FINAL FANTASY XV.
- Crikrien
- Comandante de la Flota

Re: FINAL FANTASY XV.
Para estas navidades que vienen lo tendré en mis manos y le echaré un ojo, aunque solo con el anime y la película me siento más que satisfecho del esfuerzo/intento. También debo decir que olvidé ya Versus, por lo que intentaré verlo como si fuera otro FF, porque si lo comparo con lo que iba a ser Versus y aquel trailer que me enamoró, me imagino que me decepcionaré.
PD: FFIX no tenía más de 20 horas de historia y tiene una de las mejores historias de toda la saga, sino la mejor, es más se podía incluso hacer el reto de la exalibur II + lvl bajo (Sin el entreno de Eiko previo que se puede hacer con el tipo de la banda de ladrones que juega contigo.) Cantidad no es sinónimo de calidad, por lo que tendré que ver si esta falta de cantidad supone también falta de calidad.
Sobre las misiones segundarias que he oído que son un truño, algunos no parecen haber visto/jugado The Witcher 3 y demás, en el que las putas misiones segundarias siguen 4 ó 5 patrones similares, pero en diferentes lugares, siempre es la misma mierda de entregar algo a alguien.
PD: FFIX no tenía más de 20 horas de historia y tiene una de las mejores historias de toda la saga, sino la mejor, es más se podía incluso hacer el reto de la exalibur II + lvl bajo (Sin el entreno de Eiko previo que se puede hacer con el tipo de la banda de ladrones que juega contigo.) Cantidad no es sinónimo de calidad, por lo que tendré que ver si esta falta de cantidad supone también falta de calidad.
Sobre las misiones segundarias que he oído que son un truño, algunos no parecen haber visto/jugado The Witcher 3 y demás, en el que las putas misiones segundarias siguen 4 ó 5 patrones similares, pero en diferentes lugares, siempre es la misma mierda de entregar algo a alguien.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
- Eldra
- Oficial Técnico

- Contactar:
El anime y la película CGI desarrollan mucho más la historia y los personajes de FFXV que el propio juego. El problema no es tanto que no sea como el Versus XIII de los trailers, sino que tampoco es el XV de los trailers xDCrikrien escribió:Para estas navidades que vienen lo tendré en mis manos y le echaré un ojo, aunque solo con el anime y la película me siento más que satisfecho del esfuerzo/intento. También debo decir que olvidé ya Versus, por lo que intentaré verlo como si fuera otro FF, porque si lo comparo con lo que iba a ser Versus y aquel trailer que me enamoró, me imagino que me decepcionaré.
No sé muy bien como explicar esto de las "horas de historia" que tiene, digamos que la estructura y la narrativa que presenta en gran parte de esas horas (sobre todo las iniciales) no es como la de un FF (o un JRPG) clásico. Creo que se entiende mejor si digo que hay partes de la historia principal que perfectamente podrían ser misiones secundarias. No vives en primera persona aspectos clave de la historia y el mundo del juego no parece responder a grandes cambios que les deberían afectar, es una sensación bastante extraña.
Por si has visto la película:
- Spoiler: Mostrar
Alcohol is humanity's friend. How can I abandon a friend?
- redon
- Moderador

- Contactar:
Pues parece ser que los que nos hemos quejado de la historia no estamos del todo equivocados...
Hajime Tabata, director del juego, anuncia que van a incluir mejoras en la historia mediante DLC. Os dejo el texto en Spoiler porque habla de cosas de la 2ª mitad del juego.
Sencillamente penoso.
Si hay algo importante en un Final Fantasy (y en cualquier JRPG, RPG y similares) y que no puede fallar en su salida, es la historia del juego. Es algo básico que deberían tener listo casi desde el principio del desarrollo.
Si ya es vergonzoso que corten trozos del juego descaradamente para luego meterlos como DLCs de pago (hablo de los capítulos de Gladiolus, Ignis y Prompto) más vergonzoso es que ahora quieran mejorar la historia porque la gente se ha quejado de forma masiva (no conozco a nadie que se haya pasado el juego y no critique este aspecto).
Y me da igual que sean DLCs gratuitos (no está confirmado, pero es lo mínimo que deberían hacer), creo que 10 años son más que suficientes para no andar ahora con esto.
Menos mal que lo retrasaron para que la gente que no tiene Internet pudiese jugarlo sin problemas, esa gente debe estar contanta (bueno, no se habrán enterado sin Internet). Es algo de tan mal gusto y que dice tanto de ellos...
Hajime Tabata, director del juego, anuncia que van a incluir mejoras en la historia mediante DLC. Os dejo el texto en Spoiler porque habla de cosas de la 2ª mitad del juego.
Sencillamente penoso.
Si hay algo importante en un Final Fantasy (y en cualquier JRPG, RPG y similares) y que no puede fallar en su salida, es la historia del juego. Es algo básico que deberían tener listo casi desde el principio del desarrollo.
Si ya es vergonzoso que corten trozos del juego descaradamente para luego meterlos como DLCs de pago (hablo de los capítulos de Gladiolus, Ignis y Prompto) más vergonzoso es que ahora quieran mejorar la historia porque la gente se ha quejado de forma masiva (no conozco a nadie que se haya pasado el juego y no critique este aspecto).
Y me da igual que sean DLCs gratuitos (no está confirmado, pero es lo mínimo que deberían hacer), creo que 10 años son más que suficientes para no andar ahora con esto.
Menos mal que lo retrasaron para que la gente que no tiene Internet pudiese jugarlo sin problemas, esa gente debe estar contanta (bueno, no se habrán enterado sin Internet). Es algo de tan mal gusto y que dice tanto de ellos...
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
- Doflamenco
- Teniente Primero

