Ataque a los Titanes (Licenciado por Norma/Spoilers)

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
meredy
Sargento
Sargento
Género:

Re: Ataque a los Titanes (Licenciado por Norma/Spoilers)

Mensaje por meredy »

Estaba claro que Armin no iba a estar muerto tan fácilmente, por mucho que todos esperáramos que fuera más realista. En general, el capítulo me ha gustado mucho. Está la cosa que arde.

Sinceramente, no me gustaría estar en el pellejo de Levi, pues tiene que decidir quién vive y quién muere. Si se decanta por Erwin, su escuadrón no se lo perdonará. Si elige a Armin, perderá él a alguien que es muy importante para él (pls su cara cuando ve al soldado random llegando con Erwin). En cambio, si por lo que sea, los dos terminan falleciendo, su escuadrón ya no confiará en él como antes porque ha dudado. El panorama es bastante desolador. Mi corazón querría que le dieran el suero a Armin, pero, pensando con la cabeza, el que está en mejor condiciones para recibirlo es Erwin. Por otra parte, la imagen de Mikasa sacando sus espadas... Ufff

Yendo al otro grupo, cómo me gustó ver a Jean en plan héroe salvando a Hanji, a pesar de estar herido. Ídolo. Aunque están jodidos ahora. De verdad, me repatea que se hayan llevado a Reiner y sea Bertholdt el que vaya a morir. Hay que joderse. Y todo por Jean. En realidad no creo que sea su culpa. Sus palabras tenían mucho sentido y Hanji cambia de opinión y no mata al final a Reiner, pero creo que esto va a dejar más tocado todavía a Jean. Ahora se supone que van con los otros. Veremos su reacción cuando se encuentre el panorama y vea a Armin tal cual está.

Por último, necesito respuestas de una maldita vez. Zeke no deja de decir cosas que me plantean más dudas todavía. ¿Qué se supone ahora? ¿Que es Grisha el malo?

El capítulo 84 me parece que pinta bastante emocionante. Sería descojonante y un trolleo máximo que, en todo el follón formado por a quién deberían inyectarle el suero, éste se rompiera. A tomar por culo.
Imagen
"I saw a light that I didn’t have in me. Without a doubt a part of me, that day, was created by her"
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por Xathyr »

meredy escribió:Estaba claro que Armin no iba a estar muerto tan fácilmente, por mucho que todos esperáramos que fuera más realista. En general, el capítulo me ha gustado mucho. Está la cosa que arde.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Sinceramente, no me gustaría estar en el pellejo de Levi, pues tiene que decidir quién vive y quién muere. Si se decanta por Erwin, su escuadrón no se lo perdonará. Si elige a Armin, perderá él a alguien que es muy importante para él (pls su cara cuando ve al soldado random llegando con Erwin). En cambio, si por lo que sea, los dos terminan falleciendo, su escuadrón ya no confiará en él como antes porque ha dudado. El panorama es bastante desolador. Mi corazón querría que le dieran el suero a Armin, pero, pensando con la cabeza, el que está en mejor condiciones para recibirlo es Erwin. Por otra parte, la imagen de Mikasa sacando sus espadas... Ufff
Salvar a Erwin sería lo correcto, no sólo por ser el amigo de Levi si no por todo el conocimiento y sabiduría que lleva acumulado, al final sucederá cualquier cosa que hará que sea Armin quien lo reciba.
Yendo al otro grupo, cómo me gustó ver a Jean en plan héroe salvando a Hanji, a pesar de estar herido. Ídolo. Aunque están jodidos ahora. De verdad, me repatea que se hayan llevado a Reiner y sea Bertholdt el que vaya a morir. Hay que joderse. Y todo por Jean. En realidad no creo que sea su culpa. Sus palabras tenían mucho sentido y Hanji cambia de opinión y no mata al final a Reiner, pero creo que esto va a dejar más tocado todavía a Jean. Ahora se supone que van con los otros. Veremos su reacción cuando se encuentre el panorama y vea a Armin tal cual está.
Reiner aún tiene cosas que contar por eso no ha sido sacrificado, en cuanto se sepan sus motivos e implicación con el señor Titan Simio entonces quizá si palme. Berthold es bastante más prescindible a estas alturas ya que ha dejado claro que no tiene sentido que hable o diga nada, basta con que uno de los 2 siga con vida para aclararnos dudas más adelante.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
ShogunKaYo
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por ShogunKaYo »

Pues yo no tengo muy claro que Reiner vaya a sobrevivir, siendo sincera. Ha sido rescatado, sí, pero y si la gente de fuera de las murallas lo obliga a ceder sus habilidades, es decir, a ser comido por otro potencial guerrero? Esta batalla ha sido un fracaso (de momento) para el grupo de los guerreros. Y encima han perdido (de momento) al Titán Colosal. Para Zeke y Reiner es un fracaso estrepitoso. Zeke aún, porque parece que tiene bastante poder en la sociedad de los guerreros, pero Reiner y Berthold han fallado muchas veces. La última vez que volvieron a "su hogar" sobrevivieron gracias a que llevaban a Ymir con ellos, sobrevivieron porque algo habían recuperado, aunque no fuese la Coordenada.

