Versus 6.0: Votad versus

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Encuesta

Cracker vs Jozu: Gana Cracker
24
19%
Cracker vs Jozu: Gana Jozu
41
32%
Boa Hancock vs Doflamingo: Gana Boa Hancock
17
13%
Boa Hancock vs Doflamingo: Gana Doflamingo
47
36%

Votos totales: 129

Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Versus 6.0: Zoro y Law vs Cracker / Law y Zoro vs Luffy y Sanji / Ejercito de la ira vs Jack

Mensaje por Ichibujin »

El One Piece es Sabo escribió:Vamos, yo tengo muy claro que Rayleigh no tenía el nivelazo que algunos le dan y que no distaba demasiado de los demás segundos en poder, y que efectivamente Roger podría haber vencido a Rayleigh y Gyaban juntos. De hecho, estoy convencido de que el Gear Fourth es tan, tan bestia porque es el primer acercamiento a esa enorme diferencia de poder entre un emperador y sus tripulantes (no sé, al menos yo percibo esta diferencia, que luego sea verdad o sólo una ida de olla mía ya es otra cosa).
No discuto que haya otra interpretación.
Mi problema es que si fuese el caso, entonces ¿Por qué no definir el verdadero nivel de Zoro de una vez por todas?
El "combate" entre Zoro y Fujitora con el encuentro entre Sanji vs Doflamingo.
Para algo que debería ser muy claro hay que destacar las distancias a las que está dispuesto ir Oda con tal de mantener una ambigüedad que aporta poco y nada realmente.
Si lo que Rayleigh quiso insinuar es que de joven hubiera podido llegar hacia donde estaban sin agitarse ¿Cómo escapó? Cuando Kuzan deja vivir a Luffy da un motivo, lo mismo cuando deja vivir a Nico Robin.
Kizaru lo único que dio en Saboady fue vergüenza, hizo un papelón. A menos que el motivo sea que Rayleigh está a un nivel en el que sería difícil de derrotar y un Almirante pese a tener una victoria quizás asegurada no tendría certeza de salir ileso. Lo cual haría que intentar capturarlo con la Guerra tan cerca sea una mala decisión. A su vez significaría que Prime Rayleigh fue claramente superior a un Almirante.
Su estado físico y jadeos, no eran muy diferentes a los jadeos de Luffy contra Usopp o los mismos de Luffy en su pelea con Rucci. O en casos un poco más extremos, Magellan "venciendo" a Teach & Cia, Akainu vs Tripulación de Shirohige. Eduardo tuvo un infarto 5 min comenzada la guerra y hasta ese punto Akainu parecía sobrado frente a un Yonkou, luego parecía que donde Shirohige encajó un terremoto podía haber usado 5 más para matar y rematarlo. Después volver a ver un Akainu imparable. Que a su vez fue frenado, algunos exagerados dirán casualmente, por cierto manco sin alma.

Aunque estoy dipuesto a hacer un compromiso. :P
Como dije, creo que Oda deliberadamente limita las apariciones y participación de Zoro así que prefiero darle el beneficio de la duda. Pero en cuanto al Gear 4, quizás sí, podría ver a Luffy ganando un Mano a Manos a Sanji & Law. No es que tengan poca resistencia pero básicamente vienen haciendo el papel de bolsas de boxeo desde que llegaron a Punk Hazard.
Sinbad escribió:Siempre he pensado que brook es innecesario tanto para la trama como la banda.
Nice meme :skull:
Imagen
東一番の悪
neoku123
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: Versus 6.0: Zoro y Law vs Cracker / Law y Zoro vs Luffy y Sanji / Ejercito de la ira vs Jack

Mensaje por neoku123 »

Ichibujin escribió:Si lo que Rayleigh quiso insinuar es que de joven hubiera podido llegar hacia donde estaban sin agitarse ¿Cómo escapó?
La misma tontería de siempre.

Si Rayleigh no fue capturado fue porque a Oda no le interesaba. Tanto que no se molestó ni en dar un motivo. Fin. Si lo que pretendemos es analizar el poder que cada uno ha mostrado el manga, es cuando debemos ver que Oda SÍ tuvo la intención de poner a Rayleigh jadeando frente a un Kizaru que solo debía entretenerle (y no alrevés) mientras sus subordinados hacían el resto. Eso es significativo por lo corto de la escena y su trascendencia, totalmente incomparable con ninguna otra pelea de los protagonistas.

Si utilizamos la lógica de nuestro mundo, la Marina habría enviado hace tiempo a 2 Almirantes a por Rayleigh y asunto solucionado. Que no lo haga es guion, no que el viejo sea mega fuerte.

