Spoilers 822: "Descendiendo del elefante"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Koopa King
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Re: Spoilers 822: "Descendiendo del elefante"

Mensaje por Koopa King »

rinovirus escribió: ¿De verdad crees que Jack merecía quedar KO de un golpe? Es un tipo que aguantó varios días consecutivos luchando contra los Mink para después hundir la mitad de una flota de la Marina y luego reaparecer como si nada. ¿Sobrevivió a una pelea seria contra Sengoku y Fujitora pero no puede hacer nada contra un elefante gigante moviendo la trompa? ¿No hay cosas mucho peores que esto en el Nuevo Mundo?
Pero es que Jack no podía hacer nada en ese momento. El trompazo de Zunisha es de dimensiones colosales, y estando en mitad del océano lo tienen difícil para huir. De todas formas, lo de que ha quedado KO es discutible: si aguantó contra los Minks en su día, Jack puede estar consciente pero gravemente herido (dudo muchísimo que esté muerto).
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
PODS
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por PODS »

El problema no es que Jack quedara K.O.(que lo dudo mucho), el problema es que cayo(o cayera porque aun no sabemos) al mar
Iluminando este foro desde 2010
CatBurglarPirate18
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por CatBurglarPirate18 »

Como fan de Nami y el clima tact estaba emocionada con que consiga una nueva arma pero realmente odio los diseños de Franky, ya le cagó el Waver y ahora el Clima Tact. También me preocupa esa cosa que Usopp no pudo incorporar, aunque Nami parece contenta a simple vista. Realmente me gustaba el sistema de tres baras, me preocupa que Nami pase a usar el clima tact al estilo Harry Potter... Y sigo sin ver la utilidad de un tamaño pértiga para el clima tact. A ver que inventa Oda y que utilidad le da a los diversos tamaños.

Con ganas del arco de Isla tarta. Sinceramente ya quiero ver a ese grupo lucirse en algún combate ya que han quedado bastante mal desde que entraron al NM.

A este paso todas mis esperanzas de encontrar una "Mulan" en Wano que le ponga las cosas difíciles a Zoro se desvanecen. Al parecer el Shogun será su oponente. U.U

La única esperanza de un Boss (o Subboss) mujer fuerte que me quedan están puestas en Big Mom pero no sé porque veo que Oda no va a poner nunca un Luffy vs BigMom

Pd:como teoría loca no he podido evitar pensar que Momo es el nuevo "Joy Boy" del que se hablaba en Isla Gyojin.

Deenik y jal90
XD da gusto leer esos comentarios, lejos de fanatismos y especulaciones. Con argumentos del manga y contraargumentos con los que Georgias debería haber dejado la terquedad y haberse retirado a tiempo. Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios en esa discusión.
Última edición por CatBurglarPirate18 el Lun Abr 11, 2016 8:48 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
"No importa lo fuerte que seas, mis pronósticos siempre son correctos"
Gorgias
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: ¿Por qué ponemos aquí un verbo cuando se nos pide un sustantivo? Sustantivooooos

Mensaje por Gorgias »

Joder, no sé qué es mejor. Si el exorsist este peleándose y cabreándose él solo con una discusión de wampis, o en la parte en la que me llaman demagogo como si desde un principio pretendiese convencer a nadie de nada.
Deenik escribió:Y como hace dos o tres páginas parece que no has leído mi comentario que rebate completamente todo lo que has dicho y pone en tela de jucio la capacidad gratuita de que Sanji ahora se prenda fuego, Zoro pueda hacer remolinos demoniacos eternos y frutas como la Ito Ito no respeten ninguna lógica, te invito a que le eches un ojo.
Es que das por supuesto que me mola ver a Sanji prendiéndose fuego o disfruto con Zoro haciendo remolinos demoniacos eternos. Y al contrario. Por los mismos motivos que nunca me terminará de agradar el Clima Tact, nunca me molarán los efectismos estos que revientan cualquier tipo de coherencia interna que podría llegar a tener la serie. Ojo, soy consciente de que estoy leyendo un shonen, y acepto sin problemas que el manga no deja de ser un espacio en el que Oda puede meter toda flipada que se le antoje. Sin embargo, lo he repetido muchas veces ya. Que Usopp de repente se saque del culo un artilugio que hace literalmente magia cuando a estas alturas de la serie el instrumento más complejo que utilizaba en combate era una pizarra para arañar con las uñas xd, no te lo compro Oda.

