RAW 803: "Escalando el Elefante"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
putoflowleridano
Sargento
Sargento

Re: Spoilers 803: "Escalando el Elefante"

Mensaje por putoflowleridano »

¿Qué ha estado haciendo el gobierno mundial estos 800 años? ¿Tocarse el papo? ¿Por qué no han cartografiado ya todo el mundo? A no ser que la cartografía sea algo relativamente reciente en el mundo de Wanpis, no lo entiendo. Y aún así, existen formas con las que el Gobierno debería poder localizar Baltigo, como: avistamientos de mercantes y pescadores desviados de su ruta por un temporal, con lo que podrían dar unas coordenadas aproximadas; infiltración en el ejército revolucionario, o simplemente SEGUIRLOS A VER A DÓNDE VAN. Es decir, ¿Burguess se infiltra en el barco de los revolucionarios pero ningún marine o agente del gobierno ha conseguido hacerlo? lol. ¿Y la Marina sabía que los revolucionarios estaban en Dressrosa y dejan que se vayan así por nomacs? lol. Joder, si hasta Zou que es un isla móvil parece más fácil de localizar y acceder.

Vamos, de algún modo Dragon o uno de los suyos está manteniendo oculta Baltigo (o también se mueve, a saber), sólo que no puedo imaginarme cómo y me estoy emparanoyando xdxdxdxdxddddddddXDXXD
Imagen
Jakou
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jakou »

Baltigo lo más seguro es que esté en la Red Line, como Mariejoa, no creo que sea una isla.
putoflowleridano
Sargento
Sargento

Mensaje por putoflowleridano »

Jakou escribió:Baltigo lo más seguro es que esté en la Red Line, como Mariejoa, no creo que sea una isla.
Vaya, no me lo había planteado, y podría ser y estaría guay, pero entonces entiendo menos la pasividad e incompetencia del Gobierno Mundial para deshacerse de LA MAYOR AMENAZA DEL MUNDO.
Imagen
maguji
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por maguji »

Leeyendo comentarios anteriores noto mucha inconformidad respecto al haki de observación cosa que para mi no ha sido tan ilógico. Es decir, creo que muchos consideran que el haki de observación debe de ser como una especie de detección de ki, como en dragonball, pero yo tengo la impresión de que no es así.

Es decir, no es como que una característica común y continuamente activa, pero creo que los alcances y capacidades hasta el momento han sido criticados más en función de lo que esperamos o vamos entendiendo que de lo que Oda establece como regla bien explicada.

Hasta el momento tengo la impresión (salvo que alguien más basado en el manga pueda afirmar lo contrario). Que el haki visible o no es algo que se activa y dicha activación es la que te permite usarlo, en la medida en que lo controlas. Cabría esperar mejores precepciones de usuarios más avanzados. Además creo que el hecho de percibir un ataque no becesariamente te vuelve lo suficientemente rápido como para esquivarlo.

Tengo entendido que las características de este haki son explicadas en cierta medida por rayleigh y explicada y citada en menor medida en otras partes del manga. En general creo que estamos poniendo límites y capacidades que Oda no ha otorgado aun pero esa es mi opinión muy personal. Saludos.
Erevan
Aprendiz
Aprendiz

Re: Spoilers 803

Mensaje por Erevan »

jal90 escribió:
Eichiro escribió:
Capitan Pillo escribió:Precisamente es todo eso en One Piece, una serie de personajes imbeciles, bizarros, divertidos, freaks de campeonato.
Y Law está ahí de absoluto pegote sin hacer ni decir nada medianamente divertido o original, Law solo es Bandai diciéndole a Oda: Mete a este personaje que han hecho los chicos de marketing y te pagamos el piso nuevo.
Si nos ponemos estrictos Zoro se parece mucho más a tu descripción que Law.

No veo a mucha gente diciendo nada de Piccolo 2.0, pero Law tiene en el meñique más carisma y personalidad original que Zoro en todo su cuerpo.

Conste que soy consciente de que Law no es un gran personaje.
Zoro tardó menos de dos minisagas en hacer creer a unos críos que se había comido a Usopp. Tardó menos de una en presentarse como un vago que se pasa el día durmiendo. Tardó menos de un capítulo en revelar sentimentalismos y empatía.

No sé, muy atrevido me parece a mí eso. A lo mejor el Zoro post-timeskip pero ni aún así. Zoro es el prototipo de personaje badass de la banda y aún así ha tenido incontables momentos de auténtico ridículo, cambios de humor y estupideces. Law no. Law ha sido un estereotipo de personaje serio que intenta mantener la seriedad desde siempre.

Ojo que no me disgusta el tipo. Pero sí creo que Dressrosa introdujo demasiados "complementos" a un personaje que ya abusaba de ellos, que ya parecía demasiado de diseño. Supimos que tenía la D, supimos que su Fruta era codiciada por el GM y que podía dar la vida eterna. Y ahora si pasa a un segundo plano va a quedar mal, porque cómo vas a apartar de la trama a un tío al que has colocado en una posición tan privilegiada respecto de la misma. Todo eso sin contar que en Dressrosa a nivel de motivaciones Luffy ni pinchó ni cortó. Todo lo que tenía que ver con Doflamingo giraba en torno a Law. Todo lo que ha tenido que ver hasta ahora con la Alianza ha girado en torno a él. Tenemos sobresaturación de personaje que va añadiendo complementos que engrosan su importancia en la trama más y más, llegando incluso a fagocitar a Luffy en el proceso.

Edit.-
Xathyr escribió:pero es que si tuvieramos que odiarle por eso, también tendríamos que odiar a la Nami de hoy en día, completamente useless y que solo sirve para inspirar Doujinshis.
Oh no no no no not this shit again

Mis dieses. Yo mismo no lo habría expresado mejor.