SoyAizen escribió:¿Law podría intercambiar a Cracker por un piedra no? además de poder cortar las galletas con suma facilidad en el room. Lo que pasa es que esto también pudo hacerlo con Doflamingo y fue violado.
Doflamingo esquivaba sin problema a Luffy. Cracker no.
SoyAizen
Ejecutado
Ejecutado
Género:
Contactar:

Mensaje por SoyAizen »

neoku123 escribió: Doflamingo esquivaba sin problema a Luffy. Cracker no.
A Cracker no le hacía falta esquivar porque lo bloqueaba. Además, eso de que Doflamingo esquivaba sin problema, ¿cuándo?
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Gilgach »

lJonatan escribió: Este vs el unico problema es Luffy, ya q gracias al rom Law puede acabar con Sanji rapidamente, ya que Law puede usar samples a su conveniencia y separarlo de luffy, incluso puede usar cambio de personalidades si los toma de sorpresa
Me gustaría saber como puede derrotar Law fácilmente a Sanji cuando ambos tienen un nivel similar, el cambio de personalidades es una de esas técnicas que no se tendrían que tener en cuenta ya que para que Law consiga conectar el Mes el enemigo tiene que estar distraído y eso en una batalla de 1 vs 1 se me antoja muy difícil, además de que Sanji domina muy bien el haki de observación lo que le permitirá no caer por sorpresa.

Es como si yo dijese que Sanji puede derrotar fácilmente a Law porque si Sanji pilla a Law por sorpresa le puede pegar una patada que lo mande al mar y se ahogue.
lJonatan escribió:en fin, con los monstruosos ataques a distancia de Zoro, y peor de serca, su resistencia, igual con Law, solo tiene que esperar que el G4 se agote y listo tienen a Luffy a sus anchas.
Claro, fácil, sencillo y para toda la familia xD

Un Luffy Gear 4 vs Zoro visto lo visto es una paliza de Luffy a Zoro, ¿o crees que Zoro es capaz de aguantar las embestidas del Gear 4 durante 30 minutos?

El combate de Luffy acabaría más pronto que tarde mientras que el de Law y Sanji al tener un nivel similar se prolongaría el tiempo suficiente hasta que Luffy acudiese a ayudar a Sanji, lo que terminaría con una paliza a Law.

El Gear 4 desestabiliza el versus completamente, ninguno de los otros tres personajes ha demostrado tener algo que se equipare a la técnica de Luffy, tal vez el Gamma Knife pero ese ataque necesita de la distracción del enemigo para lograr golpearle (tal y como se vio con Dofla).
Corona escribió: Haki de armadura de Cracker>Haki de Luffy G4(Boundman)>>>Haki de Zoro≥Haki de Law
Yo no afirmaría que el haki de Cracker es superior al de Luffy, cuando Cracker se levantó del primer golpe del Gear 4 ambos chocaron usando el haki (espada de Cracker y puño de Luffy) y Luffy salió victorioso de la colisión osea, que el haki de Luffy superó al de Cracker en ese momento.

¿Qué luego Cracker consigue cortar a Luffy? si, pero Luffy estaba desprevenido, perfectamente Luffy no pudo haber tenido tiempo de reforzar su brazo con más haki para que el ataque de Cracker no le llegase a cortar, no me parece una buena escena para determinar que haki es mejor ya que Cracker se aprovechó del efecto sorpresa para atacarle mientras Luffy estaba desprevenido.

Lo que si que es seguro es de la escena de la colisión que terminó destrozando la armadura de Cracker, en esa colisión ambos estaban en alerta y fueron con todo, imbuyendo de haki la espada (Cracker) y el puño (Luffy) y de ese choque Luffy salió victorioso.

Tampoco voy a afirmar que el haki de Luffy sea superior ya que Oda con este tema no quiere o no sabe ser claro y conciso.
neoku123 escribió:De hecho Law solito podría contra Cracker. Al igual que la fruta de galletas es perfecta para luchar contra alguien puramente físico (Luffy), la Ope Ope anula por completo la defensa de Cracker, quién no tiene resistencia física para aguantar 3 o 4 ataques de Law.
Cracker no aguantó más de dos golpes de Luffy y ya ves, obligó a Luffy a ser ayudado por Nami, los hommies y unas 11 largas horas para vencerle y sin esa ayuda habría mordido el polvo.

Law se quedó muuuuy corto contra Dofla, y Cracker tiene un nivel similar a Dofla así que me da que haga lo que haga Law, tiene prácticamente 0 posibilidades de vencerle.

