Edición española One Piece [4ª Parte]: Tomo 82 a la venta el 14 de Noviembre 2017

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Re: Edición española One Piece [4ª Parte]: Tomo 74 Noviembre 2015

Mensaje por brookhanauta »

Yo recomiendo que si sabeis algún otro idioma que no sea Español y tenga una edición en ese idioma que lo compréis, la edición española no vale ese precio. Para que os hagáis una idea la edición italiana vale 3 € (siendo el nivel adquisitivo de allí mas alto que aquí) sin Usuff ni Rolonoas ni bocadillos en blanco (y seguramente tampoco haya bocadillos intercambiados) con los SBS y el logo oficial y las portadas originales, así que lo dicho, yo recomiendo cualquier otra edición antes que la española, y si sois como yo que excepto español (y catalán pero no hay edición) no se ningún otro idioma entonces si comprad la española xD pero pq no queda mas remedio jajaja
LuisSkywalker
Cabo
Cabo

Mensaje por LuisSkywalker »

a ver, la edición española no es tan mala. solo porque faltan los sbs o los colores de portada no es para decir que es mala.

los datos o traducciones erróneos no son tan importantes, lease usuff o nombres de ataques etc... No interrumpen una lectura agradable. la edición inglesa no se como estará de calidad de impresión y tal, pero no creo que merezca la pena. yo tengo mangas de viz, y solo son mas grandes pero no mejores que cualquier edición española.

la cuestión es criticar el producto nacional, que tenemos complejo de inferioridad, leñe. la edición esta bien, y si no te gusta, espérate a la kanzenban, que como pronto saldrá cuando acabe one piece.
connedi
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por connedi »

Yo entiendo que la gente se quejara cuando los tomos viejos, que eso si que era una aberracion total. Ahora los tomos estan muy bien y han mejorado una barbaridad. El rolonoa a mi no me molesta (más que nada porque casi no sale ese nombre y es una jodida letra xD) el usuff si que me molesta un poco pero me molestaría más que a mitad de serie le cambiaran el nombre a uno de los personajes principales. Eso si que sería imperdonable. Nunca vi a nadie quejarse con tanta insistencia de que tsubasa se llamara oliver aquí en españa.

Ahora en los tomos más nuevos lo unico que se le puede echar en cara a planeta es la resolución de las imagenes (que en el tomo 73 recuperaron la calidad que merecian pero ahora en el 74 han vuelto a cagarla, veamos que tal en el 75). Por lo demás, son pequeños errores que te encuentras en cualquier otro manga tanto de aquí, como de fuera. Pero ahora estoy muy contento con lo que viene y estoy segurisimo que tarde o temprano planeta sacara un tomo recopilatorio de SBS (saben que ganaran dinero con eso, pero estan esperando el mejor momento para sacarlo, estoy seguro).

Yo les agradezco mucho el cambio que han pegado, nos han traido todos los databook y ahora nos van a traer los artbook que nos faltan, se ve de sobra que se han dado cuenta de lo que tienen entre manos y ahora se lo estan currando más.
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por mikmer »

LuisSkywalker escribió:a ver, la edición española no es tan mala. solo porque faltan los sbs o los colores de portada no es para decir que es mala.

los datos o traducciones erróneos no son tan importantes, lease usuff o nombres de ataques etc... No interrumpen una lectura agradable. la edición inglesa no se como estará de calidad de impresión y tal, pero no creo que merezca la pena. yo tengo mangas de viz, y solo son mas grandes pero no mejores que cualquier edición española.

la cuestión es criticar el producto nacional, que tenemos complejo de inferioridad, leñe. la edición esta bien, y si no te gusta, espérate a la kanzenban, que como pronto saldrá cuando acabe one piece.
Lo único que estoy haciendo es preguntar porque aquí hay gente que sabe más que yo, nada más. No estoy criticando la edición Española, porque no estoy en condiciones de hacerlo y si decís por aquí que hay fallos por muy pequeños que sean pues que hay de malo en probar con otra edición, aver que tal?

Y añado otra pregunta: Enies loby y marineford entran dentro de los volúmenes que eran "malos" o peores?? Y si es así, cuales eran las pegas?
Imagen
connedi
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por connedi »

Precisamente en Enies loby fue cuando más se notó el cambio, no sabría decirte en qué tomo exactamente.
LuisSkywalker
Cabo
Cabo

Mensaje por LuisSkywalker »

mikmer escribió:
LuisSkywalker escribió:a ver, la edición española no es tan mala. solo porque faltan los sbs o los colores de portada no es para decir que es mala.

