Komaru escribió:Dyaus Varuna escribió:Al mismo tiempo, me resulta interesante tu punto; el que las técnicas que hemos visto en el último tiempo son en su mayoría derivadas del Rokushiki: El "soru" de Luffy, "Haki de armadura" como la forma completa del "Tekkai", Geppo en Sanji, el flotar de los Minks como Kamie, Rokuogan con las ondas expansivas de Haki (como las de Rayleigh), o como Karate Gyojin (como Jimbe)? Es un punto que puede que se desarrolle en las futuras sagas.
No digo exactamente eso, sino más bien al revés. Hay diferentes artes en el mundo de OP y el Gobierno Mundial reunió las que creyó más competentes para establecer una enseñanza unificada para sus activos, el Rokushiki (literalmente significa '6 artes'), y cambió/dio nombre a esas técnicas.
Es obvio es que los mugiwaras se inspiraron en lo que vieron para aprenderlo, pero eso no quita que éstas surgieran de otra fuente antes.
Técnicas varias > el Gobierno Mundial elige 6 (Rokushiki) > Los mugiwaras las aprenden a su manera.
Luffy claramente copió el Soru, pero con una técnica distinta, solo posible a su condición física, y a día de hoy hay que separarlo del Gear Second. Ya le hemos visto "desaparecer" a gran velocidad sin que se haya bombeado sangre a las piernas. Seguramente cuando lo hace -que lo sigue haciendo- sea más rápido que un usuario de Soru.
El Bluewalk de Sanji podriamos decir que lo aprendió solo, ¿pero habría intentado patear el cielo para escapar si no hubiese luchado contra usuarios del Geppou en Ennies Lobby?
Lo mismo va con Chopper, que insisto en que aprendió el Semei Kikkan para cambiar de forma sin las Rumbleball, pues precisamente luchó contra el mejor usuario de esta técnica, Kumadori.
Zoro (y varios usuarios de espada) usando Rankyaku des del principio de la serie es un claro ejemplo de que las técnicas no tienen porqué ser originarias del Gobierno Mundial. Ellos simplemente las enseñan a su manera.
Es como si te aislas del mundo en una montaña para entrenar, sin conocimiento alguno de ninguna arte. Seguramente habrá movimientos de distintas artes marciales oficiales que hayas aprendido simplemente con entrenamiento personal, pues de algún lugar nacieron esas artes marciales en un principio. Esto es lo mismo. Que el Gobierno Mundial sea una "escuela" donde puedes aprender más rápido y eficientemente la técnica no significa que no puedas hacerlo también por tu cuenta.
Quizás esta habilidad de "flotar" que tienen los Mink no tenga ni nombre, pero un día, un forastero llegó a Zou y descubrió la técnica. La aprendió y al volver la fue perfeccionando hasta que el Gobierno Mundial la adoptó como parte del Rokushiki y la llamó Kamie.
Respecto a Pedro usando la cola, ha sido muy obvio. El "Kamie" le permite esquivar, pero si quiere moverse rápido necesita propulsión, y qué mejor en medio del aire que una cola para ello, a lo Tails de Sonic.
Eso sí, no creo que sea correcto mezclarlo con el Haki. Es cierto que el Tekkai y el Busoushoku Haki son parecidos, pero su origen es distinto. Quizás la mezcla de Tekkai y Busoushoku sea el origen del siguiente nivel, que vuelve el cuerpo de color negro. Una doble defensa. Lo único que no me encaja es que se dijo que Blueno es el único capaz de usar el Tekkai en movimiento, y ya hemos visto que usando el Haki "negro" puedes moverte con total libertad. El Haki es complicado...
Si te mola el tema, te animo a visitar
el tema general de éste.
Pues tienes razón, y al parecer usé mal la palabra "derivar" puesto que me refería a "similares"/ "del mismo origen".
Tambien comparto tu planteamiento, en tanto el Tekkai no es una forma de Haki, pero puede ser la forma en que se entrena, o un "primer nivel", que es enseñado a los que están bajo el ala del Gob. Mundial. En ese sentido, me parece aun mas posible tu suposición de que el Gob. haya adquirido estas técnicas para llamarlas Rokushiki (o "6 estilos").
Aparte
Mientras más leo OP, mas claro tengo que el objetivo de Oda es mostrar una manera en la que cada reino, tribu y persona muestre sus características como grupo y como parte de una sociedad/cultura, respetando las diferencias de cada uno de sus individuos... siendo uno de los ejemplos la tripulación de Luffy. Lo digo dado el hecho de que incluso las técnicas que usan se ven influenciadas por esto... tenía bastante mas cosas escritas, pero lo dejé simple para no dar rollo.
Del mismo modo en que la lógica promueve la racionalidad, las emociones permiten la conducta. Pues si bien la primera nos dice que se debe hacer, nuestros sentimientos nos dicen el como hacerlo.