Es que lo que dices de la cola de fénix y demás objetos curativos se puede aplicar a todo el sistema de combate. El principal fallo de toda la jugabilidad no es el combate en tiempo real, ni las magias, ni las destrezas...es la dificultad. Se te permite parar por completo el juego cuando quieras con R2 para curarte a ti o al resto, y durante la animación de curación no te pueden hacer nada. Eso facilita demasiado las cosas hasta el punto de ser casi inmortal, pues siempre que tengas objetos curativos (infinitos) podrás evitar morir. Y, aunque perdieras la barra de agonía (la segunda barra de vida), siempre puedes revivirte con una cola de fenix. Eso hace que puedas pasarte el juego spameando el círculo como un loco, y obviamente eso no tiene nada de estratégico. Es culpa del equipo por no haber hecho que fuese necesario adoptar otras medidas en combate, y es culpa del jugador por ser un vago que pasa de configurar nada xD.redon escribió: El Lux de Noctis es de lo mejorcito del sistema de combate (no sé si lo comenté ayer, quise hablar de tantas cosas que es posible que se me pasasen algunas). Además de ser espectacular visualmente, sí que le da un toque de estrategia a los combates según lo uses. Del resto, como dije, no opino lo mismo XD.
Sí, lo de los objetos lo sabía desde el principio pero aún así, no me ha hecho falta casi usarlo. El tema de darle propiedades curativas a las Magias me parece innecesario viendo las facilidades que te dan para usar objetos (como lo que comenté de las Colas de Fénix).
Lo que decía, pasamos de un mundo abierto a un sistema lineal de golpe, dejándo un final de juego soso y decepcionante por cosas como las que comentas.
Sencillamente penoso.
Sí pero, en parte, a gente como yo, que llevamos esperando el juego 10 putos años y teníamos unas expectativas muy elevadas, nos es difícil digerir que el juego no haya cumplido. Pero ojo, que no haya cumplido no significa que el juego sea malo ni mucho menos, vale que la trama y los personajes hayan sido una decepción, y que la jugabilidad tenga algunos problemas como la cámara, la dificultad o la duración si me apuras, pero el sistema de combate engancha, es dinámico y está bien diseñado. Y el mundo abierto está bien llevado dentro de lo que cabe, tampoco hay que olvidar que es la primera vez que la franquicia explora estos términos. Las principales quejas vienen de lo aburridas que son las misiones secundarias y de lo dejada que está la historia en esa parte, pero son problemas casi que inherentes a la estructura de mundo abierto.Eldra escribió:Me parece que se está siendo tremendamente benevolente con este juego. Sin tener en cuenta todo el período de tiempo que ha tardado en desarrollarse y el inmenso nombre de la saga Final Fantasy, es decir, únicamente juzgándolo como un videojuego más, Final Fantasy XV, personalmente, me parece malo.
- Eldra
- Oficial Técnico

