Los tres grandes poderes.

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Los tres grandes poderes.

Mensaje por Doflamenco »

Gilgach escribió:
Yo creo que Rayleigh de joven si que se las habría ingeniado para poder ayudar a escapar a los Mugiwaras, ¿pero vencer a Kizaru, Sentomaru y un Pacifista a la vez (que es de lo que hablaba Sinbad)? al Pacifista seguro que se lo carga con la mirada, pero creo que ya sabes como es mi percepción de las escalas de poder :lol: en mi opinión Kizaru seguiría venciendo a Rayleigh joven, le costaría un huevo y medio, pero lo haría. ¿Qué Rayleigh joven hubiera cumplido su objetivo de que los Mugiwaras escapasen? pues yo creo que si, pero vencer a Kizaru lo dudo bastante, para mi está en un 60/40 a favor de Kizaru.
El pacifista un pestañeo y Sentomaru dos. Antes del salto temporal éste no tenía siquiera un cargo en la marina, ponle que ahora es vicealmirante medio (alto como mucho). Eso quiere decir que antes del salto, como mucho, estaría en vicealmirante bajo-medio. Y ya sabemos lo que hace la gente de nivel con los vicealmirantes bajos-medios xD. De un golpe compartido el pacifista y Sentomaru estarían en el suelo. El problema que tenía era que no podía derrotar a Kizaru tan sumamente rápido a su edad como para poder centrarse en atacarlos a ellos, y eso, más la llegada de Kuma (que fue cuando soltó la frase en cuestión), fue lo que impidió que pudiese salvar a los mugis. Y es totalmente lógico que no pudiera joder, ya retener y herir a un almirante a su edad tiene un mérito de la hostia y nos dice bastante de su nivel. Y Kizaru pasó de arrestarlo aún siendo Ray viejo y aun teniendo que volver al cuartel con las manos vacías y aun teniendo éste un cartel de se busca. Vamos, que el combate habría sido largo y duro para Kizaru como para desistir tan fácilmente. ¿O es que Dofla es un débil cobarde por no querer luchar con Aokiji y Kizaru no por no hacerlo con Rayleigh viejo? Esto está interesante jaja.

Por eso deja caer que le gustaría ayudarles pero que ya no es tan joven como antes dando a entender que siendo el Ray de entonces podría haberlo hecho. ¿Y qué requeriría eso? Pues neutralizar a Kizaru, a Kuma, a Sentomaru y al pacifista.

De ello podemos deducir que Ray joven es fácilmente superior a un almirante, no por nada era la mano derecha del mismísimo rey de los piratas.

Pero sí, sé cómo son tus escalas de poder y sé lo alto que tienes a los almirantes así que no espero convencerte xD. Sólo deseo que Luffy se cargue a un almirante ya para que la gente los baje de una vez por todas del pedestal en el que están jaja.
Walter Palmeras
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Walter Palmeras »

Doflamenco escribió:
Walter Palmeras escribió:...
Corrígeme si me equivoco, ¿estás diciendo que el shichibukai vendría a ser un poder por sí mismo comparable al de un yonkou y la marina como tres entes de igual fuerza? Si es así se te van a tirar al cuello en menos de 3 segundos xD.

Ni siquiera yo, que defiendo el poder del shichibukai como algo bastante grande e influyente, lo veo. Para que pudiese ser así tendrían que darse muchos casos:

- Que Mihawk finalmente tuviese nivel yonkou.
- Que Dofla tuviese nivel comandante de yonkou/almirante.
- Que Hancock tuviese nivel comandante de yonkou/almirante.
- Que Weeble tuviese nivel comandante de yonkou/almirante.
- Que Teach tuviese comandante de yonkou/almirante.

Y esto contando obviamente en un mismo momento temporal con todos los mejores shichibukai que han pasado por la organización en lo que llevamos de manga (excluyendo a Kuma consciente).

