Gorgias escribió:jal90 escribió:Hola, soy Nami y en mi primera aparición me sirvo de engaños para robar un tesoro y un barco a los esbirros de Buggy en sus narices, luego en la misma saga hago como que atrapo y traiciono a Luffy para librarme del castigo por robar y como aún me queda tiempo para ser Usopp robo y ato las partes del cuerpo de Buggy para que no pueda completar su ensamblaje.
Qué coño me quieres decir con esto men.
No sé, ¿que las referencias recurrentes al ingenio de Nami se dan desde la primera viñeta en la que aparece?
Gorgias escribió:jal90 escribió:Pero qué leches, si Nami le da las armas de Weatheria a Usopp y le dice lo que quiere xD (y de hecho vemos a Usopp rechazar una de sus ideas porque es imposible). En lo único en que no se implica ella es en la fabricación.
"Usopp, mira lo que había en Weatheria, asme un palo mágico con eso" JODER cómo se implica y supervisa. Hay que ver, ella por sí misma podría valerse de puta madre aunque no hubiera nadie regalándole el poder de combate.
Pero si precisamente la pelea de Miss Doublefinger no habría acabado bien si no supiera valerse sin ayuda del Clima Tact xD. Pasó media pelea intentando averiguar qué hacer con el palo. Con la Baroque atacándole.
Pero bueno, es que es tan irrelevante eso que me dices que no sé ni qué responder. ¿Sí? ¿Bien? "Regalarle el poder de combate", ¿te refieres al artilugio de fiestas que tiene que interpretar y combinar para que se convierta en un arma ofensiva competente?
Gorgias escribió:jal90 escribió:Pero ¡eh!, a seguir siendo tan objetivo.
Con el agravante de que Zoro no tiene que interpretar para qué sirve una espada antes de liarse a utilizarla porque es putamente obvio.
Usopp depende de los Dials de Skypiea y de las Pop Green de Heracles (¡Hasta le dieron clases para usarlas! ¡Adiós al ingenio de Usopp!); Zoro depende de las espadas que se encuentra; Franky depende del Wapometal y de los diseños de Vegapunk... No sé, dime algo relevante.
Precisamente porque coger una espada está al alcance de cualquiera y en el mundo de One Piece es más habitual que ir a cagar. Sin embargo la fuerza de Nami reside en la posesión de un objeto en particular, único y que la capacita para una serie de cosas que nadie más puede hacer así de gratis.
Como las Frutas ok
Gorgias escribió:La mayor parte de la culpa de que Nami pueda derrotar a tal o cual enemigo la tiene la magia del palo, por mucho que el personaje sea capaz de sacarle más provecho a ciertos efectos gracias a sus conocimientos de navegación. Y la prueba es que, cuando sufre un power up, es porque un tercero le ha implementado mejoras al arma. Y por tanto, la mayor parte del mérito de que Nami derrote a tal o cual enemigo pertenece al diseñador del arma. A Usopp y no a Nami.
Es que ser capaz de sacarle más provecho (¿a "ciertos efectos"? ¿Hay alguno al que no le saque provecho?) gracias a sus conocimientos de navegación es lo que hace que el Clima Tact y posteriores actualizaciones sean un arma inconcebible en alguien que no es Nami. Que le implementen mejoras al arma para hacerla más potente no cambia esa base.
Pero en fin, se está haciendo bien cíclica esta discusión. Qué quieres que te diga. Pa ti la perra gorda si sobrevaloras tanto el mérito de ingeniería en un arma que donde luce es en su uso en combate.
Gorgias escribió:jal90 escribió:Tengo claro que conoces bien su carácter, su pasado y las cualidades con las que se nos presenta, por eso reservas el privilegio de usar el ingenio a Usopp. Anda ya.
Es repetitivo. Punto. Es repetitivo que dos personajes peleen de la misma forma hasta el punto de que para ello uno se valga de los inventos del otro. Es repetitivo que Nami use los diales y los pop green. A eso me refería con que cada nakama utiliza un estilo de pelea único dentro de la banda que lo hace especial para con el resto. Y esto no se cumple con la mierda Clima Tact. Si a ti te da igual ok, pero no sé qué me quieres discutir exactamente. Es uno de los puntos (el principal) por los que no me entusiasma cómo pelea Nami.
