Doflamenco escribió:
Ya lo dije arriba, me resisto a pensar que Shiro viejo, enfermo y herido esté al mismo nivel que Kaido, Shanks y demás. Y ese Shiro se bajó a Akainu muy fácilmente a costa de empeorar mucho más su estado (aunque luego casi se ventila a Teach igual de rápido xD). Akainu no hubiese podido con Shanks si no habría luchado. Para mí está muy claro que yonkou>almirante mínimo. El enfrentar a dos almirantes es muy al límite y supongo que los emperadores más débiles (BM? y Shiro viejo, herido y enfermo) no podrían hacerlo, pero de Shanks, Kaido y Teach actual sí lo veo posible.
Esa puede ser una interpretación, mi interpretación es que Barbablanca en plenas condiciones estaba por encima de los Yonko y que debido a la edad, a la enfermedad etc bajó su nivel hasta el nivel Yonko, míralo desde este otro punto de vista, Barbablanca si que estaba al nivel de los Yonko y el hecho de que un almirante haya estado en igualdad de condiciones a él no hace a Barbablanca más débil que a los demás Yonko sino que los Almirantes tienen el mismo nivel que los Yonko.
Doflamenco escribió:Pero aun asumiendo el 1 vs 1 que propones, cada yonkou ganaría su versus y se sumarían a la batalla. ¿Quién los pararía entonces? A duras penas Mihawk, Doflamingo si me apuras...y quién más? Si ya toda esa cantidad de comandantes (de 16 a 20) son suficientes para pasar por encima de los shichis medios y débiles y los vices fuertes (que no son más de 10).
Asumiendo que todos los Yonko derroten a todos los almirantes entonces si, la Marina está condenada, pero es que yo no pienso que todos los Yonko sean más fuertes que todos los Almirantes, al estar en la misma liga puede ganar cualquiera, Kizaru puede ganar a Shanks, Kaido puede ganar a Akainu, Big Mom puede vencer a Kuzan etc en este caso todo dependería de cuantos Yonko vencerían a sus respectivos Almirantes y cuantos Almirantes vencerían a sus respectivos Yonko, es un factor bastante determinante pero si, si todos los Yonko derrotan a los Almirantes, la Marina está muy jodida.
Doflamenco escribió:Por otro lado, ¿quién es para ti un comandante de nivel bajo? Porque yo no veo a un random de Shiro dándole guerra a Momonga. Del mismo modo que veo a Vergo (un vice medio) en perfectas condiciones de plantarle cara a un shichi medio como Jinbei. Por otro lado tampoco sé diferenciar entre comandantes medios y altos en la banda de Shiro, los 4 me parecían al mismo nivel.
Pues Comandantes como Izo, Fossa, Atmos etc un Comandante medio podría ser Namur y un Comandante alto podría ser Marco o Jozu.
Doflamenco escribió:Y como dice Golda y yo mismo arriba en el mensaje alargado, cuando llega Shanks nadie le tose. Nadie dice nada, Akainu que es un impulsivo y detesta a los piratas se queda calladito. Llega Shanks y se pone a mandar a todo el mundo, eso la marina no lo habría permitido si hubiera podido abarcar otra guerra.
Te pongo lo que le contesté a él ya que si tuviera que responderte sería prácticamente con el mismo comentario:
¿Y qué reacción tuvieron? imagina que vas a una guerra, sobrevives a ella y te dicen que tienes que ir a otra guerra enseguida, ¿cuál sería tu reacción? enfrentar a un Yonko con toda su tripulación es algo que no ocurre todos los días y si encima tienes que enfrentarte a dos en un mismo día lo mínimo que puedes hacer es preocuparte.
Las reacciones importan poco porque lo que realmente importa es que si un Yonko lo máximo que pudo hacer fue vencer a un Almirante (y eso que luego ese Almirante siguió repartiendo estopa a todo cristo, incluidos a los Comandantes), ¿qué podría hacer Shanks al tomar el relevo?¿Barbablanca solo pudo con un almirante y Shanks va a poder con dos almirantes en plenas condiciones, un almirante herido, el de Flota con heridas leves, todo el Shichibukai, todos los vice-almirantes y toda la Marina en general?
