Caesar es el responsable de que Monet y Vergo puedan seguir con vida.

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
GodGamer
Recluta Privado de Tercera

Caesar es el responsable de que Monet y Vergo puedan seguir con vida.

Mensaje por GodGamer »

Me gusta mucho One Piece, y aunque realmente prefiero que el autor me sorprenda con sus ocurrencias, mi mente inquieta siempre intenta buscar la explicación y los motivos a todas esas incógnitas que normalmente quedan pendientes en el manga y tardan muchos capítulos en desvelarse.

Ahora mismo, el tema que más me interesa es la supuesta muerte de Monet y Vergo, ya que considero que Oda no suele ir matando personajes sin un motivo coherente, y siempre se le ocurren las ideas mas disparatadas y sorprendentes para mantenernos engañados durante el mayor tiempo posible.

Así que me he tomado la molestia de revisar toda la saga PH, y buscar el motivo oculto que pienso que se sacará de la manga para explicar la más que segura reaparición de Monet junto a Vergo en alguna portada. Y creo que lo he encontrado.

Examinemos primero la supuesta muerte de Vergo, pues la última vez que lo vimos con vida estaba troceado en plena sala del SAD (Sala D), la que más adelante vemos explotar a causa de Law y que supondría su más que segura muerte.

Sin embargo, lo que el autor no nos dice y nos da la pista a través de un misero dibujo, es que precisamente gracias a esta explosión en la sala del Sad, el gas de Caesar entra en donde estaría un herido Vergo (Nadie muere de explosiones, y más teniendo Haki de armadura xd), y este gas le cubriría entero otorgándole el estado de petrificación mortal que todos nos imaginamos.

Imagen

O quizás no tanto, pero luego volveremos a ese punto...

Ahora vamos con Monet, puesto que si Oda a querido dejar con vida a alguien como Vergo y confundirnos con sus engaños, lo más lógico es pensar que de igual modo tiene algún otro as en la manga con Monet.

Es la que más pienso que siga con vida, y al mismo tiempo la que más difícil me parece buscarle una explicación lógica a su supervivencia.

Porque pensando en la habilidad principal de Monet, creería que antes de perder la consciencia fuese capaz de congelar su corazón hasta producirse un autoestado de criogenización y manipular sus miembros internos tal y como ya les vimos hacer a otros usuarios Logias (Enel reanimándose con electricidad, Doflamingo cosiéndose órganos dañados, etc), pero vemos sin embargo que instantes después de ser apuñalada pierde la consciencia y no parece utilizar su habilidad en ningún momento, o a menos que nos muestre el autor.

Pero de poco le serviría, ya que de igual modo el gas de Caesar entraría a su sala y le dejaría vulnerable en un estado de...

Por supuesto! La respuesta esta en el gas!

Ahora imaginemos que el autor no hubiese cambiado de escena tras el apuñalamiento de Monet, y que nadie acude a rescatarla. En ese caso ella caería desplomada a causa del apuñalamiento, y si nos fijamos en una situación de la vida real, en condiciones normales un cerebro sin sangre bombeada por el corazón perdería todas sus facultades pasados los 5 minutos sin bombeo de oxígeno ni sangre. (la famosa muerte aparente)

Cinco minutos es demasiado poco, y más sabiendo que todo el laboratorio se estaba llenando de gas y nadie podría acudir en su ayuda hasta varias horas después. Pero lo que en ese momento no sabíamos era el verdadero funcionamiento del gas, y que seguramente gracias a este gas e indirectamente gracias a su creador Caesar, Monet pudo salvarse mucho tiempo después pese a tener tan solo unos minutos de vida.
Esos tíos solidificados han quedado paralizados en un estado de animación suspendida, no se puede decir que estén a salvo.
Sí… pero,
¡¡debido a eso aún tienen medio día antes de que absorban el veneno y mueran…!! ¡¡Hay que encontrar a todos y destruir la cascara!!
Los mismos marines lo dicen de pasada en el script del capítulo 698, y aunque a primera vista no se vea relación alguna, la clave está en el término animación suspendida. Puesto que este es un proceso en el que las funciones vitales tales como los latidos del corazón, la distribución de la sangre, la respiración, y los procesos cognitivos del cerebro, se ralentizan hasta casi detenerse.

