Spoilers 818: "Dentro de la ballena"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Ashura_26
Aprendiz
Aprendiz

Re: Spoilers 818: "Dentro de la ballena"

Mensaje por Ashura_26 »

Tengo una teoría del porqué se necesitan los 4 poneglyphs sí o sí, pero no sé sí lo habrá dicho alguien ya que solo voy por la página 24 y no me he leído todos los mensajes.

Quizás la razón por la que se necesiten los 4 poneglyphs sí o sí es porque te tienes que dirigir al punto que marcan los 4 mapas, este puede ser una isla, una montaña o en medio del océano y te tienes que que quedar ahí durante un tiempo determinado para que los 3 log poses que se utilizan en el nuevo mundo se acostumbren al campo magnético de Raftel y te marquen el camino a seguir hacia la isla final. Si sólo tienes 3 poneglyphs te sería prácticamente imposible llegar a Raftel a no ser que tengas una suerte impresionante y te quedes en el sitio justo por el tiempo justo.

Es mi primera teoría que lanzo en algún foro ya que no suelo teorizar así que espero que os guste. :D
"Nosotros no somos niños jugando a ser Piratas."
-Roronoa Zoro :|
Lhyert
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Lhyert »

Ashura_26 escribió:Tengo una teoría del porqué se necesitan los 4 poneglyphs sí o sí, pero no sé sí lo habrá dicho alguien ya que solo voy por la página 24 y no me he leído todos los mensajes.

Quizás la razón por la que se necesiten los 4 poneglyphs sí o sí es porque te tienes que dirigir al punto que marcan los 4 mapas, este puede ser una isla, una montaña o en medio del océano y te tienes que que quedar ahí durante un tiempo determinado para que los 3 log poses que se utilizan en el nuevo mundo se acostumbren al campo magnético de Raftel y te marquen el camino a seguir hacia la isla final. Si sólo tienes 3 poneglyphs te sería prácticamente imposible llegar a Raftel a no ser que tengas una suerte impresionante y te quedes en el sitio justo por el tiempo justo.

Es mi primera teoría que lanzo en algún foro ya que no suelo teorizar así que espero que os guste. :D
Sinceramente, no me parece una ida de olla esta teoría, y le da sentido al por qué necesitas 4 puntos, ya que aunque con 3 pudieras hacer la trayectoria del famoso triángulo jamás encontrarías nada que te indicara que te tienes que quedar quieto. Además de que sería un punto que ninguna de las maneras podría marcar el log pose, ya que un punto en el océano no tiene ningún campo magnético. Por estas razones pienso que tu teoría es bastante válida. Los únicos contras que le encuentro son:

1. En teoría se ha dicho que el punto donde intersecan las rectas es Raftel, así que en principio debemos suponer eso. Aun así no descarto tu teoría por algún giro inesperado de la historia. Dado que nadie, excepto la tripulación de Roger, ha llegado alguna vez, no tiene por qué ser 100% cierta toda información que nos den tanto inu como neko. Lo que es seguro es que los 4 poneglyphs de una forma u otra llevan a Raftel

2. Eso de que te tengas que esperar... uff no sé. Es lógico, sí, peroo algo raro. Lo mismo, no lo descarto, pero es posible que sea otra cosa

Teoría aparte: No creo que Raftel esté en la superficie del océano ni en ningún punto donde sea sospechoso, es decir si hay una niebla continua en un punto, o no paran de haber fenómenos extraños es posible que ya se hubieran dado cuenta de que algo raro pasa en ciertas zonas, y habrían ido a indagar. Por tanto, es raro que si está en el océano, por una o por otra, que nadie se haya topado con RAftel de casualidad. De lo contrario, algo tiene que haber para nadie ni de casualidad ni queriendo, se haya topado con esta isla, y esto se lo dejaré a la mente de Oda porque es imposible saber lo que piensa un genio.
Rika-chama
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por Rika-chama »

Entonces, ahora q el tema de la 4 coordenadas esta tan saturado, cabe preguntarse como se puede llegar a raftel sin un log pose¿se puede llegar con solo las coordenadas?
:?
Imagen
SLOTHS ARE THE CUTTEST

Imagen

Solo una fangirl más.... pero de las locas
:joint: :wave: :zzz:
MFIB
Sargento
Sargento

Mensaje por MFIB »

