Taller de Dibujos: III Edition

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Teddyb3ar »

Editado.
Última edición por Teddyb3ar el Mar Ene 03, 2017 1:46 pm, editado 1 vez en total.
Natthy
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Natthy »

Buen post Teddy. Al menos en este tema no creo que haya discrepancias (o al menos no muchas) como con el de las firmas/tag xD
Teddyb3ar escribió:Ahí si que se ponen referencias pero para otros casos en el que sólo uses licencia creativa, es innecesario. De todas formas siempre está bien ponerlo y en la mayoría de fan-arts o dibujos lo verás.
Innecesario pero jodidamente útil. Bastante veces me habrá pasado lo de ver fanarts de distintas personas sobre un mismo personaje, que me guste el diseño y tardar en averiguar -o directamente no terminar averiguandolo- quien es por que no dicen el nombre del personaje/serie/SeaCualSeaElLugaDeDondeLoHanSacado xD
Teddyb3ar escribió:El ejemplo más claro es Sakimi-Chan que idea todo en personajes ya existentes. Son diseños 100% suyos pero la licencia creativa no es suya en ningún momento (aunque la muy idiota piense lo contrario y esté en el juzgado).
What? Esos paréntesis me dejan con intriga...

Y de paso añado enlace del post al primer post (que ni me acordaba de que yo abrí el tema...)
Imagen
Imagen
♪Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
Fear
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Fear »

Teddy, Komaru estaba usando el sarcasmo para parodiar lo que dijo Sherry en el otro tema y Sherry le siguió el rollo xddd
Imagen
Imagen
Lord Galan
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Lord Galan »

Spoiler: Mostrar
Imagen
Danzad para mí, pequeños dibujantes, seguid dándome temas de los que hablar en el podcast
Imagen
Imagen
Imagen
Es el rey Don Berenguer, Putoflouleridaaaano.
Imagen
Golda
Teniente
Teniente

Mensaje por Golda »

Galán quítate el avatar de Slay, primer aviso.

Buen post, sí, aunque tengo preguntas. ¿El diseño como tal es tuyo? El diseño del personaje es de quién tenga los derechos del personaje, ¿no? La composición del dibujo, o si dibujas a Anna con un vestido que ni aparece en la peli, son tuyos, pero el diseño en sí de Anna no lo has hecho tú. ¿O sí? Es que me parece extraño decir que el diseño de Goku es mío XD.
Imagen

Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

FearStyle escribió:Teddy, Komaru estaba usando el sarcasmo para parodiar lo que dijo Sherry en el otro tema y Sherry le siguió el rollo xddd
No a ver, si eso ya lo sé, joder. Tan retarded no estoy, leñe xD (todavía).

A parte de estos comentarios jocosos, se discutió en su día si un dibujo determinado era o no una copia/calco/inspiración y cuándo se usaba referencias y tal y por qué había que ponerlas o no ponerlas (que de hecho el tema dió para horas xD) y hoy aproveché para aclararlo al ver que se volvía a hablar de nuevo de él (aunque fuera sarcásticamente).

Tú no estabas en la conversación y por eso no lo sabes pero vamos, Mark y Sherry sí xD.

@Lord Galan:
Meh. Estoy cerrando posibles frentes para hablar de menos temas mañana. Call me Maquiavely.
Golda escribió: Buen post, sí, aunque tengo preguntas. ¿El diseño como tal es tuyo? El diseño del personaje es de quién tenga los derechos del personaje, ¿no? La composición del dibujo, o si dibujas a Anna con un vestido que ni aparece en la peli, son tuyos, pero el diseño en sí de Anna no lo has hecho tú. ¿O sí? Es que me parece extraño decir que el diseño de Goku es mío XD.
El diseño de ESE Goku sí es tuyo. Es contextual. Si yo dibujo a Cell en una pose, perspectiva que no existe, etc. Ese diseño (siempre contextual) de Cell es mío, ahora bien, la licencia creativa del personaje ni por asomo. Es complicado de entender pero las bases se regulan de esa forma para que no sea un cristo aún mayor (que con los Patreons se ha disparado).
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

No entiendo el impacto de la licencia creativa si el diseño en sí mismo cuenta como mío aún siendo de otro.

