En fin, al turrón:
Quisiera estructurar este tema tomando en cuenta distintas posibilidades y que vosotros opinéis sobre ellas y sobre mi propia opinión:
¿Era Barbablanca el hombre más fuerte de la era anterior?
Supongamos que sí. En este caso se nos presentan otros dos casos posibles:
1.Barbablanca conservaba prácticamente todo su poder, y aunque estaba algo viejo, tenía bien ganado su título del más fuerte. Esto haría que Oda ya nos hubiese mostrado el máximo poder que pueden alcanzar los personajes de OP, o al menos un poder no muy alejado de máximo nivel que tendrá Luffy. A mi esto personalmente me desilusionaría un poco, no se a vosotros.
2.Barbablanca, quien a pesar de conservar muchísima fuerza y demostrar sus enormes capacidades sufría los achaques de la edad, lo cual repercutía gravemente en aspectos como su velocidad (aunque nunca se nos demostró que fuera rápido en un principio, pero yo considero que un BB joven no se tragaría todas las balas que se tragó en Marineford). Por lo tanto, en este caso el personaje más poderoso de One Piece sería un hombre que no es ni la sombra que fue, haciendo quedar bastante mal al resto de personajes, que junto con él, formaban el pináculo del poder en el mundo de One Piece. Este caso estaría bien por una parte, pues aun no se nos habría mostrado el máximo poder alcanzable en el mundo de One Piece, sin embargo hace pensar a uno sobre lo endeble que es la generación actual, es decir, los almirantes (por ejemplo), unos de los personajes más poderosos, que deberían ser suficientemente fuertes como para proteger al "bien", son aun más débiles que un hombre que no está en su mejor momento, el cual era aun más débil (aunque no está demostrado) que el rey pirata.
Ahora supongamos que Barbablanca no era el hombre más fuerte (a su vejez), que ese título se lo ganó por su rivalidad con Roger y que en realidad existen otros personajes más poderosos que él (aunque no en exceso). Me parece uno de los casos más probables y más atractivos a mi gusto, pues así Oda aun no habría puesto toda la carne en el asador y se evitarían fallos argumentales. ¿Qué fallos argumentales? Pues por ejemplo que Luffy al final de la serie sea mucho más fuerte que Barbablanca, siendo éste el ser más fuerte durante décadas.
Y hasta aquí el tema. No se realmente si me he expresado todo lo bien que debiera, pues estoy haciendo este tema con un poco de sueño e igual digo tonterías