En realidad yo no veo difícil de creer esas asignaciones de poder, lo que no me cuadra es que el shichibukai nunca ha sido tan sólido en un momento concreto. Como mucho en MF sustituyendo a Weeble por Kuma sin, pero me parece muy muy trillado que éste esté a ese nivel. Y, por otro lado, ¿qué equilibrio habría ahí? Eso vendría a igualar un supuesto 2 yonkou vs marina+ shichibukai. ¿Por qué dos y no tres? Para que haya un equilibrio completo es o con un yonkou o con los cuatro, pero no con dos ni tres.
Siento la tardanza en contestar mi flamenquín amigo. Mi respuesta es sí. Tenemos una idea algo gastada del Shichibukai debido principalmente al abuso que se ha hecho de sus miembros desde bien temprano, con derrotas ya en partes de la trama en las que Luffy no poseía ni de lejos el poder que ha alcanzado ahora y que se presupone alcanzará en un futuro no muy lejano. Sin embargo, si intentamos mirar con cierta objetividad, no es tan lokuelo equiparar el poder de un Yonko y su tripulación (que todavía sigue siendo algo bastante indefinido) con la de los siete Shichibukai con sus respectivas bandas. Pese a que intento escapar de la matematicación de los personajes y los distintos niveles de fuerza (lo que ha hecho el compañero Jericho arriba me parece incluso algo ridículo), podemos ver, a grandes rasgos:

- A un Doflamingo que no tiene ningún reparo a la hora de encararse con almirantes (Kuzan y Fujitora) o de marear a altos comandantes (Jozu), y entre cuya tripulación podemos encontrar tipos como Vergo, a los que el "nivel vicealmirante" -nótense las comillas- se les queda pequeño en algunos casos.
- A un Mihawk del que se dice solía batirse en duelo con el que ahora es un Yonko, y que es considerado el mejor espadachín del mundo con todo lo que ello conlleva.
- A un Weeble al que se le compara con Barbablanca en su juventud.
- A un Law que derrotó a Smoker y Vergo, y que está llamado a acabar con al menos alguno de los pesos pesados de Kaido.
- A Jinbe, el gyojin más fuerte y uno de los más importantes subordinados de Big Mom por lo leído hasta el momento.
- A Ojetenegro, que mató al cuarto comandante de un Yonko sin fruta, derrotó al segundo con el nivel que poseía durante el periodo en el que perteneció al Shichibukai, y que a la postre tomó la fruta y el puesto del mismo Yonko.
- A una tal Handick con haki del rey y una tripulación de usuarias de armamento más que destacable.
- A Kuma, por último, de cuyo poder todavía no creo posible hacer un juicio mínimamente fundado, pero que de primeras no parece precisamente pequeño.

Ya digo, no me atrevo a hacer un análisis exhaustivo del nivel de cada uno de estos personajes, clasificándolos dentro de unos esquemas de poder prefabricados. Más que nada porque no creo en estos esquemas de poder prefabricados, y porque aun asumiendo que éstos existen y están fijos y definidos, dudo que tengamos la capacidad para clasificar en función de ellos estos distintos personajes sin caer en la polémica y en la diversidad comprensible de interpretaciones.

Nunca he sido especialmente fan de ningún Shichibukai. Bueno, qué coño, soy fanboy nambawan de Moriah pto amo. Pero de él es precisamente del que no puedo hablar en esta especie de reivindicación del poder chichi. Y ya me jode HE. A ver si reaparece de una chinga reweada ves mi gordo. MORIAHSAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. AAAAAAAAAAAAAAA.

La cosa es esa muchachada. Si Oda nos dice Yonko = Marina = Shichibukai pues habrá que creérselo que para eso es su manga y se lo folla como quiere. Y a mí particularmente no me cuesta tanto creerlo. Asumiendo claro está, que con Yonko se refiere a uno solo, y no a una pepinoalianza entre los cuatro. En ese caso sí sería una total falta de coherencia para con lo visto en la serie.
TzOrLl
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por TzOrLl »

Walter Palmeras escribió:La cosa es esa muchachada. Si Oda nos dice Yonko = Marina = Shichibukai pues habrá que creérselo que para eso es su manga y se lo folla como quiere. Y a mí particularmente no me cuesta tanto creerlo. Asumiendo claro está, que con Yonko se refiere a uno solo, y no a una pepinoalianza entre los cuatro. En ese caso sí sería una total falta de coherencia para con lo visto en la serie.
Amigo mío, Yonko significa "Cuatro emperadores". Si eso es como osas afirmar y como dices que Oda ha afirmado...es una completa locura que los 4 equivalgan a la Marina o al Shichibukai.

