Spoilers 822: "Descendiendo del elefante"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Re: Spoilers 822: "Descendiendo del elefante"

Mensaje por Betolla95RPA »

JddPerez escribió: De todos modos se supone que no todos los Minks saben de la existencia del phoneglyph ¿no? Me suena que Inu o Neko dijeron que esa sala era secreta.
Hay minks que estuvieron cuidando de Raizou y llevándole comida a esa sala, la sala en sí no es secreta.
Raizou: ¡¡¡Por qué no me has entregado al enemigo!!!
¡¡¡Los que me han traído la comida estaban todos magullados!!!
¡¡¡He escuchado que el país está ahora a salvo…!!! ¿¡¡Es cierto!!?
¡¡¡Como hayáis estado mintiendo a Raizou, pagaréis por ello!!!
¡¡¡Kaaaah!!!
Lo que a lo mejor si que sólo saben Inu y Neko es para qué sirve el poneg. Y puesto que Pekoms lleva tiempo fuera de Zou puede él que no lo sepa. Imagino que esto es algo que se nos aclarará en el futuro.
Imagen
Exorsist1995
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Exorsist1995 »

meheca escribió:La verdad es que por lo menos a mí los poderes de Nami con el bastón me parecen extremadamente a convenecia del guión y muy gratuitos.
Pero porque únicamente ven a los poderes de Nami como algo "conveniente al guion y gratuito"?

Ah ver, y Zoro sacando un Stand en la saga del CP9 no es algo conveniente y sacado de la manga que aun al dia de hoy no tiene una explicación y jamas la tendrá?.
Luffy y sus Gears que salieron de la nada y que realmente no hay razón de porque Luffy no los uso en su primer encuentro con Lucci también es algo conveniente e increíblemente sacado de la nada.

Lo mismo ahora con Robin y que se puede clonar, Franky que puede sacar cuando Gadget se le ocurra porque si, Chopper que puede curarlo todo con medicina mágica del reino Pajarraco.

Osea, me resulta curioso como solo el poder de Nami, que tiene sentido dentro del personaje, que requiere de su conocimiento y que demoro lo suyo en controlarlo, sea llamado conveniente y "gratuito" cuando por mas que ella no lo invente con sus manos si que tiene que recurrir a esfuerzo, inteligencia y habilidades propias de ella para usar, es como decir que la Akuma no mi de Luffy es "gratuita" porque el podría usar solo su superfuerza.
Gorgias escribió:A mí me da juego ver a Zoro superándose contra Daz Bones
Curioso que nos quejamos de las conveniencias de Guion y amamos a la pelea con el Deux ex Machina mas BY THE FACE del manga, porque mira tu, Zoro tiene un flahback de niño donde aprende de la nada que puede cortar el acero justo cuando tiene problemas, ¿se menciono antes?, pues no, para nada, pero aprende y obtiene un nuevo poder PORQUE SI. Básicamente como cada poder que tiene Zoro que es una sacada de la manga descarada y que no tiene sentido a veces como el Stand anteriormente mencionado.
Y es mil veces mas épico o mejor ver a alguien débil y temeroso como Nami atravesar su pierna con un pincho de Miss Doublefinger por su amiga y aun asi seguir peleando

Es epico por la misma razón que las peleas de Usopp son épicas, porque son personajes débiles que pueden levantarse y con su ingenio y coraje ganan.
"No hay limites ante la infinita maldad Humana"

Imagen
KenJin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por KenJin »

jal90 escribió:
KenJin escribió:
Betolla95RPA escribió:Darle un arma de fuego a Usopp sería, literalmente, cargarse el personaje.

Y no sé porque es una vergüenza que Usopp no use ese tipo de armas,
¿Porque es un "francotirador"?
Un francotirador que lleva desde Enies Lobby manejando un tirachinas con mucha más potencia y alcance que las armas de fuego regulares de la serie.
¿Que por prender fuego una bandera del gobierno decis? Ussop era mucho mas power cuando usaba los dials. Todo lo demas que uso con esa tirachina no era nada del otro mundo. En la trama generalmente las armas que mas se manejan (como toda trama de pirata) son armas de fuego (ya sean pistolas o rifles) o espadas (katanas). Preferentemente estas ultimas las usan tiradores o espadachines. No veo el porque Ussop no pueda usar un rifle como Yassop (su padre) por ejemplo. Coincido completamente todo lo que dicen de las Pop Green. Pero vean como ejemplo la guerra de Marineford donde la mayoria de los subordinados (sean piratas o marines) peleaban con pistolas. De hecho Shirohige tenia un comandante que con su pistola rompio una katana.
Tambien lo que esta claro es que no hemos visto casi nada acerca de los tiradores. Se supone que Van Augur y Yassop son uno de los mejores pero hemos visto poco y nada de sus habilidades pero lo que tienen en comun es que ambos usan rifles a larga distancia.
Mellorinego
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Mellorinego »

y el mejillonazo???

