Shillew el mejor espadachín?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Ayoo
Sargento
Sargento
Género:
Contactar:

Re: Shillew el mejor espadachín?

Mensaje por Ayoo »

One Pirate escribió:Si empezais los que defendeis que no se puede hablar de nivel tal o cual, entonces y sólo, y repito tan sólo siguiendo vuestro razonamiento, con los Yonkou pasaria igual? habría un Yonkou bestial o Yonkou-Mihawk, y otro Yonkou inutil o Yonkou-Buggy? Quien seria el Buggy-Yonkou, Shanks? Vamos venga....
De verdad crees que entre los Yonkous, comparando uno cualquiera de ellos con otro cualquiera, va a existir una diferencia de poder tan jodidamente abrumadora como la hay, por ejemplo, entre Doffy, entre como pinta Weevil (500M, segun Kizaru le recuerda a Barbablanca de joven), Boa, Mihawk...; y Buggy o Moria en su momento (que si, que igual Moria post ha mejorado, pero mira lo que le costo a Doffy ir venciendo a todo lo que tenia delante en MFord, y mira como Moria no solo perdio al poco de entrar, sino que Doffy ni sudaba cuando iba a matarlo)?

Venga hombre, no me jodas. Si cualquiera de esos cuatro se lo propone (a falta de saber en que se basa el poder de Weevil y como es), Buggy no les da ni los buenos dias. Simplemente esta donde esta por la tripulacion que ha influido y la reputacion (estupida, por otra parte) que se ha ganado. Pero a nivel de combate, excepto Mihawk por ser Buggy inmune a los cortes, es que el resto podria inutilizarlo seguramente de un solo golpe de su ataque mas debil.

Tu de verdad crees que entre los 4 emperadores, si uno tuviera una diferencia tan jodidamente abismal con otro, no hubiera ido ya a quitarle su territorio y a ganarse la fama que le daria aplastar facilmente a otro Yonkou? :gota: :gota: :gota: :gota: :gota:

Entre los Yonkou aun no podemos decir, por ejemplo, cual es mas fuerte de los cuatro (o no al 100%), cual tiene las mejores capacidades, o nada similar, porque simplemente el que no peleen se puede deber a que "tengan mejores cosas que hacer", como hicieron en su momento Shanks y BB, o como creemos que hizo Shanks con Kaidoh tambien por esas fechas. Pero vamos, entre los Shichibukkai, que ya sabemos de todos los que estan ahi (menos el fichaje tras el Timeskip) quienes estan por fuerza y quienes estan por reputacion o aun teniendo menos fuerza... Vamos, es que son dos casos que son completamente distintos. El "nivel Shichibukai" tiene una variacion colosal, mientras que los Yonkou andaran ahi ahi todos...
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Yo solo digo que el "nivel" es orientativo, y por tanto lo empleo y lo emplearé como tal por mucho que haya detractores de esta simplificación, que no es otra cosa que eso. A pesar de la diferencias de poder dentro de un mismo nivel. Y es por eso que contestaba así a los que defienden que no......que no se puede hablar de nivel........ Buggy es la excepción que sepamos, los otros, desde Cocodrile a Weevil, repartian pero bien. Se vio que Moria era inferior a DoFla en MarineFort, pero en Thriller Bark Gecko Moria pintaba de otra forma para la tripulación.

Alucino como se pone la peña por una mera forma de hablar :shock:

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Aizen-san
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por Aizen-san »

