Spoilers 818: "Dentro de la ballena"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Sr Prince
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 818: "Dentro de la ballena"

Mensaje por Sr Prince »

Law-soydios escribió:
Sr Prince escribió: Vale, me das dos razones por la que es mentira, la primera es que falta información, y precisamente por eso he dicho varias veces lo de que todo esto es con la información de la que disponemos hasta ahora y lo de que estoy seguro que Oda revelara mas información sobre el tema porque hay mucho que aclarar. Lo segundo es que dices que es imposible navegar en linea recta por el Grand Line, y aquí te equivocas, explique hace unas cuantas paginas como se puede hacer, paso de explayarme otra vez pero te resumo: básicamente si quieres ir de una isla a otra navegando por la linea recta que las une necesitas dos Poses uno apuntando a la isla que vas y otro a la que dejas, si te aseguras que las agujas de ambos siempre están formando un ángulo de 180º estarás navegando por por la recta que une ambas islas. Aun así esto no garantiza al 100% que puedas encontrar Raftel con solo tres puntos, por eso siempre he dicho que técnicamente seria posible con tres.

Pero bueno vuelvo a repetir que ni quiero ni creo que se pueda llegar a Raftel solo con tres puntos, que estoy seguro de que nos falta información sobre el tema. Y lo que si teorizo, porque lo de los tres puntos es simplemente una curiosidad, es que cuando se revele como llegar a Raftel una vez lo tengas marcado en mapa se justificara encontrar los cuatro Road Poneglyphs, porque como sabemos tener una ubicación marcada en un mapa no sirve de nada en el GL si no tienes un Pose que apunte a ella.
Si desde un principio estas conciente de que falta informacion para que hiciste el comentario en primer lugar?

Con la informacion de este capitulo y sin ignorar la de los anteriores uno llega a la conclusion de que se necesitan los cuatro puntos, porque para navegar en linea recta segun tu idea necesitarias eternal pose de los tres puntos (casi nada) y recorrer hasta tres diagonales (que vete a saber tu la distancia y lo que te topes en medio), pero ademas hay que asumir que los cuatro puntos forman un cuadrilatero y que raftel esta en el medio.

Pero si los puntos forman un trapezoide y/o raftel no esta en medio que hacemos? demaciadas suposiciones en tu comentario veo para asegurar aun con solo la informacion de este capitulo que con tres puntos es suficiente.
No entiendo porque me preguntas que por que comente eso, creo que cualquiera puede comentar sin tener que justificar ante nadie la razón por la que lo hace. Pero vamos que la respuesta a esa pregunta te la he dado ya: me pareció algo curioso.

Creo que he dicho ya que en ningún momento he asegurado que sea posible al 100% y que todo esto es teórico. ¿Qué significa eso? Pues que como ya he dicho serían necesarios Eternal Poses de los tres puntos, que alomejor se pueden conseguir o alomejor no, y después tendrías que recorrer las líneas que unen los puntos cosa que alomejor puedes hacer y alomejor no. Por eso he dicho que técnicamente podría hacerse y nunca he asegurado nada.

Por cierto un trapezoide es un cuadrilátero, y sus diagonales cortan siempre dentro. Y lo de que el punto de corte esté dentro se deduce del dibujo que hizo Oda (en el que claramente se ve que Raftel está en la intersección de las diagonales del cuadrilátero que forman los cuatro puntos), y es otra de las razones por las que tantas veces he dicho que me estoy basando simplemente en lo que hemos visto en este capítulo.
Ulqui escribió:El problema con lo que decis, y desde un principio se te viene diciendo, no es que es una curiosidad o que con la información que tenemos hasta ahora podría ser, pero que sabes que Oda dará más información que provocará que esa posibilidad se anule, No! Porque desde un principio ha estado anulada.

El problema es que solo tomas en cuenta la información que te dieron en este cap, pero de muy al paso te olvidas de toda la información que ha dado Oda en 817 capítulos más.

Primero, tendrían que conseguir los Eternal Pose, y eso es una tarea realmente complicada, ellos solo tienen un mapa dibujado por Nami, no conocen las islas, no saben donde quedan, no es solo pedir Eternal Pose y que caigan del cielo, tendrían que saber el nombre de la isla a donde se dirigen, si es que consiguen alguien que tenga Eternal Pose de toda isla del GL.

