Nintendo Switch, la nueva consola híbrida de Nintendo [Lanzamiento mundial 3 de Marzo de 2017]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Re: Nintendo Switch, la nueva consola híbrida de Nintendo [Marzo de 2017]

Mensaje por BargasYack »

Komaru, tranquilo, no he dicho nada que no fuera realista ni sacado de contexto.
Komaru escribió:Es que es obvio que es la nueva portátil.
Dios te oiga.
Komaru escribió:¿Qué problema hay con la potencia de WiiU? Muchos de sus juegos corren a 60fps... El problema de la WiiU no fue la potencia, fue un cúmulo de varias cosas.

El primero fue que el tráiler, acompañado del nombre, no dejó nada claro que se trataba de una nueva consola. La gente leyó "Wii" y pensó que "U" era el Gamepad y que era un accesorio para ésta. Debido a la desilusión de esto, tuvo muy malas ventas, lo que hizo que las pocas third-parties que podían haberla apoyado, no quisieron perder el tiempo, y precisamente esta desconfianza de las third-parties se debe a la Wii, que tras el chasco (vete a saber porqué) de la GameCube, la que fue la consola más potente de su época, Nintendo decidió optar por jugabilidad antes que potencia.
La potencia del hardware una consola es muy importante no porque tus juegos se vayan a ver peor o mejor que otras consolas lo cual relativamente secundario, sino porque va a dictar cuántos juegos third party vas a recibir y esto es así porque los estudios usan unos motores gráficos que aprovechan al máximo para sacar un mayor rendimiento técnico ya sea para impresionar o para crear una apartado artístico sobresaliente los cuales necesitan pues un hardware mínimo para poder ejecutarlos correctamente. ¿Qué ocurre si el hardware es inferior a lo pedido? Pues que se deja apoyar dicho hardware, justo como le pasó a wii U y enlazo.

Enlazo porque la gran razón por la que las third partys dejaron de desarrollar para Wii U no fueron precisamente sus bajas ventas sino porque la consola no era idónea para el avance tecnológico de sus motores gráficos y por supuesto no iban a crear un motor destinado a una consola. La GameCube la cual fue una gran consola se fue a piqué por dos razones:

1. Los costes de producción que suponían sus peculiares discos los cuales no pagaba Nintendo si no era juego de su cosecha.

2. La PS2 estaba en sus días de gloria (2003,2004 y 2005).
Komaru escribió: ¿Has visto la cantidad de third-parties que tiene? Casi está cualquier empresa de videojuegos existente. Será por algo, digo yo.
Cuidado, y verás porque:
Por un lado tenemos esto:
Imagen
Que son los apoyos que tendrá Switch, lo cual es maravilloso porque veo yo a Bethesda, Atlus, Ubisoft o FromSoftware.

En cambio tenemos esta imagen:
Imagen
Que se corresponde a uno de los últimos E3 que Nintendo organizó conferencia y muestra las third partys que apoyarían a Wii U. Curioso porque a pesar de que el primero gracias a dios tiene más apoyos, en ambos se repiten algunos como Activision, Ubisoft, EA o Atlus.
Muy curioso porque estos, todos estos, apoyaron la consola sólo el primer año. Dios quiera que no sea así, pero precaución siempre es buena, que luego se habla de TIMOS o ESTAFAS y cosas así.
Komaru escribió:La batería, con que dure lo mismo que la de la 3DS (entre 4 y 6 horas) no sacará una queja de mí en lo más mínimo, y es que encima el conector de carga parece ser un USB-C, con lo que no solo la carga sería bastante más rápida que hasta ahora para el que haya tenido una portátil de Nintendo) sino que eso permite carga mediante baterías externas, cosa que hasta ahora no era posible, y eso da muchísima facilidad a seguir jugando a pesar de no tener una batería que dure 10 horas, y es que no sé qué es lo que pedís tampoco.
Lo suyo es que dure eso pero viendo la cantidad de material filtrado de propias desarrolladoras que han declarado su apoyo como Ubisoft, me da a mi que no va a superar las 3 horas y tiene sentido porque la consola como portátil pretende alcanzar unas resoluciones y unas calidades técnicas nunca vistas hasta ahora y claro, cuanto más pequeña la máquina, más pequeña la batería y por tanto su vida útil.
Komaru escribió:En el fondo los que no son Nintenderos son los que más fino mirarán el producto. Después de todo, es normal que te haga dudar con cambiarte, porque una PS4Pro es chupiguay, verdad? Ah espera, que necesitas una televisión 4K para poder notar la ínfima diferencia gráfica entre ésta y una PS4 normal. Sí, esa que se calienta tanto y hace ruido.
Lo que hay que leer xd
Y ahora el comentario medio fuera de lugar, es un bait, descarado y además gracioso, y me hace gracia que intentes picarme con el tema de la guerra de consolas cuando como desarrollador estoy en otra esfera, mira, tengo un PC con 32 Gigas de RAM, por lo que equipara la bestia que tengo en cambio prefiero jugar en consola porque me es simplemente más cómodo y prefiero el PC para trabajar, renderizar y navegar por internet. Y si tengo PS4 y no, no tengo PS4Pro porque no apoyo esa nueva vía de SONY y no por ello soy uno de esos que se llaman "Soniers". Y tienes razón, la consola grita, menos que la PS3, pero grita, pero como la tengo bastante lejos no molesta.

