[Teoría] Sanji dejará la banda

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Nick Gold
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Re: [Teoría] Sanji dejará la banda

Mensaje por Nick Gold »

No va a pasar porque si te has fijado, Oda no ha mostrado ningun punto debil en los muguis ( en general ) desde que comenzo el Nuevo Mundo. Y dudo que justo ahora que van a entrar en territorio de un Yonko, Oda rompa esa racha.
No se quien ha dicho por ahi que Luffy se va a enfrentar a Big Mom. Amigo/a, te recuerdo que estan ahi para rescatar a Sanji, no para partirle la madre a un Yonko.
Y eso de que Luffy tenga que ir al Reverie para rescatar a Sanji, sabeis la de tiempo que se perderia alli? Yo creo que la gente que dice esto se piensa que el Reverie esta al lado de Whole Cake y que al Reverie se llega perfectamente a pie. Entre que Luffy va hasta Mariejois y vuelve, Shanks ya habra muerto, Kurohige ya le habra robado la Mera Mera a Sabo, la segunda guerra de Marineford ya habra acabado, y Kaido ya habra encontrado el One Piece. Ademas que yo sepa Luffy nunca ha ido en retroceso en su viaje, asi que no veo factible que ahora vuelva hasta la Red Line.
Imagen
By M-bill
Kazuo-SAN
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Kazuo-SAN »

na imposible que sanji deje la banda, por lo menos en los proximos arcos, desde que sucedio el time skip como bien dijiste vimos muy poco de los mugys salvo dofla nada fue un reto, por lo quevimos poco de su overpower en el TS, y mas de sanji el cual casi no tuvo aparicion en el arco de dressrosa.

En mi opinion creo que va haber un corto encuentro entre luffy y bigmom, o quizas algun lider de muy alto nivel, y por accidente no se me ocurre como,pero bigmom se va a enterar del plan de derrotar a kaidou, y la verdad es que como veo poco probable que esta sugiera una alianza con los muggys para enfrentar a kaidou, que ya seria bastante repetitivo ademas. Pienso que BM los dejará ir sin mas, todos estaran sorprendidos frente a esta reaccion, y luego esta esperara y aparecera luego de finalizada la batalla con kaidou, para robar el poneglyph y romper a los muggis y de paso secuestraria a robin para poder leerlos.
cerz
Cabo
Cabo

Mensaje por cerz »

No va a pasar porque si te has fijado, Oda no ha mostrado ningun punto debil en los muguis ( en general ) desde que comenzo el Nuevo Mundo. Y dudo que justo ahora que van a entrar en territorio de un Yonko, Oda rompa esa racha.
Pero es que esto es precisamente una de las cosas que lo hace plausible. Oda nunca ha sido de dejar ganar demasiado a los mugis, al contrario, en muchos casos ha utilizado sus derrotas para denotar su carácter o ayudarlos a crecer, normalmente tras una racha buena o para demostrar la superioridad del adversario en un momento determinado. Hasta ahora han perdido contra:

-cocodrilo x2
-enel
-Kuma
-Magellán
-Akainu

Ahora mismo estan en la parte mas complicada del viaje y su objetivo es formar un ejercito (no lo pretenden pero lo estan consiguiendo) y enfrentarse a los yonkos, los cuales son la ultima barrera antes de Raftel (quizas junto con el GM). Lo lógico es pensar, viendo lo que les costo ganar a un Dofla malherido y su ejército de randoms, que no tienen nivel para derrotar ni de broma a un Yonko, y ya va tocando al menos una última zurra antes del final de la serie.
No se quien ha dicho por ahi que Luffy se va a enfrentar a Big Mom. Amigo/a, te recuerdo que estan ahi para rescatar a Sanji, no para partirle la madre a un Yonko.
Pienso que BM los dejará ir sin mas, todos estaran sorprendidos frente a esta reaccion, y luego esta esperara y aparecera luego de finalizada la batalla con kaidou, para robar el poneglyph y romper a los muggis y de paso secuestraria a robin para poder leerlos.
Resulta que Luffy esta yendo a rescatar a su amigo a la base de una Yonko a la que envio una bomba. Súmale la sutileza de sombrero de paja y veras que van a cabrear a Big Mom y esta los reventara. Llegados a ese punto una bandera blanca del cocinero no sería descabellada. Hablamos de una mujer que tiene pinta de comerse literalmente a quien la cabree, dudo que sea tan razonable como Shanks o Barbablanca
Y eso de que Luffy tenga que ir al Reverie para rescatar a Sanji, sabeis la de tiempo que se perderia alli? Yo creo que la gente que dice esto se piensa que el Reverie esta al lado de Whole Cake y que al Reverie se llega perfectamente a pie. Entre que Luffy va hasta Mariejois y vuelve, Shanks ya habra muerto, Kurohige ya le habra robado la Mera Mera a Sabo, la segunda guerra de Marineford ya habra acabado, y Kaido ya habra encontrado el One Piece. Ademas que yo sepa Luffy nunca ha ido en retroceso en su viaje, asi que no veo factible que ahora vuelva hasta la Red Line.
En ningun momento dije que fueran a la Reverie a salvar a Sanji, XD. A lo que me referia es que lo perderán, lo aceptarán/o no, y por X motivos (ya veremos como va la historia) deberán ir a la Reverie, donde estará Sanji acompañando al resto de Vinsmoke y será donde se reincorporará con un power up.
Kazuo-SAN

Mensaje por Kazuo-SAN »

Resulta que Luffy esta yendo a rescatar a su amigo a la base de una Yonko a la que envio una bomba. Súmale la sutileza de sombrero de paja y veras que van a cabrear a Big Mom y esta los reventara. Llegados a ese punto una bandera blanca del cocinero no sería descabellada. Hablamos de una mujer que tiene pinta de comerse literalmente a quien la cabree, dudo que sea tan razonable como Shanks o Barbablanca
Todavia no sabemos si la bomba exploto o no, paso poco tiempo desde que luffy salio de la isla gyojin, ademas pekoms no menciono nada del asunto, creo que si la bomba hubiese estallado pekoms haria mencion por lo menos para preguntar el proposito.

Es mas ahora se me ocurrio la posibilidad de que usen la misma bomba para escapar o generar caos, puesto qe los muggis no tienen conocimiento del envio de la bomba, pero jimbei aparecio al final del ultimo capitulo y el si tiene conocimiento y es un estratega, asique creo que estos usaran la bomba para generar caos y escapar, sanji no dejara la tripulacion ya lo dijo
cerz
Cabo
Cabo

Mensaje por cerz »

No creo que la bomba haya estallado todavia, seguramente lo hará durante el arco (no tendría mucho sentido en otro momento) pero por la forma de ser de Luffy y para disgusto de sus compañeros no creo que la aprovechen. De todas formas, para lo maltratado que ha estado Sanji desde que llegaron al nuevo mundo, no veo que tiene de malo que este un arco o dos fuera si puede volver convertido en un personaje mas relevante, y lo dice alguien que lo tiene entre sus personajes favoritos.
NO VA A PASAR.

robin iba a ser llevada a enies lobby donde nadie salia, y fueron a buscarla.

la unica manera que sanji se quede con big mom, es que luffy y el resto MUERAN.

haciendo referencia a lo de robin, claramente, los mugis le declararon la guerra al gobierno mundial ahi, aunque no podian hacerle frente.

lo mismo con kaido, y lo mismo va a pasar cn big mom, no creen?
La situación es distinta:

-Va media banda + randoms en lo que me imagino no será el ultimo enfrentamiento contra la yonkou sino mas bien un primer contacto.

-Salvo que haya entrenado por el camino o sea un saiyan, Luffy no tiene nivel para derrotar ahora mismo a Charlotte, quedo claro en el combate contra Doflamingo.

-Sanji se quedaría en un lugar donde tendría a una mujer hermosa, a una familia que lo añoraba (al menos los dos Vinsmoke que han aparecido no parecían cabrones) y donde sus habilidades como cocinero serán realmente apreciadas. No le llevan para ser ejecutado.

-Como dije, aun quedandose tiene las de volver a la banda, sea en la Reverie como parece intuirse o en otro arco. Es uno de los mugis principales así que no creo que acaben la aventura sin el.

