Análisis de personajes: Pudding y Caesar

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Análisis de personajes: Ace y Akainu

Mensaje por FanPiece »

theoryman escribió:Ace:4
Me llegó a caer bien al final,pero su muerte de mierda por imbécil y lo tonto que era de pequeño hacen que se merezca esta puntuación.
Akainu:10
Ideales de justicia correctos,cumple con su deber
,destruye al mal y además tiene una fruta y un diseño que me encanta + su carácterde liderazgo que da seguridad y protección. :ok:
Comparto sus ideas(aunque Ace me gusto al principio en Arabasta, luego ya no) y Las mismas notas les doy..

Ace 4

Me parecio supercool al inicio, luego empece a verle como alguien creido, superconfiado a pesar de saber los años que llevaba Barbanegra trabajando para Barbablanca y que era fuerte y habia comido la fruta, y luego como una especie de alma en pena... A diferencia de el si me jodio la muerte de Barbablanca(quien veia rival imposible para Luffy, hasta ver a Kaido)

Akainu 10.

Como Barbanegra un autentico Ca, un tio tramposo.. que lidera la Marine con mano dura... UN AUTENTICO VILLANO.

Sin embargo paso del Hombre Mas Fuerte del Mundo a ir por la Amenaza de la Nueva Generacion, Monkey D. Luffy, no mostraria respecto por Garp, pero sabia que la sangre del Legendario Marine y el Peor Criminal del Mundo no era algo bueno(Asi como eliminar la sangre del Rey Pirata), PARA EL GM, no se a que otros puede joderles.. :lol: Supongo que a los que usen la Justicia Absoluta.. Una vez caiga el GM todos a ID por matar subordinados suyos y algun civil para "HACER JUSTICIA"
BoreLoftur
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por BoreLoftur »

Bueno, ahora sí, Ace, el elefante en la habitación.
Este es probablemente el personaje más controvertido que nos vamos a encontrar aquí. Yo, por mi parte, voy a romper una lanza a su favor porque me parece que se ha "interpretado" mal. Gracias de antemano a cualquiera que lea todo esto, tiendo a escribir mucho cuando el tema a discutir me resulta interesante.

Situar a un personaje en un contexto tan concreto como el de ser el hijo del Rey de los Piratas (el hombre más importante y el desencadenante de toda la serie) siempre resulta complicado, porque puedes plantearlo desde perspectivas muy distintas y en función de ello darle desarrollos muy diferentes. En mi opinión, la opción "fácil" habría sido el considerar eso como algo positivo. Me explico: ser el hijo del Rey de los Piratas mola. Para qué nos vamos a engañar. Lo más obvio, desde mi punto de vista, habría sido utilizar eso a su favor de forma que Ace pudiera utilizarlo para soltar frases cools o sentirse legitimado de alguna manera, como hace Doflamingo, pero no es el caso.

Oda ha preferido utilizarlo como lastre y eso me parece muy valiente. El ser hijo de quien es condiciona a Ace hasta tal punto que incluso su motivación última parte de ese hecho. El objetivo de Ace, al final, es aceptarse a si mismo como ente independiente y no como "hijo de", de modo que toda su infancia gira en torno al hecho de tratar de deshacerse del fantasma de su padre, el hombre más odiado del mundo, lo que acaba influyendo incluso en su personalidad convirtiéndolo en un chaval arisco y desagradable. Se pasa toda la vida buscando su sitio, tratando de encontrar un papel en la vida y tratando de averiguar si él, siendo quién es, tiene el mismo derecho a estar aquí, vivo, en el mundo, como todos los demás.
Joder, me parece que son unos propósitos bastante complejos e interesantes como para que lo reduzcamos a tío que pone poses guays y lanza fuego.

