Spoilers 818: "Dentro de la ballena"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
FenaLoves
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Género:

Re: Spoilers 818: "Dentro de la ballena"

Mensaje por FenaLoves »

FanPiece escribió:
Rockcorn escribió:

TODO PARECE INDICAR QUE:
  • El Bosque Ballena no esconde más secretos.
  • Raftel es un mejillón del tamaño de Zunisha.
  • A Kaidou o a Big Mom les podría interesar convertirse en el Rey de los Piratas, encontrar Raftel y/o conocer la historia del Siglo Vacío.
  • Hay algún tipo de mafia alrededor de las "copias de poneglyph".
  • Robin podría convertirse en la mentora de Momonosuke en materia de Poneglyphs.
  • Los samuráis todavía guardan algún secreto respecto de los poneglyph.
  • Los ex-nakamas de Gol D Roger podrían correr peligro por sus conocimientos sobre Raftel.
  • Oden Kouzuki es el autor de las inscripciones que encontró Robin en el poneglyph de Skypeia.
Bueeeeno, hasta aquí el de esta semana. Nos vemos el próximo fin de semana, con nuevas revelaciones, teorías y razonamientos.
¡Un saludo!

Y para el que le hayan quedado dudas sobre la razón por la cuál se necesitan los 4 puntos para encontrar Raftel, os recomiendo el post de mikmer:
http://www.pirateking.es/foro/spoilers- ... l#p1063161
UNA MAFIA... Capone solo servira a Bigmom para tener ese ponegriph cerca y darles copias a otros piratas del e enriquecerse, lo que luego hagan estos ya no importa, la cuestion es darles copias de algo valioso a un buen precio. :lol: :lol:
Y si los Vinsmoke tienen copias de los poneplygh? Y por eso son poderosos?
No Apta para Normales
Empece a ver One Piece desde el 325( lo vi infranganti, lo vi entero en 1mes y medio), estoy obsesionada con Blur y colecciono vinilos de Blur(Coxon y proximamente Gorillaz) e Radiohead.
gmendezm
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por gmendezm »

TzOrLl escribió:
gmendezm escribió:
mikmer escribió:Vuelvo con la explicación definitiva de porque no se puede llegar a Raftel con 3 puntos (que decir con 2), que aquí algunos rozan el pasarse de listos.

Aquí tenéis vuestros tres puntos:
Imagen

Ahora sacad la ubicación de Raftel según vuestras teorías.

Aquí empiezo.

Para empezar, en la zona en la que más "parece" estar la ubicación del cuarto punto, la ubicación de dicho punto puede variar berticalmente cambiando así por completo la posición de Raftel.

Imagen para aclararse:
Spoiler: Mostrar
Imagen

En segundo luegar, como he dicho antes, la ubicación del cuarto punto "parece" estar en esa zona pero no tiene porque.

Imagen:
Imagen
El dibujo final es más confuso pero es solo juntar las tres anteriores, nada más.

En estás zonas pasaríamos otra vez al primer paso ya que la ubicación del punto puede variar como he explicado antes.

Así que solo con 3 NO se puede encontrar Raftel. Y aunque ahí parezcan rayas y parezca fácil encontrar la isla simplemente navegando por la zona, sabemos de sobra que los cuatro puntos estarán atab kilómetros y kilómetros de distancia.

De primeras es normal pensar lo de los tres puntos por la imagen del capítulo y tal pero seguir después de que la gente haya explicado que no es ya de tontos.

Un saludo.
Yo creo que deberian algunos dejar de leer un poco el manga y entrar al colegio o la universidad.

Oda estableció un puzzle y muchos creeis que se lo ha sacado de los huevos.

Este asunto de que raftel está entre 4 puntos es una de las cosas más jodidas que pudo haberse inventado y es casi como nada, como si no hubiera dado pistas.

Muchos ni siquiera se han puesto a pensar que estos puntos pueden no estar sobre el nivel del mar, puede haber un puto en una isla de skypiea, otro en el fondo marino a miles de kilóḿetros, o incluso, en un plano tridimensional.

Poneros a estudiar un poco más y menos manga que algunos se lían con geometría básica.
Cómo me he podido reír con esa parte de tu comentario jajajajaja los putos tridimensionales.