"Reiner tiene que contar muchas cosas aún". Ojalá. Pero esta vez ha vuelto a negarse. Cuándo se supone que dirá lo que sabe? No estoy segura de que vaya a contarlo algún día.

En cuanto al capítulo, ciertamente viene cargado de tensión y material para teorizar, pero no me acaba de convencer la situación a la que han llegado. A parte de que Armin ha conseguido sobrevivir pese a las quemaduras y la caída, que no me parece demasiado realista, no me acaba de gustar ni Armin titán ni Erwin titán. Casi que preferiría que al final algo saliese mal y ni uno ni otro. Aun así, creo que al final el elegido será Armin. Ya vimos que Levi estuvo escuchando la conversación del trío de Shiganshina en el capítulo 72, cuando hablaban de su sueño de ver el exterior. Quizás le recuerda a él mismo con Farlan e Isabel y decide salvar a Armin.

Erwin sería la opción lógica, es el comandante y tiene muchos años de experiencia, a parte de ser muy inteligente. Aun así, si Levi usa el serum en él, dudo que Mikasa y Eren puedan volver a confiar en Levi y a respetarlo tanto. La Legión de Reconocimiento ha sido prácticamente aniquilada, no se pueden permitir que, además, los lazos entre los soldados estén rotos.
algoingenioso
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por algoingenioso »

A ver, aunque es cierto que Erwin es el superior y considero que tiene preferencia en caso de necesitar el Titan Juice, no hay que olvidar las consecuencias de esta elección, la cuál veríamos reflejada en 2 figuras:
-EREN: Si muere Armín, Eren se va. No tengo ninguna duda. Les dice que les den por ahí, que se las apañen sin él. Y no podemos olvidar que Eren es la principal arma de la humanidad. Aquí levi tiene que elegir entre tener 2 titanes o tener 1.
Y lo más importante. SI Eren se cabrea, puede perfectamente irse sin enseñarles el sótano, suponiendo así la derrota para el ejercito.
-MIKASA: Levi sabe de la habilidad que tiene para matar titanes, sabe que es la única que podría igualarle incluso superarle. Si se muere Armin, Eren se va y con él Mikasa, lo que supone otra pérdida más para el ejercito.

Es por ello que considero como única elección posible a Armin.
Imagen
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por Shiza »

Capítulo brutal.

¿No os parece que Eren se queda muy marcado por lo que le dice Zeke? Creo que en este capítulo Zeke quedó como del bando bueno, diciéndole a Eren que lo rescataría y Levi como el monstruo ensangrentado que quería cazar a Zeke. Eren está confuso luego de lo que le dijo Zeke, y si encima ahora Levi no revive a Armin, Eren a lo mejor luego de ver el sótano descubre algo que le hace plantearse su bando. Y la meta de Erwin es ir al sótano, así que veo una posibilidad en la que salven a Erwin. Pero seamos realistas, lo más seguro es que sea Armin el que acabe siendo titanizado.

En fin, un capítulo desolador. Está claro que o Armin o Erwin, uno de los dos, va a morir. Sasha está muy malherida. Levi siendo forzado a tomar una decisión muy dura. Eren y Mikasa, mentalmente jodidos, podrían reaccionar muy mal dependiendo de la decisión. Jean, aún más jodido mentalmente. Reiner parece que se salva y Bertolt que va a morir, pero aún no se sabe. Y queda confirmado que no es casualidad que Grisha y Zeke se parecen. Tal vez sean hermanos.

Necesito el capítulo del mes que viene para ayer.
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Mirko
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Mirko »

Al final Eren tuvo la reacción que muchos pedíamos, la esperable por lo sucedido a un amigo y no esa frialdad que se veía al final del capitulo pasado.

¿Hasta cuándo van a aprender que no matar es dejar escapar?

Me gusta que el transcurso de la historia deba decidirse mediante semejante decisión, me quedo con ganas de que sea ya Agosto :(
Imagen
¡¡¡Siempre hacia adelante!!!
VergoSan
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por VergoSan »

Bueno, yo en un principio di por muerto a Armin, ya que se ha visto que en esta serie no se andan con tonterías. Sin embargo, siempre pensé que era mucha causalidad que tuvieran el poder del titán para salvar a alguien y justo pasara esto así que supuse que lo usarían. Sobre Erwin, era evidente que volvería a salir porque las heridas que le hicieron no confirmaron su muerte y obviamente alguien como el no iba a morir así, de forma tan simple. Yo lo que creo es que Levi intentará salvar a Erwin pero entonces éste recuperará la conciencia y le detendrá y le dirá que lo use con Armin.

Ya hemos visto anteriormente que Erwin tiene en alta estima a Armin por lo que querrá que siga ayudandoles. Además, en los anteriores capítulos vimos una imagen de Erwin más "egoísta" por así decirlo, cuando reconocía que solo le importaba su sueño etc. Pues creo que ahora es el momento perfecto para "redimirse" de eso y sacrificarse renunciando a ir al sótano por Armin. Creo que el hecho que Levi insistiera tanto a Erwin que se quedara y no fuera con ellos a la misión y aun así éste fuera era un preludio de que Erwin no sobreviviría a la misión.