- Contactar:
Poco pueden arreglar ya, incluso con los capítulos (de pago) de Gladio, Prompto e Ignis la historia seguirá estando incompleta. Ni nos van a contar el trasfondo de la historia, que está en la película, ni la segunda parte incluirá todas las zonas que deberían estar, el trabajo y el presupuesto que requiere todo eso no se va a destinar a un juego en venta. Ellos sabían muy bien en que situación lo sacaban, tontos no son, y la mayoría de nosotros tampoco, es imposible no notar los agujeros argumentales, la ausencia de cinemáticas o el cambio brusco de la segunda parte.redon escribió: Hajime Tabata, director del juego, anuncia que van a incluir mejoras en la historia mediante DLC. Os dejo el texto en Spoiler porque habla de cosas de la 2ª mitad del juego.
Yo también soy de los que lo esperaba desde hacía muchísimos años (antes de que se anunciara FFVII Remake era con diferencia el juego que más esperaba de esta generación), no me he perdido un solo trailer e incluso me compré Type 0 para jugar a la demo Episode Duscae, y tenía unas expectativas muy elevadas, pero insisto en lo que he dicho antes, aun sin contar todo el hype que tenía detrás y el nombre de la saga el juego me parece malo, imaginate como me debe parecer contándo esos factores.Doflamenco escribió:Sí pero, en parte, a gente como yo, que llevamos esperando el juego 10 putos años y teníamos unas expectativas muy elevadas, nos es difícil digerir que el juego no haya cumplido. Pero ojo, que no haya cumplido no significa que el juego sea malo ni mucho menos, vale que la trama y los personajes hayan sido una decepción, y que la jugabilidad tenga algunos problemas como la cámara, la dificultad o la duración si me apuras, pero el sistema de combate engancha, es dinámico y está bien diseñado. Y el mundo abierto está bien llevado dentro de lo que cabe, tampoco hay que olvidar que es la primera vez que la franquicia explora estos términos. Las principales quejas vienen de lo aburridas que son las misiones secundarias y de lo dejada que está la historia en esa parte, pero son problemas casi que inherentes a la estructura de mundo abierto.Eldra escribió:Me parece que se está siendo tremendamente benevolente con este juego. Sin tener en cuenta todo el período de tiempo que ha tardado en desarrollarse y el inmenso nombre de la saga Final Fantasy, es decir, únicamente juzgándolo como un videojuego más, Final Fantasy XV, personalmente, me parece malo.
Intentando ser lo más objetivo posible, es que el juego no cumple en ninguno de sus apartados. Ni la historia, ni el sistema de combate ni el mundo abierto están a la altura de lo que debería ser un juego de estas características.
- La historia puede decepcionar, eso es algo más bien personal, pero debe tener una narrativa decente y contarse de forma íntegra, algo que ni siquiera puede proporcionar FFXV, que además de omitir de forma poco sutil capítulos de los protagonistas que están anunciados como DLC de pago, incomprensiblemente presenta personajes que luego desaparecen sin venir a cuento y tira por la borda aspectos clave del argumento.
- El mundo abierto, al menos para mí, también queda lejos de lo que debería ser, sobre todo si realmente es la principal mecánica de juego. Apenas hay ciudades y los patrones básicos de caza, pesca y recolección de elementos no le dan variedad, es demasiado repetitivo, no da pie a iniciar una profunda exploración del mapeado más allá de encontrar las mazmorras.
- Crikrien
- Comandante de la Flota

Por lo que llevo jugado he perdido más tiempo dándole al sprint que jugando al juego. Es pronto así que pondré mis impresiones según vaya sintiéndolas sin ser definitorias.
Por el momento el sistema de lucha me parece un ñordo, después del sistema de turnos, o del sistema del X-2, realmente la gente es incapaz de entender que el camino para enfocar cierta estrategia con algo de acción era el sistema del XIII-2, sin llegar a los extremos del XII, no a esto, ya puestos que hubieran copiado el KH y punto, pero si lo copian que lo hagan bien.
Por ahora no hay dificultad, o al menos no la he visto, entre que si te mueres te resucitan, que además con las comidas de Ignis puedes ir tocho o que por el momento aún no he tenido ni que usar una sola magia, solo spam de círculo y cuadrado, no sé, ah sí y el triángulo para posicionarme.
Luego está la cámara, será que soy imbécil, pero no sé cómo coño poner una cámara automática, se me hace cansino que tenga que usar el R para reubicar la cámara. Tampoco digo que sea fija, pero joder... es un tanto ortopédico, sería más útil que con el R1 se posicionara detrás tuya. Tendré que seguir mirando en preferencias.
La banda sonora que todo el mundo dice que es buena y es lo normal en FF, que se miren FF XII y FFXIII a ver si recuerdan más de 4 tracks que merezcan la pena de verdad.
Por el momento, espero no estar muy en sintonía con la review de Dross.
Al menos, lo que he visto por ahora es que el juego se esfuerza en desarrollar a los personajes y sus actitudes. Y tiene pinta de que realmente solo disfrutas desde el principio de estos personajes si has visto el anime y del rey si has visto la película, entonces claro, Dross no termina de darles ese valor a estos personajes porque no lo evalúa en conjunto.
Pero es pronto para mí, quiero pasármelo con misiones segundarias y demás, sin ir directo al meollo, así que, aún me queda mucho por ver de la historia.
Por el momento el sistema de lucha me parece un ñordo, después del sistema de turnos, o del sistema del X-2, realmente la gente es incapaz de entender que el camino para enfocar cierta estrategia con algo de acción era el sistema del XIII-2, sin llegar a los extremos del XII, no a esto, ya puestos que hubieran copiado el KH y punto, pero si lo copian que lo hagan bien.
Por ahora no hay dificultad, o al menos no la he visto, entre que si te mueres te resucitan, que además con las comidas de Ignis puedes ir tocho o que por el momento aún no he tenido ni que usar una sola magia, solo spam de círculo y cuadrado, no sé, ah sí y el triángulo para posicionarme.
Luego está la cámara, será que soy imbécil, pero no sé cómo coño poner una cámara automática, se me hace cansino que tenga que usar el R para reubicar la cámara. Tampoco digo que sea fija, pero joder... es un tanto ortopédico, sería más útil que con el R1 se posicionara detrás tuya. Tendré que seguir mirando en preferencias.
La banda sonora que todo el mundo dice que es buena y es lo normal en FF, que se miren FF XII y FFXIII a ver si recuerdan más de 4 tracks que merezcan la pena de verdad.
Por el momento, espero no estar muy en sintonía con la review de Dross.
Al menos, lo que he visto por ahora es que el juego se esfuerza en desarrollar a los personajes y sus actitudes. Y tiene pinta de que realmente solo disfrutas desde el principio de estos personajes si has visto el anime y del rey si has visto la película, entonces claro, Dross no termina de darles ese valor a estos personajes porque no lo evalúa en conjunto.
Pero es pronto para mí, quiero pasármelo con misiones segundarias y demás, sin ir directo al meollo, así que, aún me queda mucho por ver de la historia.
- Fear
- Teniente Comandante