Y al margen de eso, que puede ser una mera falta de expresión, de ningún modo me imagino que el Shichibukai equivalga en poder a la Flota de UNO de los 4 Yonko. ¿Te imaginas en Marineford que de repente Sengoku dice "chavales, nos retiramos, dejemos a los Shichibukai que son suficientes para derrotar a Shirohige y sus nakamierdas"? Porque yo no.
DDFAMILY
Recluta Privado de Primera

Mensaje por DDFAMILY »

TzOrLl escribió:
Walter Palmeras escribió:La cosa es esa muchachada. Si Oda nos dice Yonko = Marina = Shichibukai pues habrá que creérselo que para eso es su manga y se lo folla como quiere. Y a mí particularmente no me cuesta tanto creerlo. Asumiendo claro está, que con Yonko se refiere a uno solo, y no a una pepinoalianza entre los cuatro. En ese caso sí sería una total falta de coherencia para con lo visto en la serie.
Amigo mío, Yonko significa "Cuatro emperadores". Si eso es como osas afirmar y como dices que Oda ha afirmado...es una completa locura que los 4 equivalgan a la Marina o al Shichibukai.

Y al margen de eso, que puede ser una mera falta de expresión, de ningún modo me imagino que el Shichibukai equivalga en poder a la Flota de UNO de los 4 Yonko. ¿Te imaginas en Marineford que de repente Sengoku dice "chavales, nos retiramos, dejemos a los Shichibukai que son suficientes para derrotar a Shirohige y sus nakamierdas"? Porque yo no.
No entiendo porque subestimais tanto a los Sichibukai. Aquí la clave es que me parece que no estamos contando con las tripulaciones de ellos.

Claro que si juntas a los 7 con sus respectivas tripulaciones( ya que hay que meterlas en la ecuación) se bajan a un Yonkou.

YONKOUS

Yonkou Barbablanca: contaba con 4 comandantes competentes, el resto pura morralla.
Yonkou Kaido: cuenta con las tres calamidades, los gifters que parecen el escalón por debajo son morralla.
Yonkou Big Mom: contaba con 4 dulces comandantes(Ahora 3) pero tiene miembros muy competentes en su tripulación(Pekoms, Tamago, los que salen recolectando ingredientes, Brulee, Perospero) y lo que faltará por verse, me parece que esta tripulación es muy superior a la de Barbablanca, pero él tiene la Gura Gura que iguala todo.
Yonkou Shanks: Parece que su tripulación es bastante competente.
Yonkou Barbanegra: No todos los comandantes son para echar cohetes, pero vamos tiene buenos elementos en su banda.

SICHIBUKAIS

Donquixote family: Doflamingo cuenta con un nivel muy bestia( comandante top de Yonkou) y su tripulación puede causar muchos problemas(sobre todo Sugar si nadie sabe de su poder la balanza se inclinaría demasiado)
Weevil: Una bestia a la que se le compara que tiene la misma fuerza que Barbablanca cuando era joven, vamos una mala bestia un con cacahuete de cerebro.
Kuja: Hancock cuenta con una fruta muy problemática y versátil, toda su tripulación utiliza el haki.
Mihawk: Dudar de que este personaje no está en el escalón de los Yonkou es de coña(a mi me jode reconocerlo, pero es así aunque no haya mostrado nada).
ExMoria: Una habilidad muy poderosa pero mal llevada por perezoso, cuenta con los zombies( normalmente la gente no lleva sal encima) y con Perona cuya habilidad es de temer.
ExCrocodile: Control de su fruta al extremo. como te pille estás muerto( no puedo destacar mucho de él)
Jinbe: Como el combate se desarrolle en el mar es Técnicamente invencible.
Buggy: Destacar el tirón que tiene de reunir gente poderosa a su lado pero poco más. Te reune muchísimos random
Kuma: Menuda habilidad se gasta.
ExLaw: Cuenta con una habilidad muy interesante, pero vamos su resistencia deja por los suelos a la de Barbablanca jajaja. Tripulación normalita tirando para floja.

Compara 7 Sichibukai con un Yonkou. Vamos decir que un Yonkou se carga a los 7 me parece una aberración de lógica.
TzOrLl
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por TzOrLl »

DDFAMILY escribió:
TzOrLl escribió:

No entiendo porque subestimais tanto a los Sichibukai. Aquí la clave es que me parece que no estamos contando con las tripulaciones de ellos.

Claro que si juntas a los 7 con sus respectivas tripulaciones( ya que hay que meterlas en la ecuación) se bajan a un Yonkou.

YONKOUS

Yonkou Barbablanca: contaba con 4 comandantes competentes, el resto pura morralla.
Yonkou Kaido: cuenta con las tres calamidades, los gifters que parecen el escalón por debajo son morralla.
Yonkou Big Mom: contaba con 4 dulces comandantes(Ahora 3) pero tiene miembros muy competentes en su tripulación(Pekoms, Tamago, los que salen recolectando ingredientes, Brulee, Perospero) y lo que faltará por verse, me parece que esta tripulación es muy superior a la de Barbablanca, pero él tiene la Gura Gura que iguala todo.
Yonkou Shanks: Parece que su tripulación es bastante competente.
Yonkou Barbanegra: No todos los comandantes son para echar cohetes, pero vamos tiene buenos elementos en su banda.

