Me estás diciendo que la amnesia de Sabo sería menos creíble si tuviera una causa mejor que el manido trauma tras el golpe/explosión y si tuviese un sentido argumental más allá de ser un cliché XD. ¿No será que te apetecía poner a parir al personaje y ya? Porque me parece evidente que sería una mejora en el guion, siendo la alternativa dejar esa parte tan cutre como está en la actualidad.Girasol escribió:No, sería enredar y hacer aún menos creíble la historia de Sabo. La verdad que Oda cayó en el peor de los clichés con lo de la amnesia. Ya no me sorprendería si alguna finge un embarazo para enganchar a un hombre, o si alguien muere al caer por las escaleras...oh bueno, eso ya pasó.Futuro rey de Suecia escribió:La manida pérdida de memoria de Sabo cobraría algo de enjundia si apareciera un personaje capaz de borrar recuerdos. Sobre todo si ese personaje también fuera un revolucionario. ¿Pero por qué querría alguien borrar la memoria de Sabo siendo este un niño, dejando tan sólo el odio hacia el sistema y el Gobierno Mundial? ¿Y si el ejército revolucionario tuviese un miembro capaz de borrar la memoria? ¿Lo utilizarían para reclutar a la gente o lo considerarían inmoral e indigno de quienes son?
Ea, pues esa es la teoría loca (sin fundamento): en el ejército revolucionario tienen a un tío que borra la memoria, que además se la borró a Sabo, y que utiliza sus poderes sobre las personas con potencial para dejar únicamente recuerdos de odio hacia el Gobierno Mundial... por ejemplo. Así reclutan gente, y en tal caso los revolucionarios serían algo malvados... Ambiguos cual Bon Kure.
Además de que su "sorprendente reaparición" fue de lo más predecible que pudo haber. Por todo esto, Sabo es de lo peorcito de One Piece en lo que va de historia.
No hace falta componer una diatriba cada vez que alguien menciona a Sabo. Ya sabemos todos que es un truño y que su personalidad seguirá sin gustar aunque mejore su implicación en la trama, pero sigue siendo un personaje importante y, por ende, susceptible de especulación.