Spoilers 844: "Luffy Vs. Sanji"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
perroloco2010
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Re: Spoilers 844: "Luffy Vs. Sanji"

Mensaje por perroloco2010 »

Rainmaker1922 escribió:Como le gusta el drama a oda, esto facilmente pudo haber sido asi

Sanji: Luffy, no puedo irme asi como asi, tienen amenazados de muertes a personas que quiero

Luffy: En ese caso vamos a patearles el culo a todos

Sanji: No puedo luchar, si me resisto me vuelan las manos, estas solo luffy

Y listo...

ya lo decia otro user paginas atras.
si todo se resolviera como mencionas, ninguna serie, pelicula, libro, comic etc etc tendria el minimo sentido.

nunca jamas habra alguna situacion asi donde se resuelva en 1 sola pagina algo que se viene desarrollando desde hace meses.

vamos, sentido comun.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Vaya por delante que el capítulo me ha encantado, me ha parecido una maravilla, cliché pero emotivo, incluso las reservas que tenía con Nami y su actitud que parecía algo crédula de más con el resumen quedan bastante solucionadas. No entiendo las críticas a las decisiones de Sanji, la verdad. Ha hecho lo único que estaba en sus manos, ha intentado convencer por todos los métodos y con las tácticas más rastreras posibles a Luffy para que no le siguiera, y en consecuencia para no empeorar una situación que ya considera perdida. Y precisamente porque es un personaje con un historial de estratega y capacidad de planificación esto se hace más duro de ver, porque es la confirmación de que se siente completamente acorralado.

En el global sí mencionaría un problema, sin embargo, y es que esto pilla demasiado de improviso. Quiero decir, el capítulo tiene un impacto emocional muy fuerte, pero no tiene ese trasfondo que ha acompañado a otras situaciones parecidas con otros Mugis. Al final estamos viendo un conflicto muy potente en el personaje pero al fin y al cabo un conflicto que tiene su origen (a nivel narrativo) en Whole Cake y que no se ha ramificado ni se ha dejado ver de ningún modo en circunstancias anteriores de la serie, como sí fue el caso de Usopp o Robin. Con lo cual, encantándome este capítulo, me deja con una sensación un poco descolocada, como de no saber por qué debo sentir esto por un personaje que hasta hace nada ni se había planteado este escenario. Y me temo que, por muy bien que se desarrolle esta saga, la sensación no se va a ir del todo.
Imagen
Marty McFly
Teniente
Teniente

Mensaje por Marty McFly »

jal90 escribió:En el global sí mencionaría un problema, sin embargo, y es que esto pilla demasiado de improviso. Quiero decir, el capítulo tiene un impacto emocional muy fuerte, pero no tiene ese trasfondo que ha acompañado a otras situaciones parecidas con otros Mugis. Al final estamos viendo un conflicto muy potente en el personaje pero al fin y al cabo un conflicto que tiene su origen (a nivel narrativo) en Whole Cake y que no se ha ramificado ni se ha dejado ver de ningún modo en circunstancias anteriores de la serie, como sí fue el caso de Usopp o Robin. Con lo cual, encantándome este capítulo, me deja con una sensación un poco descolocada, como de no saber por qué debo sentir esto por un personaje que hasta hace nada ni se había planteado este escenario. Y me temo que, por muy bien que se desarrolle esta saga, la sensación no se va a ir del todo.
Exacto. A mí esta "rapidez" me hace pensar que no va a durar mucho esta farsa de Sanji, no va a ser tan profunda ni va a llevar tantos capítulos que vuelva con Luffy. Vamos, que no creo, pero si en dos capítulos cambia de idea no me extrañaría.
Imagen
pinballwizard
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por pinballwizard »

Ya se ha dicho muchas veces que Oda dibuja horrible, personalmente lo limitaría al dibujo de personajes y, en especial, de los rostros; aunque a mí si me agrada su estilo. Menciono esto anterior porque en este capítulo me ha parecido muy bueno el dibujo dinámico en las patadas de Sanji y Luffy saliendo volando, me dio la sensación de movimiento y eso me ha fascinado.
En cuanto al capítulo, ya se ha dicho mucho, pero en la traducción "canónica" al inglés traslucen más emotividad, en especial las palabras finales de Luffy y lo que Nami le dice a Sanji previo a abofetearlo: "Discúlpeme, Lord Sanji..."; ese cambio en la manera de hablarle, del cariño al desdén, más la bofetada fueron muy emotivos. Mi mirada era la misma que la del gatito del G66 mientras leía todo eso, y me causó mucha gracia lo que Yonji dice respecto a Nami: "she's the fiery type! I'm so into that!!"
La primera vez que vi imágenes del capítulo tenía dudas sobre si Luffy había perdido el diente o no, si era sólo una mancha de sangre proveniente de la encía o incluso la nariz; viendo el capítulo con mejor definición es casi definitivo que esa patada en la cara le botó el diente, a ver qué hace Oda con ese detalle después.
Y last but not least, gracias a rendon por los spoilers, su traducción y todo el esfuerzo; y a todos los demás que han ido aportando a la discusión.
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Super Salami »

A ver, está claro que Luffy no se va a quedar mellado todo lo que queda serie :lol:, y han sido ya varios antes los que pierden dientes y luego aparecen tal cual por arte de magia, como Usopp, Brook, Caesar o Hajrudin, pero no sé, ha sido tan gráfica la perdida del diente, que creo que se podría quedar así lo que queda de saga, no así al siguiente capítulo ya con la dentadura completa.