SICHIBUKAIS

Donquixote family: Doflamingo cuenta con un nivel muy bestia( comandante top de Yonkou) y su tripulación puede causar muchos problemas(sobre todo Sugar si nadie sabe de su poder la balanza se inclinaría demasiado)
Weevil: Una bestia a la que se le compara que tiene la misma fuerza que Barbablanca cuando era joven, vamos una mala bestia un con cacahuete de cerebro.
Kuja: Hancock cuenta con una fruta muy problemática y versátil, toda su tripulación utiliza el haki.
Mihawk: Dudar de que este personaje no está en el escalón de los Yonkou es de coña(a mi me jode reconocerlo, pero es así aunque no haya mostrado nada).
ExMoria: Una habilidad muy poderosa pero mal llevada por perezoso, cuenta con los zombies( normalmente la gente no lleva sal encima) y con Perona cuya habilidad es de temer.
ExCrocodile: Control de su fruta al extremo. como te pille estás muerto( no puedo destacar mucho de él)
Jinbe: Como el combate se desarrolle en el mar es Técnicamente invencible.
Buggy: Destacar el tirón que tiene de reunir gente poderosa a su lado pero poco más. Te reune muchísimos random
Kuma: Menuda habilidad se gasta.
ExLaw: Cuenta con una habilidad muy interesante, pero vamos su resistencia deja por los suelos a la de Barbablanca jajaja. Tripulación normalita tirando para floja.

Compara 7 Sichibukai con un Yonkou. Vamos decir que un Yonkou se carga a los 7 me parece una aberración de lógica.

El problema es que estás metiendo 10 shichibukais (no sé por qué), ya que estás mete también a Kurohige, tanto que cuentas los Ex jajaja pero vamos, que digas que Law es más resistente que Barbablanca me dice que no tiene sentido intentar convencerte de nada.

Chao! :wave:
DDFAMILY

Mensaje por DDFAMILY »

TzOrLl escribió:
El problema es que estás metiendo 10 shichibukais (no sé por qué), ya que estás mete también a Kurohige, tanto que cuentas los Ex jajaja pero vamos, que digas que Law es más resistente que Barbablanca me dice que no tiene sentido intentar convencerte de nada.

Chao! :wave:
También cuento a 5 Yonkou, solo he puesto para que elijas 7 no 10 y verás como los 7 de antes como los 7 que habían después igualmente podrían con un Yonkou.

Lo de Law lo pongo a modo de sarcasmo, ya que en PH dice que utilizar su habilidad le proporciona muchísmo cansancio y lo agota al extremo( no con esas palabras exactamente) y desde PH utiliza su habilidad sin un descanso utilizando sus técnicas más tochas, recibe palizas por todos los lados y ahí lo tienes tan tranquilo.
Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Doflamenco »

Walter Palmeras escribió:...
Ya, pero es que las bandas de los shichibukais no se incluyen. ¿O tú viste a Pica y Diamante por Marineford? El shichibukai está compuesto por 7 personas y depende mucho del momento temporal para atribuirle más o menos poder. De todas formas, como ya dije antes, yo no veo problema en eso. Podríamos sacar un nivel yonkou distribuyéndolo de esta forma con el shichibukai de antes de Marineford:

Mihawk- yonkou
Dofla-primer comandante
Teach- segundo comandante
Hancock- tercer comandante

Jinbei, Moriah y Kuma completarían una banda de 7 parecida en número a las de Teach y Shanks.

Sin embargo, el problema que veo yo no es ese, sino el hecho de que marina + shichibukai vendrían a doblar la fuerza de un yonkou y tampoco serían capaz de defenderse contra los 4 juntos. ¿Dónde está ahí el equilibrio? Porque el shichibukai no es un ente separado en cuanto a objetivos, sino que apoya a la marina.
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Mr Redfield »

Doflamenco escribió: Sin embargo, el problema que veo yo no es ese, sino el hecho de que marina + shichibukai vendrían a doblar la fuerza de un yonkou y tampoco serían capaz de defenderse contra los 4 juntos. ¿Dónde está ahí el equilibrio? Porque el shichibukai no es un ente separado en cuanto a objetivos, sino que apoya a la marina.
Ademas, con la derrota de Doflamingo & expulsion de Law, los shichibukais tienen una gran brecha.
Imagen
Aizen-san
Género:

Mensaje por Aizen-san »

Oda dijo que Yonkou = Marina + Shichibukai y Yonkou significa 4 emperadores... querer decir que es sólo uno, me parece absurdo. ya no porque literalmente dice 4 emperadores = Marina + Sichibukai (es como si yo ahora digo que marina y uno de los Shichibukai) que también... Vimos MF y quedó claro que un Yonkou con ciento y pico tripulaciones aliadas, medio Shichibukai que no iba con la Marina (Jinbe, Boa, Crocodile, Teach) cientos de presos de ID. Un comandante revolucionario al nivel de otros comandantes de Yonkou. Luffy y su prota no MI... Sufrieron una aplastante derrota. No hay más. Nadie entiende por qué Shirohige enfermo terminal decidió llevar a sus "hijos" a morir a una guerra que desde el principio estaba perdida... Pero bueno. Nadie toca a uno de los Shirohige sin que quieran morir todos con él... muy bien.

Yo diría que antes no había Yonkou. Antes eran 3. Roger - Shirohige - Shiki. Sería el Sankou. Por lo que al parecer la Marine equivale a esos Sankou. y el Shichibukai se formó cuando apareció el cuarto emperador. por lo que entiendo que Marine = 3 de los Yonkou y Shichibukai = 1 de los Yonkou.
En algún momento después de la captura de Shiki y ejecución de Roger, Kaidou y Big Mom serían los que con el viejo formarían el nuevo Sankou y al entrar Shanks en esa liga, su rival directo (Mihawk) pasaría junto con otros 6 famosos piratas a equilibrar de nuevo la balanza... Aunque luego el GM tiene el CP0 que romperían la balanza en caso de que aunque imposible de pensar se unieran los Yonkou. O bien se hizo para contrarestar a los Revolucionarios... sea como sea, ni Revolucionarios ni CP0 entran en la ecuación, por lo que no importa si es una cosa u otra.

Otra cosa. Que quede claro. Shirohige no estaba en forma. eso es bien sabido. Pero el día que otro Yonkou sea capaz de bajarse a Akainu de 2 golpes, diré que Shirohige no estaba a la altura de los demás emperadores. Creo que quedó claro que era el más fuerte del mundo. Cuando el más fuerte no significa ni el más rápido ni el más ágil, ni el más sano... simplemente era el más fuerte. Y entiendo que si no estuviera ni viejo ni enfermo no sería del nivel de un Yonkou. Sería más que un Yonkou. Aunque es cierto y no se puede negar que Shirohige terminó la guerra con mucho menos nivel del que tenía cuando empezó. Incluso cuando emepezó, ya no era el mismo que un par de años atrás, estando dormido usaba kenbonshoku y busoushoku contra Ace... Aun así. era el más fuerte y lo demostró, bajándose al almirante más fuerte de dos...
Los que opináis que un Yonkou = Almirante, sólo deciros que un viejo terminal al que prácticamente ninguno le dais el nivel de un Yonkou de dos golpes lo dejó durmiendo un rato, cuando ese mismo contra otro almirante no pudo ganar a su homónimo hasta 10 días desde que empezaron a pelear. 10 días de pelea se pueden comparar a 2 golpes?...

Y otro recado a los que veis a Garp y Sengoku por debajo de los mismos almirantes...
El mismo Roger le dijo a Garp, que estuvieron TANTAS veces apunto de matarse el uno al otro que son como Nakamas.
Eso quiere decir que:
- Roger = Garp
- o Roger >== Garp
- o a lo mucho Roger >= Garp
De otro modo un tipo como Garp, que no pelea de otra forma que no sea pelea directa sin frutas de por medio si no puro Haki, no podría dejar a Roger a punto de morir. por lo que estaban o parejos o muy muy cercanos en nivel.
Y si Shirohige estando más viejo que Garp y enfermo terminal, puede bajarse a Akainu de dos y Garp que está en forma no tiene ni el nivel de un Almirante. Que nadie se engañe con su condición de Vicealmirante. Garp no quiso ser Almirante. Y se lo ofrecieron al menos dos veces... Hasta Rayleigh 22 años retirado y de resaca, daba la talla contra un Almirante, cuando Rayleigh no es estimado del nivel de Roger o Garp. y lo dicho 22 años de retirado, viejo, y de resaca hasta consiguió herir a Kizaru y este a Rayleigh no... Garp en MF se le ve hecho un roble y su nivel prime es considerado superiro al de rayleigh... el que no quiera entender esto es porque no le interesa. y se guía por preferencias. No hay más...