Precisamente muy similar a la criogenia donde el cuerpo se mantiene congelado y se entra artificialmente en un estado de animación suspendida, y casualmente gracias a este proceso se disminuiría inmensamente algo tan vital como la necesidad de sangre en el organismo, y que precisamente es el motivo por el que el autor nos hizo creer que Monet había muerto tras su apuñalamiento en el corazón, y Vergo en la explosión.

De todos modos, aunque la animación suspendida no fuese peligrosa por si misma y gracias a esta mantuviese a ambos con vida pese a sus graves heridas, el gas venenoso de Caesar se encargaría de matarles con su reiterada exposición, a menos claro, que alguien les encuentre a tiempo y logre sacarles del lugar...
Marine: ¡¡Vicealmirante Smo-yan!!
¡¡Vamos a regresar a la isla!!

Smoker: ¿Qué sucede…?

Marine: ¡¡Hemos logrado que Caesar escupa la debilidad del gas venenoso…!! ¡¡Aún podemos salvar a nuestros nakamas!!
Y aquí lo tenemos, en el capítulo 696 se nos menciona que los marines vuelven al laboratorio en busca de sus compañeros atrapados por el gas, por lo que muy posiblemente se encontraron con ellos dos, totalmente petrificados y aún vivos gracias a la animación suspendida como efecto indirecto del gas de Caesar.

A partir de aquí ya tenemos un salto temporal demasiado grande y sospechosamente en ningún momento se nos ha vuelto a hablar de ellos ni de PH, por lo que ya es cosa del autor desvelar el destino de estos dos misteriosos personajes, porque de ser cierta mi observación , tenemos por los menos tres lineas diferentes para ellos dos.

- Sobreviven al gas, son curados por la marine, y logran escaparse juntos para ir a Dressrosa en busca de Doflamingo.

- Sobreviven al gas, son curados por la marine, y son capturados por Smoker y su unidad.

- Sobreviven al gas, son curados por la marine, y un despistado Aokiji se encuentra con ellos y les convence para que le acompañen en su viaje.

O bien...

- No sobreviven al gas y mueren como Antonio Recio entre terribles sufrimientos. :lol:
Última edición por GodGamer el Dom Ene 03, 2016 6:25 pm, editado 2 veces en total.
Koopa King
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Re: Caesar es el responsable de que Monet y Vergo puedan seguir con vida.

Mensaje por Koopa King »

Voto por la opción de Antonio Recio. Ambos son personanes que me parecían interesantes en su saga, pero no creo que más allá de Punk Hazard tengan mucha utilidad, salvo intentar liberar a la Donquixote Family (algo que me parecería marcarse un Baroque Works 2.0).

Aún así, una duda: ¿por qué iban a salvarlos? Se nos presentó al G-5 como una unidad de marines crueles y sin remordimientos, dudo que tengan la intención de ayudar a las dos personas que les atacaron sin piedad.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
0pscreamo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por 0pscreamo »

No se llama SAD por "Sala D" se llama SAD por la palabra en inglés para hacer juego con Smile
Fighting Dyk

Mensaje por Fighting Dyk »

¿Caesar tiene Haki? Porque si no lo tiene, cuando apuñaló a Monet no le hizo nada.
Imagen
Rockorn
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Me gusta tu teoría, tiene bastante sentido y no le encuentro fallos de momento. Hasta ahora es la teoría más sensata que he escuchado (aunque la verdad es que suelo evitar los temas que hablen sobre Monet XD). Creo que la opción de que la Marina los haya apresado es posible.
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
SABOTAJE
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por SABOTAJE »

Fighting Dyk escribió:¿Caesar tiene Haki? Porque si no lo tiene, cuando apuñaló a Monet no le hizo nada.
Si que la dañó sin haki porque Monet no tenia forma de preveer el ataque ni tiempo de activar la intangibilidad.
(Aparte que sangró, y uno no sangra para aparentar xDDDDDD)
Los logias no tienen piloto automatico.
Parece que Croco es el unico que lo consiguio mediante entrenamiento, pero vamos, Monet no tiene el nivel de Crocodile ni por asomo.

