Teddyb3ar escribió:"¿Por qué la temporada del FC Barcelona ha sido mejor que la del Madrid?"
"Messi sigue teniendo más Champions que Cristiano Ronaldo"
Que estén los medios de comunicación de Barcelona intentando justificar que la Champions < Liga+Copa (siempre que sea ganada por el Madrid) me da automáticamente la razón de que hay un sentimiento de fracaso para muchísimos aficionados del Barça en cuanto el Madrid le ha birlado el trofeo. De otra forma, si pasara como muchos decís (que igual en vuestro caso es verdad, os creo), "nada", no habría estas "noticias", ni habría nada. Si se revuelve tanta mierda es porque les jode muchísimo que sea el Real Madrid el que ha ganado la Champions. Les jode no, les carcome por dentro hasta el punto de querer vomitar.
Que por otra parte, es tristísimo que el éxito de un equipo se resuma en el fracaso del rival en competiciones en las que no estás.
A los que decís de Pepe que es un guarro y tal. A ver, que sí, que tiene sus cosas pero en la 2da parte le dan un manotazo y aunque finja como un cabrón, no le puede tocar la cara. Seamos justos también.
Creo que no debes dramatizar por algo tan común, como que en los deportes pasionales como el fútbol, un equipo y sus aficionados, no quieran que su máximo rival gane ni en los entrenamientos y por ende mucho menos en la competición mas prestigiosa que se dispute. Y no hace falta irse a otros países o deportes para ver ejemplos similares. Pregúntale a cualquier aficionado del Betis, si quiere que el Sevilla gane algún titulo.
Debemos diferenciar entre la tristeza o enfado porque tu máximo rival consiga un gran titulo y sentir que tu equipo ha fracasado. Ningún aficionado del Barcelona que yo conozca, esta decepcionado con la temporada de su equipo. Que minimiza el regocijo: SI, porque a la hora de bromear y picar a los amigos del Madrid, ya no es lo mismo y ese, es uno de los grandes momentos del deporte, los piques entre aficionados (los sanos, evidentemente).
Y por ultimo, no podemos defender actitudes como las de Pepe, solo hacen daño la fútbol, da igual de que equipo sea el jugador que haga teatro, hay que erradicar esos comportamientos del fútbol. Una exageración bien hecha o mal interpretada por el arbitro puede llevar a expulsar a un jugador de un partido de fútbol y eso es gravisimo, un deportista perjudicado por las mentiras de otro. Que le toque no es ningún atenuante en su conducta.