Zanjando el tema, no me vengas con la estúpida guerra de consolas porque uno, me reiré de ti (con todo el cariño y respeto del mundo) y dos, harás que se me caiga un mito, es decir, yo te tenía como alguien más maduro que no caía en ese estúpido juego.
Jamberman escribió:El problema de Wii U si fue la potencia.

Sus juegos corrían a 60fps si, pero compara los gráficos de Bayonetta por ejemplo con los de BloodBorne, Uncharted o Halo, la gente que no tuvo una Wii y tuvo una PS3 y una Xbox 360 no se interesó en pasar a una consola ligeramente más potente, querían un cambio generacional de verdad, y con Wii U frente a PS4 y Xbox One no se notaba ese cambio gráficamente.

Diría que lo mismo le puede pasar a la Switch, pero en este caso tiene el factor portatil donde Nintendo es más fuerte, y gráficamente si que supondrá un avance frente a Nintendo 3DS y PS Vita.
No se podía haber dicho mejor.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

En primer lugar, la puya a PS4 quizás sí sobraba, pero meh xd Tampoco iba para ti, era una comparación general en referencia a que ahora todo el mundo tiene -o más bien necesitar tener- unas expectativas muy elevadas porque cualquier cosa que no contente se le va a achacar mucho, precisamente debido a una osada innovación. De ahí la puya con la PS4, la cual a pesar de sus grandes problemas, ha vendido muy bien y está bien considerada.

En cuanto a lo demás, no estoy de acuerdo con que la potencia decida todo. Ejemplos como Call Of Duty, Fifa o NBA2K, entre otros, que en Wii se veían (y jugaban) como el culo, pero que ahí estaban, desarrollados, aunque fuesen una mierda, porque la consola vendida. Otro gran ejemplo es el maldito Resident Evil EN UNA GAMEBOY.
No digo que no pueda ser una dificultad extra que no se programe bien o que los resultados den asco, pero si la compañía del videojuego quiere sacar un videojuego para esa consola, lo saca, y aunque haya más factores como el que dices, uno muy importante siempre será el número de ventas. Si la Switch vende la exageradísima cifra de 200 millones de consolas, vamos a ver todos los juegos posibles en ésta consola.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Komaru escribió:En primer lugar, la puya a PS4 quizás sí sobraba, pero meh xd Tampoco iba para ti, era una comparación general en referencia a que ahora todo el mundo tiene -o más bien necesitar tener- unas expectativas muy elevadas porque cualquier cosa que no contente se le va a achacar mucho, precisamente debido a una osada innovación. De ahí la puya con la PS4, la cual a pesar de sus grandes problemas, ha vendido muy bien y está bien considerada.