Y aunque lo tuviera, el corazon sangro, no se convirtio en nieve, asi que el Fatality se completó con exito xD.
Imagen
Imagen
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Betolla95RPA »

Tarcano escribió: tambien podria ser la combinacion de su habilidad mas su manejo del haki de armadura lo que permite que este full haki , ya que no hemos visto a otro personaje en toda la serie hacer esto.
pero bueee, son solo teorias y tambien es posible que solo sea un usuario de haki muy fuerte no mas.
Pica no está de acuerdo contigo.
Imagen

Sobre el tema, le dais muchas vueltas, en la próxima minihistoria Vergo/Monet/Ambos aprecerán vivos como si nada y sin explicación alguna, igual que Pell. Oda es así. Aunque debo decir que esta es la explicación más razonable de cuantas he leído por ahí.
Imagen
El One Piece es Sabo
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Tarcano escribió:por ahi lei una teoria de internet (de alpha2late) que habla que vergo podria tener una fruta del diablo, la testu tetsu no mi :O, y ser un hombre hierro.
el hierro tiene propiedades electromagneticas, lo que podria explicar que siempre se le pegaran cosas a la cara, tambien explicaria los problemas de memoria corto plazo que tenia vergo, las carencias de hierro influyen en el aprendizaje y la memoria, puede ser que al usar su habilidad disminuyan sus niveles de hierro drasticamente y suceda eso. ademas, explicaria por que sanji dice durante su pelea que el cuerpo de vergo es muy duro, mas de lo normal, dice que pareciera estar hecho de hierro, en momentos donde no esta usando haki de armadura.
tambien podria ser la combinacion de su habilidad mas su manejo del haki de armadura lo que permite que este full haki , ya que no hemos visto a otro personaje en toda la serie hacer esto.
pero bueee, son solo teorias y tambien es posible que solo sea un usuario de haki muy fuerte no mas.
O sea, que:

1-Kyros también tiene la Tetsu Tetsu, pues Diamante dice exactamente lo mismo que Sanji a Vergo sobre su cuerpo:
681 escribió:Este tío es como una masa de hierro.
776 escribió:¿¡¡Acaso es una MASA DE HIERRO!!?
2-Pica y Sai también tienen la Tetsu Tetsu, pues ambos han ennegrecido sus cuerpos (Pica al lanzarse contra Zoro y Sai para evitar el mordisco de Pica).

3-El electromagnetismo explica que a Vergo se le peguen ya no sólo cucharas, sino también hamburguesas y huevos fritos.
Imagen
Futuro rey de Suecia
Cabo
Cabo

Mensaje por Futuro rey de Suecia »

Está bien como teoría y tal, pero yo creo que siendo One Piece no hace falta darle tantas vueltas. Los personajes en esta serie tienen niveles de resistencia muy superiores a los del mundo real: a Luffy y Robin les han atravesado el torso de lado a lado, a Usopp le han roto el cráneo, a Zoro le han sacado litros y litros de sangre, a Law le han arrancado un brazo, le han metido 4 balazos, 5 hilos y varias hostias; a Barbablanca ya ni te cuento... Si Oda decide justificar la supervivencia de Monet con tratamiento médico ofrecido por los cirujanos del G-5 no creo que se moleste en justificar cómo es que Monet ha aguantado viva tanto tiempo después de la puñalada, y mucho menos de manera rebuscada. Simplemente tendremos que creernos que ha aguantado hasta que alguien la curó fuera de escena: Law antes de irse de Punk Hazard, los médicos del G-5, Aokiji o quien sea.

Lo que ya sería muy cantoso es que sobreviviera sin ningún tipo de tratamiento médico ni ninguna otra excusa... pero difícilmente veremos escrito que "el efecto del gas detuvo el flujo sanguíneo de Monet y...", porque simplemente a Oda le importa un carajo lo que le pueda pasar al cerebro tras cinco minutos sin oxígeno.