Me resulta también interesante el hecho de que es uno de los pocos personajes en los que su propósito influye de manera directa en su desarrollo y su actitud: su captura, su muerte, e incluso su vida se rigen todo el rato por sus motivaciones.
He leído mucho que Ace fue un temerario, un estúpido y un descerebrado, y es verdad. Pero no sé por qué se considera eso como punto negativo si va acorde con el personaje. No confundamos lo que serían defectos en la vida real con defectos del personaje.
Ace sale a por Teach a sabiendas de que va a ser difícil y con toda su banda advirtiéndole que no lo haga porque no es capaz de tolerar que alguien se haya atrevido a hacer daño a una de las personas que lo acogieron como si fueran su propia familia.
Ace se enfrenta a Akainu en un acto de estupidez y respondiendo a una provocación ridícula sólo porque el marine le faltó al respeto a su capitán. Pero es que para él no es sólo su capitán. Shirohige lo aceptó a sabiendas de quién era y lo trató como un hijo, a él, al que nunca tuvo padre.

Tampoco entiendo esa insistencia en que es un personaje que se dedica a poner poses y poco más. Puede que haya algunas veces en las que esto sea así, pero a rasgos generales yo no me llevé esa impresión. Es verdad que su diseño es bastante "tío guay nº 3421" y que el fuego es un poder que le gusta a todo el mundo, pero no me parece que ninguna de las dos cosas se utilice para hacer tonterías argumentalmente. Si nos paramos a pensarlo, al final Ace casi siempre pierde, nunca actúa como Deux Ex Machina (salvando el caso de Smoker, y aquí me parece bastante bien justificado).

Ahora bien (algo malo tenía que tener, claro), el problema de Ace es que no hay un Ace. Hay dos.
Ace de Arabaste y Ace de Marineford no tienen absolutamente NADA que ver. Y eso sí que es un despropósito, es lo peor que puedes hacer con un personaje. Ambos me "gustan", aunque me parezca más interesante el enfoque de Marineford, pero no debería haber un "ambos". Soy plenamente consciente de que esto seguramente vendrá dado por la duración de la serie, y supongo que Oda cuando lo introdujo no tenía tomadas ni la mitad de las decisiones que al final tomó con respecto a él. Soy plenamente consciente también de que llevar una serie que dure tantos años conlleva unas cotas de dificultad estratosféricas, y que debe de ser frustrante que se te ocurra un enfoque nuevo y más interesante para un personaje del que decidiste en un primer momento. Pero una vez presentado no deberías cambiarlo. O al menos no tan drásticamente.
Imagen
SABOTAJE
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por SABOTAJE »

Viejo Sabo Ace

En Arabasta tenia su gracia, era mas campechano, tuvo una entrada triunfal, y aun no habia sido contaminado por el clan Uchiha, pero a partir de ahi cuesta abajo sin frenos. Se convirtio en un emo vengador que cae en una pataleta tras simples insultos vacios de Akainu.

Su muerte me parecio poco, se merecia sufrir mas, por ejemplo que Akainu pisoteara su cuerpo inerte y hurgase en la herida, o lo derritiese directamente. Hay que tenerlos cuadrados para joder la mision cuando todos han arriesgao la vida por el, para que el niño se nos ponga chulo a ultima hora en plena huida exitosa de la mismisima Marineford.
MUY CUADRADOS.

Sin duda, la muerte mas merecida de la historia del anime. Se me hizo corta.

Ademas Ace iba a morir si o si.
Aun si sobreviviese a Akainu, yo digo que Barbablanca lo mata despues al llegar al barco por subnormal,
metiendole el Bisento por el recto.

Le pongo un 4 porque en Arabasta si me gusto bastante.

Akainu

No pasa una, es el Marine mas bestia y eso mola, entre tantos tipos de justicia, esta bien que tambien haya uno que te reviente en cuanto pueda, sin miramientos. No me gusta cuando se le va la olla matando civiles o Marines, pero eso tambien contribuye a alimentar su fama de implacable. Si no cometiera esas atrocidades, seria un simple Marine estricto como otros, pero sin ese aura de tio cabron al que bajo ningun concepto quieres enfrentarte porque sabes que no perdona a nada ni a nadie. Esa forma de actuar tan polemica es lo que hace que Akainu sea lo que es.

Por otra parte, desde que convirtio a Ace en una brocheta se gano mi cariño.
Un tio tan tonto como Ace no podia seguir suelto, era un peligro para Luffy y los demas Shirohigers.