Hablando de Wano, seguramente el grupo de Zoro y cia consigan derrotar a la parte de la facción de Kaido que proteja el pais y a partir de ahí los Mugis se reunan, tiren de ejército y experiencia y derroten a Kaido. Si fuera tan facil como dices significaría que Zoro y los demás derrotarán a Kaido ellos solos.

Ahora mismo estamos en una parte de la historia donde las peleas tienden a ser a gran escala. Todos los Yonkous tienen flotas, cientos de piratas a sus ordenes, los cuales llegan a ser en muchos casos una amenaza por si mismos. No es llegar a una base, barrer a todos los randoms que vean, echar unos uno contra uno para que se luzca la banda y salir airosos para llegar a tiempo a la fiesta, porque si fuera asi, no necesitarían aliarse con las bandas de Jimbei y Marco.

Por cierto, sería un puntazo que tras conquistar Wano la prensa se enterase y Moria, Absalon y compañia se volvieran aliados de Luffy al menos contra Kaido. Al fin y al cabo, Moria era un pirata ilusionado como Luffy hasta que Kaido le derroto y acabó con su tripulacion y como ahora son simplemente reporteros, no vendría mal verles.
cerz
Cabo
Cabo

Mensaje por cerz »

Sigo pensando que por la forma de ser de Luffy salvo que le dejen KO antes no se van sin pelear. Si se hubiera ido al otro grupo todavía, pero suma joven impetuoso e irrespetuoso, yonkou irascible y muchos intereses por ambas partes y veras que tiene todas las de liarse.
cerz escribió:
-Sanji se quedaría en un lugar donde tendría a una mujer hermosa, a una familia que lo añoraba (al menos los dos Vinsmoke que han aparecido no parecían cabrones) y donde sus habilidades como cocinero serán realmente apreciadas. No le llevan para ser ejecutado
.

que? realmente apreciadas? con una mujer hermosa?

sabias que one piece es acerca la camaraderia, la amistad, valores humanos, no el amor berreta de una mujer bella y lujos de cocinero, no?.

lo llevan a casarse contra su voluntad.
cerz escribió:
-Como dije, aun quedandose tiene las de volver a la banda, sea en la Reverie como parece intuirse o en otro arco. Es uno de los mugis principales así que no creo que acaben la aventura sin el.
dicho y contradicho, sanji es un subordinado directo de luffy, un mugiwara, y leal hasta la madre, como zoro o cualquier otro... volvera a wano con luffy, claro esta.
Precisamente porque es leal es por lo que puede abandonarles. Me explico: si la vida de los mugis depende de que acepte casarse, no va a dudarlo. Ya de hecho lo hizo cuando vinieron a buscarle a Zou, asi que si lo ve negro volverá a rendirse.

Lo de la mujer lo dije porque en Ennies Lobby a Robin la iban a ejecutar, asi que o la salvaban, o la salvaban. En el caso de Sanji si el esta conforme en quedarse por el motivo que sea, estará bien. Por decirlo de algún modo puede permitirse el lujo de quedarse al menos de momento.

Y lo de Kaido supongo que entendi mal el trozo que cite, XD. Pero bueno, me sirvio para exponer como creo que se estructurarán los arcos.
kingCharly

Mensaje por kingCharly »

cerz escribió:Tiempo sin postear, XD. Resumen abajo del todo.

La teoría es básicamente eso, Sanji abandonará la banda para cumplir su deber para con su familia, y quizás con su nueva esposa. Este ultimo punto dependerá de su carácter, porque si es por belleza no creo que se queje (si resulta que Pudding es la chica de tres ojos, tal como parece, no creo que le importe mucho. De cosas mas raras se ha enamorado).

¿Por que ocurrirá así? Por coherencia con los niveles de fuerza de la serie. Me explico. Para que Sanji pudiera librarse de la boda tiene que ocurrir:

A) Que Big Mom decida dejarle ir, quizás por intermediación de Lola o por otro motivo (solución fácil, no creo ni quiero que pase)

B) Luffy y compañía tendrían que derrotar al ejército de Bigmom y posiblemente al Germa 66 si estos no decidieran apoyar a su hijo. Si los sombreros de paja son ya capaces de semejante hazaña, es mas, si media banda con algunos extras es capaz de derrotar a un Yonkou significa que poco reto les queda, y tras costarle horrores derrotar a un Doflamingo al que se lo habían trabajado antes Sanji y Law, y sabemos que Dofla suda frío cuando se trata de los Yonkous pues... no se... para estas cosas ya están Naruto y Bleach... Oda siempre ha sido relativamente coherente con las escalas de poder (no al nivel de HxH pero trabaja siempre bajo unos mínimos).