Hay que reconocer que un Luffy mellado no vendería tanto xD
Imagen
Stereo_Guy
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Stereo_Guy »

Ya está en Mangastream. Y no, a Sanji le da igual que Luffy haya derrotado a Cracker, lo único que quiere es que se vayan para que no les pase nada (algo irónico viendo como ha dejado a Luffy para el arrastre)

Edit: La cara de Nami cuando le pide a Sanji que se detenga para que se puedan marchar y la consiguiente bofetada... guao
"My stories will end only when I stop running!"
Imagen
Mellorinego
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Mellorinego »

Leído en inglés y no odien a Nami, hizo lo que todo nakama debe hacer en una situación así.

Esperando el epi en español para llorar.
Imagen
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Kevuardo »

Ya está en MangaStream. A mí personalmente me ha parecido muy emotivo y más crudo de lo que esperaba.

Por cierto, algun@s deberían aprender a respetar todas las opiniones. He visto de todo en estos días entre usuarios en el foro sin haber llegado a ver nada del capitulo. Gente ofendida por nada, sólo por cosas que defendían otros. Se puede refutar lo que sea pero con respeto siempre. No va conmigo ni me ha pasado a mí pero convivir con ello en el foro no es soportable.
Disimilitud
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Disimilitud »

Al capítulo no le sobra ni le falta nada, ha tenido que contar lo que debía y trasmitir lo que debía...

me ha encantado. Alguno dijo que el dibujo no importaba, pues leyendo la trama del Spoiler no te trasmite ni el 5% del cap.
SALUDOS!!!
Imagen
zazzumizz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por zazzumizz »

Los que iban diciendo que el capi era una mierda antes de verlo... no os quiero ver ahora comiéndosela a Oda. Es un CAPITULAZO.
La paliza que le pega Sanji a Luffy yo creo que no es ni la mitad de la fuerza que tiene el cocinero, por eso la cara de Ichiji. Y las reacciones de Nami en la pelea son brutales.
A mi para nada me recuerda esto a lo de Robin. Supongo que es porque Sanji lleva muchísimo tiempo ya con los mugis y ver como revienta a Luffy y la cara que le pone a Nami me deja muy trastocado.
Pero lo mejor del capi es sin duda lo que le dice Luffy al final, joder si es que se me han puesto los pelos de punta.
Me quedo muy intrigado por saber como avanzará el arco la verdad, no tengo ni putisima idea de lo que podría pasar.
Spoiler: Mostrar
Yonji plz
Imagen
Imagen
Chebandor
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por Chebandor »

Excelente capítulo. Se veía venir.
Es buenísimo como siempre antes de un golpe de Sanji Oda hace notar que Luffy sabe cómo le va a golpear. Sea por haki de observación o por lo que fuere. El gesto de impresión o rigurosidad que hace Luffy antes de los golpes reflejan que Sanji iba con toda la pulenta.

Capítulo corto, intenso, directo y emocional. Muy épico.

Pobre nami, no entiende nada. :lol:
nelsonbs

Mensaje por nelsonbs »

y así es como Luffy perdió un diente ... al igual que TEach ...
Soy el de a veces
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Soy el de a veces »

La frase de Luffy no está mal, pero me recuerda bastante a la que Corazón dijo a Law mientras el supuestamente dormía ;
Ese día me apuñalaste, pero tu eras quien sentía dolor
o algo asín
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Super Salami »

Me pregunto como habría actuado Zoro de estar presenciando toda la escena, si se hubiera mosqueado y le hubiera confrontado en plan "Que te pasa ahora cocinillas de mierda?!?!" poniendose en lugar de Luffy o si se hubiera quedado impasible, mirando la paliza, sintiendo lo que sentía Luffy por dentro e incluso frenando a Nami, vamos, algo similar a Jaya.
Imagen
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Gilgach »

BlueDragon escribió:El problema precisamente es que Sanji no es un idiota. Sanji como tío inteligente debería de tener su plan para escapar.
El problema es que creéis que Sanji es tan inteligente que puede escapar de cualquier situación que se le ponga por delante por muy imposible que parezca, Sanji sigue siendo una persona con sus limitaciones, y en esta saga Oda está desmontando a medias ese mito, ¿por qué digo a medias? porque no sabemos si de aquí al final de la saga se le ocurrirá un plan y en el caso de que no se le ocurriera, ¿tendría que ser malo? a Sanji le tienen cogido por todos los lados y de momento no tiene manera de escapar sin que ningún ser querido resulte herido.

A mi me está encantando ver a Sanji totalmente impotente ante la situación en la que está y cuando se pone a llorar sin parar uff, se te rompe el corazón de ver a alguien que siempre se mantiene firme llorar de esta manera. Lo dicho, aunque Sanji sea un gran estratega, me encanta como Oda nos está queriendo transmitir que incluso alguien tan inteligente como él tiene sus puntos débiles y que si le tienes pillado por los huevos es capaz de derrumbarse como cualquier otra persona.
Última edición por Gilgach el Jue Oct 27, 2016 6:13 pm, editado 1 vez en total.
Responder