Hunter X Hunter Vol. II (Spoilers - Licenciado por Panini en España)
Re: Hunter X Hunter Vol. II (Spoilers - Licenciado por Panini en España)
Cambio de tercio para comentar un par de cosas referentes a HxH y aclaro así mi punto de vista sobre este tema que se comentó ayer.
Comentaba ayer con gente de aquí sobre el nivel de dibujo de Togashi. Que qué opinaba yo, que si había bajado, si lo veía mejor, etc. Si bien es cierto que en ocasiones parece dibujado por un niño, me gustaría lanzar un par de preguntas en este tema a los incondicionales del mismo (servidor levanta la mano).
¿Créeis que HXH sería el mismo manga con un dibujo más currado tipo Oda?
¿Le véis un mejor encaje con dibujo tipo Asano, Inoue o Miura?
Yo considero que la historia está hecha para contarla así, tal cual. Mucha gente duda o piensa que Togashi no sabe anatomía o no sabe hacer retratos (portraitismo). Yo sigo diciendo (como profesional del tema) que un dibujante manga por cojones ha tenido que aprender en su vida a hacer réplicas de las láminas de Bargue, a clavar dibujos y a utilizar diferentes técnicas de dibujo. Estoy convencido. Sin esas bases no puedes deformar la realidad hasta tal punto de llegar a hacer lo que hace Togashi y que se interprete bien.
Una vez en su madurez, se simplifica todo (que es el manga en sí porque todos sabemos que el manga es una simplificación de lo real en cuanto a proporciones, anatomía, etc.) dentro de lo ya simplificado que es el estilo manga (unos con menos simplificaciones estilo Asano/Miura/Inoue) y aquí entraría gente como Togashi que simplifica más de la cuenta. Digamos que funciona como capas de una cebolla.
El dibujo "Real" se podría considerar la manzana. Ese que dices, "hostias, cómo se parece a mi vecino", "parece una foto", etc. Ese dibujo no existe en el manga al 100%. Y como sé que esto igual se malinterpreta... Es por la definición de cómic/tebeo/manga en un campo de simplificación (si un mangaka quisiera hacer un dibujo 100% realista en modo cómic, probablemente para una página se tiraría meses).
Partiendo de esto, tenemos a la cebolla que vendría a ser un dibujo más "irreal" pero muy appealing y dentro de este campo, Togashi estaría por la sexta capa mientras que Inoue o Miura rozarían la 90, por ejemplo.
Esto es lo que trataba de explicar ayer y como estaba relacionado con HxH pues lo cuelo por aquí y fuera.
PD: DESEO ver el siguiente capítulo. ¿Se quedará Hisoka sin mano? :OOO
Comentaba ayer con gente de aquí sobre el nivel de dibujo de Togashi. Que qué opinaba yo, que si había bajado, si lo veía mejor, etc. Si bien es cierto que en ocasiones parece dibujado por un niño, me gustaría lanzar un par de preguntas en este tema a los incondicionales del mismo (servidor levanta la mano).
¿Créeis que HXH sería el mismo manga con un dibujo más currado tipo Oda?
¿Le véis un mejor encaje con dibujo tipo Asano, Inoue o Miura?
Yo considero que la historia está hecha para contarla así, tal cual. Mucha gente duda o piensa que Togashi no sabe anatomía o no sabe hacer retratos (portraitismo). Yo sigo diciendo (como profesional del tema) que un dibujante manga por cojones ha tenido que aprender en su vida a hacer réplicas de las láminas de Bargue, a clavar dibujos y a utilizar diferentes técnicas de dibujo. Estoy convencido. Sin esas bases no puedes deformar la realidad hasta tal punto de llegar a hacer lo que hace Togashi y que se interprete bien.
Una vez en su madurez, se simplifica todo (que es el manga en sí porque todos sabemos que el manga es una simplificación de lo real en cuanto a proporciones, anatomía, etc.) dentro de lo ya simplificado que es el estilo manga (unos con menos simplificaciones estilo Asano/Miura/Inoue) y aquí entraría gente como Togashi que simplifica más de la cuenta. Digamos que funciona como capas de una cebolla.
El dibujo "Real" se podría considerar la manzana. Ese que dices, "hostias, cómo se parece a mi vecino", "parece una foto", etc. Ese dibujo no existe en el manga al 100%. Y como sé que esto igual se malinterpreta... Es por la definición de cómic/tebeo/manga en un campo de simplificación (si un mangaka quisiera hacer un dibujo 100% realista en modo cómic, probablemente para una página se tiraría meses).
Partiendo de esto, tenemos a la cebolla que vendría a ser un dibujo más "irreal" pero muy appealing y dentro de este campo, Togashi estaría por la sexta capa mientras que Inoue o Miura rozarían la 90, por ejemplo.
Esto es lo que trataba de explicar ayer y como estaba relacionado con HxH pues lo cuelo por aquí y fuera.
PD: DESEO ver el siguiente capítulo. ¿Se quedará Hisoka sin mano? :OOO
Concuerdo con lo que ha dicho TeddyBear, yo no me imagino HxH dibujado por otro que sea Togashi, o con otro estilo (a pesar de que Togashi ha cambiado a lo largo de la serie). Además, la razón por la que me enganché a esta serie no fue por sus dibujo, si no por la historia, que la da mil vueltas al 90% de shonens actuales. Es el único shonen que leo junto a OP, y a pesar de 300 y pico capítulos me sigue sorprendiendo y sigo sin saber qué va pasar. Eso no lo logra cualquiera.
- Okama Nodnol Kure
- Teniente Segundo

