Nintendo Switch, la nueva consola híbrida de Nintendo [Lanzamiento mundial 3 de Marzo de 2017]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Re: Nintendo Switch, la nueva consola híbrida de Nintendo [Marzo de 2017]

Mensaje por Xathyr »

Imagen

puta basura de consola con funciones chorra elitistas que no usará mas que el 1% de los que se la compren xD
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Owain
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Owain »

Esta consola claramente o es un exitazo o es una mierda y viendo el hype que hay como sea la segunda mucha gente va a quedar totalmente decepcionada de Nintendo. Es una apuesta arriesgada y van mas por la innovacion (nintendo dejo de lado la potencia despues de todo lo sucedido con GameCube); pienso que hay unas cosas basicas que los jugadores quieren si o si:
-Potencia igual o superior a las consolas de esta generacion ya que han tenido mas tiempo que Sony y Microsoft.
-Bateria que tenga una duracion mas larga a ser posible que el GamePad de Wii U, unas 6-8h pienso que estaria bien.
-Catalogo de juegos cuando salga a la venta ya que cuando salio Wii U y 3DS pecaron en eso.
-Estabilidad en la consola y que no tenga fps bajos
-Precio ''bajo'' (300-350-400 euros)
Si cumplen esto pienso que la consola tendra bastante exito, por mi parte espero que lo tengan y que una vez mas Iwata salve Nintendo.
"Get me something mighty! Something...LEGENDARY!"
Firma hecha por Sabotaje
Imagen
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

No solo solo mini-mandos son un horror, sino que para colmo son simétricos. Uno tiene los controles pegados a la esquina derecha, mientras el otro los tiene a la izquierda.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Nintendo ha confirmado a Famitsu que Nintendo Switch no será compatible con los discos de Wii U ni con las tarjetas de Nintendo 3DS.

Respecto a la consola en si, yo creo que la clave del éxito de Nintendo Switch va a estar en el nivel de implicación que tenga Nintendo con ella, me explico.

Si Nintendo en los próximos meses se centra única y exclusivamente en este consola y va dejando de lado el mercado portatil (es decir, no saca una sucesora de Nintendo 3DS), creo que será un éxito.

Si unas de las principales cosas que quieren vendernos con Nintendo Switch es el tema de la portabilidad de la consola, sacar al mercado una nueva portatil me parecería absurdo. Viendo que Sony y Microsoft pasan del mercado portatil y con los juegos para móviles a gran nivel, sacar una portatil nueva que conviva con Nintendo Switch sería un error.

Creo que para Nintendo es mucho mejor centrarse en un único sistema que une ambos mercados (sobremesa y portatil) y dedicar todo su esfuerzo en juegos para Nintendo Switch. Y una vez con eso claro, que cada compañía piense si los juegos que va a sacar son más para el lado sobremesa de la consola (principalmente juegos de gran potencia gráfica como pueden ser los Zelda o los Mario) o para el lado portatil/multijugados (Mario Kart o Splatoon).

Yo espero que Nintendo Switch tenga una potencia gráfica similar a PS4/Xbox One para que las Third-party no la dejen de lado y saquen los típicos multiplataformas. Obviamente no creo que llegue al nivel de PS4 Pro o Scorpio pero no llegar al nivel de las actuales seria un error.

Respecto al precio, creo que debería rondar los 300-350€ como mucho (400€ si viene con un juego). Ponerla a un precio base de 400€ o más sería otro error que la lastraría mucho (que no hagan como Microsoft con Xbox One al principio).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Tykos
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tykos »

redon escribió:Nintendo ha confirmado a Famitsu que Nintendo Switch no será compatible con los discos de Wii U ni con las tarjetas de Nintendo 3DS.

Respecto a la consola en si, yo creo que la clave del éxito de Nintendo Switch va a estar en el nivel de implicación que tenga Nintendo con ella, me explico.

Si Nintendo en los próximos meses se centra única y exclusivamente en este consola y va dejando de lado el mercado portatil (es decir, no saca una sucesora de Nintendo 3DS), creo que será un éxito.