En cuanto a lo demás, no estoy de acuerdo con que la potencia decida todo. Ejemplos como Call Of Duty, Fifa o NBA2K, entre otros, que en Wii se veían (y jugaban) como el culo, pero que ahí estaban, desarrollados, aunque fuesen una mierda, porque la consola vendida. Otro gran ejemplo es el maldito Resident Evil EN UNA GAMEBOY.
No digo que no pueda ser una dificultad extra que no se programe bien o que los resultados den asco, pero si la compañía del videojuego quiere sacar un videojuego para esa consola, lo saca, y aunque haya más factores como el que dices, uno muy importante siempre será el número de ventas. Si la Switch vende la exageradísima cifra de 200 millones de consolas, vamos a ver todos los juegos posibles en ésta consola.
La innovación de la Switch me parece genial si la miramos de una forma, pero terrible si la vemos de la otra. Es maravilloso pensar: Tengo mi portátil pero estoy en casa por lo que la conecto a tal sitio y juego sentado en mi sofá con mi maravillosa tele. Y ahora está la versión totalmente opuesta que es la mala: plantear una consola de sobremesa que se pueda llevar como un bocadillo, puede parecer igual pero para no es lo mismo.

Sobre lo que dices de Fifa y tal, si es cierto, pero sólo el primero año de la consola, luego llegó cierto E3, EA mostró sus dos nuevos motores gráficos e hizo pública su desconexión con la gran N. Como EA, prácticamente todas a menos que desarrollasen exclusivamente para WiiU, como Atlus.

Quiero dejar claro que ni quiero y deseo que la Switch fracase, es más, me encantaría que me la vendieran como portátil porque entonces me la compro seguro, de la otra forma, pues no.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Nintendo Switch saldrá a la venta en todo el mundo el 3 de Marzo por 300€/$.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Me la han vendido con el zelda, a pesar del precio, que me parece excesivo para lo que es.

El Mario Oddysey es la caña y no se hasta que punto es mejor que el zelda o no, eso si, el puto zelda con desnudos y drama, man ganao.
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Sparragow »

Hay que decir que el precio en Europa dependerá de quién lo venda; no han dicho un precio fijo como en Japón y América. Hablando del precio, esperaba que fuera 250€ el pack básico y 300€ con el nuevo Zelda, que tiene pinta de ser más maduro. Dicho esto, decir que me he llevado alguna que otra sorpresa, positivamente. Ahora, la única pega que le pongo es que sólo habrá un plato fuerte de salida. Unos de los mostrados durante el año y el resto aún sin fecha. Eso me ha hecho tomar la decisión de dejar la Switch al menos para navidades, que en Mayo voy unos diítas a Japón y toca ahorrar un poco. Seguimos en Switch.

PD: Komaru, igual lo he entendido mal, pero me ha parecido oír que la batería puede durar de 2h y media a 6h y media y en la imagen se veía un "3". ¿3h como estimación media? Si es eso, a mí ya me parece que cumple. Ahora, lo del Internet de pago no me he enterado hasta que lo has dicho y me parece la mayor mierda del mundo.
Última edición por Sparragow el Vie Ene 13, 2017 6:26 am, editado 3 veces en total.
Imagen
defran96
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por defran96 »

Yo lo que veo es mucho hate por el online de pago, y como luego sea un precio de 25-30 euros y algunas chorradillas gratis de la Consola Virtual y tal van a convertir el hate en que son los putos amos y que no es mal precio. Eso si, como sean 50-60 a los Plus o Gold...
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

A pesar de grandes títulos presentados, la presentación me ha parecido muy mal llevada.

- Sale el 3 de Marzo, a 300 euros, y con internet de pago.

No puedo quejarme de que cobren internet. Los servidores se tienen que mantener de alguna forma y si tienen un gran apoyo de third-parties, tendría que haberlos pagado Nintendo. Ahora que Nintendo no es solo first-parties, como fue el caso de la WiiU, es lógico que elijan esta opción, y si además mejoran la conexión, por mí ningún problema.