Por tanto, probablemente los mugis se reunirán, se armara una gorda (Charlotte, XD), y tras ser barridos como iba siendo necesario que les barrieran, Sanji se rendirá, se casará y dejará la banda. Llevamos ya un tiempo considerable en el nuevo mundo y salvo el enfrentamiento Luffy vs Dofla no han habido retos. Se supone que es el final, que solo quedan los bichos mas fuertes y a Luffy aun le falta fuerza para alzarse con el One Piece. Un recordatorio siempre viene bien. Además, una rendición encaja con Sanji. Es de los más centrados y conscientes en la banda con diferencia, y si hay que ceder, cede. Ya lo hizo así cuando le vinieron a buscar y si ve que no hay esperanzas lo repetirá.

Pese a lo horrible y descabellado que suene que uno de los miembros principales y mas fuertes de los Mugiwaras abandone la banda, no está todo perdido. Sanji volverá. En mi opinion, él y su esposa se quedarán con los Germa 66 en lugar de con Charlotte, y de ser asi, Sanji se reunirá con la banda en la Reverie, a la cual no le queda mucho. Su hermana ya dejó caer que su familia tiene derecho a asistir ¿Para que iba Oda a querer darles ese privilegio a una familia de nómadas mercenarios si no iba a querer utilizarlo? A Oda-sama le gusta hilar bien las cosas, así que no creo que ese cabo suelto sea de gratis. Es de detalle el motivo por el que se me ocurrió la teoría y sin el cual no tendría sentido.

La Reverie va a ser de los eventos mas importantes de la serie. Ocurrirá con toda seguridad después del arco de la Boda/Samurais, cuando ambas mitades de la banda se reunan y hagan balance. Quizas habrá algún arco no muy largo de camino. Y por algún motivo aun sin determinar, se verán obligado a asistir. Un evento con tantos viejos conocidos (desde a todos los reinos aliados hasta Moria y compañia), con tantos personajes gordos (armada, CP0, terubyytos y revolucionarios)... no creo que falten a la que será la Marineford II. Allí será cuando vuelva a la banda. Sanji verá que sus amigos le necesitan y que él les necesita. Que aun debe ayudar en la coronación de Luffy como rey de los piratas y cumplir su sueño de ver el Gran Azul. Romperá con su mujer o la dejará en casa esperándole (si es buena será lo segundo y nos evitaremos problemas con Big Mom de nuevo), y cuando vuelva tendrá a un bonito bebe con tres ojos y las cejas formando el símbolo del 666 (sabemos que Oda es satánico de corazón por la forma en la que le gusta trolearnos). Y así comenzará la segunda mitad del nuevo mundo y el tramo final de la aventura (otros 10 años).

Seguramente esto sirva como un segundo Timeskip para Sanji y bajo la tutela de Charlotte y su familia alcance el nivel de Zoro, así que es de agradecer, que últimamente lo habían dejado de lado y todo lo que había hecho era recibir amor cuando tocaba pelear (tanto tiempo en la isla de los Okamas es lo que tiene).

RESUMEN (pal' que no quiera leer): Luffy y compañía llegarán e intentarán rescatar a Sanji, pero serán aplastados. Sanji aceptará ceder para salvarles la vida y se casará, por lo que abandonará la banda para quedarse con su familia y su nueva mujer. Sin embargo, volverán a encontrarse en el Arco de la Reverie -al que asistirá el Germa 66-y será allí cuando Sanji vuelva y deje a su mujer para acompañar a Luffy hasta Raftel.

no, no dejara la banda.
cerz
Cabo
Cabo

Mensaje por cerz »

Pero argumentemos, que es lo bonito de un buen debate, XDDD
Wguayana
Cabo
Cabo
Ubicación: Maturín, Venezuela - Loguetown, Polestar, Distrito G-1, East Blue
Género:
Contactar:

Mensaje por Wguayana »

cerz escribió:Pero argumentemos, que es lo bonito de un buen debate, XDDD
Ya yo dije los mios, y muy buenos que son :wink:
Imagen
Marino por vocación, Shinobi por tradición
Mellorinego
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Mellorinego »

Si bien es una teoría interesante, me niego rotundamente a pensar de que Sanji dejará a sus chicas y a la banda. Oda ha tenido en reserva el power up que el rubio se pegó y este es el momento - los futuros dos años jajaja- en que muestre las habilidades del erocook para arreglar el problema con su familia.