Buen trabajo Akainu, te doy un 9. Ahora toca Sabo.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
chum lan
Comandante
Comandante

Mensaje por chum lan »

A Akainu le pongo un 7 es un hombre recto con un sentido de la justicia muy marcado peeero cuando esa justicia te lleva a matar a civiles sin pensartelo dos veces hay algo que falla.
El hecho de que no se arrugue ante nadie y que sea capaz de decirle al Gorosei que no volverá a ser utilizado de la forma en que lo fue me parece muy impresionante porque cuando uno es medio lelo como Garp o Luffy es "fácil" plantarse ante los Shiros de turno e intentar imponerte pero cuando tienes algo más que medio cerebro es más difícil uno ya sabe a quién se enfrenta y todo lo que tiene que perder ( sí hubo un tiempo en que Sengoku seguía la misma justicia que Akainu pero de un tiempo a esta parte sólo tragaba sapos) , de la misma forma que el Gorosei no es tonto pero no chista a los nobles mundiales, Akainu no se deja amilanar y eso es encomiable.
Por ultimo sólo espero que vaya convirtiendo a la marina en algo decente porque actualmente en la Marina sólo pelean ( y ganan) 8 o 10 personas y eso es bien triste.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
Law-soydios
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Law-soydios »

BoreLoftur escribió:
Este es probablemente el personaje más controvertido que nos vamos a encontrar aquí. Yo, por mi parte, voy a romper una lanza a su favor porque me parece que se ha "interpretado" mal. Gracias de antemano a cualquiera que lea todo esto, tiendo a escribir mucho cuando el tema a discutir me resulta interesante.

Situar a un personaje en un contexto tan concreto como el de ser el hijo del Rey de los Piratas (el hombre más importante y el desencadenante de toda la serie) siempre resulta complicado, porque puedes plantearlo desde perspectivas muy distintas y en función de ello darle desarrollos muy diferentes. En mi opinión, la opción "fácil" habría sido el considerar eso como algo positivo. Me explico: ser el hijo del Rey de los Piratas mola. Para qué nos vamos a engañar. Lo más obvio, desde mi punto de vista, habría sido utilizar eso a su favor de forma que Ace pudiera utilizarlo para soltar frases cools o sentirse legitimado de alguna manera, como hace Doflamingo, pero no es el caso.

Oda ha preferido utilizarlo como lastre y eso me parece muy valiente. El ser hijo de quien es condiciona a Ace hasta tal punto que incluso su motivación última parte de ese hecho. El objetivo de Ace, al final, es aceptarse a si mismo como ente independiente y no como "hijo de", de modo que toda su infancia gira en torno al hecho de tratar de deshacerse del fantasma de su padre, el hombre más odiado del mundo, lo que acaba influyendo incluso en su personalidad convirtiéndolo en un chaval arisco y desagradable. Se pasa toda la vida buscando su sitio, tratando de encontrar un papel en la vida y tratando de averiguar si él, siendo quién es, tiene el mismo derecho a estar aquí, vivo, en el mundo, como todos los demás.
Joder, me parece que son unos propósitos bastante complejos e interesantes como para que lo reduzcamos a tío que pone poses guays y lanza fuego.

Me resulta también interesante el hecho de que es uno de los pocos personajes en los que su propósito influye de manera directa en su desarrollo y su actitud: su captura, su muerte, e incluso su vida se rigen todo el rato por sus motivaciones.
He leído mucho que Ace fue un temerario, un estúpido y un descerebrado, y es verdad. Pero no sé por qué se considera eso como punto negativo si va acorde con el personaje. No confundamos lo que serían defectos en la vida real con defectos del personaje.
Ace sale a por Teach a sabiendas de que va a ser difícil y con toda su banda advirtiéndole que no lo haga porque no es capaz de tolerar que alguien se haya atrevido a hacer daño a una de las personas que lo acogieron como si fueran su propia familia.
Ace se enfrenta a Akainu en un acto de estupidez y respondiendo a una provocación ridícula sólo porque el marine le faltó al respeto a su capitán. Pero es que para él no es sólo su capitán. Shirohige lo aceptó a sabiendas de quién era y lo trató como un hijo, a él, al que nunca tuvo padre.

