Bravo Bucanero escribió:Paulie escribió:Tesoro es Ramon Canals (Daz Bones en Marineford y Porchemy).
El doblaje catalán es tan inmaculado que no se repiten voces.
Por cierto, Bernal está adelantado a Ramón Canals y eso que Canals es una voz respetable (el jefazo de Rukia en Bleach cuyo nombre no me acuerdo). No sé por qué no le han puesto a Bernal si él también dobla en catalán.
La repetición de voces en Marineford es obligatoria a menos que tengas presupuesto para 60 actores por capítulo XD. Y el director de la peli no es Marc Zanni, es otro, así que alguna coincidencia con la serie era posible, tampoco es que Canals hable mucho doblando a Mr. 1 y Porchemy...
Obviamente ningún doblaje es perfecto, las repeticiones para los que nos fijamos son bastante evidentes aunque en su mayoría en el doblaje catalán se han llevado con más elegancia, y digo mayoría porque algunas como Xavier Cassan cantan mucho (Helmeppo y Laffitte, a parte de Brook) mientras que otras son sublimes como Belda doblando a Moria, Sengoku y Squard a la vez sin que el fan medio lo note. En cambio en el castellano tenemos repeticiones mucho más cantosas y peor disimuladas.
Sobre Tesoro, a mi me han gustado ambos. Tenía dudas sobre Canals por su tono más serio y no le acababa de ver en un personaje con un punto cachondo y teatral, pero me ha sorprendido para bien. Bernal es un grande, qué duda hay.
Y los Luffys no me han gustado ninguno de los dos. Tener una sola frase al final de un tráiler tan cutre no ayuda nada. De Jaime Roca me lo esperaba y sigo dudando sobre cómo estará en la peli. Carlos Lladó, en cambio, no me genera ninguna inquietud, sé que lo hará genial aunque en el tráiler me ha sorprendido un poco por lo negativo. Pero sacar conclusiones de tan poco me parece cuanto menos arriesgado.