- Splatoon 2 para Verano, Mario Oddissey para Navidades. Mal vamos.
- Fifa, NBA2K, Skyrim... Genial pero.. ¿para cuándo?
- Xenoblade 2, Octopath, Fire Emblem Warriors, DragonQuest 10 y 11, entre otros.. ¿Para cuándo?
- Ni mención a MarioKart8, ProjectSonic y JustDance2017, entre otros, que se han visto fugazmente en un trailer.

Y es que a pesar del gran catálogo inicial que conocemos, no hay ni un juego confirmado para la salida de la consola que no sea Breath of the Wild (hermoso, por cierto)... Una gran cagada, en mi opinión.

Encima ni siquiera mencionaron la consola virtual o la portabilidad de juegos de la WiiU, ni la autonomía de la batería, ni la resolución de pantalla en modo portátil, etc.

Suerte que aún quedan dias de Treehouse. A ver si sacan más chicha.

PD: Por mi parte, 300 era el máximo que esperaba, con lo que no diría que estoy decepcionado con el precio, pero con la competencia actualmente a 250€ creo que hubiese sido más inteligente rebajarlo. Quizás lo hagan en un futuro. Me compraré el pack con los Joycon de colores supongo.
Imagen
Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

Lo de que vale 300€ os lo sacais de la manga por que no lo han dicho xD

Por mi parte el unico que me ha atraído algo es el Zelda y como no es una saga que me guste mucho voy a pasar hasta que saquen mas titulos pq ninguno me llama xD
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Bueno, se vende a 30.000 yenes y a 300 dolares... Esperaré 300 euros. Si vale menos, pues genial.

Por cierto, Puto Nintendo acaba de subir a Youtube un trailer del nuevo MarioKart8. "Nintendo Switch Presentation" dicen los cabrones xdddd
Nuevos personajes como KingBoo (ya visto en el trailer) y vuelve el objeto "fantasma". También pluma para poder saltar más para esquivar objetos e incluso atajar. Se unen al plantel de personajes los Inkling con circuito Splatoon.

En la descripción del video dice 28 de Abril. Casi 2 meses más tarde que la salida de la Switch. Otro juego que vende mucho que no sale de lanzamiento. ¿Qué hacéis, Nintendo? Supongo que querrán asegurar ventas de Zelda pero me parece una caga enorme.
Splatoon es nuevo sí o sí, pero MarioKart también tiene pinta que me lo harán pagar sin opción de reducción de precio por tener el de WiiU...

EDIT: @Sparragow Bueno, Tienes el casco y traje de Falcon con el Amiibo, y el circuito de F-Zero es frenético, sobretodo a 200cc. Conténtate con eso xddd

Y cambiando el tema ahora que lo mencionas, no han dicho nada de un nuevo juego de Samus/Metroid tampoco... Tela eh xD Más es vale soltar chicha en la web o en estos días porque sino mal vamos.
Última edición por Komaru el Vie Ene 13, 2017 7:07 am, editado 4 veces en total.
Imagen
Imagen
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Sparragow »

A ver, señores de Nintendo, ¿para cuándo Samus Aran, Fox y, sobre todo, Captain Falcón en Mario Kart? Hay otras prioridades más importantes que el elenco de Splatoon.
Imagen
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Personalmente la conferencia me ha parecido un truño en cuanto a ritmo, es decir, ha sido la clásica conferencia japonesa en al que presentan algo, sale un notas y te vende todo el humo durante 10 minutos, mención especial al de SUDA51 y al del EA, que manda huevos.

Luego, me chirría lo de la batería, porque algo me dice que serán entre dos y media y tres con el zelda porque es el zelda y lo más potente que han mostrado junto al maravilloso mario ese.

Pero lo que más me ha tocado los cojones es que comienzan diciendo que hablaran de Hardware y se han callado como putas las especificaciones de la consola y eso molesta. Yo me la voy a comprar porque necesito ese Zelda en mi vida, pero yo ya la considero una consola como WiiU, para acompañar al resto.

De todos modos, lo mostrado en cuanto juegos muy bien salvo el 1,2 tres su puta madre.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Tranquilizáos un poco porque durante las próximas horas y este fin de semana, seguro que conoceremos todos los detalles de todo lo referente a la consola.

