Algo huele raro en todo esto..
Spoilers 818: "Dentro de la ballena"
- D enzu
- Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 818: "Dentro de la ballena"
Me entra una duda, si los descendientes de momo sabian escribir y leer esa antigua lengua... Cual era la necesidad de Roger de buscar los poneglyph si esos descendientes escribieron los Poneglyh, si Oden era parte de la tripulacion, lo mas logico seria que el los hubiera llevado directamente a Raftel ya se sabria la historia y la ruta para llegar a Raftel.
Última edición por D enzu el Jue Mar 03, 2016 9:17 pm, editado 2 veces en total.
- Rika-chama
- Aprendiz

- Género:
Pero igualmente se podría calcular el punto de corte de la recta a la q pertenecen dos de las coordenadas con la perpendicular. Siendo así solo serían necesarios tres puntos no?MrConehead escribió:Al principio pense lo mismo pero...¿ y si esas 4 islas estan en distintos mares y esa paralela de la que hablas fuera extremadamente larga e imposible recorrer?(red line, calm belt..), una excusa para que te toque visitar todos los mares y cargar un log pose de cada isla, y ya tendriamos el motivo de porque es tan complicado encontrar el punto, es un viaje larguisimo a nivel global y luego ya con los 4 log pose apuntando a los 4 extremos estableces el punto en un momento.FearStyle escribió:En verda con tener 3 de ellos más o menos te ahorras el 4° simplemente haciendo una paralela, no? Xd
Digo yo eh... por buscar una excusa a que nadie lo haya conseguido, sino habria una laguna enorme sacando como tu dices el punto con 3 referencias con un compas, un saludo!

SLOTHS ARE THE CUTTEST

Solo una fangirl más.... pero de las locas
-
Gorgias
- Teniente Primero

- Ubicación: ¿Por qué ponemos aquí un verbo cuando se nos pide un sustantivo? Sustantivooooos
El manga de aventura improvisada estaba destinado a ahogarse en el final de su propio argumento y de repente, pum, se metamorfiza en una verdadera búsqueda del mapa del tesoro. Magistral. Ahora manos a la hipótesis.
- No me queda claro del todo el asunto localización de Raftel. ¿Está ahí en medio del mar, sin más? Igualmente sigue teniendo que haber truco. O isla en el cielo o isla oculta en el Red Line o algo no me jodas.
- Oden es el tipo de la portada de Crocus 1000%. Llevaba un sombrero de Wa el desgraciao xdd. Eso sí, no sé que hace ahí echándose unas copeles de tranks cuando al otro lado del mundo su pueblo está sometido y sufriendo en gran parte por su culpa. La cosa es, ¿por qué coño se supone que Kaido lo mató? Pero a ver, si Kaido va a por él por su conocimiento sobre los Road Poneglyph y la ubicación de Raftel, ¿por qué se lo carga man?. Nontendonaaaa
- Teach está claro que lleva un plan alternativo para convertirse en Rey. Y aunque sólo sea por el bombazo al guión que supondría, sospecho de Shanks. Al igual que Kaido fue tras Oden por haber pertenecido a la banda de Roger y conocer el secreto de Raftel, perfectamente el bueno de Kurohige podría plantarse con dos huevazos y planear montarse una flota con el suficiente poder como para derrotar a Shanks y robarle el secreto.
- Lo que no me encaja en todo esto es Buggy xddd. El hijoputa del payaso estuvo en el Oro Jackson igual, se supone que llegó a Raftel igual y conoció la verdad del mundo igual; y se comporta de manera totalmente distinta que el resto de sus ex-nakamas conocidos. Y por supuesto, ¿por qué nadie va a por él también? Vale que antes de Marineford ni Dios supiese de su existencia, pero ahora... ¿o sí hay alguien con intención de secuestrarlo? Woaoasodasd. Quién sabe si Big Mom querrá invitarlo a la fiesta del té por algún motivo en especial. En cualquier caso, sabemos que acabará liándola y librándose de todo de manera absurdamente afortunada y retorcida.
-El cuarto Road Poneglyph podría ser perfectamente el de Jinbe, sí, por lo de haberlo sacado del mar y tal. Pero bueno, me parecería random full hd mostrar algo tan jodidamente importante así en una miniportada.
PD: A ver si todo este lío de mapas sirve para darle algo de importancia a las habilidades de Nami y el sueño por el que salió al mar con Luffy, que desde Arlong Park manda eggs que no la hayamos visto dibujar o hacer algo relacionado lo más mínimo con la cartografía.
- No me queda claro del todo el asunto localización de Raftel. ¿Está ahí en medio del mar, sin más? Igualmente sigue teniendo que haber truco. O isla en el cielo o isla oculta en el Red Line o algo no me jodas.
- Oden es el tipo de la portada de Crocus 1000%. Llevaba un sombrero de Wa el desgraciao xdd. Eso sí, no sé que hace ahí echándose unas copeles de tranks cuando al otro lado del mundo su pueblo está sometido y sufriendo en gran parte por su culpa. La cosa es, ¿por qué coño se supone que Kaido lo mató? Pero a ver, si Kaido va a por él por su conocimiento sobre los Road Poneglyph y la ubicación de Raftel, ¿por qué se lo carga man?. Nontendonaaaa
- Teach está claro que lleva un plan alternativo para convertirse en Rey. Y aunque sólo sea por el bombazo al guión que supondría, sospecho de Shanks. Al igual que Kaido fue tras Oden por haber pertenecido a la banda de Roger y conocer el secreto de Raftel, perfectamente el bueno de Kurohige podría plantarse con dos huevazos y planear montarse una flota con el suficiente poder como para derrotar a Shanks y robarle el secreto.
- Lo que no me encaja en todo esto es Buggy xddd. El hijoputa del payaso estuvo en el Oro Jackson igual, se supone que llegó a Raftel igual y conoció la verdad del mundo igual; y se comporta de manera totalmente distinta que el resto de sus ex-nakamas conocidos. Y por supuesto, ¿por qué nadie va a por él también? Vale que antes de Marineford ni Dios supiese de su existencia, pero ahora... ¿o sí hay alguien con intención de secuestrarlo? Woaoasodasd. Quién sabe si Big Mom querrá invitarlo a la fiesta del té por algún motivo en especial. En cualquier caso, sabemos que acabará liándola y librándose de todo de manera absurdamente afortunada y retorcida.
-El cuarto Road Poneglyph podría ser perfectamente el de Jinbe, sí, por lo de haberlo sacado del mar y tal. Pero bueno, me parecería random full hd mostrar algo tan jodidamente importante así en una miniportada.
PD: A ver si todo este lío de mapas sirve para darle algo de importancia a las habilidades de Nami y el sueño por el que salió al mar con Luffy, que desde Arlong Park manda eggs que no la hayamos visto dibujar o hacer algo relacionado lo más mínimo con la cartografía.
[Cuenta abandonada]
- Betolla95RPA
- Teniente Comandante