¿Qué Law se puede teletransportar atrás de Cracker?¿y quién dice que Cracker no puede seguir esa velocidad? si ha podido seguir la velocidad del Gear 2 y del 4 entonces no veo por qué no va a poder seguir los teletransportes de Law, ¿y cómo sabemos que Law puede cortar la armadura de Cracker? porque la armadura principal de Cracker puede imbuirla en haki y si Law no tiene un haki igual o superior al de Cracker, las posibilidades de Law de vencer se reducen a 0 a no ser que Cracker tenga la maravillosa idea de salir de su armadura para pelear a pelo.
El One Piece es Sabo
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Ichibujin escribió:...
Con el nivel de Zoro, la cuestión es: ¿por qué confiar en escenas dudosas en lugar de en las más claras? El nivel de Zoro ya está definido desde Enies Lobby, es un nivel parejo al de Sanji y muy, muy alejado del de Luffy, hasta el punto de que el mismo Zoro era perfectamente consciente de que si su capitán no vencía a Lucci, entonces estaban muertos todos. Los choques con Doflamingo y Fujitora son escenas dudosas por dos factores principales:

1) El conocimiento de la habilidad y la naturaleza de la misma. Zoro ya conocía la habilidad de Fujitora y en parte podía intentar prepararse, pero a Sanji le vino de improviso que le zurrasen con hilos cortantes y le inyectasen un hilo controlador. Tengo muy claro que un encuentro entre Doflamingo y Zoro habría resultado exactamente igual.

2) Doflamingo iba a matar, Fujitora no. Fujitora es un personaje que, bueno, ya sabemos todos cómo es. A sabiendas de que planeaba armar el lío en Dressrosa para que Doflamingo saliese mal parado y que los piratas de Sombrero de Paja eran su gran apuesta. Podemos confiar en que Doflamingo iba a lo que iba, pero jamás (repito: jamás) podremos emplear el choque con Fujitora como medidor de algo porque desconocemos qué fuerza real puso el almirante en su gravedad.

Por lo demás, Oda ha subrayado desde el principio que Zoro y Sanji son parejos. Son los rivales, las alas de Luffy, y la única vez en la que nos ha dado una escala de poder bien definida no ha hecho más que confirmar esta igualdad.

Lo del escape, hay mil y una opciones. Que Rayleigh se conozca al dedillo esos manglares tan intrincados debería ser razón suficiente para explicar cómo pudo escapar. Lo que desde luego me parece absurdo es plantear que pudo escapar porque tenía suficiente nivel para empatar con un almirante o algo parecido. Tan sencillo como que dedicó sus últimas energías a huir y esconderse, o se lanzó al agua y buscó un escondite submarino, o cualquier cosa así. Al final, lo más relevante es que el propio Rayleigh es perfectamente consciente de que está viejo y sólo con un par de choques con la espada ya estaba jadeando y quejándose (importante que no sólo jadee sino que se queje). Si es que el propio Rayleigh lo deja bien claro: está viejo y se ha cansado muy rápido. No deja de ser curioso que en Marineford viésemos a Jozu rindiendo bastante mejor que él contra Kuzan, yo lo veo un indicador de que Rayleigh en su juventud habría estado al nivel que se le espera a un comandante de un emperador del nivel de Barbablanca.
Última edición por El One Piece es Sabo el Jue Ene 19, 2017 4:20 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Isaack
Cabo
Cabo

Mensaje por Isaack »

Si en los versus de Sanji no se tiene que especular sino ir por lo mostrado, entonces en este igual supongo :gota: . Sanji es innecesario en este versus , por lo mostrado Law le dura un pestañeo al G4 y Zoro le durara un par de ataques.

Ahora el G4 es algo muy bruto en diferencia, como Luffy con G2 en Enies que se enfrentaba a un oponente el doble de fuerte que los de Zoro y Sanji. Hasta el mismo Zoro admite que si el con Sanji y los demas van contra Lucci serian derrotados con facilidad :gota: .
Imagen
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

rayleigh era la mano derecha del rey ponerlo al nivel de alguien como marco (maximo) me parece una completa tonteria, rayleigh prime deberia estar por encima de los almirantes y solo por debajo de los yonkos (mas poderosos), despues de todo el Rey de los piratas y Shirohige estaban por encima del nivel Yonko promedio, es decir por encima de Mom o Kaido con facilidad, y de Kaido por sus palabras hasta se puede suponer que alguna vez Shirohige le derrotò, asi que me atrevo facilmente a decir que rayleigh habra estado a la altura de esos yonkos mas "debiles", un nivelazo claramente... no por nada la banda del rey era tan poderosa a pesar de ser solo un barco sin aliados, segun parecio ser.
SoyAizen
Ejecutado
Ejecutado
Género:
Contactar:

Mensaje por SoyAizen »

-Ichigo- escribió:rayleigh era la mano derecha del rey ponerlo al nivel de alguien como marco (maximo) me parece una completa tonteria, rayleigh prime deberia estar por encima de los almirantes y solo por debajo de los yonkos (mas poderosos), despues de todo el Rey de los piratas y Shirohige estaban por encima del nivel Yonko promedio, es decir por encima de Mom o Kaido con facilidad, y de Kaido por sus palabras hasta se puede suponer que alguna vez Shirohige le derrotò, asi que me atrevo facilmente a decir que rayleigh habra estado a la altura de esos yonkos mas "debiles", un nivelazo claramente... no por nada la banda del rey era tan poderosa a pesar de ser solo un barco sin aliados, segun parecio ser.
Pon ya si quieres a Ray al nivel de 2 Yonkous. Cómo mucho estaría al nivel de un almirante, tampoco hay que fliparse.
Imagen
Imagen
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Gilgach »

