Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Que mercado prefieres?

Español.
15
12%
Europeo.
23
19%
Americano DC/Marvel.
41
33%
Americano No DC/Marvel.
16
13%
Esto es basura, donde esté el manga que se quite el resto.
29
23%

Votos totales: 124

Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: Números 1 de Image

Mensaje por Ghorrhyon »

Garrac Garrak escribió: Bueno, pues iba a comentar que esto me ha servido para enseñaros algunas de estas series para que al menos las conozcáis, y que, efectivamente, aflojar el sello editorial parece que, por lo menos para los autores con talento puede dar muy buenos resultados, y que les permite vivir trabajando en los cómics sin tener que estar en ninguna de las dos grandes editoriales, pero es que me distrae mucho el hecho de que... ¿Se ha fijado Marvel que hay tantos exs suyos trabajando en Image?
Y te estás dejando lo más nuevo, de la semana pasada, nada menos: Black Magick de Rucka (otro ex-Marvel o casi) con la impresionante Nicola Scott a los garabatos. Y sí, como dices en el concurso, la prota es una mujer, así que pinta éxito.
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por El Ferdi »

Después de leer el número 7 de Secret Wars

Imagen
Imagen
Shenron
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shenron »

Esta vez os traigo una historia que siendo geográficamente tan lejano es increíble lo cercano que nos puede resultar.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Se trata de una historia cuyos protagonistas son los pescadores que faenan en Hakuro Maru, un pesquero que surca las gélidas y peligrosas aguas de la península rusa de Kamchatka, seguido siempre de cerca por una escolta de la Armada Japonesa. A bordo viajan los encargados de capturar y enlatar cangrejos, trabajadores desesperados, engañados y explotados hasta límites insospechables por un cruel patrón.

Kanikosen (literalmente, El Cangrejero) es la adaptación al manga de la novela proletaria escrita por Takiji Kobayashi en 1929, relato de una rebelión a bordo que representa la más explícita aportación japonesa a la crítica del capitalismo. Desgraciadamente Kobayashi pagó cara su denuncia: en 1933 fue torturado hasta morir por la policía secreta, cuando sólo tenía 29 años.

Por lo que he podido comprobar, en internet os podéis descargar la novela en pdf y el manga parece ser bastante fiel al original. Sus dibujos son de trazo limpio y en una hora (o como mucho 2) lo tendréis finiquitado. Totalmente recomendable.
Imagen
YamiJaden
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por YamiJaden »

La encuesta que habeis puesto es muy encasillatoria, americano y todo eso, lo siento pero no botare.

Yo actualmente me voy a comprar un volumen de la biblioteca de Marvel sobre la identidad del Duende, hae mucho tiempo vi al duende y me impacto recuerdo que por aquel tiempo no sabia de tiendas y compraba en quioscos, no sabia como poder seguir con la historia del duende, hasta encontre un comic despues del ultimo que tenia del, casero de estos sin marca y le compre, pero actualmente me entere de que sacaron un volumen marvel biblioteca con toda su historia y lo comprare por que quiero ver como Spiderman le gana y quien es en realidad.
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Meyol »

Shenron escribió:Kanikosen
Parece interesante, y si dices que es corta lo mismo cae pero, y me disgusta en parte porque me alegro de que hayas revivido el tema aportando una obra (yo mismo debería escribir algo que tengo esto medio olvidado y sí que hay cosas que he leído recientemente), tengo que decir que al ser una obra japonesa (un manga vaya) no puedo ponértela en primera página, el chiste del tema era hablar de lo que fuera que no fuese manga, por aquello de intentar abrir mundos a los que sólo consumen manga.
YamiJaden escribió:La encuesta que habeis puesto es muy encasillatoria, americano y todo eso, lo siento pero no botare.
¿Y que opciones hubieras añadido?
YamiJaden escribió:Yo actualmente me voy a comprar un volumen de la biblioteca de Marvel sobre la identidad del Duende, hae mucho tiempo vi al duende y me impacto recuerdo que por aquel tiempo no sabia de tiendas y compraba en quioscos, no sabia como poder seguir con la historia del duende, hasta encontre un comic despues del ultimo que tenia del, casero de estos sin marca y le compre, pero actualmente me entere de que sacaron un volumen marvel biblioteca con toda su historia y lo comprare por que quiero ver como Spiderman le gana y quien es en realidad.
Suerte con ello, siendo un tebeo que salió en 2006 como no lo tenga el de la tienda ahí mismo...complicado, aunque en lo personal no echaría de menos su falta ya que es en blanco y negro y para mi gusto pierde mucho.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
YamiJaden