Vergo me parece más fácil de justificar que esté vivo.
Lucha contra el cambio climático. Make Sweden cold again
El D_Ablo
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por El D_Ablo »

No queriendo labrarme fama de hater del Ala de Hierro de DDoflamingo, prefiero hablar de cosas constructivas sobre este tema:
- Fueron los Yeti Bros. los que salvaron a Vergo (y a Monet, ver más abajo;)
- en el kso del Yeti vapuleado x Luffy, al ser Zoan (y, mitológica, ehhhh), el bicho se recuperó tras un siestecita en el frio hielo (acordaros como Minotauros tardaba un rato d recuperarse de los mamporros de Luffy), y lue fue a reanimar (pues, como gente 'Cool' que son, suelen llevar en esos minúsculos pantaloncitos vaqueros un kit completo de salvamento [que incluye desfibrilador y transformador eléctrico]) a su hermano, el Yeti electrocutado x Law....
- como se aburrían, pues, hacer el puzzle con su hermano fueron 2 movimientos, fueron a inspeccionar los restos del laboratorio de CClown (mucho después de que se fueran los marines y desapareciese el gas, como si con un borrador lo hubieran borrado) y encontraron, 1* a Vergo, con el que jugaron un rato (pues solo estaba hecho añicos y con la piel que se le caía a cachos, por el ácido sobre él vertido [estaba justo debajo de un megabidon de SAD]) y, posteriormente,
- hallaron el cadáver de Monet, el cuál como carecía de Corazón [uno de los Niños Gigantes lo pateo mandándolo directo al mar, tras golpearse con el ancla del barco, quedando desagarrado y siendo comido x los tiburones que no se había cargado Sanji], fue imposible de revivir......con lo que tiraron su cadáver al mar (pues, ese era su deseo dsd poyuela), y fue, comido x los tiburones.
- como no había manera de comunicarse con el exterior, aun siguen esperando que alguien pase cerca de la isla.....para poder salir de ese sin sentido de isla.
Laurapeque24
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Laurapeque24 »

Está bien la teoria, però como digeron antes, si se hubiera congelado el corazón, se ubiera visto cuando Caesar lo tenia en su mano, creo que es mas possible que hubiera sobrevivido Vergo, y lo que dijo MegaKike del G-5, es verdad se les conocia por ser crueles, eso fue hata que entraron Tashigi y Smoker, los cuales no son nada crueles, sobretodo Tashigi, entoces, si estuvieran vivos, supongo que les habran descongelado y les habra arrestado.
Antes me parecia un poco mal lo de que les revivieran, por que lo veia una tonteria, aunque me gustaba mucho Monet, pero hara que pienso, me gustaria que sobrevivieran para liberar a lav Familia Donquixote para ver la cara que se le queda a Doflamingo cuando le digan que Baby 5 les ha traicionado por que se ha enamorado de un tio con cara de mono :lol: :lol: :lol: :lol:
Grazie Jenn <3
Imagen
Girasol
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por Girasol »

Espero que, o muestren el cádaver de Monet pronto, o reaparezca y ya, porque la cantidad de teorías acerca de como escapó es realmente alarmante.
C'est bien la pire peine
De ne savoir pourquoi
Sans amour et sans haine
Mon coeur a tant de peine
♪♫Creo que con una canción, la tristeza es más hermosa...♪♫
kantabro
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por kantabro »

Interesante post. La imaginación es un poder infinito en el que cualquier cosa puede llegar a pasar. Realmente te has currado la teoría aunque no la comparta del todo, sobretodo la parte de Monet.

Ante todo me voy a poner en el papel de Oda, voy a intentarlo sabiendo que es imposible xD, resumiendo llega Luffy al nuevo mundo y para poder progresar su personaje necesita a otro personaje llamado Law para poder enfrentarse a uno de los Yonkou. Ya no es como antes que llegaba a una isla y se cargaba directamente al villano, aquí es todo distinto ya que son distintas organizaciones conectadas y para derrotar a uno primero hay que debilitarle destrozando sus fuentes de inversión, poder, etc. En Dressrosa el villano es Doflamingo pero realmente a quien se está intentando debilitar es a Kaidou. Hasta aquí todo claro.