-Ichigo- escribió:rayleigh era la mano derecha del rey ponerlo al nivel de alguien como marco (maximo) me parece una completa tonteria, rayleigh prime deberia estar por encima de los almirantes y solo por debajo de los yonkos (mas poderosos), despues de todo el Rey de los piratas y Shirohige estaban por encima del nivel Yonko promedio, es decir por encima de Mom o Kaido con facilidad, y de Kaido por sus palabras hasta se puede suponer que alguna vez Shirohige le derrotò, asi que me atrevo facilmente a decir que rayleigh habra estado a la altura de esos yonkos mas "debiles", un nivelazo claramente... no por nada la banda del rey era tan poderosa a pesar de ser solo un barco sin aliados, segun parecio ser.
Barbablanca era igual de fuerte que Roger así que, ¿por qué sus lugartenientes (Rayleigh y Marco) no iban a poder estar al mismo nivel? no veo donde estaría la incongruencia si fuese así, tenéis demasiado idealizado a Rayleigh y le dais un nivel que sinceramente no me entra en la cabeza (¿por encima de los almirantes?¿por qué?)

Yo pondría a Rayleigh prime ligeramente por encima de Marco, lo que le da un nivelón porque Marco es muuuy tocho porque si nos ponemos a contar, ¿cuántos personajes actualmente pueden vencer a Marco?

- Los Yonko
- Los almirantes
- ¿Dragon?

Y para de contar, quizás haya algún Comandante top o Shichi top (Mihawk o Weevil) que puedan vencerle con dificultad extremísima pero como no lo sabemos pues no los incluyo.

Por cierto se te ha ido la flapa pero bien al poner a Rayleigh prime al nivel de Big Mom o Kaido.
El One Piece es Sabo
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por El One Piece es Sabo »

¡Uuuuh, la banda del rey de los piratas, oh là là!

¿Pero quién os creéis algunos que era Roger, exactamente? Te lo respondo: Roger fue un tío inmensamente poderoso, que lo fue, con una lista de contactos importantes de la hostia que le permitieron convertirse en rey, por no decir que si no hubiese sido coleguilla del Clan Kozuki en su vida habría sido considerado el monarca de la piratería. Por lo demás, absolutamente nada nos dice que Rayleigh estuviese a la altura de un emperador sólo por ser la mano derecha, es que es algo que os sacáis de a saber dónde, y lo mejor es que menospreciáis a Marco cuando el capitán de éste era tan poderoso como Roger. O sea, Roger y Barbablanca pueden estar a la par, pero ojo ahí no me toquéis a Rayleigh que es el putísimo amo de todo y por mis cojones que empataba o hasta vencía en su juventud a Kaido, Teach o Big Mom (entiendo que lo estás comparando con ellos, si no no sé quiénes son los emperadores más débiles de los que hablas). Es que ni siquiera pienso que la diferencia entre los emperadores y Roger y Barbablanca fuese tan grande como para que el segundo del rey estuviese a su altura, estoy convencidísimo de que cualquier emperador destrozaría a Rayleigh tanto ahora como de joven, y si quieres que te dé una estimación de poder lo pondría como máximo a la altura de un almirante (asumiendo que todos tienen un nivel similar), puede que ni eso porque apostaría lo que fuese a que para el final del manga los pondremos muchísimo más arriba que ahora (pero segurísimo, en Marineford tenían que estar contenidísimos porque si no convertían su base en un volcán activo o en la Antártida). Lo mejor es que lo único que le hemos visto hacer a Rayleigh se lo hemos visto hacer mejor a Jozu (al menos éste no se cansó tras unos cuantos choques con un almirante) o incluso a Marco, con una comparativa que al menos yo vi clarísima.
Imagen
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Sinbad »

Gilgach escribió:
Barbablanca era igual de fuerte que Roger así que, ¿por qué sus lugartenientes (Rayleigh y Marco) no iban a poder estar al mismo nivel? no veo donde estaría la incongruencia si fuese así, tenéis demasiado idealizado a Rayleigh y le dais un nivel que sinceramente no me entra en la cabeza (¿por encima de los almirantes?¿por qué?)

Yo pondría a Rayleigh prime ligeramente por encima de Marco, lo que le da un nivelón porque Marco es muuuy tocho porque si nos ponemos a contar, ¿cuántos personajes actualmente pueden vencer a Marco?