Mismamente tras la conferencia está soltando información en masa de juegos de lanzamiento, aspectos del online de pago (juegos gratis mensuales de NES y SNES)...

Paciencia XD.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Eso estoy viendo. El canal de Youtube de Nintendo está subiendo poco a poco todos los juegos que estarán para la Switch, y son muchos más de los que se han hablado en la presentación. Aparte, Nintendo America parece que mostró una lista de los juegos de lanzamiento.

Juegos de lanzamiento (3 de Marzo):
- The Legend of Zelda: Breath of the Wild
- 1, 2 Switch
- Just Dance 2017
- Has Been Heroes
- Snipperclips
- Super Bomberman R
- Puyo Puyo Tetris
- Disgaea 5
- Rayman Legends
- Steep
- Skylanders: Imaginators
- I Am Setsuna

Fechas confirmadas:
- ARMS: Primavera
- MarioKart8 Deluxe: 28 de Abril
- Splatoon2: Verano
- SuperMario Odyssey: Navidades
- Fire Emblem Warriors: Navidades

Fecha desconocida:
- DragonQuest X, XI y I y II: Heroes
- Project Sonic & SonicMania
- Skyrim
- Fifa
- NBA2k
- Ultra Street Fighter II: The Final Challenger
- Xenoblade 2
- Shin Megami Tensei
- Minecraft
- Lego: City Undercover
- DragonBall Xenoverse
- Nobunaga's Ambition
- Fast: Racing Neo
- Rime
- ...

Sobre el internet, por lo visto si pagas, aparte de tener la opción de comprar juegos de la eshop antes que nadie, podrás descargarte algunos juegos de la Consola Virtual de forma gratuita. Y parece haberse confirmado Consola Virtual de GameCube ya que en el trailer fugaz que se vió aparecían juegos como Pokémon Stadium o Smash Bros Melee.

De todas formas, y a pesar de lo feliz que me hace enterarme de todos esto, me parece una cagada no haberlo mostrado en la presentación. Eso que aún falta saber todo el tema de especificaciones de hardware que dijo Kimishima que se hablarían y que no fue así, como la importantísima duración de batería.
Última edición por Komaru el Vie Ene 13, 2017 8:05 am, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen
Gia Secando
Moderador
Moderador

Mensaje por Gia Secando »

Zelda genial como era de esperarse, pero el nuevo Mario me fue una grata sorpresa, con texturas más definidas y un aspecto más realista en los escenarios, y no lo digo por la ciudad con personas "reales" xD

Esperaba alguna sorpresa en Skyrim, pero si en la Legendary Edition de PS4 no incluyeron un modo cooperativo o de dos jugadores, menos aquí. Más que nada por jugarlo nuevamente con algún cambio xD, lo que no me he fijado es si se parece más a la edición de PS4 o la de PS3. Tampoco confío mucho en los trailers hasta no ver un gameplay real.

Y un Fire Emblem del estilo musou si no me equivoco, poco a poco están saliendo más ediciones musou de distintas franquicias, algún día saldrá uno de Super Smash Bros, una de mis fantasías de la vida xD

Mario Kart genial no sólo por los personajes de Splatoon, han añadido la modalidad de circuitos de batalla de siempre y no en las pistas normales, forma que me parecía muy cutre por no añadir algo nuevo y muy aburrido de paso al sólo pillarte enemigos de frente o estar buscándolos aleatoriamente. Eso sí, habiendo comprado el de WiiU con todos sus DLC, no me dan ganas de volver a gastar para el juego completo otra vez en Switch, lo mismo me ocurirrá con Super Smash Bros, así que espero un buen incentivo o no creo que los compre.

Sobre las capacidades y características internas de la consola es lo que más espero ahora, no espero la gran cosa pero me gustaría que estuviera sobre la WiiU en casi todo aspecto, mínimo.

Y leí gente alegando que no haya nada de Pokémon en la conferencia. En lo personal un Pokémon Stadium 3, aludiendo a la nostalgia, habría sido un puntazo.
Imagen
Imagen (Usa esto si crees en Urouge)
Cerrado