Tema Oficial de Política III
- MrConehead
- Recluta Privado de Segunda

- Género:
Re: Tema Oficial de Política III
Espero ansioso la excusa con la que algún votante del PP intente justificar la última de hoy:
Cursos de corrupción para alcaldes del PP con Powerpoints con dibujitos y esquemas, muy profesional
http://www.elmundo.es/espana/2016/10/10 ... b464d.html
Cursos de corrupción para alcaldes del PP con Powerpoints con dibujitos y esquemas, muy profesional
http://www.elmundo.es/espana/2016/10/10 ... b464d.html
Ahí está Francisco Correa ahora, declarando ante el juez y tirando de la manta para que no le metan los 500 años de rigor. Qué sinvergüenza y qué sangre fría para alegar todo eso...
Mención especial a:
"Por favor, era una práctica habitual, ¿cómo no se van a regalar un par de coches por esas operaciones?"
Es increíble xDDD.
--
Por cierto, a lo de arriba. No soy votante del P.P. pero es una desfachatez total, no lo había visto y me parece escandaloso. Es indefendible. De todas formas hay que diferenciar a los corruptos dentro del P.P. de los que no. ¿Alguien me dice que culpa tienen Pablo Casado o Cristina Cifuentes de las Tarjetas Black o el caso Gurtel? Tenemos que pensar que NO todo el P.P. está podrido y que hay personas que obviamente, son honradas y se preocupan por el ciudadano. Como en todos los partidos, vaya. Hasta que no admitamos esto, no avanzaremos y "tds pts".
Por lo demás, partidario de que a los corruptos (sean de PP/PSOE/Podemos/IU/CC/C's/etc.), se les enchirone cuando se les pille (como se está haciendo ahora).
Mención especial a:
"Por favor, era una práctica habitual, ¿cómo no se van a regalar un par de coches por esas operaciones?"
Es increíble xDDD.
--
Por cierto, a lo de arriba. No soy votante del P.P. pero es una desfachatez total, no lo había visto y me parece escandaloso. Es indefendible. De todas formas hay que diferenciar a los corruptos dentro del P.P. de los que no. ¿Alguien me dice que culpa tienen Pablo Casado o Cristina Cifuentes de las Tarjetas Black o el caso Gurtel? Tenemos que pensar que NO todo el P.P. está podrido y que hay personas que obviamente, son honradas y se preocupan por el ciudadano. Como en todos los partidos, vaya. Hasta que no admitamos esto, no avanzaremos y "tds pts".
Por lo demás, partidario de que a los corruptos (sean de PP/PSOE/Podemos/IU/CC/C's/etc.), se les enchirone cuando se les pille (como se está haciendo ahora).
- magomarc
- Ejecutado

Pero seamos serios ya hablamos de CLASES DE CORRUPCIÓN, este partido esta corrupto de forma institucional, un país serio debería de ilegalizarlo, esto no puede admitirse en una democraciaTeddyb3ar escribió:Ahí está Francisco Correa ahora, declarando ante el juez y tirando de la manta para que no le metan los 500 años de rigor. Qué sinvergüenza y qué sangre fría para alegar todo eso...
Mención especial a:
Es increíble xDDD.
--

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
prefiero quedarme y luchar con lo lo que pueda para intentar ganar, aún a sabiendas que es una pelea dura y casi perdida
Seems that you forgot that the line between bravery and stupidity is too thin.
Seems that you forgot that the line between bravery and stupidity is too thin.
- 15enlaquiniela
- Teniente

Cristina Cifuentes se preocupaba mucho de los ciudadanos, sobretodo cuando le montaban manifestaciones y mandaba a los antidisturbios a romper alguna que otra cabeza, un brazo, o a hacer detenciones masivas a cualquiera que "alborotara". Luego claro, la gente planta cara por una vez tras las marchas del 22M y ya son terroristas y anarquistas mínimo.Teddyb3ar escribió: De todas formas hay que diferenciar a los corruptos dentro del P.P. de los que no. ¿Alguien me dice que culpa tienen Pablo Casado o Cristina Cifuentes de las Tarjetas Black o el caso Gurtel? Tenemos que pensar que NO todo el P.P. está podrido y que hay personas que obviamente, son honradas y se preocupan por el ciudadano.
Y Pablo Casado se preocupa también mucho de los ciudadanos, pero no le habléis de los muertos de las cunetas eh, que eso ya está olvidado por todo el mundo menos por los rojos esos que son unos carcas con la guerra del abuelo y la fosa de nosequién. Un sinvergüenza.
Saludos Teddy
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?