Tampoco entiendo esa insistencia en que es un personaje que se dedica a poner poses y poco más. Puede que haya algunas veces en las que esto sea así, pero a rasgos generales yo no me llevé esa impresión. Es verdad que su diseño es bastante "tío guay nº 3421" y que el fuego es un poder que le gusta a todo el mundo, pero no me parece que ninguna de las dos cosas se utilice para hacer tonterías argumentalmente. Si nos paramos a pensarlo, al final Ace casi siempre pierde, nunca actúa como Deux Ex Machina (salvando el caso de Smoker, y aquí me parece bastante bien justificado).

Ahora bien (algo malo tenía que tener, claro), el problema de Ace es que no hay un Ace. Hay dos.
Ace de Arabaste y Ace de Marineford no tienen absolutamente NADA que ver. Y eso sí que es un despropósito, es lo peor que puedes hacer con un personaje. Ambos me "gustan", aunque me parezca más interesante el enfoque de Marineford, pero no debería haber un "ambos". Soy plenamente consciente de que esto seguramente vendrá dado por la duración de la serie, y supongo que Oda cuando lo introdujo no tenía tomadas ni la mitad de las decisiones que al final tomó con respecto a él. Soy plenamente consciente también de que llevar una serie que dure tantos años conlleva unas cotas de dificultad estratosféricas, y que debe de ser frustrante que se te ocurra un enfoque nuevo y más interesante para un personaje del que decidiste en un primer momento. Pero una vez presentado no deberías cambiarlo. O al menos no tan drásticamente.
En lineas generales estoy de acuerdo con tu comentario salvo por el parrafo final, a mi no me parece que existan dos Ace ya que en Arabasta su participacion es tan minima que mas bien podemos hablar de un cameo, con tan poco tiempo en pantalla es logico que no se profundice en el personaje durante esa primera aparicion.

Para mi el error de Oda y por el cual se le tiro tanta mierda a Ace por su actuar en Marine Ford fue colocar el flashback de su pasado despues de esa escena donde se deja provocar por Akainu, no se entiende su actuar sin ese racconto pero ya para cuando lo vemos es tarde y el daño esta hecho.

La gente le vota con calificaciones bajas porque no le cae el personaje y en la mayoria de los casos se debe a la horda de fans detras de Ace pero no por el personaje en si mismo, vamos es que pocos se toman el trabajo de analizarlo como lo has hecho tu, luego votan a Akainu con altas calificaciones porque es un cabron extremista y eso mola.
Imagen
el yonkou
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por el yonkou »

Ace:9.3
Es un personaje muy bien desarrollado de principio a fin a la mayoria les dejo de gustar ace por que dejo de ser el badass que le podia dar en su madre al diosde one piece del momento(smoker) a ser una PERSONA con sentimientod que sufria por estar siempre condicionado por ser hijo del rey de los piratas, siempre que buscaba la opinion de alguien lo hacia con miedo porque todos querian tomar venganza contra gol d roger(al que no podian ni despeinar) atacando a su hijo(un niño indefenso que no podia ni matar a un perro), es cierto que era un idiota impulsivo pero sabo, luffy, garp, etc etc lo son, son el tipo de personaje favoritos de oda un idiota de buen corazon que nunca haria algo que este fuera de su margen(por mas raro que sea ese margen) me encanta este personaje sufri con su muerte es lo mas tragico que a pasado en one piece en mi opinion

Akainu:6.5
A muchos les encanta este personaje y la verdad a mi me da igual no creo que ses un extremista mas bien me parece un poco hipocrita un verdadero EXTREMISTA de la justicia no permitaria la esclavitud, la oprecion, a los sichibukai(no se si se escriba asi) entre otrsd cosas es un vil perro del gobierno al que el gorosei decide que tan larga le deja la cadena su poder mola pero ya y la verdad espero que oda me de una cerrada de boca en el futuro sacando algo mas interesante con este personaje
meheca
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por meheca »

Law-soydios escribió:
BoreLoftur escribió:

En lineas generales estoy de acuerdo con tu comentario salvo por el parrafo final, a mi no me parece que existan dos Ace ya que en Arabasta su participacion es tan minima que mas bien podemos hablar de un cameo, con tan poco tiempo en pantalla es logico que no se profundice en el personaje durante esa primera aparicion.
Yo también quiero saber la diferencia entre ambos Ace. Sin olvidar el contexto en el que apareció, después de mucho tiempo veía a su hermano que ya se había convertido en pirata. Que se le mostrarse más amistoso y feliz no es ninguna locura. Ojo, no digo que no haya diferencias. De hecho, me parece que hay bastantes personajes que tienen cambios extraños de actitud cuando vuelven a aparecer en un futuro o determinada situación.