shiliew no era más fuerte que magellan. podrían compartir un nivel similar en aquel entonces, ya que magellan lo dijo. pero también dijo que fue el mismo quien le venció. por lo tanto no era más fuerte.
no sabéis si shiliew ya tenía una fruta antes de estar con teach, por lo tanto no necesariamente tiene que tener más nivel. o puede que haya conseguido una fruta y mejore su nivel, pero tanto como para decir que un tio al que le hemos visto que lleva una espada y no hemos visto nada más, no le hemos visto manejar la espada, decir que va a ser el mejor espadachín...
si por mejor espadachín entendemos que nadie en combate con espadas le gana, si pelease con fujitora en teoría debería ganarle. hay algunos que dirán que fujitora también usa gravedad. pero cada uno tiene sus cosas. unos usan gravedad, otros usan fuego, o rayos, o hielo, o el propio mihawk o zoro hemos visto como lanzan ataques volátiles, o zoro usa en ashura 9 espadas, otro con piel de acero, usan kenbonshoku para predecir... vamos que lo que es puro manejo de espada, sólo manejar la espada, pocos o ninguno. y es normal, porque si no sería aburrido ver pelear espadachines y cada uno tiene un algo que lo caracteriza. incluso shanks no usa fruta y se le compara en poder a los demás yonkou tengan fruta o no. lo que quiere decir que tener fruta no lo es todo. cada uno tiene sus cosas que lo diferencian de los demás. y mihawk se supone que es el mejor espadachín. que a lo mejor luego no lo es, pero la referencia que tenemos es esa. y para mi mihawk estaría por encima de fujitora. los demás podéis pensar lo que queráis. pero vamos que si por usar el poder de una fruta ya no sería catalogado como espadachin, los que pensáis que shiliew ganaría a mihawk por comerse una fruta (la de jozu es la que más se lee) ya no sería un duelo de espadachines y por lo tanto no sería el mejor espadachín shiliew porque no usaría sólo espada no?...

comunmente se cataloga a cualquiera que no sea un yonkou, por debajo de un almirante, y no tiene por qué ser así. y ahora en el nuveo mundo se va a ver. y que decir del hecho de que mihawk seguramente no esté interesado en ser el rey pirata, y por eso jamás sería yonkou, y no tiene una tripulación con la que competir contra un yonkou, y eso es lo que más afianza el hecho de que mihawk no busca otra cosa que medirse con espadachines y pasa de ser rey pirata. yo yo hasta pensaba que podía ser cazarrecompensas. pero vamos que lo que quiero decir es que no por ser yonkou, no pueda tener un nivel cercano a estos o a los almirantes o jugar su liga... y se comete el error de catalogar al shichibukai como nivel. cuando son todos de niveles muy variados. law dijo que los yonkou estaban a la par. hemos visto que para que un almirante venza a otro se tardó diez días. por lo tanto englobar el nivel de los yonkou o de los almirantes no me parece mal (que luego algunos sobresalen, como shiro joven, roger o teach al final, y en la marine garp, o sengoku, o ahora akainu, que bien podría mantener el mismo nivel que los demás, pero yo creo que estaría un poquito por encima por eso de ser uno de los final boss). pero los shichi no los englobeis por dios...

mi ubicación de los mencionados en escala sería yonkou >= akainu = mihawk >= almirantes >= shiliew hype por lo que no veo a shiliew venciendo a mihawk. y esa es mi opinión.

saludos.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Pues mi opinión sigue siendo la misma que cuando empecé, que Shillew NO era más fuerte que Mihawk pero sí que será más fuerte que cualquier otro espadachin, (a menos, ojo, que Luffy llegue primero a ser Rey de Piratas por derrotar a los Yonkou ANTES de llegar a Raftel y Oda tenga algo preparado allí relacionado con el Gorosei, el siglo vacio..etc ya me entendeis). Así se explicaría que Zoro llegue a ser el mejor espadachín, con motivos emocionales y tal.

En este momento, o muy pronto, para mí Shillew debe andar al mismo nivel que Akainu y por debajo de los Yonkou. Ya vimos que el mismo DoFla le hacía frente a Fujitora, y ya ha caido. Rompo una lanza a favor de DoFla por que era un todos contra él, no obstante. Un shichibukai, de los más fuertes si, igualando la fuerza de un Almirante. Lo que ha echo Oda con la Ito Ito y mostrarnos el futuro de One Piece con el Despertar de la Akuma no mi ha sido muy, muy bueno.