-
brookhanauta
- Contraalmirante

- Género:
Pablo Casado y Cristina Cifuentes xD menudos dos has ido a nombrar xD quizás corruptos no, pero de honrados y que se preocupan por el ciudadano no tienen nada.
- Jose Berserker
- Sargento

- Género:
- Contactar:
Pues el otro día hablaba con una chica que me dijo que, cuando cumpliera la mayoría de edad votaría al PP. ¿Sus motivos? Cito textualmente de mi conversación con ella: "El motivo de votar al PP. Si uno. Que Zapatero nos metio en la crisis y luego el cojio el cargo y si a recortado muxho pero asi es la unica manera de sacarnos de la crisis a dao muxho trabajo y a dao muxhas mejoras aunque otras aya recortado". Maravilloso, aunque no sé que me extraña, si esta misma chica no sabía quien fue el Che Guevara (y ojo, no pido una biografía detallada, solo quien es/que hizo), dijo que la tauromaquia y la monarquía había que mantenerlos porque son cosas de España (motivaso FTW) y ni siquiera sabía la diferencia entre monarquía y república (y cuando le expliqué la diferencia me contestó que la República le daba asco porque ella era muy española, WTF), a parte de quejarse de los homosexuales inventándose una ley que según ella si insultas a un homosexual vas a la cárcel. Y ya remató la faena contestándome: "mis padres tienen trabajo gracias al pp xk aunke sea un trabajo de negros k trabajan muxho y cobran poco tienen trabajo" cuando le dije que crear empleo precario no es crear empleo, que esas no son condiciones de trabajo. Este es el conformismo laboral con el que se lleva dos siglos luchando, para que ahora venga una generación de burros a rebatirte con argumentos sacados del bolsillo. Amazing.
Sin embargo, la guinda sobre el pastel fue el contestarme a toda mi explicación con un: "aver no se estas cosas xk mela suda la politica". Esto a mí me dejó a cuadros, y no por el obvio nihilismo cultural, presente en gran parte no solo de la juventud española, si no en la sociedad de este país en general. Yo la contesté que si tanto le sudaba la política, que entonces no votara, que no podía decidir el futuro de este país si no solo no tenía ni idea, si no que encima se la soplaba todo. ¿Su contestación? "Mis padres i abuelos an luxhado xk vote i eso voy a acer aunke m la sude la politica". Y esta gente, a la que se la repampinfla el futuro de su país, son los primeros que verás diciendo "ARRIBA ESPAÑA" como buenos paletos que son. Menudos nacionalistas eh, que ni les importa la situación de su país.
¿Y a que quiero llegar con esto, a parte de desahogarme? Pues recordé el debate que abrió Xathyr hace unos meses, y pensé que sería interesante traerlo de vuelta: ¿Debería haber derecho para votar todo el mundo o no? Personalmente, yo opino que votar es un derecho, sí, pero también un deber y algo de suma importancia como para dejarlo en manos de gente incompetente, inculta, desinteresada y sumida en el más salvaje nihilismo posible. No pido que dominen la política como si hubieran terminado 4to de carrera (nadie lo hace en verdad), pero por lo menos saber cosas básicas. Cosas básicas que por cierto, esta chica y parte de la sociedad de este país no saben. El futuro de un país es un tema muy serio como para dejar que una panda de asnos lo decidan sin tener ni idea de lo que votan simplemente porque "mira boi a botar, k mallor zoi xdddd".
Ya de paso, aprovecho para comentar que en donde yo vivo (Torrejón de Ardoz, Madrid) se interpuso hace no mucho una demanda de un abogado debido a que en ciertas casas hay placas de simbología y veneración franquista, y el ayuntamiento, gobernado por el PP, ha rechazado quitarlas. Maravilloso. Simplemente maravilloso.
Sin embargo, la guinda sobre el pastel fue el contestarme a toda mi explicación con un: "aver no se estas cosas xk mela suda la politica". Esto a mí me dejó a cuadros, y no por el obvio nihilismo cultural, presente en gran parte no solo de la juventud española, si no en la sociedad de este país en general. Yo la contesté que si tanto le sudaba la política, que entonces no votara, que no podía decidir el futuro de este país si no solo no tenía ni idea, si no que encima se la soplaba todo. ¿Su contestación? "Mis padres i abuelos an luxhado xk vote i eso voy a acer aunke m la sude la politica". Y esta gente, a la que se la repampinfla el futuro de su país, son los primeros que verás diciendo "ARRIBA ESPAÑA" como buenos paletos que son. Menudos nacionalistas eh, que ni les importa la situación de su país.
¿Y a que quiero llegar con esto, a parte de desahogarme? Pues recordé el debate que abrió Xathyr hace unos meses, y pensé que sería interesante traerlo de vuelta: ¿Debería haber derecho para votar todo el mundo o no? Personalmente, yo opino que votar es un derecho, sí, pero también un deber y algo de suma importancia como para dejarlo en manos de gente incompetente, inculta, desinteresada y sumida en el más salvaje nihilismo posible. No pido que dominen la política como si hubieran terminado 4to de carrera (nadie lo hace en verdad), pero por lo menos saber cosas básicas. Cosas básicas que por cierto, esta chica y parte de la sociedad de este país no saben. El futuro de un país es un tema muy serio como para dejar que una panda de asnos lo decidan sin tener ni idea de lo que votan simplemente porque "mira boi a botar, k mallor zoi xdddd".
Ya de paso, aprovecho para comentar que en donde yo vivo (Torrejón de Ardoz, Madrid) se interpuso hace no mucho una demanda de un abogado debido a que en ciertas casas hay placas de simbología y veneración franquista, y el ayuntamiento, gobernado por el PP, ha rechazado quitarlas. Maravilloso. Simplemente maravilloso.