- Contactar:
@Teddyb3ar
Creo que es una mezcla.
Creo que este hombre sabe dibujar perfectamente. También creo que tiene problemas de salud, y quizá no sea tan rápido o resolutivo como otros , como Oda por ejemplo, lo que hace que a veces se patine ''aprovechándose'' de que su estilo, el bueno, el loco, ya está aceptado. Y a veces es una genialidad sintetizada y super expresiva que te hiela la sangre y otras veces es un ''no llegamos no llegamos AHHHHH THE HEART!''.
Es muy difícil (rayando lo imposible) ser un autor con una calidad regular 100%. Uno de los peros de este autor, es que es irregular en su calidad de dibujo. Igual que Oda es incapaz de mantener una coherencia en las alturas de sus personajes.
Dicho todo esto, una vez más, soy gran fan de HxH. Y los nuevos capítulos me están gustando.
Creo que es una mezcla.
Creo que este hombre sabe dibujar perfectamente. También creo que tiene problemas de salud, y quizá no sea tan rápido o resolutivo como otros , como Oda por ejemplo, lo que hace que a veces se patine ''aprovechándose'' de que su estilo, el bueno, el loco, ya está aceptado. Y a veces es una genialidad sintetizada y super expresiva que te hiela la sangre y otras veces es un ''no llegamos no llegamos AHHHHH THE HEART!''.
Es muy difícil (rayando lo imposible) ser un autor con una calidad regular 100%. Uno de los peros de este autor, es que es irregular en su calidad de dibujo. Igual que Oda es incapaz de mantener una coherencia en las alturas de sus personajes.
Dicho todo esto, una vez más, soy gran fan de HxH. Y los nuevos capítulos me están gustando.
- Exorsist1995
- Teniente Primero

