Gorgias escribió:jal90 escribió:Y dale. ¿Y cuando metió Dials a su tirachinas? Es que te estás inventando que Usopp no tiene conocimientos ni habilidades para crear armas cuando eso es justo lo contrario de lo que nos han mostrado durante todo el manga. Además te insisto, Usopp no era consciente de la utilidad de varias de las aplicaciones que colocó, para él poner un surtidor de agua es un artilugio de fiestas, igual que el Tornado Tempo, y es Nami la que les da una utilidad de combate. Y casi, casi lo mismo puede decirse de las Heat Ball y Cool Ball que deja a la libre interpretación de la navegante.
Los dials no son invento suyo y estudiar su funcionamiento o introducirlos directamente en su tirachinas no es nada comparado a sacarse un puto palo mágico que hace de todo con ¿corrientes de aire? LOL. Pero qué me estás container. Y si me dices que ni el propio Usopp tenía idea de lo que hacía, más razón aún. "Eh Nami, toma esta vara de juguete que he hecho sin tener ni zorra idea de cosas que no están al alcance ni del mejor científico del món, que a lo mejor en medio de una pelea te saca un rayo o un tornado y te fockas a la mala de la saga". Venga tío, es una lagunaza en la historia te pongas como te pongas.
El único ataque que tenía una función clara como tal era el Tornado Tempo, y Usopp lo había diseñado de manera que fuera un golpe final. ¿El resto? Veamos:
-Un boomerang.
-Bolitas de aire caliente, frío y electricidad que ni inmutan a Miss Doublefinger.
-Un surtidor de agua gracioso.
¡Estamos ante el arma del siglo!
Y sin embargo Nami saca un arma capaz de crear nubes de tormenta con sus rayos, lluvia, niebla y espejismos leyendo el clima y combinándolos. Nada, que todo el mérito es de Usopp. No tiene nada que ver con que se le ocurra que la bolita de aire frío le ayuda a crear espejismos en el calor seco y asfixiante del desierto, o que combinando bolitas de temperatura después de haber aumentado la humedad con el surtidor gracioso puede formar una nubecita para después cargarla con la bolita de electricidad que antes hacía cosquillas a Miss Doublefinger, o que puede aprovechar la fuerza del aire comprimido al lanzar el boomerang para hacer daño, o que lanzando bolitas de aire frío ante un ataque con fuego crea una niebla muy conveniente.
Gorgias escribió:jal90 escribió:Falso. En la primerísima pelea Usopp lo deja todo a merced de Nami. Es ella quien tiene que interpretar para qué sirve el Clima Tact, quien tiene que dosificar sus usos y combinarlos para crear una herramienta de combate. .
Eso te estoy diciendo. Todos los protagonistas tienen un estilo de pelea único y diferente al resto. Y el del ingenio y las mierdas tipo diales y pop green es y ha sido desde el inicio de la serie Usopp. Es la gracia del personaje. Y que Nami haga lo mismo porque es el mismo Usopp el que la habilita para pelear me parecerá siempre un buen mojón.
Hola, soy Nami y en mi primera aparición me sirvo de engaños para robar un tesoro y un barco a los esbirros de Buggy en sus narices, luego en la misma saga hago como que atrapo y traiciono a Luffy para librarme del castigo por robar y como aún me queda tiempo para ser Usopp robo y ato las partes del cuerpo de Buggy para que no pueda completar su ensamblaje.
Gorgias escribió:jal90 escribió: Y como posteriormente Usopp construye los Clima Tacts bajo las peticiones y supervisión de ella, la queja vuelve a dejar de tener sentido.
¡Pero qué cojones me estás contando! ¿Hola? ¿Qué ocurre con el Kabuto de Usopp? ¿Qué pasa con las espadas de Zoro? ¿Qué pasa con el arsenal de Franky? Y repito, es Usopp quien lo construye, pero es Nami quien le dice qué hacer. Esas modificaciones mágicas son tan mérito suyo como lo son los tres ejemplos anteriores.
¡Y dale con que depende de los inventos de otros! ¿Zoro se fabrica sus propias espadas? ¿Le importa a alguien?
xddddd. Pero qué cojones me está contando usted. Si estamos comentando en el tema de un capítulo en el que vemos cómo Nami no tenía ni pajolera idea de los cambios en su Clima Tact y son Usopp y Franky los que le han introducido todas las mejoras sin que ella se implicase lo más mínimo.
Pero qué leches, si Nami le da las armas de Weatheria a Usopp y le dice lo que quiere xD (y de hecho vemos a Usopp rechazar una de sus ideas porque es imposible). En lo único en que no se implica ella es en la fabricación.
Gorgias escribió:Y repito, el mérito de Zoro no es tener espadas sin más, sino cómo las utiliza y la habilidad que tiene con ellas. El mérito de Franky es haber sido capaz de construirse una serie de armas que lo convierten en un tipo fuerte en combate. El mérito de Chopper es haber ideado un tipo de pastillas que le permiten variar y mejorar sus cualidades físicas, etc. ¿El mérito de Nami cuál es?