theoryman escribió: haya vamos niuuun niuuun(sonido de coches de fórmula 1)
- SoyAizen
- Ejecutado

- Género:
- Contactar:
No, que voten solo los que os convengan. Si votan al PP está loco así que nadie que no sea de podemos tenga prohibido votar. Esto para nada sería oprimir y dictadura.Jose Berserker escribió: ¿Debería haber derecho para votar todo el mundo o no?
Todos vivimos en el mismo país, todos deben de poder elegir su futuro, hasta el más tonto tiene derecho a votar que quiere en su país. Jovenes a partir de 16 años, adultos, ancianos, Chums, TODOS los que vivan aquí.
Estoy harto de que el Barcelona gane ligas. Prohibamos que el Barcelona juegue la liga. Total, puestos a proponer gilipolleces.
Sí el programa electoral de PSOE, Ciudadanos o Podemos no convence lo suficiente cómo para ganar las elecciones por algo será.
Y por favor, no me salgan con que el PP es un partido corrupto. En todos los partidos hay corrupción. Que en el PP haya más también se debe a que es un partido mucho más antiguo. Denle 50 años más a Podemos y veamos cómo de limpios estarán. Bueno, si es que llegan a los 50 años

- Spoiler: Mostrar
- Jose Berserker
- Sargento

- Género:
- Contactar:
Mmmmm, realmente llevarías razón en lo que dices. Pero el caso es que no, yo no he dicho que esto sea por ser de x partido u otro. Yo critico la actitud, que en este caso coincida con una futura votante del PP es eso, mera coincidencia. Anda que no he tenido que oír yo veces el argumento de "yo voto x partido porque mi familia lo vota", y me da mucha rabia que ese u otros del mismo calibre sean los argumentos de gente para votar un determinado partido político y no otro. También hablé una vez con un tío que me dijo "que iba a votar a Podemos porque Pablo Iglesias es el puto amo" y no. La política es una cosa seria, no un juego de niños, y hay que votar con cierto criterio, ya votes al PSOE, a Podemos, al PP, a Falange o a Vox, lo mínimo es tener idea de la realidad que te rodea. El caso de esta chica sin embargo, es distinto, si bien sus convicciones para votar al PP me parecen erróneas, votarles porque creas que nos han sacado de la crisis, que dan más trabajo o que hacen parques muy bonitos (esto es real, pasa en donde yo vivo xdddd), son motivos mas legítimos para decantarte por ellos en unas elecciones (bueno, el último motivo en verdad es una mierda xddddd). El problema entonces está, una vez más en la falta de formación política por parte del Estado y en el nihilismo cultural por la parte del ciudadano medio. Si no te interesas por conocer las alternativas políticas que crees que pueden mejorar tu país, tu voto es más una piedra en el camino que otra cosa. Y a mi gusto, vale menos que el de alguien con las ideas claras y que tenga algo de culturilla básica.SoyAizen escribió:
No, que voten solo los que os convengan. Si votan al PP está loco así que nadie que no sea de podemos tenga prohibido votar. Esto para nada sería oprimir y dictadura.
Todos vivimos en el mismo país, todos deben de poder elegir su futuro, hasta el más tonto tiene derecho a votar que quiere en su país. Jovenes a partir de 16 años, adultos, ancianos, Chums, TODOS los que vivan aquí.
Estoy harto de que el Barcelona gane ligas. Prohibamos que el Barcelona juegue la liga. Total, puestos a proponer gilipolleces.
Sí el programa electoral de PSOE, Ciudadanos o Podemos no convence lo suficiente cómo para ganar las elecciones por algo será.
Esto no te lo puedo negar xdddddddddSoyAizen escribió: Y por favor, no me salgan con que el PP es un partido corrupto. En todos los partidos hay corrupción. Que en el PP haya más también se debe a que es un partido mucho más antiguo. Denle 50 años más a Podemos y veamos cómo de limpios estarán. Bueno, si es que llegan a los 50 años

theoryman escribió: haya vamos niuuun niuuun(sonido de coches de fórmula 1)