Cualquiera que venga de leer otras obras de Togashi, véase Level E o Yu Yu Hakusho en sus primeros volúmenes, sabe que el tipo tiene talento y sabe dibujar realmente bien cuando quiere.Teddyb3ar escribió:Mucha gente duda o piensa que Togashi no sabe anatomía o no sabe hacer retratos
La cosa no es que el no sepa dibujar, sino que luego de las primeras sagas como que simplemente empezó a aplicar la regla del mínimo esfuerzo, es decir, simplifico lo que ya de por si era un dibujo simple, luego de a ratos da señales de mejora y luego empeora y así vamos a lo largo del manga. Su diseño de personajes para esta serie, en lo personal, es bastante bajo en comparación de los de otras series suyas, mas allá de excepciones como Meruem o varias Hormigas Quimera, los fondos también, se han ido simplificando hasta tener varias partes de puro blanco o negro en lugar de verdadero fondo en muchos casos.
En general te da la sensación que en lugar de mejorar, como haría un mangaka normal, Togashi como que fue para atras. claro, esto solo hablando de su dibujo, porque aunque odio a muerte toda esta pelea a muerte de Hisoka por lo aburrida que es, aun así considero que su guion sigue en un buen nivel, exceptuando toda esta pelea que es, posiblemente junto a Green Island, el momento mas bajo argumentalmente de la serie.
A mi en lo personal me molesta mucho cuando se pone en plan modo garabato o rayas super fuertes que parece que agarraron un lápiz y empezaron a moverlo a lo loco en una pagina, como en el cap pasado con Hisoka y esa masa de random o en la pelea de Hisoka contra Kastro que yo la tengo en formato físico y es horriblemente dibujada.
Y es que aunque admito a Togashi por ponerse a dibujar y escribir el solito sin asistentes... pues como dije hace un tiempo, si esta tan jodido ¿porque no pide ayuda?, básicamente Togashi o se quiere hacer el muy macho o no tiene nada muy grave o algo es, eso es algo que también me desagrada, pero ya hablando del mangaka en si.
"No hay limites ante la infinita maldad Humana"

- Shiza
- Teniente Segundo

- Género:
- Contactar:
Yo pienso como Teddyb3ar. La única persona que puede y debe dibujar Hunter x Hunter es Yoshihiro Togashi. Aunque algunos piensen que ahora lo está haciendo la Takeuchi xD
Yo siempre he defendido el estilo artístico de este hombre, me gustan los personajes que diseña, creo que tiene grandes habilidades para que, por lo menos, su dibujo sea muy expresivo, sobretodo en las batallas. A mí por ejemplo Araki me parece un genio dibujando, pero hubo una época, por Vento Aureo y tal, que sobrecargaba tanto las páginas que era todo súper lioso y muchísimas veces terminaba de leer una página y me enteraba de una mierda de lo que pasaba. Esto con Hunter x Hunter nunca me ha pasado. Y por otra parte, creo que el principio de las hormigas quimera, cuando sale la reina por primera vez y cuando mata a Kurt y a su hermana, no me hubiera transmitido la misma sensación de miedo e inquietud que si lo hubiera dibujado otro autor.
Yo siempre he defendido el estilo artístico de este hombre, me gustan los personajes que diseña, creo que tiene grandes habilidades para que, por lo menos, su dibujo sea muy expresivo, sobretodo en las batallas. A mí por ejemplo Araki me parece un genio dibujando, pero hubo una época, por Vento Aureo y tal, que sobrecargaba tanto las páginas que era todo súper lioso y muchísimas veces terminaba de leer una página y me enteraba de una mierda de lo que pasaba. Esto con Hunter x Hunter nunca me ha pasado. Y por otra parte, creo que el principio de las hormigas quimera, cuando sale la reina por primera vez y cuando mata a Kurt y a su hermana, no me hubiera transmitido la misma sensación de miedo e inquietud que si lo hubiera dibujado otro autor.
Me dio curiosidad por ver el tomo de HxH 33 en Amazon JP, y me encuentro que es el más vendido actualmente, aunque el grueso de venta suele venir de tiendas físicas es un buen indicativo. Teniendo que competir con Assessination Classroom 20, Boku no Hero Academia 9, One Punch-man 11, entre muchos otros, pensé que no le harían mucho caso los japos, por el hiatus y eso xD Falta ver cuántas son las ventas totales, al menos de la primer semana. Supongo es un buen indicativo.