- Los Yonko
- Los almirantes
- ¿Dragon?

Y para de contar, quizás haya algún Comandante top o Shichi top (Mihawk o Weevil) que puedan vencerle con dificultad extremísima pero como no lo sabemos pues no los incluyo.

Por cierto se te ha ido la flapa pero bien al poner a Rayleigh prime al nivel de Big Mom o Kaido.

Primeramente que barbablanca este al nivel de roger no significa que marco este al nivel de rayleigh. Ya que sabemos que rayleigh es mucho mas viejo y es de la misma edad de roger. Si garp que no tiene fruta le fue ofrecido el puesto de almirante. Porque rayleigh no tendria este mismo nivel? Incluso su apodo es dark king rayleigh y todos dicen que es una leyenda.

Rayleigh con los datos de oda y el respeto que tiene bien puede tener el nivel de garp. Tanto joven como viejo.
No estoy deacuerdo en ponerlo al nivel de yonkous como kaido. Ami parecer kaido es el nuevo shirohige.

Pienso que la mano derecha no siempre es igual en todas las bandas. Bien puede ben beckman ser mas fuerte que jack por ejemplo.
Ya que como sabemos

-la tripulacion de shanks solo cuenta con 10.

-La de kaido cuenta con mas de 500.

-Bigmom mayor a 300?

- Shirohige 1300

Todo sin contar aliados.

Lo mas parecido a un roger actual en tripulacion seria shanks. No veo descabellado que su mano derecha este bastante serca de este. Para compensar la falta de tripulacion. Para equilibrar las bandas es indiscutible que tanto rayleigh como ben beckman deban tener nivel almirante. De otra forma no habria equilibrio.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Corona
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Corona »

Gilgach escribió: Yo no afirmaría que el haki de Cracker es superior al de Luffy, cuando Cracker se levantó del primer golpe del Gear 4 ambos chocaron usando el haki (espada de Cracker y puño de Luffy) y Luffy salió victorioso de la colisión osea, que el haki de Luffy superó al de Cracker en ese momento.
Tienes razón, no recordaba ese momento, incluso tuve que repasar la pelea de nuevo.
Gilgach escribió: ¿Qué luego Cracker consigue cortar a Luffy? si, pero Luffy estaba desprevenido, perfectamente Luffy no pudo haber tenido tiempo de reforzar su brazo con más haki para que el ataque de Cracker no le llegase a cortar, no me parece una buena escena para determinar que haki es mejor ya que Cracker se aprovechó del efecto sorpresa para atacarle mientras Luffy estaba desprevenido.
Pero...Luffy tiene haki de observacion, ¿No?, entonces no podemos afirmar que lo corto ''Desprevenido''.
¿Cómo puede reforzar su brazo con más haki en G4, cuando su brazo ya esta cubierto de haki? creo que me he saltado alguna parte del manga donde se explica esto.
Gilgach escribió: Lo que si que es seguro es de la escena de la colisión que terminó destrozando la armadura de Cracker, en esa colisión ambos estaban en alerta y fueron con todo, imbuyendo de haki la espada (Cracker) y el puño (Luffy) y de ese choque Luffy salió victorioso.
Pero si seguimos esa logica, Luffy tambien agarro desprevenido a Cracker, ya que el estaba jadeando en el suelo, mientras que luffy ya estaba apunto de conectar el golpe, Cracker se levanto y dio el golpe al parecer al mismo tiempo, y si seguimos la parte en donde dices que ''no dio tiempo para reforzar su haki'', pues hay que aplicarla también con Cracker.

Sinbad escribió: Primeramente que barbablanca este al nivel de roger no significa que marco este al nivel de rayleigh. Ya que sabemos que rayleigh es mucho mas viejo y es de la misma edad de roger. Si garp que no tiene fruta le fue ofrecido el puesto de almirante. Porque rayleigh no tendria este mismo nivel? Incluso su apodo es dark king rayleigh y todos dicen que es una leyenda.
O sea que Rayleigh no tiene el nivel de marco, los cuales son los primeros comandantes de los hombres que tenian un nivel igualado, pero si esta al mismo nivel de Garp por el hecho de que ninguno tenga fruta y su poder se base en haki? xD
Si Rayleigh tuviera el nivel de Garp, Roger no se hubiera desgastado teniendo duelos contra Garp, con Rayleigh era suficiente no?
Sinbad escribió: Pienso que la mano derecha no siempre es igual en todas las bandas. Bien puede ben beckman ser mas fuerte que jack por ejemplo.
Yo no estoy seguro de que Jack sea la mano derecha de Kaido

