Spoilers 820: "Perro y gato tienen una historia"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
MAXIMO_XI
Recluta Privado de Primera
Género:

Re: Spoilers 820: "Perro y gato tienen una historia"

Mensaje por MAXIMO_XI »

Como se llamara esa misteriosa isla a la que llevan los log pose ??
La Noche Es Mas Oscura Justo Antes Del Amanecer.

El Peor Mal De Todos Es La Indiferencia De Los Hombres Buenos.
Truast
Género:

Mensaje por Truast »

MAXIMO_XI escribió:Como se llamara esa misteriosa isla a la que llevan los log pose ??
No lo han dicho. O por lo menos yo no me acuerdo que lo dijeran.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Sr Prince escribió:
Ulqui escribió:Creo que la explicación sobre qué son los Poneglyph la sabemos desde que Robin se unió, si vamos a saber sobre la civilización perdida, creo que esa es información del Siglo Vacío, porque directamente ningún Poneglyph hasta ahora a dicho nada de ello, y la información de como llegar a Raftel solo está en los Road Poneglyph, en la isla final lo que debe poner es que existen estas cuatro rocas color rojo sangre.

Concretamente a la isla final, la Marina no puede llegar, porque eso es territorio Yonko, y no puede andar como lo hace en la primera mitad del GL, y tampoco es un lugar al que cualquiera pueda llegar, porque primero se tiene que atravesar todo el territorio de los Yonko (y el peligro y dificultades que todo eso supone, no es seguir la ruta del Log Pose y listo, llegar), para llegar a ella, además no existe nadie que pueda leer esas piedras (además de Robin), por tanto tampoco supone un problema para el GM, si es que en algún momento pueden llegar hasta esa isla final, que no lo creo, y si lo hacen, será hasta el final del manga.

Por otra parte, "el misterio de los Poneglyph" y "las antiguas escrituras", "la civilización que creó ESO", puede tener muchas interpretaciones, pero digo yo que el misterio de los Poneglyph, radica precisamente en la antigua escritura que tienen, lo que dicen, que en últimas es la información de la civilización que los creó, suponiendo que el "ESO", se refiere a los Poneglyph, aunque puede ser cualquier otra cosa, un acrónimo perfectamente, o les está revelando que esa civilización inventó algo de trascendencia y por eso los eliminaron.
Eso es lo que yo creo, que la información que hay en esa isla es básicamente lo que les han contado hace un par de capítulos.
Pero no puede ser solo información sobre los Road Poneglyph, porque Inu, según la traducción de HSamba, dice que se resuelve el misterio de los Poneglyph, las antiguas escrituras y la civilización destruida. La información extra, seria los RP.
Lo que propones de que la marina no llega a esa isla porque es territorio de Yokous y porque saben que nadie que nadie puede leer las piedras es posible, aún así yo tengo otra teoría:

En esa última isla esta explicado como usar los Poneglyphs para encontrar Raftel (por supuesto debe estar explicado con escritura normal sino nadie sabría lo de los Road Poneglyph y ya sabemos que por lo menos dos Yonkos lo saben), el GM lo sabe pero no hace nada por dos razones: la primera es que saben que como destruyeron Ohara sólo existe una persona capaz de leer los Pones, y está en busca y captura, y la segunda (y aquí me tiro a la piscina) es porque el Pone que falta, el que esta perdido, lo tienen ellos en Mariejoa.
No creo que nada esté escrito de forma normal, porque el tipo de escritura de los Poneglyph debe ser el idioma de esa civilización destruida, y en esa isla final debe estar todo escrito de esa forma.

Que BigMom y Kaido, tengan cada uno una Piedra, creo que es solo un recurso del guión, que haga totalmente necesario el enfrentamiento para que los Mugis consigan su objetivo, después Oda puede pasar a explicar porque los tienen, que precisamente puede ser porque son extraños de entre todo el resto de Poneglyphs, y Kaido busca quien se lo traduzca por eso mismo, por la rareza del artefacto, eso o Roger tenia una bitácora o el navegante de este y ahí ponía información que Kaido recolectó, BigMom también se pudo haber enterado de alguna otra forma, en la banda de Roger había bastantes randoms que esparcieron rumores que llegaron a oídos de los Yonkos, la cosa es que pueden tener los RP, sin saber incluso su importancia, o solo conocen rumores.

Yo creo que que el GM no hace nada por una combinación de las dos, tienen prácticamente todo cubierto, para que desgastar sus fuerzas en una lucha que probablemente pierdan contra los 4 pesos pesados del SS? Si a Raftel solo puede llegar un pirata novato guiado por una única traductora viva, y fuera de eso ellos tienen una de las claves, y eso justificaría que Luffy regresará a IG y posteriormente la destruya, porque devolverse hasta el punto inicial de la segunda parte de su viaje por capricho, no lo creo.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Citan escribió:Básicamente lo que nos dicen es que llegados al último destino hay algún tipo de revelación sobre detalles de la historia y la antigua civilización, llegando a la conclusión de que debes encontrar el Road Poneglyph para llegar a alguna parte.