Gran capítulo y qué pedazo de racha llevamos, creo que Oda sabe perfectamente que Dressrosa acabó aburriendo bastante y lo está compensando con apariciones continuas de personajes FAKER para reenganchar a los fans. En apenas 10 capítulos hemos visto a Tsuru, Sengoku, el famoso Jack que parece que la va a liar parda, la reaparición de Roc Lucci, Spandam y Kaku (según dicen es el que estaba al teléfono con Lucci) como miembros del CP0, la aparición más larga y reveladora hasta el momento de Dragon, los piratas de Barbanegra, que parece también la van a liar (aunque no creo que pase nada relevante, tanto a ellos como a los revolucionarios les queda mucha tela por cortar en esta historia)...sólo temo malacostumbrarme a esto :mrgreen:
Gafas D Kuro
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Gafas D Kuro »

putoflowleridano escribió:¿Qué ha estado haciendo el gobierno mundial estos 800 años? ¿Tocarse el papo? ¿Por qué no han cartografiado ya todo el mundo? A no ser que la cartografía sea algo relativamente reciente en el mundo de Wanpis, no lo entiendo. Y aún así, existen formas con las que el Gobierno debería poder localizar Baltigo, como: avistamientos de mercantes y pescadores desviados de su ruta por un temporal, con lo que podrían dar unas coordenadas aproximadas; infiltración en el ejército revolucionario, o simplemente SEGUIRLOS A VER A DÓNDE VAN. Es decir, ¿Burguess se infiltra en el barco de los revolucionarios pero ningún marine o agente del gobierno ha conseguido hacerlo? lol. ¿Y la Marina sabía que los revolucionarios estaban en Dressrosa y dejan que se vayan así por nomacs? lol. Joder, si hasta Zou que es un isla móvil parece más fácil de localizar y acceder.

Vamos, de algún modo Dragon o uno de los suyos está manteniendo oculta Baltigo (o también se mueve, a saber), sólo que no puedo imaginarme cómo y me estoy emparanoyando xdxdxdxdxddddddddXDXXD
Baltigo es la Isla Sogeki, sólo pasa que el Gobierno Mundial nunca miró en el interior de sus corazones.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
samupiece
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por samupiece »

Baltigo es una isla normal porqué en ''noseque'' capítulo sale la costa de Baltigo con un barco y el castillo de los Revolucionarios no muy lejos de la costa.
Imagen
By Trafalgar ha muerto
Imagen
Kuby37 escribió:Disculpa si te pongo cachondo, no es mi intención
CaptainSoraking
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por CaptainSoraking »

Baltigo puede estar perfectamente en el Calm Belt. Recordad que Rusukaina (donde entrenó Luffy) tampoco era visitada por agentes del gobierno ni marines. Si a eso le sumas algún truco estilo niebla o corrientes extrañas tienes un lugar casi inaccesibles a excepto quienes ya hayan estado (como bien diría el Capitán Barbossa XD) "una isla que no se puede encontrar, excepto por aquellos que conocen de su existencia" XDD o algo así XD
Tortu
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: Entrenando con el Maestro Astilla en las cloacas de Sevilla

Mensaje por Tortu »

En One piece es difícil que haya mercaderes o pescadores a lo que si les pilla un temporal , directamente sobrevivan.

Si pones baltigo es un lugar del nuevo mundo , en una zona de disputa entre yonkous , y algo de niebla , pin pan un lugar innacesible para la inmensa mayoría , y si ese yonkou no tiene rencor contra los revolucionarios mejor que mejor
samupiece
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por samupiece »

Oda puede poner a Baltigo rodeada de olas gigantes que te dan rayos y con nubes que tiran cerdos asesinos voladores (y kawaiis) y se queda tan pancho.

Por cierto,ahora vemos que es bastante obvio que Baltigo está en el Nuevo Mundo (no creo que les de tiempo a ir de travesía hasta el paraíso,e ir desde el Paraíso hasta Dressrosa en un par de días para la Mera) significa que Robin ya estuvo 2 años en el Nuevo Mundo y fue de travesía por el (porqué no creo que Baltigo sea la primera isla del NM,estará a unos días de viaje digo yo) y aún así se sorprendió de verlo cuando todos subían en el Sunny hacía PH.

Sinceramente no tiene mucha lógica,bueno,el personaje en si no tiene mucha lógica.
Imagen
By Trafalgar ha muerto
Imagen
meheca
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por meheca »

En el caso de que estuviera en el Calm Belt o Red Line técnicamente no estaría en el Nuevo Mundo. Y aunque estuviera en el Nuevo Mundo tampoco tienen porque ir por el mismo camino si conocen otro.

Y en cuanto a que el GM no conozca todo Nuevo Mundo.... bueno... es que no parecen controlar toda esa zona. Parece que parte está en manos de piratas/emperadores. Y desde luego no parece que el temporal acompañe mucho para que gente que no está a la altura se embarque a comerciar o investigar.
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Pues yo creo que si no se puede llegar con un Log Pose, eso significa que no es una isla.

¿Mi apuesta? Es un iceberg o algo parecido.
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
samupiece
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por samupiece »

Rockcorn escribió::joint: Pues yo creo que si no se puede llegar con un Log Pose, eso significa que no es una isla.

Claro,es un iceberg...por eso la isla es desértica.
Imagen
By Trafalgar ha muerto
Imagen
Gafas D Kuro
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Gafas D Kuro »

Rockcorn escribió::joint: Pues yo creo que si no se puede llegar con un Log Pose, eso significa que no es una isla.

¿Punk Hazard?
Imagen
Imagen
Villain
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Villain »

No había caído hasta ahora pero el sueño de Nami se va a la mierda si Zou no para de moverse.
Imagen
Responder