Halees escribió:Alguna respuesta sobre esto?
Imagen

No entiendo porque se obsesionaron con esto, cuando Spadman había dicho que la bandera representaba los 4 mares y el grand line .-. y creo habìa dicho que Ciento y cacho paises estaban en ese momento en el GM .-.
Law-soydios
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Law-soydios »

Sr Prince escribió: No se si has leido el resto de comentarios porque ya se ha hablado bastante sobre lo de navegar en linea recta. Y propuse un método con el que técnicamente se puede hacer teniendo dos Poses. Pero vamos que si que es un problema, pero es que tienes el mismo para hallar Raftel con los cuatro puntos, cosa que comente en la pagina anterior, por eso digo que seguro que hay mas información sobre el tema que se dará en futuros capitulo.
No se de que serviria tener dos poses si en teoria ambos deberian señalar los mismos destinos... pero bueno la diferencia entre tener 3 puntos y 4 puntos es obtener la exacta localizacion de la isla, para navegar hacia ella supongo que se podran apoyar en el pose con los 5 destinos (raftel y las cuatro islas que la rodean) y dar con una forma de llegar.

Obviamente el problema de navegar en linea recta lo tienes con 3 o 4 puntos, sin embargo yo lo que discuto es que segun tu con la informacion que se tiene hasta el momento los mugis pueden llegar con 3 puntos, lo cual es una mentira porque no se puede navegar en line recta en ese mar, falta informacion y ya teniendola se vera si con 3 puntos es suficiente o se necesitaran los 4.
Imagen
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

No quisiera decirles qué hacer, pero les aconsejo disfrutar más de un capítulo donde cada viñeta ha sido una gozada, y menos teorizar con base en el cálculo y trigonometría, la ubicación de una isla en una obra de ficción. De todas formas la única teoría salida de este foro que la ha clavado, ha sido la de EZPP sobre el rostro de Duval.

P. D. Math ruin everything.
Imagen
By Natthy
Lhyert
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Lhyert »

Law-soydios escribió:
Sr Prince escribió: No se si has leido el resto de comentarios porque ya se ha hablado bastante sobre lo de navegar en linea recta. Y propuse un método con el que técnicamente se puede hacer teniendo dos Poses. Pero vamos que si que es un problema, pero es que tienes el mismo para hallar Raftel con los cuatro puntos, cosa que comente en la pagina anterior, por eso digo que seguro que hay mas información sobre el tema que se dará en futuros capitulo.
No se de que serviria tener dos poses si en teoria ambos deberian señalar los mismos destinos... pero bueno la diferencia entre tener 3 puntos y 4 puntos es obtener la exacta localizacion de la isla, para navegar hacia ella supongo que se podran apoyar en el pose con los 5 destinos (raftel y las cuatro islas que la rodean) y dar con una forma de llegar.

Obviamente el problema de navegar en linea recta lo tienes con 3 o 4 puntos, sin embargo yo lo que discuto es que segun tu con la informacion que se tiene hasta el momento los mugis pueden llegar con 3 puntos, lo cual es una mentira porque no se puede navegar en line recta en ese mar, falta informacion y ya teniendola se vera si con 3 puntos es suficiente o se necesitaran los 4.
Es lo que lleva diciendo todo el rato Sr Prince. En muchos de sus posts dice que habla solo geométricamente que la realidad de one piece es otra porque influyen infinidades de cosas, y que se basa solo en lo que han dicho en el manga, lo cual hace que haya aún más factores sin visualizar. Así que, lo que dice es completamente cierto
Sr Prince

Mensaje por Sr Prince »

Law-soydios escribió:No se de que serviria tener dos poses si en teoria ambos deberian señalar los mismos destinos... pero bueno la diferencia entre tener 3 puntos y 4 puntos es obtener la exacta localizacion de la isla, para navegar hacia ella supongo que se podran apoyar en el pose con los 5 destinos (raftel y las cuatro islas que la rodean) y dar con una forma de llegar.