No te contesté porque lo que me "rebatías completamente" o estaba ya más que respondido en los 9438534895 mensajes que he dejado por aquí o me discutías en base a un tu quoque totalmente inventado. Y con esto creo que también contesto de nuevo al resto de tu mensaje. Pero vamos, si queréis os lo dejo resumido definitivamente.

No me mola el Clima Tact porque:
- La forma en la que se introduce y la explicación que se le da a su aparición me parece chustera y poco justificada.
- Se me hace repetitivo ver que se vale principalmente de los mismos recursos que otro nakama, Usopp.
- Es ese otro nakama en gran medida el responsable de que Nami haga lo que haga, quitándole parte del mérito a la propia Nami.
- Echo en falta en One Piece ver algo más de personajes femeninos peleando cuerpo a cuerpo, y Nami desde el principio pudo haber desarrollado un estilo interesante y no tan de princesa disney. Ojo, le quedan unos cuantos versus de aquí al final del manga y espero que no se quede en crear espejismo y tirar rayo. Simplemente eso.
- El hecho de que exista una habilidad/poder/sucesosinexplicaciónporelmomento que modifique el clima más fuerte y mejor le quitaría gracia al arma de Nami. Igual que ver a Enel le quita espectacularidad al Thunder Bolt. Sin más.

Que a vosotros os la pela, que no estáis de acuerdo con algún punto y os gusta el palo de puta madre hoyga. En ningún momento intenté conseguir que dejara de molaros. Pero no pretendáis hacer ver una falta de coherencia inexistente en unas razones archiexplicadas y que siguen un esquema bastante sencillo.
jal90 escribió:De hecho si hablamos de probabilidades igual pasa lo que ya ha ocurrido con Usopp. Que Vander Decken tenía una fruta que dejaba sus méritos de francotirador, y los de todo One Piece de paso, a la altura del betún. Ya veo el impacto que tuvo eso en nuestra percepción del personaje.
Y claro que me parece una puta mierda. Igual que me lo parece la fruta de Baby 5, que deja a Franky, Vegapunk y cualquier personaje relacionado con la ingeniería cyborg a la altura del betún. O la fruta de Mansherry, que es algo así como el sueño de Chopper sin vaselina ni ná. Creo que Oda tiene poco cuidado con estas cosas, y al menos yo sí echo de menos algo de preocupación por no ir introduciendo tan a la ligera habilidades que rompen completamente el significado de ciertos rasgos que identifican a ciertos personajes y/o sus historias.
jal90 escribió:No sé, ¿que las referencias recurrentes al ingenio de Nami se dan desde la primera viñeta en la que aparece?
Ok, ¿y?
jal90 escribió:Pero si precisamente la pelea de Miss Doublefinger no habría acabado bien si no supiera valerse sin ayuda del Clima Tact xD. Pasó media pelea intentando averiguar qué hacer con el palo. Con la Baroque atacándole.
No sé si pretendes decirme que Nami no venció gracias al Clima Tact y que sin él podría perfectamente valerse en combate. Pero colega.
jal90 escribió:Denso que es uno, que no se imagina que la lucha cuerpo a cuerpo es el cénit del arte de la pelea
Da la casualidad que en un manga de hostias, si, el cénit del arte de la pelea son las hostias.
jal90 escribió:No hagas llorar a Rebecca por favor.
Rebecca, que peleaba, atención, ESQUIVANDO a sus adversarios. Tremendo ejemplo.
jal90 escribió:Como que en la pelea contra Nami no hay enfrentamiento físico, como que el Rokushiki no tiene ningún papel en ésta. Madre mía, revísate esta pelea, anda.
Como que he dicho que Califa no pelea de forma física también. Precisamente lo que me hace gracia es que te pida ejemplos de mujer de darle cuerpo a cuerpo y me saques a Califa, que es una media tinta como una casa (y cuya fruta sigue el patrón de todas las que te he citado), y a Rebecca xddd. De la misma forma que Nami.
jal90 escribió:Porque lo repitas más no va a dejar de ser falso. Nami combate a base de efectos a distancia y técnicas cuerpo a cuerpo. Los dos.