Sinbad escribió:Ya que como sabemos

¿De dónde has sacado que la tripulación de Shanks sólo tenga 10 miembros? Sino mal recuerdo cuando Taka no me le lleva la primera recompensa de Luffy y cuendo Ace visita a Akagami, se ven más piratas con el, y no porque haya llevado a 10 a MarineFord signifique que exclusivamente en su tripulación haya 10.
“ "Sacrifices this... Lives that!? IT'S INSANE! How does that make your Gods happy!? [...]You insult every adventurer and researcher who's ever set out to sea in the hopes of bringing prosperity for mankind!”
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

yo sabia que haciendo ese comentario varios me iban a saltar, es que es logico, es un comentario muy facilmente atacable.
sobre todo porque no hay nada que lo funde mas que puras suposiciones, y si, por que lo pienso? esta bien, shiro estaba al nivel de roger y? eso no quiere decir que los comandantes de los yonkos anden similares, ademas, marco no estaba cerca de shiorhige ni cuando este estaba en las ultimas, hecho mierda y enfermo, (shirohige derroto a akainu, lo dejo fuera de combate de un solo golpe serio, (y mira que se habra contenido para no dar vuelta todo y matar a sus propios aliados) asi que la diferencia con cuando era prime es INCALCANZABLE, y francamente no veo ese nivel de diferencia por alguna razon que no se con toda franqueza con Rayleigh (obvio por debajo de shiro y el Rey, y tambien Garp, que por algo habra luchado muchas veces contra el rey y se acorralaron, al parecer preferian evitarse, si el rey preferia evitarlo, no era por nada), pero si se que el tipo estando hecho mierda de viejo fue capaz de pararse en frente de un almirante como kizaru (con lo veloz que es) es logico pensar que rayleigh siendo la mano derecha del rey en aquellos tiempos, tenia alto nivelazo, por encima facilmente de los almirantes y que con los años se le fue... lo que sabemos del mismo roger es que era una especie de luffy que se las creia todas (aunque tenia el poder) y tenia una pequeña banda, porque ni tan grande, (no sabemos si tenia contactos y lo dudo considerando que siempre hacen una referencia con luffy, y si los comparamos seguramente roger era similar en ese aspecto tambien, o incluso teniendo contactos quien sabe si los usaba, al tipo le gustaba pasear libre sin que le rompan muchos los huevos, ademas ya era mayor y tenia tremendo nivel cuando decidio hacer el viaje final, el viaje serio, asi que dudo precisara muchos aliados) algo como shanks o poquito mas, (mas de 10 conte en el barco de roger) y aun asi fue el rey, y el solo es imposible que lo haga solo con su poder, asi que el tenia un nivelazo y su segundo tenia que tener un nivel TREMENDO TAMBIEN, y ojo porque yo no lo puse por encima de Kaido, considero que andaria por el nivel de Kaido... porque si no como hacian?, esos tiempos no son los de ahora, en aquellos tiempos habian grandes batallas, Garp y sengoku, Shiki, Shirohige y el Rey, Rayleigh, y otros, ademas de que lso grandes piratas tenian decenas y decenas de barcos aliados con piratas muy poderosos de seguro, me da la sensaciòn de que en aquellos tiempos estaban medio como que en tiempo de conquista de zonas, es logico creer que aquellos tiempos tenian otro nivel, eran mas movidos, bhah, lo eran, era el tiempo de los piratas, que ahora esta medio muertillo el mundo este, a ver si la nueva generacion lo revive un poquito, por que los yonkos no tienen ganas de moverse mucho y perder sus puestos, y la marina no trata demasiado de joderlos, siempre me pregunte por que el propio Garp habra parado de casar estos peces gordos luego de la muerte de Roger, aun estaba en su prime.

y si, me referia a que mom, por alguna razon la veo mas debil que el resto de los yonkos, sus habilidades no me han parecido nada tremendas hasta la fecha como para sorprenderme, y de Kaido realmente parece que Shirohige le venciò en algun momento, y shanks le paro sin siquiera pelear, haria que ver como paso eso, pero fracnamente siempre lo vi algo asi como Shirohige=<Shanks (de joven shiro por encima, ahora de viejo y enfermo, muy posiblemente debajo)>Kaido>Mom. Kaido sera la bestia que es, pero lo derrotaron 7 veces, y no creo que hayan muchos que puedan derrotarle...

como dijo sinbad hay que compensar, es logico creer que shanks en su banda tenga alrededor de 3 tipos nivel almirante. beckman, lucy Roo, y Yasop... ademas de lo bestia que el debe ser, y quiza alguno de esos 3 este muy impercetiblemente por encima del nivel almirante... y luego estan los que vienen atras que deben repartir lindo tambien. Rayleigh era todo una leyenda y no me sorprenderia que a pesar de ser un segundo saliera por un peldaño o 2 por encima del canon normal y tuviese un poder similar al de otro yonko no muy poderoso o ahi al lado.
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Gilgach »

Sinbad escribió:
Primeramente que barbablanca este al nivel de roger no significa que marco este al nivel de rayleigh. Ya que sabemos que rayleigh es mucho mas viejo y es de la misma edad de roger. Si garp que no tiene fruta le fue ofrecido el puesto de almirante. Porque rayleigh no tendria este mismo nivel? Incluso su apodo es dark king rayleigh y todos dicen que es una leyenda.
Y que Roger esté al nivel de Barbablanca no significa que Rayleigh tenga que estar al mismo nivel que Marco o superior, realmente, ¿qué nos hace pensar que Rayleigh prime fuese mucho más fuerte que Marco? nada, no hay ningún indicio que nos haga pensar que fuera más fuerte que Marco y mucho menos que fuera más fuerte que un almirante.

