevado de las sagas que dividían Arabasta, siendo todo el conjunto del nuevo mundo algo así Isla gyojin = Wisky Peak / Caesar Clowm = Isla de Chopper /Dresrossa TODO LO DEMÁS/ Zou = Skypea, dicho a bote pronto

C) Zou, que esperar? expectativas y cosas asi.

Yo aquí espero algo como skypea, mas de descubrir . mirar, buscar, y con un villano telón de fondo que alargue las cosas al final para hacerse malo malisimo de primer plano para poder puñetearlo a la quinta mierda, no es muy buena explicación? Meh , todos vemos one piece y suele ser así acompañado por secundarios en apuros y obligaciones morales.


D) Barbanegra y los Revolucionarios.

Se rifan las ostias oigan! Quien quiere un boleto para un ostion? Como es usual, no volveremos a saber nada de esto hasta dentro de mucho...yo espero que los revolucionarios pierdan xD, seria inmensamente divertido que bajaran un escalón de poder para que Dragon NECESITE la ayuda de su hijo el rey pirata. Sobre la motivación de Barbanegra, los documentos y armas de los revolucionarios pueden ser la guinda perfecta para el pastel que está montando.
Avatar de Usuario
Blas D Lezo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 220
Registrado: Mié Sep 02, 2015 9:54 pm

Re: Spoilers 803: "Escalando el Elefante"

Mensaje por Blas D Lezo »

Tortu escribió:Bonito el capitulo, corto pero bueno, dos veces bueno.

Cosas comentadas en el hilo:

A) Los odios a los personajes, aquellos que odian, aquellos que defienden , etc

A muchos no nos tienen porque gustar X o Y personaje, por varias razones, eso no los hacen malos personajes, solo que no estan orientados a nuestros gustos, esto hace que algunos de los que no nos gusta el personaje hablemos, seamos bocazas , y los que le guste se pongan tontorrones, sean bocazas, y ea discusiones estúpidas everywhere. No me gusta el diseño del nuevo shishi, Law es idioten y varios más.

B) La manía hacia dresrossa :

Es natural, es la saga mas larga hasta la fecha y ha tenido de todo , cosas malas y buenas, pero mucho y a macrollón, que es como mogollón pero en macro; a mi personalmente se me ha hecho natural y bienvenido,vamos que me mola tela , todo me ha recordado a un ritmo parecido pero quizás peor ( peor llevado porque lo dicen mis huevos, no por nada lógico claro) llevado de las sagas que dividían Arabasta, siendo todo el conjunto del nuevo mundo algo así Isla gyojin = Wisky Peak / Caesar Clowm = Isla de Chopper /Dresrossa TODO LO DEMÁS/ Zou = Skypea, dicho a bote pronto

C) Zou, que esperar? expectativas y cosas asi.

Yo aquí espero algo como skypea, mas de descubrir . mirar, buscar, y con un villano telón de fondo que alargue las cosas al final para hacerse malo malisimo de primer plano para poder puñetearlo a la quinta mierda, no es muy buena explicación? Meh , todos vemos one piece y suele ser así acompañado por secundarios en apuros y obligaciones morales.


D) Barbanegra y los Revolucionarios.

Se rifan las ostias oigan! Quien quiere un boleto para un ostion? Como es usual, no volveremos a saber nada de esto hasta dentro de mucho...yo espero que los revolucionarios pierdan xD, seria inmensamente divertido que bajaran un escalón de poder para que Dragon NECESITE la ayuda de su hijo el rey pirata. Sobre la motivación de Barbanegra, los documentos y armas de los revolucionarios pueden ser la guinda perfecta para el pastel que está montando.
Pues me has respondido más o menos tu con respecto a la motivación de Kurohige. También llevo más o menos tiempo pensando cuando va a aparecer Enel en el nuevo mundo. Si esta saga podría parecerse a Skypia (el ascenso al elefante al menos lo recuerda un poco), no es un mal sitio para que Enel haga su aparación.
Responder