Por otro lado, se ve una defensa de Mihawk exagerada. Es muy fuerte y tal, pero actualmente, derrotaría a Luffy? Yo creo que no, y Luffy está un peldañito por debajo de los Yonkou. Que Mihawk ha de caer algún día se sabe desde que existe un espadachín en los Mugis con aspiración a ser el mejor del mundo, ya cuando apareció con su barquito y le preparó una buena a Zoro con una simple "navaHawk". La diferencia se encuentra en quién le derrotará.

Lo que expongo es una idea, una opinión, por lo que si tiene fruta o nó para la idea en sí da igual: lo importante es si Shillew es el nuevo objetivo a batir para Zoro, alcance ese nivel de la manera que lo alcance.

Aparte, no estoy diciendo que todos los piratas Kuros tengan un nivelón, pero que ALGUNOS HAN DE DESTACAR. (esto lo digo porque me comentaron que Burguess perdió contra Sabo; esperemos ver 1- a un Burguess con fruta y 2- recordar que Sabo es el más fuerte de los Revolucionarios tras Monkey D. Dragon -a este lo situo a nivel Almirante o un poquito más- SIN FRUTA, por lo que estaría por encima de Bartholomew Kuma (Shichi) y por supuesto de Ivancock, con lo que con fruta ha subido nivel.

Algunos han de destacar, y Shillew será uno de ellos.

y define el Futuro."

Imagen
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

SoyAizen escribió:O le damos una fruta a Shiliew o no será superior a Mihawk. Fijo que es muy poderoso (se le daba un nivel similar al de Magellan) pero cuando dicen que Mihawk es el mejor espadachín de el mundo, me imagino que es por algo xD
Apoyo este comentario, nada mas que añadir.. Aparte de que cuenta con la mejor espada del mundo, haki de la armadura, a ver como parar esa arma en manos del mejor espadachin.

Zoro no enfrentara Mihawk hasta la batalla final en Mariejoa ¿REVIERE? El shichibukai seguira ahi, es uno de los 3 grandes poderes, para entonces Shiryuu habra sido ya derrotado. :zzz:
KenJin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por KenJin »

El mejor es Mihawk. Y ahora me despierta el interes de como sera el Shogun de Wano. Existe la chance que sea un espadachin y si pasa eso, hay posibilidades que sea mas fuerte que Zoro.
Aizen-san
Género:

Mensaje por Aizen-san »

One Pirate escribió:Pues mi opinión sigue siendo la misma que cuando empecé, que Shillew NO era más fuerte que Mihawk pero sí que será más fuerte que cualquier otro espadachin, (a menos, ojo, que Luffy llegue primero a ser Rey de Piratas por derrotar a los Yonkou ANTES de llegar a Raftel y Oda tenga algo preparado allí relacionado con el Gorosei, el siglo vacio..etc ya me entendeis). Así se explicaría que Zoro llegue a ser el mejor espadachín, con motivos emocionales y tal.

En este momento, o muy pronto, para mí Shillew debe andar al mismo nivel que Akainu y por debajo de los Yonkou. Ya vimos que el mismo DoFla le hacía frente a Fujitora, y ya ha caido. Rompo una lanza a favor de DoFla por que era un todos contra él, no obstante. Un shichibukai, de los más fuertes si, igualando la fuerza de un Almirante. Lo que ha echo Oda con la Ito Ito y mostrarnos el futuro de One Piece con el Despertar de la Akuma no mi ha sido muy, muy bueno.

Por otro lado, se ve una defensa de Mihawk exagerada. Es muy fuerte y tal, pero actualmente, derrotaría a Luffy? Yo creo que no, y Luffy está un peldañito por debajo de los Yonkou. Que Mihawk ha de caer algún día se sabe desde que existe un espadachín en los Mugis con aspiración a ser el mejor del mundo, ya cuando apareció con su barquito y le preparó una buena a Zoro con una simple "navaHawk". La diferencia se encuentra en quién le derrotará.

Lo que expongo es una idea, una opinión, por lo que si tiene fruta o nó para la idea en sí da igual: lo importante es si Shillew es el nuevo objetivo a batir para Zoro, alcance ese nivel de la manera que lo alcance.

