FINAL FANTASY VII Remake INTEGRADE (PS5/PS4/XS/NS2/PC)

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Re: FINAL FANTASY VII Remake (PS4/?)

Mensaje por El Ferdi »

Grande Square-Enix, llevan años sudando de los fans que quería el remake y ahora que lo hacen lo meten en forma de episodios xD
Imagen
Fleur
Sargento
Sargento
Género:
Contactar:

Mensaje por Fleur »

No veo TAN mal lo de las partes. Que nadie me malinterprete, preferiría mil veces que fuera un único juego completo con todos los elementos que caracterizaban a FFVII y que no me hicieran pasar por caja varias veces, pero veo razonable la explicación. Quieren hacer bien el juego, el desarrollo de ahora no es igual al de antes; no pueden invertir tanto tiempo y dinero, por muy bien que vaya a vender, en algo que les va a dar poco margen de beneficios respecto al gasto. Quieren recaudar, vale, pero no a bajo coste, así que por una vez no odiaré la decisión de SE. Y reconozco que posiblemente solo me esté engañando por ser FFVII. En cualquier caso por ahora siguen teniendo mi confianza. La compra ya dependerá de si consiguen mantenerla.

Al principio pensé que habría una correlación entre discos y partes, es decir, que lo dividirían en tres y seguirían la separación de la historia que antes había por discos. Pero pensándolo mejor, queda bastante descompensado el contenido de algunos, y creo que lo justo no serían tres partes, sino dos, aunque probablemente se lo pasen por el forro, hagan tres y tirando. Van a tener que inventarse algo para que no sea obligatorio tener datos guardados del primero para jugar al segundo o cosas por el estilo, a menos de que partes se refiera a "capítulos", osea, juego base y luego ir descargando lol. Ahí ya se vería demasiado el plumero, porque inflarán el precio de cada trozo más que si lo compraras en conjunto.

¿Habrá pase de temporada? xDDDD

Lo del contenido extra en la historia del que hablan suena muy bien. Tienen bastante material para contar o profundizar, como los ejecutivos de Shinra (pueden ahorrarse a Reeve), los Turcos o del canon de otros juegos (Crisis Core). No me voy a quejar de que quiten al par de soldaditos random que mataban a Zack por los infinitos del CC xD

Ahora que Cloud con vestido ha sido re-confirmado, ¿para cuándo la confirmación de que mantienen a Dio en bañador?
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Migeru »

Vamos a tener el juego en digital y por partes. Bieeeen... :roll:
Imagen
Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Doflamenco »

Fleur escribió:Quieren hacer bien el juego, el desarrollo de ahora no es igual al de antes; no pueden invertir tanto tiempo y dinero, por muy bien que vaya a vender, en algo que les va a dar poco margen de beneficios respecto al gasto. Quieren recaudar, vale, pero no a bajo coste, así que por una vez no odiaré la decisión de SE. Y reconozco que posiblemente solo me esté engañando por ser FFVII. En cualquier caso por ahora siguen teniendo mi confianza. La compra ya dependerá de si consiguen mantenerla.
No creo que ese sea el motivo. Si lo que quieren son ventas, ya tienen el XV el próximo año. Lo sacan a mitad de año y listo, seguro que vende bastante.

Dudo mucho que, aunque lo hagan por partes, puedan sacar siquiera la primera el próximo año. En el vídeo el gameplay se vio que estaba muy verde todavía, y tratándose de Square pues...
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Vale, por un lado, lo siento Baal.

Por otro lado, me gusta y me disgusta. Por un lado me disgusta porque no se podrá jugar entero de una vez, y eso pues... bueno... pues no me gusta.

Por otro lado, me gusta, y me gusta porque cuando tuve que hacer el trabajo yo plantee una trilogía. Si ponen que el episodio 1 es Midgar, lo harán bien. Pero es mejor aun, porque con esto, con lanzarlo episódico ahora SI pueden hacer los minijuegos y eso es muy importante, MUY MUY importante.