Si unas de las principales cosas que quieren vendernos con Nintendo Switch es el tema de la portabilidad de la consola, sacar al mercado una nueva portatil me parecería absurdo. Viendo que Sony y Microsoft pasan del mercado portatil y con los juegos para móviles a gran nivel, sacar una portatil nueva que conviva con Nintendo Switch sería un error.
En la teoría si, pero en la práctica ¿No sigue pareciendo demasiado grande para el concepto de portátil? Una 3DS te la puedes meter en el bolsillo, para eso necesitas una mochila. No sé, el concepto de sobremesa "portatil" lo entiendo y no me parece mala idea para nada, pero lo de unir los 2 mercados en 1 solo con un trasto así...

Y no solo eso, ya es el desembolso que te supone al usuario de portatiles exclusivamente, que es más de uno. Siendo mucho más alto que el de una portátil a secas.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

tykos escribió:En la teoría si, pero en la práctica ¿No sigue pareciendo demasiado grande para el concepto de portátil? Una 3DS te la puedes meter en el bolsillo, para eso necesitas una mochila. No sé, el concepto de sobremesa "portatil" lo entiendo y no me parece mala idea para nada, pero lo de unir los 2 mercados en 1 solo con un trasto así...

Y no solo eso, ya es el desembolso que te supone al usuario de portatiles exclusivamente, que es más de uno. Siendo mucho más alto que el de una portátil a secas.
Respecto al tamaño, depende de la persona la verdad. Yo veo todos los días a gente en el tren y en el Metro con sus tablets de diversos tamaños, por lo que verlos jugar con Nintendo Switch no me parecería raro.

Tampoco la veo demasiado grande, con los mandos son 25,3 cm de largo por 10,6 cm de alto.

Imagen

Respecto al tema del dinero, también dependerá de la persona.

Para el mercado más infantil que normalmente se centra más en lo portatil, a lo mejor sí que puede suponer un desembolso más grande que para el resto (hablo para los padres que los típicos regalos de Nintendo 2DS o 3DS normal con juegos tipo Pokémon en Navidades o cumpleaños). Pero para el usuario medio que se pueda permitir consolas portátiles y de sobremesa, creo que es positivo si lo hacen bien y sacan juegos variados (me refiero a juegos más centrados en ser sobremesa y otros más centrados en ser portátiles).

Para los que usamos ambos sistemas, que saquen uno unificado creo que es bueno (al menos yo sí lo veo como algo bueno si se lo montan bien).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

No hace falta irse de viaje para aprovechar lo que te ofrece switch. Me explico, cuando esté la tv libre, jugare en la tele, y si me apetece jugar tumbado en la cama, también lo podré hacer, con los mismos juegos y con la misma potencia, que esperemos que sea como la de una ps4 al menos. Cosa que con wii u no podía hacer (además de que muchos de los juegos de wii u no puedes jugarlos sólo con el game pad), y con 3ds si, pero es una ds

Yo al menos si que aprovecharía el doble modo de juego de switch, y me parece una buena compra, por el momento; depende del precio, exclusivos, potencia... desgraciadamente para marzo no podrá ser, pues la hucha no me llegara, pero para un futuro más lejano creo que caerá
Imagen
Imagen
Imagen
By Rockcorn

A ver cuando me atropella con su coche
MeGA-ct
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por MeGA-ct »

En mi opinión las consolas de sobremesa sobran y llevan sobrando varios años (las ventajas frente a los PCs han desaparecido, salvo la de que sabes que el juego va a funcionar sí o sí) y el lanzamiento de las versiones 2.0 de la gen actual (PS4Pro y Xbox One Scopio) así me lo confirman.

No soy fan de Nintendo, pero pienso que están dando el paso correcto, un aparato con potencia suficiente para tener juegos a 1080p en una pantalla grande y que te puedas llevar de paseo si te apetece, otra cosa es que la ergonomía pueda ser una mierda.