En cuanto a Akainu ya demostró no ser un simple perro de gobierno cuando les escupió en la cara a los del gorosei que eran unas marionetas y no estaba nada de acuerdo por como habían procedido con lo del shichibukai. No lo reduciría a ser solo el perro del GM.
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Ace: 8

El Ace de Arabasta me pareció un personajazo, conocíamos algo mas del pasado de luffy y en si mismo el personaje era genial, su diseño me gustaba mucho, incluso sus rasgos me resultaron muy divertidos ya que compartimos similitudes que en pocos mangas había visto que se le incluyeran a un personaje relevante (pecas XD)

Y su personalidad también estaba muy bien, rozaba el coolismo pero de una forma que no resultaba cargante, mas bien le iba muy bien al personaje.

Pero luego todo se fue por la alcantarilla, Oda quiso darle otra vuelta de tuerca al personaje y en Marina D'or no quedaba nada del que conocimos, ya no solo por su personalidad, el diseño del personaje era distinto! no era necesario cambiarle la cara!!

Le pongo un 8 porque me gusta recordarlo en su mejor momento y aun con sus altibajos nos ha ofrecido uno de los mejores combates (en los que no participa ninguna mugiwara) de la historia

Akainu: 9

Me gusta mucho, cumple su papel a la perfección y el echo de que sea el único marine que de verdad ha matado a alguien relevante le suma puntos

Le pongo un 9
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
BoreLoftur

Mensaje por BoreLoftur »

meheca escribió:
Law-soydios escribió:
BoreLoftur escribió:

Yo también quiero saber la diferencia entre ambos Ace. Sin olvidar el contexto en el que apareció, después de mucho tiempo veía a su hermano que ya se había convertido en pirata. Que se le mostrarse más amistoso y feliz no es ninguna locura. Ojo, no digo que no haya diferencias. De hecho, me parece que hay bastantes personajes que tienen cambios extraños de actitud cuando vuelven a aparecer en un futuro o determinada situación.
A mi me parece que este caso va más allá del contexto. En Arabasta vemos a un Ace con un carácter risueño, burlón y con una actitud incluso chulesca. Esto ya no sólo es que resulte extraño por el contraste con la personalidad que tendrá después, sino que es directamente opuesto. En una persona que apenas se cree con derecho de existir no parece que haya cabida para chulerías y provocaciones para con los demás. Ese complejo de inferioridad, a mi modo de ver, evita que haya cabida para ese tipo de actitudes. Está claro que el contexto favorece a que pueda estar contento, más animado que de costumbre, pero la realidad es que acaba por ser una actitud opuesta más que una variación positiva de la que vimos más tarde.
Sabo, con sus más, sus menos y todos sus problemas, mantiene una coherencia bastante razonable en su forma de ser desde que lo vemos de niño a su aparición en Dressrosa. Y eso que aquí podría haber sido posible un cambio más grande de personalidad, pues era una persona que no estaba formada y por la que han pasado muchos años. Y esto parece razonable pensar que es porque el papel de Sabo lo tenía decidido desde que apareció por primera vez, y el de Ace no.
De todas formas, es sólo mi opinión.
Imagen
Law-soydios