Con lo sabido hasta ahora creo que no se puede teorizar más de lo que ya se ha hecho en este tema :lol:
pero es que me he equivocado lo que quise decir fue puntos :P
Aricatenooo yumewoooo caqui atsumeeee :evil:
SABOTAJE
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por SABOTAJE »

Cuanto mas miro a Kinemon, Kanjuro y Raizou juntos,
mas me recuerdan a aquellos tios que dirigian el Laberinto de Humor Amarillo xDDDD

Kinemon en Punk Hazard no me llamaba demasiado, pero ahora los 3 como grupo funcionan de puta madre.
Imagen
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Hola, soy Robin, ahora haré como que "sirvo para algo" para volver a ser como Indiana en "El arca perdido", irrelevante. Por cierto, podréis fapearos con mis tetas absurdamente gigantes.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

FenaLoves escribió:
FanPiece escribió:
Rockcorn escribió:

TODO PARECE INDICAR QUE:
  • El Bosque Ballena no esconde más secretos.
  • Raftel es un mejillón del tamaño de Zunisha.
  • A Kaidou o a Big Mom les podría interesar convertirse en el Rey de los Piratas, encontrar Raftel y/o conocer la historia del Siglo Vacío.
  • Hay algún tipo de mafia alrededor de las "copias de poneglyph".
  • Robin podría convertirse en la mentora de Momonosuke en materia de Poneglyphs.
  • Los samuráis todavía guardan algún secreto respecto de los poneglyph.
  • Los ex-nakamas de Gol D Roger podrían correr peligro por sus conocimientos sobre Raftel.
  • Oden Kouzuki es el autor de las inscripciones que encontró Robin en el poneglyph de Skypeia.
Bueeeeno, hasta aquí el de esta semana. Nos vemos el próximo fin de semana, con nuevas revelaciones, teorías y razonamientos.
¡Un saludo!

Y para el que le hayan quedado dudas sobre la razón por la cuál se necesitan los 4 puntos para encontrar Raftel, os recomiendo el post de mikmer:
http://www.pirateking.es/foro/spoilers- ... l#p1063161
UNA MAFIA... Capone solo servira a Bigmom para tener ese ponegriph cerca y darles copias a otros piratas del e enriquecerse, lo que luego hagan estos ya no importa, la cuestion es darles copias de algo valioso a un buen precio. :lol: :lol:
Y si los Vinsmoke tienen copias de los poneplygh? Y por eso son poderosos?[/quote]

No lo habia pensado... Ademas unirse a Bigmom podria darles la oportunidad de copiar su ponegriph(podia ser ese su objetivo) y venderlos en los BAJOS FONDOS, los piratas que lo tengan despues deberan apañarselas como puedan. :lol: :lol:

O de tener copias de ellos, el GM les daria lo que quisieran(Sanji ONLY ALIVE) con tal de que no fueran por ahi dando informacion que no les interesa que se sepa y que saben que existe forma de descifrarla.. ESTILO DOFLAMINGO amenazar al GM.
JC 92
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por JC 92 »

gmendezm escribió:
...

Yo creo que deberian algunos dejar de leer un poco el manga y entrar al colegio o la universidad.

Este asunto de que raftel está entre 4 puntos es una de las cosas más jodidas que pudo haberse inventado y es casi como nada, como si no hubiera dado pistas.

Muchos ni siquiera se han puesto a pensar que estos puntos pueden no estar sobre el nivel del mar, puede haber un puto en una isla de skypiea, otro en el fondo marino a miles de kilóḿetros, o incluso, en un plano tridimensional.

Poneros a estudiar un poco más y menos manga que algunos se lían con geometría básica.
A lo mejor deberías leerte tú mejor el manga, porque según la imagen que nos ha puesto Oda, los cuatro puntos se encuentran en el mismo plano y se traza su localización sobre el mapa, es decir en dos dimensiones.

¿Que luego todo es más complejo que esa somera explicación y Oda mete un tercer eje en la ecuación y Nami se tiene que poner a hacer integrales cuádruples y a hallar como seis o siete funciones de curvas y sus correspondientes intersecciones? Te lo compro (y de paso Nami se llevará mis respetos por primera vez en el Nuevo Mundo), pero con la información dada por ahora, es perfectamente posible y por tanto teorizable que sea como muchos comentan y que con 3 puntos sea posible encontrar Raftel. Otra cosa es lo que pasará, ya se encargará Oda de meter una niebla infranqueable y un mar lleno de tormentas y cambios magnéticos o lo que sea para que no se dé el caso, o simplemente lo que tú has dicho, también es una posibilidad.

Pero las descalificaciones tipo "id a la escuela y aprended" a argumentos perfectamente válidos y encima, bien razonados, mejor te las guardas para tu madre y tu padre.
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por mikmer »

gmendezm escribió: Yo creo que deberian algunos dejar de leer un poco el manga y entrar al colegio o la universidad.