Y como se ha comentado desde un punto de vista de desarrolladora, el tener que crear y mantener sólo una versión de tu juego (no una para portátil y otra para la sobremesa) es bueno a largo plazo.
Hora del piscolabis.
mml
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por mml »

La propia Nintendo ha dicho que es ante todo una sobremesa, la parte portátil es más un extra, por lo que yo no descarto una futura portátil de Nintendo en un par de años (antes no).
Tened en cuenta que el mercado portátil tiene un enfoque diferente, muchas compañías van allí por ser más barato desarrollar (especialmente pequeñas) y los proyectos más arriesgados y creativos también suelen ir a ese mercado, mientras que en el sobremesa se apuesta más "por lo seguro", debido a los costes. Si Switch se queda como única portátil, todo esto desaparecería y se iría al mercado móvil si tal. No sé si Nintendo estará dispuesta a perder todo eso, ya que tiene monopolio en ese sector. Cabe la posibilidad de que lo "abandone" por el tema móvil, o que quizá haya una gama "portátil" de juegos para Switch más baratos o algo, pero yo no descarto una nueva portátil.
Al menos yo no acabo de ver a esto como "portátil", si no como sobremesa con funciones extras xD

Yo creo que la clave es que pueda mover los multis, aun si tiene algo menos de potencia que PS4 o One, que sea leve la diferencia. Si tiene multis y sus exclusivos formará un buen catálogo, y si va bien también tendrá exclusivos de thirds y tal, pero si falla el tema de los multis, le pasará como a WiiU, irá perdiendo apoyos y se quedará (casi) sola.
Eldra
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Eldra »

Este concepto de Switch me parece una extensión de la Wii U, sobre todo si se confirma que la batería en modo portátil apenas alcanza las tres horas y que su potencia no alcanza la generación PS4-Xbox One. Y ese es precisamente el problema, Nintendo nos seguiría ofreciendo un hardware desfasado, con los juegos clásicos de Nintendo (Zelda, Mario) y con la promesa de una mayor implicación de third party, exactamente igual que Wii U.

Creo que podría funcionar si se plantea verdaderamente como un sistema dual, es decir, que la función de consola portátil no sea solo un extra y que, por tanto, sea la única consola de Nintendo en el mercado. De esa forma, no dividen el mercado y concentran toda su producción de juegos, resultando más sencillo aumentar sus ventas puesto que atraen la base de jugadores de 3DS, base suficiente para que las desarrolladoras third party vean rentabilidad en sacar juegos para Switch.
Alcohol is humanity's friend. How can I abandon a friend?
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

redon escribió:Si Nintendo en los próximos meses se centra única y exclusivamente en este consola y va dejando de lado el mercado portatil (es decir, no saca una sucesora de Nintendo 3DS), creo que será un éxito.
Yo creo que es que se está enfocando mal, o al menos nuestro punto de vista al compararlo.

No es que Nintendo haya decidido crear una sobremesa portátil y ya veremos si decide o no crear una nueva "DS". Para mí es lo contrario. La Switch es la sucesora de la 3DS como portátil y están "abandonando" el sobremesa, dándole esa misma función a la Switch.

Seamos sinceros, Nintendo impera en las portátil y es lo peorcito de las sobremesa. Sí, no se pueden comparar porque el público al que van enfocado es distinto; pero sí se pueden comparar.

Nintendo ha creado una portátil de una potencia similar a un sobremesa con el que jugar a juegos típicos de sobremesa. Ya no divide su mercado en juegos de portátil y juegos que no. Ambos serán lo mismo. ¿Quieres jugar más cómodo con la tele? Tienes la opción de hacerlo, sin más.
redon escribió:Nintendo ha confirmado a Famitsu que Nintendo Switch no será compatible con los discos de Wii U ni con las tarjetas de Nintendo 3DS.
Putada con lo de la WiiU, pero bueno. Para eso la tengo.
Lo mismo con la 3DS. Se ahorran la hipotética idea de dividir pantalla lateralmente. Seamos sinceros, ya no jugaban tanto con la pantalla inferior como lo hicieron al principio. Ahora la mayoría de los juegos la usan para poner información extra.

Como he dicho arriba, si pretenden unificar los juegos, lo que están haciendo es deshacerse de la pantalla inferior como tal. Ahora los juegos "portátiles" serán como los de mesa. Una pantalla. La tele.
mml escribió:Al menos yo no acabo de ver a esto como "portátil", si no como sobremesa con funciones extras xD
Decirlo de una forma u otra es lo mismo, porque en este caso, el orden de los factores no altera el resultado. Es ambas, sin más. Es una sobremesa portátil; es una portátil con la potencia y juegos de sobremesa. Es Switch; y el nombre no me gusta, pero al menos no es una Wii.
redon escribió:Para el mercado más infantil que normalmente se centra más en lo portatil, a lo mejor sí que puede suponer un desembolso más grande que para el resto (hablo para los padres que los típicos regalos de Nintendo 2DS o 3DS normal con juegos tipo Pokémon en Navidades o cumpleaños). Pero para el usuario medio que se pueda permitir consolas portátiles y de sobremesa, creo que es positivo si lo hacen bien y sacan juegos variados (me refiero a juegos más centrados en ser sobremesa y otros más centrados en ser portátiles).
Es la única pega que le pongo como consola (y a mí no me afecta en absoluto). Ya veremos como lo hacen, y espero que no saquen alguna "DSwitch" low cost para compensar ese mercado.