- Género:
Dale la vuelta a TODO lo que dice Dross en su review y tendrás una review de verdad xd No da ni 1 el hijoputa xdddd es impresionanteCrikrien escribió:.

- msipp
- Recluta Privado de Primera

Hola! No se si es un bug o que, pero he derrotado al galimatazo en la torre Costlemark y no obtengo la arma Goliat, luego vuelvo a entrar a la mazmorra, hago el puzzle de nuevo (mira que es coñazo lo de los cubos) y aparezco en la superficie otra vez..
A alguien le ha pasado también? Es la última arma ancestral que falta así que supongo que es un: adiós trofeo hahaha
A alguien le ha pasado también? Es la última arma ancestral que falta así que supongo que es un: adiós trofeo hahaha

gran capitán, no desaparece jamás,
siempre en nuestros corazones!
- Crikrien
- Comandante de la Flota

He seguido dándole caña y a lo tonto no he casi ni avanzado en la historia principal debido a las misiones segundarias. Y por ahora no es nada definitivo para mí, pero sí que según pasan las horas me está gustando más y más.
El sistema de combate me ha mejorado con ciertos puntos de habilidades de desarrollo, pero tampoco me ofrece mucho más, aunque cuando más lo juego menos malo me parece. Me toca los huevos tener que fijar enemigos, pero más o menos dejo de ser un paralítico mental que mueve la cámara, lo cierto es que Lux es una habilidad interesante y le da cierto lujo de detalle con los combos y en cuanto a las magias, pues bueno, he mezclado unas cuantas, pero por ahora no sé, no me matan aunque son muy muy potentes todo hay que decirlo, pero me aburre estar rellenando paranoyas, ya pasé mi época de extraer cosas del FFVIII y me dejó trauma. Y lo de las armas lo más acertado de todo el sistema, cambiar de armas según la ranura y fijar cada arma para explotar las debilidades del monstruo está bien, sin embargo bajo mi punto de vista el comando esquivar es malo con ganas, muy ortopédico a diferencia de KH, no resulta intuitivo, y en los combates con un gran número de enemigos acabas liándote y no sabes ni qué coño estás haciendo, hay momentos donde la mayor estrategia que plantea este sistema es saber cuándo usar la ultrapoción de turno y lux para posicionarte, y que no me jodas, lo de que te matan y con apartarte del combate te resucitan hace casi imposible que palmes a no ser de que sea un combate super cafre donde te metas con todo y no seas ni listo para escapar (Alguna batida subida de tono a la que no estaba preparado me jugó algunas malas pasadas, pero escapé y santas pascuas). No sé.
La música ha ganado enteros, tienen toda la razón al decir que es un gran apartado, aunque la parte musical me puede por la nostalgia de ir andurreando por ahí con Aeris Theme o cualquiera de estas, joder Cañón Cosmo y su tema principal sigue siendo el gran tapado de la banda sonora del FFVII y en cuanto a los del FFVIII mama mía se me había olvidado los temarros que tenía.
En lo referente a las misiones segundarias repetitivas, lo son, como en casi todos los juegos diría de este tipo, solo que me molesta que viendo el nivel de detalle en el diseño de monstruos, mapeado y muchas cosas gráficas hayan cogido casi el mismo puto modelo para los tios a los que rescatas. xD
En cuanto a las batidas bien, lo típico, iguales que en el XII y el XIII, no son la ostia de buenas, pero cumplen.
No puedo decir que me sienta decepcionado, sinceramente, chocobos y tal son buenas mierdas, estoy bastante entretenido la verdad, y casi ni he avanzado en la historia.
Para lo que todos esperábamos el juego ha resultado ser bastante mejor, teniendo en cuenta que aunque digan que llevan 10 años de desarrollo eso es mentira, este juego solo tiene del Versus cuatro diseños y poco más, el tono y todo lo demás no lo tiene.
También es verdad que lo estoy disfrutando mucho porque me he visto el anime y la película, entonces entiendo porqué Ignis le va la comida, entiendo porqué el rubiales le gusta la fotografía y es así cuando habla de Cindy o Noctis, sé quién es la hermana de Gladius desde el minuto 0, entiendo lo que ha pasado de la trama en Insomnia con la muerte del padre de Noctis, entonces claro, entiendo perfectamente el mundo de una forma completa, si empezase este juego sin eso, tal vez no lo estaría disfrutando igual.
Los cuatro personajes están desarrollados y acabas con ese rollo camaradería, que bueno, no es para tirar cohetes si no te va, pero no es malo.
Las pantallas de carga son un truñazo, pero el viaje en coche mola y por supuesto el viaje rápido lo agiliza todo. La noche es algo que me molesta, porque son pocas horas de día y no me arriesgaría aún a ir de noche, me parece un poco cansado. En cuanto a que hay mucho mapa y pocas "cosas", pues me parece realista. No vas a estar en cada puto centímetro de mapa con monstruos, u otras cosas, además me alegra no tener tanta carga de combates como en otros FF.
Por ahora, para mí, creo que es una lanza a favor de Square, teniendo en cuenta la vergüenza que han dado con XIII triología y la que dieron en parte con XII por mucho que diga Xeno, este juego presenta un mimo interesante.
