Versus: Kuma vs Magellan / Shanks vs Kaido / Jimbei vs Vergo / Shirohige vs Akainu

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Versus de 4

Kuma vs Magellan: Gana Kuma
45
19%
Kuma vs Magellan: Gana Magellan
15
6%
Shanks vs Kaido: Gana Kaido
31
13%
Shanks vs Kaido: Gana Shanks
27
11%
Jimbei vs Vergo: Gana Jimbei
53
22%
Jimbei vs Vergo: Gana Vergo
9
4%
Shirohige vs Akainu: Gana Shirohige
52
22%
Shirohige vs Akainu: Gana Akainu
9
4%

Votos totales: 241

Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Re: Versus: Enel vs Doflamingo

Mensaje por Kumadori CP9 »

Doflamingo claramente.

Enel tendrá logia del rayo, y gran haki de observación, pero si eso no le impidió llevarse ostias de Luffy Pre-timeskip, mucho menos de Doflamingo, mucho más rápido, y que con unos hilos con haki venció a Smoker en segundos.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: Versus

Mensaje por BF-37 »

El One Piece es Sabo escribió:Yo sólo quiero recordaros que Doflamingo aguanta varias hostias en G4 después de que le hayan reventado los órganos internos, Luffy destroza a un Pacifista sólo en gear 2+haki (si no recuerdo mal Sentomaru menciona que usó haki al darle la hostia) (y sí, esos mismos golpes de los que Doflamingo se reía por ser débiles) y a Enel le dolió una patada de un Luffy pre-gears.
Ante eso poco se puede hacer más que reconocer que efectivamente es cierto.
El One Piece es Sabo escribió:Es que es de risa siquiera plantearse que Enel iba a ser más que un perrito adorable frente a Doflamingo. Que ya sé que a algunos os mola la electricidad y todo eso, pero en One Piece y para un tocho los rayos de Enel sólo significan soltar un poco de humo por la boca (ni siquiera para los tochos, a Sanji no le fue tan mal). Y lo mismo para su velocidad, en One Piece más de un personaje puede alcanzar la velocidad de Enel por mucho que éste sea de electricidad (a veces sobrevaloráis la importancia de la física de nuestro mundo hasta niveles de risa).
Reivindicar que no me parece excesivamente justo criticar el supuestamente ínfimo poder ofensivo de Enel cuando este ha sido probablemente el jefe de saga que más ataques con éxito ha realizado a no-Luffys y que sobrevivieron por puro Plot simplemente porque a Oda no le daba la gana perpetrar una masacre. Que al igual que podemos decir que ningún rayo de Enel mató a nadie también se puede decir que frío a todos los mugis, destruyó edificios y una isla y tampoco se cargó a nadie (ningún random con supuestamente mucha menos resistencia que los mugis y los demás).

De hecho, a los únicos que mató lo hizo fuera de cámara, antes del comienzo de la historia. Conclusión: Fueron todos vitaminados con Plot Energy porque Enel atacaba a todo cristo con un 100% de efectividad y no se podía permitir 1 ataque= 1 muerto.

Todo esto reconociendo que Dofla en resistencia juega en otra liga y que probablemente sólo por este hecho ganaría y que además seguro que esquivaría los rayos, pero vamos, que tampoco es que sea cuestión de menospreciar el poder de Enel por haber sido víctima del Plot más jodidamente épico que hemos visto en OP. Porque si la potencia de los ataques de Enel depende del Plot, eso significa que igual que por conveniencia argumental le rebajó el poder si en un futuro conviene que haga daño de verdad se lo subirá. No se puede sacar ninguna conclusión clara a este respecto.
Owain
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Owain »

Yo creo que Doffy ganaría a Enel, pero tampoco creo que Enel sea un perrito frente a Doffy como algunos dicen.
Como bien dice BF-37 , no podía poner que por ejemplo muriera Robin, Zoro o Sanji porque son protagonistas y Enel lo que hacia en esa isla con todos, y esa es la verdad es One Hit K.O menos con Luffy por su ventaja de su fruta. Es cierto que Enel no tenia resistencia, y esto se debe a que en esa época no exisitia el Haki y por lo tanto nadie a no ser que se usara Kairoseki (Que esta en el mar, por lo tanto en las islas del cielo no hay) podía golpearle, entonces cuando Luffy le golpea (que de hecho Enel ni lo esquiva porque cree que no le va a dar) es normal que reciba daño porque esta acostumbrado a no recibirlo y en parte por eso se cree un dios, porque no le pueden dañar. Aunque la recompensa no sea un símil de fuerza, también destacar que Enel en el mar azul tendría la misma recompensa que Luffy; otra cosa a destacar es que en esa época no existía el Haki de armadura, ni el de observación (aunque Enel tiene el mantra que Oda mas tarde confirma que es Haki de observación, el cual por cierto Enel tiene muy desarrollado ya que el rango que tiene para usarlo es muy amplio) ni tampoco el del rey, por lo tanto no podemos afirmar si tuviera haki de armadura aunque lo mas seguro es que si este reapareciera en la serie lo tendria; tambien destacar que los hilos son conductores de la electricidad y si Doffy se agarra con hilos a las nubes para volar pues....