Sobre el tamaño, yo llevo mi 3DS en una funda que le va al dedo, y con ella no me cabe en el bolsillo del pantalón. De hecho, sin la funda, me iría demasiado ajustada, si es que me entra, y no hablemos ya de llevar el cargador.. Siempre la llevo en alguna mochila si me la llevo por ahí, con lo que el tamaño no creo que sea un problema. Sacaran un estuche en plan carterita y ale.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Sparragow »

Vale. No me sorprende para nada que no sea compatible con juegos de WiiU por no disponer de lector ni tampoco con la familia 3DS por no ofrecer pantalla táctil. Tampoco lo veo un problema. Ahora, en mi opinión, del mismo modo que esta consola no "reemplaza" a las de su generación anterior, creo que tampoco deberían sacar más adelante "sucesoras" de WiiU y 3DS, porque de ser así, se cargarían por completo el concepto de la Switch y el movimiento maestro de Nintendo: unificar su mercado. Si me sacan una tal, qué sé yo, 4DS, la Switch no tendría sentido.
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Exactamente. La gran duda es si Nintendo va a ganar esta batalla, y para hacerlo simplemente no debe sacar otra portátil básica.

Si no quieres usarla como portátil, te están vendiendo una sobremesa. Una sucesora de la actual tal cuál.
Yo únicamente tengo la 3DS por Pokémon y si sacasen una nueva "DS" para seguir sacando Pokémon, me obligarían a comprármela, lo que se traduce en que la opción portátil de la Switch yo apenas la usaría más que para moverme por casa.
Que fusionen el mercado precisamente obligaría a usarla como portátil. Podrás o no, según tus preferencias, pero te ahorran tener dos, y encima estamos hablando de que la calidad de los juegos de "portátil" va a dar un salto tremendo, pues de hecho, "portátil" ya no será un sinónimo de baja calidad en referencia a la sobremesa, pues serán lo mismo.

¿Os imagináis la 8va generación de pokémon en plan Colosseum, en la tele de casa o llevándotelo por ahí? Yo ya estoy impaciente.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
-Nilia-
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:
Contactar:

Mensaje por -Nilia- »

Nintendo desde hace tiempo se ha ganado el odio de muchísimos fans y con razón. Supongo que es una empresa que la amas u odias. Encontraron el dinero fácil con la Wii y han querido tomar ese camino sin ningún éxito. Lo curioso es que cuando nintendo anunció la WiiU sus acciónes bajaron bastante, pero cuando presentaron la Nintendo Switch sus acciónes bajaron más aún que cuando la WiiU. Ya pueden ponerse las pilas y volver a ser la empresa que era si de verdad quiere entrar en la famosa "guerra de consolas" como le gusta decir a todo el mundo.

A mi sinceramente con lo visto hasta ahora no me llama la atención, en Japón posiblemente sea donde arrase donde todo el mundo lleva su portatil encima para jugar esté donde esté y tengan la edad que tenga, hoy en día es raro no ver a nadie con una vita por allá. En España por lo menos solo ves a niños por la calle con una 3DS o algo más mayores en eventos de comics y manga, por eso si la cosa va mal en Japón... mal asunto nintendo. Espero que anuncien muchas cosas a raiz de la presentación de la consola, unos precios mas lógicos (no puede ser que juegos recién salidos en PS4 y One sean mas baratos que uno de 3DS de segunda mano por ejemplo).

Por mi parte no tengo ninguna esperanza en esta empresa ni en la consola, y me jode, ojalá me equivoque.
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

yo ya digo, lo que espero son unas funciones online equiparables a las de las otras consolas de esta generación, que sea sencillo comunicarse con otras personas dentro de la consola

si no se cumple tal requisito yo no me la compro
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Cerrado