Mira por donde recuerdo que aquí en Álava también hinchaban a hostias al primero que alborotara en las manifas de la plaza España y claro, luego tocaba llorar. No obstante, debo añadir que aquí "alborotar" era quemar containers, cajeros y encararse con las fuerzas del estado mediante el noble arte del lanzamiento de objetos voladores. Supongo que en Madrid son todo manifestaciones pacíficas donde no hace falta el uso de la fuerza y nada de lo anterior aparece en el contexto. Como no vivo allí, no lo sé pero también decían que en Grecia era todo muy pacífico.15enlaquiniela escribió:Cristina Cifuentes se preocupaba mucho de los ciudadanos, sobretodo cuando le montaban manifestaciones y mandaba a los antidisturbios a romper alguna que otra cabeza, un brazo, o a hacer detenciones masivas a cualquiera que "alborotara". Luego claro, la gente planta cara por una vez tras las marchas del 22M y ya son terroristas y anarquistas mínimo.
Perfecto. ¿Y entonces quién no es un sinvergüenza en esta película? Adelante, vamos a decir algún nombre que tenga opciones a algo, que no esté pringado por nada, que no tenga nada en contra suya y que sea pulcro.¿Salvadormuchascaras Iglesias? ¿Robot ergonómico Sánchez? ¿Cristina palizas Cifuentes? ¿Mariano nohagonada Rajoy? ¿Juan Carlos tdsptsquevienehacienda Monedero? ¿Susana rata Díaz? ¿Pablo elfacha Casado?15enlaquiniela escribió:Y Pablo Casado se preocupa también mucho de los ciudadanos, pero no le habléis de los muertos de las cunetas eh, que eso ya está olvidado por todo el mundo menos por los rojos esos que son unos carcas con la guerra del abuelo y la fosa de nosequién. Un sinvergüenza.
Es que si nos ponemos a sacar perlas de los políticos en cuestión, ¿quién se salva? Si bien es cierto que sus palabras (también sacadas de contexto y es un hecho) no fueron las más acertadas, ¿qué hacemos? ¿negar a todos los políticos que digan una estupidez o se contradigan cada vez que llegan a la campaña electoral? Entonces no podríamos votar a ningún partido político y estaríamos eternamente con Raj... Oh wait. Saludos.
Era un ejemplo de dos personas que no tenían ninguna relación con los casos y se les estaba discutiendo cosas de estas. Si quieres ponemos a los Ferrusola para asegurarnos la honradez y la preocupación del bolsillo del ciudadano (literalmente claro). El preocuparse por el ciudadano es relativo, supongo que para alguno no están haciendo nada y para otros sí. Lo de siempre. Hay gente menos mala que otros.brookhanauta escribió: Pablo Casado y Cristina Cifuentes xD menudos dos has ido a nombrar xD quizás corruptos no, pero de honrados y que se preocupan por el ciudadano no tienen nada.
--
Dicho esto está más que demostrado que no hay ni uno sólo que merezca el voto ahora mismo por lo que habrá que votar a lo menos malo, digo yo. O al menos votar a algo que sabes lo que va a ser (teniendo en cuenta que todos son malísimos, jetas e interesados). Al final, otros 4 años con el soplapollas de Rajoy por una falta de entendimiento alarmante entre la población y los partidos (que irónicamente se ha reflejado en el PSOE), luego tocara el turno de preguntarse el "por qué". Al tiempo.
Sin menospreciar tu comentario pero, ¿What the fuck xD? Si mi vecino se tira del quinto y tiene la misma edad que yo no implica que yo me vaya a tirar del quinto. Quiero decir, a mi me la suda si la gente de mi edad vota a Podemos o Coalición Canaria porque opinan que son lo mejor para España, yo no pienso de igual forma. No generalicemos con generaciones y demás polladas porque eso es falso. Cada uno es como es y punto. Si no estás de acuerdo con el Sufragio Universal eso es otra historia xD.Jose Berserker escribió:...
Yo tampoco entiendo que la gente pueda votar sin haberse leido las medidas de lo que vota. Así va la cosa. Mucha gente vota de oídas, recomendaciones y se preocupan 0 por el contenido y lo que va a hacer su partido si llega a gobernar. Menos mal que no todos son así.
EDIT: Maravilloso.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 41151.html
Última edición por Teddyb3ar el Jue Oct 13, 2016 11:38 pm, editado 1 vez en total.
- trafalgar ha muerto
- Teniente Primero