Saludos.
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Gilgach »

Aizen-san escribió:
Otra cosa. Que quede claro. Shirohige no estaba en forma. eso es bien sabido. Pero el día que otro Yonkou sea capaz de bajarse a Akainu de 2 golpes, diré que Shirohige no estaba a la altura de los demás emperadores. Creo que quedó claro que era el más fuerte del mundo. Cuando el más fuerte no significa ni el más rápido ni el más ágil, ni el más sano... simplemente era el más fuerte. Y entiendo que si no estuviera ni viejo ni enfermo no sería del nivel de un Yonkou. Sería más que un Yonkou.
Más bien, el día que otro Yonko derrote a un almirante de dos golpes, ese Yonko se pondrá a la altura de Barbablanca. Yo la verdad es que no entiendo porque ponen a BB por debajo de los otros Yonko, se cargó a un maldito almirante de dos golpes y después de haber recibido ostias hasta del apuntador de Marineford, ¿veis capaces a Big Mom, Shanks, Kaido o al actual Barbanegra de cargarse a un almirante de dos golpes después de recibir todo lo que recibió BB en Marineford? en el caso de que digais que si, en ese caso los Yonko se pondrían al mismo nivel que BB y no por encima ya que la hazaña sería la misma, derrotar a un almirante de dos tortas.

Yo sinceramente, dudo que un Shanks que esté en las últimas sea capaz de cargarse a un almirante que está al 100% con un par de tortas, lo dudo muchísimo es más, el almirante vencería fácilmente a Shanks/otro Yonko.

Si Barbablanca pudo hacer lo que hizo, fue porque era un monstruo, el único personaje que estaba al mismo nivel que el mismísimo Rey de los Piratas y que aún estando en baja forma, enfermo, viejo y con tropecientas heridas a sus espaldas fue capaz de hacer lo que hizo. Pienso que el Barbablanca "prime" era un par de veces más fuertes que el BB de Marineford, y que podía vencer a dos almirantes juntos, quizás y quedando al borde de la muerte pudiera vencer incluso a tres, sinceramente eso me parece una barbaridad.
Aizen-san escribió: Los que opináis que un Yonkou = Almirante, sólo deciros que un viejo terminal al que prácticamente ninguno le dais el nivel de un Yonkou de dos golpes lo dejó durmiendo un rato, cuando ese mismo contra otro almirante no pudo ganar a su homónimo hasta 10 días desde que empezaron a pelear. 10 días de pelea se pueden comparar a 2 golpes?...
Yo de hecho pongo al BB viejo por encima de los demás Yonko, por eso pudo hacer la hazaña de cargarse a un almirante de dos golpes estando en las últimas, y por eso no veo a ningún Yonko que esté en las últimas venciendo a un almirante de dos golpes, que coño, ni siquiera veo que un Yonko al 100% sea capaz de vencer a un almirante no ya de dos ostias, sino que ni con 6 ó 7 ostias lo veo capaz xD

Barbablanca Prime >>>> Yonko
Barbablanca viejo > Yonko
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Sinbad »

Gilgach escribió:
Aizen-san escribió:
Otra cosa. Que quede claro. Shirohige no estaba en forma. eso es bien sabido. Pero el día que otro Yonkou sea capaz de bajarse a Akainu de 2 golpes, diré que Shirohige no estaba a la altura de los demás emperadores. Creo que quedó claro que era el más fuerte del mundo. Cuando el más fuerte no significa ni el más rápido ni el más ágil, ni el más sano... simplemente era el más fuerte. Y entiendo que si no estuviera ni viejo ni enfermo no sería del nivel de un Yonkou. Sería más que un Yonkou.
Más bien, el día que otro Yonko derrote a un almirante de dos golpes, ese Yonko se pondrá a la altura de Barbablanca. Yo la verdad es que no entiendo porque ponen a BB por debajo de los otros Yonko, se cargó a un maldito almirante de dos golpes y después de haber recibido ostias hasta del apuntador de Marineford, ¿veis capaces a Big Mom, Shanks, Kaido o al actual Barbanegra de cargarse a un almirante de dos golpes después de recibir todo lo que recibió BB en Marineford? en el caso de que digais que si, en ese caso los Yonko se pondrían al mismo nivel que BB y no por encima ya que la hazaña sería la misma, derrotar a un almirante de dos tortas.