Siempre puedes mirarte las peleas de Nami a ver si tal, porque es que la mitad de cosas que dices se contradicen con leer el manga. No es cuestión de opinión que Nami utiliza técnicas cuerpo a cuerpo, ni que se explican los fundamentos detrás de sus ataques, ni que tiene una personalidad engañosa y estratégica.
A ver si tal y me dices un movimiento de Nami cuerpo a cuerpo en el vs Kalifa. O en el vs Doublefinger (el tornado tempo es el ataque "menos" a distancia, y son dos cuerdas disparándose del arma y enredando a Paula).
[Cuenta abandonada]
Shenron
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shenron »

Como muchos de vosotros, espero que Carrot se una al grupo que todos los minks querían ir pero el permiso sólo se le ha concedido a Pedro (el pobre no tiene ni idea donde se ha metido XDDD). Curiosamente entre esas peticiones no estaba la de Carrot quien tampoco estaba en las diferentes multitudes ante la despedida de Luffy & Cía. Por ello, no me extrañaría que, teniendo en cuenta que apareció en el colorspread del capítulo anterior, estuviese en algún medio de transporte esperando al grupo exploratorio correspondiente (o como muchos han dicho en la mochila de Pedro) y puestos a pedir, ojalá que sea el Sunny.

Hablando de los minks, grande el personaje de Pekoms, sufriendo tanta indiferencia que lo trastorna y al borde de un infarto en el salto colectivo. Esta escena es BRUTAL, los caretos de la multitud en tierra firme (a excepción de los mugiwara y Pandaman) tanto como los partícipes en el salto, no tiene precio (incluso llora el alma de Brook). En cuanto al uso de las palabras de filiación familiar, como el de Pekoms llamándole “hermano” a Pedro, quiero creer que es un mero recurso que implica compañerismo. De no ser así, me extrañaría que minks que no sean ovejas le llamen a Yomo “padre”...

Dicho esto me pregunto cómo va a aterrizar dicho grupito compuesto por 4 usuarios de la akumi y 2 que no lo son. Para ello os propongo una encuesta a la usanza de @BBGP cuyas opciones serían:
a) Se estrellan contra el Sunny haciéndole un boquete colectivo
b) Se estrellan contra el Sunny haciéndole boquetes individuales
c) Se caen al agua rematando definitivamente a Jack y gracias a ello podremos ver las patas de Zunisha
d) Luffy se infla en el aire y aterrizan suavemente
e) Zunisha los detiene en el aire con su trompa y los posa en el Sunny
f) La 1ª parte de la opción d) + Zunisha les pone su pata izquierda trasera en diagonal para que bajen rodando como los bolos.
g) Nami utiliza su nuevo clima tact para aterrizar en el Sunny
h) Luffy, después de cerrar el anillo sólo con un brazo, utiliza el otro para agarrarse de la cola de Zunisha y hace rappel para bajarlos golpeándole la cabeza a todos x turnos contra los pies de Zunisha.
i) Luffy utiliza su técnica UFO para aterrizar
j) OOPAA (otra opción posible a añadir)

A todo esto, me parece increíble la cantidad de frentes abiertos que hay en este momento. Empezando por los mugiwara serían unos 4:

1) El trayecto de Luffy & Cía: se dirigen a Whole Cake pero conociendo al capitán a saber qué harán o encontrarán por el camino (espero que se desvíe o aterrice en alguna isla errónea XD). A su vez, la presencia de Pedro implica misterio, pues parece que por ahora se guarda algunas cosillas...

2) Zoro & Cía: se dirigen a Wa, con todo lo que implica. Por fin sabremos si Zoro procede de este país tan misterioso o no. Por otra parte sabemos de antemano que existe un poneglyph esperando a Robin y que Franky tienen intención de crear algunas armas molonas...

3) Sanji: este rubiales es una interrogación con forma de espiral: ¿Qué implica ser de la familia Vinsmoke? ¿Qué peso tienen en el panorama internacional? ¿Podrían ser reclutados para la Cypher Pol? ¿Y cómo es que acabó en el Baratie? ¿Quién es la novia? ¿Cómo podrá defender que Luffy no envió adrede el baúl con los explosivos que estallará probablemente ante las narices de Big Mom? ¿Y cómo se tomará la yonkou que uno de sus súbditos (Capone) casi mate a otro de los suyos (Pekoms)? Etc...

4) Vivi: La saga de Alabasta me queda algo lejos pero aun así no recuerdo esos edificios al estilo de los rascacielos que salen en la última viñeta. ¿Se podría decir que el reino ha prosperado bajo el mandato de padre e hija? Parece que sí... y ahora se disponen a partir rumbo al Reverie donde supongo acudirán otros muchos de su rango, entre otros, Dalton, Elizabello, Riku, ¿Boa?, ¿Jinbe como representante de Neptuno? Las dos últimas opciones no sé si tendrían derecho a estar en la reunión pero lo que sí se puede apreciar es que si en total son 20 reinos, cada vez son más los mismos que se van adhiriendo a Luffy (por ahora tiene el apoyo de 4). Otra situación posible en esta reunión sería que para nuestro deleite las recompensas de los piratas se actualizasen y difundiesen entre ellos para comprender el panorama mundial.