´pd: No entiendo tantas quejas a las técnicas de pelea de Nami, si ella es la navegante tiene que tener un arma hecha a su ocupación en el barco. Si estuvo 2 años en la isla del clima tiene que aplicar todo los conocimientos en las peleas, no siempre va estar dependiendo de otros para ser salvada. Ni mucho menos deberíamos pensar que aprendió a navegar mejor un barco en el clima del Nuevo Mundo. Nones, si tiene que ser la mejor navegante de One Piece necesita herramientas de acorde a los conocimientos que tiene y además hace mucho rato que no tenía una mejora en el clima tact.

Si se la construyó Ussop o Franky no es problema, ellos son los McGyver de la tripulación, podrían darle el clima tac a Luffy y no sabría ocuparlo. No tiene el cerebro o la estrategia para eso, pero Nami sí.

Go Nami, go! :evil:

Y Ussop se ha pegado tras el Time Skip una increíble mejora.
Imagen
lff1090
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por lff1090 »

KenJin escribió: ¿Que por prender fuego una bandera del gobierno decis? Ussop era mucho mas power cuando usaba los dials. Todo lo demas que uso con esa tirachina no era nada del otro mundo. En la trama generalmente las armas que mas se manejan (como toda trama de pirata) son armas de fuego (ya sean pistolas o rifles) o espadas (katanas). Preferentemente estas ultimas las usan tiradores o espadachines. No veo el porque Ussop no pueda usar un rifle como Yassop (su padre) por ejemplo. Coincido completamente todo lo que dicen de las Pop Green. Pero vean como ejemplo la guerra de Marineford donde la mayoria de los subordinados (sean piratas o marines) peleaban con pistolas. De hecho Shirohige tenia un comandante que con su pistola rompio una katana.
Tambien lo que esta claro es que no hemos visto casi nada acerca de los tiradores. Se supone que Van Augur y Yassop son uno de los mejores pero hemos visto poco y nada de sus habilidades pero lo que tienen en comun es que ambos usan rifles a larga distancia.
pues creo que el tirachinas es mejor... los proyectiles que aguantas con la mano antes de dispararlos (tipo las piedras o pop green de ussop o flechas de un arco) puedes recubrirlas de haki, como vimos con lasa kuja en amazon lily. sin embargo en las pistolas no se ha visto a nadie hacerlo, y sinceramente no creo que se pueda
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Betolla95RPA »

KenJin escribió:
¿Que por prender fuego una bandera del gobierno decis? Ussop era mucho mas power cuando usaba los dials. Todo lo demas que uso con esa tirachina no era nada del otro mundo. En la trama generalmente las armas que mas se manejan (como toda trama de pirata) son armas de fuego (ya sean pistolas o rifles) o espadas (katanas). Preferentemente estas ultimas las usan tiradores o espadachines. No veo el porque Ussop no pueda usar un rifle como Yassop (su padre) por ejemplo. Coincido completamente todo lo que dicen de las Pop Green. Pero vean como ejemplo la guerra de Marineford donde la mayoria de los subordinados (sean piratas o marines) peleaban con pistolas. De hecho Shirohige tenia un comandante que con su pistola rompio una katana.
Si.... por prender fuego la bandera...
Spandam: ¡¡¡Joder!!! ¡¡¡Haced algo, disparadle!!!

Marines: ¡¡¡Eso hacemos, pero nuestras balas no llegan tan lejos y aunque así fuese no le daríamos…!!!
¡¡Ese tirador!! ¡¡¡Su puntería es impresionante!!!
Tu parrafada tendría sentido si el arma de Usopp fuese peor que las armas de fuego comunes con las que las comparas, pero es que siempre ha demostrado ser superior xD ¿Las armas que más se manejan son las pistolas? ¿y? ¿solo por eso Usopp tiene que usar un arma peor que la suya?

Cuando el arma de Usopp demuestre ser peor que las armas corrientes y molientes (osea, nunca), entonces tendrá sentido ponerle una, hasta entonces nanai.
Imagen
meheca
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por meheca »

Exorsist1995 escribió:...
A ver que creo que no me estás entendiendo. Yo no estoy hablando de que salgan o dejen de salir como power ups repentinos. Hablo de usar en una pelea recursos como clones, alucinaciones o espejismos. El caso de Robin es muy distinto porque si dañas al clon dañas a Robin. Pero en otros casos como los de Nami, Doflamingo o Moriah son simples ganas de tomarle el pelo al lector.