Yo sinceramente, dudo que un Shanks que esté en las últimas sea capaz de cargarse a un almirante que está al 100% con un par de tortas, lo dudo muchísimo es más, el almirante vencería fácilmente a Shanks/otro Yonko.

Si Barbablanca pudo hacer lo que hizo, fue porque era un monstruo, el único personaje que estaba al mismo nivel que el mismísimo Rey de los Piratas y que aún estando en baja forma, enfermo, viejo y con tropecientas heridas a sus espaldas fue capaz de hacer lo que hizo. Pienso que el Barbablanca "prime" era un par de veces más fuertes que el BB de Marineford, y que podía vencer a dos almirantes juntos, quizás y quedando al borde de la muerte pudiera vencer incluso a tres, sinceramente eso me parece una barbaridad.
Aizen-san escribió: Los que opináis que un Yonkou = Almirante, sólo deciros que un viejo terminal al que prácticamente ninguno le dais el nivel de un Yonkou de dos golpes lo dejó durmiendo un rato, cuando ese mismo contra otro almirante no pudo ganar a su homónimo hasta 10 días desde que empezaron a pelear. 10 días de pelea se pueden comparar a 2 golpes?...
Yo de hecho pongo al BB viejo por encima de los demás Yonko, por eso pudo hacer la hazaña de cargarse a un almirante de dos golpes estando en las últimas, y por eso no veo a ningún Yonko que esté en las últimas venciendo a un almirante de dos golpes, que coño, ni siquiera veo que un Yonko al 100% sea capaz de vencer a un almirante no ya de dos ostias, sino que ni con 6 ó 7 ostias lo veo capaz xD

Barbablanca Prime >>>> Yonko
Barbablanca viejo > Yonko
Exactamente. Si otro yonkou se carga a un almirante de 2 hostias entonces los almirantes estan de lujo. Aunque viendo a kaido no se si este tendra la misma fuerza del bb viejo
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Izquierdo7

Mensaje por Izquierdo7 »

Yo creo que ese equilibrio entre los 3 grandes poderes no se debe solo a poder militar, sino que también cuentan las relaciones e influencias que se tengan.

Por ejemplo Crocodile o Moria no es que fuesen los más fuertes, pero "controlaban" la primera parte del Grand Line, de manera que su sola presencia en ese mar creaba cierto respeto. Si bien es cierto que no eran realmente un problema para ningún pirata a excepción de si se cruzaban con ellos, su mero título y nombre bastan para suponer un peligro y crear temor entre los piratas novatos.

Además de controlar a los grandes piratas, la marina también tiene que controlar a los que vienen y pueden suponer una amenaza en el futuro como son los Supernovas.
Haciendo esto pueden reducir el número de piratas que entran al Nuevo Mundo. Aunque no hemos visto nada parecido por parte de los Sichis si hemos visto la persecución por parte de la marina de todo tipo de piratas, por lo que solo los que tienen suerte y poder son capaces de llegar al Red Line.
Un montón de piratas habrán entrado y solo han llegado las tripulaciones de los Supernovas, luego algo harán. Por eso opino que hay influencia tanto de la Marina como de los Sichibukai a la hora de regular ese tráfico de piratas.

Por esto creo que el equilibrio de poder no solo es de poder militar como ha comentado la mayoría, sino que también es en cuanto a influencias y relaciones que se tengan. Un ejemplo claro es Big Mom, no creo que tenga un poder por ella sola comparado al de ningún Yonkou, incluso a ningún almirante o personaje relativamente poderoso (aunque eso está por ver claro).
El poder de Big Mom radica en gran medida en las relaciones que posee y al poder militar que reúne en global, de ahí que case a sus hijos con personas influyentes, de manera que desafiarla supondría meterte en una guerra contra cada uno de sus numerosos aliados. Puede que Oda nos haya querido mostrar que no hay porqué ser poderoso tu solo cuando tienes un ejército detrás y relaciones detrás. Es como el miedo que da a los países meterse en la guerra de Siria estando Rusia de por medio.

A donde quiero llegar es a que los 3 grandes poderes quieren suponer un equilibrio pero no tiene porqué ser de carácter militar simplemente.
El miedo de la Marina es la alianza entre Yonkous, lo que supondría una guerra que podrían perder. Estoy seguro de que, según nos lo está pintando Oda, Big Mom podría ella sola contra todos sin necesidad de aliarse con otro Yonkou ya que tiene suficientes aliados como para plantar cara. De ahí que quieran evitar alianzas pero con Big Mom no lo están consiguiendo.