Estas serían las principales pero se complementan con las de ...

5) Momo: Aunque sólo quede Inuarashi y algunos minks para protegerlo, no debemos olvidar que tiene una conexión total con Zunisha, lo cual es una buena arma. Además su clan debe ser muy antiguo si este pequeñín es capaz de comunicarse con semejante reliquia y por ende, necesariamente tiene que saber lo que pasó en el siglo vacío. Ahora, la razón por la que fue condenado a vagar por los mares, lo ignoro y no me atrevo a decir nada todavía.

6) Jack: todos sabemos que no ha muerto pero eso no le quita la guasa de cómo fue derrotado (elefante Vs mamut XD). Mi opción es que todavía se halla por los alrededores de Zunisha. Que lo hayan salvado o llevado a flote entre sus vasallos lo veo difícil por su corpulencia. ¿Qué está agarrado a una tabla? Pues debería de ser del tamaño de la mesa de la última cena porque si no... Bromas aparte, una opción viable es que esté a lomos de uno de los cocodrilos que dieron la bienvenida al grupito de Sanji nada más llegar a Zou porque aquel estaba dirigido por los hombres de Jack. Si es el caso, y con lo orgulloso que es, quizás esté ideando una tercera estrategia o intento de llegar a Zou. Insisto que de alguna forma sabe la ubicación de Zunisha en todo momento, algo muy peligroso y a la vez mosqueante.

7) Kaido & Cía: Supongo que no le habrá hecho ninguna gracia el último reporte que ha recibido. Lo único claro es que Apoo está en su bando (de ahí los cuernos, aunque sean postizos) y podríamos pensar que los otros dos también pero quizás, como dicen algunos, cabe la opción de que Kidd se haya abstenido básicamente porque ya no aguantaba al anterior y porque su orgullo le impide estar bajo el mando de un yonkou. En cuanto a Hawkins, quizás esté jugando a dos bandas, me lo imagino por libre...

8) Nekomamushi: el felino sonriente tiene una tarea crucial: encontrar a Marco. ¿Se dirigirá hacia un volcán? Por lo menos tiene una ligera de dónde encontrarlo pero habrá que ver quienes van en esa empresa. Habría que añadir la razón por la que quiere encontrarlo, me tiene intrigado.

9) Burguess: si no me equivoco se encuentra en Baltigo agazapado esperando la llegada de sus nakamas. El hecho de que se sepa la ubicación de esta isla puede tener unas repercusiones de índole mundial y habrá que ver cómo gestionan los revolucionarios la situación una vez que se materialice la emboscada. ¿Tendrá que entrar en escena Dragon? ¿Aparecerá Teach en persona?

10) Doflamingo: otro con paradero desconocido. No sabemos si llegó a salvo a su destino o si tras la primera embestida de Jack, sufrieron otra a manos de su(s) nuevo(s) súbidto(s). Está claro que en sí no deberían suponer una amenaza para Sengoku y Tsuru pero quien sabe, quizás pudieron hundir el barco y rescatar a Dofla... Personalmente no recuerdo nada al respecto, quizás vosotros me podáis refrescar la memoria.

11) Kuzan: algunos dicen que está infiltrado en la banda de Kurohige y por casualidades de la vida, pudo tener algo ver con el fracaso de Jack en el intento de liberación de Dofla, más que nada, por respeto a las viejas amistades. Y de paso que aparezca otra vez el pingüino por favor.

12) Monet: si sigue viva se habrá enterado del derrocamiento de su líder y me imagino que no le habrá perdido de vista. Todo es especulación salvo el hecho de que no está muerta (en caso contrario me alegraría mucho y animaría a Oda a que siguiera con esta premisa con muchos personajes). ¿Quizás ayudó en el ataque contra Sengoku? A saber..

13) Ya que estamos hablando de los marines, también me gustaría saber qué están haciendo, entre otros, Fujitora, Smoker, Coby. Este último estará viajando y entrenando a la vez con Garp. ¿También habría sido capaz de escuchar al menos a Zunisha? En Marineford demostró tener gran potencial...

14) Bonney: una de las personas que más me ha intrigado y ahora más si tenemos en cuenta de que fue apresada por la marina para después liberarla. ¿Cuáles serán las condiciones?