Aparte, no estoy diciendo que todos los piratas Kuros tengan un nivelón, pero que ALGUNOS HAN DE DESTACAR. (esto lo digo porque me comentaron que Burguess perdió contra Sabo; esperemos ver 1- a un Burguess con fruta y 2- recordar que Sabo es el más fuerte de los Revolucionarios tras Monkey D. Dragon -a este lo situo a nivel Almirante o un poquito más- SIN FRUTA, por lo que estaría por encima de Bartholomew Kuma (Shichi) y por supuesto de Ivancock, con lo que con fruta ha subido nivel.

Algunos han de destacar, y Shillew será uno de ellos.
no se si estás eufórico y por eso desvarías, pero un tipo que maguellan venció (el mismo maguellan que quedó de rodillas con un golpe en g2 sin haki), ¿lo ubicas al nivel del marine más fuerte?
nos dices pluralizando que no sabes por qué defendemos tanto a mihawk... ¿quién le defiende? es el mejor espadachín y el final boss de zoro, durante toda la trayectoria de shanks como pirata, mihawk ha mantenido duelos llamados legendarios con él, de los que no hubo ganador, y mihawk seis meses antes de la guerra de marineford, se encuentra con shanks y le menosprecia por tener un brazo menos y le dice que no tiene interés en él por eso. lo cual quiere decir, que no le tiene ningún miedo a un yonkou. ¿y quién es shiliew? lo único que sabemos de él, es que magellan le venció y le encerró, y cuando fue liberado, se sabe que cortó a unos randoms, porque enfundaba su katana y ya... ¿y tu dices que nosotros defendemos a mihawk? entiendo que tu has hecho un tema TEORIZANDO que ganará a mihawk (teoría muy vieja por cierto), pero eres tú, el que defiende a capa y espada shiliew, intentando convencer a la gente de que es más fuerte que mihawk, dándole el nivel de akainu para reforzar tu teoría... los kurohige al completo huyeron de akainu solo. incluido tu querido shiliew. y lo hizo una tripulación a la que tu pones en un nivel por las nubes, a todos, y con un tipo con dos de las mejores frutas de one piece, y que un año después se convirtió en un yonkou... todos esos huyeron de akainu, y ahora resulta que shiliew o tiene, o va a tener en poco su nivel... déjate de pajareces ya... y ya deja de intentar meternos en la cabeza que shiliew va a vencer a mihawk. es molesto ver como te da igual la opinión y argumento de los demás y nos quieres meter tu opinión desfasada con embudo... no seas pesado...
MikeDcometa
Cabo
Cabo
Género:
Contactar:

Mensaje por MikeDcometa »

Mugiwara-MH escribió:
MikeDcometa escribió:
Mugiwara-MH escribió:baste de decir "nivel de un shichibukai"

es shichibukai nivel mihawk, o nivel buggy? o nivel jinbe?

probablemente mihawk era el mejor espadachin, por que shillew estaba "borrado" en el nivel 6 de impel down.

ademas, la estocada mas fuerte del mundo, la paro uno de los capitanes del yonko mas fuerte. ni siquiera tuvo que moverse shirohige.
Lo que has dicho de que shillew en marineford era mas fuerte que mihak es una fumada y la estocada de mihak la paro un tipo de diamante material conocido por ser excesivamente resistente a ser rayado un espadachín la única forma que tiene de poder con jozu es mediante el desgaste.

khe?

que dije de shillew? que era mas fuerte que mihawk? donde leiste eso?

y esta claro, que dije que la estocada la paro un CAPITAN DE SHIROHIGE, jozu es un capitan de shirohige. lee, y comprende el texto que lees.
lo de mihack es fallo mío lo entendí así, ya se que jozu es un capitán de shirohige pero es que era obvio que un tío de diamante iba a parar la estocada de cualquier espadachín por las propiedades de este mineral
La gente que duda no puede poner en marcha sus propias capacidades y terminan destruyéndose a ellos mismos.
Imagen
Lithan
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Lithan »