Para empezar no hacía falta citarme para esto ya que no has hecho referencia a mi post en ningún momento y me ahorrarias escribirte esto.

Muchos ni siquiera se han puesto a pensar dices.. :lol: :lol: lamento decirte que llegas un poco tarde porque lo de las islas submarinas y del cielo ya se ha dicho bastantes veces.

Y no vayas por ahí llamando corta a la gente cuando has escrito un post que no tiene ni pies ni cabeza.
Imagen
gmendezm

Mensaje por gmendezm »

JC 92 escribió: Oda mete un tercer eje en la ecuación y Nami se tiene que poner a hacer integrales cuádruples y a hallar como seis o siete funciones de curvas y sus correspondientes intersecciones?
que son integrales de qué cojones hablas?
JC 92 escribió:Pero las descalificaciones tipo "id a la escuela y aprended" a argumentos perfectamente válidos y encima, bien razonados, mejor te las guardas para tu madre y tu padre.
Lo de los 3 puntos no está bien razonado, ese es el asunto, que juegan de ingenieros y no tienen ni idea.

Y habla ya tu de mi papa y mi mamá, yo me guardo lo de tu mamá.
Sr Prince
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Sr Prince »

gmendezm escribió:
JC 92 escribió: Oda mete un tercer eje en la ecuación y Nami se tiene que poner a hacer integrales cuádruples y a hallar como seis o siete funciones de curvas y sus correspondientes intersecciones?
JC 92 escribió:Pero las descalificaciones tipo "id a la escuela y aprended" a argumentos perfectamente válidos y encima, bien razonados, mejor te las guardas para tu madre y tu padre.
Lo de los 3 puntos no está bien razonado, ese es el asunto, que juegan de ingenieros y no tienen ni idea.
Que va colega, no juego a ser ingeniero, soy estudiante de ingeniería. Pero vamos que no es necesario estar en mi carrera para entender lo que he comentado de los tres puntos, porque cualquier estudiante de sexto de primaria que haya dado un mínimo de geometría sabe que si unes entre si tres puntos de un cuadrilátero uno de sus lados es diagonal de este.

Así que antes de recomendar a gente que no conoces que se pongas estudiar parate a pensar lo que estas haciendo no vaya a ser que se te vea el plumero.

PD. Las integrales son una operación matemática muy bonita que te enseñaran en el colegio dentro de un par de cursos.
Mirko
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Mirko »

Sr Prince escribió:
gmendezm escribió:
Que va colega, no juego a ser ingeniero, soy estudiante de ingeniería. Pero vamos que no es necesario estar en mi carrera para entender lo que he comentado de los tres puntos, porque cualquier estudiante de sexto de primaria que haya dado un mínimo de geometría sabe que si unes entre si tres puntos de un cuadrilátero uno de sus lados es diagonal de este.

Así que antes de recomendar a gente que no conoces que se pongas estudiar parate a pensar lo que estas haciendo no vaya a ser que se te vea el plumero.

PD. Las integrales son una operación matemática muy bonita que te enseñaran en el colegio dentro de un par de cursos.
Lo de los tres puntos no sirve si resulta ser una isla que no está a simple vista. Oda no va a pasar por alto esas cosas.

Por cierto, querrás decir que "si unes tres VERTICES de un cuadrilátero, uno de esos SEGMENTOS es UNA diagonal de dicho polígono".
Imagen
¡¡¡Siempre hacia adelante!!!
Sr Prince

Mensaje por Sr Prince »

Mirko escribió:Lo de los tres puntos no sirve si resulta ser una isla que no está a simple vista. Oda no va a pasar por alto esas cosas.

Por cierto, querrás decir que "si unes tres VERTICES de un cuadrilátero, uno de esos SEGMENTOS es UNA diagonal de dicho polígono".
Claro, por eso he dicho varias veces que esto es todo partiendo de la información tenemos de este capitulo y que estoy seguro que Oda todavía tiene cosas que decir sobre el tema.

Queria decir que uno de los lados del triángulo que obtienes es diagonal de cuadrilátero. Lo de que los puntos sean vértices suponía que después de todo lo que se ha hablado se daría por hecho.
gmendezm

Mensaje por gmendezm »

Sr Prince escribió:
gmendezm escribió:

Y tú crees que por que a un estudiante de ingeniería, que no es ingeniero todavía dicho sea de paso, y no se sabe si llegará a serlo lo dudo, se le ocurrió que se podía con tres puntos, y se quería pasar de listo, Oda de repente va a sacar una trama de que descartamos un punto porque con tres puntos se podía (de todas formas no se puede con tres puntos, ya varios explicamos varias páginas atrás porqué, y es tan facil como decir que tendrías que buscar en muchos kilómetros para tratar de encontrar el lugar).