15) Bon Kure: la anterior atrajo la atención de Teach y Bon puede que hiciera lo mismo cuando este irrumpió en Impel Down. Digo yo que después de la que lio sería clasificado como prisionero del nivel 6 y bueno, la llegada de Teach sería el momento oportuno para tomarse unas merecidas vacaciones.

16) Caribou: lo único interesante de este personaje es la identidad de su jefe pues será aquel quien reciba la nueva de que Shirahoshi es en realidad Posidón. Al referirse a su jefe como Lord descartaría a Big Mom y entonces me quedan dos opciones: ¿Kaido o Teach?

17) Weeble: Habrá que ver si se cruza con Luffy o con Nekomamushi...

18) ....
Imagen
Tortu
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: Entrenando con el Maestro Astilla en las cloacas de Sevilla

Mensaje por Tortu »

Todo el mundo ve a zunisha como un arma :(
Perseo
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Perseo »

No sé si os habréis dado cuenta ya, pero al menos dos de las canciones pertenecientes a la Banda Sonora de One Piece hacen referencia a Oden, cuando estas fueron nombradas hace ya muchos años. Las dos que he citado son:
"Gold and Oden" y "The World's number one Oden Store". Podéis comprobarlo. De verdad que si esto es cosa de Oda no se puede ser más grande, siempre teniendo todo calculado milimétricamente. Mis ovaciones.
Elearzy
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Elearzy »

Tortu escribió:Todo el mundo ve a zunisha como un arma :(
+10
Imagen
Eliarzy tis ipininis sin miy cridis y pilitiqiminti inquirrictis ñe ñe ñe.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Gorgias escribió:No me mola el Clima Tact porque:
- La forma en la que se introduce y la explicación que se le da a su aparición me parece chustera y poco justificada.
- Se me hace repetitivo ver que se vale principalmente de los mismos recursos que otro nakama, Usopp.
- Es ese otro nakama en gran medida el responsable de que Nami haga lo que haga, quitándole parte del mérito a la propia Nami.
- Echo en falta en One Piece ver algo más de personajes femeninos peleando cuerpo a cuerpo, y Nami desde el principio pudo haber desarrollado un estilo interesante y no tan de princesa disney. Ojo, le quedan unos cuantos versus de aquí al final del manga y espero que no se quede en crear espejismo y tirar rayo. Simplemente eso.
- El hecho de que exista una habilidad/poder/sucesosinexplicaciónporelmomento que modifique el clima más fuerte y mejor le quitaría gracia al arma de Nami. Igual que ver a Enel le quita espectacularidad al Thunder Bolt. Sin más.
En resumen, donde tengo más problemas es en el segundo al quinto argumentos. Del tercero ya creo que no podemos sacar nada, creo que sobrevaloras la labor de ingeniería e infravaloras la labor de estrategia de uso del arma, pero en fin. El cuarto sinceramente sigo pensando que es una colada tuya, aunque lo trato ahora si tal. Del quinto ya he hablado largo y tendido de por qué no me parece un argumento serio en esta discusión, no digo en cualquier otra, pero si estamos hablando de problemas y perspectivas actuales veo absurdo mencionar futuribles. Y el segundo creo que otros lo han tratado mejor que yo, detallando que ni los recursos son exactamente los mismos, ni la forma de utilizarlos es igual.
Gorgias escribió:
jal90 escribió:De hecho si hablamos de probabilidades igual pasa lo que ya ha ocurrido con Usopp. Que Vander Decken tenía una fruta que dejaba sus méritos de francotirador, y los de todo One Piece de paso, a la altura del betún. Ya veo el impacto que tuvo eso en nuestra percepción del personaje.
Y claro que me parece una puta mierda. Igual que me lo parece la fruta de Baby 5, que deja a Franky, Vegapunk y cualquier personaje relacionado con la ingeniería cyborg a la altura del betún. O la fruta de Mansherry, que es algo así como el sueño de Chopper sin vaselina ni ná. Creo que Oda tiene poco cuidado con estas cosas, y al menos yo sí echo de menos algo de preocupación por no ir introduciendo tan a la ligera habilidades que rompen completamente el significado de ciertos rasgos que identifican a ciertos personajes y/o sus historias.
Ok pues aquí. Nada que añadir.
Gorgias escribió:
jal90 escribió:No sé, ¿que las referencias recurrentes al ingenio de Nami se dan desde la primera viñeta en la que aparece?
Ok, ¿y?
En serio, creo que aquí me estás troleando xD