- Género:
¿Los que estáis diciendo que con 3 phonegliphs y una perpendicular (no paralela, ojo) estáis teniendo en cuenta que quizá no sea una "X" perfecta?
Si son dos trazos que se cortan entre sí, sin formar ángulos rectos, se necesitarán sí o sí los cuatro lugares para saber donde se cortan ambas líneas. Y es así como seguramente será para que hagan falta todos los pedrolos. El esquema que se ve en el cap de hoy puede ser simplemente eso, un esquema simplificado de el proceso a seguir, pero que luego las líneas no sean rectas.
Si son dos trazos que se cortan entre sí, sin formar ángulos rectos, se necesitarán sí o sí los cuatro lugares para saber donde se cortan ambas líneas. Y es así como seguramente será para que hagan falta todos los pedrolos. El esquema que se ve en el cap de hoy puede ser simplemente eso, un esquema simplificado de el proceso a seguir, pero que luego las líneas no sean rectas.

- JddPerez
- Recluta Privado de Primera

- Género:
A todo esto... Law se está enterando de todo. ¿Veis posible una traición?

- putoflowleridano
- Sargento

No soy un acosador.Gorgias escribió:El manga de aventura improvisada estaba destinado a ahogarse en el final de su propio argumento y de repente, pum, se metamorfiza en una verdadera búsqueda del mapa del tesoro. Magistral. Ahora manos a la hipótesis.