Te discuto que quieras poner a Usopp como el único representante del ingenio y de las peleas estratégicas en la serie, basándote en no sé qué movida mental tuya de que Nami no debería luchar así a pesar de que el fondo del personaje sea de ingenio y estrategia. Si lo que resulta es que te parecen repetitivas las peleas por que ambos usan los mismos tipos de objetos ya no me meto.
Gorgias escribió:jal90 escribió:Correré un tupido velo sobre tu definición de "nakama luchadora" porque en mi pueblo un luchador se define por pelear contra gente, y Nami da la casualidad de que pelea contra gente pero ok.
Con luchadora me refería a lucha cuerpo a cuerpo. Era difícil de pillar.
Denso que es uno, que no se imagina que la lucha cuerpo a cuerpo es el cénit del arte de la pelea
Gorgias escribió:jal90 escribió:Nah, me hacía gracia la cosa de "Hancock y cuatro más", porque en la serie no sobran precisamente personajes femeninos que peleen.
Pero ya te lo han rebatido bastante lo de personajes femeninos y ataque a distancia, creo yo, no veo el absurdo de insistir. En una serie que tiene varias espadachinas, varias mujeres con fruta de ataque cuerpo a cuerpo, Califa con su Rokushiki, gente como Hancock que igual le da una cosa que otra...
Y que Nami tiene y utiliza ataques de cuerpo a cuerpo. Cómo te crees que ganó sus peleas de Alabasta y Skypiea. Creo que tienes tan interiorizado el tema tormenta de rayos (ya parece que argumentes en base a los openings de Toei xD) que se te olvida que en peleas serias tiene unos cuantos recursos más.
Es que ni siquiera el golpe final frente a Califa puede considerarse completamente como un ataque a distancia xD
Pero si me han dado la razón lol. Una serie en la que más de la mitad de personajes usan espada y sólo hemos visto pelear a una espadachina (Tashigi).
No hagas llorar a Rebecca por favor.
Gorgias escribió:Una serie en la que los dos personajes femeninos más importantes, Nami y Robin, combaten a base de efectos a distancia.
Porque lo repitas más no va a dejar de ser falso. Nami combate a base de efectos a distancia y técnicas cuerpo a cuerpo. Los dos.
Gorgias escribió:Una serie en la que me pones de ejemplo a Califa, a la que se le dio una fruta para que también luchara principalmente mediante una habilidad que afecta a la morfología del enemigo, evitando el enfrentamiento físico.
Como que en la pelea contra Nami no hay enfrentamiento físico, como que el Rokushiki no tiene ningún papel en ésta. Madre mía, revísate esta pelea, anda.
Gorgias escribió:Casualmente igual que Tsuru, que Bonney, que Perona, que Sugar... ¿más? Porque incluso Hancock, que reparte hostias como panes con los tacones, la mayor parte de su poder consiste en petrificar a la peña con rayitos de hamor. Qué me quieres disir. Claro que en One Piece no sobran precisamente tías que peleen, pero dentro de las que lo hacen, el porcentaje de las que lo hacen de forma puramente (o principalmente) física es muy pequeño.
Es que me mezclas churras con merinas. Yo por qué tengo que saber que en un momento te refieres a lucha cuerpo a cuerpo y en otro a pelea física. ¿Qué decías de Miss Doublefinger?
Gorgias escribió:jal90 escribió:Tío, ¿qué fanfic te estás montando? ES especular. No ha ocurrido en el manga, no se ha confirmado, hemos visto UN indicio. Por lo pronto no sabemos ni si existe una fruta del clima.
A mí me la suda que tengas teorías, pero es que no estamos hablando de teorías aquí. Por opinar yo opino que Nami desarrollará el haki de observación y será top tier y me quedo más ancho que largo. Lo que me parece absurdo es que en una discusión sobre HECHOS, sobre aspectos ya construidos del personaje, te metes a imaginar escenarios con cosas no confirmadas. "La habilidad de Nami es una mierda porque igual sucede este escenario que todavía no ha pasado". ¿Qué quieres que te responda a esto? ¿Muy bien, palmadita en la espalda? Es que eso no es un argumento ni es nada.