Mensaje por Law-soydios »

meheca escribió: En cuanto a Akainu ya demostró no ser un simple perro de gobierno cuando les escupió en la cara a los del gorosei que eran unas marionetas y no estaba nada de acuerdo por como habían procedido con lo del shichibukai. No lo reduciría a ser solo el perro del GM.
Yo no lo tacho de simple perro de gobierno, pero leo los comentarios donde lo puntuan alto y veo que solo lo hacen porque mola lo extremista/cabron que es.
BoreLoftur escribió: A mi me parece que este caso va más allá del contexto. En Arabasta vemos a un Ace con un carácter risueño, burlón y con una actitud incluso chulesca. Esto ya no sólo es que resulte extraño por el contraste con la personalidad que tendrá después, sino que es directamente opuesto. En una persona que apenas se cree con derecho de existir no parece que haya cabida para chulerías y provocaciones para con los demás. Ese complejo de inferioridad, a mi modo de ver, evita que haya cabida para ese tipo de actitudes. Está claro que el contexto favorece a que pueda estar contento, más animado que de costumbre, pero la realidad es que acaba por ser una actitud opuesta más que una variación positiva de la que vimos más tarde.
Sabo, con sus más, sus menos y todos sus problemas, mantiene una coherencia bastante razonable en su forma de ser desde que lo vemos de niño a su aparición en Dressrosa. Y eso que aquí podría haber sido posible un cambio más grande de personalidad, pues era una persona que no estaba formada y por la que han pasado muchos años. Y esto parece razonable pensar que es porque el papel de Sabo lo tenía decidido desde que apareció por primera vez, y el de Ace no.
De todas formas, es sólo mi opinión.
Es que si es el contexto, en Arabasta participa en una escena comica que desemboca en su reunion con luffy ayudandolo a escapar de smoker, luego se presenta el personaje y al final muestra un poco del poder de su fruta cuando se despide, no hay cabida para mostrar sus problemas personales y emocionales, sobretodo cuando es un momento de felicidad por reencontrarse con su hermano.

Al igual que no hay cabida en MF para estar alegre y risueño, ademas que una cosa no impide la otra, es decir que puede ser un personaje de caracter alegre que mantenga una lucha interior. Porque tambien hay una evolucion del personaje al conseguir hermanos y nakamas, ademas de que su busqueda finaliza al encontrar a BB.

Y es que tambien los rasgos del personaje no es que se pierdan simplemente las situaciones planteadas son diferentes, por ejemplo se puede notar esa educacion que makino le dio en su primera aparicion, luego es que es dificil pensar que no tuviese el rol de Ace ya pensado cuando sabemos que anda detras de Teach desde el comienzo.

No me sorprenderia nada si mas adelante viesemos otra cara de Sabo cuando este en una determinada situacion.
Imagen
wild animal
Comodoro
Comodoro

Mensaje por wild animal »

Ace 4

Ace es probablemente el personaje mas polemico de One Pierce (al menos en Pirateking por que lo idolatran en otros lares aunque no hablaremos de eso)

Ace tuvo un buen inicio, parecia un personaje bastante divertido y poderoso a la vez, uno que la mayoria de seguidores de la serie dijimos "se ve genial ese tipo", con una mision "secreta", fuerte, buen diseño, nada exagerado, peeeero todo se vino abajo despues de eso.

Ace es una historia de fracaso tras fracaso, llanto tras llanto, error tras error. Sin duda me encanto la escena cuando Kurohige le dice que se una a su banda y juntos irian por Luffy, a lo que Ace dijo entonces debia detenerlo, para proteger a su hermano, pero aun asi no rescata de la golpiza que le dieron.

Aunque fue el motivo para unas de las mas grandes sagas de One Piece (Impel down y Marineford), aun asi parece que planeaba ser una molestia. Aun no lo perdono por su idiotes, y todos sabemos a cual me refiero, estas viendo que tus hermanos estan dando la vida por ti y no te importa, se sacrificaron centenas de vidas para salvar una, UNA JODIDA PERSONA, y aun asi te importa una mierda que tu capitan te ORDENO que te retiraras, vamos que es el jodido Barbablanca, si te dice que te alejas deber hacerle caso, por algo esta en la cima del mundo. Estas viendo que tu hermano, un chaval que en ese momento tal vez no podria ni con un vice, hizo hasta lo imposible para sacarte de ahi, pero NOOO, decides volver. Lo que medio salva a Ace fue el sacrificio, que fue jodidamente triste, y no malinterpreten, el enojo que siento no es por que fuera un personaje flojo o sin potencial, si no por como actuo, ya que como a muchos me dolio la muerte de Ace, pero sobre todo por Luffy, la forma en que muere frente a él, no puedo ni imaginar el dolor en ese momento :cry: :cry:

Ahora, donde pudo reibindicarse era en el flashback, pero salio peor. Se nos muestra un Ace que desde niño es iracundo, malumorado y algo frustrado con la vida.