En mi opinión, por lógica, si alguien usa un personaje 100% mío dibujado por él, el diseño es mío. Me da igual que dibujes mucho mejor que yo, si te lucras con ello, y tengo registrado que es mío, debería ser denunciable; pero entonces nadie dibujaría nada que no fuesen sus propios diseños, con lo que estamos con lo mismo. O cada uno va a lo suyo sudando de la licencia creativa, o vamos al otro extremo y nadie debería poder hacerlo, lucrativamente hablando.

Por ejemplo, Sakimichan se lucra gracias a la popularidad de los personajes que copia, con lo que su dinero se debe a un mercado mucho más grande del que se aprovecha. Si hiciera diseños propios no ganaría tantísimo porque la gente no suele querer un personaje cualquiera en la pared, por muy bonito que sea, quiere a su personaje favorito de "x" novela.
Por lo tanto, no debería poderse lucrar de ello, pero lo hace. ¿El problema es que los haya sexualizado?
No, el problema es que eso denigra la imagen del original, cosa que tiene consecuencias reales para su verdadero creador, pero hasta entonces se la sudaba. Pues si te la sudaba antes, te jodes. O todo, o nada.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

Editado por flickr.
Última edición por Teddyb3ar el Mar Ene 03, 2017 1:46 pm, editado 1 vez en total.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Vale, pongamos de ejemplo un dibujo mío del que ya hemos hablado antes, aunque no aquí:
Imagen
Yo no me lucro con él en absoluto. Ahora, por lo que sea, empieza a esparcirse por internet y a la gente le empieza a molar cantidad, y quieren comprármelo (ni puta idea de como funciona Deviant, enserio xd) y yo digo pues genial, a ganar dinero. ¿Tengo que pagarle a Oda o a Togashi por ello? ¿Cómo demonios me busco la vida para hacerlo? Es que es un follón..
Imagen
Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

Obviamente sí que deberías pagar cierta cantidad (desconozco cuál) por el uso de la idea no original en tus diseños si es que logras venderla. Claro. Esa cantidad va en margen a si consigues X beneficios y se le aplica un porcentaje Y%.

Ahora bien, ¿te van a decir algo si no lo haces? Pues supongo que no porque les importas entre poco y nada xD pero cuando tienes un foco tan brutal como el de otros artistas, importa bastante porque es fraude a la propiedad (aunque sea etérea). A Alex Ross le llegó a pasar, John Park ha denunciado también, Sparth, etc.

Se ha llegado hasta a denunciar la utilización de fotos privadas (privadas en el sentido de tuyas y de tu cámara en un bosque, por ej) en determinados diseños que se usaban de LOGOS para foros... Imagínate. Está muy activo el tema ahora y más aún con los patreonshippers.

Para pagar se lo organiza DevianArt de manera que se suele destinar un % a derechos de autor en cada "comisión" que te lo suele regular por bases, si es un dibujo de un autor reconocido, si es un dibujo de una escena de pelicula, si es un dibujo de un comic, etc. Son cánones por así decirlo. Que esa es otra, si eres miembro CORE (como Sakimi-Chan) y tienes no se cuantas estrellas y medallas, no hay canon o hay reducción (lo cual es aún más estúpido).

No te preocupes que si vendes algo en D.A. ya te aplicarán ese bonito % si sacas beneficios suficientes, se encargan ellos. Normalmente si te vas a basar en algo ya existente, utilizas otro tipo de medios, desde foros privados a contacto directo para evitar la comisión de marras pero en caso de gente que no llegue al mínimo de beneficio, no se aplicará comisión ni nada.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Teddyb3ar escribió:Para pagar se lo organiza DevianArt de manera que se suele destinar un % a derechos de autor en cada "comisión" que te lo suele regular por bases, si es un dibujo de un autor reconocido, si es un dibujo de una escena de pelicula, si es un dibujo de un comic, etc. Son cánones por así decirlo. Que esa es otra, si eres miembro CORE (como Sakimi-Chan) y tienes no se cuantas estrellas y medallas, no hay canon o hay reducción (lo cual es aún más estúpido).