Mensaje por YamiJaden »

Meyol escribió:
Shenron escribió:Kanikosen
Parece interesante, y si dices que es corta lo mismo cae pero, y me disgusta en parte porque me alegro de que hayas revivido el tema aportando una obra (yo mismo debería escribir algo que tengo esto medio olvidado y sí que hay cosas que he leído recientemente), tengo que decir que al ser una obra japonesa (un manga vaya) no puedo ponértela en primera página, el chiste del tema era hablar de lo que fuera que no fuese manga, por aquello de intentar abrir mundos a los que sólo consumen manga.
YamiJaden escribió:La encuesta que habeis puesto es muy encasillatoria, americano y todo eso, lo siento pero no botare.
¿Y que opciones hubieras añadido?
YamiJaden escribió:Yo actualmente me voy a comprar un volumen de la biblioteca de Marvel sobre la identidad del Duende, hae mucho tiempo vi al duende y me impacto recuerdo que por aquel tiempo no sabia de tiendas y compraba en quioscos, no sabia como poder seguir con la historia del duende, hasta encontre un comic despues del ultimo que tenia del, casero de estos sin marca y le compre, pero actualmente me entere de que sacaron un volumen marvel biblioteca con toda su historia y lo comprare por que quiero ver como Spiderman le gana y quien es en realidad.
Suerte con ello, siendo un tebeo que salió en 2006 como no lo tenga el de la tienda ahí mismo...complicado, aunque en lo personal no echaría de menos su falta ya que es en blanco y negro y para mi gusto pierde mucho.
¿2006?

No, es de ahora, si esta el pilon de recibidos en al tienda y no solo en la especializada sino en el corte ingles por ejemplo.

Si el lio, es que yo daba por perdido ver los comics del desenlace con el Duende a no ser que sea por internet, pero de buenas a primeras me encuentro hace unos meses este tomo recién sacado recopilandolo todo Y dije HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!

precio 4o euros y me sorprende porque el resto son menos pero claro jejejeje es la gran trama del duende.

Y no solo eso hace poco salio la secret wars antigua de nuevo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ami el tema este del duende me mato...... no he visto muchos comics antiguos pero fue ver esto del duende y me mato porque es muy diferente a la serie que vi en su dia, es mejor en los comics, mira los que te digo que compre antiguamente
Imagen
Imagen
PERO LAS PORTADAS SOBRE TODO LA ULTIMA NO ES ASI, ERA DE un formato mas nuevo. Luego más adelante un amigo me dejó un tomo que va entre medias (la primera foto es lo ultimo,la segunda lo primero y el tomo que te digo el del medio) era de un formato como de quiosco pero lo agredezco, de hecho es la aprte en la que sale Kingpin que le quería chantajear.

Y hay me tuve que despedir de saber quien era en realidad el Duende y como acaba :( , porque ya no sabia que hacer hasta el tomo que te he dicho en 2015. :o

Y por cierto otra cosa que me mato que me revento fue el primero de los 4 volumenes de tapa dura
Imagen
en el que salia Morlum, me mato por que lei en una revista sobre ese tomo que Siderman tenia 30 años que estaba casado con Mary Jane que aparecia su peor enemigo que serñia su final, fue leer eso y la hostia al corazon fue enorme, vaya electricidad recorrio mi cuerpo lo compre y amigo de lo que me entere conoci a Morlum buuffff...

Luego vino el Otro,la Civil War,de vuelta al negro y el final de spiderman con un nuevo dia, y que lastima senti cuando vi que resetearon todo.
Imagen
Imagen
Imagen

El tomo que te digo foto al canto.