Por lo tanto, la decisión de hacerlo episódico no es más que para:

1. Ganar dinero mientras desarrollan más.

2. Hacerlo más fiel al original.

3. Currarse todas las zonas poco a poco para que nadie quede a disgusto.

Yo por ejemplo, me imagino que la segunda parte irá desde que sales de Midgar, hasta que llegas a Costa de Sol. Con eso metes el pantano de la maldita serpiente, una cueva, Kalm, los chocobos, el fuerte condor, Junon y el barco, siendo el final boss Jenova. O quien sabe, a lo mejor se aumenta.

La historia es, que como dije anteriormente, Yuffie y Vincent ya no pueden ser opcionales, tienen que ser obligatorios y para que sean buenos personajes y se equiparen al resto, hay que darles un trasfondo, una sidequest, algo. Esto que significa más mierda para el juego.

Ahora si que veo la escalada al cráter, el snowboard y los submarinos, ahora si.

Un saludo.

EDIT: El problema de ser episódico es que tienes que cargar los datos del episodio anterior, es decir, es un juego rol, todas tus armas, objetos, materias, nivel, experiencia, blablablablabla tiene que irse al siguiente episodio. A ver cómo lo hacen.
Bravo Bucanero
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Bravo Bucanero »

Lo que son Square Enix son una panda de vagos sacacuartos. Ya dije que ni me interesaba el remake de un juego sobrevalorado hasta la saciedad. Lo único que puede hacerme comprarlo es que venga doblado al castellano.

Tienen sello de aprobación Strickland.

Imagen
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685
Eldra
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Eldra »

El tráiler-gameplay transmitía la sensación de que el juego podía ser una experiencia mucho más dirigida, sobre todo por la multitud de cinemáticas que se vieron y en menor medida también por las escenas scripteadas.
A mi particularmente me sorprendió que tanto la HUD como el doblaje estuvieran en inglés, dado que ni en Final Fantasy XV ni en Kingdom Hearts III se habían dignado a traducir siquiera la HUD. Ahora esto parece encajar mejor.
Y pensándolo bien no me desagrada la decisión que han tomado, prefiero que el juego se centre en su argumento y pueda recrear fielmente al original en sentido amplio antes que incorporen mecánicas como un mundo abierto estilo FFXV que acabe provocando recortes de guión.
Alcohol is humanity's friend. How can I abandon a friend?
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

Espera, que ahora va a resultar que un juego como este no entra en un Blu-Ray, cuando tenemos mundos abiertos descomunales y juegos con cientos de páginas de diálogo.

@Doflamenco: Para empezar, no he dije nada de que solo valgan la pena los indies. Lo que dije es que el futuro de la industria a día de hoy es innegable que recae en ellos. Es donde se lleva la innovación y el auténtico riesgo por ofrecer propuestas variadas, ya que la industria del blockbuster está demasiado ocupada por ofrecer productos de usar y tirar. Además dije que cuando aparece algo realmente bueno, no se aprecia debidamente (aquí puse de ejemplo a MGSV). Luego ya decirte que arrastrar esta discusión a otro tema y sin venir a cuento es lo que te deja retratado precisamente a ti como alguien totalmente intolerante con las opiniones de los demás.

Sobre Kingdom Hearts, lo único que he dicho es que la primera entrega es la mejor por la variedad que ofrecía en su componente de plataformeo y exploración (nada relacionado con el combate). Todo la saga se resume a lo mismo, a estar un buen rato usando los frames invencibles de la esquiva para meter el ataque cuando toque, ya sea mágico o físico. Lo que no deja de ser un machabotones (lo segundo que señalé sobre el juego), como lo eran los momentos "triángulo" de la segunda entrega, o cada vez que cargas la barra comando en Bbs. Nada de lo que dije es falso y tu único argumento a eso había sido un "Seguro que no lo has jugado", que es la frase típica del llorón sin argumentos que ha visto como alguien se mete con su juego del alma.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Mensaje por Nash »

Spoiler: Mostrar
balla no me experava que el juego acabase valiendo mucho dinero.
Imagen
Imagen
Imagen
Para vosotros jugadores.
ImagenImagen
Imagen
Fleur
Sargento
Sargento
Género:
Contactar:

Mensaje por Fleur »

Doflamenco escribió:
Fleur escribió:Quieren hacer bien el juego, el desarrollo de ahora no es igual al de antes; no pueden invertir tanto tiempo y dinero, por muy bien que vaya a vender, en algo que les va a dar poco margen de beneficios respecto al gasto. Quieren recaudar, vale, pero no a bajo coste, así que por una vez no odiaré la decisión de SE. Y reconozco que posiblemente solo me esté engañando por ser FFVII. En cualquier caso por ahora siguen teniendo mi confianza. La compra ya dependerá de si consiguen mantenerla.
No creo que ese sea el motivo. Si lo que quieren son ventas, ya tienen el XV el próximo año. Lo sacan a mitad de año y listo, seguro que vende bastante.

