Rokaku escribió:
Reconozco que he escrito el texto rápido y he expresado mal mis ideas. Vamos a ver:
Opción A: Me refiero, si no puedes nadar, porqué querrías comerte una akuma no mi siendo tritón? Estaba intentando buscar alguna lógica a la situación de Jack. Aparte de que puede respirar, se le ve muy consciente de su situación, no debilitado, casi KO, como se vió a Luffy en Arlong Park, de ahí mi "teoría" de que no les afecta tanto.
Lo de las pajas mentales se llama haber visto la serie: Vander Decken nunca admite ni parece tener consciencia de que tiene una Akuma no Mi, él siempre habla de que su poder es una maldición que ha ido pasando de generación en generación en su familia. Así que antes de ponerte a rebatir algo, infórmate un poco de ello.
Opción B: Es lo que te decía antes: que simplemente no se puede mover. No está debilitado, simplemente paralizado, por el hecho que se le ve cabreado y 100% consciente de sus capacidades. Me refería a que quizá las smiles te paralizaban únicamente en vez de dejarte más tonto que Samupiece.
OPCIÓN A: pues mira, primeramente porque Kaido es un fanático de las frutas del diablo, parece ser un fanático de las Zoan y Jack es uno de sus hombres principales. Ahí tienes una posible explicación a por qué se comió una fruta: por Kaido. Segunda opción, Jack no tenía ni idea de qué era una fruta del diablo y se la comió en sus años mozos, liándola parda. Tercera opción, Jack es un obseso de las catástrofes y en cuanto vio la posibilidad de convertirse en un mamut se la sudó perder la capacidad de nadar. Cuarta opción, su condición de gyojin (o, al menos, híbrido) es narrativa y responde a la ironía de que un hombre apodado La Sequía pertenezca a la raza más asociada al agua. Anda que no hay opciones.
Luffy estaba casi KO en Arlong Park porque estaba ahogándose y en un medio totalmente contrario a su naturaleza. ¿No te resulta curioso que, cuando no hay agua de por medio (que, obviamente, es un elemento importante para la supervivencia), es decir, cuando están en contacto con kairoseki, los usuarios están perfectamente conscientes? Robin, Ace, Luffy, Smoker... Su estado no difiere al de Jack bajo el agua, son personas debilitadas pero no hasta el punto de perder la consciencia. Yo lo veo bastante coherente, la verdad: junto al factor de que el agua está en mayor cantidad, no deja de ser un medio adverso. Para un gyojin, esto no es así. Jack está debilitado (que lo está, obviamente), pero soporta mucho mejor el agua en tanto que es su medio natural (o al menos parcialmente) y puede respirar bajo ella (factor importante). No sé, veo perfectamente lógico que Jack hundido en el agua esté como cualquier otro usuario esposado con Kairoseki, no es tan vulnerable a ese medio y, bueno, también está el factor de que Jack no deja de ser una bestia parda increíblemente resistente.
Ya sé que Vander Decken no era consciente de su fruta y que explicaba sus poderes según una maldición. Pero mira, ahora soy yo el que te va a recordar la historia:
Capítulo 637: Jinbe confirma que Decken es usuario:
Jinbe: No estoy seguro, pero Decken es un usuario de las habilidades.
¡¡Si se mueve con libertad, debe tener algo de aire!! ¡¡Si vas a ir llévate esto!!
Es una coral de pompas para exteriores.
One Piece Blue Deep: Characters World: se confirma que Decken comió la Mato Mato no Mi.
Claro que Decken lo confunde con una maldición, por dos razones:
1) Está totalmente convencido de que su familia está maldita, en tanto que lo estuvo su antepasado, el Vander Decken original, por desafiar a Dios. A poco que tenga un poder que no sabe justificar se lo atribuye a la maldición.
2) No es el único paleto de pueblo en explicar sus poderes según algo sobrenatural. Leo la explicaba según magia y Kin'emon, si no recuerdo mal, aludía a brujería. ¿No te resulta curioso que personajes de pueblos más aislados no aludan directamente a las frutas del diablo como concepto sino que expliquen sus poderes con excusas sobrenaturales?
OPCIÓN B: como ya he comentado, hemos visto varios usuarios debilitados pero conscientes cuando están en contacto con kairoseki, por lo que un Jack en su medio natural no tiene por qué diferir demasiado de ese estado. Está ahí, hundido, inmovilizado y debilitado, pero consciente, como es lógico en un personaje capaz de respirar bajo el agua.