Vale, me das dos razones por la que es mentira, la primera es que falta información, y precisamente por eso he dicho varias veces lo de que todo esto es con la información de la que disponemos hasta ahora y lo de que estoy seguro que Oda revelara mas información sobre el tema porque hay mucho que aclarar. Lo segundo es que dices que es imposible navegar en linea recta por el Grand Line, y aquí te equivocas, explique hace unas cuantas paginas como se puede hacer, paso de explayarme otra vez pero te resumo: básicamente si quieres ir de una isla a otra navegando por la linea recta que las une necesitas dos Poses uno apuntando a la isla que vas y otro a la que dejas, si te aseguras que las agujas de ambos siempre están formando un ángulo de 180º estarás navegando por por la recta que une ambas islas. Aun así esto no garantiza al 100% que puedas encontrar Raftel con solo tres puntos, por eso siempre he dicho que técnicamente seria posible con tres.

Pero bueno vuelvo a repetir que ni quiero ni creo que se pueda llegar a Raftel solo con tres puntos, que estoy seguro de que nos falta información sobre el tema. Y lo que si teorizo, porque lo de los tres puntos es simplemente una curiosidad, es que cuando se revele como llegar a Raftel una vez lo tengas marcado en mapa se justificara encontrar los cuatro Road Poneglyphs, porque como sabemos tener una ubicación marcada en un mapa no sirve de nada en el GL si no tienes un Pose que apunte a ella.
kaizoku ou escribió:No quisiera decirles qué hacer, pero les aconsejo disfrutar más de un capítulo donde cada viñeta ha sido una gozada, y menos teorizar con base en el cálculo y trigonometría, la ubicación de una isla en una obra de ficción. De todas formas la única teoría salida de este foro que la ha clavado, ha sido la de EZPP sobre el rostro de Duval.

Es que el caso es que nunca hable sobre esto como una teoría, siempre dije que es solo una curiosidad. Aun así es normal que este tema haya generado tanto debate, ten en cuenta que Oda ha soltado en este capitulo la información mas importante en años, por no decir en todo lo que llevamos de serie...

Me imagino que la teoría de Duval seria que aparecería alguien con el careto del cartel de Sanji jajaja pues si que la clavo jaja.
Ashura_26 escribió:Tengo una teoría del porqué se necesitan los 4 poneglyphs sí o sí, pero no sé sí lo habrá dicho alguien ya que solo voy por la página 24 y no me he leído todos los mensajes.

Si, eso se comento ya, a mi me parecería bastante simple pero podría ser perfectamente.
Johan Liebheart
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Johan Liebheart »

Que capítulo más emocionante, nunca pensé que la familia de Momo tuviera algo que ver con los
poneglyphs. Más encima el padre de éste conoció al rey de los piratas. :o
Lo que no entendí bien es el significado de esos poneglyphs rojos, ¿acaso si encuentra los cuatro se revelará la ubicación de Raftel?
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Sr Prince escribió:
Law-soydios escribió:No se de que serviria tener dos poses si en teoria ambos deberian señalar los mismos destinos... pero bueno la diferencia entre tener 3 puntos y 4 puntos es obtener la exacta localizacion de la isla, para navegar hacia ella supongo que se podran apoyar en el pose con los 5 destinos (raftel y las cuatro islas que la rodean) y dar con una forma de llegar.

Vale, me das dos razones por la que es mentira, la primera es que falta información, y precisamente por eso he dicho varias veces lo de que todo esto es con la información de la que disponemos hasta ahora y lo de que estoy seguro que Oda revelara mas información sobre el tema porque hay mucho que aclarar. Lo segundo es que dices que es imposible navegar en linea recta por el Grand Line, y aquí te equivocas, explique hace unas cuantas paginas como se puede hacer, paso de explayarme otra vez pero te resumo: básicamente si quieres ir de una isla a otra navegando por la linea recta que las une necesitas dos Poses uno apuntando a la isla que vas y otro a la que dejas, si te aseguras que las agujas de ambos siempre están formando un ángulo de 180º estarás navegando por por la recta que une ambas islas. Aun así esto no garantiza al 100% que puedas encontrar Raftel con solo tres puntos, por eso siempre he dicho que técnicamente seria posible con tres.