Di como lo haría pues, pero si realmente Shanks fuera capaz de hacer eso no es que se coloque por delante de Barbablanca sino que se colocaría MUY por delante de él.
Doflamenco escribió:Y lo dicho, mírate el mensaje de arriba que lo edité citando otros mensajes tuyos.
Supongo que te refieres a este:
- Spoiler: Mostrar
Doflamenco escribió:
Estoy de acuerdo en que dos almirantes en MF habrían podido con Shiro, pero precisamente por la condición de éste, enfermo, viejo y herido. En esas condiciones no puede estar a la altura del resto de emperadores, y mucho menos ser superior, lo vería muy ridículo, pues fue principalmente por eso que Akainu pudo joderle tanto.
La batalla con Shiki es distinta porque para mí en ese entonces Garp (Sengoku no sé) tendría más nivel que un almirante, era la época dorada y son putas leyendas. Y entonces esa mezcla sería más explosiva que un Kizaru vs Fujitora de ahora por ejemplo.
Depende del nivel que le demos a los comandantes, si un yonkou tiene doble nivel de almirante entonces con toda razón los comandantes pueden vérselas perfectamente con un almirante. Y en ese supuesto, sería un rape sí, pero de los comandantes a la marina xD. Ten en cuenta que en el shichibukai actual quienes pueden tener nivel de almirante son sólo tres (Mihawk, Weeble y Dofla, aunque éste último cayó ya xD), cuatro a los sumo si contamos a Hancock (que no creo). Y los vices tochos que tienen que estar por fuerza debajo del nivel de almirante que son ¿10? Imposible hacerles frente. Y algo que favorece mi punto de vista es que nunca vimos a los vices contrarrestar a los comandantes, fue Kizaru quien enfrentó a Marco, no Onigumo; fue Mihawk quien enfrentó a Vista, no Momonga...
Aunque concuerdo en que lo lógico sería que la marina pudiese hacer frente a más de un yonkou, no lo veo factible desde mi punto de vista de yonkou>>almirante. Ten en cuenta que los yonkou se ventilarían a todo el almirantazgo en cero coma. Serían duelos de 1 vs 1, en Marineford se nos puso a los comandantes a combatir con los almirantes, el yonkou estaba en otro nivel.
Y eso es otra, Shanks no se habría plantado en MF si no pudiese acabar la guerra, se plantó allí porque dominaba la situación (y estaba incluso Teach con gura entre los potenciales enemigos). Y Akainu se quedó pálido, ¿si confiara en la superioridad de fuerza de la marina se habría quedado tan calladito frente a uno de los piratas más importantes de la era? Ni de coña.
Doflamenco escribió:
Estoy de acuerdo en que dos almirantes en MF habrían podido con Shiro, pero precisamente por la condición de éste, enfermo, viejo y herido. En esas condiciones no puede estar a la altura del resto de emperadores, y mucho menos ser superior, lo vería muy ridículo, pues fue principalmente por eso que Akainu pudo joderle tanto.
La batalla con Shiki es distinta porque para mí en ese entonces Garp (Sengoku no sé) tendría más nivel que un almirante, era la época dorada y son putas leyendas. Y entonces esa mezcla sería más explosiva que un Kizaru vs Fujitora de ahora por ejemplo.
Lo de que Barbablanca no estuviese al nivel de los demás Yonko ya lo comenté antes de editar este comentario creo, pero vamos resumiendo: ¿qué Barbablanca no se mostrase superior a un almirante no puede ser porque los almirantes jueguen en la misma liga que los Yonko en vez de pensar que Barbablanca no tenía nivel Yonko?
En mi opinión Barbablanca si estaba al nivel de un Yonko y si los almirantes pudieron hacerle frente no fue porque Barbablanca era menos fuerte que los demás Yonko sino porque los almirantes son tan fuertes como los Yonko, cuestión de perspectiva supongo.
El nivel de Garp y Sengoku en ese entonces es desconocido, bien puede ser que tuvieran el mismo nivel que los actuales almirantes o que fueran superiores a ellos, pero como no sabemos como de fuertes pudieron ser pues no podemos afirmar nada. En mi opinión fueron ligeramente superiores a los actuales almirantes, pero no creo que la diferencia fuese significativa.