No concuerdo con Dross sobre la dirección del inicio, es lenta, porque el juego empieza con mundo abierto, si necesitase una dirección fuerte y rígida acabaría el mundo abierto yéndose al carajo, pero sí en la escena del padre, aunque en esa poco o nada podíamos hacer, es que claro, en la película estaba todo el pescao vendío. Y eso quizás es malo, pero si has visto la película está todo clarinete es cojonudo.
No sé qué me deparará el futuro en la historia, por ahora, lo típico, búsqueda, entender la situación e iniciar el camino hacia el reinado de Noctis.
Y por supuesto, 10 a los diseños de monstruos, los que he estado viendo, jefecillos incluidos me han gustado bastante.
El sistema de combate me ha mejorado con ciertos puntos de habilidades de desarrollo, pero tampoco me ofrece mucho más, aunque cuando más lo juego menos malo me parece. Me toca los huevos tener que fijar enemigos, pero más o menos dejo de ser un paralítico mental que mueve la cámara, lo cierto es que Lux es una habilidad interesante y le da cierto lujo de detalle con los combos y en cuanto a las magias, pues bueno, he mezclado unas cuantas, pero por ahora no sé, no me matan aunque son muy muy potentes todo hay que decirlo, pero me aburre estar rellenando paranoyas, ya pasé mi época de extraer cosas del FFVIII y me dejó trauma. Y lo de las armas lo más acertado de todo el sistema, cambiar de armas según la ranura y fijar cada arma para explotar las debilidades del monstruo está bien, sin embargo bajo mi punto de vista el comando esquivar es malo con ganas, muy ortopédico a diferencia de KH, no resulta intuitivo, y en los combates con un gran número de enemigos acabas liándote y no sabes ni qué coño estás haciendo, hay momentos donde la mayor estrategia que plantea este sistema es saber cuándo usar la ultrapoción de turno y lux para posicionarte, y que no me jodas, lo de que te matan y con apartarte del combate te resucitan hace casi imposible que palmes a no ser de que sea un combate super cafre donde te metas con todo y no seas ni listo para escapar (Alguna batida subida de tono a la que no estaba preparado me jugó algunas malas pasadas, pero escapé y santas pascuas). No sé.
La música ha ganado enteros, tienen toda la razón al decir que es un gran apartado, aunque la parte musical me puede por la nostalgia de ir andurreando por ahí con Aeris Theme o cualquiera de estas, joder Cañón Cosmo y su tema principal sigue siendo el gran tapado de la banda sonora del FFVII y en cuanto a los del FFVIII mama mía se me había olvidado los temarros que tenía.
En lo referente a las misiones segundarias repetitivas, lo son, como en casi todos los juegos diría de este tipo, solo que me molesta que viendo el nivel de detalle en el diseño de monstruos, mapeado y muchas cosas gráficas hayan cogido casi el mismo puto modelo para los tios a los que rescatas. xD
En cuanto a las batidas bien, lo típico, iguales que en el XII y el XIII, no son la ostia de buenas, pero cumplen.
No puedo decir que me sienta decepcionado, sinceramente, chocobos y tal son buenas mierdas, estoy bastante entretenido la verdad, y casi ni he avanzado en la historia.
Para lo que todos esperábamos el juego ha resultado ser bastante mejor, teniendo en cuenta que aunque digan que llevan 10 años de desarrollo eso es mentira, este juego solo tiene del Versus cuatro diseños y poco más, el tono y todo lo demás no lo tiene.
También es verdad que lo estoy disfrutando mucho porque me he visto el anime y la película, entonces entiendo porqué Ignis le va la comida, entiendo porqué el rubiales le gusta la fotografía y es así cuando habla de Cindy o Noctis, sé quién es la hermana de Gladius desde el minuto 0, entiendo lo que ha pasado de la trama en Insomnia con la muerte del padre de Noctis, entonces claro, entiendo perfectamente el mundo de una forma completa, si empezase este juego sin eso, tal vez no lo estaría disfrutando igual.
Los cuatro personajes están desarrollados y acabas con ese rollo camaradería, que bueno, no es para tirar cohetes si no te va, pero no es malo.
Las pantallas de carga son un truñazo, pero el viaje en coche mola y por supuesto el viaje rápido lo agiliza todo. La noche es algo que me molesta, porque son pocas horas de día y no me arriesgaría aún a ir de noche, me parece un poco cansado. En cuanto a que hay mucho mapa y pocas "cosas", pues me parece realista. No vas a estar en cada puto centímetro de mapa con monstruos, u otras cosas, además me alegra no tener tanta carga de combates como en otros FF.
Por ahora, para mí, creo que es una lanza a favor de Square, teniendo en cuenta la vergüenza que han dado con XIII triología y la que dieron en parte con XII por mucho que diga Xeno, este juego presenta un mimo interesante.
No concuerdo con Dross sobre la dirección del inicio, es lenta, porque el juego empieza con mundo abierto, si necesitase una dirección fuerte y rígida acabaría el mundo abierto yéndose al carajo, pero sí en la escena del padre, aunque en esa poco o nada podíamos hacer, es que claro, en la película estaba todo el pescao vendío. Y eso quizás es malo, pero si has visto la película está todo clarinete es cojonudo.
No sé qué me deparará el futuro en la historia, por ahora, lo típico, búsqueda, entender la situación e iniciar el camino hacia el reinado de Noctis.
Y por supuesto, 10 a los diseños de monstruos, los que he estado viendo, jefecillos incluidos me han gustado bastante.
- Eldra
- Oficial Técnico