Pero bueno, gustos colores si os gustan recursos como esos no me meto.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Gorgias escribió:
jal90 escribió:...
Es muy sencillo. Si en un capítulo me dicen que Sanji es un super super super monstruo y sus patadas son super super super fuertes, y en el siguiente capítulo nos lo muestran cargándose un edificio de una patada, aceptaré que las normas por las que se rige la serie son completamente irreales y absurdamente imposibles en nuestro mundo, pero coherentes con la propia serie. Si en un capítulo me muestras a un Usopp apenas capaz de hacerle cuatro arreglos chapuceros al barco, y en el siguiente me lo pones ideando un arma de lo más compleja científicamente, pues no.
Y dale. ¿Y cuando metió Dials a su tirachinas? Es que te estás inventando que Usopp no tiene conocimientos ni habilidades para crear armas cuando eso es justo lo contrario de lo que nos han mostrado durante todo el manga. Además te insisto, Usopp no era consciente de la utilidad de varias de las aplicaciones que colocó, para él poner un surtidor de agua es un artilugio de fiestas, igual que el Tornado Tempo, y es Nami la que les da una utilidad de combate. Y casi, casi lo mismo puede decirse de las Heat Ball y Cool Ball que deja a la libre interpretación de la navegante.
Gorgias escribió:Y si me dices que es creación de Vegapunk, Caesar or whoever bueno, aunque me des la misma explicación fantástica chustera, yo como lector acepto ese punto sobrenatural del manga y presupongo que existe un complicado entramado tecnológico detrás que ni entiendo ni es interesante para el transcurso de la historia. Pero en el contexto en el que aparece es un bicosyes como una catedral. Siempre me he imaginado a Oda llegando a Arabasta, viendo la necesidad de darle un power up a Nami y pensando "pues como es nabegante que haga cosas con el clima jajxdlol salu2".
No, la cuestión es que no aceptas este punto sobrenatural porque por algún motivo estableces un límite arbitrario en el Clima Tact de Nami. El "complicado entramado tecnológico" es un sistema de corrientes de aire que funciona porque esto es un shonen y está al alcance de un tipo como Usopp que experimenta constantemente con sus armas.
Gorgias escribió:Pero es que como digo, el estilo de pelea que obliga el Clima Tact no me gusta. No me gusta (ojo, tampoco me desagrada tanto, a pesar de lo que pueda parecer en estos últimos post) porque, por una parte, y como ya he dicho en otras ocasiones, el personaje que se vale del ingenio y los artilugios del camino es genuinamente el propio Usopp. Por otra parte porque ni siquiera supone ningún tipo de superación en Nami.
Falso. En la primerísima pelea Usopp lo deja todo a merced de Nami. Es ella quien tiene que interpretar para qué sirve el Clima Tact, quien tiene que dosificar sus usos y combinarlos para crear una herramienta de combate. Y como posteriormente Usopp construye los Clima Tacts bajo las peticiones y supervisión de ella, la queja vuelve a dejar de tener sentido. ¿Que no hay ningún tipo de superación en Nami? ¡Pero si la pelea con Miss Doublefinger es pura superación! Es pasar de tener un palo con el que no sabe hacer nada a derrotar a un enemigo poderoso combinando técnicas que inicialmente no conoce.
Gorgias escribió:Mientras que toda la banda lo da todo para evolucionar su forma de combate, en el caso de Nami cada x tiempo Usopp le ha hecho algunas modificaciones mágicas al palito y venga, a repartir rayazos. Pues ome.
¡Pero qué cojones me estás contando! ¿Hola? ¿Qué ocurre con el Kabuto de Usopp? ¿Qué pasa con las espadas de Zoro? ¿Qué pasa con el arsenal de Franky? Y repito, es Usopp quien lo construye, pero es Nami quien le dice qué hacer. Esas modificaciones mágicas son tan mérito suyo como lo son los tres ejemplos anteriores.
Gorgias escribió:Y por último porque, joder, parece que en One Piece, excepto Hancock y cuatro casos contados más, toda tía está destinada a pelear con efectos y mierdas a distancia. No voy a entrar en si Oda es machista o no, que es un tema que me la pela bastante y no viene al caso tampoco. Es cuestión de darle diversidad al género y al manga en general, y creo que se perdió una gran oportunidad con Nami. Una ladrona criada entre piratas que luego a la hora de defenderse ante adversarios de la entidad que exige la trama es totalmente dependiente de los inventitos de otro. PUES OME.
"Excepto Hancock y cuatro casos contados más"

Me encanta porque esos cuatro casos contados más igual son todos los personajes femeninos que pelean regularmente en el manga xD

Aquí ya creo que me estoy perdiendo mucho muchísimo. Por favor explícame qué tiene que ver lo que estás diciendo con ALGO. Esto sin obviar que Nami tiene habilidades de lucha cuerpo a cuerpo.

