Muy posiblemente sea la capacidad de activar inconscientemente la intangibilidad de la fruta. Es el único rasgo común que le hemos visto a usuarios avanzados de logia como los tres almirantes pre-marineford. Es decir que mientras a caribou le puedes meter una torta cuando esta con la guardia baja, nunca podrás tocar a Kizaru sin usar haki. La teoría no es mía.La cosa es que todavía no conocemos el poder de una Logia despertada
Hagamos un repaso de los poderes de las frutas en base a esta suposición:
-Logia:
---Normal: Alteracion del cuerpo, manipulación de un elemento o material e intangibilidad
---Despertada: Intangibilidad inconsciente.
-Zoan:
---Normal: Capacidades físicas aumentadas, habilidades ligadas a la especie.
---Despertada: Estamina multiplicada.
-Paramecia:
---Normal:Manipulación de un material/alteración del cuerpo (capacidades ligadas a la inventiva del usuario)
---Despertada: ¿conversión del entorno en el material manipulado?
Realmente no estoy seguro de que todas las paramecias se comporten como la de Doflamingo una vez despertada, y mas bien dependerá de nuevo de la originalidad del usuario y la coherencia de la fruta. De hecho estoy seguro de que muchas paramecias rotas del pasado han estado despertadas sin que lo supieramos, algo asi como cuando en Marineford todo el mundo luchaba con haki pero por no haberse introducido no se nos mostró.
Volviendo al tema de las frutas despertadas las zoans te convierten en poderosas bestias imparables, las logias te vuelven uno con el elemento que controlas y las paramecias siguen vinculadas a las capacidades del usuario y el material (por algo las frutas que mas inventiva requieren son las frutas mas artificiales, es decir mas humanas, lo que las hace mas dependientes de sus usuarios). Mas allá de que tengamos a la Zoans mitológicas por encima de todas las demás, creo que están bastante igualadas si consideramos el haki.