- Género:
Creo que más fácil que restringir el voto sería enseñar de política. Pero para eso habría que desintoxicar la política y xDDD. Una política poco tóxica. Tal vez dentro de otros cuatro años...
Sobre lo del PP y sus alcaldes, lo grave es que demuestra que lo que es "el grueso" o al menos una parte importante de sus dirigentes a nivel autonómico en determinadas regiones estaban ahí para llevarselo crudo. Eso de un partido cuya estrategia electoral se basa en parte en defender su capacidad de gestión... pues no, oiga. Que ya lo sabíamos, pero pfff. Por cierto, creo que El País ni lo ha sacado, o yo no lo he visto. Si es así que vergüenza.
PD: Los antidisturbios en Madrid se han pasado bastante en ocasiones. Que hay que entender que son humanos y se les puede ir la pelota a donde no debe, especialmente cuando de repente les llueven piedras por algún manifestante poco lúcido, pero joder, meterse a la estación de Sol a dar porrazos es de los años sesenta.
Sobre lo del PP y sus alcaldes, lo grave es que demuestra que lo que es "el grueso" o al menos una parte importante de sus dirigentes a nivel autonómico en determinadas regiones estaban ahí para llevarselo crudo. Eso de un partido cuya estrategia electoral se basa en parte en defender su capacidad de gestión... pues no, oiga. Que ya lo sabíamos, pero pfff. Por cierto, creo que El País ni lo ha sacado, o yo no lo he visto. Si es así que vergüenza.
PD: Los antidisturbios en Madrid se han pasado bastante en ocasiones. Que hay que entender que son humanos y se les puede ir la pelota a donde no debe, especialmente cuando de repente les llueven piedras por algún manifestante poco lúcido, pero joder, meterse a la estación de Sol a dar porrazos es de los años sesenta.