¡Y dale con que depende de los inventos de otros! ¿Zoro se fabrica sus propias espadas? ¿Le importa a alguien?
Gorgias escribió:
jal90 escribió:El viejo argumento de la fruta del clima... aparte de ser de momento una inventada especuladora, no sé en qué momento esto quita mérito a Nami. Si aparece alguien con una fruta del clima en la serie, y Nami sin fruta puede llegar a competir con este poder, yo diría que la Mugi va a salir reforzada. Ya que me hablas de Zoro vs Daz Bones, ¿dirías que Zoro perdió la gracia como combatiente cuando se encontró con un tío que podía sacar espadas de cualquier parte de su cuerpo?
No, porque Zoro termina sobreponiéndose a Daz Bones, y en un elemento como son las espadas, que son el pan de cada día en One Piece. Porque tener espadas de por sí no es ningún mérito, lo es su uso y el poder que alcanza el personaje con ellas. Con el Clima Tact el mérito es el propio funcionamiento del arma y la capacidad de éste para hacer cosas con el tiempo; y en el momento en el que aparezca una habilidad (que por lo visto con Dragon y Roger está cantado que aparecerá) que de verdad controle el clima de manera mucho más bestia, el arma de Nami perderá cualquier atisbo de particularidad y pasará a ser una versión ultramierder de algo que de verdad tenga cierto impacto.
Estás especulando. Estás presuponiendo que el poder de Dragon es controlar el clima, o de Urano, o de Roger. Estás presuponiendo que para cuando Nami se encuentre con Dragon o Urano su dominio del clima será mierda comparado con el poder de la fruta. Estás presuponiendo que si ocurriera eso el arma de Nami se vería mal y todos sus méritos caerían en redondo. Qué quieres que te diga, chico.
Imagen
ThundeR
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por ThundeR »

alguien mas piensa que luffy volara en G4 cargandolos? yo creo que usara un G4 sin hakki (pues es obvio que lo hay) y podra estar en esa transformación un buen tiempo (aunque suene buscado la distancia a la que se encontrara big mom) XD genial capitulo, oda siempre haciendonos quedar con un eterno hype :o :o :o :o
"No existe un enemigo mas peligroso que aquel que no tiene nada que perder... Y en eso me convertiré"
samupiece
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por samupiece »

Que 4 mujeres pelean regularme en el manga cuerpo a cuerpo?

En general no hay ninguna mujer que luche de vez en cuando en One Piece, la unica mujer que ha tenido más de un versus serio ha sido Nami y esta pelea con efectos y a distancia.

Que yo sepa solo pelean cuerpo a cuerpo Paula,Califa,Hancock,Viola,Baby5 en cierta medida,Monet,,Carrot pero solo la hemos visto 3 viñetas luchando, y bueno, las espadachinas tipo Rebecca o Tashigi.
Y aún así la mayoria de ellas tienen frutas con ataques a distancia o directamente OP que las hacen no tener que luchar.
Imagen
By Trafalgar ha muerto
Spoiler: Mostrar
Imagen
Kuby37 escribió:Disculpa si te pongo cachondo, no es mi intención
Ryke D Lectro
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por Ryke D Lectro »

Muy buen capitulo. Me parti de risa cuando Luffy coge a su grupo y se tira al vacio y la cara de los Minks de pero que hace este loco, se nota que no conocen a Luffy :lol: Porcierto alguien sabe cuanto le queda a la saga de Zou? como en el siguiente capitulo ya se abran hecho a la mar para rescatar a Sanji supongo que en el 823 ya contara como la saga de Big Mom digo yo. Gracias de antemano :wave:
Imagen
"Un ninja jamás se rinde" Kai a Lloyd
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

samupiece escribió:Que 4 mujeres pelean regularme en el manga cuerpo a cuerpo?

En general no hay ninguna mujer que luche de vez en cuando en One Piece, la unica mujer que ha tenido más de un versus serio ha sido Nami y esta pelea con efectos y a distancia.