La manera más fácil de conseguir Eternal Pose de islas que no saben donde quedan, seria mostrarle a todo el que vean en el SS el mapa que dibujó Nami, para que reconozcan la isla sobre el dibujo y les den el nombre de la isla, y es reconocerla por el dibujo porque en el SS no hay coordenadas ni mapas, nadie lo ha dibujado, una vez encuentren a esos alguien que reconocieron la isla sobre el dibujo y les dieron el nombre, tendrían que ponerse a preguntar por todo el SS por alguien que tenga los Eternal Pose de esas islas, o directamente preguntar el camino que se toma para llegar a ella. Todo eso suponiendo que las X son islas, pero el dibujo también mostró que no tienen porque ser islas, por ende, aún más, estas ignorando información proporcionada en este mismo cap.

Si en los Poneglyph no ponen el nombre de las islas, lo de los Eternal Pose son tremendamente complicados y bastante inverosímiles, porque entonces supondría que ya no solo es tener la suerte de 1/la cantidad de piratas de OP, al tener la única traductora viva de todo el OPU, sino que también tienen que conseguir a aquellos que sepan reconocer el dibujo de la isla y les digan como llegar o el nombre de la isla, y fuera de eso contar con la suerte de que no se equivoquen en su apreciación y los manden para donde no es.

A todas estas, no creo que los Poneglyphs pongan el nombre de la isla, porque precisamente Robin necesito a Nami para descifrarlo y concretamente dijo que era un mapa, sino, pues con el solo nombre valdría y no necesitarían la destreza de ONami.

Para mí, los Poneglyph Carmesí ponen el camino a tomar, desde un punto moderadamente conocido o bastante al inicio de la segunda mitad del GL, o ambos, y que concuerda con la forma como se navega en el GL, de isla en isla, siguiendo el Log Pose, y así no dependerían de nadie más ni de ningún otro medio para llegar a los puntos marcados con X, y así también se aseguran que no tengan porqué ser islas, porque si una X esta en el camino entre dos islas, igual el Log Pose les asegura que van a encontrarse con ese punto en algún momento del recorrido.

Entonces, no, lo de los tres puntos solo funciona en el mundo real y no hay forma de que la geometría sea aplicable para que los Mugis puedan llegar a Raftel, porque sencillamente se estaría ignorando 817 capitulos de One Piece o tendrían que contar con otros sesemil golpes de suerte para encontrarla, y los Poneglyph serian solo piedras gigantes de color rojo sangre con un mapa que en realidad no proporciona información fiable, pues tienen que ir a buscar otros que les digan donde es posible que puedan encontrar esos puntos y rogar porque les dieron bien la información.

Perfectamente el mapa que esta en el Poneglyph puede ser otra cosa y no un camino de isla en isla, pero dudo mucho que para encontrar esas X requieran de tantos golpes de suerte para hacerse con el nombre correcto de la isla, Eternal Pose o el camino para llegar a ellas.
Exacto, puede ser muy complicado, lo mismo hasta imposible, pero con la información de la que disponemos actualmente no podemos asegurar eso ultimo. Así que podría, repito, podría ser que si se pudiese. Y lo enfatizo porque algunos parece que no entienden que no estoy asegurado nada, estoy planteando una posibilidad. Y no ignoro nada, de hecho me baso en la información de la que disponemos.

Respecto al mapa ya hablamos de eso hace unos cuantos comentario. Y si, es un problema ya tengas tres puntos, cuatro, veintisiete o un millón.

PD. Alguien sabe a que hace referencia el titulo de Odachi? Jaja
Última edición por Sr Prince el Mar Mar 08, 2016 4:01 pm, editado 4 veces en total.
bloodborne
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por bloodborne »

Viendo capitulos anteriores,capitulo 685 pagina 7.
Luffy le dice que el es un pirata.
Momosuke hace referencia a los beast pirates diciendo que luffy es un metiroso, que los piratas son hombres gigantes que pesan 400kg y son mas violentos. En este caso nos dio alta referencia de los piratas kaido o de los piratas que estan en wano
Si alguien puede poner la imagen se lo agradeceria
Oda siempre tirando indirectas ocultas......
Emiodont
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Emiodont »

No se si alguien lo habrá comentado pero, con los 4 poneglyphs se consigue la ubicación de Raftel, pero luego qué? Cómo se llega a ella? Estamos hablando del Grand Line, donde desde el principio de la serie se nos ha dicho que por mucho que se sepa la ubicación de una isla no se puede llegar a ella a no ser que se tenga un loge pose o un eternal pose (o una vibre card que apunte hacia alguien que esté en la isla a la que se quiera ir).