- magomarc
- Ejecutado

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 73166.html
Se confirma lo que llevo diciendo años y años, el PP es una sociedad criminal que debe ser Ilegalizada
No hablamos de casos de corrupción, se trata de un organismo que ha actuado al mas estilo mafioso a modo de financiarse y enriquecerse
Se confirma lo que llevo diciendo años y años, el PP es una sociedad criminal que debe ser Ilegalizada
No hablamos de casos de corrupción, se trata de un organismo que ha actuado al mas estilo mafioso a modo de financiarse y enriquecerse

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
¿Osea que todo el P.P. está pringado pero por azares del destino y porque la justicia es idiota ahí está el resto del partido en libertad, haciendo campaña y demás?magomarc535 escribió:http://politica.elpais.com/politica/201 ... 73166.html
Cuando salga cómo se financian el resto de partidos, desde el PSOE hasta Podemos, a más de uno le va a dar una embolia seguida de otra xDD.
Tu chaval...cada dia peorSoyAizen escribió: Y por favor, no me salgan con que el PP es un partido corrupto. En todos los partidos hay corrupción. Que en el PP haya más también se debe a que es un partido mucho más antiguo. Denle 50 años más a Podemos y veamos cómo de limpios estarán. Bueno, si es que llegan a los 50 años
Spamdinavia del norte invicta
-
VaLi Le Reoux
- Aprendiz