Pero deja de intentar hacer ver que me estoy inventando cosas que HAN sucedido. Se han mostrado en el manga de manera muy explícita cambios bruscos del clima que suceden de manera antinatural en momentos concretos. Nunca he dicho que esto sea causa de una fruta, de un arma ancestral o de qué; y no es algo que nos interese para la discusión. Pero es cierto que existe cierto fenómeno ahí, que llegado el momento se nos tendrá que explicar y enseñar más en profundidad, y que provoca modificaciones del clima mucho más bestias que nada que haya hecho Nami hasta ahora. Pero en este foro ninguno tenemos más de tres años y somos incapaces de sumar 2+2 a la hora de hablar de un tema.
Lo que no nos interesa para la discusión es argumentar en base a un escenario que NO HA SUCEDIDO. ¿Qué pasa si a su encuentro con la temida Fruta del Clima Nami ya ha adquirido una capacidad de controlar y manipular el clima a un nivel comparable? Si precisamente se dirige a eso. Sus ataques son cada vez más tochos.
Evidentemente que hay UN indicio de que un poder para cambiar el clima existe, pero es eso, un indicio. No hace falta sumar 2+2 y tener más de tres años para distinguir entre indicio probable y prueba confirmada. ¿Vimos a Dragon utilizarlo? ¿Entendimos ALGO de la mecánica de ese poder? No. Lo único que sabemos a ciencia cierta es que se creó una tormenta de la nada y que la opción más probable es que Dragon tuviese algo que ver. Pero es que tampoco sé por qué lo discutimos. Como si yo no tuviese bastante claro también que existe un poder de esa característica. El problema es, y te lo repito por tropecienta vez, que tu escenario en el que Nami es ridiculizada por un poder tocho NO EXISTE en la serie. Y no estamos argumentando en base a fanfics, por muy posibles que suenen en tu cabeza.
De hecho si hablamos de probabilidades igual pasa lo que ya ha ocurrido con Usopp. Que Vander Decken tenía una fruta que dejaba sus méritos de francotirador, y los de todo One Piece de paso, a la altura del betún. Ya veo el impacto que tuvo eso en nuestra percepción del personaje.
Gorgias escribió:jal90 escribió:No diría que Usopp ha dejado de tener un enfoque estratégico y desde luego las Pop Green no han sido el desencadenante. El problema es que por lo que conocemos de las Pop Green por ahora, podrían hacer cualquier cosa. Hacen falta unos límites, para lo cual haría falta saber más sobre ellas, para lo cual haría falta precisamente que Oda se centrase más en ellas.
Esto mismo es lo que le reprocho yo al Clima Tact. Con el pretexto de que funciona por "corrientes de aire" de momento te puede dar la invisivilidad, crear dobles de ti mismo, transformarse en una espada láser y lanzarte rayos y ventiscas. Ahora, tras la enésima mejora del arma, te otorga el poder de generar terremotos y de estirarte como si fueras de goma.
Pero si lo sobreexplican cantidad xD
En serio, ¿hay algún ataque que no expliquen en la pelea frente a Miss Doublefinger? No explican la ingeniería detrás, pero Nami se pasa como medio capítulo haciendo una nube. Y el Perfect y el Sorcery igual. Se implantan objetos que sabemos que existen y sabemos el efecto que tienen.
Gorgias escribió:De todas formas, no sé adónde queremos llegar exactamente con esta discusión. A mí el Clima Tact me parece y me parecerá siempre una mierda por A, por B y por C. Y a ti no por D, por E y por F. Podemos seguir repitiéndonos el uno al otro todas las letras del abecedario hasta que el miércoles que viene salga nuevo capítulo y nos olvidemos del asunto, pero al menos por mi parte ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir sobre el tema. Paso de seguir explicando hasta la saciedad las cuatro cosas que ya he explicado unas cuantas veces además.
Siempre puedes mirarte las peleas de Nami a ver si tal, porque es que la mitad de cosas que dices se contradicen con leer el manga. No es cuestión de opinión que Nami utiliza técnicas cuerpo a cuerpo, ni que se explican los fundamentos detrás de sus ataques, ni que tiene una personalidad engañosa y estratégica.