Además, vería muy raro que nos den la esperanza de que Armin está vivo para de golpe matarlo del todo, un personaje como el, para hacer eso, mátalo directamente.

Pd: Me he cagado al ver a Levi, pensaba que estaba muriendose o algo :suicidio: ah, y Jean como siempre el mejor :alabar: :astuto:
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por El Ferdi »

Bah, seguro que Erwin se despierta y le dice a Levi q le meta la inyeccion a Armin por que él lleva las muertes de mucha gente a sus espaldas y ya es hora de que page el precio blablablabla Dudo que veamos el tna ansiado Levy vs Mikasa.
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Portada del Volumen 20, a la venta el mes que viene en Japón.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por Shiza »

redon escribió:Portada del Volumen 20, a la venta el mes que viene en Japón.

Imagen
Según mis cálculos, ese volumen debería abarcar del capítulo 79 al 82, o lo que es lo mismo, desde poco después de que Bertolt se convierta en titán hasta la "muerte" de Armin. Una buena portada que muestra la rabia de Levi por no haber sido capaz de matar a Zeke, el motivador discurso de Erwin, y hasta le hace un pequeño homenaje al bueno de Marlo (rip in power). Teniendo en cuenta toda la chicha que hay en ese volumen, la portada podría ser algo más épica, pero bueno, al menos no te spoilean lo de Armin.
Imagen
manga D anime
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por manga D anime »

Merece la pena leerse el manga desde el principio o continuarlo despues del anime?
hafidk
Cabo
Cabo

Mensaje por hafidk »

manga D anime escribió:Merece la pena leerse el manga desde el principio o continuarlo después del anime?
Pese a que el anime es una adaptación perfecta de todo lo que ocurre en el manga (solo añadiendo """"""relleno""""" en momentos muy muy puntuales") te recomendaría que empezases por el manga directamente, así te acostumbras al dibujo asesina-retinas y de paso notas que es más crudo en las muertes -ademas de que los titanes del manga son mucho más creepys que los del anime-.

Respecto al capitulo, pese a que Armin no ha muerto me ha encantado, 10/10.

Lo mejor: El choque de deseos entre Eren y Levi, me encanta el drama.
Lo mejor2: El pain ride de Jean nunca acaba, adoro a este tipo
Lo mejor3: Por mucho que no os guste el hecho de que Reiner siga vivo, a mi me encanta, tener a un villano recurrente y poder ver parte de su evolucion a lo largo del manga mola, ya lo dice el propio Zeke al final del capitulo, es un bastardo con suerte.
Lo wtf: Zeke y el padre de Eren, son familia fijo. (Es más, me la juego y digo que son clones de la misma persona debido a que los guerreros tendrán tecnología avanzada)
lo wtf2: De nuevo se nos dan indicios de que los buenos son los guerreros.

Mención especial al titan a cuatro patas, es verle y relacionarlo directamente con peligro, ni siquiera Eren en forma titan tiene tanta presencia, me quito el sombrero.
barbadedosdias
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por barbadedosdias »

Previsión descabellada:

Le chutan el suero de titán a Armin > Armin se come a Bertholdt > Armin adquiere los recuerdos de Bertholdt > Armin descubre por medio de los recuerdos de Bertholdt que los "guerreros" son en realidad los buenos. Armin abandona a Eren & Cia y se marcha con Zeke y Reiner.

Ahora el mayor psicópata de la serie juega en el bando enemigo.
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por Shiza »

barbadedosdias escribió:Previsión descabellada:

Le chutan el suero de titán a Armin > Armin se come a Bertholdt > Armin adquiere los recuerdos de Bertholdt > Armin descubre por medio de los recuerdos de Bertholdt que los "guerreros" son en realidad los buenos. Armin abandona a Eren & Cia y se marcha con Zeke y Reiner.

Ahora el mayor psicópata de la serie juega en el bando enemigo.
Pues no me parece tan descabellado.

Además, tengo entendido que Isayama dijo una vez que Armin y Eren no iban a ser tan amigos siempre, o algo así, o que no iban a estar siempre codo con codo, esto se puede interpretar de muchas maneras, una es que Armin muriese ahora, y otra podría ser esto que tú propones.
Imagen
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Estaba de vacaciones y no lo he visto hasta ayer.

Zeke es el tío de Eren fijo. Lo han dejado clarísimo.
Erwin le dice a Levi en el último momento que le de el suero a Armin, que él con ver el sótano tiene suficiente.

¿Quién cojones es el tipo que lleva a Erwin? ¿No estaban todos muertos? Para salvar a un random podría haber salvado al Marlo y seguir con el gag del romance con Hitch. Era bastante gracioso y guay...

Que los titanes son los buenos, en más de un momento lo he pensado, por las actuaciones de el padre de Eren, los titanes en los muros y esto de que tengan que comer humanos para poder dejar de ser titanes... No se, quedan muchas cosas por averiguar...
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Cerrado