- Género:
- Contactar:
Yo honestamente no soy de ningún partido, los 4 principales me parecen malos, algunos peores que otros, por ejemplo el PP, pero todos tienen sus cosas malas, aunque si debería de quedarme con uno como el "menos mierda" me quedaría con Podemos tal vez, aunque me huelan mal en el fondo.
Pero de todas formas no tengo ciudadanía española (Ni pienso tenerla), tengo la italiana (Y no, no se puede tener doble nacionalidad entre Italia y España), eso quiere decir que no puedo votar en las elecciones generales (aunque si en las municipales) por lo tanto a pesar que hace un tiempo me preocupaba mucho por informarme ya no me preocupo para nada al panorama español ni de política en general.
Además aún no tengo edad para votar y creo que no votaré en mi vida, más adelante explicaré el por qué.
Solo vengo a decir que aquí en España sobretodo he visto esto, pero seguramente ocurra en todos los países, (solo hay que ver los americanos tontitos que votarán a Trump este noviembre XD) que no hay cultura política por parte de la población, están demasiado influenciados por sus padres, amigos, incluso profesores o últimamente con el fenómeno youtube/redes sociales incluso podemos decir que son influenciados por internet.
Nunca ni en la educación obligatoria ni en bachiller te enseñan NADA de política actual, cosa que debería ser súper importante, como mucho se limitan a decirte, el nazismo es malo, el ""comunismo"" es malo (cosa sin argumentación ni nada, como no, diciéndote cosas tan ridículas sin base ni sentido alguna como "todo es de todos", ay mítica frase xD). Como puede ser que en la educación secundaria haya asignaturas como Ética, Religión, Filosofía y no haya POLITICA, la cual está MUY relacionada y es un conjunto con las tres anteriores.
Obviamente yo me refiero a una asignatura básicamente que consista en aprender los programas electorales de cada partido actual, así además estudiando los casos de corrupción (CONFIRMADOS, no en dudas) de los varios partidos, para que al menos los jóvenes tengan ya una idea y no lleguen a los 18 sin tener ni puta idea y votar al que le suena más convincente por la televisión.
Que conozco varios personajes porque no se les puede llamar de otro nombre, aunque les quiero que son mis colegas XD que no votan a ciudadanos porque se piensan que Rivera toma cocaína de verdad o al menos no les gusta que sea acusado de eso, cuando yo creo que es obvio que solo es un MEME XD.
Aunque en el fondo todos sabemos que se mete toda variedad de plantas ese loquillo (?)
Bueno volviendo a ser serios, en mi caso no pienso votar nunca nada en un principio, mi familia en general siempre ha sido muy, muy, muy fascista, sin duda alguna la más fascista que podais imaginar, mi abuelo era general del ejército en la era de Mussolini, tenía hasta estatuas de cristal de su cabeza en su casa, (ANTES de juzgar, alguien que sepa un mínimo sobre Mussolini, sabe que el salvó a más de 5 millones de militares, entre los cuales mi abuelo, al darles un buen sueldo y comida tras las guerras ya que en la sociedad italiana antes que llegar al poder Musso, los militares llegaban de las guerras hambrientos con ganas de ver a sus familias y se encontraban con un escenario infernal donde no había comida para todos para que os pongais un poco situación).
Tras su llegada al poder tuvo un par de ideas realmente brillantes para la época las cuáles sacaron a Italia de la miseria, no me gusta admitirlo, pero es que es así, no se puede negar.
Y básicamente mi familia siempre me ha dado argumentos sobre el fascismo, yo no soy fascista para nada, pero muchas cosas que dicen en el fondo yo creo que tienen sentido, tras estudiar las diferentes corrientes de pensamiento a fondo y tener amigos de todo tipo, desde nazis a comunistas a muerte a gente de diferentes partidos politicos ETC.. todas tienen cosas que me gustan y cosas que son completamente injustas, al final siempre es una "dictadura" sea de los grandes poderes, proletariado, dictadores,... de alguien hacia otro.
Por mi mismo llegué a la conclusión al cabo de unos años (soy todavía muy joven, mi opinión puede cambiar, obvio, incluso solo tenga tonterías y flores dentro de la cabeza, quien sabe) que simplemente me desentiendo del tema, no me gusta comparar, no me gusta discutir alzando la voz contra o con alguien, ni me gusta discriminar sea quien sea.
No voto a nadie ni quiero tener nada que ver con ningún partido político, no es eso lo que está mal, es el sistema el que está mal.
Tuve un profesor particular este verano que me enseñaba básicamente filosofia, lengua y literatura etc.. que me abrió aún más los ojos sobre el tema, es un adulto de más o menos 30 años pero que es un completo robot, sabe exactamente todo de memoria, nunca he visto alguien con más cultura general que él, sin duda no tiene nada que envidiarle a nadie.
Pues este señor al cual admiro mucho como persona y profesor, me hizo ver aún con más claridad la situación y me lo dijo con estas palabras tal cual : "Yo he estudiado toda la política de la historia, desde la antigua Grecia hasta los tiempos actuales, y la única conclusión a la que pude llegar es que no hay personas que tengan razón o tengan ideas totalmente locas, es el sistema el que está mal, por eso a mi ya me da igual porque es algo que va mucho más allá de un partido político, siempre que hablo con alguien y sacan temas de política yo digo que no sé completamente nada, porque al final solo te lleva a discusiones tontas con gente que se cree saber más de lo que sabe sobre las personas que llevan una organización".
Obviamente esto podría también considerarse como una influencia pero fueron palabras que me marcaron por decirlo así ya que confirmó más aún lo que pensaba.
No sé como expresarme para explicar "sistema" ni el real por qué, simplemente quería dejar esta reflexiones en este thread.
Saludos !