Que yo sepa solo pelean cuerpo a cuerpo Paula,Califa,Hancock,Viola,Baby5 en cierta medida,Monet,,Carrot pero solo la hemos visto 3 viñetas luchando, y bueno, las espadachinas tipo Rebecca o Tashigi.
Y aún así la mayoria de ellas tienen frutas con ataques a distancia o directamente OP que las hacen no tener que luchar.
No nos olvidemos de Sugar.

Y de que Nami ganó dos de sus tres peleas más importantes con un ataque cuerpo a cuerpo. Y lo mejor de esto es que la que resta (Califa) aún es discutible. El Thunder Lance Tempo es una especie de cosa mixta.
Imagen
the illusionist
Cabo
Cabo

Mensaje por the illusionist »

No estaria mal repasar Arabasta. Usopp al construir el Clima Tact, crea un artilugio para fiestas, con trucos como liberar palomas, chorrear agua y guante de boz con resorte. La única arma que realmente Usopp introduce pensando que es un arma es el Tornado Tempo, que solo se puede usar una vez, que es mas poderoso pero menos flexible que el resto de las armas que ocupa el propio Usopp.

Usopp introduce el aire caliente, frio y cargado de electricidad para que en un futuro sirvan en fiestas, o sea, básicamente son ideas a medias para el uso cotidiano. Nami es que la que ve en esas tres funciones una variedad de combinaciones para crear microclimas. Los relampagos, la niebla y los espejismos son idea de ella, no de Usopp.

El Clyclone Tempo es idea por Usopp para ser un boomerang, siendo mera casualidad que generara una corriente de viento. Usopp no sabe porque pasa esto, para el es solo un boomerang, pero Nami lo entiende y lo aplica.

Nami, antes del salto temporal, requiere del entorno para ejecutar sus tecnicas. Requiere del clima seco de Arabasta para genera los espejismos, requiere de los dials de fuego de sus enemigos para generar niebla y me parece recordar que requiere de la humedad de la habitación de Califa para generar algunas tecnicas.

Además, Usopp se deja los dials mas ofensivos para él:
- Entre un dial que genera nubes de lluvia y otro que libera gas ¿cuál es más util para Usopp?
- Entre uno que libera fuego y otro que solo guarda calor ¿cuál es mas combinable con sus proyectiles?
- Entre un dial que aumenta la velocidad de sus disparos y otro que guarda electricidad ¿cuál le es mas util?

Nami ocupa los dials que mas le convienen a sus estilo y Usopp hace lo mismo, solo que Nami gracias a su ingenio y conocimientos sobre el clima, convierte dials menos ofensivos en armas peligrosas.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

the illusionist escribió:No estaria mal repasar Arabasta. Usopp al construir el Clima Tact, crea un artilugio para fiestas, con trucos como liberar palomas, chorrear agua y guante de boz con resorte. La única arma que realmente Usopp introduce pensando que es un arma es el Tornado Tempo, que solo se puede usar una vez, que es mas poderoso pero menos flexible que el resto de las armas que ocupa el propio Usopp.

Usopp introduce el aire caliente, frio y cargado de electricidad para que en un futuro sirvan en fiestas, o sea, básicamente son ideas a medias para el uso cotidiano. Nami es que la que ve en esas tres funciones una variedad de combinaciones para crear microclimas. Los relampagos, la niebla y los espejismos son idea de ella, no de Usopp.

El Clyclone Tempo es idea por Usopp para ser un boomerang, siendo mera casualidad que generara una corriente de viento. Usopp no sabe porque pasa esto, para el es solo un boomerang, pero Nami lo entiende y lo aplica.

Nami, antes del salto temporal, requiere del entorno para ejecutar sus tecnicas. Requiere del clima seco de Arabasta para genera los espejismos, requiere de los dials de fuego de sus enemigos para generar niebla y me parece recordar que requiere de la humedad de la habitación de Califa para generar algunas tecnicas.

Además, Usopp se deja los dials mas ofensivos para él:
- Entre un dial que genera nubes de lluvia y otro que libera gas ¿cuál es más util para Usopp?
- Entre uno que libera fuego y otro que solo guarda calor ¿cuál es mas combinable con sus proyectiles?
- Entre un dial que aumenta la velocidad de sus disparos y otro que guarda electricidad ¿cuál le es mas util?

Nami ocupa los dials que mas le convienen a sus estilo y Usopp hace lo mismo, solo que Nami gracias a su ingenio y conocimientos sobre el clima, convierte dials menos ofensivos en armas peligrosas.
Totalmente de acuerdo. Y menos mal que no se ha notado demasiado mi fallo reiterado del Tornado Tempo xDDDDDDD, sabía que algo no cuadraba, era el Cyclone.
Imagen
Responder