Shillew es un guarro, asi que si por algún casual vence a Mihawk será a traición, de todas maneras, que quereis que os diga, veo mas probable que Barbanegra derrote a Shanks y en consecuencia Luffy vaya definitivamente a por él lo que mnotivará la pelea entre Zoro y Shillew, asi que realmente yo pienso que nunca vencerá a Mihawk y que lo hara Zoro, por que dudo muchisimo que Shillew se acerque si quiera a la destreza de Mihawk (alguien que puede luchar de igual a igual contra un Yonkou como Shanks...)
Imagen
Things you own end up owning you...But do as you like
"It's only after we've lost everything that we're free to do anything."
silvercoop

Mensaje por silvercoop »

Shillew es un gran espadachin comparandose a maguellan unicamente con su espada, aun asi, en el manga se ha dicho que mihawk es el espadachin mas fuerte o el mejor espadichin del mundo, esto por supuesto mete en el mismo costal a shillew por lo que pienso que no es posible que sea el mejor, si hablamos de que sucedera al final de la serie y en el dado caso que barba negra sea el final boss, me parece que shillew tendra un power up propiciado por una fruta, ademas no necesariamente sera el enemigo mas fuerte de zoro, es posible que despues de barba negra zoro se enfrente a mihawk, nada ni nadie nos dice que el enfrentamiento destinado de zoro vs mihawk ocurra antes del enfrentamiento shillew vs zoro.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

A ver lo repito, estoy teorizando, si Shillew llegara a ser o no el mejor espadachín. No digo que lo sea, digo que para que esto tenga miga Shillew deberia llegar a ser alguien, si es un random más pues dime tu...

y define el Futuro."

Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Y respecto a Magellan, todavia esta por determinar su "nivel", su Demon Venom estuvo a punto de acabar con la alianza Luffy-Mr 3-Ivankov... nunca se sabrá que hubiera pasado si hubiera tenido "competencias" fuera de Impel Down... Según la propia Ivankov, a ese nivel estaba antes del TS Shillew.

No digo que sea el mejor, digo que Shillew puede llegar a ser el mejor... o no.

y define el Futuro."

Imagen
Ros Oliveres
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Ros Oliveres »

Creo que en este tema hay dos cuestiones a debatir:

1. Si Shiliew es más poderoso que Mihawk.
2. Si por temas argumentales, Shiliew le arrebatará el título a Mihawk.

Referente a la primera cuestión, echad un vistazo al siguiente razonamiento:

- Capítulo 538 (Script de H-Samba)

Ivankov:
(…)
Hay otra entidad destacable con un gigantesco poder en esta prisión… El “Carcelero Jefe” de Impel Down.
“Shiliew la Lluvia”. ¡¡Sus habilidades están a la par del alcaide Magellan…!!
Teniendo en cuenta los cortos turnos de Magellan, podemos decir que el auténtico problema no es él, si no Shiliew.
(…)
Siempre que se le pasaba por la cabeza era capaz de causar una masacre, era un hombre intocable,
así que le marcaron como una persona peligrosa y le confinaron en el “LEVEL 6”.

De acuerdo con el tema de Escala de poder II de esta página, Mihawk y Magellan se encuentran al mismo nivel. Según Ivankov, Magellan y Shiliew tienen un poder equiparable, así que siguiendo esta lógica no es tan descabellado que el nivel de Shiliew y el de Mihawk estén equiparados.

Aún así, la Escala de poder es un tema en debate, y aunque en general creo que está bastante acertada, pienso que aun no tenemos pruebas suficientes para situar a Mihawk en un nivel tan alto. No digo que no sea tan fuerte, digo que aún falta verlo más en acción para poder hablar de su poder. Además como ya sabéis, en One Piece no hay una escala de poder absoluta, y el resultado de una pelea depende de muchos factores de la situación, el argumento, etc.
No obstante, yo soy partidario de que Mihawk será una de las personas tochas de la serie, pero como he dicho, no tengo pruebas suficientes y solo me baso en la intuición y en pistas “argumentales” (antiguo rival de Shanks, futuro rival de Zoro, etc).