Que esta actitud se va a trasladar al combate.
Gorgias escribió:
jal90 escribió:Pero si precisamente la pelea de Miss Doublefinger no habría acabado bien si no supiera valerse sin ayuda del Clima Tact xD. Pasó media pelea intentando averiguar qué hacer con el palo. Con la Baroque atacándole.
No sé si pretendes decirme que Nami no venció gracias al Clima Tact y que sin él podría perfectamente valerse en combate. Pero colega.
Pretendo decirte que la pelea tiene un componente de resistencia física y evasión en el que Nami NO utiliza los poderes del Clima Tact. Durante la media pelea en la que está aún descifrando qué hacer con el palo la Baroque le está atacando. ¿Que ganase? Pues no, porque no tiene poder ofensivo. Pero sí muestra capacidad defensiva y sí podría haber huido y/o sobrevivido.
Gorgias escribió:
jal90 escribió:Denso que es uno, que no se imagina que la lucha cuerpo a cuerpo es el cénit del arte de la pelea
Da la casualidad que en un manga de hostias, si, el cénit del arte de la pelea son las hostias.
Es que no sé cómo me defines las hostias, si es puñetazos y patadas solamente, si incluyes los espadazos por ejemplo, si metes proyectiles, no sé. Porque vamos, en un manga de gente que lanza fuego y rayos y crea explosiones con mocos de casual a saber qué es lo que hay que esperar. Por cierto, hablando de eso último, nos habíamos olvidado de la entrañable Miss Valentine. Otra atacante física, cuerpo a cuerpo, que cumple con todos tus requisitos, hasta los más arbitrarios. También de las hermanas de Boa, de idénticas características. A ver: Tashigi, Boa y Viola cuando se pone a pegar patadas, Miss Valentine, las hermanas de Boa, Monet, Alvida, Califa, Miss Doublefinger, Miss MerryChristmas, si quieres hilar fino puedes irte hasta Miss Monday o Vivi, ahora nos acaban de presentar a Carrot y Wanda, y abajo sigo con Nami y Rebecca. Y eh, eso sin contar a las usuarias de fruta que no metes aquí por tu rollo del daño físico (Sugar, Tsuru, Hina).

Va siendo hora de bajarse de la burra un poco, ¿no?
Gorgias escribió:
jal90 escribió:No hagas llorar a Rebecca por favor.
Rebecca, que peleaba, atención, ESQUIVANDO a sus adversarios. Tremendo ejemplo.
Lo cual no entra como pelea física y lucha cuerpo a cuerpo por... ah, supongo que porque en vez de atacar se dedica a esquivar. No sabía que pelea = daño de ataque.
Gorgias escribió:
jal90 escribió:Como que en la pelea contra Nami no hay enfrentamiento físico, como que el Rokushiki no tiene ningún papel en ésta. Madre mía, revísate esta pelea, anda.
Como que he dicho que Califa no pelea de forma física también. Precisamente lo que me hace gracia es que te pida ejemplos de mujer de darle cuerpo a cuerpo y me saques a Califa, que es una media tinta como una casa (y cuya fruta sigue el patrón de todas las que te he citado), y a Rebecca xddd. De la misma forma que Nami.
Sí, Califa es una media tinta, pero es prominentemente una luchadora cuerpo a cuerpo. Su fruta de hecho funciona sobre todo por contacto físico con el oponente (de ahí que sea la pelea más apta para hentais), y su ataque más repetido en la pelea es el Shigan.
Gorgias escribió:
jal90 escribió:Porque lo repitas más no va a dejar de ser falso. Nami combate a base de efectos a distancia y técnicas cuerpo a cuerpo. Los dos.