- Contactar:
Crikrien escribió: No concuerdo con Dross sobre la dirección del inicio, es lenta, porque el juego empieza con mundo abierto, si necesitase una dirección fuerte y rígida acabaría el mundo abierto yéndose al carajo, pero sí en la escena del padre, aunque en esa poco o nada podíamos hacer, es que claro, en la película estaba todo el pescao vendío. Y eso quizás es malo, pero si has visto la película está todo clarinete es cojonudo.
-
pacofly
- Vicealmirante

Tan sólo recordarte que lo de que el FFXII es bueno, no solo lo dice Xeno. Como siempre dije, al fan del RPG le encanta FFXII, al fan de Final Fantasy, no. Jugar tan sólo FF's tiene el peligro de acabar sobrevalorando cosas como FFVIII y defenestrando FFXII o FFXIV:ARR, los mejores que hizo Square-Enix en la saga, bajo mi punto de vista.Crikrien escribió:...teniendo en cuenta la vergüenza que han dado con XIII triología y la que dieron en parte con XII por mucho que diga Xeno...
Perdón por el enésimo offtopic sobre este debate (más eterno que la lucha entre Chaos y Cosmos XD).
Sobre FFXV diré que en cuanto haya port a Pc (si lo hay) lo jugaré, pero por lo que voy viendo y leyendo no puedo decir que me muera de envidia de no tener PS4.
Eso sí, a la BSO le echaré el guante ipsofacto
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
- Crikrien
- Comandante de la Flota