Lo que digo es que con conocer la ubicación de Raftel no es suficiente, no se puede viajar en línea recta hasta llegar al punto de confluencia de las 4 islas que marquen los ponegliphs, nunca se sabe si vas en línea recta a no ser que sigas la flecha de los pose o la dirección de los vibre cards
antxonin
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por antxonin »

Bueno, respecto a todas las discusiones sobre cuantos puntos hacen falta para marcar la localizacion de un lugar me gustaria remarcar algo:
Hay dos sistemas dimensionales, uno que es el habitual que es el 3D con ejes x,y,z y otro menos mencionado que es el 4D que añade a los anteriores ejes un nuevo eje que seria el tiempo. Esto es: x,y,z,t .
"Yo nunca me pierdo, son los demás quienes no me encuentran."
"¡Un hombre solo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse!"
"La muerte no es excusa para faltar a una promesa."
EvilEggman
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por EvilEggman »

Gente creo que os estais llendo por las ramas buscandole una explicacion logica a como llegar a Raftel. la logica tiene poco sentido en el universo de one piece, ademas de que despues de unos años cuando los mugis lleguen a la isla marcada en el centro de los 4 Lord phoneglifs no sea Raftel y Oda nos salga con que alli es donde se carga el log pose para ir a raftel xD
ASDFG
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por ASDFG »

Y continúo flipando con que sigais discutiendo de trigonometría por un capi de One Piece. La ansiada traducción de H-Samba ya se encuentra disponible en el Script del primer post. Dejaros de teorías sobre los 4 puntos y disfrutarla, os lo aconsejo. Hacía tiempo que no esperaba tanto tu traducción de un capi, este contenía mucha información y muy importante. Muchas Gracias.

2 puntos que considero superrelevantes:
Robin: Por cierto, ¿cómo es que vosotros sabéis tanto de los “Poneglyph”?

Nekomamushi: Es una historia de hace mucho tiempo… Cuando nuestro maestro, Kouzuki Oden-sama…
Comenzó a interesarse por esas “piedras”.
Eso fue porque…
Ah… ¿¡Deberíamos hablar de esto!? Inu.

Inuarashi: …

Momonosuke: …
No hay problema. ¡¡Estas personas son dignas del secreto!!
¡Podéis decir lo que sea!

Luffy: ¡¡Qué eso de que no hay problema!! ¡¡Otra vez haciéndote el importante~~~!!

Momonosuke: ¡¡Porque soy alguien distinguido, no hay más!! ¡¡Insolente!!

Nekomamushi: En realidad, el linaje de los Kouzuki de Wanokuni, durante generaciones,
ha sido una familia de “canteros” que tallaban la piedra.
Incluso ahora, su tecnología es bastante avanzada.

Todos: ¿¡“Canteros”!?

Nekomamushi: ¡¡Así es, desde hace 800 años en el lejano pasado…!!
Ese mismo Clan Kouzuki, con su habilidad construyó unos libros irrompibles.
¡¡¡Esos eran los “Poneglyph”!!!
Luffy: Entonces, ¿¡sabéis lo que hay escrito en ellas!?

Kanjuro: ¡Eso no fue transmitido a la posteridad!

Kinemon: El contenido solo se puede saber leyendo las piedras.