Lo único que estoy haciendo es preguntar porque aquí hay gente que sabe más que yo, nada más. No estoy criticando la edición Española, porque no estoy en condiciones de hacerlo y si decís por aquí que hay fallos por muy pequeños que sean pues que hay de malo en probar con otra edición, aver que tal?

Y añado otra pregunta: Enies loby y marineford entran dentro de los volúmenes que eran "malos" o peores?? Y si es así, cuales eran las pegas?
la cuestión es que las otras ediciones también tendrán sus fallos, pero como no muchos las compran regularmente pues no se critican tanto y los demás las idealizan.

lo de la baja resolución es un problema que pueden tener otras ediciones. ya que puede ser que sean los de shueisha los que manden las imágenes de mala calidad. por cierto, lo de la resolución es el único problema real que le veo, pero si no te fijas no se nota tanto. este hecho empieza sobre el tomo 60, asi que ennies lobby y marineford están a salvo :ok: siendo además ennies lobby la saga que esta mejor imprimida, en mi opinion
CapitanYupi
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por CapitanYupi »

¿Hoy salia el tomo 75 no? Yo mañana me paso por si acaso.
Kobasen
Pandaman
Pandaman
Género:
Contactar:

Mensaje por Kobasen »

CapitanYupi escribió:¿Hoy salia el tomo 75 no? Yo mañana me paso por si acaso.
Yo luego me voy al Fnac, que cuando fui a comprarme el Tomo 74, a las 12 de la mañana del día que salía ya lo tenían en exposición (hablo del de Pl.Catalunya, Barcelona).
Imagen
¿Los piratas nacieron porque el One Piece existe y está en el nuevo mundo?
¿O el One Piece nació porque existen los piratas? ¿Primero fueron los sueños o las personas?
LZNUSVCCRFB
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por LZNUSVCCRFB »

Kobasen escribió:
Yo luego me voy al Fnac, que cuando fui a comprarme el Tomo 74, a las 12 de la mañana del día que salía ya lo tenían en exposición (hablo del de Pl.Catalunya, Barcelona).
Que raro! Yo las últimas veces lo reservo en La Casa del Libro porque en fnac nunca lo encuentro el día que sale
Imagen
We flew too close to the sun, so close I thought it was heaven...
Kobasen
Pandaman
Pandaman
Género:
Contactar:

Mensaje por Kobasen »

LZNUSVCCRFB escribió:
Kobasen escribió:
Que raro! Yo las últimas veces lo reservo en La Casa del Libro porque en fnac nunca lo encuentro el día que sale
Acabo de volver de Pl.Catalunya y ya tengo mi tomo! No se donde vives pero en el Fnac de aquí ya está el volumen 75.
Imagen
¿Los piratas nacieron porque el One Piece existe y está en el nuevo mundo?
¿O el One Piece nació porque existen los piratas? ¿Primero fueron los sueños o las personas?
LZNUSVCCRFB
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por LZNUSVCCRFB »

Kobasen escribió:
LZNUSVCCRFB escribió: Que raro! Yo las últimas veces lo reservo en La Casa del Libro porque en fnac nunca lo encuentro el día que sale
Acabo de volver de Pl.Catalunya y ya tengo mi tomo! No se donde vives pero en el Fnac de aquí ya está el volumen 75.
Pues soy también de Barcelona. Ya lo tengo también de la Casa. Parece que en fnac se han puesto las pilas o yo he tenido mala suerte: ni el 73 ni el 72 los encontré el mismo día que salía a la venta. Aunque tampoco lo encontré en otras librerías. Por eso ahora los reservo y me avisan cuando llega a la tienda. Antes me pasaba la mañana pateando todas las librerías de Barcelona.
Imagen
We flew too close to the sun, so close I thought it was heaven...
connedi
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por connedi »

Que tal la resolucion de las viñetas? Los grises bien?
redlantern
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Contactar:

Mensaje por redlantern »

No sé si el manga semanal era así, pero los dos primeros capitulos del tomo 75 parecen bocetos....
Alfriki
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Alfriki »

¿Y qué tal si en el capítulo que se titula "Estrellas" no las quitamos de las viñetas correspondientes? Gracias Planeta.

Se han cargado toda la gracia del tema.
Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

Me gustaría saber si alguien tiene el tomo 74 japonés y de ser así, sería tan amable de pasar una foto de como sale el tema de las estrellas en el capitulo 746? porque Planeta me ha contestado por twitter que en el original viene igual que en su versión.
Cerrado