Doffy gana, si, de palizon, no.
"Get me something mighty! Something...LEGENDARY!"
Firma hecha por Sabotaje
Imagen
Blas D Lezo
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Blas D Lezo »

Laws123 escribió:Yo creo que Doffy ganaría a Enel, pero tampoco creo que Enel sea un perrito frente a Doffy como algunos dicen.
Como bien dice BF-37 , no podía poner que por ejemplo muriera Robin, Zoro o Sanji porque son protagonistas y Enel lo que hacia en esa isla con todos, y esa es la verdad es One Hit K.O menos con Luffy por su ventaja de su fruta. Es cierto que Enel no tenia resistencia, y esto se debe a que en esa época no exisitia el Haki y por lo tanto nadie a no ser que se usara Kairoseki (Que esta en el mar, por lo tanto en las islas del cielo no hay) podía golpearle, entonces cuando Luffy le golpea (que de hecho Enel ni lo esquiva porque cree que no le va a dar) es normal que reciba daño porque esta acostumbrado a no recibirlo y en parte por eso se cree un dios, porque no le pueden dañar. Aunque la recompensa no sea un símil de fuerza, también destacar que Enel en el mar azul tendría la misma recompensa que Luffy; otra cosa a destacar es que en esa época no existía el Haki de armadura, ni el de observación (aunque Enel tiene el mantra que Oda mas tarde confirma que es Haki de observación, el cual por cierto Enel tiene muy desarrollado ya que el rango que tiene para usarlo es muy amplio) ni tampoco el del rey, por lo tanto no podemos afirmar si tuviera haki de armadura aunque lo mas seguro es que si este reapareciera en la serie lo tendria; tambien destacar que los hilos son conductores de la electricidad y si Doffy se agarra con hilos a las nubes para volar pues....

Doffy gana, si, de palizon, no.
Subscribo todo punto por punto, excepto la última frase y lo de que los hilos son conductores.... todos los materiales de costura que conozco son aislantes de la electricidad.
StaRLord
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por StaRLord »

Pues yo soy de los que piensa que Enel tendría muchas probabilidades de ganar a Doffy si usase almenos el haki de armadura junto con su haki de observación (muy desarrollado). ¿Por qué lo creo? Porque para mí la akuma no mi de Enel es de las más poderosas que existen en el universo One Piece. Como ya habéis dicho Enel al que cogía en batalla era Oneshoteado (viva el diccionario lolero). A parte, creo que la única fruta (almenos de las que me vienen a la cabeza) con la que se puede superar la velocidad de Enel es con la de Kizaru, pero eso de que Luffy con su Gear Second o Doffy por su simple velocidad, ni siquiera Sanji o alguien con el Soru puede ir a la velocidad de la electricidad... Para mí es impensable. Por tanto, si Enel tuviese esos dos tipos de haki a un nivel decente-alto más el poder de su fruta que, como se puede apreciar cuando se autoreanima a si mismo, es uno de los personajes que mejor sabe aprovechar los poderes de su fruta (por lo que a estas alturas de la trama, capaz que ya sabría usar el "despertar") podría ganarle a Doflamingo... Por mucho que Doflamingo se autocure con sus hilos, le electricidad es capaz de parar el corazón de golpe, y ante eso, los hilos no sirven de nada.
KenJin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por KenJin »

No sirve de nada ser un Logia en el Nuevo Mundo. Doffy tiene muy desarrollado los tres Hakis. Le pasa el trapo. Si Smoker que era tipo Logia la paso muy mal con el..
StaRLord
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por StaRLord »

KenJin escribió:No sirve de nada ser un Logia en el Nuevo Mundo. Doffy tiene muy desarrollado los tres Haki. Le pasa el trapo. Si Smoker que era tipo Logia la paso muy mal con el..
Respeto tu comentario, pero no es lo mismo una logia defensiva como es el caso de Smoker: Con el humo solo puedes coger cosas y demas, inmovilizar o evitar golpes, a parte de la velocidad de movimiento; que una logia Ofensiva al máximo como es la Enel... A lo que me refiero es que si Smoker quiere hacerle daño con su humo a Doflamingo, este simplemente se ríe en su cara, pero una descarga de 1.000.000 de voltios pues le va a hacer mucha pupa a quien sea, tenga haki o no, pienso yo vamos, porque tener haki armadura si, aumenta considerablemente la resistencia del usuario, pero no lo hace invulnerable a todo tipo de ataques...
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por trafalgar ha muerto »

¿Los rayos de Enel random fueron a máxima potencia o sólo se empleó a fondo con Luffy?

