LasGafasDeKuro escribió:
La Pokédex no es problema cuando puedes importarte los pokémon a granel desde ediciones anteriores; pero vamos, por mí perfecto que aumente la dificultad que tenga completarla siempre y cuando no esté basada en meter evoluciones por intercambios con objetos caros que no sirven para otra cosa como ocurre en el caso de Slurpuff y Aromatisse. Por no entrar en que la historia se disfruta mucho más cuando hay variedad de criaturas, no cuando todos los secuaces del villano de turno no salen de la terna Poochyena-Zubat-Numel/Carvanha.
Pokémon es un juego principalmente destinado a niños y nuevas generaciones, por más que lo hayan tratado de hacer apto para todos los públicos esto es así, por lo que, ponte en el papel de un niño que acaba de descubrir el juego, que le presenten de golpe 1000 Pokémon es como poco abrumador, ya ni hablemos de si el chaval quisiera completar la Pokédex llegará un punto en el que eso no sea posible para alguien que acabe de descubrir el juego.
LasGafasDeKuro escribió:Contar 1.000 pokémon para el competitivo es como decir que China tiene 1.300 millones de potenciales soldados: mira, no. De esos 1.000 sabes de entrada que entre la mitad y dos tercios no van a ser aptos para el competitivo y ya si nos ceñimos a los que realmente tendrán cabida en el competitivo de alto nivel raro sería que la lista llegase al centenar.
No estoy diciendo que haya que contar 1000 Pokémon para el competitivo, quizá no me he expresado muy bien, mi punto es que de cada vez son más y lo mismo que antes, llegará un punto en el que recordar tanta cantidad de Pokémon, movimientos, debilidades, habilidades, etc... será una tarea titánica para los que quieran introducirse en el competitivo.
LasGafasDeKuro escribió:¿Mejorar la jugabilidad? Cuando la apuesta de esta generación por dar presencia a pokémon menos utilizados consiste en meter los ataques Z es risa lo que me entra. Si todos los pokémon tienen la capacidad de utilizar los mismos ataques Z ¿para qué coger al débil pudiendo coger a su outclass de toda la vida y tener acceso al mismo ataque Z? Al final estos ataques sólo rentarán a quienes tengan uno exclusivo, como Snorlax, o alguna combinación rara que haya por ahí (¿se podrá utilizar un ataque Z cogiendo la potencia de Explosión y más tarde utilizar la propia Explosión?). Para el resto será un meh de añadido que no cambie nada o una sentencia de muerte al anular la viabilidad del juego defensivo tal y como estaba antes. Hizo más por dar cabida a pokémon que estaban fuera del meta una novedad tan sencilla como el Mineral Evo (y sin necesidad de meterlo hasta en la sopa) de lo que creo que terminarán haciendo los ataques Z.
No he dado mi opinión sobre esto pero a mi tampoco me mola nada lo de los movimientos Z, nos metemos a la era del oneshot (por si faltaban movimientos devastadores otk) en sustitución de las megaevos, yay!
Honestamente, no está siendo la generación con mayores novedades respecto a jugabilidad hasta la fecha.
LasGafasDeKuro escribió:Si realmente se propusieran mejorar la jugabilidad o la historia podrían recurrir a soluciones que hay a simple vista como hacer que los entrenadores tengan de una vez por todas 6 pokémon por barba para que se pueda combatir en una suerte de igualdad de condiciones (vaya birria de líderes que no pasan casi nunca de 3), meter riqueza de opciones en el multi (combates monotipo, Little Cup, etc...) o que la historia no vaya del crío de turno (seguiré soñando con un juego protagonizado por Giovanni). Posibilidades que siempre han estado ahí y que nunca han metido porque estaban ocupados haciendo un sombrero nuevo para Stacey Pikachu. No, TPCi no está volcada en mejorar la jugabilidad, lo está en sumarse a la moda de las skins.
Lo único a favor que puedo decir de esta generación es que tengo la intuición de que la historia no se va a quedar corta, de cada vez es más profunda y compleja (en bw2 el final boss te intenta matar), ahora ya no va de recolectar medallas hasta poder desafiar la liga Pokémon (literalmente), de cada vez hay más subtramas que no tienen que ver únicamente con el TeamRocket de turno, considerando que la historia en la primera generación es prácticamente nula esto ha sido una evolución continua.