Dudo mucho que, aunque lo hagan por partes, puedan sacar siquiera la primera el próximo año. En el vídeo el gameplay se vio que estaba muy verde todavía, y tratándose de Square pues...
El FFXV no va a dar casi beneficios respecto a todo lo que han invertido en el título. Y me refiero a todo los años desperdiciados en Versus XIII (ni la mitad de lo que hicieron les serviría cuando lo re-empezaron como FFXV) y a que, aunque tienen a la comunidad fan que les flipaba el Versus de su lado, también tienen en contra a todos los fans que lo rechazan por no ser estrictamente combate de turnos, o que lo harán si el juego es decepcionante. Que lo será a nivel general, porque cumplir las expectativas de diez años de hype es algo que no hará ni este remake.
grobca
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por grobca »

"No podríamos construir un remake en HD del Final Fantasy VII original que mantuviera el mismo nivel de densidad que el original, porque en cuanto a tamaños no podría haber encajado en un solo videojuego".

La propia Square Enix ha revelado que cada una de las partes en las que se divida el juego tendrá “el tamaño de un juego completo”.
Vamos que van a hacer como mínimo 3 partes a 60 pavos cada una. El juego total a más de 150 euros. GG Square_Enix.
Lo que antes se metía en varios cd al precio de un juego ahora te lo venden por fascículos.

Y eso de que no entra todo en uno.... The Witcher entró en uno, Metal Gear entró en uno, Final Fantasy XV entra en uno
... y este no?
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

No hay justificación posible, ni para hacerlo bien ni sin hacerlo bien, sencillamente que el modelo de negocio por culpa de los youtubers y los niños ratas ha permitido a la industria venderte a precio de oro la mierda y pagarle unos sueldazos a un puñado de informáticos que antes cobraban la mitad y santas pascuas. Y seguramente el juego saldrá lleno de bugs que irán "arreglando" porque que es que claro el juego es muy caro. Antes te comías bugs y malas traducciones, pero todo por un único precio por favor, sin skins de mierda, sin misiones, sin dlc, ni putos episodios.

Seguramente te venderán el juego "completo" por 120 más lo que cuesten los DLC y las partes por 60 pavos, para que te salga más "económico" comprátelo completo. En solo una década por culpa de los niños rata los videojuegos han pasado a costar el doble.

Fleur tú te lo comprarás, pues igual yo no me lo compro, y creo que nos perjudicas a todos que haya más gente que piense como tú. Y es la mentalidad esa la que más rabia me da. "Yo me gasto lo que quiera", "yo lo voy a comprar porque imagino que será un buen producto" y a pasar por caja, por culpa de jugadores tan poco críticos con el modo en el que gastan el dinero es por el que estamos sufriendo esto. Por eso he encontrado a gilipollas decir que "Destiny" era uno de los mejores juegos de la historia o que "Fallout 4" es un pedazo de juego lleno de puta basura de bugs solo porque te trae las cuatro putas canciones de los años treinta o cuarenta para que te sientas más hipster y gilipollas que de costumbre. Y mira que gustó el Fallout 3.

En cuanto a los juegos indies, puede que arriesguen, pero no nos engañemos ahora la mitad de la mitad están con la puta mierda del pixel rollo retro que da verdadero asco, se pueden salvar, pero el resto que se los metan por el culo. Si ya me toca los cojones pagar por un juego que están las 24 horas anunciando en todos los canales de youtube, más me toca pagar por un truño hecho por una pequeña empresa que tb lo anuncian la mayoría de youtubers, sin decirte "ey mira es publicidad" y luego con la coletilla "ey mira que es una pequeña empresa, ayúdalos". Esta gente son la ostia, tienen suerte de que ahora los jugadores sean honestos, antes más de la mitad de los juegos que tenía la gente era pirata, así que no lloren tanto porque ahora la piratería no es ni la mitad de lo que era, que recuerdo a todos mis colegas con un cartucho de gameboy con 100 juegos o la mítica PSX pirateada por 20 mil pesetas.