Ya entiendo cual es el problema, estos tíos recien acaban de sacar cálculo, investigación de operaciones, algebra lineal y quien sabe que chorradas más, y vienen al foro creyendo que son super teorías, al ser 4 puntos todo cambia.
Sr Prince

Mensaje por Sr Prince »

gmendezm escribió:Y tú crees que por que a un estudiante de ingeniería, que no es ingeniero todavía dicho sea de paso, y no se sabe si llegará a serlo lo dudo, se le ocurrió que se podía con tres puntos, y se quería pasar de listo, Oda de repente va a sacar una trama de que descartamos un punto porque con tres puntos se podía (de todas formas no se puede con tres puntos, ya varios explicamos varias páginas atrás porqué, y es tan facil como decir que tendrías que buscar en muchos kilómetros para tratar de encontrar el lugar).

Ya entiendo cual es el problema, estos tíos recien acaban de sacar cálculo, investigación de operaciones, algebra lineal y quien sabe que chorradas más, y vienen al foro creyendo que son super teorías, al ser 4 puntos todo cambia.
Que va tio, mi super teoría no es ni super ni teoría, es simplemente una curiosidad. Y, repito por enésima vez, se basa en la información que tenemos de este capitulo. Ni creo ni espero que realmente se pueda encontrar Raftel con solo tres puntos, porque estoy seguro que Oda todavía tiene mas información que dar sobre el tema. Pero con la formación de la que disponemos es técnicamente posible, y tu argumento de que los puntos están muy lejos no demuestra nada.

Vuelves a hablar sin saber y a dejarte en evidencia, porque no me conoces así que no se a que viene decir que dudas que termine una carrera cuando no sabes ni cual es ni en que curso estoy...
Última edición por Sr Prince el Lun Mar 07, 2016 12:51 am, editado 1 vez en total.
Mirko
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Mirko »

Sr Prince escribió:
Mirko escribió:Lo de los tres puntos no sirve si resulta ser una isla que no está a simple vista. Oda no va a pasar por alto esas cosas.

Claro, por eso he dicho varias veces que esto es todo partiendo de la información tenemos de este capitulo y que estoy seguro que Oda todavía tiene cosas que decir sobre el tema.

Queria decir que uno de los lados del triángulo que obtienes es diagonal de cuadrilátero. Lo de que los puntos sean vértices suponía que después de todo lo que se ha hablado se daría por hecho.
Je, perdona si soné demasiado estricto, es que estudio matemática y para mí las definiciones deben ser precisas, sino están diciendo otra cosa. Sé que para un ingeniero esas son idioteces, tengo alumnos ingenieros jaja.

Respecto a la isla, intuyo que no sabremos la verdad de todo hasta dentro de.. 5 años? Hay que disfrutar del nuevo giro que ha tomado la aventura y agradecer que un cuarto poneglyph implique más anécdotas para la tripulación (salvo que a Oda lo arrolle un tren o le caiga un meteorito).
Imagen
¡¡¡Siempre hacia adelante!!!
Sr Prince

Mensaje por Sr Prince »

Mirko escribió:Je, perdona si soné demasiado estricto, es que estudio matemática y para mí las definiciones deben ser precisas, sino están diciendo otra cosa. Sé que para un ingeniero esas son idioteces, tengo alumnos ingenieros jaja.

Respecto a la isla, intuyo que no sabremos la verdad de todo hasta dentro de.. 5 años? Hay que disfrutar del nuevo giro que ha tomado la aventura y agradecer que un cuarto poneglyph implique más anécdotas para la tripulación (salvo que a Oda lo arrolle un tren o le caiga un meteorito).
No, si tienes toda la razón del mundo, pero es que he explicado ya varias veces la misma tontería y por resumir se me pasan cosas.

Pero vaya que como he dicho justo arriba soy el primero que quiero que consigan los cuatro y estoy seguro de que será asi. Lo de que haya que esperar cinco años para saber mas espero que no sea tanto jaja. De hecho espero que comenten algo mas sobre el Poneglyph en el siguiente capitulo, no porque quiera que Oda suelte mas información, lo que ha contado en este capitulo creo que se podria considerar lo mas importante que se ha revelado en años, si no por aclarar el tema de que una vez que marcas donde esta Raftel en el mapa no tienes forma de llegar a el sin un Pose que apunte al sitio. Que de hecho me da que la respuesta a esa pregunta justificara encontrar el el cuarto Poneglyph.
Responder