No te preocupes que si vendes algo en D.A. ya te aplicarán ese bonito % si sacas beneficios suficientes, se encargan ellos. Normalmente si te vas a basar en algo ya existente, utilizas otro tipo de medios, desde foros privados a contacto directo para evitar la comisión de marras pero en caso de gente que no llegue al mínimo de beneficio, no se aplicará comisión ni nada.
Entonces, si Deviant se encarga de pagar a los autores reales de tus dibujos, ¿por qué tanta queja con Sakimichan?
Imagen
Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

El problema de Sakimi-Chan no está en DeviantArt (que también xD) si no en su PATREON.

Si tú eres patreon, a cambio de X € accedes a "rewards" en función de lo que des, meses que lleves o afinidad con el Patreonshipper. Esas recompensas son eso, recompensas del artista en cuestión que no están reguladas legalmente por ser eso, "premios". Al no estar reguladas, no es como DeviantArt. En DeviantArt no vende esos dibujos y/o vídeo-procesos porque la pasta que tendría que pagar sería enorme por derechos, en su patreon, sí que lo hace y legalmente le ampara la ley porque son "gifts" y no dibujos al uso. :-D.

Lo que has visto eran Leaks y la gente paga una burrada por eso y es normal que los artistas estén hasta los cojones de la trepa y los propietarios la tengan 24/7 pagando por derechos.

El problema es FanbasedeSakimi-Chan = poderpagarse3000000000000000000juiciosalañoencasodefaltaacambiodepairingssexuales.

Lo gracioso del tema es que su Patreon se sponsoriza en DeviantArt y encima le hacen publicidad a semejante fraude.

Así nos va xD.

Un ejemplo rápido:

Este Redraw si no se vende y se postea en D.A., no pasa nada. Si se vende en D.A., hay comisión interna regulada por D.A., si se "giftea" en Patreon los propietarios no tienen acceso a nada y los derechos se han fumado. ¿Me captas?
Última edición por Teddyb3ar el Mié Ene 27, 2016 8:38 pm, editado 1 vez en total.
Fear
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Fear »

Iyo os rayáis demasiao, marcarse la clásica española de si no te pillan no hay delito :ok:

Ahora en serio quien denuncia a Sakimi? xdddd los de Naruto? los del LoL? xddd ya tienen que estar aburridos xddd

Y algunas de las cosas que veo ahí arriba son gilipolleces como catedrales a mi modo de ver. Cuales exactamente? lo veremos en el Podcast de este jueves #Podcast #LordGalan #Sellout #Valors
Imagen
Imagen
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Yo no sé quien cojones es Sakimi xDD. Bastante interesante lo que decís. Por mucho que no haya discrepancias grandes, parece un tema más complejo de lo que parece en un principio.

Duda tonta. ¿Y si lo que copias es una imagen tan absolutamente general que poner la referencia es redundante? ¿Si haces un dibujo de cualquier parte archiconocida del anime de OP tienes que poner referencia, aunque todo el mundo sepa que no es tuyo y que sale de ahí?
Imagen
Sherry
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: En la cueva en la que hiberno desde que terminó la GDB V.
Género:

Mensaje por Sherry »

trafalgar ha muerto escribió:Yo no sé quien cojones es Sakimi xDD. Bastante interesante lo que decís. Por mucho que no haya discrepancias grandes, parece un tema más complejo de lo que parece en un principio.

Duda tonta. ¿Y si lo que copias es una imagen tan absolutamente general que poner la referencia es redundante? ¿Si haces un dibujo de cualquier parte archiconocida del anime de OP tienes que poner referencia, aunque todo el mundo sepa que no es tuyo y que sale de ahí?
Estrictamente sí, además de que no cuesta nada poner debajo del dibujo "One Piece, Eiichiro Oda.", aunque todo el mundo sepa que esos personajes o esa escena no te los has inventado tú.
Imagen
Imagen Imagen Imagen
Responder