Del nivel que sí estoy bastante convencido es el de Shiliew pre time-skip, ya que según lo dicho por Ivankov, se encontraba a la par con Magellan. Además, según el Script, fue confinado, no se dice explícitamente que fuera Magellan quien le derrotara solo, aunque todos hemos entendido que fue así.
Puede ser que ese nivel haya cambiado durante los dos años, aunque yo personalmente no creo que el personaje tenga mucho margen de mejora por que ya nos lo presentaron como una máquina. Aún así, una buena fruta supondría un incremento de poder considerable.

En cuanto a la segunda cuestión, yo veo compatible un duelo de Zoro contra Shiliew y más adelante (o quizá antes, quien sabe) un duelo contra Mihawk. Digamos que el duelo con Shiliew lo veo más como un duelo de poder (más aún si Shiliew come una fruta) entre los Mugiwaras y los Piratas de Barbanegra, mientras que el duelo contra Mihawk lo veo como un duelo de habilidad de espadachines y más personal de Zoro. Además no me gustaría que cuando Zoro derrote a Mihawk este no tuviera el título que durante tanto tiempo a mantenido, creo que seria un cambio argumental demasiado heavy para mi gusto, pero con Oda nunca se sabe.
Así pues, no veo la necesidad de que Shiliew le arrebate el título a Mihawk, en mi opinión eso haría perder mucha carisma del segundo y, como he dicho, seria un cambio muy fuerte en la percepción que se tiene de la naturaleza personaje, esa naturaleza de misterio y enorme poder que parece que Oda se ha esforzado por mantener.

PD: No soy ningún fan de Mihawk, me gusta el personaje, pero de hecho, casi me gusta más Shiliew, así que si finalmente le quita el título me la pela. Pero no sé, que Zoro derrote a un Mihawk sin el título de mejor espadachín queda un poco flojo y se limita solo al tópico del alumno que supera al maestro.
Spectro
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por Spectro »

A ver para mi shilliew es uno de los mejores espadachines de one piece aunque no se haya visto mucho de el, pero nunca sera mejor que Mihawk ya que tiene el titulo del mejor, en la guerra de MF shiliew era mas fuerte que zoro pero si estos se llegan a enfrentar en la actualidad seria una gran batalla pero Zoro le ganaria quedando Shilliew como el tercer mejor espadachin de one piece, y una pelea entre Mihawk y Shiliew pienso que nunca se dara, pienso que la unica pelea seria que veremos de Mihawk sera contra Zoro y sera casi al final de one piece y obviamente ganara Zoro proclamandose el mejor espadachin, y acerca de si shilliew conseguira una akuma no mi o no pues lo dudo, en one piece ya nos mostraron que los mejores espadachines pelean a espada pura, el unico espadachin que recuerdo con akuma no mi es kinemon y lo que hace es crear ropa :gota:
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Gilgach »

Spectro escribió:A ver para mi shilliew es uno de los mejores espadachines de one piece aunque no se haya visto mucho de el, pero nunca sera mejor que Mihawk ya que tiene el titulo del mejor, en la guerra de MF shiliew era mas fuerte que zoro pero si estos se llegan a enfrentar en la actualidad seria una gran batalla pero Zoro le ganaria quedando Shilliew como el tercer mejor espadachin de one piece, y una pelea entre Mihawk y Shiliew pienso que nunca se dara, pienso que la unica pelea seria que veremos de Mihawk sera contra Zoro y sera casi al final de one piece y obviamente ganara Zoro proclamandose el mejor espadachin, y acerca de si shilliew conseguira una akuma no mi o no pues lo dudo, en one piece ya nos mostraron que los mejores espadachines pelean a espada pura, el unico espadachin que recuerdo con akuma no mi es kinemon y lo que hace es crear ropa :gota:
Fujitora también es espadachín, ¿consideras a Mihawk o a Shiliew mejores que Fujitora?
Responder