Esa guerra jamás terminará, aunque más o menos admití pulpo como animal de compañía en cuanto al sistema estratégico del juego, la historia mal narrada, las horas muertas mal diseñadas y los personajes patéticamente desarrollados lo hacen un ñordo como una puta casa, porque ya me dirás un tipo como Balthier o Ashe que deberían haberse convertido en putos iconos de la saga y son puta mierda.pacofly escribió: ...
Solo Kefka limpiándose las botas tiene más puto carisma que las Ashe, Vaan y joder, el puto malo, ni me acuerdo de su nombre.
El juego no merece comprarse una ps4 por él, pero sí debo reconocer que tiene su regustillo FF.
Me he tirado 20 horas y no estoy empezando la ciudad costera más allá del bloqueo cuyo nombre me niego a reproducir, a veces me quedo solo dando vueltas con el coche oyendo la BSO de FFVIII, que se está convirtiendo en mis preferidas. Mirando el mapeado de relax.
Yo sí he notado el regustillo a FF, sinceramente y bastante más del que me esperaba.
Esas cinemáticas de Noctis hablando con Prompto de sus cosas encima de un tejado, es algo que AGRADEZCO. Y el sistema de experiencia está tan bien montado que subir de niveles no es cuestión de dar vueltas en círculos para cazar bichos de "x" zona, te trae más a cuenta batidas, misiones, etc... y eso le da un toque más divertido, además de que no todas las misiones son de caza.
Lo único que odio es pescar, me da todo el asco. Pero incluso en algunos sitios para jalar hay minijuegos en máquinas recreativas. Me he tirado sin exagerar media horita dando vueltas por la ciudad, viendo cosas, sin necesidad de ir directamente al punto, ni seguir la historia. Joder, parece una tontería, pero eso el XIIi se lo ventiló y en el XII era más buscar putas cacerías y poquito más interesante.
Se le puede achacar mil y una mierdas, que si son emos, que si necesitas la película para entenderlo, pero me parece que le doy mi aprobado alto a Square por lo que llevan hecho y yo ahora estoy en la parte que todos dicen que es una mierda, no me quiero imaginar cómo será el tramo final que la historia coge ritmo. Además un DLC gratis al canto.
El XIII era pasillero no, lo siguiente, y desde el minuto 1 era matar, matar, matar, este... es más FF, joder, no sé qué espera la peña. Es un viaje entre colegas y sinceramente incluso Ignis, que me parecía un emo postureo tiene su rollo. Lo de la comida, los diálogos, las canciones viejas de FF, dar vueltas sin necesidad de MATAR ALGO, ver los paisajes, viajar, creo sinceramente que es genial. Me parece que se está siendo muy injusto con el videojuego, sobretodo entre algunos fans de la saga, cuando oí a Dross dije: Seguro que es una puta mierda, pero no sé.
Es cierto que no tiene un inicio espectacular como estallar el reactor mako, o Squall vs Seifer o la tormenta en Alexandria del IX y joder.. imposible que tenga el mismo inicio brutal del X con la puta canción de Otherworld, es un inicio muy simple, pero es que ese inicio simple es el mismo que tenía el FF I. No es como el II donde el imperio destroza todo o el IV que eres un matón de barrio matando gente inocente como pasó en el VI con Terra manipulada, este es muy FF I. Un grupo de "desconocidos" que se embarcan en la misión de salvar el mundo.
Yo me lo estoy gozando sinceramente, cuando a un juego le dedico más tiempo a las misiones segundarias, aún siendo repetitivas, es que el juego lo merece. Menos la puta pesca, hacer fotos, el anime ayuda mucho, sigue teniendo clichés japoneses, y cosas así, pero yo sí lo veo una vuelta a FF. Yo veo mucho mimo en cosas pequeñas como la revista de cosmología que encuentras por ahí, veo mucho lore y un diseño increíble, y sinceramente no tiene nada que envidiar a The Witcher 3, el cuál, tiene como base una de las mejores novelas de la época (Así también me casco yo un lore del copón y una historia de la ostia con unos personajes definidos, si tengo detrás un puñado de libros que lo hacen.) Y aún así, para mí, tiene mucho pequeño lore que pasa desapercibido, pero que es oro puro.
Lo que sucede es que la gente ya nunca lo verá con esos ojos, ni lo juzgará con objetividad.
También hay que decir que tiene mucha chusta de canciones, pero en lineas generales la música ambiental es brutal.
Para mí los dos puntos negros:
-Pescar, más que nada porque los comandos no me cuadran y se me hace pesado.
-No morir, he tenido combates muy putos, donde no debería haberme metido y agradezco que se me mate con facilidad, pero da igual si la IA te resucita y si aún estando en agonía te matan usas una cola de fénix y ya. No es difícil encontrar pasta con misiones, ni pociones por el mapeado. No me parece interesante que no puedas morir.
Cosas que se podrían mejorar
-Es cierto que a veces la noche es un coñazo, me toca los huevos cuando estoy con todo el regustillo haciendo misiones que tenga que irme a dormir porque llega la noche y me arriesgo a que se me pare el regalía por culpa de un bicharraco y los impedimentos que da ir de noche. A mí no me está molando eso, pero le da un toque de realismo y supervivencia, en plan, ojo cuidado.
-Las pantallas de carga a veces son molestas y te las tienes que comer, porque ir en coche es a veces perder demasiado tiempo y debes usar el viaje rápido para agilizar las cosas.
-Algunos puntos importantes no se han desarrollado como debería por la película y eso siempre será un puntillo negativo.
-El sistema de combate mmmm no sé, puntos a favor tiene, puntos en contra... así así, aunque no es el peor de la saga (Para mí el peor de todos es el del FFX, aunque me maten, me parece un sistema de turnos tan obsoleto y pasivo que da puto asco y más cuando pegas de 99k con cualquier personaje y tu único gameplay es golpe rápido, de ahí que uses a Tidus, Wakka, Rikku y cosas así.)
-El diseño de algunas misiones segundarias es muy meh.
-Por ahora Cindy son solo unas tetas...y eso no me convence.
Cosas a destacar por lo que llevo:
-Naturalidad en los personajes aunque sean medio emos.
-Diseño cuidado en la mayoría de monstruos, zonas, paisajes, etc...
-Pequeñas tonterías cuidadas como el juego de recreativas.
-Minijuegos, pasatiempos, no todo es matar bichos.
-Chocobos, carreras, oír el mp15, hacer fotos, comer comida aunque sea una gilipollez y según la comida subir unos stats u otros. El sistema de habilidades y ph me gusta y el de subida de experiencia también, porque más o menos tú decides cuando subir a tus personajes.
-El viaje rápido es cómodo y por 10 guiles al igual que repostar, no estoy notando que los precios en los items sean desmesurados y personalizar tu coche mola.
-La música... el diálogo mola aunque no sé si la traducción es tan mala como dice Dross si me estoy perdiendo algo importante.
-La atmósfera del comienzo da gusto verla, es muy sencilla joder, muy "alegre" e infantil y eso me mola, porque tanto por lo que he oído por ahí como por lo que percibes es como "la calma antes de la tempestad" y yo creo que puede ayudar a evolucionar a los personajes.
- Fear
- Teniente Comandante