Es más, Marco perfectamente podría ser más fuerte que Rayleigh prime y no sería ninguna incongruencia porque no sabemos el poder real de Rayleigh prime y de Marco, personalmente creo que Rayleigh prime era más fuerte que Marco, no mucho pero lo era.

Lo único que sabemos es que Rayleigh era el lugarteniente del Rey de los Piratas y que Marco era el lugarteniente del "virtualmente" Rey de los Piratas tras la muerte de Roger. Ambos comparten un Capitán que fue lo máximo en poder y comparten el mismo papel dentro de la banda por lo que, ¿por qué Rayleigh tendría que ser tan superior a Marco? no hay nada que nos diga eso.
Lo que si sabemos es que Rayleigh viejo podía luchar contra un almirante durante un par de minutos (después de eso Rayleigh habría caido más pronto que tarde) y que Marco podía luchar de tú a tú contra el mismo almirante durante un tiempo indefinido ya que Marco no mostró ningún signo de cansancio tras luchar durante bastante tiempo contra Kizaru.

Rayleigh viejo = luchar un par de minutos contra un almirante (sin derrotarlo obviamente)
Rayleigh joven = luchar en igualdad de condiciones contra un almirante durante mucho tiempo (en mi opinión sin llegar a vencer al almirante pero dejándolo jodido)
Marco = lo mismo que Rayleigh joven, luchar en igualdad de condiciones contra un almirante durante mucho tiempo sin llegar a vencerle pero dejándolo jodido.

Si tuviera que dar un número del 1 al 100 en términos de poder, a Marco le daría un 85 y a Rayleigh prime le daría un número similar, 85/86/87 no más, lo que querría decir que Rayleigh prime sería ligeramente superior a Marco pero inferior a los almirantes y Yonko que serían los únicos personajes junto a Dragon (lo de Dragon es suposición mía) que superarían la barrera de los 90 puntos de poder.

Sinbad escribió:Si garp que no tiene fruta le fue ofrecido el puesto de almirante. Porque rayleigh no tendria este mismo nivel? Incluso su apodo es dark king rayleigh y todos dicen que es una leyenda.
¿Qué tendrá que ver Garp con Rayleigh? Garp no luchaba contra Rayleigh sino con su Capitán. Es una leyenda por el hecho de ser el lugarteniente del Rey de los Piratas, ¿acaso Marco cuando sea viejo no será otra leyenda?

Sinbad escribió:Rayleigh con los datos de oda y el respeto que tiene bien puede tener el nivel de garp. Tanto joven como viejo.
No estoy deacuerdo en ponerlo al nivel de yonkous como kaido. Ami parecer kaido es el nuevo shirohige.
Eso no tiene ningún sentido tío, Garp era el rival de Roger no de Rayleigh, si Rayleigh hubiera tenido el mismo nivel que Garp eso dejaría a Roger en muy mala posición ya que significaría que su mano derecha sería casi igual de fuerte que él.
Sinbad escribió:Pienso que la mano derecha no siempre es igual en todas las bandas. Bien puede ben beckman ser mas fuerte que jack por ejemplo.
No se ha confirmado que Jack sea el Comandante más fuerte de Kaido, aún faltan por mostrar a los dos restantes por lo que lo más seguro es que Jack sea el Comandante más débil.
Sinbad escribió:Ya que como sabemos

-La de kaido cuenta con mas de 500.

-Bigmom mayor a 300?

- Shirohige 1300

Todo sin contar aliados.
WTF desconocemos cuantos miembros tienen los Yonko en su banda, y la Banda de Barbablanca no tenía 1300 hombres, tenía a sus 16 Comandantes y a randoms pero los 1300 son incluyendo a todos sus aliados.
Sinbad escribió:Lo mas parecido a un roger actual en tripulacion seria shanks. No veo descabellado que su mano derecha este bastante serca de este. Para compensar la falta de tripulacion. Para equilibrar las bandas es indiscutible que tanto rayleigh como ben beckman deban tener nivel almirante. De otra forma no habria equilibrio.
¿En serio crees que el poder militar de Roger o Shanks se limita a su banda? osea, Shanks con 10 miembros era tan fuerte como Barbablanca y sus 1300 hombres?¿no ves que no tiene sentido? al menos eso he entendido yo vamos.
Corona escribió:
Pero...Luffy tiene haki de observacion, ¿No?, entonces no podemos afirmar que lo corto ''Desprevenido''.
¿Cómo puede reforzar su brazo con más haki en G4, cuando su brazo ya esta cubierto de haki? creo que me he saltado alguna parte del manga donde se explica esto.
Que tenga haki de observación no quiere decir que esa persona no pueda ser pillada por sorpresa.