Siempre puedes mirarte las peleas de Nami a ver si tal, porque es que la mitad de cosas que dices se contradicen con leer el manga. No es cuestión de opinión que Nami utiliza técnicas cuerpo a cuerpo, ni que se explican los fundamentos detrás de sus ataques, ni que tiene una personalidad engañosa y estratégica.
A ver si tal y me dices un movimiento de Nami cuerpo a cuerpo en el vs Kalifa. O en el vs Doublefinger (el tornado tempo es el ataque "menos" a distancia, y son dos cuerdas disparándose del arma y enredando a Paula).
Veamos:
-En la pelea frente a Califa, el primer ataque que intenta Nami es un Thunder Charge/Swing Arm, cuerpo a cuerpo, que la CP9 logra esquivar sin esfuerzo. Posteriormente nos encontramos con varios intentos de Thunder Balls lanzadas, pero sobre todo, la pelea se desarrolla con una estrategia evasiva, incidiendo mucho en los espejismos. El ataque final, como te he comentado, no me parece propiamente un ataque a distancia (entendido esto como algo tipo proyectil), más bien es una trampa, una que requiere que Califa esté en una posición alineada determinada. Aunque eso supongo que se puede discutir. En todo caso, sí hay prominencia de ataques a distancia en este caso, cosa inevitable porque la rival le supera en velocidad.
-En la pelea frente a Miss Doublefinger hay muchísimo contacto físico, bastante más que en la de la CP9. Me hablas del Tornado Tempo (que por muchas cuerdas que tenga, obliga a Nami a recibir un ataque para que esté lo suficientemente cerca) pero no me hablas de otro ataque que sin ser específicamente cuerpo a cuerpo sí es usado como tal, y éste es el Cyclone Tempo. En resumen, dos de los tres ataques que utiliza Nami logrando dañar a su rival son de cuerpo a cuerpo. El otro es la nube de tormenta que tarda media hora en hacer. Pero por lo que destaca más esta pelea, creo yo, es por el componente de resistencia y evasión directa de los ataques de la Baroque.

Podría añadir más ejemplos. El ataque final frente a uno de los hermanos de Satori es un Impact Dial, lo cual es bastante llamativo. Algunas de sus técnicas post-timeskip notables como Gust Sword y Raiun Rod (ésta última ocupando una gran área, pero NO es un ataque a distancia) son estrategias cuerpo a cuerpo, es decir, Nami no lanza un proyectil, manipula el arma directamente al dirigirla a un enemigo. También frente a Monet utiliza una Heat Ball sin lanzarla. Esto por no hilar fino y destacar las muchas veces en las que utiliza el Tact a lo palo de madera style, es decir, para defenderse de ataques directos.

En resumen, que Nami utiliza muchos ataques a distancia, sí. No lo negué. Que también utiliza ataques cuerpo a cuerpo y que tienen efectos notables en las peleas, también. El combate de Nami en general no es ni de coña el extremo de Robin que siempre que ataca lo hace de lejos o adelantándose a un ataque del rival, suele combinar varios enfoques.
Imagen
JennyLee
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por JennyLee »

Algunas cosas a mencionar ahora, aunque me han gustado bastante estos tres últimos capítulos. Todo el mundo diciendo a Luffy y Momo que no oían las voces recordaba a Hermione diciendo cosas como "Harry, no ha gritado nadie, no hay voces, no ha aparecido tu padre...". El propio Pedro me ha recordado muuucho a Dustfinger, personaje de Inkheart con el que muchos os habréis encariñado. Ahora faltaría un Basta para complementar. Y si fuera Kidd? También lo tienen detenido como en el libro... En fin, mejor no me motivo que al menos se va cumpliendo lo de Alice in Wonderland.

Sobre el tema Nami... Podría haber sido más currado lo de las instrucciones que le dio a Usopp, quien podría haber hecho un ajuste de tornillos cual palo de montaña y añadir las técnicas de la chica. Se entiende que joda que ella muestre poco, más allá de los rayos, porque parece como si solamente fuera capaz de hacer eso, pero sus buenas mejoras pasan desapercibidas.

Gorgias por un lado diciendo lo del mérito... Supongo que si cualquier otro personaje pillara el palo se quedaría sabiendo hacer los trucos de magia del ramo de flores y tal. O hubiera luchado como en la parte en que Califa iba ganando, protegiéndose de los rayos, haciendo el Golden Awa y sentenciando al desafortunado, etc. Pero sí, se entiende que pocas muestren estilos de pelea fuertes y queden apartadas. Esperemos que la cosa mejore con Vivi, Tashigi o quien salga.

Jal por el otro lado, dando argumentos de defensa, pero incluso siendo muchos de ellos ciertos... Exageras un montón, en serio. Hace falta realmente dejar a Paula mal, diciendo que no le dejaba momentos a Nami para descubrir sus skills? Perdona, pero todo el rato se está entreteniendo con los trucos de magia, que si la fuente, el frío, calor, picor... El único momento en que se pone seria (comprensible por su forma de ser amigable) es cuando empieza a pasar todo deprisa y acaba en un Tornado Kenpo y una buena herida para Nami. Precisamente ese ataque debería volver a aparecer, en plan de que ella ha figurado cómo hacer uno de parecido con sus técnicas. Pero no, te quedas contento y serías capaz de plantear que Absalom fue vencido exclusivamente por la navegante.