Esto nos explica por qué nadie ha alcanzado Raftel, ni siquiera los Yonkou. Se supone que se encuentran en una segunda aventura, la iniciada tras la revelación en ese destino del Log, dando vueltas por ahí buscando los Poneglyph y darles significado. Pero al morir Oden y con él la antigua lengua, así como la destrucción de Ohara... no hay nadie que pueda ayudarles en su labor, salvo Robin.
Esto es lo que había entendido, sí. Aunque lo que me sorprende es que Robin, siendo la única en el mundo que entiende esa lengua, no tenga una recompensa mucho mayor. Esque, que se sepa, la única clave para llegar a Raftel es Robin: si no tienes a Robin no llegas, si tienes a Robin, llegas. Solo por este motivo (por el peligro "indirecto" que supone para el GM) le pondría la segunda recompensa más alta de la banda.

Solo por delante estaría Luffy al ser el capitán. Supongo que piensan que con el Cipher Pol "persiguiéndola" es suficiente.
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Betolla95RPA »

Tarcano escribió: yo creo que la recompensa de Robin es solo por el hecho de sobrevivir a la buster call mas que por que sepa leer el lenguaje de una civilización que supuestamente no existe y que fue borrada de la historia.
Y se lanzó la Buster Call sobre Ohara porque........
Imagen
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Betolla95RPA »

Tarcano escribió: para destruir la isla, cosa que se logro ...
si supieran que existen los road pone su recompenza seria muchisimo mayor de lo que es
Vale, dejo el sarcasmo en el cajón.

Dices que Robin tiene la recompensa por sobrevivir a la Buster Call, y no por ser la única que conoce el lenguaje de unas piedras que el Gobierno no quiere que se descubran lo que ponen.

Esto resulta contradictorio, y es que la Buster Call se hizo para destruir la isla, sí, pero no por que sí xD, la destruyeron porque allí, efectivamente, se encontraba la gente que quería (y podía) traducir ese lenguaje prohibido.

El wanted de Robin es por que puede leer las piedras, sepa el Gobierno sobre los Road Poneg o no.
Imagen
NaDieK
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por NaDieK »

Betolla95RPA escribió:
Tarcano escribió: para destruir la isla, cosa que se logro ...
si supieran que existen los road pone su recompenza seria muchisimo mayor de lo que es
Vale, dejo el sarcasmo en el cajón.

Dices que Robin tiene la recompensa por sobrevivir a la Buster Call, y no por ser la única que conoce el lenguaje de unas piedras que el Gobierno no quiere que se descubran lo que ponen.

Esto resulta contradictorio, y es que la Buster Call se hizo para destruir la isla, sí, pero no por que sí xD, la destruyeron porque allí, efectivamente, se encontraba la gente que quería (y podía) traducir ese lenguaje prohibido.

El wanted de Robin es por que puede leer las piedras, sepa el Gobierno sobre los Road Poneg o no.
Hubiera quedado mejor seguir con el sarcasmo...

Después de tantos años de OP viendo a Robin en el barco, ¿en serio no has sido capaz de ver que el único valor de Robin (incluso para los Mugis) es que es capaz de leer los Phoneglyphs? Ya esta, eso es todo lo que hace (bueno eso y protagonizar una saga muy épica). Puedo entender que no se entiendan detalles profundos y abstractos de la obra de Oda pero es que el Wanted de Robin es un poco el ABC de One piece.

Edito: Bueno, también ahora se le añade el valor de que ha estado 2 años con los revolucionarios y a ver cuando le da la gana hablar de ello con el resto, que con lo lista que es algo habrá aprendido...Robin es solo una fuente de información y tet*s.
Imagen
Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Doflamenco »

Robin: Así es… Ambos bandos contaron con refuerzos, fue una gran batalla.
Pero entonces, Marco y los suyos fueron aplastados.
¡¡¡El nombre de “Kurohige” comenzó a sonar entre los “Yonkou”
tras esta batalla…!!!
Una gran batalla pero fueron aplastados...mmm...suena un poco contradictorio. Puede que la batalla fuese de gran magnitud y estuviera igualada, pero que al final la balanza se decantara por el lado de Teach y éstos aplastaran a Marco y compañía cuando ya disfrutaban de una victoria formal.
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

NaDieK escribió:Hubiera quedado mejor seguir con el sarcasmo...