Los puntos que le doy (puntos a favor) son por el transfondo del personaje, no por su personalidad o forma de ser. El hermano mayor y "protector" del protagonista, el hijo del rey de los piratas, un hombre que desea llevar a Shiro a la sima, su fruta y apariencia, etc. Pero eso basicamente no es algo de Ace si no que Oda le dio, mientras su personalidad, acciones y forma de ser le quitan muchos puntos a mi punto de vista. Lastima, es un personaje desperdiciado, la imagen que nos presento Oda pudo dar mas de si, y aunque su muerte como a muchos me dolio, ya que la mayoria entenderan que no importa como sea, doleria perder a un hermano, y la escena y sentimientos de Luffy supieron transmitirse bien.

Akainu 8.5

Akainu es un personaje complejo, complicado y muchos puntos para analisar.

No lo veo como un villano como tal, solo un antagonista fasticioso, obviamente tampoco pensando es una blanca paloma. Akainu se guia por la filosofia "por el bien de todos" y comete actos crueles por lo que concidera lo mejor para los demas (muy a su loco estilo).

Tenemos que ver que en el mundo de One Piece los piratas son los malos, los villanos que azotan a los inocentes una y otra vez, al grado de tener una marina tan bien estructurada para poder contenerlos. Piratas como Kid, Teach, Dofla, Bellamy, etc, son cosa de todos los dias, y la marina trata de detenerlos de la forma que sea. No digo que la forma de actuar Akainu es la correcta, sin duda es un psicopata con un alto rango, pero a diferencia de otros monstruos como Doflamingo es que él lo hace pensando es lo correcto, no por beneficio personal, no por diversion, ni por joder por joder, si no pensando que aquel asi la gente estara a salvo. Aun asi sus actos son erroneos, asesinar inocentes en Ohara, Marineford, y ¿quien sabe cuantos mas? no esta bien, pero como dije ya, no lo hace por egoismo, si no para derrotar a un mal que asecha dia a dia al mundo. Estas caracteristicas hacen que el personaje sea jodidamente complejo y digno de debates, lo que lo hacen mucho mucho mejor personaje, y que se gane una buena valoracion de mi parte.

PDT: Debo decir que Ace me cae mejor que Akainu, sin embargo le doy mayor puntuacion al Almirante por que me parece es un mejor y mas completo personaje.

Por cierto, ¿es mi imaginacion o no todos estan poniendo puntacion? lo cual es parte fundamental del tema.

Saludos.
bacalao

Mensaje por bacalao »

Ace 4, me caía bien el chaval hasta que se le ocurre morir en la forma mas tonta y cutre posible, tanto esfuerzo pa ayudarle, tanto sacrificio a la mierda por una rabieta. Es cierto que su muerte sirvio pa que luffy se haga más fuerte; pero creo que Ace necesitaba una muerte mas digna y no tan absurda que hasta ahora no digiero como puede haber gente tan estúpida.
Akainu 8.5 el marine más marine de todos los marines.
Laurapeque24
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Laurapeque24 »

Ace 9:
Me gusta ese personaje y el momento en el que muere es epic :cry: pobre Luffy, ver morir a tu hermano en tus brazos :cry:
Akainu 8:
Es un buen personaje a la vez que un buen hijo de puta :lol: , no doy muchas explicaciones del por qué esta puntuacion por que ya lo han dicho todo
Grazie Jenn <3
Imagen
PODS
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por PODS »

Ace 0: El peor personaje de One Piece

Akainu 7: Mola pero igual que a Mihawk le falta mucho desarrollo
Iluminando este foro desde 2010
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Pods le pone a Ace un 0 por ser el peor personaje de One Piece. Y a su copia de Mercadona le pone un 7.

Imagen
Responder