Pero de todas formas no tengo ciudadanía española (Ni pienso tenerla), tengo la italiana (Y no, no se puede tener doble nacionalidad entre Italia y España), eso quiere decir que no puedo votar en las elecciones generales (aunque si en las municipales) por lo tanto a pesar que hace un tiempo me preocupaba mucho por informarme ya no me preocupo para nada al panorama español ni de política en general.
Además aún no tengo edad para votar y creo que no votaré en mi vida, más adelante explicaré el por qué.
Solo vengo a decir que aquí en España sobretodo he visto esto, pero seguramente ocurra en todos los países, (solo hay que ver los americanos tontitos que votarán a Trump este noviembre XD) que no hay cultura política por parte de la población, están demasiado influenciados por sus padres, amigos, incluso profesores o últimamente con el fenómeno youtube/redes sociales incluso podemos decir que son influenciados por internet.
Nunca ni en la educación obligatoria ni en bachiller te enseñan NADA de política actual, cosa que debería ser súper importante, como mucho se limitan a decirte, el nazismo es malo, el ""comunismo"" es malo (cosa sin argumentación ni nada, como no, diciéndote cosas tan ridículas sin base ni sentido alguna como "todo es de todos", ay mítica frase xD). Como puede ser que en la educación secundaria haya asignaturas como Ética, Religión, Filosofía y no haya POLITICA, la cual está MUY relacionada y es un conjunto con las tres anteriores.
Obviamente yo me refiero a una asignatura básicamente que consista en aprender los programas electorales de cada partido actual, así además estudiando los casos de corrupción (CONFIRMADOS, no en dudas) de los varios partidos, para que al menos los jóvenes tengan ya una idea y no lleguen a los 18 sin tener ni puta idea y votar al que le suena más convincente por la televisión.
Que conozco varios personajes porque no se les puede llamar de otro nombre, aunque les quiero que son mis colegas XD que no votan a ciudadanos porque se piensan que Rivera toma cocaína de verdad o al menos no les gusta que sea acusado de eso, cuando yo creo que es obvio que solo es un MEME XD.
Aunque en el fondo todos sabemos que se mete toda variedad de plantas ese loquillo (?)
Bueno volviendo a ser serios, en mi caso no pienso votar nunca nada en un principio, mi familia en general siempre ha sido muy, muy, muy fascista, sin duda alguna la más fascista que podais imaginar, mi abuelo era general del ejército en la era de Mussolini, tenía hasta estatuas de cristal de su cabeza en su casa, (ANTES de juzgar, alguien que sepa un mínimo sobre Mussolini, sabe que el salvó a más de 5 millones de militares, entre los cuales mi abuelo, al darles un buen sueldo y comida tras las guerras ya que en la sociedad italiana antes que llegar al poder Musso, los militares llegaban de las guerras hambrientos con ganas de ver a sus familias y se encontraban con un escenario infernal donde no había comida para todos para que os pongais un poco situación).
Tras su llegada al poder tuvo un par de ideas realmente brillantes para la época las cuáles sacaron a Italia de la miseria, no me gusta admitirlo, pero es que es así, no se puede negar.
Y básicamente mi familia siempre me ha dado argumentos sobre el fascismo, yo no soy fascista para nada, pero muchas cosas que dicen en el fondo yo creo que tienen sentido, tras estudiar las diferentes corrientes de pensamiento a fondo y tener amigos de todo tipo, desde nazis a comunistas a muerte a gente de diferentes partidos politicos ETC.. todas tienen cosas que me gustan y cosas que son completamente injustas, al final siempre es una "dictadura" sea de los grandes poderes, proletariado, dictadores,... de alguien hacia otro.
Por mi mismo llegué a la conclusión al cabo de unos años (soy todavía muy joven, mi opinión puede cambiar, obvio, incluso solo tenga tonterías y flores dentro de la cabeza, quien sabe) que simplemente me desentiendo del tema, no me gusta comparar, no me gusta discutir alzando la voz contra o con alguien, ni me gusta discriminar sea quien sea.
No voto a nadie ni quiero tener nada que ver con ningún partido político, no es eso lo que está mal, es el sistema el que está mal.
Tuve un profesor particular este verano que me enseñaba básicamente filosofia, lengua y literatura etc.. que me abrió aún más los ojos sobre el tema, es un adulto de más o menos 30 años pero que es un completo robot, sabe exactamente todo de memoria, nunca he visto alguien con más cultura general que él, sin duda no tiene nada que envidiarle a nadie.
Pues este señor al cual admiro mucho como persona y profesor, me hizo ver aún con más claridad la situación y me lo dijo con estas palabras tal cual : "Yo he estudiado toda la política de la historia, desde la antigua Grecia hasta los tiempos actuales, y la única conclusión a la que pude llegar es que no hay personas que tengan razón o tengan ideas totalmente locas, es el sistema el que está mal, por eso a mi ya me da igual porque es algo que va mucho más allá de un partido político, siempre que hablo con alguien y sacan temas de política yo digo que no sé completamente nada, porque al final solo te lleva a discusiones tontas con gente que se cree saber más de lo que sabe sobre las personas que llevan una organización".
Obviamente esto podría también considerarse como una influencia pero fueron palabras que me marcaron por decirlo así ya que confirmó más aún lo que pensaba.
No sé como expresarme para explicar "sistema" ni el real por qué, simplemente quería dejar esta reflexiones en este thread.
Saludos !
Última edición por VaLi Le Reoux el Sab Oct 15, 2016 5:59 pm, editado 1 vez en total.
Solo una persona puede impedirte llegar lejos, y esa persona te mira todos los días delante del espejo.
Aguantar un round más cuando piensas que no puedes y seguir más aún hasta llegar al punto de no sentir cansancio ni miedo, ni frustración.
Aguantar un round más cuando piensas que no puedes y seguir más aún hasta llegar al punto de no sentir cansancio ni miedo, ni frustración.