Después de tantos años de OP viendo a Robin en el barco, ¿en serio no has sido capaz de ver que el único valor de Robin (incluso para los Mugis) es que es capaz de leer los Phoneglyphs? Ya esta, eso es todo lo que hace
¿Y os parece poco? ¿Os parece poco ser el personaje más importante de la era actual, Ya que sin él es practicamente imposible llegar a Raftel? Por eso digo que tendría que estar mucho más perseguida. El único sentido que le veo es que el GM no sepa lo del Road poneglyph como ha dicho Tarcano (la marina obviamente no lo sabe porque no se entera de nada). Sin embargo me sorprendería mucho que no lo supiera, porque su objetivo final es evitar que se llegue a Raftel.

A parte que la fruta de Robin tiene mucho potencial, siempre lo he dicho. Otra cosa es que Robin no quiera luchar nunca, lo que tampoco me parece mal..
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
NaDieK

Mensaje por NaDieK »

D monet7 escribió:
NaDieK escribió:Hubiera quedado mejor seguir con el sarcasmo...

Después de tantos años de OP viendo a Robin en el barco, ¿en serio no has sido capaz de ver que el único valor de Robin (incluso para los Mugis) es que es capaz de leer los Phoneglyphs? Ya esta, eso es todo lo que hace
¿Y os parece poco? ¿Os parece poco ser el personaje más importante de la era actual, Ya que sin él es practicamente imposible llegar a Raftel? Por eso digo que tendría que estar mucho más perseguida. El único sentido que le veo es que el GM no sepa lo del Road poneglyph como ha dicho Tarcano (la marina obviamente no lo sabe porque no se entera de nada). Sin embargo me sorprendería mucho que no lo supiera, porque su objetivo final es evitar que se llegue a Raftel.

A parte que la fruta de Robin tiene mucho potencial, siempre lo he dicho. Otra cosa es que Robin no quiera luchar nunca, lo que tampoco me parece mal..
No, al reves, me parece más que justificada su recompensa de hecho está tan justificado que es la única razón por la que está en el Sunny, nada más información, ahora eso si una información en la que la misma marina envía al CP-0 a por ella. Ella es única. Ese es su valor. Eso se estableció desde después de la saga de Ennies Lobby (antes hacía algo más al menos). De hecho sin ella no podríamos conocer la historia y sin eso OP perdería uno de sus grandes pilares, esa historia perdida.
Imagen
Disimilitud
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Disimilitud »

Doflamenco escribió:
tras esta batalla…!!!
Una gran batalla pero fueron aplastados...mmm...suena un poco contradictorio. Puede que la batalla fuese de gran magnitud y estuviera igualada, pero que al final la balanza se decantara por el lado de Teach y éstos aplastaran a Marco y compañía cuando ya disfrutaban de una victoria formal.
Fue Marineford una Gran Batalla?

Y murió Barbablanca, Ace, y si no fuera por Shanks no se salva ni Dios.
Imagen
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Sr Prince escribió:Eso es lo que yo creo, que la información que hay en esa isla es básicamente lo que les han contado hace un par de capítulos.

Lo que propones de que la marina no llega a esa isla porque es territorio de Yokous y porque saben que nadie que nadie puede leer las piedras es posible, aún así yo tengo otra teoría:

En esa última isla esta explicado como usar los Poneglyphs para encontrar Raftel (por supuesto debe estar explicado con escritura normal sino nadie sabría lo de los Road Poneglyph y ya sabemos que por lo menos dos Yonkos lo saben), el GM lo sabe pero no hace nada por dos razones: la primera es que saben que como destruyeron Ohara sólo existe una persona capaz de leer los Pones, y está en busca y captura, y la segunda (y aquí me tiro a la piscina) es porque el Pone que falta, el que esta perdido, lo tienen ellos en Mariejoa.
Estaba yo navegando por la Web cuando surgió un articulo de la nariz de la esfinge de Egipto y como se cree que le fue arrebatada, interesante.

Cuando aparece algo que no había escuchado jamás, y es la Piedra de Rosetta, que fue el artefacto principal por el cual se pudo empezar a descifrar los jeroglíficos Egipcios, ya que contiene un decreto en tres escrituras distintas, jeroglíficos egipcios, escritura demótica, y en griego antiguo.

Y esto puede estar muy muy relacionado con lo que escribiste de que en la isla final del GL hay escrito "algo" no solo en la escritura de los Poneglyph sino también en otras, para poder que sea entendido por la mayoría.

Y si se piensa un poco, cómo fue que los eruditos de Ohara aprendieron a descifrar Poneglyphs? Algo debieron tener inicialmente que hiciera posible descifrarlos.
Última edición por Ulqui el Mié Mar 23, 2016 2:59 am, editado 1 vez en total.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Doflamenco »

Disimilitud escribió:
Doflamenco escribió:
tras esta batalla…!!!
Fue Marineford una Gran Batalla?

Y murió Barbablanca, Ace, y si no fuera por Shanks no se salva ni Dios.
Sí, lo fue. Pero no fue un paseo de la marina ni mucho menos, si no no habría sido una gran batalla xD.
Responder