Doflamenco escribió:Depende del nivel que le demos a los comandantes, si un yonkou tiene doble nivel de almirante entonces con toda razón los comandantes pueden vérselas perfectamente con un almirante. Y en ese supuesto, sería un rape sí, pero de los comandantes a la marina xD. Ten en cuenta que en el shichibukai actual quienes pueden tener nivel de almirante son sólo tres (Mihawk, Weeble y Dofla, aunque éste último cayó ya xD), cuatro a los sumo si contamos a Hancock (que no creo). Y los vices tochos que tienen que estar por fuerza debajo del nivel de almirante que son ¿10? Imposible hacerles frente. Y algo que favorece mi punto de vista es que nunca vimos a los vices contrarrestar a los comandantes, fue Kizaru quien enfrentó a Marco, no Onigumo; fue Mihawk quien enfrentó a Vista, no Momonga...
Pero solo vimos a los Comandantes más fuertes hacer frente a lo tocho de la Marina, pero Atmos por ejemplo fue controlado fácilmente por Dofla aun atacándole de frente o el caso más sangrante de todos, Curiel fue derrotado por Akainu aún teniendo a su lado a TODOS los Comandantes + Crocodile luchando con él, en esa situación Akainu tuvo que haber sido violado por ellos y más teniendo en cuenta que había matado a Ace minutos antes y Barbablanca había muerto, ganas de matar a Akainu no creo que les faltasen. Y los vice-almirantes pienso que podían hacer frente a los Izo, Fossa etc los Comandantes que no tuvieron prácticamente relevancia, ¿quién sino iba a detenerles?¿los capitanes?¿los reclutas?
Doflamenco escribió:Aunque concuerdo en que lo lógico sería que la marina pudiese hacer frente a más de un yonkou, no lo veo factible desde mi punto de vista de yonkou>>almirante. Ten en cuenta que los yonkou se ventilarían a todo el almirantazgo en cero coma. Serían duelos de 1 vs 1, en Marineford se nos puso a los comandantes a combatir con los almirantes, el yonkou estaba en otro nivel.
Aquí volvemos a las mismas, depende del nivel que le demos a los Yonko y a los Almirantes, si crees que los Yonko son capaces de vencer sin daños graves a un Almirante entonces si que tienen ventaja, pero como mi percepción es que Yonko = Almirante pues no lo veo nada claro, puede vencer el Yonko como también puede vencer el Almirante, depende del Yonko y del Almirante que se enfrenten xD
Doflamenco escribió:Y eso es otra, Shanks no se habría plantado en MF si no pudiese acabar la guerra, se plantó allí porque dominaba la situación (y estaba incluso Teach con gura entre los potenciales enemigos). Y Akainu se quedó pálido, ¿si confiara en la superioridad de fuerza de la marina se habría quedado tan calladito frente a uno de los piratas más importantes de la era? Ni de coña.
Ponte en la piel de Sengoku, Kuzan, Kizaru etc su objetivo era ejecutar a Ace y derrotar a Barbablanca y los suyos, consiguen ambas cosas con muchísimas bajas (especialmente soldados random que aunque sean random, Sengoku valora sus vidas) y cuando están eufóricos y saboreando la victoria al haber ganado la guerra se les planta otro Yonko que les propone detener la carnicería a cambio de darles los cadáveres de Barbablanca y Ace, ¿no era la opción más prudente y sensata el no iniciar otra lucha innecesaria contra otro Yonko?
Si Shanks se plantó ahí tuvo que ser porque sabe que Sengoku es una persona razonable que prefiere hablar las cosas antes que empezar a ostiarse con todo quisqui y que si Sengoku ya ha conseguido su objetivo, iniciar otra guerra solo traería más sufrimiento y muertes innecesarias y más cuando el propio Shanks te está diciendo que se irán de Marineford simplemente a cambio de los cuerpos de Ace y Barbablanca.
chum lan escribió:
Pues ya está, 4 Yonko para cada Almirante, ya no queda ninguno y nos quedan 16 Comandantes de "primer nivel" y bastantes comandantes de nivel incierto contra el Schichibukai y los Vices. Shiro tenía 16? Comandantes, solo 4 de ellos valian la pena? El resto no podría enfrentar y vencer a un Vice?