Raizou: Lo que sí fue transmitido, es la lectura y escritura de los antiguos caracteres.
Sin embargo, eso también… acabó en desgracia.
Antes de que esta habilidad fuese transmitida a Momonosuke-sama,
se perdió durante la generación de su padre, “Kouzuki Oden”-sama…

Brook: Se perdió… ¡¡Eso significa que…!!
¡¡El padre de Momonosuke-san…!!
Al parecer en el clan Kouzuki lo que se transmite son los medios para poder leer los poneglyphs pero no el contenido existente en ellos, y parece ser que una vez se transmiten estos medios ya es el sujeto Kouzuki en cuestión el que decide investigar o no los poneglyphs. Oden debió interesarse en ellos y por eso, de alguna manera se embarcó con Roger y descubrió la verdadera historia. Queda la duda de si Oden era el que descifraba los poneglyphs para Roger y escribió la nota de Skypia o si Roger ya era capaz antes de ello antes de que este se uniera.
Zoro: ¡¡…!! Si no queréis no respondáis…
Pero qué haría vuestro jefe exactamente para ser ejecutado.
El motivo por el que sois un objetivo a capturar,
¿no estará relacionado?

Kinemon: Sí… es como has conjeturado. El crimen, es un gran crimen…
Kaido pretende… extraer “información” de nosotros.
El anterior daimyo,
Kouzuki Oden-sama…
¡¡Junto al “Rey de los Piratas” Gold D. Roger,
alcanzó la última isla de “Raftel”!!
¡¡¡Era un caballero que conocía los SECRETOS DEL MUNDO!!!
Parece ser que Kaidou va detrás del cuarteto de Wano para sacarles información sobre los poneglyphs. ¿Quiere esto decir que aunque Momonosuke no recibió los medios para leerlos si que conocen el contenido existente en ellos? De ahí el interés de Kaidou en capturarlos. Oden lo descubrió, no sería descabellado pensar que se lo contara a sus 3 vasallos o a su hijo antes de morir o a los minks. Inu y Neko parecen estar muy informados sobre los poneglyphs y al parecer en el pasado fueron también vasallos suyos. Sinceramente, no me extrañaría nada que Oden les hubiera hablado sobre la verdadera historia o las Armas. Si no recordais mal, en el Bar de Shakie, Rayleigh ya estuvo a punto de contarle a Robin lo que ocurrió en el Siglo Vacío.
¡¡NO SEAS DESCUIDADO!!¡¡EL NUEVO MUNDO EMPIEZA AQUÍ!!
AceJacques

Mensaje por AceJacques »

Me ha gustado como han avanzado con el tema chicos (Saludos :D ), por lo que querría agregar algunas observaciones que no se si han salido con lo largo del tema:

No sabemos la distancia entre los 4 puntos necesarios, ni que indican realmente, y me refiero a que pueden estar tanto en los 4 mares, la gran línea o el red line, por lo que el "área" a triangular puede ser muy poco acotada para deambular en línea recta, lo que además conllevaría otros problemas como si la piedra indica una coordenada, un hito o una ciudad/país, lo que puede hacer mas imprecisa la búsqueda de la famosa X, además, de ser un punto externo a la gran línea, me parece que no hay eternal pose que funciones, ya que hemos visto que tanto la log pose y eternal pose funcional con los campos magnéticos especiales de la gran línea. ¿Será posible conseguir una log pose del north blue?

Siguiendo con las Log/eternal pose, dado que estas se alinean con el campo magnético de una isla, ¿Servirán para navegar en línea recta, teniendo 2 puntos de referencia? Lo dudo, ya que, poniendo el ejemplo de Arabasta, su tamaño distaba mucho de un país como Dressrosa, por lo que la ubicación de uno de los puntos señalados a lo largo del mapa podría variar desviarse considerablemente a donde esté orientada la eternal pose, ala larga 2° pueden marcar una gran diferencia.

Por ultimo, aún cuando se tengan las cuatro ubicaciones, siento que el panorama no será pan comido, partiendo por como los ubicas, recordemos que el objetivo/sueño de Nami es crear un mapa de todo el mundo, por lo que se puede inferir que de por si no existe una enciclopedia o recopilación de este, solo partes (como la entrada a la gran línea), quizás hayan partes inexistentes, poco accesibles o monopolizadas por determinadas facciones (gobierno mundial, yonkous, etc), por lo que creo que esto, sumado a la calidad del mar en la segunda mitad de la gran línea, han de hacer interesante la aventura, no por nada solo una persona conocida ha llegado a la ultima isla.