Nami se lo ha currado frente a enemigos más fuertes de lo que creéis. Pero ya toca verla en acción de nuevo (lo haremos), igual que esperáis muestras de personalidad de Robin o personajes femeninos que no sean incoherentes. Rebecca supuestamente iba a matar a Luffy con una espada sin filo... Pues que alguna se decida a hacer cosas guays (de lucha o intervención argumental) sin necesidad de sacar el amor de Luffy de dentro.
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Ni tanto ni tan poco con la pelea de Miss Doublefinger. Si las peleas de Nami tienen un problema, es que abusan de momentos en los que la contrincante se queda en Babia y baja la guardia pensando que su rival no entraña peligro alguno. Pero una cosa es ésa, que la Baroque se empane viendo el cacharro de fiestas de Nami y no sepa si tomarle en serio, y otra ignorar que a lo largo de la pelea fuera de esos momentos de empanada ésta carga con todo frente a la Mugi en no pocas ocasiones. Sin ir más lejos Nami es atravesada en un total de tres ataques, en el hombro (justo al empezar), en el tobillo (justo antes de tirar el Cyclone) y finalmente en la planta del pie (previo al Tornado Tempo). Y hay que añadir las varias ocasiones en las que logra esquivar o bloquear el ataque: cuando es acorralada en la pared, cuando se quita el vestido para envolver a la Baroque en su forma Urchin, cuando (en dos ocasiones) le engaña con un espejismo, cuando para un golpe directo con el Tact... y que se pasa media pelea corriendo y escondiéndose con Paula en plan «voy a medio gas pero si te pillo cerca te hago un colador» xD. Hay mucho contacto físico en esta pelea, más de lo que puede parecer.

Y ahora que me lo recuerdas, Nami usa el Swing Arm frente a Absalom. Me sirve para la lista de cuerpo a cuerpo xD
Imagen
tutumuntucu

Mensaje por tutumuntucu »

Sonará extraño, pero a "la sequía" lo derrota la inundacion...
Reyable
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Reyable »

Como que a Oda pudo aprovechar mas a los elefantes, primero vimos la Zoan de elefante que fue utilizada en una espada, después la de mamut y no lo vimos de lleno en acción y Zunisha, un elefante, fue una saga muy pequeña, amenos claro que aparezca posteriormente (lo cual espero que pase). Pensé que al ser el elefante el animal terrestre mas grande, algún usuario con esta fruta podría ser brutal en pelea o que Oda le daría esta fruta a algún capitán o un buen antagonista. Pero bueno creo que al final resulto todo muy bien.

Por otro lado hablando de Wano se dijo que los samurai son muy fuertes que incluso la marina respetaba su poder o algo así, espero no decepcionen y al menos veamos algunos de buen nivel, capaces de estar al nivel o mas de zoro y Law, la verdad en lo personal no me agrada mucho que los reinos según muy importantes que supuesta mente posen ejércitos para protegerse de las amenazas solo cuenten con 1 o 2 personajes de buen nivel.... (Creo que Zou es la excepción, ese si era un ejercito)
.
.
"LO QUE HACEMOS EN VIDA RESUENA EN LA ETERNIDAD"
neohan
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por neohan »

¿En que página está el Mejillonazo que no lo veo?
Illidan D Dragon90
Género:

Re: Spoilers 822

Mensaje por Illidan D Dragon90 »

Pol_con_o escribió:No se porque tengo la intuición de que se va a liar parda en el Reverie y la reunión se va a convertir en una carnicería con algún no invitado especial...

Por una vez los spoilers de vivi si me supieron a spoiler, suelo entrar a leerlos porque por general es mas bien un avance del capítulo XD.
En mi opinión, en Riverie se verá una coalición de islas proMugiwara, las cuales seran Arabasta, Dressrossa i no sé si también irá Neptuno de la Isla Gyogin. Creo que este es el momento, debido a que estan en el nuevo arco de los Yonkou, i tiene su lógica ya que Luffy y los demás son los salvadores de Arabasta, Dressrossa y la isla Gyogin,tres islas en las que por cierto, no ven en muy buenos ojos el Gobieno Mundial, por no decir que lo odian. Además, Luffy no seria el primer pirata que tiene islas a su cargo o bajo su influencia, ya que ese es el sistema de los Yonkou: cuando más territorios más poder e influencia se tiene en el Nuevo Mundo, que se traduce en ejercito o seguidores y por tanto en posibilidades de encontrar a Raftel.
Responder