Gorgias escribió:cómo las utiliza y la habilidad que tiene con ellas.
Pero ¡eh!, a seguir siendo tan objetivo.
Con el agravante de que Zoro no tiene que interpretar para qué sirve una espada antes de liarse a utilizarla porque es putamente obvio.
Gorgias escribió:Genial que controle de navegación y gracias a ello pueda sacarle más partido al objeto, pero cuando experimenta un power up y aumenta su capacidad de combate es siempre por una serie de mejoras que terceros consiguen en su arma.
Mejoras que vienen dadas por artilugios que los Mugis se encuentran en el camino y piensan "eh que igual esto sirve". Como Nami trayéndose todo el pack de Weatheria por ejemplo.
Gorgias escribió:Es un estilo que deja muy fuera a la propia Nami a la hora de evolucionar y superarse en fuerza. Y joder, si quieres te lo explico con más comparaciones y obviedades para críos, o puedes seguir negándomelo absurdamente, pero creo que no hay nada que discutir sobre esto. Nami depende de los inventitos de otros para luchar.
Usopp depende de los Dials de Skypiea y de las Pop Green de Heracles (¡Hasta le dieron clases para usarlas! ¡Adiós al ingenio de Usopp!); Zoro depende de las espadas que se encuentra; Franky depende del Wapometal y de los diseños de Vegapunk... No sé, dime algo relevante.
Gorgias escribió:Entre esto y el comentario que has hecho después no tengo claro qué me quieres decir exactamente. Pero que las mujeres en One Piece por lo general pelean poco y casi siempre a distancia o con medias tintas, es de saber popular.
Nah, me hacía gracia la cosa de "Hancock y cuatro más", porque en la serie no sobran precisamente personajes femeninos que peleen.
Pero ya te lo han rebatido bastante lo de personajes femeninos y ataque a distancia, creo yo, no veo el absurdo de insistir. En una serie que tiene varias espadachinas, varias mujeres con fruta de ataque cuerpo a cuerpo, Califa con su Rokushiki, gente como Hancock que igual le da una cosa que otra...
Y que Nami tiene y utiliza ataques de cuerpo a cuerpo. Cómo te crees que ganó sus peleas de Alabasta y Skypiea. Creo que tienes tan interiorizado el tema tormenta de rayos (ya parece que argumentes en base a los openings de Toei xD) que se te olvida que en peleas serias tiene unos cuantos recursos más.
Es que ni siquiera el golpe final frente a Califa puede considerarse completamente como un ataque a distancia xD
Gorgias escribió:Digo que Nami, por su carácter, su pasado y ciertas cualidades con las que se nos presenta, podría haber sido perfectamente la nakama luchadora que tanto se pide entre los fans, y menos ir de rubia de "jajaj te tiro un rayo y me piro Usopp!! mejora mi palo!! ejej". Y desde luego una Nami así me interesaría bastante más que esperar a ver qué se saca Oda del culo cada cierto tiempo bajo el pretexto del Clima Tact.
Correré un tupido velo sobre tu definición de "nakama luchadora" porque en mi pueblo un luchador se define por pelear contra gente, y Nami da la casualidad de que pelea contra gente pero ok.
Tengo claro que conoces bien su carácter, su pasado y las cualidades con las que se nos presenta, por eso reservas el privilegio de usar el ingenio a Usopp. Anda ya.
Gorgias escribió:Qué quieres que de diga, chico. Claro que estoy especulando, de eso va estar en un foro de wampis. Pero vamos, a mencionar la existencia de una habilidad que ya se nos ha mostrado, aunque sea en pequeñas dosis que nos sirven para hacernos una idea de lo que potencialmente puede ser cuando lo veamos de forma definitiva, no sé hasta qué punto se le puede llamar especular. Que parece que estemos en la sección kids de Pirateking y no se pueda hablar en base ni de lo que cae de puto cajón.
Tío, ¿qué fanfic te estás montando? ES especular. No ha ocurrido en el manga, no se ha confirmado, hemos visto UN indicio. Por lo pronto no sabemos ni si existe una fruta del clima.
A mí me la suda que tengas teorías, pero es que no estamos hablando de teorías aquí. Por opinar yo opino que Nami desarrollará el haki de observación y será top tier y me quedo más ancho que largo. Lo que me parece absurdo es que en una discusión sobre HECHOS, sobre aspectos ya construidos del personaje, te metes a imaginar escenarios con cosas no confirmadas. "La habilidad de Nami es una mierda porque igual sucede este escenario que todavía no ha pasado". ¿Qué quieres que te responda a esto? ¿Muy bien, palmadita en la espalda? Es que eso no es un argumento ni es nada.