- Género:
Bno m pase el juego gace unas semanas
Buena musica 9/10
Graficos meh, estan bien 6/10
Sistema de combate meh, esta bien 6/10
Invocaciones muy pocas y esa forma de invocarlas by the face es... xd 3/10
Mundo meh, vacio, pero bonito 5/10
Mazmorras estan guays 7/10
Misiones secundarias 1/10 ve de x a y y vuelve
Cacerias 2/10 enemigos randoms mas grandes wo huu
Personajes...
Los 4 protagonistas meh desarrollo entre el justito y menos 5/10
Secundarios, muy chulos pero 0 desarrollo y profundidad. 7/10
Imperio. Decepcionante 1/10
Ardyn aceptable 5/10
Historia lamentabla 2/10
Coherencia global 0/10 a nadie le importa una mierda ni quien eres ni que esta pasando.
Nota final:
4/10
Potencial Desperdiciado XV
Buena musica 9/10
Graficos meh, estan bien 6/10
Sistema de combate meh, esta bien 6/10
Invocaciones muy pocas y esa forma de invocarlas by the face es... xd 3/10
Mundo meh, vacio, pero bonito 5/10
Mazmorras estan guays 7/10
Misiones secundarias 1/10 ve de x a y y vuelve
Cacerias 2/10 enemigos randoms mas grandes wo huu
Personajes...
Los 4 protagonistas meh desarrollo entre el justito y menos 5/10
Secundarios, muy chulos pero 0 desarrollo y profundidad. 7/10
Imperio. Decepcionante 1/10
Ardyn aceptable 5/10
Historia lamentabla 2/10
Coherencia global 0/10 a nadie le importa una mierda ni quien eres ni que esta pasando.
Nota final:
4/10
Potencial Desperdiciado XV

- UvI
- Teniente

- Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.
No he probado el XV (todavía ando muriendo por 784120156451 vez en Bloodborne así que le doy tiempo, sigo confiando en una edición con todos los DLC's aunque por aquí me digan que no), lo que tengo claro es que el remaster del XII caerá para Ps4 sí o sí porque me pareció un juegazo...y mira que no soy demasiado de refritos.