Crikrien escribió: Paco ... te quiero, nunca he sabido como decirtelo
Vamos a ver, con respecto a
personajes voy a matizar ya que veo que parece que has extrapolado mucho a raiz de un simple comentario.
Lo primero:
Creo que he podido exagerar diciendo que se comen a "casi cualquiera", eso no te lo discuto. Pero, punto nº1, te hablo de dos personajes en especial: Ashe y Balthier, precisamente porque los mencionaste (apelandoles el calificativo: "puta mierda" XD) y me parecen buenos personajes, no a ningún otro de los que mencionas, que no vienen a cuento; y punto nº 2, si me haces una comparativa con lo que te conviene no llegamos a ningún lado.
Si me hablas de Freija no me hables de lo bonita que es Burmecia destrozada y bajo la lluvia XD, que ya te digo yo que es preciosa. Háblame de otro de los declives y las faltas de motivación más grandes en un personaje habidos y por haber (junto a Seifer). "Oh Flatley" y de repente Freija desaparece.
¿Que me sigue gustando? Si. Pero no me vendas la moto de que precisamente Freija tenga tanta profundidad. Ni siquiera te explican porque Flatley pierde la memoria. La ve, pasa de ella y en el ending salen juntos que se quieren mucho y crearán nuevas ratillas dragontinas juntos. Freija no es siquiera la protagonista de su propia historia XD. Y en todo momento es un sujeto pasivo de una historia aburrida. En serio.
Yitán es interesante y divertido
cuando se supone que no tiene que ser interesante, es deicr, siendo un ladronzuelo y actor de teatro de medio pelo. Pero cuando se empeñan en que sea el nuevo Goku venido del más allá predestinado a acabar/salvar el mundo, me aburre un poco. Ya puestos a sacar ejemplos del IX, sácame a
Steiner y a Vivi, joder, que son lo puto mejor de este juego con diferencia, el primero es de lo mejorcito en comedia, pero sobre todo Vivi y su impresionante background sobre la vida y la muerte. De Kuja no tengo nada que decirte, me parece un buen personaje, pero si ves hiperclicheado a Balthier, deberías verlo a este también.
Tema FFVIII: No te confundas, que te lo vuelvo a decir:
Este juego me encanta XD. A mi Squall me parece de los personajes mejor hechos de la saga (por mucho que sea un niñato, que una cosa no quita la otra, Seifer también es un niñato y su personaje está mal hecho) y su monólogo interior es algo casi de culto a día de hoy, Edea me pareció sublime incluso en su declive, y Zell es un gran personaje emocional y cómico (aunque sin llegar a los niveles de Steiner, pero que cumple con creces), incluso Rinoa, que empieza sosa pega su subidón y tiene momentazos. Laguna es sencillamente el puto amo (incluso Kyros y Ward con poca relevancia me parecen personajes muy divertidos). Pero en este juego también hay peores personajes. No me puedes decir que Irvine no peque precisamente de lo que achacas a Balthier (por no hablar que desde que falla su disparo en el CD1 se convierte en un cero a la izquierda), lo mismo pasa con Selphie o Quistis. Y no hablemos de secundarios como Cid o Viento/Trueno (aunque un respeto a éste que habla en andaluz XD). Al igual que en FFXII hay malos personajes, Vaan y Penelo me aburren mil, Vayne (el malo XD) puede no llegar a la suela a los grandes malos de la saga en epicidad, y es evidente que algunos aspectos de la narración no están todo lo bien que debería. Pero no por ello me deja de parecer un juegazo en general y una de las mejores experiencias jugables de la saga.
El tema es la subjetividad, obviamente a mi me encantó FFXII y algunos de sus personajes me gustaron. Me parece que en cada FF hay personajes más y menos buenos, y aparte está los gustos propios y la nostalgia, que ponen de su parte. Estoy seguro que coincidimos en muchos personajes que nos gustan de otros FF's.
En definitiva, claro que me gusta Setzer (aun con su escueto protagonismo), al igual que me gusta Tidus, me chifla Kefka, y me iría de copas una y otra vez con Cid (FFVII). Pero vuelvo a repetir, mi comentario quizá era exagerado. Ashe y Balthier no se mean en "casi todos los personajes" de FF, pero tampoco son "puta mierda" y mearse se mean en "algunos" personajes de FF.
Dicho todo esto, decir que para mi un videojuego, en especial un RpG, consta de muchas mas cosas que los personajes. De hecho uno de mis RPG favoritos es Chrono Trigger cuyo protagonista es mudo.
PD: Todo lo que podais decir de FFXIV:ARR se quedará corto. Os lo aseguro.