Espero que mi diarrea mental tenga coherencia y haga algo de sentido ;D
Girasol
Género:

Mensaje por Girasol »

mosscatau escribió:Se me a ocurrido una teoría un poco loca, pero que tal si Roger y Oden nunca les dijeron a los demás tripulantes quien era y de donde venia, argumentando que Roger escuchaba a los Poneglyphs con su habilidad de escuchar a todas las cosas cuando en realidad Oden los leía.

Porque al parecer Luffy y Roger comparten características comunes, a mi se me hace raro que luffy no pueda escuchar ni tantito a los Poneglyphs pero si a los reyes del mar como seguro también lo hacia Roger.

Esto daría sentido lo que dijo Rayleigh, eso o el hecho de que Luffy no pueda escuchar los Poneglyphs solo es un pretexto para darle una función a Robin

No creo que Roger le ocultara algo así a sus nakamas en los que confiaba como hermanos. Pero es interesante este tema, porque Rayleigh les dijo a los mugiwara que:
1)Roger podía escuchar la voz de todas las cosas y con ello fueron capaces de averiguar lo que decían los phoneglyfh.
2)Ellos no tenían a alguien como Robin en la banda, eran solo piratas.

Sin embargo, como dices, Luffy que es como Roger, puede al igual que aquel escuchar a los reyes marinos pero no a los phoneglyfh, por lo tanto es raro que Roger habra podido. Y además ellos tenían a Oden, quien era en algunos aspectos incluso superior a Robin, ya que no solo podía descifrar los phoneglyfh, él leía y escribía en la antigua lengua, además de escuchar las voces de los phoneglyfh, y provenía del linaje que los fabricó. No era un simple pirata.
Tiene mucho más sentido que Oden sea él que leía los phoneglyfh y que Roger habra podido escribir aquel mensaje gracias a su nakama. Lo que no concuerda son las palabras de Rayleigh.
Supongo que habra alguna explicación coherente a esto, porque sino parece que Oda se sacó a la familia Kouzuki de la manga. El gobierno persigue a Robin por poder revivir las armas ancestrales, y a los Kouzuki ni los mencionan. Parecen sacados de la galera.
C'est bien la pire peine
De ne savoir pourquoi
Sans amour et sans haine
Mon coeur a tant de peine
♪♫Creo que con una canción, la tristeza es más hermosa...♪♫
Law-soydios

Mensaje por Law-soydios »

Sr Prince escribió:....
Las diagonales de un trapezoide asimetrico siempre cortan por el centro??

Todo tu argumento esta basado en un dibujo representativo basico que despues no tendra nada que ver con lo que suceda realmente, por eso me parece que te apresuraste demaciado con tu comentario.
Imagen
Lhyert
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Lhyert »

Girasol escribió:
mosscatau escribió:Se me a ocurrido una teoría un poco loca, pero que tal si Roger y Oden nunca les dijeron a los demás tripulantes quien era y de donde venia, argumentando que Roger escuchaba a los Poneglyphs con su habilidad de escuchar a todas las cosas cuando en realidad Oden los leía.

Porque al parecer Luffy y Roger comparten características comunes, a mi se me hace raro que luffy no pueda escuchar ni tantito a los Poneglyphs pero si a los reyes del mar como seguro también lo hacia Roger.

Esto daría sentido lo que dijo Rayleigh, eso o el hecho de que Luffy no pueda escuchar los Poneglyphs solo es un pretexto para darle una función a Robin

No creo que Roger le ocultara algo así a sus nakamas en los que confiaba como hermanos. Pero es interesante este tema, porque Rayleigh les dijo a los mugiwara que:
1)Roger podía escuchar la voz de todas las cosas y con ello fueron capaces de averiguar lo que decían los phoneglyfh.
2)Ellos no tenían a alguien como Robin en la banda, eran solo piratas.