El tomo es bien gordo como cualquiera de la biblioteca marvel pero no se que saldra en el, se por la portada que es el final y eso es lo que quiero, no se si saldra todo lo que lo que ya tengo, no se si sera desde el principio cuando un ladron al que perseguía Spiderman acaba en un escondrijo del duende verde y este ladron se lo cuenta al que sería el Duende (que no se quien es evidentemente) y etc etc etc hasta la pelea donde la furgoneta explota en el mar, es hay hasta donde llegue
Imagen
YamiJaden

Mensaje por YamiJaden »

JAJAJJAJAJAJA me esto jajajajajajajaa me estoy acor jajajajjajjajaa de Malcom el del medio :lol: :lol: :lol:

cuando el padre de Malcom y el gordo ese amigo suyo discutian con unos tios de una tienda de tebeos que decian que tenian el primer comic en el que sale el Duende verde y el gordo le tiro agua o no se que era que decia que era falso que lo habria protegido jajjajaja y que se limpiaba el culo con no se que comics tambien ajajjajaa

¿Y en los Simpsom creeis que se verdad lo del numero 1 de Spiderman? que sale Spiderman y valia tanto, me referio a que siempre lo veo y flipaba y me decia no creo porque ese comic tu vas a la tienda y tendras una pila de ellos, vamos como que lo exageran ¿Y creeis que alguien tendra alguna maquina criogenizada con algun comic?

Y radiactivoman? con lo del numero el numero 1 de RadiactivoMan.

Muchas veces pensaba y pienso que ojala fuese todo asi.
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Garrac Garrak »

Meyol escribió: Suerte con ello, siendo un tebeo que salió en 2006 como no lo tenga el de la tienda ahí mismo...complicado, aunque en lo personal no echaría de menos su falta ya que es en blanco y negro y para mi gusto pierde mucho.
Eh, ojo, yo soy partidario de los colores como el que más, pero hay que admitir que hay veces que el cómic gana más en blanco y negro (por ejemplo, no me imagino siquiera leer Persepolis en color)

Ghorrhyon escribió:
Y te estás dejando lo más nuevo, de la semana pasada, nada menos: Black Magick de Rucka (otro ex-Marvel o casi) con la impresionante Nicola Scott a los garabatos. Y sí, como dices en el concurso, la prota es una mujer, así que pinta éxito.
Com osabía que ibais a decirme algo de Rucka o Brubaker :lol: Tendré que ponerme, y cuando lo haga subiré por ahí entrada o una opinión... De momento los que me tienen fascinados de Image son Ciencia Oscura y Descender, tal vez sea porque siempre me gustó más el tema de la ciencia ficción

Y Yamijaden, el tomo en teoría no es muy difícil de pillar, en cualquier tienda especializada te encontrarás con toda una estantería de libros de Marvel Heroes completilla, o si no, siempre se puede recurrir a pedido a tiendas genericas. Yo la que te puedo confirmar que es segura es la del Fnac, aunque esta mañana misma me ha llegado un tomo de los 4F de Simonson con los bordes hacia dentro ¬¬

Ya de paso, aprovecho para seguir recomendando Weirdworld, que sin duda ha sido lo mejorcito de las Secret Wars. Encima en uno de los números apareció una sorpresa de las gordas:
Imagen
Ah, y anuncio que la Expo ya se acerca... si alguien está interesado, van a asistir Brian Azzarello, y Morán presentará el último tomo del Vosque (que será mi primero para comprar, por paradójico que suene XDDD)
Ghorrhyon escribió:
:shock: ¿No sería fantástico que alguien tuviera, no sé, Broken City en casa impoluto?
Que cabrón XDDDDD
Última edición por Garrac Garrak el Mié Nov 25, 2015 10:29 am, editado 1 vez en total.
Imagen
No more mutants---By Bolivar FearStyle
Imagen
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Ghorrhyon »

Garrac Garrak escribió: Ah, y anuncio que la Expo ya se acerca... si alguien está interesado, van a asistir Brian Azzarello...
:shock: ¿No sería fantástico que alguien tuviera, no sé, Broken City en casa impoluto?
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

Me gustaría que alguien me explicara:
Cómo se ha librado Deadpool de su muerte en SW 2015. Porque murió, lo vimos todos, se dijo, murió. No he leido Deadpool V4 del 2015/2016 pero tengo curiosidad por saber si es en plan "escapó gracias a los poderes mágicos de Disney".
Gracias.