El Gobierno Mundial quiere evitar a toda costa la caída de sus poderes, de aquellos que defienden sus intereses y además evitan que nuevos piratas se desarrollen en gran medida.
La Marine no solo hace una función militar sino que también política, controla islas al igual que los Yonkou, ¡a ver si todas van a estar bajo su control en el Nuevo Mundo jajaja!
Supongo que en caso de rebelarse un Yonkou entre Marine y Shichis podrán contenerle en gran medida a nivel militar, incluso seguramente vencerle. Pero la alianza de dos de ellos supondría un gran peligro que podría desestabilizar este sistema y hacer creer a los demás que pueden vencer al gobierno mundial, si entre 2 Yonkou han sido capaces de vencer a los otros 2 grandes poderes, lo que supondría una revolución, de ahí el miedo al Ejército Revolucionario.
El Gobierno Mundial tendrá un poder muy superior al de la Marine, pero una vez derrotada e iniciada esa revolución seguramente sea imparable, ya no habrá nada que contenga a los piratas y eso será la llama que provoque el inicio de su caída.

Por eso, en mi humilde opinión, a lo que tiene miedo el Gobierno Mundial es a esa desestabilización del sistema que ellos mismos han impuesto para gobernar. Así que no tiene porqué haber un equilibrio militar Marine y Sichis VS 1 Yonkou en sí (que será lo pretendido seguramente) sino el intentar que, en caso de sublevación de uno de ellos, poder contenerle, además de meter el suficiente miedo para que no lo hagan ni siquiera en alianza estando el Gobierno Mundial detrás que es, en definitiva, el verdadero gran poder en todo esto y que no necesita ni siquiera movilizar a sus tropas más allá de la Marine.
Imagen
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

Marineford no puede tomarse como parametro.

Todos hablan y hablan pero no tienen en cuenta que esa batalla se dio en terreno de la Marina. Se dio en un lugar donde la Marina tenia una ventaja estratégica,contaba con muchos recursos que suponían obstáculos para la tripulación de Shirohige. Habian muros que frenaron el avance de los piratas,habian cañones que los rodeaban...

¿Cómo habría sido la batalla en territorio de Shirohige y que este tuviese toda una defensa armada? ¿Como hubiera sido la batalla en una Isla X,que fuese neutral y que no suponga una ventaja para ninguno de los bandos?

Seguramente habriamos tenido una guerra un tanto distinta.
Corona
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Corona »

elkamd escribió:Marineford no puede tomarse como parametro.

Todos hablan y hablan pero no tienen en cuenta que esa batalla se dio en terreno de la Marina. Se dio en un lugar donde la Marina tenia una ventaja estratégica,contaba con muchos recursos que suponían obstáculos para la tripulación de Shirohige. Habian muros que frenaron el avance de los piratas,habian cañones que los rodeaban...

¿Cómo habría sido la batalla en territorio de Shirohige y que este tuviese toda una defensa armada? ¿Como hubiera sido la batalla en una Isla X,que fuese neutral y que no suponga una ventaja para ninguno de los bandos?

Yo también creo lo mismo, habría sido una guerra completamente distinta, yo creo que empezarían ni siquiera arribando a la isla sino atacando desde lejos(meteoritos de lava, rayos de luz).

Shorohige era buena persona y no quizo destruir marine ford, pero en cambio Akainu o Kizaru no creo que hubieran dudado para destruir completamente una isla antes de siquiera arribar.
“ "Sacrifices this... Lives that!? IT'S INSANE! How does that make your Gods happy!? [...]You insult every adventurer and researcher who's ever set out to sea in the hopes of bringing prosperity for mankind!”
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Sinbad »

Corona escribió:
elkamd escribió:Marineford no puede tomarse como parametro.

Yo también creo lo mismo, habría sido una guerra completamente distinta, yo creo que empezarían ni siquiera arribando a la isla sino atacando desde lejos(meteoritos de lava, rayos de luz).

Shorohige era buena persona y no quizo destruir marine ford, pero en cambio Akainu o Kizaru no creo que hubieran dudado para destruir completamente una isla antes de siquiera arribar.
La marina llega en barcos a un territorio de BB y no queda nada de ellos. Con los terremotos de BB facilmente unde todos esos barcos. Sin contar que esta vez tendria a ace tirando fuego por do quier, jozu tirando rocas gigantes etc. Seria menos favorable para la marina.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Responder