Sin embargo, como dices, Luffy que es como Roger, puede al igual que aquel escuchar a los reyes marinos pero no a los phoneglyfh, por lo tanto es raro que Roger habra podido. Y además ellos tenían a Oden, quien era en algunos aspectos incluso superior a Robin, ya que no solo podía descifrar los phoneglyfh, él leía y escribía en la antigua lengua, además de escuchar las voces de los phoneglyfh, y provenía del linaje que los fabricó. No era un simple pirata.
Tiene mucho más sentido que Oden sea él que leía los phoneglyfh y que Roger habra podido escribir aquel mensaje gracias a su nakama. Lo que no concuerda son las palabras de Rayleigh.
Supongo que habra alguna explicación coherente a esto, porque sino parece que Oda se sacó a la familia Kouzuki de la manga. El gobierno persigue a Robin por poder revivir las armas ancestrales, y a los Kouzuki ni los mencionan. Parecen sacados de la galera.
ya hice una teoría páginas atrás sobre lo de oden. Según Rayleight no tuvieron a nadie que pudiera leer esas piedras, así que Roger fue quien las escuchó. Además, en el capítulo 818 kinemon solo dice que Oden completó el viaje a la isla de Raftel, así que puede que solo haya hecho ese viaje cuando Roger ya sabía ir a Raftel, y éste le explicó a Oden la historia del siglo vacío. Así todo encaja y no hay nada incoherente (está mejor explicado y más amplio páginas atrás)
Sr Prince

Mensaje por Sr Prince »

Law-soydios escribió:

Todo tu argumento esta basado en un dibujo representativo basico que despues no tendra nada que ver con lo que suceda realmente, por eso me parece que te apresuraste demaciado con tu comentario.
Claro tio, las diagonales de cualquier cuadrilátero cortan dentro de la figura, y un trapezoide, sea simétrico o asimétrico, es un cuadrilátero. Bueno enrealidad no de cualquiera, si hay algún vértice de mas de 180º si cortan fuera, pero por lo que dice Inuarashi en el capitulo sabemos que eso no es así, ya que dice que el punto de corte esta en el centro. Así que no es solo el dibujo en lo que me baso, es la información que da el capitulo en general, creo que lo he dicho ya unas cuantas veces jaja.

PD. Claro que me apresure, por eso nunca lo he asegurado y siempre he dicho que es simplemente una posibilidad que se confirmara o no (y opto mas por lo segundo) cuando tengamos mas información.
Última edición por Sr Prince el Mar Mar 08, 2016 11:35 pm, editado 1 vez en total.
Ayoo
Sargento
Sargento
Género:
Contactar:

Mensaje por Ayoo »

Law-soydios escribió:

Si, sea como sea xD

Imaginate cuatro puntos donde quieras, que esten en el mismo plano (no es lo mismo que esten en el mismo plano y que esten todos "en un plano horizontal" -vamos, que tengan que ser si o si islas en el mar y no cosas como Skypea-, ojo, que esto ultimo no hace falta). Da igual que formen un cuadrado, rectangulo, trapecio o trapezoide, el punto de corte esta "dentro" de ellos y en la interseccion de sus diagonales SIEMPRE. Con 3 de ellos tienes una diagonal entre dos de ellos, y "un punto extra". En esa diagonal va a estar el "punto de interseccion" si o si.

Reitero que en mi opinion no va a ser tan simple como tener los 4 puntos y hale, a ir a esas coordenadas; no digamos ya si deduces la posicion de ese punto y tienes que recorrer un perimetro para encontrarlo. Pero poderse, matematiacamente hablando, se puede xD.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Sr Prince escribió:Exacto, puede ser muy complicado, lo mismo hasta imposible, pero con la información de la que disponemos actualmente no podemos asegurar eso ultimo. Así que podría, repito, podría ser que si se pudiese. Y lo enfatizo porque algunos parece que no entienden que no estoy asegurado nada, estoy planteando una posibilidad. Y no ignoro nada, de hecho me baso en la información de la que disponemos.

Respecto al mapa ya hablamos de eso hace unos cuantos comentario. Y si, es un problema ya tengas tres puntos, cuatro, veintisiete o un millón.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Que no hombre, que no se puede, que ya has visto en el mapa que de las 4 X dos no son islas. Entonces no se puede! Y eso es información que dieron solo en este cap.

Edit: Leyendo el Script de H-Samba, aunque ya era información que aparecía en las traducciones de inglés, que no me habia dado cuenta. Nami no dice mapa, dice carta de navegación, así que en efecto, el Poneglyph muestra un rumbo a seguir hasta una de las X.
Última edición por Ulqui el Mié Mar 09, 2016 1:32 am, editado 1 vez en total.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Law-soydios

Mensaje por Law-soydios »

Sr Prince escribió: Claro tio, las diagonales de cualquier cuadrilátero cortan dentro de la figura, y un trapezoide, sea simétrico o asimétrico, es un cuadrilátero. Bueno enrealidad no de cualquiera, si hay algún vértice de mas de 180º si cortan fuera, pero por lo que dice Inuarashi en el capitulo sabemos que eso no es así, ya que dice que el punto de corte esta en el centro. Así que no es solo el dibujo en lo que me baso, es la información que da el capitulo en general, creo que lo he dicho ya unas cuantas veces jaja.