Pero bueno vuelvo a repetir que ni quiero ni creo que se pueda llegar a Raftel solo con tres puntos, que estoy seguro de que nos falta información sobre el tema. Y lo que si teorizo, porque lo de los tres puntos es simplemente una curiosidad, es que cuando se revele como llegar a Raftel una vez lo tengas marcado en mapa se justificara encontrar los cuatro Road Poneglyphs, porque como sabemos tener una ubicación marcada en un mapa no sirve de nada en el GL si no tienes un Pose que apunte a ella.
kaizoku ou escribió:No quisiera decirles qué hacer, pero les aconsejo disfrutar más de un capítulo donde cada viñeta ha sido una gozada, y menos teorizar con base en el cálculo y trigonometría, la ubicación de una isla en una obra de ficción. De todas formas la única teoría salida de este foro que la ha clavado, ha sido la de EZPP sobre el rostro de Duval.

Es que el caso es que nunca hable sobre esto como una teoría, siempre dije que es solo una curiosidad. Aun así es normal que este tema haya generado tanto debate, ten en cuenta que Oda ha soltado en este capitulo la información mas importante en años, por no decir en todo lo que llevamos de serie...

Me imagino que la teoría de Duval seria que aparecería alguien con el careto del cartel de Sanji jajaja pues si que la clavo jaja.
El problema con lo que decis, y desde un principio se te viene diciendo, no es que es una curiosidad o que con la información que tenemos hasta ahora podría ser, pero que sabes que Oda dará más información que provocará que esa posibilidad se anule, No! Porque desde un principio ha estado anulada.

El problema es que solo tomas en cuenta la información que te dieron en este cap, pero de muy al paso te olvidas de toda la información que ha dado Oda en 817 capítulos más.

Primero, tendrían que conseguir los Eternal Pose, y eso es una tarea realmente complicada, ellos solo tienen un mapa dibujado por Nami, no conocen las islas, no saben donde quedan, no es solo pedir Eternal Pose y que caigan del cielo, tendrían que saber el nombre de la isla a donde se dirigen, si es que consiguen alguien que tenga Eternal Pose de toda isla del GL.

La manera más fácil de conseguir Eternal Pose de islas que no saben donde quedan, seria mostrarle a todo el que vean en el SS el mapa que dibujó Nami, para que reconozcan la isla sobre el dibujo y les den el nombre de la isla, y es reconocerla por el dibujo porque en el SS no hay coordenadas ni mapas, nadie lo ha dibujado, una vez encuentren a esos alguien que reconocieron la isla sobre el dibujo y les dieron el nombre, tendrían que ponerse a preguntar por todo el SS por alguien que tenga los Eternal Pose de esas islas, o directamente preguntar el camino que se toma para llegar a ella. Todo eso suponiendo que las X son islas, pero el dibujo también mostró que no tienen porque ser islas, por ende, aún más, estas ignorando información proporcionada en este mismo cap.

Si en los Poneglyph no ponen el nombre de las islas, lo de los Eternal Pose son tremendamente complicados y bastante inverosímiles, porque entonces supondría que ya no solo es tener la suerte de 1/la cantidad de piratas de OP, al tener la única traductora viva de todo el OPU, sino que también tienen que conseguir a aquellos que sepan reconocer el dibujo de la isla y les digan como llegar o el nombre de la isla, y fuera de eso contar con la suerte de que no se equivoquen en su apreciación y los manden para donde no es.

A todas estas, no creo que los Poneglyphs pongan el nombre de la isla, porque precisamente Robin necesito a Nami para descifrarlo y concretamente dijo que era un mapa, sino, pues con el solo nombre valdría y no necesitarían la destreza de ONami.

Para mí, los Poneglyph Carmesí ponen el camino a tomar, desde un punto moderadamente conocido o bastante al inicio de la segunda mitad del GL, o ambos, y que concuerda con la forma como se navega en el GL, de isla en isla, siguiendo el Log Pose, y así no dependerían de nadie más ni de ningún otro medio para llegar a los puntos marcados con X, y así también se aseguran que no tengan porqué ser islas, porque si una X esta en el camino entre dos islas, igual el Log Pose les asegura que van a encontrarse con ese punto en algún momento del recorrido.

Entonces, no, lo de los tres puntos solo funciona en el mundo real y no hay forma de que la geometría sea aplicable para que los Mugis puedan llegar a Raftel, porque sencillamente se estaría ignorando 817 capitulos de One Piece o tendrían que contar con otros sesemil golpes de suerte para encontrarla, y los Poneglyph serian solo piedras gigantes de color rojo sangre con un mapa que en realidad no proporciona información fiable, pues tienen que ir a buscar otros que les digan donde es posible que puedan encontrar esos puntos y rogar porque les dieron bien la información.