Así es como entienden las pequeñas y las grandes empresas que se debe pagar a unos usuarios comprometidos contra la piratería subiendo precios, subiéndose sueldos y demás mierdas rollo DLC o F2P impostor.

Y no Xeno, según el Bargas "el iluminado" un juego como el FF VII es imposible de hacer en los tiempos que corren, porque claro, es un juego cien veces más difícil de hacer que un mundo abierto como los actuales. xDDDD
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Fleur
Sargento
Sargento
Género:
Contactar:

Mensaje por Fleur »

Cada uno tiene su propio criterio para comprar. No te voy a justificar qué títulos compro y qué mando a la mierda, porque creo que sería soltarte un rollazo que te aburriría. Se resume en si me siento estafada o no. En este caso, han salido a justificarse y a dar una explicación coherente del por qué, que, mira tú, me convence. Por ahora.

FFVII remake sigue teniendo mi compra y paso por el aro. Pero del mismo modo que la división por partes no lo veo un mal que me hiciera replantearme la compra, imagina que en vez de esta noticia hubiera salido que Cloud será el único personaje controlable. A lo mejor en ese hipotético caso, a mí me hubiera echado para atrás, pero a ti te hubiese seguido convenciendo. Te podría haber criticado lo mismo que me has dicho a mí, que me da rabia que lo aceptes, que eres poco crítico, etc. Repito: cada uno tiene su propio criterio para comprar, para dejarse estafar o como quieras llamarlo. Quizá mañana anuncien que la cita viene entera por DLC y otros tantos se retiren. Esto no es un tira y afloja con SE, ni con el resto de consumidores, sino que ellos presentan un producto y tú eliges si cumple con tus expectativas o no. El resultado de su apuesta lo veremos cuando sepamos (por SE o porque ya esté en la calle) qué es lo que han vendido. Claro que me gustaría que el producto fuera perfecto, que me costara poco y que trajera el contenido que yo quiero, pero el producto no es solo para mí y lo hacen quienes lo hacen.

Y siempre quedará la opción de comprar de segunda mano, tanto para que salga más barato como para que no vean ni un duro.

Respecto a que pasar por el aro "perjudica a todos", lo veo muy relativo. Ciertamente suena muy bien que cuánto menos se compre, mejor aprenderán las compañías a valorar a su consumidor. Pero, ¿de verdad influye, sobre todo cuando hablamos de títulos muy masivos y que ya venden solo por su campaña de marketing? Pues no lo sé, tengo una asignatura prácticamente dedicada al consumo y no nos ponemos de acuerdo. Lo que sí tengo muy claro es que las malas prácticas son las que manchan la marca de una compañía, no sus ventas. El mejor ejemplo es el Assassin's Creed Unity, que un año después sigue perjudicando a Syndicate según los de Ubi. Si SE se está arriesgando en esta estrategia a que media comunidad se le eche encima, confío en que será porque van a cumplir con cada una de esas malditas partes respecto a contenido y calidad.

Pero también soy consciente de que confiar en SE me ha salido caro otras veces. El tiempo dirá.
Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Doflamenco »

Xenogearsifm escribió: @Doflamenco: Para empezar, no he dije nada de que solo valgan la pena los indies. Lo que dije es que el futuro de la industria a día de hoy es innegable que recae en ellos. Es donde se lleva la innovación y el auténtico riesgo por ofrecer propuestas variadas, ya que la industria del blockbuster está demasiado ocupada por ofrecer productos de usar y tirar. Además dije que cuando aparece algo realmente bueno, no se aprecia debidamente (aquí puse de ejemplo a MGSV). Luego ya decirte que arrastrar esta discusión a otro tema y sin venir a cuento es lo que te deja retratado precisamente a ti como alguien totalmente intolerante con las opiniones de los demás.