PD. Claro que me apresure, por eso nunca lo he asegurado y siempre he dicho que es simplemente una posibilidad que se confirmara o no (y opto mas por lo segundo) cuando tengamos mas información.
Dentro si, pero en el centro?

A falta del scrip de h-samba inuarashi no dice que el punto de corte esta en el centro, dice que el punto donde se intersecten los cuatro puntos sera donde estara raftel, entonces en un trapezoide isosceles o deltoide todo bien pero en uno concavo ya falla, de hecho nosotros asumimos que seran islas pero puede ser un simple punto en el mar y entonces ni eternal pose ni nada de nada.

Por eso no es una posibilidad que con solo tres puntos se pueda, de ahi que se levantara una polemica discusion que lleva ya varias paginas.
Imagen
Sr Prince

Mensaje por Sr Prince »

Law-soydios escribió:
Sr Prince escribió: Claro tio, las diagonales de cualquier cuadrilátero cortan dentro de la figura, y un trapezoide, sea simétrico o asimétrico, es un cuadrilátero. Bueno enrealidad no de cualquiera, si hay algún vértice de mas de 180º si cortan fuera, pero por lo que dice Inuarashi en el capitulo sabemos que eso no es así, ya que dice que el punto de corte esta en el centro. Así que no es solo el dibujo en lo que me baso, es la información que da el capitulo en general, creo que lo he dicho ya unas cuantas veces jaja.

Dentro si, pero en el centro?

A falta del scrip de h-samba inuarashi no dice que el punto de corte esta en el centro, dice que el punto donde se intersecten los cuatro puntos sera donde estara raftel, entonces en un trapezoide isosceles o deltoide todo bien pero en uno concavo ya falla, de hecho nosotros asumimos que seran islas pero puede ser un simple punto en el mar y entonces ni eternal pose ni nada de nada.

Por eso no es una posibilidad que con solo tres puntos se pueda, de ahi que se levantara una polemica discusion que lleva ya varias paginas.
Ya tienes la traducción y dice precisamente en el centro. Y, yo por lo menos, no estoy asumiendo que sean islas, estoy diciendo que puede que sí y que puede que no, porque no han asegurado nada.

Ulqui escribió:
Sr Prince escribió:Exacto, puede ser muy complicado, lo mismo hasta imposible, pero con la información de la que disponemos actualmente no podemos asegurar eso ultimo. Así que podría, repito, podría ser que si se pudiese. Y lo enfatizo porque algunos parece que no entienden que no estoy asegurado nada, estoy planteando una posibilidad. Y no ignoro nada, de hecho me baso en la información de la que disponemos.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Que no hombre, que no se puede, que ya has visto en el mapa que de las 4 X dos no son islas. Entonces no se puede! Y eso es información que dieron solo en este cap.

Edit: Leyendo el Script de H-Samba, aunque ya era información que aparecía en las traducciones de inglés, que no me habia dado cuenta. Nami no dice mapa, dice carta de navegación, así que en efecto, el Poneglyph muestra un rumbo a seguir hasta una de las X.
Bueno, empeñate en afirmar que no se puede. Yo ya lo he dicho, creo que no podemos afirmar que se pueda o no con la información de la que disponemos. ¿Se puede crear un Eternal Pose que apunté a un lugar en el mar? De entrada yo diría que no pero no conocemos como se fabrican así que podría ser que si. Y sobretodo, ya lo comento antes mucha gente y creo que tienen razón, al igual que otros dibujos hechos por Oda para explicar algo (por ejemplo las primeras representaciones de los yonkos), puede ser simplemente una referencia y no haya que tomarla al pie de la letra. Por lo que hasta que no se vea si los puntos caen o no sobre islas no podemos afirmar nada.

PD. Una carta náutica es un mapa.
Responder