Luffy con el Gear 4 puede reforzar su cuerpo con más haki para defenderse, así lo hizo contra Dofla cuando este utilizó el Athlete, antes de golpearle el costado de Luffy no estaba cubierto de haki pero cuando Dofla ve que le ha dado pero no le ha hecho daño, se ve como el costado de Luffy está recubierto de haki.

Por lo que si, Luffy puede añadir más o menos haki a una parte determinada de su cuerpo, en el caso del corte de Cracker, al utilizar el Kong Gun Luffy tuvo que haber añadido mucho haki a su puño para que el daño fuese mayor (dejando con menos haki el resto del cuerpo) por lo que es posible que el brazo de Luffy no estuviese suficientemente reforzado de haki, lo que le permitió a Cracker cortarle mientras Luffy estaba desprevenido.

Ahora, ¿Cracker podría haber cortado el brazo de Luffy si este hubiera estado alerta? pues no lo podemos saber, en mi opinión el tema del haki sigue estando mal llevado... bueno, más que estar mal llevado diría que Oda no es conciso a la hora de demostrarnos como funciona exactamente el haki.

Aquí te pongo las viñetas contra Dofla para que veas de que te estoy hablando:
En esta primera imagen vemos como el costado de Luffy no está reforzado con haki:

Imagen

Y en esta segunda imagen vemos como Luffy pudo reforzar su costado con haki antes de que la patada de Dofla le golpease:

Imagen
Creo que con esto se demuestra que Dofla si que podría haber hecho daño a Luffy en Gear 4, de lo contrario, ¿por qué tuvo que reforzar Luffy esa zona antes de que Dofla le golpease? porque si no lo hubiese hecho, Dofla le habría hecho daño aún estando luffy en Gear 4.
Corona escribió:Pero si seguimos esa logica, Luffy tambien agarro desprevenido a Cracker, ya que el estaba jadeando en el suelo, mientras que luffy ya estaba apunto de conectar el golpe, Cracker se levanto y dio el golpe al parecer al mismo tiempo, y si seguimos la parte en donde dices que ''no dio tiempo para reforzar su haki'', pues hay que aplicarla también con Cracker.
Yo no lo veo así, Cracker no estuvo desprevenido porque le dio tiempo a levantarse, cargar el ataque, nombrarlo, reforzar su espada con haki y golpear el puño de Luffy, tuvo tiempo de sobra para añadir haki a su espada.

Además que en el caso de Luffy se muestra una viñeta con su cara y un signo de interrogación (lo que nos quiere decir que Luffy no tuvo el suficiente tiempo para reaccionar) mientras que con Cracker no se muestra ningún signo de sorpresa.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

es que es simple verlo, Rayleigh estando viejo estaba a la altura de kizaru, se le paro de frente y le aguanto y devolvio lo que este le diese, aunque le hubiese durado poco, rayleigh estaba casi a los 80 años y kizaru tiene la mitad, sacale 40 años a rayleigh y decime que sigue teniendo la misma fuerza y solo es capaz de prolongar el combate, es para reirse-.
Rayliegh estaba por encima de Marco (ya quisiera ver a marco a sus 80 hacer lo que hizo rayleigh, porque contra ray kizaru hizo mas, y mostro mas) y por encima de un almirante.... y los almirantes no es que sean mierdas al lado de los yonkos, excepto para shirohige que de un golpe los acuesta a dormir, pero el siempre fue una excepcion y fue una bestia, el esta por encima del nivel yonko, (ningun yonko actual podria con shiro joven ni ahi, el que lo vea diferente, tenga por seguro que esta equivocado) estaba a la altura del rey, algo que para mi es un peldaño por encima.

Un yonko tendria que ponerse serio para bajarse a un almirante, y Ray estaba por encima del nivel almirante sin lugar a dudas, no te digo que le gane, pero si que plantea una batalla por su cuenta y bien hasta que Roger llegara y sin prisa eh... marco jamas va a tener una leyenda atras si no por ser el perdedor mas grande y el mas estupido por creer poder ganarle el solo y los vestigios que quedaron a Kurohige.

algo me dice que el tiempo me va a dar la razon, parece ser que oda le tiene aprecio a rayleigh, no por anda le puso a entrenar al futuro rey de los piratas, no cualquier mierda puede tener ese honor.
Cerrado