Sobre Kingdom Hearts, lo único que he dicho es que la primera entrega es la mejor por la variedad que ofrecía en su componente de plataformeo y exploración (nada relacionado con el combate). Todo la saga se resume a lo mismo, a estar un buen rato usando los frames invencibles de la esquiva para meter el ataque cuando toque, ya sea mágico o físico. Lo que no deja de ser un machabotones (lo segundo que señalé sobre el juego), como lo eran los momentos "triángulo" de la segunda entrega, o cada vez que cargas la barra comando en Bbs. Nada de lo que dije es falso y tu único argumento a eso había sido un "Seguro que no lo has jugado", que es la frase típica del llorón sin argumentos que ha visto como alguien se mete con su juego del alma.
No sólo es el contenido, sino también las formas; dices esas cosas como si fuesen una verdad objetiva: "El futuro de la industria es innegable que está en los juegos indepentientes". "Los juegos de gran presupuesto se han ido volviendo pseudopeliculas mediocres, pocos juegos con grandes fundamentos jugables te encuentras ya". "La culpa de esto la tiene el consumidor de blockbusters, que te pilla un juego con una jugabildad de lo más brutal en años, como es MGSV, y te lo ponen por los suelos porque no era la peli llena de fanservice que esperaban".

Esas son las tres perlas que soltaste en tu primer comentario. Dices que los indie son el futuro de la industria porque sí, porque a ti te gustan más y lo tienes en más alta estima. Pero eso no es así, los indies apenas influyen comparados a las grandes superproducciones, no mueven casi nada comparado con éstos, que son los juegos que a todo el mundo interesa (por algo será). La calidad de los mismos sigue siendo elevada en algunos títulos (no en todos claramente), y no son superiores los que a ti te da la gana como el MGSV. Ahora resulta que como uno piensa que MGS4 es mejor que el V porque tenía una trama mucho más elaborada e inmersiva resulta que tiene la culpa de que la industria vaya a peor...pues ok. Yo creo que es más culpa de los que se conforman con juegos poco exigentes mientras sean entretenidos jugablemente, como el caso del MGSV.

Y ni de lejos todos los juegos de gran presupuesto se han ido volviendo pseudopelículas mediocres, ahí generalizas a lo bestia, y ya te he dado varios ejemplos que lo contradicen.

Ahora bien, sobre KH...Acusas de ser machacabotones a todos menos al primero y eso es una barbaridad. Te lo he detallado en el mensaje anterior, pero has pasado olímpicamente de contestar porque no sabes de que estoy hablando pues casi seguro que no lo has jugado, como seguro que tampoco has jugado al CoM o al 3D. Ningún juego de KH es un machacabotones porque tienes que hacer combinaciones, tener en cuenta varios parámetros y llevar a cabo un juego estratégico y dinámico a la vez. Quizás tú te pones el juego en fácil y sólo te lo pasas pulsando x, pero eso ya es la disposición del jugador. Yo también puedo pasarme así el FF VII por ejemplo, y no por eso es un machacabotones...qué rápido surgen las etiquetas sin sentido.

Acusas al BbS de ser poco o nada estratégico, cuando es uno de los que más estrategia tiene de toda la saga (por encima del primero). ¿Tiene sentido? En absoluto.

Los comandos en la segunda entrega no tienen tanta relevancia como indicas, no es que el combate esté tirado para niños de 5 años ni mucho menos, y si no, ponte a nivel maestro y enfréntate a Terra a ver cuánto duras.

Lo dicho hablar por hablar. Si antes de despotricar de otros juegos te informaras un poco yo no te abordaba de esta forma, pero me revienta que algunos vayan de listos dando cosas por hechas con ese tono de soberbia y que encima hablen sin saber.
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Mensaje por Nash »

Sé que es un offtopic como una catedral pero en serio alguien se atreve a catalogar MGS4 como mejor juego que MGS5?

No ver que lo mejor de cada año acostumbra a salir de la industria independiente es estar un poco ciego, hablar de calidad no es hablar de la cantidad de dinero que mueven.
Última edición por Nash el Mar Dic 08, 2015 12:11 am, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Imagen
Responder