No sé, a mi un señor que se te teletransporta a la cabeza y te mete rayos cuando quiere me parece que puede con casi todo el mundo.
Imagen
Redhawk23
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Redhawk23 »

Y luego dicen que Ace está sobrevalorado... Pues con Enel ni te cuento. Esto es un Shonen, aquí importa mas la capacidad del usuario para recibir un ataque que la potencia del ataque en si. Ya pueden ser las descarga de Enel de 1000000000000000000000000000000 de potencia que si lo recibe Doflamingo lo único que le va a sacar es una sonrisa malévola de las suyas o directamente lo esquiva. Si, lo esquiva. Porque estamos en un Shonen de super combates de tios tochos que vuelan, reciben golpes en la cara que pueden partir por la mitad media isla y sin embargo su cráneo no es desintegrado cual sandía o reciben una descarga interna que achicharra los órganos internos y lo único que consigue es dejarlo " descansando" un minutillo hasta que se recuper

A un tío como Enel a las primeras de cambio le mete un Parasyto por el culo y lo hace ahogarse con su propio tridente. Es que este versus tiene un claro ganador. Doflamingo corta por la mitad a Enel tan sencillamente que probablemente podría hacerlo con los ojos cerrados.

Que ataque creeis que es mas devastador en ONE PIECE, en un shonen, ¿Una descarga de Enel de 1.000.000.000.000 de potencia o el Gamma Knife de Law?

Luffy le mete un guantazo sin haky ni g2 a Enel y lo deja cagándose 3 días. Es así y quien no quiera verlo...

Es como el super sobrevaloradísimo de Magellan. Muy fuerte y bla bla bla, pero un golpe directo de Luffy pre lo dejó de rodillas. Un Eagle Bazooka en el pecho y le cura la diarrea. Pero eso tampoco se va a reconocer, equisdé.
Rayleight13
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Rayleight13 »

Con todos mis respetos... No entiendo la gente que especula con la "tunda" que le dio luffy a enel en esa época, esta claro que enel mejoró bastante desde ese día, porque así lo demuestra la serie. Es un sinsentido afirmar que enel estaría luchando en las mismas condiciones que lo hizo hace décadas... Eso y contando que luffy ganó por guión como contra casi todos, ya me dirás como sacar conclusiones tan absurdas que estoy leyendo como que "esto es un vs sin sentido, gana doflMingo con el nabo".
Buenas tardes caballeros
Blas D Lezo

Mensaje por Blas D Lezo »

Rayleight13 escribió:Con todos mis respetos... No entiendo la gente que especula con la "tunda" que le dio luffy a enel en esa época, esta claro que enel mejoró bastante desde ese día, porque así lo demuestra la serie. Es un sinsentido afirmar que enel estaría luchando en las mismas condiciones que lo hizo hace décadas... Eso y contando que luffy ganó por guión como contra casi todos, ya me dirás como sacar conclusiones tan absurdas que estoy leyendo como que "esto es un vs sin sentido, gana doflMingo con el nabo".
Buenas tardes caballeros
Es que los versus se hace con respecto a lo que hemos visto, no que lo que es posible que veamos. En lo que es posible que veamos yo creo que Enel pueda ganar a Doffi. En lo que hemos visto hasta ahora Doffi destroza a Enel. Es sencillo.
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por dantemugiwara »

Veamos si es un combate "normal" ganaría doflamingo... pero si en pleno combate a Dofy se le olvida como funcionaban sus pdoeres (como lo que le pasó contra Luffy) Enel lo rostiza
CapitanYupi
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por CapitanYupi »

Doflamingo por muchisimo.
CapitanYupi

Mensaje por CapitanYupi »

dantemugiwara escribió:Veamos si es un combate "normal" ganaría doflamingo... pero si en pleno combate a Dofy se le olvida como funcionaban sus pdoeres (como lo que le pasó contra Luffy) Enel lo rostiza
¿Cuando se le olvidaron los poderes a Mingo?
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

Kumadori CP9 escribió:Doflamingo claramente.

Enel tendrá logia del rayo, y gran haki de observación, pero si eso no le impidió llevarse ostias de Luffy Pre-timeskip, mucho menos de Doflamingo, mucho más rápido, y que con unos hilos con haki venció a Smoker en segundos.
+1. Doflamingo conoce y controla su fruta mil veces mejor, y en general es mejor combatiente. Enel se confía mucho dado el poder de su fruta.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Cerrado