- redon
- Moderador

- Contactar:
Imágenes del capítulo 356.
- Spoiler: Mostrar
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
- Shiza
- Teniente Segundo

- Género:
- Contactar:
Hisoka con un pie menos y planteándose si va a morir... Está jodido el asunto xD
- Ashita
- Teniente

- Contactar:
En el nuevo tomo de Hunter x Hunter tenemos noticias de Gon:

You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Ya está en inglés.
Recuerdo que antes de entrar en el último hiatus, el editor de Togashi comentó que éste se encontraba bien (que ironía que a la semana - 2 semanas entrase en una baja de 2 años xD) y que habría un momento en "breve" que nos iba a impactar muchísimo. Me pregunto si el momento tendrá relación con el más que posible capítulo de la semana que viene (no creo que haya sido el final de este, porque deja las cosas abiertas).
Dicho esto... mal mal mal. Salvo que Chrollo se compadezca o algo, o se saque algún "power-up" bajo la manga o alguna situación rara (tipo entra los de seguridad en el momento justo, etc)... adiós Hisoka. Y si sobrevive, a saber como queda, porque sin pie ni mano... Aunque es cierto que antes de la explosión parece que se guarda algo bajo la manga. A saber que será.
Recuerdo que antes de entrar en el último hiatus, el editor de Togashi comentó que éste se encontraba bien (que ironía que a la semana - 2 semanas entrase en una baja de 2 años xD) y que habría un momento en "breve" que nos iba a impactar muchísimo. Me pregunto si el momento tendrá relación con el más que posible capítulo de la semana que viene (no creo que haya sido el final de este, porque deja las cosas abiertas).
Dicho esto... mal mal mal. Salvo que Chrollo se compadezca o algo, o se saque algún "power-up" bajo la manga o alguna situación rara (tipo entra los de seguridad en el momento justo, etc)... adiós Hisoka. Y si sobrevive, a saber como queda, porque sin pie ni mano... Aunque es cierto que antes de la explosión parece que se guarda algo bajo la manga. A saber que será.
Última edición por Torikais el Jue Jun 02, 2016 4:39 pm, editado 1 vez en total.

Bueno bueno, parece que en el siguiente capitulo tendremos el desenlace de esta pelea, no me importaría que Hisoka muriera aquí mismo, Chrollo es para Kurapica y ha demostrado ser muuuy superior a Hisoka como para que ahora nos salga Hisoka con una estrategia que echase abajo la de Chrollo y ganase.
O Chrollo lo deja vivir o alguien interrumpe el combate pero veo negro el futuro de Hisoka, ¿tendrá narices Togashi de matar a uno de sus personajes más importantes?
O Chrollo lo deja vivir o alguien interrumpe el combate pero veo negro el futuro de Hisoka, ¿tendrá narices Togashi de matar a uno de sus personajes más importantes?
- panda_man_
- Sargento Mayor

- Género:
Yo no dejaría a Hisoka todavía por fuera de la historia, ni mucho menos lo doy por muerto ..... como tampoco a Chrollo Lucilfer lo doy por muerto o ganador .... esta pelea es para cualquiera, y pienso que uno de los dos irremediablemente va a morir a manos del otro ..... para el próximo capitulo espero ver el movimiento final de Hisoka y quedar con la boca abierta.
Para resonder a una pregunta hecha: Togashi tiene los huevos y agallas para matar a sus personajes por muy populares que sean, de eso no hay duda.
Para resonder a una pregunta hecha: Togashi tiene los huevos y agallas para matar a sus personajes por muy populares que sean, de eso no hay duda.
Pan D. aman
- Sakuragi
- Comandante de la Flota

- Género:
Dios que crudo lo veo la verdad................pufffff no me gusta esto.

El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!

- Ashita
- Teniente

- Contactar:
Sui Ishida (mangaka de Tokyo Ghoul) ha dibujado un spin-off de 69 páginas donde nos presenta un joven Hyskoa:
http://plus.shonenjump.com/client_info/ ... P000699_57
http://plus.shonenjump.com/client_info/ ... P000699_57

You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Gran combate, Chrollo es un genio táctico, bien es cierto que contaba con una gran ventaja, pero no la ha desaprovechado. Hisoka es uno de mis personajes ficticios preferidos y me va a joder si lo mata, pero tambien hay que valorar la valentía de un Mangaka para exterminar a uno de sus mejores personajes. Veremos que pasa, la intriga es brutal xD.