Perfectamente el mapa que esta en el Poneglyph puede ser otra cosa y no un camino de isla en isla, pero dudo mucho que para encontrar esas X requieran de tantos golpes de suerte para hacerse con el nombre correcto de la isla, Eternal Pose o el camino para llegar a ellas.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
ohlookauser
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por ohlookauser »

No se si ya lo comentaron pero que tal esto..

3 dan la ubicación de 3 islas cuyo campo magnético se tiene que adaptar para dar la posición de Raftel (la isla siguiente según su linea) y un cuarto da la temporalidad de alguna corriente marina como la que usaron para llegar a Skypia o algo estilo elefante...

Y Raftel estuviera en el cielo, cerca de el pedazo de tierra de la otra mitad del red line o ahí mismo... Ideal para dar una ultima visita a Mariejois y de paso al cuartel general..

Saludos:)

Ah.. me preocupa que Pekoms este escuchando de alguna manera esta info... No le diría a Big Mom la ubicación de uno de los 4 que necesitan o de la unica persona que puede leerlos..? Ya no se si esta mas cerca la batalla con Big Mom que con Kaido jaja
Law-soydios

Mensaje por Law-soydios »

Sr Prince escribió: Vale, me das dos razones por la que es mentira, la primera es que falta información, y precisamente por eso he dicho varias veces lo de que todo esto es con la información de la que disponemos hasta ahora y lo de que estoy seguro que Oda revelara mas información sobre el tema porque hay mucho que aclarar. Lo segundo es que dices que es imposible navegar en linea recta por el Grand Line, y aquí te equivocas, explique hace unas cuantas paginas como se puede hacer, paso de explayarme otra vez pero te resumo: básicamente si quieres ir de una isla a otra navegando por la linea recta que las une necesitas dos Poses uno apuntando a la isla que vas y otro a la que dejas, si te aseguras que las agujas de ambos siempre están formando un ángulo de 180º estarás navegando por por la recta que une ambas islas. Aun así esto no garantiza al 100% que puedas encontrar Raftel con solo tres puntos, por eso siempre he dicho que técnicamente seria posible con tres.

Si desde un principio estas conciente de que falta informacion para que hiciste el comentario en primer lugar?

Con la informacion de este capitulo y sin ignorar la de los anteriores uno llega a la conclusion de que se necesitan los cuatro puntos, porque para navegar en linea recta segun tu idea necesitarias eternal pose de los tres puntos (casi nada) y recorrer hasta tres diagonales (que vete a saber tu la distancia y lo que te topes en medio), pero ademas hay que asumir que los cuatro puntos forman un cuadrilatero y que raftel esta en el medio.

Pero si los puntos forman un trapezoide y/o raftel no esta en medio que hacemos? demaciadas suposiciones en tu comentario veo para asegurar aun con solo la informacion de este capitulo que con tres puntos es suficiente.
Imagen
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Rockorn escribió:...
H-Samba escribió:Kinemon: ¡¡¡Oden-sama…!!! ¡¡¡Fue ejecutado!!!
¡¡¡Por manos del “shougun” de Wanokuni y el pirata “Kaido”!!!
Duda resuelta. Son dos personas.
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Bartomugui
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Bartomugui »

El capitulo ha sido una gozada pero a mi lo que me intriga es el futuro de Robin; yo creo que si la batalla entre Kurohigue vs Luffy se da en Raftel puede ser que además de todo lo acontecido sea por el secuestro de este a Robin para que le diga la forma de llegar a Raftel ya que desconocemos si Kuro sabe leer los Road.
Otra cosa sería predecir donde esta el último que falta de los poneglyfos entre las posibilidades están:
- Que sea el mismisimo Kurohigue el que lo tenga.
- Shanks
- Gobierno mundial
- Desaparecido
Ahora mismo es facil predecir que esta desaparecido por lo dicho por Nekomashide los minks pero es importante conocer que Kaido tenga el que estaba en Wanokuni y el otro lo supiese por Pekoms, pero no se sabe si de verdad el que falta esta perdido o lo posee alguna de las fuerzas del shin sekai.
Por ultimo decir que estais de la olla si Oda dice que se necesitan los 4 son los 4 no por tener 3 puedes ir: es un shonnen si son 4 son 4 xD
Responder