Si lo que se busca es un matrimonio, le tengo más fe a que Cobra encuentra en los otros hermanos de Sanji al yerno ideal. Jajaja, todos ganan porque la bomba explotará dejará KO a BM y todos huirán.
Imagen
samupiece
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por samupiece »

No estoy seguro si Sanji no se irá con Luffy o no, ahí no me mojo.

Lo que si que creo es que después de la WCI se irán al Reverie, tal vez para salvar a Sanji, para salvar a Robin por ser secuestrada, por algún mensaje secreto de Sabo mandado a Luffy para que vaya o lo que sea, pero para mi es seguro que irán ahí.

PD: A estas alturas creo que está bastante obvio que Big Mom no será enemiga (ejem mujer ejem Hancock ejem Robin ejem Viola ejem Baby5 ejem Nami ejem ejem)
Imagen
By Trafalgar ha muerto
Spoiler: Mostrar
Imagen
Kuby37 escribió:Disculpa si te pongo cachondo, no es mi intención
leleuoous
Aprendiz
Aprendiz
Género:
Contactar:

Mensaje por leleuoous »

cerz escribió:Tiempo sin postear, XD. Resumen abajo del todo.

La teoría es básicamente eso, Sanji abandonará la banda para cumplir su deber para con su familia, y quizás con su nueva esposa. Este ultimo punto dependerá de su carácter, porque si es por belleza no creo que se queje (si resulta que Pudding es la chica de tres ojos, tal como parece, no creo que le importe mucho. De cosas mas raras se ha enamorado).

¿Por que ocurrirá así? Por coherencia con los niveles de fuerza de la serie. Me explico. Para que Sanji pudiera librarse de la boda tiene que ocurrir:

A) Que Big Mom decida dejarle ir, quizás por intermediación de Lola o por otro motivo (solución fácil, no creo ni quiero que pase)

B) Luffy y compañía tendrían que derrotar al ejército de Bigmom y posiblemente al Germa 66 si estos no decidieran apoyar a su hijo. Si los sombreros de paja son ya capaces de semejante hazaña, es mas, si media banda con algunos extras es capaz de derrotar a un Yonkou significa que poco reto les queda, y tras costarle horrores derrotar a un Doflamingo al que se lo habían trabajado antes Sanji y Law, y sabemos que Dofla suda frío cuando se trata de los Yonkous pues... no se... para estas cosas ya están Naruto y Bleach... Oda siempre ha sido relativamente coherente con las escalas de poder (no al nivel de HxH pero trabaja siempre bajo unos mínimos).

Por tanto, probablemente los mugis se reunirán, se armara una gorda (Charlotte, XD), y tras ser barridos como iba siendo necesario que les barrieran, Sanji se rendirá, se casará y dejará la banda. Llevamos ya un tiempo considerable en el nuevo mundo y salvo el enfrentamiento Luffy vs Dofla no han habido retos. Se supone que es el final, que solo quedan los bichos mas fuertes y a Luffy aun le falta fuerza para alzarse con el One Piece. Un recordatorio siempre viene bien. Además, una rendición encaja con Sanji. Es de los más centrados y conscientes en la banda con diferencia, y si hay que ceder, cede. Ya lo hizo así cuando le vinieron a buscar y si ve que no hay esperanzas lo repetirá.

Pese a lo horrible y descabellado que suene que uno de los miembros principales y mas fuertes de los Mugiwaras abandone la banda, no está todo perdido. Sanji volverá. En mi opinion, él y su esposa se quedarán con los Germa 66 en lugar de con Charlotte, y de ser asi, Sanji se reunirá con la banda en la Reverie, a la cual no le queda mucho. Su hermana ya dejó caer que su familia tiene derecho a asistir ¿Para que iba Oda a querer darles ese privilegio a una familia de nómadas mercenarios si no iba a querer utilizarlo? A Oda-sama le gusta hilar bien las cosas, así que no creo que ese cabo suelto sea de gratis. Es de detalle el motivo por el que se me ocurrió la teoría y sin el cual no tendría sentido.