PD: La muerte de Rocket ha sido lo más gracioso del evento, random, sin sentido y para joder a los fans. : ).
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Meyol »

YamiJaden escribió:No, es de ahora, si esta el pilon de recibidos en al tienda y no solo en la especializada sino en el corte ingles por ejemplo.[...]
Bien, leyéndote creo que a lo que te refieres a la colección "Marvel Héroes" como ya ha dicho Garrak o a los "Marvel gold" de tapa dura que sí están a color.
Garrac Garrak escribió:Eh, ojo, yo soy partidario de los colores como el que más, pero hay que admitir que hay veces que el cómic gana más en blanco y negro (por ejemplo, no me imagino siquiera leer Persepolis en color)
Yo soy de B/N cuando ha sido originalmente hecho en B/N, no pongo en duda que haya comics hechos a color que al pasarlos al B/N no pierden e incluso ganen, pero estoy pensando en la biblioteca marvel de los vengatas que me leí tres tomos y....nada más, había tantas cosas en el fondo que el dibujo me abrumaba y no lo disfrutaba tanto, y ya no sólo los vengatas, con el Capi me los leí todos y hacia el final (cuando la cabecera empezó a llamarse Capitán América y Halcón) se me hacían pesados, aunque en el caso del Capi es trampa porque se volvieron un coñazo, me caen bien los protas pero...creo que cuando termine de leermelos a color (sí, estoy acabando la relectura a color) no creo que los vuelva a tocar (ni siquiera el caso Watergate (la saga del imperio secreto vaya) que está MUY sobrevalorada).
Ghorrhyon escribió: :shock: ¿No sería fantástico que alguien tuviera, no sé, Broken City en casa impoluto?
Yo no se si iré pero de ir le llevaré a la guarrilla de DC.
Imagen
Imagen
Drag
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:
Contactar:

Mensaje por Drag »

Estoy pensando en hacerme con la edición de The Sandman de ECC de 10 tomos ya que no toco cómic americano desde Watchmen y Hellboy. Véis algo todavía más recomendable que comprar o esta bien esta? He escuchado maravillas de ella.
Imagen
Imagen
Imagen
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Ghorrhyon »

Drag escribió:Estoy pensando en hacerme con la edición de The Sandman de ECC de 10 tomos ya que no toco cómic americano desde Watchmen y Hellboy. Véis algo todavía más recomendable que comprar o esta bien esta? He escuchado maravillas de ella.
¡Dale, dale! Si no lo haces te arrepentirás.
Si tu presupuesto está bien para esos 10 tomos, no veo nada a esa escala que le pueda hacer sombra. Están sacando Gotham Central, sí, pero es otro rollo bastante distinto.
Además, te recomendaría el empujón de conseguir Noches Eternas, que complementa bastante bien estos tomos, y prepararte para cuando salga Overture.
Imagen
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Meyol »

Ghorrhyon escribió:prepararte para cuando salga Overture.
¿No había llegado a esots lares ya? Me suena haberlo visto.
Drag escribió:Estoy pensando en hacerme con la edición de The Sandman de ECC de 10 tomos ya que no toco cómic americano desde Watchmen y Hellboy. Véis algo todavía más recomendable que comprar o esta bien esta? He escuchado maravillas de ella.
Esto es lo de siempre, depende de tus gustos, yo por ejemplo tiraría antes por Chew, pero nadie puede poner en duda que Sandman y Gotham Central son buenos.
Imagen
Imagen
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.

Mensaje por Polizonte Nack »

Meyol escribió:...
Cinco de seis sólo. Y la recopilación a saber a cuando se va, dudo que la veamos en España este año que viene incluso.

De lo otro, bueno... Me gusta Chew como al que más, pero independientemente de gustos y preferencias, está claro que no es lo mismo una serie bien cerrada y recopilada que una serie aún en curso, con un ritmo mensual que a mi me mata muchísimo de seguir, y que en castellano conlleva las típicas incertidumbres que todos hemos sufrido en medio de una colección de si se acabará publicando entera o te dejarán vendido por el camino por cambio de derechos, falta de ventas o similares ^^u

Quizá soy un tanto parcial al respecto, pero pocas series así cerradas y abarcables se me antojan mejores compras que Sandman y la edición de ECC me ha gustado bastante (aademás, este diciembre sacan el especial de muerte en este formato, que tenía mis dudas de que lo acabasen haciendo). Eso sí, hay que saber donde te metes, que es posible que esperes un cómic de supers al uso y no tiene nada que ver.
ImagenImagen
Responder