Como ya he dicho, esto sigue sin esclarecer nada, porque los Schichis solo harían de soporte, el peso lo llevaría la Marina.
Está claro que no todos los Comandantes de Barbablanca juegan en la misma liga, unos son más fuertes que otros, Vista le dio pelea a Mihawk y Atmos fue controlado por Doflamingo aún atacándole de frente, y Jozu fue paralizado por Dofla también (y ya vimos que no tiene la fuerza suficiente para romper los hilos y escapar), Marco y Jozu pudieron pelear de tú a tú con Kizaru y Kuzan (que acabaran perdiendo a la larga ya es otra historia, pero no veo a Izo, Atmos etc haciendo algo que se acerque a lo que hicieron Marco y Jozu, ni por asomo vamos).
chum lan escribió:Pero vamos a ver, ya seas del East Blue o de Raftel si BM te convoca a su fiesta del té, acudes y punto. BM va a formar una alianza matrimonial con una de las dinastías más temidas del mundo? No crees que ya puede hacer lo que quiera??
Big Mom va a formar alianza con los Vinsmoke porque ni el Gobierno ni la Marina están informados de esto, pero el propio Judge dice que en cuanto se junten, el Gobierno los excluirá del grupo que tienen por lo que no tendrán su protección.
Pero bien podría una familia poderosa e importante del Gobierno negarse a la alianza y comunicárselo al Gobierno para que tome medidas en el asunto, reforzar militarmente al país que se ha negado para protegerle de cualquier ataque de Big Mom y se acabó, no creo que vaya la propia Big Mom a destruir el país.
chum lan escribió:Kaido no necesita a otro científico si ya cuenta con Caesar además de que solo hay dos científicos con habilidad para las Smiles.
Vale cuenta con Caesar, pero solo cuenta con él, ¿no hay científicos competentes en el resto del mundo que sabiendo la formula de las Smiles y siguiendo sus pasos no puedan fabricar más Smiles? Kaido podría colocar estas fábricas por todo el mundo, con cientos y cientos de científicos produciendo Smiles en mucho menos tiempo que si solo lo hiciera Caesar y su ejercito aumentaría mucho más rápido.
chum lan escribió:Kuro perfectamente puede ir al paraíso a recolectar frutas y volver, pero sabes porque no lo hace? No es la Marina que también, sabe perfectamente que le robaran todos sus territorios sin pensarlo dos veces. Desconfiaría de los otros Yonko.
No tiene que ir el Yonko expresamente, puede mandar a un par de Comandantes a hacer el trabajo que siendo el Paraíso no creo que tengan problemas con los enemigos que se encuentren, después de todo son Comandantes de un Yonko, como no manden a un almirante expresamente a derrotarlo veo difícil que le ocurra algo.
Ademas, que lo dices como si los Yonko tuviesen miembros infiltrados en las demás bandas de los otros Yonko y que en cuanto el Yonko se moviera ale, aprovechan para quitarle sus territorios, digo yo que entre que se dan cuenta, se preparan y tal va a pasar bastante tiempo aunque como dije, no tiene que ir el propio Barbanegra a buscar las frutas.
chum lan escribió:Además de que a todos se la suda bastante lo de la libertad total, para que lo quieren exactamente??
¿Para hacer en el resto del mundo lo que ya hacen en el Nuevo Mundo tal vez? xD y con la ventaja de que ningún marine te va a atacar, una cosa menos de la que preocuparte (una gran cosa la verdad).
Ayoo escribió: Lo que estaria claro es que, si por un casual decidieran zanjar sus diferencias tras haber vencido a la Marina o repartirse el mundo entre 4 como hacen ahora, lo que sucederia ahi no seria una victoria, seria un rape sin piedad y sin amor a la Marina por todos sus orificios.
Entonces la conclusión es que los Yonko son deficientes mentales al no hacer eso pudiendo exterminar a la Marina en cuanto quisiesen, mira que no querer dividirse el mundo entero entre ellos cuatro, si en el fondo no son tan malos como parecen, no quieren acaparar todo el mundo para ellos solos, se conforman con tener una pequeñita porción de mar para ellos.
Muy lógico desde luego, y más siendo que son piratas, que no son hermanas de la caridad ni mucho menos.