- EsqueleQ15
- Almirante de la Flota

- Género:
JddPerez escribió:A todo esto... Law se está enterando de todo. ¿Veis posible una traición?
Que lo intente XD va a terminar estampado contra el suelo otra vez
Él mismo dijo "Los débiles no eligen como morir" XD que se lo aplique

- Pagemeco10
- Sargento

Shanks y Buggy fueron novatos de la tripulación de Roger después de que este conquistara los mares. Ellos no conocen "la verdad del mundo" ni tampoco han ido a Raftel, estuvieron con él cuando ya era rey de los piratas (el año antes de que disolviera su tripulación). Cuando Shiki va a ofrecerle una alianza a Roger a cambio de su arma ancestral ellos ya habían concluido su aventura.Gorgias escribió: - Teach está claro que lleva un plan alternativo para convertirse en Rey. Y aunque sólo sea por el bombazo al guión que supondría, sospecho de Shanks. Al igual que Kaido fue tras Oden por haber pertenecido a la banda de Roger y conocer el secreto de Raftel, perfectamente el bueno de Kurohige podría plantarse con dos huevazos y planear montarse una flota con el suficiente poder como para derrotar a Shanks y robarle el secreto.
Última edición por Pagemeco10 el Jue Mar 03, 2016 9:32 pm, editado 2 veces en total.
La flor de durazno está más roja por la lluvia de anoche,
Los sauces están más verdes en la niebla de la mañana.
Los pétalos que caen aún no fueron barridos por los sirvientes,
Los pájaros cantan, el huésped de la montaña aún duerme.
Los sauces están más verdes en la niebla de la mañana.
Los pétalos que caen aún no fueron barridos por los sirvientes,
Los pájaros cantan, el huésped de la montaña aún duerme.
Exacto en ningun momento se dice que sea un "X" perfecta como dices, los cruces pueden ser mas cerrados, haciendo angulos mas pequeños y por tanto otra localización, incluso podría ser algo así de una "T" o casi parecida... o un rombo irregular y raftel esta en los cruces....Betolla95RPA escribió:¿Los que estáis diciendo que con 3 phonegliphs y una perpendicular (no paralela, ojo) estáis teniendo en cuenta que quizá no sea una "X" perfecta?
Última edición por Reyable el Jue Mar 03, 2016 9:33 pm, editado 1 vez en total.
.
.
"LO QUE HACEMOS EN VIDA RESUENA EN LA ETERNIDAD"
.
"LO QUE HACEMOS EN VIDA RESUENA EN LA ETERNIDAD"
- Sparragow
- Teniente Comandante

Ahora me diréis que el narrador de One Piece es un Momo adulto, igual que Simon en su cuarentena siendo el narrador de Gurren Lagann. En 10 años lo sabremos.
Última edición por Sparragow el Jue Mar 03, 2016 9:30 pm, editado 1 vez en total.

- General Error
- Almirante de la Flota

- Contactar:
Curioso que se mencione en el tema aquel tipo extraño con pinta de venir de Wano que visita a Crocus, el hombre que vive dentro de la ballena. (o al menos pasa el rato dentro) cuando el titulo viene a ser ese, Dentro de la ballena.
La cara de Nami defendiendo a Robin es mejor que cualquier camino hacia Raftel.
La cara de Nami defendiendo a Robin es mejor que cualquier camino hacia Raftel.

Not found
- JddPerez
- Recluta Privado de Primera

- Género:
Una curiosidad/coña

En la segunda viñeta, hasta la ballena del pelo de Franky abre la boca

En la segunda viñeta, hasta la ballena del pelo de Franky abre la boca

Imposible para nada. Pillas un mapa, marcas los tres puntos, los unes y ves por donde cruzan el gran line. Recorres en barcos las trayectorias que te salen y por narices te vas a cruzar con Raftel. Es geometría básica jaja. Lo único que implica que los puntos estén alejados es que vas a tener que navegar mas pero sigue pareciéndome mas razonable eso que ir a robarle su Poneglyph a Kaido o a Big Mon o buscar el que esta perdido jajaj.JC 92 escribió:Pudiera ser si los tres puntos se encuetran cercanos y sin accidentes geográficos entre ellos, pero si uno se encuentra en el north blue, otro en el calm belt, y otro en lo alto del red line, pues ya se pone la cosa complicada para desplazarse entre los puntos, por no decir imposible.
- Grouchox
- Capitán

Bueeeeeeeeeeeeeeeno!! Supongo que ya lo habrá dicho todo el mundo, pero ya me parece cantado que se avecina saga Whole Cake Island i Wano. I después de ver la cara de Luffy todo indica que va a haber pelea. Mola molaaa!!
Lo que si que se podría hacer es con dos puntos reseguir la línea que formas. En algun momento te tendrías que encontrar con Raftel. Eso no sería posible si fueran dos puntos megalejos con los calmbelt o la redline de por medio.
Si alguien ya lo ha dicho lo siento, pero esque tengo prisita para ir a cenar.
Por cierto, ya lo he dicho otras veces, pero adoro el manga por cosas com esta:

La pelo-ballena de Franky también abre la boca cuando se sorprende.
Dios, buenísimo el capítulo y buenísima la portada. Vaya hype me está entrando.
Una cosa que me raya, igual que muchos otros. Porqué nadie de la tripulación del Oro Jackson ha vuelto a Raftel si ya saben la localización de ésta? (al menos que sepamos). Sólo se me ocurren tres opciones:
Como se nota que este capítulo me ha motivado.
Ciao pescao
Al principio me tenía perdido lo de la paralela esa y iba a decir lo mismo que tu. Que las lineas que se cruzan no sean perpendiculares sinó oblicuas creo que es bastante evidente.Betolla95RPA escribió:¿Los que estáis diciendo que con 3 phonegliphs y una perpendicular (no paralela, ojo) estáis teniendo en cuenta que quizá no sea una "X" perfecta?
Lo que si que se podría hacer es con dos puntos reseguir la línea que formas. En algun momento te tendrías que encontrar con Raftel. Eso no sería posible si fueran dos puntos megalejos con los calmbelt o la redline de por medio.
Si alguien ya lo ha dicho lo siento, pero esque tengo prisita para ir a cenar.
Dicen en el manga que el contenido de los poneglyphs no pasó a la siguiente generación. Que se perdiera era tan fácil como no enseñar ese lenguaje a nadie más.D enzu escribió:Me entra una duda, si los descendientes de momo sabian escribir y leer esa antigua lengua... Cual era la necesidad de Roger de buscar los poneglyph si esos descendientes escribieron los Poneglyh, si Oden era parte de la tripulacion, lo mas logico seria que el los hubiera llevado directamente a Raftel ya se sabria la historia y la ruta para llegar a Raftel.
Por cierto, ya lo he dicho otras veces, pero adoro el manga por cosas com esta:

La pelo-ballena de Franky también abre la boca cuando se sorprende.
Dios, buenísimo el capítulo y buenísima la portada. Vaya hype me está entrando.
Una cosa que me raya, igual que muchos otros. Porqué nadie de la tripulación del Oro Jackson ha vuelto a Raftel si ya saben la localización de ésta? (al menos que sepamos). Sólo se me ocurren tres opciones:
- Que no haya nada interesante allí. Y con eso me refiero a que una vez vista la isla (sin arqueólogo) no hay nada que valga la pena volver a ir a ver. Esto estaría relacionado con que Barbablanca no quisiera ir allí.
- La más probable. Que con tal de esconderla del resto del mundo no vayan allí para que no los puedan seguir.
- La que más mola. Que Raftel sea una isla que se mueva en el océano y que por lo tanto sea imposible de localizar. Esto implicaría que al menos uno de los puntos que sirven para señalarla también fuera móvil y se moviera en consecuencia a la posición de Raftel. De esta manera tendrian que encontrar primero la isla que se mueve y luego dirigirse a Raftel lo cual lo haria superchungo y megaguay encontrarla. En plan una isla del cielo, que se mueve con el magnetismo de Raftel o algo por el estilo.
Como se nota que este capítulo me ha motivado.
Ciao pescao

Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
- Dofla_372
- Almirante

Pero no sabes a cuánta distancia esta el cuarto punto de los demás, sí que podrías establecer posibles lugares con la línea que hacen dos de los puntos, pero Raftel podría estar en cualquier punto de esa línea (no sabes en qué dirección va a ir la línea del tercer punto), y no sabes qué tan larga y costosa (y difícil) puede hacerse la búsqueda.Sr Prince escribió:Imposible para nada. Pillas un mapa, marcas los tres puntos, los unes y ves por donde cruzan el gran line. Recorres en barcos las trayectorias que te salen y por narices te vas a cruzar con Raftel. Es geometría básica jaja. Lo único que implica que los puntos estén alejados es que vas a tener que navegar mas pero sigue pareciéndome mas razonable eso que ir a robarle su Poneglyph a Kaido o a Big Mon o buscar el que esta perdido jajaj.JC 92 escribió:Pudiera ser si los tres puntos se encuetran cercanos y sin accidentes geográficos entre ellos, pero si uno se encuentra en el north blue, otro en el calm belt, y otro en lo alto del red line, pues ya se pone la cosa complicada para desplazarse entre los puntos, por no decir imposible.

- Spoiler: Mostrar