La Reverie va a ser de los eventos mas importantes de la serie. Ocurrirá con toda seguridad después del arco de la Boda/Samurais, cuando ambas mitades de la banda se reunan y hagan balance. Quizas habrá algún arco no muy largo de camino. Y por algún motivo aun sin determinar, se verán obligado a asistir. Un evento con tantos viejos conocidos (desde a todos los reinos aliados hasta Moria y compañia), con tantos personajes gordos (armada, CP0, terubyytos y revolucionarios)... no creo que falten a la que será la Marineford II. Allí será cuando vuelva a la banda. Sanji verá que sus amigos le necesitan y que él les necesita. Que aun debe ayudar en la coronación de Luffy como rey de los piratas y cumplir su sueño de ver el Gran Azul. Romperá con su mujer o la dejará en casa esperándole (si es buena será lo segundo y nos evitaremos problemas con Big Mom de nuevo), y cuando vuelva tendrá a un bonito bebe con tres ojos y las cejas formando el símbolo del 666 (sabemos que Oda es satánico de corazón por la forma en la que le gusta trolearnos). Y así comenzará la segunda mitad del nuevo mundo y el tramo final de la aventura (otros 10 años).

Seguramente esto sirva como un segundo Timeskip para Sanji y bajo la tutela de Charlotte y su familia alcance el nivel de Zoro, así que es de agradecer, que últimamente lo habían dejado de lado y todo lo que había hecho era recibir amor cuando tocaba pelear (tanto tiempo en la isla de los Okamas es lo que tiene).

RESUMEN (pal' que no quiera leer): Luffy y compañía llegarán e intentarán rescatar a Sanji, pero serán aplastados. Sanji aceptará ceder para salvarles la vida y se casará, por lo que abandonará la banda para quedarse con su familia y su nueva mujer. Sin embargo, volverán a encontrarse en el Arco de la Reverie -al que asistirá el Germa 66-y será allí cuando Sanji vuelva y deje a su mujer para acompañar a Luffy hasta Raftel.
Hijo mio, Sanji no abandonara los muguis!!!!! Estará hasta el final con luffy. Porfavor deja ya lo que esteas fumando.. :lol:
Aksin2
Género:

Mensaje por Aksin2 »

Me gusta la teoría por el hecho de que Sanji iría al Reverie después de la saga de Big Mom, lo que implicaría que la historia del Reverie y de la Isla de Wano podrían tener un momento de conexión (El resto de la banda Estaría ya plena guerra civil en Wano). Esa conexión podría desembocar perfectamente en la frase que dijo Kaido (Iba a montar una guerra que haría que la de Marinfeford pareciese pequeña).

Podría pasar de esta forma:

El tema central del Reverie es la abolición del Ouka Shichibukai, las naciones de dividirán en un bando a favor (Arabasta, Isla Gyojin, Reino Sakura, Dresrosa y simpatizantes de Luffy en general) y otro bando en contra (Apuesto que será liderado por el hermano de Sabo e incitado por Wapol). Con el conflicto sin resolver, Sanji se entera de que Luffy corre peligro en Wano, y decide ir a apoyarle, junto a las naciones simpatizantes de Luffy, lo que haría que el conflicto se trasladase a Wano, convirtiendo una guerra civil en algo mucho mayor.

Por otro lado, alguno Shichibukais podrían acudir al conflicto por intereses propios, como Buggy, que no quiere que se le acabe el chollo de ser un shichibukai, y además quiere vengarse de Luffy por quitarle a su tripulación de gigantes. También esta Weeble, que quiere acabar con Marco el fénix (que también iba a acudir a la guerra de (Wano). Por supuesto la gran flota de los Mugiwara estará apoyando a su Padre Luffy.

Se me ocurre que prácticamente todos los personajes, tripulaciones y naciones de la serie podrían tener algún tipo de interés en esa guerra.
:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
Responder