Ahora bien, MOnet y Vergo no son más que 2 personajes necesarios para dar sentido a la historia de Punk Hazard y Dressrosa. Vergo es necesario para delatar la trama de Corazón y Monet para ser la intermediaria y espía de Doflamingo en Dressrosa y Punk Hazard. Por lo tanto, ¿ahora que se ha dado carpetazo a la historia de Doflamingo para poder centrarnos en otros Yonkou veis necesario el volver a marear la perdiz resucitando gente que a priori está muerta? Yo veo que no, todo lo que quiera incluir Oda será relleno en este aspecto. (opinión personal)

Tecnicamente, la teoria de Vergo está muy bien planteada, yo también creo que ha sobrevivido pero que se lo haya llevado la Marine a Impel Down. (por lo tanto a priori no se le verá más el pelo).

En cuanto a Monet, pues ya se que aquí hay gente en el foro que cree ciegamente que está viva pero yo veo esta teoría demasiado forzada para que cuadre. La imagen de como estruja Caesar el corazón con su mano pensando que iba a matar a Law siendo este el de Monet creo que habla por si misma, Monet no pudo sobrevivir. Su papel en la historia de One Piece finalizó en Punk Hazard.
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Una teoría bastante interesante, aunque he de admitir que algo similar se me había pasado por la mente, no le di importancia. Con esto me refiero; en One Piece por mucho daño que se sufra, un personaje no va a morir así porque sí, ya vimos en diversas ocasiones a gente que tendría que haber muerto, y aún sin ser completamente relevantes para la historia de One Piece o para la propia trama, siguen con vida.

La saga de Skypiea es un claro ejemplo de lo que aquí quiero comentar, Enel practicamente chamusca a todo cristo, y aún así tras una leve siesta todos se levantan como si nada, y eso sin ser los Protas, sino que TODOS. Desde Pagaya hasta Wiper.

Así pues, ¿Es necesario añadir una criogenia a todo esto?. Puede ser una explicación razonable, así es.
Pero yo la sigo viendo como innecesaria, dado que hay gente como Pell que tan solo necesitó de un par de vendas para sobrevivir del daño de una Bomba con capacidad para destruir una capital de uno de los Reinos más poderosos del mundo de One Piece.

Respecto a Vergo; creo que sobrevivió debido a que es usuario de la fruta del Hierro.
Por este motivo fue conductor de la electricidad del ataque de Law, y le hizo aún más daño del que debería.
Viendo claramente como el Counter Shock aún se mantiene en Vergo por unos instantes.

Además de esto, es que Vergo usualmente se le ve funcionar cual iman.
Atrayendo a otros metales y a comida con alto contenido en Hierro. (Propiedad del Hierro, imantar).
Y por último, su carácter olvidadizo es común verlo tras lesiones por envenenamiento por hierro.

Así que es lógico pensar, que el tiene la fruta del Hierro (a lo Daz Bones) pero que no se acuerda de eso.
Y debido a su fruta, la cual solo se activa en caso de sufrir daño- severo (igual que Crocodile) pudo salvarle del gas/explosión.

Mientras que Monet, el apuñalamiento solo fue algo superficial. O consiguió curarse usando su propia nieve cual logia, dado que Caesar NO tiene Haki, y ese ataque fue realizado de improviso, y siendo Monet una mala usuaria de Logia (Comparadla con cualquier otro logia, excepto Caribou). Pensar que no tenga la habilidad de convertirse en nieve al más mínimo daño es posible. - Y tal como vimos con Law, cualquier golpecito en el corazón es lo suficientemente doloroso para desmayarse y espumar (Law lo hizo cuando Vergo lo apretujó un poco).

Ergo, un apuñalamiento hará desmayar al usuario y dejará que la fruta de por sí, solucione el problema.
Esto podemos verlo en Enel, el cual MURIÓ y su propia fruta fue quien lo reanimó. -Logia-

Además, recordemos que CASUALMENTE la estancia C, NO tiene gas.
Así como el pasillo de huida E, ergo bien puede escapar por su cuenta tranquilamente.
Y claro, irse volando como buena harpía que es.

Ahora usando tu punto, tengo una teoría:

La marina capturó a Vergo y el Corazón de Monet.
Monet volvió y recuperó su corazón, e intenta liberar a Vergo.
Vergo se rehusa porque quiere ir con Doffy a la carcel.
Monet decide irse por su cuenta.

(Así sería otro mini-guiño a Baroque Works, en donde las chicas escapan).
Imagen
Imagen
Responder